PDA

Ver la versión completa : dni caducado



runningaway
31-ago-2010, 21:37
tengo que hacer un viajecito por Ejspaña y no me da tiempo (ni me apetece) ir a renovármelo, y como he reservado el billete por internet me pedirán el dni para comprobar que soy yo...da igual que esté caducado o qué..?

Senyor_X
31-ago-2010, 21:39
Pos creo que depende de lo tocapelotas que se haya levantado ese día a quien le toque mirartelo.

Yo he cogido vuelos con el dni caducado, pero se de personas que en alguna ocasión se han quedado en tierra por lo mismo.

unx mas
31-ago-2010, 21:40
tengo que hacer un viajecito por Ejspaña y no me da tiempo (ni me apetece) ir a renovármelo, y como he reservado el billete por internet me pedirán el dni para comprobar que soy yo...da igual que esté caducado o qué..? Yo lo tuve que renovar ante la duda, parece ser que no te dejan volar con el DNI caducado, al menos en Ryanair, no se yo si en otras compañías... yo te aconsejo que lo renueves si puedes además el carnet de conducir no se sirve, lo pregunté en la misma oficina de policía donde fui a renovar el mio y me dijo con mala ostia: "no señor, el carnet de conducir, como su nombre indica, sirve para conducir, punto".

Así que... yo lo renovaría ¿cuándo vuelas?

Kirin
31-ago-2010, 21:46
Tienes pasaporte?? porque eso si que vale por el DNI creo...

runningaway
31-ago-2010, 21:46
noonono si no vuelo, voy en bus :D yo con los pies en la tierra jaaaja
pero me mirarán el dni igual...pero igual no importa no? es que no tengo ni idea

unx mas
31-ago-2010, 21:48
noonono si no vuelo, voy en bus :D yo con los pies en la tierra jaaaja
pero me mirarán el dni igual...pero igual no importa no? es que no tengo ni idea uy pues allí ya si que no tengo ni idea, en cualquier caso, cuanto antes lo renueves mejor. ;)

Senyor_X
31-ago-2010, 21:48
En un autobús nunca me han mirado el dni.

De hecho, en alguna ocasión me ha parado la guardia civil con el dni caducado, y solo me informaron de ello, no dijeron nada más.

runningaway
31-ago-2010, 21:48
uuuuuuuuuf que paaalo
no me apetece nada ir con un chip en la carteraa (uno mas claro!) aaaaaaagh

unx mas
31-ago-2010, 21:49
uuuuuuuuuf que paaalo
no me apetece nada ir con un chip en la carteraa (uno mas claro!) aaaaaaagh es una mierda gorda, pero vamos, dni o no si quieren controlarte ya buscarán la manera, medios tienen, a porrillo

runningaway
31-ago-2010, 21:52
estoy buscando y tal y no pone nada...llamaré a la empresa de autobuses a ver que me dicen, me tomarán por tonta porque igual no tiene ninguna importancia, en realidad solo tienen que comprobar que soy la misma que ha comprado el billete por internet...
y lo de renovarlo lo antes posible...bueno estoy leyendo por ahí (en foropolicia.com jaaja) que no hay multa por llevar el dni caducado...así que tampoco hay tanta prisa entonces

Kirin
31-ago-2010, 21:53
En bus a mi solo me han mirado el dni si tenía el billete comprado con antelación para ver si correspondía... pero depende del autobusero y todo.

