PDA

Ver la versión completa : Agreden a activistas de igualdad animal



kyra
01-sep-2010, 20:53
Por lo visto empezaron a tirarles piedras cuando intentaban colgar una pancarta desde un puente, durante los encierros de Sacedon Guadalajara. Algunos reporteros tambien resultaron heridos por los golpes y empujones que recibieron de una muchedumbre rabiosa. En la mayoria de los reportajes se habla principalmente de estos reporteros, lo siento por ellos pero si no llegan a tocarles quiza esto no hubiera sido noticia y se hubiera quedado en otro simple altercado entre violentos antitaurinos y taurinos... que se vea quienes son los violentos, piden libertad machacando la de los demás.

http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2010/09/01/apedrean-equipo-informativos-telecinco-fiesta-taurina-activistas-aintitaurinos-guardia-civil-heridos-sacedon-guadalagara.shtml

Musgo
01-sep-2010, 20:59
GUADALAJARA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Igualdad Animal ha denunciado que activistas de su organización, así como dos periodistas de Telecinco, han sufrido este miércoles, hacia las 11.30 horas, "agresiones brutales" por parte de algunos de los participantes en el encierro que se celebraba en la localidad de Sacedón, en Guadalajara.

En una nota de prensa, esta organización asegura que los activistas han desplegado una pancarta de 35 metros cuadrados del puente donde se estaba celebrando el encierro en la que se podía leer: 'Tauromaquia abolición, derechos para todos los animales' y que "a los pocos minutos los activistas y un reportero y una redactora de Telecinco que estaban presentes, han sido agredidos por una multitud".

"Puñetazos, patadas, piedras lanzadas por habitantes de la localidad... Han rodeado el coche en el que intentaban salir de allí, rompiendo las lunas", pudiendo al final "salir custodiados por un coche de la Guardia Civil", señalan.

A juicio de Igualdad Animal este suceso "sólo pone de manifiesto de qué lado está la violencia". "Ante una protesta pacífica, en la que simplemente se ha desplegado una pancarta, hemos sido víctimas de un linchamiento público, en algunos aspectos similar al que ha sufrido el toro, con la diferencia que nosotros estamos vivos y el toro no"

http://www.vimeo.com/14609916

Musgo
01-sep-2010, 21:09
Esa gentuza de debajo del puente son todo el conjunto de violentos, analfabetos, ignorantes y salvajes que habitan el pueblo de Sacedón y otros pueblos colindantes, y en esa parte del pantano de Entrepeñas se dan cita todos los años para mortificar a un toro mediante grandes vehiculos a motor y finalmente cuando el indefenso animal esta muerto de cansancio, uno de ellos con un rifle con mira telescospica le dispara un tiro en la cabeza.

Tengo una casa cerca de ese lugar, junto al pantano y un año que coincidí que eran las fiestas de allí, tuve la desgracia de tener que presenciarlo, pues ese año me enteré de sus "espectaculos taurinos". No podía soportarlo, pero aún dentro de mi casa, tuve que oir el disparo.

He estado allí la semana pasada y me he marchado este lunes, pues no soporto a esos mierdas.

Musgo
01-sep-2010, 21:16
Hemos colgado la noticia casi al mismo tiempo :) Estuve con el buscador, pero no encontré nada al respecto.

Gracias.

roxy
01-sep-2010, 21:21
http://www.igualdadanimal.org/noticias/5663
Aquí el enlace desde la página de igualdad animal. Qué asco de seres primitivos, y no me refiero a los toros.

kyra
01-sep-2010, 21:23
Jolin pues casi quito yo el mio porque el tuyo era mas completo, si quieres de comentario puedes poner la informacion que habias puesto en el tema que abriste que me parecia muy completa.
Hay poco la verdad para haber agredido a reporteros de telecinco no tuvo mucha repercusion al menos de momento.
Un saludo!

