PDA

Ver la versión completa : Sinchichas Nigluten Barbacoa, para Veganos, Celíacos y Afines (V)



JustVegetal
01-sep-2010, 19:10
Sinchichas Nigluten Barbacoa, de Tofu, Anacardos y Copos de Quinoa

Aptas para vegetarianos/veganos y celíacos

Bocadillos, sandwiches, pitas

Receta dedicada a todos los Veganos Celíacos para que puedan ir de Barbacoa, con algo más que el tofu pelado :)

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/08/sinchichas-y-escalivada.jpg

Ingredientes:

(Salen 6 salchichas de unos 20 centímetros de largo por unos 3 centímetros de diámetro)


125 gramos de copos de quinoa

250 gramos de tofu ahumado

225 cc de agua filtrada

50 gramos de anacardos

15 gramos de harina de lino

15 gramos de sal

4 dientes de ajo

2 cucharaditas de hierbas provenzales

1/2 cucharadita de pimienta negra

1/2 cucharadita de clavo


Elaboración:

Ponemos en remojo los copos de quinoa con el agua.

Trituramos el resto de ingredientes en un robot de cocina hasta que la masa esté bastante fina.

Unimos ambas preparaciones, amasamos bien con las manos, queda una bola muy plástica.

La dividimos en 6 partes, que extendemos en trozos de film y enrollamos como un puro, girando los extremos hasta comprimir bien la masa.

Cocemos unos 30 minutos al vapor.

Así quedarán listas para pasar a la sartén, plancha o barbacoa.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/09/sinchichas-al-vapor.jpg

Consideraciones:

Estas salchichas veganas están totalmente exentas de gluten, dado como está el mercado en que practicamente todas las marcas conocidas usan gluten en sus propuestas similares, son una buena opción para vegetarianos y veganos celíacos, además de para otros celíacos que quieran probarlas, o para las personas que no quieran consumir ése u otros ingredientes como son los de origen animal, los saborizantes, o el azúcar.

No hemos usado copos de avena tampoco, como sí hicimos con el chorizético, para evitar la controversia de si están o no contaminados por gluten. Hay asociaciones que no recomiendan el uso de avena en celíacos.

Aparte, estas Sinchichas Nigluten cumplen con muchas exigencias culinarias y nutricionales, como son la dureza y cohesión de su masa, que facilita su manipulación en barbacoa o en plancha y el corte en trozos, y su alto contenido en proteínas a través fundamentalmente del tofu y de la quinoa.

Los anacardos le dan un puntillo a “queso”, creo que es el fruto seco que más se parece a ese sabor, y una buena consistencia a la masa que se incrementa con la harina de lino.

Son también versátiles porque, respetando la proporción tofu, quinoa y lino, que garantiza el formato, las Sinchichas Nigluten Barbacoa pueden ser aromatizadas con muchos otros sabores y especias, cambiarle los frutos secos por otros, poner hierbas, e incluso puede añadírseles pimentón y picante, para parecerse a txistorras.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/09/txistorra-vegana.jpg

Fuente Original: http://www.justvegetal.com/?p=2610

Crisha
01-sep-2010, 19:21
joé, qué cosa más ricaaaaa!!!

pregunta made in Crisha ;): qué tal la congelation???

JustVegetal
01-sep-2010, 19:27
joé, qué cosa más ricaaaaa!!!

pregunta made in Crisha ;): qué tal la congelation???

Todavía no he probado la congelación, pero mira voy a meter una ahora mismo y en días te contesto.

De lo demás perfectas ;)

Crisha
01-sep-2010, 19:30
espero respuesta para ponerme a ellas como loca :D

vellocinodeoro
01-sep-2010, 19:34
¡Eres mi ídolaaaaaaaaaaaaa!
:aplau::aplau::adora::adora::adora:

Frytz
01-sep-2010, 19:43
Excelente opción y alternativa!!

veraloe
01-sep-2010, 20:39
Oye, tremendo para un asadero. Lo de la harina de lino no tengo, pero sí semillas de lino. Imagino que no servirá igual. ¿Qué te parece a ti? Si no, pos habrá que comprar, vaya...

anele321
01-sep-2010, 20:40
Joder qué pinta tienen :rico:... Otra receta a mi lista de: pendiente de hacer

Sinchichas :juas:

veraloe
01-sep-2010, 20:43
Ahh, sí, sí, estoy leyendo ahora lo del pimentón picante y, sí, sí, desde luego que una cuchardita sí le voy a poner :juas:

JustVegetal
01-sep-2010, 20:50
Oye, tremendo para un asadero. Lo de la harina de lino no tengo, pero sí semillas de lino. Imagino que no servirá igual. ¿Qué te parece a ti? Si no, pos habrá que comprar, vaya...

Lo que hago es moler el lino. Con cualquier molinillo a café puedes porque es muy tierno.

veraloe
01-sep-2010, 20:52
Lo que hago es moler el lino. Con cualquier molinillo a café puedes porque es muy tierno.

Pues ya está; semillas de lino sí tengo y molinillo también, así que, mañana en la tarde, me pongo con ellas. ¿Y esto a ti cómo se te ocurre, mujer? Yo alucino spaguettis :D

JustVegetal
01-sep-2010, 21:21
Pues ya está; semillas de lino sí tengo y molinillo también, así que, mañana en la tarde, me pongo con ellas. ¿Y esto a ti cómo se te ocurre, mujer? Yo alucino spaguettis :D

Pues un intento de éstas Sinchichas :p ya hice pero con menos tofu y sin lino, y se me rompían, ahora quedan durísimas, si cabe más que el chorizético y se cortan más limpio sin desmenuzarse. Estoy congelando una para ver el resultado después (que me ha preguntado Crisha).

Para algunas recetas me inspiro en libros o en versiones clásicas veganizables, y luego voy derivando cambiando siempre a "mis ingredientes" :D

He sido así desde muy pequeña, cocino desde los 8 años y he pasado por muchos aprendizajes, cocina vasca, francesa, mediterránea, andaluza, oriental, etc cocinar para grupos, aunque nunca he querido hacerlo profesionalmente. Me pongo con un tema y voy derivando y ampliando :D, soy pelín activa y encima me motiva mucho encontrar alternativas saludables en el asunto tanto vegano, como celíaco, integral, sin azúcar etc.

Tampoco es la única afición de mi vida, pero me gusta dar de comer a los demás :p

Esta receta se me ocurrió entre los chorizéticos y las pelotas, jajaja.
Las pelotas a lo chorra :D

Soy una cocinillas como tú, bueno algo más vieja :D

aciteli
01-sep-2010, 23:26
Ains, si es que me gusta hasta el nombre!!!
Yo que me habia acostumbrado a no comer guarradas, y comia mis verduritas, mis potajitos, sopitas, parrilladas y ensaladitas, y llevo una temporada que si choriceticos, que si atun de lata de toa la vida, que si mortadela con aceitunas, que si pastel de garbanzos y chocolate.
Leñe!! que la cosa está achuchá como para comprar pantalones nuevos!! Sed buenas personas, que una no tiene fuerza de voluntá!
Y digo yo... ummm... los copos de quinoa que me sobren para el desayuno seran muy sosones?

Alegria
02-sep-2010, 07:53
geniales, y el nombre lo mejor!!! habrá que buscar los copos de quinoa, o si no hay, probar con los de avena... estas aun pintan mejor para los niños!!!
Muchas gracias por compartir Just, eres un sol!

Snickers
02-sep-2010, 13:10
La verdad es q Just estás hecha toda una innovadora

enhorabuena!