amusgada
31-ago-2010, 21:59
por lo menos en Alsa cuando compras el billete por Internet, tienes que enseñarle tu DNI al autobusero pa subirte, miran la foto, no sé si serán tan cabrones de mirar si está caducado, que esa no es su función

runningaway
31-ago-2010, 22:04
pues voy con Alsa, espero que sea majetx la autobuserx... U_U

amusgada
31-ago-2010, 22:21
con Alsa tienes también la opción esa de enseñar el localizador en un mensaje de tu móvil, se supone (creo) que con eso no tienes que enseñar el dni porque va relacionado con tu móvil, pero vaya, con que tu dni no esté caducado de hace 10 años y no se te reconozca ni patrás en la foto supongo que bastará

marlorogodi
31-ago-2010, 22:21
Renuevalo, no te cuesta nada (bueno si, unos 7 €). Pides cita y te lo hacen en el acto, aunque claro, a ver para cuando te dan cita. Por eso puedes comentarles que necesitas pirarte de viaje e igual te hacen un papelin o cualquier pijada conforme que no eres el lute o el dioni con un dni falso caducao.

Crisha
01-sep-2010, 07:39
importar, importa. Otra cosa es que se den cuenta. Pero si se dan cuenta, la obligación por normativa aérea, es dejarte en tierra.
Si tienes pasaporte, ve con él y si no, ve en bus.

por cierto, no sé cuán fiable es foropolicia.com pero al menos hasta hace bien poco, sí que te podían poner multa por lelvar el dni caducado.

pizke
01-sep-2010, 08:35
es una bobada, el autobusero no tiene la potestad como pa dejarte en tierra por tener el dni caducado. su trabajo debe limitarse a mirar que corresponda el nombre de la persona titular del billete con la persona que esta delante de el. ni que fuera un picoleto!!!
yo trabajo de cajera y (en mis largas tardes de aburrimiento) no os exagero si os digo que mas de una y mas de dos veces me he fijado en las fechas de caducidad de los dni's (por el mal estado en el que me los enseñan...) y he visto algunos caducados hace 3 o 4 años (y no son de lso permanentes), y ahi sigue la peña....

eso si, pa montarme en un avion y salir de españa no te lo recomiendo, pero pa andar "por casa".. no creo que tengas ningun problema!

aciteli
01-sep-2010, 08:43
Pizke tu no eres un picoleto, pero si tienes que pedir un documento identificativo a la persona, si que puedes negarte a aceptar uno que no tenga validez. Mas aun, viendolo en mal estado.

Crisha
01-sep-2010, 08:51
la normativa aérea aplica también dentro "de casa"

debbie
01-sep-2010, 08:57
Yo viajé con alsa en Mayo, Barcelona-Madrid y si os soy sincera no me pidieron el dni jjajajajaja solo les enseñé un papel donde había impreso el localizador y la reserva y punto....tanto a la ida como a la vuelta....
Aunque como dicen, supongo que dependerá del autobusero...pero no te mirarán la caducidad...

Snickers
01-sep-2010, 12:45
acá (http://es.flybe.com/flightInfo/1checkin.htm) se lee:


http://es.flybe.com/flightInfo/1checkin.htm


Identificación fotográfica

Para embarcar en nuestro avión, deberá presentar una de las siguientes formas de identificación.
Viaje internacional

Todos los pasajeros que viajen en vuelos internacionales deben presentar un pasaporte en vigor y, si es necesario, un visado.
Los ciudadanos de la Unión Europea, la Zona Económica Europea y Suiza pueden viajar por Europa presentando su documento nacional de identidad en vigor.
Los niños que no estén incluidos en el pasaporte de sus padres en el Reino Unido, tendrán que disponer de su propio pasaporte para viajar al extranjero.


Viaje nacional/República de Irlanda


Un pasaporte en vigor
Un pasaporte caducado (puede utilizarse en vuelos nacionales hasta dos años después de su vencimiento).



o sea q el pasaporte puede estar caducado hasta dos años ¿alguien sabe algo de ese dato?

Snickers
01-sep-2010, 12:50
y acá

http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/control_fronteras/documentos_entrada.html

se ve q hay extranjeros q pueden entrar con pasaporte caducado hasta casi 5 años (de Austria, Belgica, Francia, Holanda, Portugal, Suiza ...)



http://www.tuabogadodefensor.com/Controldefronteras_requisitodocumental.doc