PDA

Ver la versión completa : Protesta internacional contra consumo de gatos en Perú



sujal
02-sep-2010, 17:35
Toda la información aquí expuesta está redactada por ALCO PERÚ

27/8/2010

En un pueblo llamado La Quebrada en San Luis de Cañete (Perú), cada 19 de setiembre, se lleva a cabo un macabro y salvaje “festival” en honor a la virgen Ifigenia, llamado “Currañao” donde se matan y se cocinan gatos para ser “degustados” por los pobladores y turistas.

Este “festival” no solo es aprobado y consentido por las autoridades y el alcalde de ese lugar, señor Paulino Antezana Urbinano, sino también por las autoridades, medios de comunicación y algunos políticos del Perú que ven la muerte y el consumo de un animal, domesticado para ser la compañía del Hombre, como algo gracioso y admisible...


------------------------
Embajadas de Perú en España
lepru@embajadaperu.es,
consulado@consulperubarcelona.com,
info@consulperumadrid.org,
consuladoperusevilla@yahoo.es,
conperuvalencia@yahoo.es

Embajadas de Perú
http://www.embassyworld.com/Embassy_Of_Peru/To_Other_Nations/


Source: Protesta internacional contra consumo de gatos en Perú (http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2010/08/peru-en-festival-en-honor-la-virgen.html)

Link: http://www.evana.org/index.php?id=59112

La carne de gato es la carne obtenida del sacrificio de gatos para el consumo humano. En algunas culturas es considerado un alimento tabú (http://es.wikipedia.org/wiki/Carne_de_gato)

pizke
02-sep-2010, 20:07
pero que assssssssssssssssssssssco joder

Avena
03-sep-2010, 03:04
No se puede creer no? porque no se cocinan ellos mismos?

Niebla
03-sep-2010, 12:50
justo iva a abrir un post con este tema. Espeluznante, aunque en Cataluña se comen a los burros, no hay tanta diferencia.

nitta
03-sep-2010, 12:53
¿No hay info sobre lo que se hará y dónde?

PD: no entiendo qué le veis de "raro" :eing:

veganita
03-sep-2010, 13:33
Por alli se comen tambien las cobayas creo, cada dia se parecen más a los chinos, (me como todo lo que se menea). Serán.....:mad:

Nyu
03-sep-2010, 14:01
Un difunto vecino de mi madre, cuando habia muchos gatos en el barrio, salía por las noches y mataba gatos. Al día siguiente cacerolada. Nadie le decía nada y todos le reían la gracia...

Cuando era pequeña no entendía como en una de las huertas cercanas a la casa de mi abuela, una mujer criaba cuises. Y era porque se los comían.

Y hace años (No recuedo cuantos ya pues yo era muy niña) un bar de un pueblo hizo una comida a base de cría de burro.

Estas cosas pasan en muchas partes del mundo. Ahora mismo no sé de ningun caso, todo esto lo vi de niña... (Si lo veo ahora la preparo parda) No son cosas que ocurren lejos, están en todas partes desgraciadamente

Aileen
03-sep-2010, 14:28
Pss, es un poco hipocrita escandalizarse de que se coman gatos y sin embargo comerse un chuletón tan a gusto, (k ya se k no es vuestro caso xD) cosa que la gran mayoria hace. Además, como dice Nyu no es algo que ocurra tan lejos, yo creo que a nadie se le escapa que en malas épocas como en la postguerra aqui también se hacia

Misina
03-sep-2010, 15:17
Que asco... en fin, en España y en los pueblos como ya han dicho hasta hace bien poco (y no sé si aún haya gente que lo haga) se comían gatos, pero una cosa es que los coman por necesidad como en la época de la post-guerra donde en muchos sitios no tenían para comer mas que cascaras de patata para hacer caldo y otra que hagan una "fiesta" donde degusten gatos.

maestra Gaia
03-sep-2010, 15:40
A mí lo que más me cabrea(y no va por vosotros) es que vayan ecologistas omnívoros a esos países a protestar y que se haga boicot por ejemplo a China por cocinar perros cuando aquí se celebran tantos festivos donde mueren animales por pura diversión. Me hace gracia la gente que a veces va de coleguita conmigo con el rollo de que soy vegana en plan " Yo sí como carne. Pero no como los chinos que se comen los perros". ¿Qué les hace pensar que la vida de un cerdo vale menos que la de un humano o un perro? ¿Se creen que así son mejores personas? No como guisantes pero me molan los garbanzos. Buf, qué rabia.

JrB
03-sep-2010, 16:11
justo iva a abrir un post con este tema. Espeluznante, aunque en Cataluña se comen a los burros, no hay tanta diferencia.

Pues no tenía ni idea, que en Catalunya comían burros, yo que pensaba que estaban en peligro de extinción porque ya no se usaban, como para ayudar en el campo, y es porque se los comen. Curioso :hm: