PDA

Ver la versión completa : Longitud de textos: ¿Qué prefieres, parrafadas o resúmenes?



Hound
03-sep-2010, 12:00
Esta encuesta creo que nos vendrá bien a quienes tenemos un blog o simplemente escribimos textos propios en foros o cualquier sitio. Es simplemente sobre la clase de textos que preferimos leer basándonos en su longitud.

Hay quienes prefieren textos bien largos en los que esté todo bien explicado a fondo, quienes prefieren textos cortos en los que quede bien resumido y mínimamente claro, quienes les da igual, o también quienes depende del tema a tratar aguantan textos más largos o más cortos. Y creo que nos vendría bien saber qué clase de textos prefieren leer los demás para luego hacernos una idea cuando vayamos a escribir algo.

Preferiría que el hilo se centre más en el debate que en la encuesta, así que además de votar, si queréis dad vuestro punto de vista y debatamos un poco sobre ello. Tened en cuenta que con "textos" me refiero a toda clase de textos, desde información sobre el veganismo hasta emails personales, pasando por tutoriales para aprender alguna cosa o alguien contándote sus problemas por internet.

Saludos!

lilith_bcn
03-sep-2010, 12:04
Yo creo que cuando un* escribe un texto debería preguntarse si todo lo que está escribiendo, lo podría escribir en menos palabras. Si no es así, si es necesario ser explícito, entonces, por favor, intenta ser amen*!:p

Snickers
03-sep-2010, 12:26
yo lo q no quiero son párrafos enormes, q hay textos q son de un solo párrafo

Yo de hecho escribo como hablo, no hago escritos. Por ello intento dejar espacios y hacer frases cortas ya q así es como a mi me resulta más ameno leer, como si fueran conversaciones orales

DanielJack
03-sep-2010, 12:29
Cortos
Antitochos inc

1me
03-sep-2010, 12:33
Por lo menos que no sean ladrillos y que se utilice la tecla ENTER de vez en cuando...

Alex
03-sep-2010, 13:01
Es un pelín tendenciosa la encuesta :D.

Yo prefiero cosas cortas y cuanto más claras mejor, pero yo me enrollo como una persiana, lo sé, es mi defecto.


:eek:

Por otro lado, la realización de las premisas de la brevedad nos obliga a un exhaustivo análisis de la economía del lenguaje.

Por otra parte, y dados los condicionamientos actuales la complejidad de los estudios y diversas directrices cumple un rol escencial en la formación de las directivas de desarrollo para el futuro.

Asimismo, el aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestra actividad exige la precisión y la determinación del sistema de participación general.

Sin embargo no hemos de olvidar que la estructura actual de la organización que ayuda a la preparación y a la realización de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles.

De igual manera, el nuevo modelo de actividad y de la organización, garantiza la participación de un grupo importante en la formación de las nuevas proposiciones.

La práctica de la vida cotidiana prueba que el nuevo modelo de actividad de la organización, garantiza la participación de un grupo importante en la formación de las nuevas proposiciones.

No es indispensable argumentar la significación de estos problemas, nuestra actividad de información y propaganda facilita la creación del sistema de formación de cuadros que corresponda a las necesidades.

Las experiencias ricas y diversas muestran que el reforzamiento y desarrollo de las estructuras obstaculiza la apreciación de la importancia obstaculiza la apreciación de la importancia.

El afán de organización, pero sobre todo, la consulta con los numerosos militantes ofrece un ensayo interesante de verificación del modelo de desarrollo.

Los superiores principios ideológicos, condicionan que el inicio de la acción general de formación de las actitudes implica el proceso de reestructuración y modernización de las formas de acción.

Incluso, bien pudieramos atrevernos a sugerir que un relanzamiento específico de todos los sectores implicados habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida de las básicas premisas adoptadas.

Es obvio señalar que la superación de experiencias periclitadas permite en todo caso explicitar las razones fundamentales de toda una casuística de amplio espectro.

Pero pecaríamos de insinceros si soslayasemos que una aplicación indiscriminada de los factores confluyentes asegura, en todo caso, un proceso muy sensible de inversión de los elementos generadores.

Por último, y como definitivo elemento esclarecedor, cabe añadir que el proceso consensuado de unas y otras aplicaciones concurrentes deriva de una indirecta incidencia superadora de criterios ideológicamente sistematizados en un frente de actuación.

:jaaa: :jaaa:

Sacado de (Cómo hablar dos horas sin tener nada qué decir (http://tomarlapalabra.wordpress.com/2009/12/19/como-hablar-2-horas-sin-tener-nada-que-decir/))

Alex

Hound
03-sep-2010, 13:08
yo lo q no quiero son párrafos enormes, q hay textos q son de un solo párrafo

Yo de hecho escribo como hablo, no hago escritos. Por ello intento dejar espacios y hacer frases cortas ya q así es como a mi me resulta más ameno leer, como si fueran conversaciones orales

Eso de los párrafos largos es algo que suelo hacer a veces, y cuando me doy cuenta lo divido en varios párrafos (o lo edito si ya le he dado a enviar). También creo que muchos párrafos de una sola línea o dos también resulta algo molesto, supongo que lo ideal es un término medio.

Y por cierto, no te lo tomes a mal, pero mezclar palabras bien escritas (con su tilde y todo) con esos "q" también puede ser molesto de leer :D.