JustVegetal
02-sep-2010, 17:54
Crisha, los deberes hechos, aquí está una de las Sinchicha descongelada y pasada a la sartén con un poquito de aceite. La saqué una hora antes del congelador.
Resultado: No se nota la diferencia, funciona perfecto!

http://img265.imageshack.us/img265/1382/sinchichapintxo.jpg

JustVegetal
02-sep-2010, 17:58
Ains, si es que me gusta hasta el nombre!!!
Yo que me habia acostumbrado a no comer guarradas, y comia mis verduritas, mis potajitos, sopitas, parrilladas y ensaladitas, y llevo una temporada que si choriceticos, que si atun de lata de toa la vida, que si mortadela con aceitunas, que si pastel de garbanzos y chocolate.
Leñe!! que la cosa está achuchá como para comprar pantalones nuevos!! Sed buenas personas, que una no tiene fuerza de voluntá!
Y digo yo... ummm... los copos de quinoa que me sobren para el desayuno seran muy sosones?

No creo que engorden en absoluto a no ser que te comas toda la remesa cada vez :D, no llevan nada de grasa añadida, y son muy proteicas.
Los copos de quinoa los suelen vender en paquetes de 250 gramos, usas la mitad, te sobra la otra mitad, pero puedes guardarla para muchas recetas.


geniales, y el nombre lo mejor!!! habrá que buscar los copos de quinoa, o si no hay, probar con los de avena... estas aun pintan mejor para los niños!!!
Muchas gracias por compartir Just, eres un sol!

Los copos de quinoa se encuentran en dietéticas. Y para los niños esto debe gustarles mucho, después les puedes poner la salsa que prefieran.

JustVegetal
02-sep-2010, 17:59
Snickers, se agradecen tus palabras.

anele321
02-sep-2010, 18:31
Just, como tienes ideas tan buenas te pregunto por si acaso. Si no pusiera anacardos, ¿cómo los podría sustituir (ningún otro fruto seco)? Para mí, seguiré tu receta tal cual, pero mi sobrino es alérgico a los frutos secos, y estaba pensando en hacérselas...
Si se te ocurre algo estupendo, sino también :-)

JustVegetal
02-sep-2010, 18:33
Just, como tienes ideas tan buenas te pregunto por si acaso. Si no pusiera anacardos, ¿cómo los podría sustituir (ningún otro fruto seco)? Para mí, seguiré tu receta tal cual, pero mi sobrino es alérgico a los frutos secos, y estaba pensando en hacérselas...
Si se te ocurre algo estupendo, sino también :-)

Si es alérgico a los frutos secos, que ponga pipas de girasol, si es alérgico a las pipas, me dices ;)

anele321
02-sep-2010, 18:39
Mil gracias, la verdad que no sé si es alérgico a las pipas de girasol (pensé que también era fruto seco??). Les preguntaré y te digo. Muchas gracias de nuevo!!! :adora:

Erinna
02-sep-2010, 18:50
¡Tiene que estar buenísimo, Just! El domingo me pongo y congelo :)

JustVegetal
02-sep-2010, 18:54
Mil gracias, la verdad que no sé si es alérgico a las pipas de girasol (pensé que también era fruto seco??). Les preguntaré y te digo. Muchas gracias de nuevo!!! :adora:

A veces se es alérgico a unos sí y a otros no. Por ejemplo hay mucha gente alérgica a las nueces y menos a las almendras. Pero si lo es a todos, quizás lo mejor es que ponga un trozo más de tofu, como 50 gramos, y una cucharada de margarina no hidrogenada o de aceite de oliva.


¡Tiene que estar buenísimo, Just! El domingo me pongo y congelo :)

Están buenas según las especias que le pongas, pero la consistencia y todo lo demás va formidable.

gilducha
02-sep-2010, 19:03
Cómo te lo curras Just, me tienes impresionada!!! :queee:

pizke
02-sep-2010, 19:42
a que sabe? parecen chorizos criollos!! a mi me gustaba ese sabor a tostado (si, reconozco que si lo echo de menos) pero pienso en un animal asado y se me revuelven las tripejas.

SIn sinchichas no hay paraiso!!!!

JustVegetal
02-sep-2010, 19:48
Saben a hierbas o a lo que tú quieras ponerles, y un poco a ahumado por el tofu.

aciteli
02-sep-2010, 21:00
No creo que engorden en absoluto a no ser que te comas toda la remesa cada vez :D, no llevan nada de grasa añadida, y son muy proteicas.
Los copos de quinoa los suelen vender en paquetes de 250 gramos, usas la mitad, te sobra la otra mitad, pero puedes guardarla para muchas recetas.


Just, lo reconozco, no me engordan las sinchichas, ni el chorizetico, noo, sino la media barra pan con la que me los como!! XD, y que no les pondras grasilla, pero no sabes como ganan con su chorreton de aceite de oliva. Y no sabes como esta el choricillo con sus pataticas fritas y sus pimienticos verdes fritos! Que homenajes me he estado yo metiendo entre pecho y espalda.
Tengo que volver a la comida mas sana! Que empiezo la pretemporada!!

JustVegetal
02-sep-2010, 21:03
Just, lo reconozco, no me engordan las sinchichas, ni el chorizetico, noo, sino la media barra pan con la que me los como!! XD, y que no les pondras grasilla, pero no sabes como ganan con su chorreton de aceite de oliva. Y no sabes como esta el choricillo con sus pataticas fritas y sus pimienticos verdes fritos! Que homenajes me he estado yo metiendo entre pecho y espalda.
Tengo que volver a la comida mas sana! Que empiezo la pretemporada!!

jajaja, claro así, síii, pero te lo puedes comer a la plancha con ensalada y también está muy bueno, y luego una vez al mes con toda la fritanga :bien:

veraloe
04-sep-2010, 10:31
Cachis, me iba a meter con ellos ahora pero veo que la quinoa no la tengo en copos, sino en granos. ¿La guisaré primero entonces?

JustVegetal
04-sep-2010, 10:53
Cachis, me iba a meter con ellos ahora pero veo que la quinoa no la tengo en copos, sino en granos. ¿La guisaré primero entonces?

Entonces mira la receta que puse de Flamenquines de Quinoa, y con esa masa te puede salir esto o similar.

Con esa masa y luego poniendo el resto de ingredientes, claro!

veraloe
04-sep-2010, 11:09
Entonces mira la receta que puse de Flamenquines de Quinoa, y con esa masa te puede salir esto o similar.

Con esa masa y luego poniendo el resto de ingredientes, claro!

Ok, entonces la guiso con algo de maicena y bicarbonato. Aaamos a ello.

JustVegetal
04-sep-2010, 11:39
Ok, entonces la guiso con algo de maicena y bicarbonato. Aaamos a ello.

No, eso se le pone a los flamenquines cuando vas a triturar la pasta de quinoa, pero para las Sinchichas no se lo pongas porque luego van con tofu mucho, lino y cocidas al vapor.

Lo único que estamos haciendo es sustituir los copos de quinoa que no tienes, por una masa de quinoa cocida y triturada.

A ver si no enredamos jajaja las recetas :bledu:

veraloe
04-sep-2010, 11:48
No, eso se le pone a los flamenquines cuando vas a triturar la pasta de quinoa, pero para las Sinchichas no se lo pongas porque luego van con tofu mucho, lino y cocidas al vapor.

Lo único que estamos haciendo es sustituir los copos de quinoa que no tienes, por una masa de quinoa cocida y triturada.