Aljandar
01-sep-2010, 21:25
Las imágenes muestran cómo quien maltrata a un animal no duda en hacerlo con un humano, porque la violencia se rige siempre por el mismo principio del abuso contra el más débil, -aunque el que lo hace se considere protector de tradiciones identitarias y se parapete bajo el escudo de lo popular y lo festivo-.
Identidad, pero con lo peor de que es capaz el ser humano.
Para todos los que, por defender a los toros y en ejercicio de la libertad de expresión, han sentido en sí mismos el escarnio, la violencia y la sinrazón que se proyecta sobre el toro, un sentido abrazo.

kyra
01-sep-2010, 21:26
http://www.igualdadanimal.org/noticias/5663
Aquí el enlace desde la página de igualdad animal. Qué asco de seres primitivos, y no me refiero a los toros.

ya me vale! no se me habia ocurrido mirar en la pagina de la organizacion. GRACIAS!

1me
01-sep-2010, 22:32
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20100901/sociedad/batalla-campal-pueblo-guadalajara-201009012128.html

Acababa de empezar el encierro en el campo en Sacedón, el toro estaba ya suelto en campo abierto cuando tres activistas de Igualdad Animal se han subido a un puente cercano para desplegar una pancarta-protesta. Junto a ellos, un equipo de Informativos Telecinco, un cámara y una redactora, cubren la acción. Empiezan los insultos a los defensores de los animales. Unos minutos después los vecinos empiezan a tirar piedras a los activistas y a los dos periodistas de Telecinco. Un grupo de personas les agreden sin ninguna explicación. Entre varios, patadas y puñetazos al cámara hasta que le tiran por un desnivel de unos 10 metros. En total cuatro personas han sido agredidas, tres activistas y el cámara de Telecinco sufren heridas como consecuencia de los golpes.

meiganegra666
01-sep-2010, 22:45
vaya panda de desgraciaos... la violencia trae mas violencia esta claro. desde luego me hierve la sangre.

Snickers
02-sep-2010, 02:28
Mira q es profunda esta España ahí donde el embrutecimiento es motivo de júbilo. Es como si los siglos fuesen diferentes en algunos casos, muchos lamentablemente

Snickers
02-sep-2010, 02:32
http://www.igualdadanimal.org/noticias/5663
Aquí el enlace desde la página de igualdad animal. Qué asco de seres primitivos, y no me refiero a los toros.

hay q añadir el punto q falta

margaly
02-sep-2010, 08:15
hay q añadir el punto q falta

arreglado. Junto los 3 temas abiertos de lo mismo

margaly
02-sep-2010, 08:36
http://www.vimeo.com/14609916

Tremendo el video!! pero como pueden ser tan violentos? hay que joerse... que gentuza, y qué miedo hubiese pasado yo de haber estado allí...

JustVegetal
02-sep-2010, 08:41
Ha salido extensamente la noticia en Tele5, impactante la violencia de los tipos contra los activistas y los reporteros.
Pero hay que pensar en positivo, y en la denuncia que se consigue con esta acción, que es muy importante.

olazti
02-sep-2010, 09:11
he visto esta mañana las imagenes, y no me sorprende nada las agresiones a los miembros de Igualdad Animal, ni al equipo de Informativos.
Si son capaces de matar a un toro a pedradas, son capaces de cualquier cosa......

sujal
02-sep-2010, 09:14
Mira q es profunda esta España ahí donde el embrutecimiento es motivo de júbilo. Es como si los siglos fuesen diferentes en algunos casos, muchos lamentablemente

Muy cierto, aquí en los pueblos de Guadalajara los toros en el campo perseguidos por todoterrenos y demás es algo muy habitual en las fiestas y muy seguido entre jóvenes que además están estrechamente relacionados con la herencia rural de actividades como la caza y no entienden ni un ápice que deben dejar de alimentar su sadismo y cultivar otras cualidades como el valor a través de una buena causa y no simplemente aparentarlo maltratando seres en inferioridad de condiciones.

Mi enhorabuena a los chicos de IA, valientes donde los haya.

