PDA

Ver la versión completa : Garbanzos con sésamo (V)



Nyu
03-sep-2010, 12:32
Garbanzos con Sésamo

Para 1 persona: vegetariana, vegana y celíaca.

Categoría: legumbres

http://2.bp.blogspot.com/_TK_You5jY98/TH62TaJMAkI/AAAAAAAAAHg/T-Qd1SROyP4/s320/P9010001.JPG

Ingredientes:


1 taza hermosa de garbanzos (Remojados 24 horas antes)
2 cucharadas de semillas de sésamo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 pizca de peregil
1 cucharada de salsa de soja


Preparación:

Se cuecen los garbanzos junto con el sésamo. Cuando los garbanzos estén tiernitos, escurrir. Se hecha al bol o al plato (A lo que se quiera). Se le añade la cucharada de salsa de soja, se espolvorea el pimentón dulce por encima, y por ultimo se hecha el perejil. Así de fácil, y muy muy sabroso.

http://2.bp.blogspot.com/_TK_You5jY98/TH62ey6mK2I/AAAAAAAAAHo/_xMdl7IwqKY/s320/P9010005.JPG

sika
03-sep-2010, 12:36
tiene buena pinta y muy sencillo de hacer (:

Nyu
03-sep-2010, 13:27
En mi opinión es muy sabrosa! no sabía como iba a quedar porque a veces soy un poco "profesor bacterio" en la cocina, pero esta me gustó mucho. :D

diana_asturiana
03-sep-2010, 13:50
Aaapuntadaaa, nyu!! Como muy pocas legumbres porque no me sientan muy bien, pero creo que esta receta me va a gustar mucho ;) Por cierto, igual le añado unos cominos en la cocción, que aunque le da demasiado sabor favorece la digestión, a ver si no me sientan tan mal los garbanzos :p

Nyu
03-sep-2010, 14:08
pues si te van bien los cominos me dices y tal vez mi marido vuelva a comer legumbre :D se indijesta todido cuando la come.

Ya me enseñaras como queda ;)

ecliptika
03-sep-2010, 16:37
q rico q se ve, es como un hummus pero mas enterito, probare a hacerlo, q justo tengo unos garbanzos dando vueltas x la cocina.

Nocillas
04-sep-2010, 00:31
Qué buena pinta Nyu y es muy sencillito :gracias: por compartirla. Un :abrazo:

Senyor_X
04-sep-2010, 09:24
q rico q se ve, es como un hummus pero mas enterito, probare a hacerlo, q justo tengo unos garbanzos dando vueltas x la cocina.

Eso mismo había pensado yo, es como hummus 'des-deconstruido':D

Muy buena pinta, sencillita y sabrosa!:bien:

Nyu
05-sep-2010, 08:28
Eso mismo había pensado yo, es como hummus 'des-deconstruido':D

Muy buena pinta, sencillita y sabrosa!:bien:


Si, esa era mi idea :D Y salió esto y me encantó. De experiemntos por la cocina a veces salen cosas ricas :)

diana_asturiana
06-sep-2010, 17:52
Bueno, pues hoy me preparé unos garbanzos con sésamo riquísimos para comer!! Los cocí con comino y con un puñado de arroz integral (por lo de las combinaciones adecuadas y eso). Es verdad que no comí mucha cantidad, pero tengo que decirte nyu que no me sentaron nada mal y eso que no les había quitado las pieles como suelo hacer. Así que igual puedes intentarlo para tu marido, comiendo poca cantidad puede que los tolere ;)

Edito: como hice demasiada cantidad, estoy pensando en pasar por la batidora la mitad y añadirle un poquito de agua si es necesario. Y luego freír como unas tortas de garbanzo... ¿Quedará bien? Ya os contaré...

gilducha
06-sep-2010, 18:23
pues si te van bien los cominos me dices y tal vez mi marido vuelva a comer legumbre :D se indijesta todido cuando la come.


Para facilitar las digestiones de las legumbres es bueno poner un alga kombu en el agua del remojo, y usar ese mismo alga en la cocción, que como es durita acompaña el tiempo y no se deshace.

Y otra cosa... Vaya recetón, imagino que se puede crudiveganizar con garbanzos germinados, no? :piensa:

Nyu
06-sep-2010, 22:21
Así que igual puedes intentarlo para tu marido, comiendo poca cantidad puede que los tolere ;)

Edito: como hice demasiada cantidad, estoy pensando en pasar por la batidora la mitad y añadirle un poquito de agua si es necesario. Y luego freír como unas tortas de garbanzo... ¿Quedará bien? Ya os contaré...


Esque mi marido no come legumbre desde que hice una vez un plato de hummus (Iba a ser para los dos, pero se lo zampó el solo de una sentada cuando me despisté, es muy comilón) y le dió tal empacho que no ha podido probar la legumbre desde entonces :D Haber si le convezco de que lo coma así!!

Eres muy apañada en la cocina!! ^^ ya me diras si te salen las tortas

Nyu
06-sep-2010, 22:22
Para facilitar las digestiones de las legumbres es bueno poner un alga kombu en el agua del remojo, y usar ese mismo alga en la cocción, que como es durita acompaña el tiempo y no se deshace.

Y otra cosa... Vaya recetón, imagino que se puede crudiveganizar con garbanzos germinados, no? :piensa:

Ahora estoy utilizando bastante el alga kombu para algunos paltos, y la verdad que es una maravilla!!!

No sé mucho del mundo crudivegano, pero imagino que si... :confused:

Tu me diras haber si se puede :D ¡que eres la experta!

Hera_malove
08-sep-2010, 13:03
Inspirandome en esta receta cambié los garbanzos por lentejas y en vez de pimentón le puse curry. Quedó un plato sencillo, rápido y con un toque asiático muy atractivo. :)

vega
13-may-2011, 23:32
que suerte teneis de ser atrevidas probando a cambiar ingredientes ,yo nunca lo hago ,pienso que lo voy a tener que tirar,no me atrevo ,espero a que lo probeis y luego ya lo preparo yo:corte:

soloMexico
24-may-2011, 02:56
Hola

Soy de México y tengo una duda...

El pimentón dulce sirve para, como su nombre lo dice, endulzar o q función tiene en la receta? entonces con que lo podría sustituir? x más q busco no encuentro el pimentón dulce o lo podría sustituir x canela o un pimiento ¿?

diana_asturiana
24-may-2011, 10:59
Hooolaaa!!

Por lo que estuve mirando en internet, lo que nosotros llamamos pimentón vosotros lo llamáis ají en polvo. Se dice dulce porque es una variedad no picante, aunque también hay pimentón picante. Así que podrías sustituirlo por ají en polvo.

Es simplemente un añadido para dar sabor al plato; puedes también no echarlo directamente ;)