A ver si no enredamos jajaja las recetas :bledu:

Cachis, cachis...mira a ver si también a mí me va a salir algo como lo de los chorizéticos con chococrispies, :juas: :juas:

JustVegetal
04-sep-2010, 11:55
Cachis, cachis...mira a ver si también a mí me va a salir algo como lo de los chorizéticos con chococrispies, :juas: :juas:

jajaja, ¿Vas a ser tú también de las traviesas en la cocina? :bledu:

De esta receta ya hice también la versión txistorréticas y quedó muy bien, cambiando especias nada más. Las tengo en el frigo, a ver si pongo luego una foto, pero vamos que son iguales pero en rojo.

Me voy para mi cocina :bien:

JustVegetal
06-sep-2010, 17:26
http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/09/txistorra-vegana.jpg

He editado para poner esta foto como txistorras vaganas y de paso decir que quedan muy bien :bien:

vellocinodeoro
06-sep-2010, 17:29
¡Vaaaaaaya telaaaaaaaa!

Repix
06-sep-2010, 17:43
Yo quiero hacer ésto pero lleva tantas cosas q ni sé dónde venden... jooooooooo :(

Los copos de quinoa, la harina de lino...

Siempre haciéndome sufrir, Just... sniiiiiiiiiiifffffff

Te perdono pq estoy a dieta.

;)

aciteli
06-sep-2010, 17:43
Ahhhhhh que sigo sin copos de quinoa!!!!

A que lo intento con copos de avena!

JustVegetal
06-sep-2010, 17:50
¡Vaaaaaaya telaaaaaaaa!

No veas lo que reímos en casa imaginando al cocinero intentando adivinar lo que llevaba tu pastel de chocolate, :D ¡Qué gracia tuviste!


Yo quiero hacer ésto pero lleva tantas cosas q ni sé dónde venden... jooooooooo :(

Los copos de quinoa, la harina de lino...

Siempre haciéndome sufrir, Just... sniiiiiiiiiiifffffff

Te perdono pq estoy a dieta.

;)

La harina de lino yo la muelo del lino con molinillo. Los copos de quinoa en herboristería, o también le expliqué a Veraloe para hacerlas con quinoa cocida y triturada, aunque no sé si saldrán igual. Por otra parte esto no engorda tanto!


Ahhhhhh que sigo sin copos de quinoa!!!!

A que lo intento con copos de avena!

Si pruebas que sea con ésos que se llaman finos de avena o muele un poco los gordos.

nessie
07-sep-2010, 20:03
Las he hecho hoy... ¡riquísimas! De lejos, las mejores salchichas veganas que he probado (o sinchichas, jeje).
Como sólo tenía quinoa en grano la pasé por el molinillo eléctrico para ver que salía así. La masa me quedó densa, pero no se formó una bola como tal. Para mi regocijo al hacerlas al vapor se endurecieron muy bien :D
Gracias por la recetuqui.

RespuestasVeganas.Org
07-sep-2010, 20:07
Estás hecha una artista Just!!!! :rico:

Talamasca
07-sep-2010, 23:09
Ayyy qué rico omáaaaaa

laurana
08-sep-2010, 01:33
Just, ¿Me adoptas?
:babas:

matrix
08-sep-2010, 12:56
Qué receta más chula!! Me voy una semana de vacaciones y casi me la pierdo!!!
Me la guardo para cuando tenga un poco de tiempo para cocinar, que ahora con el peque es imposible!

JustVegetal
09-sep-2010, 09:40
Qué receta más chula!! Me voy una semana de vacaciones y casi me la pierdo!!!
Me la guardo para cuando tenga un poco de tiempo para cocinar, que ahora con el peque es imposible!

Es que ahora estás realmente en una etapa muy bonita (y algo extenuante) de tu vida, que te lo parecerá todavía más cuando pase :)

Enhorabuena y cuídate mucho también a ti.

babylilith89
09-sep-2010, 22:18
wooooooooooooooooooooooooow!!!!!!!!!!1
just eres genial!!!!!!!!

myangdas
10-sep-2010, 10:59
ooooooOOOOoooooOOOOOh!!!!!!!!!!!!!!!! Just, cualquier día unos señores de negro muy enfadados, dueños de cierta multinacional...llamarán a tu puerta...acepta el soborno!!!!! no queremos que desaparezcas misteriosamente!!! por favooooooooooor

JustVegetal
18-sep-2010, 16:53
ooooooOOOOoooooOOOOOh!!!!!!!!!!!!!!!! Just, cualquier día unos señores de negro muy enfadados, dueños de cierta multinacional...llamarán a tu puerta...acepta el soborno!!!!! no queremos que desaparezcas misteriosamente!!! por favooooooooooor

jajaja, Oye a ver si te pasas más por aquí que te echamos de menos y ya las vacaciones se acabaron, :abrazo:

myangdas
18-sep-2010, 18:14
Ya estoy por aquí!!!! y de vacaciones ná de ná jajajaja precisamente por eso ni tiempo tenía de pasarme. Gracias guapa!!! yo también os eché de menos:corte:

anele321
20-sep-2010, 22:32
Una preguntilla un poco tonta seguro ¿los copos de quinoa no son lo mismo que la quinoa hinchada verdad?
Es que el otro día fui al herbolario y sólo tenías quinoa hinchada y me la traje, pero luego vi que la receta decía copos :(

JustVegetal
20-sep-2010, 22:41
Una preguntilla un poco tonta seguro ¿los copos de quinoa no son lo mismo que la quinoa hinchada verdad?
Es que el otro día fui al herbolario y sólo tenías quinoa hinchada y me la traje, pero luego vi que la receta decía copos :(

No es lo mismo, pero muelela, o ponla en remojo con el agua de la receta y le metes la minipimer después para que haga masa.

anele321
21-sep-2010, 08:34
Ok genial Just. Gracias. Lo intentaré y te cuento el resultado...

JustVegetal
21-sep-2010, 08:37
Ok genial Just. Gracias. Lo intentaré y te cuento el resultado...

Espero que te funcione ;) Algunas pruebas que se me han estropiciado las uso luego para relleno y quedan perfectas.

Tito Chinchan
21-sep-2010, 09:05
125 gramos de copos de quinoa
15 gramos de harina de lino



Buenas,

iba a preguntar que si podía usar copos de trigo y harina de algo que no sea lino, pero mejor me callo :p

A ver donde encuentro copos de quinoa, si es que nos pones unas cosas más difíciles!!! ¿Donde quedan los ingredientes tradicionales como "Abrir la alta, echar al plato y comer"? :D

Uy, lo de la harina de lino me ha hecho ver la luz, que tengo unas semillas de lino muertas de la risa, así las doy salida.

Muchas gracias por la receta, a ver qué dicen mis pequeños críticos gastronómicos, ya te contaré.

Besitos.

P.D: Si es que tengo copos de trigo, ¿qué le voy a hacer yo si no había de avena?!?!?! Por lo que más quieras, no me odies :o

JustVegetal
21-sep-2010, 09:15
Buenas,

iba a preguntar que si podía usar copos de trigo y harina de algo que no sea lino, pero mejor me callo :p

A ver donde encuentro copos de quinoa, si es que nos pones unas cosas más difíciles!!! ¿Donde quedan los ingredientes tradicionales como "Abrir la alta, echar al plato y comer"? :D

Uy, lo de la harina de lino me ha hecho ver la luz, que tengo unas semillas de lino muertas de la risa, así las doy salida.

Muchas gracias por la receta, a ver qué dicen mis pequeños críticos gastronómicos, ya te contaré.

Besitos.

P.D: Si es que tengo copos de trigo, ¿qué le voy a hacer yo si no había de avena?!?!?! Por lo que más quieras, no me odies :o

Es imposible no amarte ;)

Pero, consideraciones culinarias:

1- Estos copos dije unas respuestas más arriba que se pueden sustituir por quinoa cocida, escurrida y triturada, al estilo de la que usé en "Flamenquines de Quinoa", que está en el apartado Quinoa de Recetas.