Rabia
02-sep-2010, 09:24
Lo único que hacen es mostrar como son. Claro que eso ya lo hacen cuando aplauden al torero que mata al toro.

vellocinodeoro
02-sep-2010, 09:27
qué miedo hubiese pasado yo de haber estado allí...
Eso mismo pensaba yo anoche...yo me habría hartado de llorar, me pone muy nerviosa la violencia...

sujal
02-sep-2010, 09:40
Se preparan para apedrear al toro.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs201.ash2/46435_10150092052428345_116189118344_7089145_53041 06_n.jpg

Indefenso, apedreado.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs189.ash2/45211_10150092052313345_116189118344_7089144_37001 22_n.jpg

El toro con la boca rota después de ser apedreado

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs369.snc4/45211_10150092052308345_116189118344_7089143_68824 08_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs382.snc4/44527_10150092052033345_116189118344_7089142_44285 81_n.jpg

Fotografía: Jonas Amadeo Lucas.

Mas fotos en facebook IA: http://www.facebook.com/?ref=home#!/album.php?aid=267579&id=116189118344

JustVegetal
02-sep-2010, 09:46
Espantoso. En qué mundo vivimos!

Ecomobisostrans
02-sep-2010, 10:00
El toro debe estar drogado o algo, no? Por que sino no se quedaria alli quieto despues de la pedrada.

Phoenix
02-sep-2010, 11:59
Dios, qué fotos... :(


El toro debe estar drogado o algo, no? Por que sino no se quedaria alli quieto despues de la pedrada.

A saber... Lo seguro es que el pobre animal a esas alturas debía de estar hecho polvo de intentar escapar. Y me imagino que con el dolor que sentiría con la pedrada no le quedarían fuerzas para querer embestir a nadie.

Musgo
02-sep-2010, 12:12
Esta mañana en Telecinco en los programas matutinos daban las noticias. Se decía sobre los taurinos que con amigos como estos no necesitaban tener enemigos, ellos solos se tiran piedras contra su propio tejado.

Que se puede esperar de la gente que asiste a espectaculos legales violentos, pues que practique esa violencia con cualquier ser que se les cruce por medio.

Se me ponen los pelos de punta cuando he escuchado en el video por boca de uno de estos individuos: - ¡MATADLOS!, dirigiendose a los activistas y los reporteros que estaban encima del puente.

La palabra valentía se puede aplicar a estos activistas y no a esa gente que se lo cree por el hecho de agredir a cualquier animal, humano o no humano.

roxy
02-sep-2010, 12:20
Esta mañana en Telecinco en los programas matutinos daban las noticias. Se decía sobre los taurinos que con amigos como estos no necesitaban tener enemigos, ellos solos se tiran piedras contra su propio tejado.

Que se puede esperar de la gente que asiste a espectaculos legales violentos, pues que practique esa violencia con cualquier ser que se les cruce por medio.

Se me ponen los pelos de punta cuando he escuchado en el viedo por boca de uno de estos individuos: - ¡MATADLOS!, dirigiendose a los activistas y los reporteros que estaban encima del puente.

La palabra valentía se puede aplicar a estos activistas y no a esa gente se se lo cree por el hecho de agredir a cualquier animal, humano o no humano.

Yo lo prefiero, que se peleen entre ellosy que se debiliten ellos mismos. Mucho amigos de la tradición y ellos van y tiran a sus propios aliados, que aprendan... bueno no, que no aprendan, que con suerte ya no van a necesitar a los antitaurinos para acabar con ellos:dar:

Frytz
02-sep-2010, 12:30
Yo no daba crédito a las imágenes y la exaltación de la ignorancia y violencia de estos prosaicos humanos. Espero que la denuncia por parte de Igualdad Animal tenga efectos jurídicos y cree un precedente. Hay que seguir informando, manifestandose y denunciando los actos violentos hacia los animales y vamos por buen caminio, aunque los resultados vayan a cuentagotas. La razón y compasión deberá imponerse sobre la ignorancia

Loba
02-sep-2010, 14:49
¿Cómo que tiraron a alguien por un terraplén de 10 m...?