Saludos!

Snickers
03-sep-2010, 13:12
Y por cierto, no te lo tomes a mal, pero mezclar palabras bien escritas (con su tilde y todo) con esos "q" también puede ser molesto de leer :D.


jaja, es posible, no me lo tomo a mal, pero esa licencia me la seguiré tomando ya q escribo rápido y me es más cómodo

Hound
03-sep-2010, 13:15
Es un pelín tendenciosa la encuesta :D.

Yo prefiero cosas cortas y cuanto más claras mejor, pero yo me enrollo como una persiana, lo sé, es mi defecto.


:eek:

Por otro lado, la realización de las premisas de la brevedad nos obliga a un exhaustivo análisis de la economía del lenguaje.

Por otra parte, y dados los condicionamientos actuales la complejidad de los estudios y diversas directrices cumple un rol escencial en la formación de las directivas de desarrollo para el futuro.

Asimismo, el aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestra actividad exige la precisión y la determinación del sistema de participación general.

Sin embargo no hemos de olvidar que la estructura actual de la organización que ayuda a la preparación y a la realización de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles.

De igual manera, el nuevo modelo de actividad y de la organización, garantiza la participación de un grupo importante en la formación de las nuevas proposiciones.

La práctica de la vida cotidiana prueba que el nuevo modelo de actividad de la organización, garantiza la participación de un grupo importante en la formación de las nuevas proposiciones.

No es indispensable argumentar la significación de estos problemas, nuestra actividad de información y propaganda facilita la creación del sistema de formación de cuadros que corresponda a las necesidades.

Las experiencias ricas y diversas muestran que el reforzamiento y desarrollo de las estructuras obstaculiza la apreciación de la importancia obstaculiza la apreciación de la importancia.

El afán de organización, pero sobre todo, la consulta con los numerosos militantes ofrece un ensayo interesante de verificación del modelo de desarrollo.

Los superiores principios ideológicos, condicionan que el inicio de la acción general de formación de las actitudes implica el proceso de reestructuración y modernización de las formas de acción.

Incluso, bien pudieramos atrevernos a sugerir que un relanzamiento específico de todos los sectores implicados habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida de las básicas premisas adoptadas.

Es obvio señalar que la superación de experiencias periclitadas permite en todo caso explicitar las razones fundamentales de toda una casuística de amplio espectro.

Pero pecaríamos de insinceros si soslayasemos que una aplicación indiscriminada de los factores confluyentes asegura, en todo caso, un proceso muy sensible de inversión de los elementos generadores.

Por último, y como definitivo elemento esclarecedor, cabe añadir que el proceso consensuado de unas y otras aplicaciones concurrentes deriva de una indirecta incidencia superadora de criterios ideológicamente sistematizados en un frente de actuación.

:jaaa: :jaaa:

Sacado de (Cómo hablar dos horas sin tener nada qué decir (http://tomarlapalabra.wordpress.com/2009/12/19/como-hablar-2-horas-sin-tener-nada-que-decir/))

Alex

¡Diooos, he tenido que dejar de leer tu post a medias porque ya estaba a punto de estallarme la cabeza! xDDDD. ¿Has pensado en apuntarte a algún concurso de parrafadas formales o algo por el estilo? :p

Saludos!

Alex
03-sep-2010, 13:21
¡Diooos, he tenido que dejar de leer tu post a medias porque ya estaba a punto de estallarme la cabeza! xDDDD. ¿Has pensado en apuntarte a algún concurso de parrafadas formales o algo por el estilo? :p

Saludos!


:vah: No hace falta que me des las gracias :D.

Alex

Nyu
03-sep-2010, 13:34
Yo prefiero textos cortos, bien resumidos y bien explicados. A veces no puedo leer y seguir todos los debates que me gustaría en este foro, porque no tengo tiempo, así que los selecciono :eing:

Si tuviese tiempo me daría igual, pero en el caso en el que yo estoy, cortitos y claritos :D

diana_asturiana
03-sep-2010, 13:46
Yo también prefiero textos cortos. En caso de ser necesario alargarlos propongo:

1. Dividir el tema en párrafos cortos.
2. Cada párrafo trata de un aspecto concreto.
3. La información principal (como en la prensa) al principio del todo. Luego se desarrolla la idea dando los detalles.
4. Ayuda mucho dar una idea final / resumen de lo comentado, incluyendo alguna pregunta o frase que haga a la gente pensar sobre el tema del texto.

Bueno, pues eso. Vaya rollo :eing: Por cierto, se nota que vivo con un filólogo? Jajjaaa, que me da unas palizas cada vez que escribo algo :D

laurana
03-sep-2010, 17:34
Pues yo, desde que aprendí a leer, lo leo tooooooooooooodo :D

freidoradesparragos
03-sep-2010, 17:37
Jolin Alex!! ¿has pensado en iniciarte en la politica?
Aqui hay madera te lo digo yo!!!!

unx mas
03-sep-2010, 18:57
He votado por depende, hay veces que se dice todo con un párrafo, hay veces que hay que explicarse medianamente, por eso se inventó el lenguaje y tal... :rolleyes:
La cuestión es escoger la forma adecuada para cada finalidad ¿parrafada o texto corto? ahora eso si, ambos claramente explicados, con sus apartados y demás, donde queden los conceptos claros.