2- De todos modos se compran fácilmente en dietéticas bien surtidas, en Madrid los he visto en Planeta Vegano, Naturasí, El Vergel y Ecocentro.

3- El lino le va superbien a la cohesión del asunto, estas Sinchichas quedan más duras si cabe y de corte más neto que los chorizéticos.

Bueno yo hago estas versiones por los posibles celíacos veganos, gente que sufre graves problemas de embutidos en sus vidas, ya que la oferta es casi al 100% con gluten, pero tú puedes especializarte en glutinizar lo desglutinizado :D con copos de trigo, que seguramente funcionan como creo que lo hicieron en el chorizético.

Para reliarlos los coges con ambas manos por cada final de la envoltura y los giras rápidamente en el aire, se hacen en segundos y quedan apretadísimos. Todo es atreverse, creo que tus hijos lo disfrutarían mucho y serían capaces de hacerlo :bien:

Besitos.

Maggie
21-sep-2010, 21:31
ay just, just, just.... q malcriados nos tienes.... vente a casa unos diiiiiaaaassssssssss porfaaaaaaaaaaa

Pregunto: q tal el cacharro para el vapor este de bambu? me lo quiero comprar pero no me termino de animar!

beso

JustVegetal
21-sep-2010, 21:39
ay just, just, just.... q malcriados nos tienes.... vente a casa unos diiiiiaaaassssssssss porfaaaaaaaaaaa

Pregunto: q tal el cacharro para el vapor este de bambu? me lo quiero comprar pero no me termino de animar!

beso

jajaja, Gracias Maggie!

El cacharro de bambú es una maravilla, yo tengo otros, pero al final me compré ése hace poco, y es donde mejor se hacen los chorizéticos, sinchichas y demás, porque es muy plano y te caben muchos entre los dos pisos que tiene (el mío por lo menos).

:abrazo:

Maggie
21-sep-2010, 21:59
jajaja, Gracias Maggie!

El cacharro de bambú es una maravilla, yo tengo otros, pero al final me compré ése hace poco, y es donde mejor se hacen los chorizéticos, sinchichas y demás, porque es muy plano y te caben muchos entre los dos pisos que tiene (el mío por lo menos).

:abrazo:

y como se usa? lo metes en una cacerola con agua hirviendo y ahi las cosas a cocer??
no se quema?

gracias!

JustVegetal
21-sep-2010, 22:30
y como se usa? lo metes en una cacerola con agua hirviendo y ahi las cosas a cocer??
no se quema?

gracias!


Pones agua a hervir en una olla y encajas en el borde el artilugio éste de bambú, a mi me va muy bien con la expres. A la cesta no llega más que el vapor y no se quema, ni nada parecido.

Maggie
25-sep-2010, 00:15
Pones agua a hervir en una olla y encajas en el borde el artilugio éste de bambú, a mi me va muy bien con la expres. A la cesta no llega más que el vapor y no se quema, ni nada parecido.

ahhhhhhh ahora me cierra mas el tema :piensa:.... yo pense que iba dentro de la cacerola.... :rolleyes:
si, si, si.. ahora comprendo..:ok:

nada, cuando termine de decorar el salón o encuentre alguna monedita por ahí suelta, me haré con uno.

gracias jusssstttttt

Crisha
25-sep-2010, 17:54
ayer las hice. Increibles, de verdad. De hecho, no sé si incluso me gustan más que los choricéticos :eing: Just, me obligas a serme infiel a mí misma!!!! :D
Me recuerdan muchísimo a las Weisswurst alemanas, aunque las sinchichas las puedo digeriri, jajajaja.

Tuve algunos problemas derivados de la batidora que no es suficientemente potente como para batir la mezcla del tofu sin agua (de hecho, se me recalentó que pensé que la había perdido), por lo que tuve que añadir un pelín de agua a esta mezcla habiendo empleado ya el agua (un poco menos de la que indica la receta porque mis copos son menos duros) para los copos. Así que creo que me quedaron algo blandas, aunque se manejan estupendamente.

Nos hicimos un perrito caliente, con cebolla caramelizada, ketchup, mostaza... que buff!!! nos faltó el chucrut!!!

gracias, guapa.

JustVegetal
25-sep-2010, 19:42
ayer las hice. Increibles, de verdad. De hecho, no sé si incluso me gustan más que los choricéticos :eing: Just, me obligas a serme infiel a mí misma!!!! :D
Me recuerdan muchísimo a las Weisswurst alemanas, aunque las sinchichas las puedo digeriri, jajajaja.

Tuve algunos problemas derivados de la batidora que no es suficientemente potente como para batir la mezcla del tofu sin agua (de hecho, se me recalentó que pensé que la había perdido), por lo que tuve que añadir un pelín de agua a esta mezcla habiendo empleado ya el agua (un poco menos de la que indica la receta porque mis copos son menos duros) para los copos. Así que creo que me quedaron algo blandas, aunque se manejan estupendamente.

Nos hicimos un perrito caliente, con cebolla caramelizada, ketchup, mostaza... que buff!!! nos faltó el chucrut!!!

gracias, guapa.


Me alegro muchísimo! A mi me encanta esta receta y achistorrada también.

Con cualquier robotito :D de cocina puedes picar hasta almendras y el tofu es blando, pero para equilibrar si has puesto agua lo único es añadir algo más de copos.

Buen perrito caliente!

:abrazo:

Tito Chinchan
11-oct-2010, 09:00
Tuve algunos problemas derivados de la batidora que no es suficientemente potente como para batir la mezcla del tofu sin agua (de hecho, se me recalentó que pensé que la había perdido), por lo que tuve que añadir un pelín de agua a esta mezcla habiendo empleado ya el agua (un poco menos de la que indica la receta porque mis copos son menos duros) para los copos. Así que creo que me quedaron algo blandas, aunque se manejan estupendamente.


Estoy altamente preocupado, por que coincido con la funcionaria del amor!!!!

Yo compré un tofu ahumado, y cuando puse el robot de cocina a funcionar, tuve que picarlo a mano. Y luego añadir agua para conseguir que el resto se picase. Entiendo que el problema era el tofu ese, que estaba más seco que la pata perico.

También me gustan más que los choris, y se las puedo dar a los niños, que se las comieron sin rechistar. Y de blandas, nada, bien consistentes.

Viva Just, viva!!!

babo
11-oct-2010, 10:03
Me sorprendes cada día mas.
Donde se puede compar el cachibache ese de bambú para el vapor?
Gracias

JustVegetal
11-oct-2010, 11:19
Estoy altamente preocupado, por que coincido con la funcionaria del amor!!!!

Yo compré un tofu ahumado, y cuando puse el robot de cocina a funcionar, tuve que picarlo a mano. Y luego añadir agua para conseguir que el resto se picase. Entiendo que el problema era el tofu ese, que estaba más seco que la pata perico.

También me gustan más que los choris, y se las puedo dar a los niños, que se las comieron sin rechistar. Y de blandas, nada, bien consistentes.

Viva Just, viva!!!

Pero qué alegría me das esta mañana! Me encanta que los niños las coman bien! Y esto, como todo, cuanto más se hace mejor sale ;)

Lo de que un robot de medio pelo no triture el tofu sin agua me escama porque es tierno.

:abrazo:

JustVegetal
11-oct-2010, 11:20
Me sorprendes cada día mas.
Donde se puede compar el cachibache ese de bambú para el vapor?
Gracias

Yo compré uno en un almacen de los chinos. Y me encanta el olor que da a la casa cuando se está vaporeando con ello.