Maldita sea, no tendría que haber visto esas fotos...se me ocurren muchas cosas malas...

Desde luego, tenéis unos activistas con unos nervios de acero, me quito el sombrero una vez más, no cambiéis nunca IA!

seitana
02-sep-2010, 15:06
Esto no puede quedarse así,espero que esos agresores ya estén declarando.

RespuestasVeganas.Org
02-sep-2010, 15:29
Espero que caíga sobre los agresores todo el peso de la ley. El derecho a la libertad de expresión y el derecho a manifestarse públicamente son derechos recogidos en la Constitución Española y en la Carta de los Derechos Humanos.

joze.49
02-sep-2010, 16:00
No conocia este tipo de asesinato... horrible... quemaria el pueblo donde tiene lugar entero

veggiepride
03-sep-2010, 11:34
Esa gentuza de debajo del puente son todo el conjunto de violentos, analfabetos, ignorantes y salvajes que habitan el pueblo de Sacedón y otros pueblos colindantes, y en esa parte del pantano de Entrepeñas se dan cita todos los años para mortificar a un toro mediante grandes vehiculos a motor y finalmente cuando el indefenso animal esta muerto de cansancio, uno de ellos con un rifle con mira telescospica le dispara un tiro en la cabeza.

Tengo una casa cerca de ese lugar, junto al pantano y un año que coincidí que eran las fiestas de allí, tuve la desgracia de tener que presenciarlo, pues ese año me enteré de sus "espectaculos taurinos". No podía soportarlo, pero aún dentro de mi casa, tuve que oir el disparo.

He estado allí la semana pasada y me he marchado este lunes, pues no soporto a esos mierdas.

Yo es que alucino, es que dan ganas de vomitar, que a estas alturas estas atrocidades se consientan y que se permitan estas salvajadas, ¿cómo se puede ser tan sumamente cafre y anormal? Pobre toro, que alguien disfrute con algo asi no me entra en la cabeza. Y que se permita menos aún.
Gracias a los que fueron ahí a protestar, ¿qué hay que hacer para parar estas canalladas?
El teléfono del ayuntamiento de Sacedon es 94935015.
Y el correo electrónico sacedon@local.jccm.es

margaly
03-sep-2010, 12:32
hoy, hablando de esto con un compañero me dice:

- "Pues normal lo que les ha pasado. Es como si yo voy y me meto en el campo del madrid a abuchearles y a alabar al atleti, pues lo lógico es que me linchen".

Osease que es lógico que si dices algo que a otro no le gusta, te infle a hostias :hm:

kyra
03-sep-2010, 12:38
hoy, hablando de esto con un compañero me dice:

- "Pues normal lo que les ha pasado. Es como si yo voy y me meto en el campo del madrid a abuchearles y a alabar al atleti, pues lo lógico es que me linchen".

Osease que es lógico que si dices algo que a otro no le gusta, te infle a hostias :hm:

Sorprendentemente me encontre con mucha gente que pensaba lo mismo, incluso llegaron a a firmar que: "parece que les va la caña". en fin k si luchas por lo que crees justo te jodes si te agreden, apedrean etc y encima te mereces que te critiquen en fin...

Snickers
03-sep-2010, 12:55
hoy, hablando de esto con un compañero me dice:

- "Pues normal lo que les ha pasado. Es como si yo voy y me meto en el campo del madrid a abuchearles y a alabar al atleti, pues lo lógico es que me linchen".

Osease que es lógico que si dices algo que a otro no le gusta, te infle a hostias :hm:

es q Margaly no podemos eludir el hecho de q ese otro suele ser un embrutecido, y q ir a estos sitios en buena medida es lo se conoce como "meterse en la boca del lobo"

Ecomobisostrans
03-sep-2010, 14:29
Corrijo el telefono del ayuntamiento de Sacedón: 949 350 015