PDA

Ver la versión completa : Pan integral y leche



korova_
14-ago-2007, 18:58
Hola a todos!

Quisiera consultaros una duda que me surgió ayer, hablando con una amiga.
Según ella, alguien (que tiene la carrera en tecnología de los alimentos) le dijo que el pan integral contiene algún elemento que dificulta la absorción del calcio. Por ejemplo, en un desayuno formado por una tostada con un vaso de leche. ¿Sabeis algo al respecto?

Gracias y un saludo!

frantxi
14-ago-2007, 20:52
No tengo ni Ídea, pero lo único que sé es que prefiero ayunar a desayunar harina y lácteos.

yoyo21es
15-ago-2007, 00:32
La misma leche de por sí tiene elementos que dificultan la absorción del calcio.

rosaflor
15-ago-2007, 09:45
El pan integral tiene fitatos que dificultan la absorción del hierro, pero esto se minimiza si el pan está fermentado con levadura no industrial. Así que es mejor un pan lo más natural posible. El pan blanco tiene menos de estas sustancias, pero con la refinación tiene muchisimo menos hierro. Concluyendo el pan integral mejor, tiene muchisimo mas hierro (y proteinas, minerales...) y al final se absorve más, o sea que aporta muchos mas nutrientes que el blanco super refinado

korova_
15-ago-2007, 10:22
Muchas gracias a todos por la info.
Aún me queda mucho por aprender sobre nutrición, vitaminas y demás. Poco a poco voy enterándome de más.

Un saludo!

nicos11
23-feb-2008, 08:34
Hola Korova:
Eso que dices sobre el peligro de la descalcificación por comer pan integral, se refiere al pan integral que nos venden en las panaderías como pan integral pero que no es integral. Esté hecho generalmente con harina refinada a la que han añadido salvado y le falta el germen de trigo y demás componentes naturales del producto original.
Para que esto no ocurra hay que hacer pan integral con harina integral de trigo y con levadura madre hecha con la misma harina integral. Este pan tiene los componentes que evitan la descalcificaión.
No sé explicarte el fundamento cientifico, pero así lo tengo leido en un foro de internet y explicado de forma mas fundamentado tecnicamente.
Saludos