Crisha
11-oct-2010, 19:57
Bueno, me consuela... Tito el mío era de marca vegetalia; vamos, el que compro siempre... :hm:
Pero están ricas y merece la pena el cargarte la batidora :o De todos modos, este tipo de cosas se pican mejor con un robot que con una minipimer... yo creo.

mañana tocan choricéticos que queremos bajarle un táper a la madre de mi chico :D

JustVegetal
12-oct-2010, 18:39
Bueno, me consuela... Tito el mío era de marca vegetalia; vamos, el que compro siempre... :hm:
Pero están ricas y merece la pena el cargarte la batidora :o De todos modos, este tipo de cosas se pican mejor con un robot que con una minipimer... yo creo.

mañana tocan choricéticos que queremos bajarle un táper a la madre de mi chico :D

Un robot para el cumple o porque lo vales ;)

vellocinodeoro
13-oct-2010, 09:05
¡¡¡¡Muahahahahaha!!! ¡ya tengo mi tofu ahumado esperando ser convertido en "sinchicha". Eso sí, copos de quinoa no he encontrado, sólo tengo de avena...¡espero que sirvan!

JustVegetal
13-oct-2010, 09:10
¡¡¡¡Muahahahahaha!!! ¡ya tengo mi tofu ahumado esperando ser convertido en "sinchicha". Eso sí, copos de quinoa no he encontrado, sólo tengo de avena...¡espero que sirvan!

Sirven sí, pero te doy un consejo (que creo que tienes la thermomix o algo parecido), muele los copos de avena, no hasta total polvo pero sí hasta un granulado fino, a las Sinchichas les va mejor la textura fina.

Besitos :)

JustVegetal
13-oct-2010, 09:11
Bueno, me consuela... Tito el mío era de marca vegetalia; vamos, el que compro siempre... :hm:
Pero están ricas y merece la pena el cargarte la batidora :o De todos modos, este tipo de cosas se pican mejor con un robot que con una minipimer... yo creo.

mañana tocan choricéticos que queremos bajarle un táper a la madre de mi chico :D

O sea a la madre de tu chico le gustan los choris! :)

Qué bien y para la gente mayor esto es muy sano además.

vellocinodeoro
13-oct-2010, 09:18
Sirven sí, pero te doy un consejo (que creo que tienes la thermomix o algo parecido), muele los copos de avena, no hasta total polvo pero sí hasta un granulado fino, a las Sinchichas les va mejor la textura fina.

Besitos :)

Así lo haré ¡tengo unas ganas de meterles mano!

JustVegetal
13-oct-2010, 09:21
Así lo haré ¡tengo unas ganas de meterles mano!

Pues con tus manos triunfo asegurado ;)

Crisha
13-oct-2010, 09:58
O sea a la madre de tu chico le gustan los choris! :)

Qué bien y para la gente mayor esto es muy sano además.

aún no sabemos si le gustarán pero no puede comer los chorizos "normales" por la grasa (le extirparon la vesícula) y porque tiene que tener cuidado con la proteína (padece una insuficiencia renal; sí, tiene de todo, la pobre), por lo que yo creo que serán buenos para ella; además, como buena madre, si los platos no tienen carne o pescado siente que no tienen sustancia (que están viudos, como dice mi madre :D) y así verá color y olor de chorizos en las migas que le vamos a pedir que haga el finde :D :D

JustVegetal
13-oct-2010, 11:58
aún no sabemos si le gustarán pero no puede comer los chorizos "normales" por la grasa (le extirparon la vesícula) y porque tiene que tener cuidado con la proteína (padece una insuficiencia renal; sí, tiene de todo, la pobre), por lo que yo creo que serán buenos para ella; además, como buena madre, si los platos no tienen carne o pescado siente que no tienen sustancia (que están viudos, como dice mi madre :D) y así verá color y olor de chorizos en las migas que le vamos a pedir que haga el finde :D :D

Pues con las migas segurísimo van a estar buenos! :)

(tengo que inventar las migas para celíacos a base de un pan de arroz :p)

Crisha
13-oct-2010, 12:12
Pues con las migas segurísimo van a estar buenos! :)

(tengo que inventar las migas para celíacos a base de un pan de arroz :p)

bueno, confirmo que están ricos, sí... nosotros hacemos migas de harina de sémola habitualmente y siempre las acompañamos de choricéticos; lo único es que hay que hacerlos aparte, pero por lo demás, sin problema!

Tito Chinchan
13-oct-2010, 12:24
Bueno, me consuela... Tito el mío era de marca vegetalia; vamos, el que compro siempre... :hm:


Buenas,

vete a los chinos y compra el tofu ese que tiene "Tofu duro" de 80 céntimos, que con ese no se rompe la batidora (es que lo hice ayer).

Además, pone que es soja no transgénica.

Besitos.

Bielaya
13-oct-2010, 12:35
Buenas,

vete a los chinos y compra el tofu ese que tiene "Tofu duro" de 80 céntimos, que con ese no se rompe la batidora (es que lo hice ayer).

Además, pone que es soja no transgénica.

Besitos.

Hmmm... ése en Fuenla me cuesta 60 cts... (igual que el blandito) y efectivamente dice que no es soja transgénica.

Crisha
13-oct-2010, 12:45
Buenas,

vete a los chinos y compra el tofu ese que tiene "Tofu duro" de 80 céntimos, que con ese no se rompe la batidora (es que lo hice ayer).

Además, pone que es soja no transgénica.

Besitos.

¿que vaya a dónde a comprar el qué??? :what:

a veces creo que no me conoces :D :D

vellocinodeoro
18-oct-2010, 17:47
Just, te amo :amor:
Hoy he comido una de tus sinchichas con tabuleh y me ha sabido a gloria bendita. Lo único es que las he hecho demasiado gruesas y creo que estarían aún más ricas un poco más finitas, como las has hecho tú.
Las he hecho con copos de avena triturados. Al remojarlos tal como indica la receta, pues han absorbido agua, con lo cual luego he añadido menos agua a la masa final (unos 100 ml). Supongo que habré hecho bien, porque estaban de muerte las sinchichas...

JustVegetal
18-oct-2010, 17:54
Just, te amo :amor:
Hoy he comido una de tus sinchichas con tabuleh y me ha sabido a gloria bendita. Lo único es que las he hecho demasiado gruesas y creo que estarían aún más ricas un poco más finitas, como las has hecho tú.
Las he hecho con copos de avena triturados. Al remojarlos tal como indica la receta, pues han absorbido agua, con lo cual luego he añadido menos agua a la masa final (unos 100 ml). Supongo que habré hecho bien, porque estaban de muerte las sinchichas...

:abrazo:

Me alegro muchísimo! Te admiten hacerlas más finas, sobre todo tú que dominas el "golpe del chorizético ;)

Aquí ahora siempre tengo congeladas. Con que las saques media hora antes de comerlas es suficiente y en la plancha ni se pegan ni nada, tanto las de quinoa como las de avena.

anele321
22-oct-2010, 19:10
Hola Just, por fin tengo todos los ingredientes yipiiiiiiiii PERO no tengo cacharrito de cocer al vapor, lo he perdido!!! ¿Se pueden hacer al horno o de alguna otra manera o espero a comprarme otro cacharrito?
Graciasssssss

JustVegetal
22-oct-2010, 19:21
Hola Just, por fin tengo todos los ingredientes yipiiiiiiiii PERO no tengo cacharrito de cocer al vapor, lo he perdido!!! ¿Se pueden hacer al horno o de alguna otra manera o espero a comprarme otro cacharrito?
Graciasssssss

Hola! :)

¿No tienes alguna olla grande más un escurridor de pasta metálico, o algún artilugio que puedas aplicar?

Yo me esperaría a poderlas hacer al vapor. Ultimamente me compré una vaporera de ésas de bambú que tienen dos pisos y son muy planas por dentro y para estas recetas que salen bastantes va fenomenal.

De hacerlas al horno tendrían que ir envueltas en papel inox y no creo que quedasen igual.

Saludos :abrazo:

anele321
22-oct-2010, 19:42
Ok pues me espero, que no quiero cagarla jaja. Acabo de ir a un par de tiendas de mi barrio a ver si encontraba la de bambú, pero nada :( Así que mañana haré una búsqueda más exhaustiva!!
Mil gracias por responder tan rápido

Carlota
24-oct-2010, 12:57
Ayer me comí un bocadillo de Sinchichas, con un poco de ketchup (soy adicta). Exquisito. El resto, junto con una tanda de choricéticos que también hice, fueron directos al congelador, para tenerlos listos para el cumple de mi hija.
De verdad, riquísimas...
Gracias Just!!

JustVegetal
28-oct-2010, 09:57
Ayer me comí un bocadillo de Sinchichas, con un poco de ketchup (soy adicta). Exquisito. El resto, junto con una tanda de choricéticos que también hice, fueron directos al congelador, para tenerlos listos para el cumple de mi hija.
De verdad, riquísimas...
Gracias Just!!

Genial! Yo también congelo y hace poco tenía por lo menos ocho, pero llegó cierto aficionado y me sableó las provisiones ;)

vellocinodeoro
09-nov-2010, 11:14
Just, porfa, dime cómo "achistorras" las sinchichas. Es que yo he añadido pimentón y orégano, pero quedan súper pálidas...:confused:

Alucine
13-nov-2010, 16:24
Hola
Muchisimas gracias por la receta, estoy viendo de hacer salchichas vegetarianas y en este foro hay cada ricura!!

Tengo unas preguntillas de principiante a ver si alguien me ayuda...

1) Porqué siempre en recetas de hamburguesas o salchichas se agrega alguna fruta seca como cacahuate, anacardo, girasol, etc? Conozco las buenisimas propiedades de estos, pero, ¿hay alguna regla en particular de nutrición que diga que combinandolos con otro tipo de alimento (harinas?) consiguen algún efecto aún más benéfico?

2) En esta receta, en lugar de hacer las salchichas al vapor, se podrán hervir, como se hace el seitán?

3) Escuché que el papel film no es recomendado por ser plástico ... será mejor usar papel de aluminio? Qué piensan?

4) Entonces por lo que leo en las respuestas del foro, se podría reemplazar los copos de quinoa (aqui no he encontrado que vendan) por una pasta de quinoa cocida y triturada, pero sin la maicena y el bicarbonato? y por cierto, por qué le agregas bicarbonato en el caso de los flamenquines?

Eso es todo, espero no sea demasiado jajaj

GRACIASSS!!!

aciteli
13-nov-2010, 17:23
1) Yo creo que ademas de por ser sanas tambien se hace para reducir la cantidad de harinas, si te fijas estas son aptas para celiacos asi que algo habra que poner que no sea harina de trigo.

2)Pufff.... me da que los paquetillos de plastico no te van a aguantar el hervor y se despanzurrarian por la olla.

3) A ver esto en teoria es plastico apto para alimentos y no se calienta mas alla de los 100ºC del vapor de agua. Yo creo que bastantes mas residuos puede dejar el papel de plata. De lo que si estoy segura es de que es mas contaminante.

4) De esta ultima ni idea, la experta seguro que te contestara.

JustVegetal
13-nov-2010, 17:53
Just, porfa, dime cómo "achistorras" las sinchichas. Es que yo he añadido pimentón y orégano, pero quedan súper pálidas...:confused:

Perdona, no había visto esto antes.
Pues con más pimentón :), hasta que estén rojas. De todos modos en la cocción enrojecen mucho más.
A mi se me quedan completamente rojas.

JustVegetal
13-nov-2010, 18:10
Hola
Muchisimas gracias por la receta, estoy viendo de hacer salchichas vegetarianas y en este foro hay cada ricura!!

Tengo unas preguntillas de principiante a ver si alguien me ayuda...

1) Porqué siempre en recetas de hamburguesas o salchichas se agrega alguna fruta seca como cacahuate, anacardo, girasol, etc? Conozco las buenisimas propiedades de estos, pero, ¿hay alguna regla en particular de nutrición que diga que combinandolos con otro tipo de alimento (harinas?) consiguen algún efecto aún más benéfico?



Hay recetas en que no se hace, pero es verdad que se hace en muchas, hay varias razones por las que lo hago: mejoras nutricionales en la composición, texturas más variadas y ricas, sabores más untuosos...
Esta receta no lleva harinas, como bien te dice la compañera Aciteli, es apta para celíacos.





2) En esta receta, en lugar de hacer las salchichas al vapor, se podrán hervir, como se hace el seitán?



Si las hierves sin el film que le da la forma se desharían en el agua, y con él sería posible con muchísimo cuidado, complicaría las cosas y es mejor el vapor.




3) Escuché que el papel film no es recomendado por ser plástico ... será mejor usar papel de aluminio? Qué piensan?



Es plástico alimentario, no encuentro nada mejor para sustituirlo, el papel de aluminio sería peor.



4) Entonces por lo que leo en las respuestas del foro, se podría reemplazar los copos de quinoa (aqui no he encontrado que vendan) por una pasta de quinoa cocida y triturada, pero sin la maicena y el bicarbonato? y por cierto, por qué le agregas bicarbonato en el caso de los flamenquines?



Si las haces con pasta de quinoa cocida puedes hacerla sin maizena ni bicarbonato.

Yo añadí bicarbonato en los flamenquines para buscar cierta porosidad en la masa, pero luego los he hecho también sin bicarbonato y quinoa blanca y el resultado ha sido muy bueno, de hecho estoy por quitarles el bicarbonato en la receta original.


Saludos y espero que te salgan bien! :)

Helia-Murcia
14-nov-2010, 13:29
No tengo harina de lino, sino semillas de lino. Tampoco tengo copos de quinoa, sino quinoa normal. ¿Podría hacerlo triturándolas con thermomix o directamente sin triturar?

vellocinodeoro
14-nov-2010, 13:32
Helia, yo trituro las semillas de lino unos segundos a máxima velocidad.
Lo de la quinoa, ni idea, porque yo las hago con copos de avena.

Helia-Murcia
14-nov-2010, 13:45
Ahh pues también tengo copos de avena, ¿utilizas la misma cantidad?

vellocinodeoro
14-nov-2010, 15:49
Ahh pues también tengo copos de avena, ¿utilizas la misma cantidad?
Sí, pero hay que triturarlos ligeramente antes.

Danna
14-nov-2010, 17:39
eaaaaa.......! y yo sin tofu y hoy domingo todo cerrado, justVegetal tendré que esperar a mañana, para deleitarme con esa maravilla gastronomica.eres un sol.

SportVegan101
14-nov-2010, 18:05
Estoy sumamente feliz de haberme dado de alta en esta web! Soy vegano y celiaco y es de grata ayuda esta receta. Tengo todos los ingredientes, y esta misma noche preparare esta receta para cenar!

JustVegetal
14-nov-2010, 18:20
eaaaaa.......! y yo sin tofu y hoy domingo todo cerrado, justVegetal tendré que esperar a mañana, para deleitarme con esa maravilla gastronomica.eres un sol.

Es que una no puede quedarse sin tofu así como así :D



Estoy sumamente feliz de haberme dado de alta en esta web! Soy vegano y celiaco y es de grata ayuda esta receta. Tengo todos los ingredientes, y esta misma noche preparare esta receta para cenar!

Estoy muy contenta con esta receta así que espero que a ti te guste también, yo soy intolerante al trigo y al gluten, aunque tolero pequeñas porciones de espelta. Estas Sinchichas las ideé especialmente para veganos celíacos porque es muy difícil encontrar algo similar en el mercado ya que casi todas tienen gluten y las de tofu que no lo llevan, suelen llevar huevo.

Te aconsejo hacerlas una vez a la semana y después comerlas cuando las necesites, se conservan bien en el frigo varios días, y se congelan también.

Muchas de mis recetas, la mayor parte, son para celíacos y todas para veganos.

Un saludo y bienvenido.

Neska
10-feb-2011, 19:49
Hay que cocinarlas si o si al vapor?? Es que no tengo el artefacto adecuado, y tenia ganas de hacerlas!!

JustVegetal
11-feb-2011, 19:05
Hay que cocinarlas si o si al vapor?? Es que no tengo el artefacto adecuado, y tenia ganas de hacerlas!!

Hay alguna gente que las ha cocido al horno cambiando el film plástico por papel inox, pero el sistema mejor con diferencia es al vapor.

GazaPa
10-ago-2011, 13:52
Hola ;)

Es la segunda vez que hago sinchichas. La primera vez me salieron bien (o eso creo, para mi gusto un poco saladitas, pero tampoco exagerado ;)

Tuve problemas a la hora de mezclar el tofu con los ingredientes secos pues no tengo robot de cocina y usé la mini primer.

Esta segunda vez lo que he hecho ha sido moler previamente los anacardos y machacar los ajos, luego mezclarlo todo con la mano y por último pasar por la miniprimer con un chorrito de agua, porque sino es del todo imposible.
Al mezclar con la quinoa, previamente remojada, la pasta se me queda con demasiada agua creo yo, con las manos es imposible manipularla pues te dejas media masa en ellas, así que con una cuchara y el film de plástico le he dado forma.

Eso sí, a la hora de hacer los nuditos le he pillado el truco y eso me sale fantástico xD

Ahora estoy esperando a que se enfríen a ver qué tal... la última vez no estuvieron mal de textura, aunque usé copos de avena en vez de quinoa...

¿Hay algún truco para los que no tenemos robot de cocina??

Besos y mil gracias por esta receta, las últimas las llevé a una barbacoa, junto choricéticos y seitán casero, y hasta triunfó entre carnívoros ;)

El viernes tengo un cumple y he pensado hacer una coca de verduras y sinchichas + choricéticos a ver qué tal ;) al horno aguantarán? ¿O mejor las hago aparte en sartén y luego lo echo encima una vez terminada la coca?

Muaa

JustVegetal
11-ago-2011, 10:29
Hola ;)

Es la segunda vez que hago sinchichas. La primera vez me salieron bien (o eso creo, para mi gusto un poco saladitas, pero tampoco exagerado ;)

Tuve problemas a la hora de mezclar el tofu con los ingredientes secos pues no tengo robot de cocina y usé la mini primer.

Esta segunda vez lo que he hecho ha sido moler previamente los anacardos y machacar los ajos, luego mezclarlo todo con la mano y por último pasar por la miniprimer con un chorrito de agua, porque sino es del todo imposible.
Al mezclar con la quinoa, previamente remojada, la pasta se me queda con demasiada agua creo yo, con las manos es imposible manipularla pues te dejas media masa en ellas, así que con una cuchara y el film de plástico le he dado forma.

Eso sí, a la hora de hacer los nuditos le he pillado el truco y eso me sale fantástico xD

Ahora estoy esperando a que se enfríen a ver qué tal... la última vez no estuvieron mal de textura, aunque usé copos de avena en vez de quinoa...

¿Hay algún truco para los que no tenemos robot de cocina??

Besos y mil gracias por esta receta, las últimas las llevé a una barbacoa, junto choricéticos y seitán casero, y hasta triunfó entre carnívoros ;)

El viernes tengo un cumple y he pensado hacer una coca de verduras y sinchichas + choricéticos a ver qué tal ;) al horno aguantarán? ¿O mejor las hago aparte en sartén y luego lo echo encima una vez terminada la coca?

Muaa

Creo que no necesitas más trucos porque los haces bien como vas. Es normal que se hagan poco forma porque la masa está suelta, pero luego una vez en su funda de film y cocidas al vapor se cohesionan. No hace falta un robot especial para ninguna de estas recetas, de hecho yo las hago directamente sin robot.

Aguantan perfectamente bien al horno, en casa lo usamos mucho para pizzas.

Me alegra que te gusten ;) y te sean útiles.

:abrazo:

Mirova
15-dic-2011, 13:54
Bueno, pues ahora me animo con estas sinchichas XDD..

Una pregunta, yo tengo quinoa en grano, he visto que es posible sustituirla por los copos si la muelo y demás... Pero no he visto si se mantienen las mismas cantidades...

Y otra cosa... ¿Hay forma de hacer uno mismo los copos de quinoa? ¿Cómo se obtienen?

Crisha
15-dic-2011, 14:02
los copos son difíciles de hacer en casa, pues necesitan de un proceso de evaporación, aplastado y un tratamiento general a altas temperaturas.

vellocinodeoro
15-dic-2011, 14:02
Yo nunca las he hecho con quinoa...estas sinchichas son unas de mis favoritas...

Mirova
15-dic-2011, 14:17
Vellocinodeoro:

¿Con qué lo haces tú entonces?

Por cierto, acabo de ver que no tengo ni anacardos ni harina de lino... pero sí que tengo almendras... en cuanto a harina, se puede sustituir?

Y ota duda, la harina de lino puede conseguirse moliendo semilla de lino?

Crisha
15-dic-2011, 14:26
Vellocinodeoro:

¿Con qué lo haces tú entonces?

Por cierto, acabo de ver que no tengo ni anacardos ni harina de lino... pero sí que tengo almendras... en cuanto a harina, se puede sustituir?

Y ota duda, la harina de lino puede conseguirse moliendo semilla de lino?

sí, la harina de lino se hace moliendo la semilla en casa... no creo que la vendan ya hecha ;)

Mirova
15-dic-2011, 14:41
AH puezs entonces solo me quedaría saber si puedo sustituir los anacardos por almendras (que me sobraron de los choricéticos XD)

vellocinodeoro
15-dic-2011, 15:05
Vellocinodeoro:

¿Con qué lo haces tú entonces?

Por cierto, acabo de ver que no tengo ni anacardos ni harina de lino... pero sí que tengo almendras... en cuanto a harina, se puede sustituir?

Y ota duda, la harina de lino puede conseguirse moliendo semilla de lino?

Con copos de avena.
Y la harina de lino la hago como dices.

JustVegetal
15-dic-2011, 23:02
AH puezs entonces solo me quedaría saber si puedo sustituir los anacardos por almendras (que me sobraron de los choricéticos XD)

Sí puedes cambiarlos por cualquier fruto seco, también por avellanas, por ejemplo.

Y los copos de quinoa por copos de avena, como dice Vellocino. Aquí puse quinoa, que si decides hacerlo con quinoa en grano debes ponerla cocida y triturada, y a ojo, hasta que forme una masa parecida a la del choriz-ético que te he visto también hacer.

Mirova
15-dic-2011, 23:18
Ehmmm... ¿Con qué salen más ricas? Es que tengo avena y tengo quinoa (en grano...) ¿hay mucha diferencia?

JustVegetal
15-dic-2011, 23:25
Ehmmm... ¿Con qué salen más ricas? Es que tengo avena y tengo quinoa (en grano...) ¿hay mucha diferencia?

No mucha diferencia porque depende de lo que le eches de especias, ya que tanto la quinoa como la avena no saben fuerte. Pero la quinoa la puse porque está totalmente garantizada sin gluten y a mi me gusta mucho.

Mirova
15-dic-2011, 23:27
Bueno, lo que haré será hacer una vez unas y otra vez otras, y así le doy salida a esos dos productos que si no me crían malvas


gracias por los consejos, just!!

JustVegetal
15-dic-2011, 23:35
Bueno, lo que haré será hacer una vez unas y otra vez otras, y así le doy salida a esos dos productos que si no me crían malvas


gracias por los consejos, just!!

Pues es buena idea :)

De nada y a disfrutar!

Mirova
18-dic-2011, 20:02
Bueno, mis sinchichas están al vapor ahora mismo.

He tenido muchos fallos. Me quedé corta cone l tofu (220 grs...) resulta que lo metí en una batidora de pie, pensando que batiría, y no... no bate... ¬¬


Luego me hice un lío y al final batí todo junto: avena, tofu, ajo... con lo que la masa me ha quedado hipermegaabsolutamente pegajosa y para hacer las sinchichas he sudado lo que no hay en los escritos.....


Y yo lo del tamaño lo llevo bastanet mal. Casi me han salido tan gordas como los choricéticos........

En fin, en cuanto las tenga cuelgo foto.... a ver qué sale.....

Mirova
19-dic-2011, 15:55
Bueno, a ver... Primero, están ricas... Pero me he quedado otra vez corta con la sal... A ver si consigo "cogerte el tranquillo" con ese tema, JustVegetal... igual es que estoy acostumbrada a los embutidos de cadáveres y busco la misma sazón.

Me gustan un poco más que los choriveganos, la verdad... es que las especias me pierden. Pero los chori tb están muy ricos, eh? !!

Me da UNMONTÓNDEVERGUENZA subir las fotos por mi mala maña para la decoración unida a que me han salido un poco.... "raras" las sinchichas, que son casi igual de gordas que los chorizéticos (vamos, que estoy casi por llamarlas chorchichas).... Eso sí,e l consejo de "rizar" como un caramelo el papel de film me ha venido mucho mejor para darles forma.

En fin, no me enrollo más... Aqui está mi catastrófico -pero exquisito- resultado!!

PIDO DISCULPAS DE ANTEMANO POR LO FEAS (de aspecto, que no de sabor) QUE ME HAN SALIDO.


Aquí con el film, no sé por qué, una de ellas se oscureció un poco en algunas zonas...

http://www.imagengratis.org/images/dsc03317hm1hh.jpg


Ehmmmmmmmmmmmmmmmm.... juro que están ricas, a pesar del aspecto XD!!

http://www.imagengratis.org/images/dsc03318.jpg


Esta está cortada por la mitad. Intenté buscar un plato mono y adornarlo con ketchup y mostaza, pero es que ya os digo que yo la decoración culinaria.. pffff.... Es lo más bonito que pude conseguir jajajaja

http://www.imagengratis.org/images/dsc03320fw9sf.jpg

http://www.imagengratis.org/images/dsc03322sh2fs.jpg

Solalux
08-jun-2012, 21:06
Tengo muchas ganas de hacer estas sinchichas, pero muy pocas ganas de comprar los copos de quínua :D

En casa tengo copos de mijo, ¿sabría alguién decirme si servirían? Llevo semanas mirándo el paquete y diciéndome "¿Con estos o con copos de avena? Una respuesta positiva me encantaría porque no sé sino que hacer con los dichos copos de mijo :gracias:

JustVegetal
08-jun-2012, 21:17
Tengo muchas ganas de hacer estas sinchichas, pero muy pocas ganas de comprar los copos de quínua :D

En casa tengo copos de mijo, ¿sabría alguién decirme si servirían? Llevo semanas mirándo el paquete y diciéndome "¿Con estos o con copos de avena? Una respuesta positiva me encantaría porque no sé sino que hacer con los dichos copos de mijo :gracias:

Hola, aunque hace bastante que no puedo entrar en el foro, acabo de ver tu mensaje y aquí estoy para contestarte :)

Puedes hacerlas perfectamente con esos copos de mijo y ya nos dirás el resultado, pero yo he probado con varios tipos de copos, aparte de los de quinoa, y siempre ha funcionado. También funcionan con harina de quinoa.

Saludos.

Solalux
09-jun-2012, 08:01
Hola, aunque hace bastante que no puedo entrar en el foro, acabo de ver tu mensaje y aquí estoy para contestarte :)

Puedes hacerlas perfectamente con esos copos de mijo y ya nos dirás el resultado, pero yo he probado con varios tipos de copos, aparte de los de quinoa, y siempre ha funcionado. También funcionan con harina de quinoa.

Saludos.

Guau! muchísimas gracias por tu pronta respuesta!!

Todos los demás ingredientes suelo tenerlos en casa, pero ese no. Suelo utilizar bastante la quínua normal, pero la receta original por lo que he leído se complicaba un poco con ella.

Los copos de mijo los compré para incorporar ese cereal en nuestra alimentación, porque en su estado natural no me gusta demasiado, pero la imaginación me ha fallado :(

De nuevo muchas gracias, y ya te/os contaré que tal me quedan.

JustVegetal
09-jun-2012, 11:09
Guau! muchísimas gracias por tu pronta respuesta!!

Todos los demás ingredientes suelo tenerlos en casa, pero ese no. Suelo utilizar bastante la quínua normal, pero la receta original por lo que he leído se complicaba un poco con ella.

Los copos de mijo los compré para incorporar ese cereal en nuestra alimentación, porque en su estado natural no me gusta demasiado, pero la imaginación me ha fallado :(

De nuevo muchas gracias, y ya te/os contaré que tal me quedan.

Con la quinoa en harina, que puedes molerla directamente en casa con cualquier molinillo, sí funciona, aunque no quede muy fina, casi mejor para la consistencia granulosa de la sinchicha.

Yo uso bastante el mijo, aunque no en copos. Hago bolitas a partir de molerlo como éstas que te pongo el enlace a mi blog, que podrías elaborar igualmente con tus copos.

http://www.justvegetal.com/bolitas-de-mijo-berenjenas-y-pipas-de-girasol-con-salsa-de-tomate-picante-y-pesto-de-rucula/

De hecho ya casi nunca compro copos de cereales, y uso más bien sus granos molidos algo gruesos en sustitución.

Solalux
13-jun-2012, 08:06
Tanto dar la tabarra con mis copos de mijo... Y estaban rancios cuando los abrí. Vale que estaban caducados desse hace un mes, pero eso no es nada en un producto seco, me parece a mí.

De cualquier manera, tengo las sinchichas al vapor en estos momentos. Las he hecho con copos de avena y en vez de clavo le he puesto un poquito de pimentón de la Vera.

Con las herramientas adecuadas la masa se hace super rápido y la consistencia para trabajarlas es fantástica. Firme y no excesivamente pegajosa. No sé si no les he echado demasiada sal, es que yo cocino casi sin. Ya estoy deseando probarlas!

Solalux
13-jun-2012, 08:54
Guau! Están espectaculares de sabor y de consistencia, duras pero jugosas! Ñam, ñam. Repetiré.

Riply
26-ago-2012, 11:44
Una que tengo pendiente de hacer. Me falta el tofu...."mekxis"....

Chaia
26-sep-2013, 14:35
Las he hecho esta mañana. No sé cómo estarán, pero oler, huelen... ¡ñam! :)

(Chaia poniéndose las pilas para dar de comer a un omnívoro).