PDA

Ver la versión completa : Leche vegetal



Kiorsa
14-ago-2007, 17:21
Hola! Mi problema es que estoy determinada a no tomar mas leche animal y sustituirla por leches de soja o vegetales. El problema es que las que he probado hasta ahora las aborrezco. En realidad solo he probado la de Gerblé, con sabor a vainilla, y la de Vivesoy de Pascual, que tampoco me entra... Alguien me puede aconsejar alguna que tenga un sabor lo más parecido a la leche de vaca (al ser posible)? Si no, alguna leche vegetal que sepa bien, auqne ya sé eso en cuestión de gustos...

arrels
14-ago-2007, 18:45
Hola! Mi problema es que estoy determinada a no tomar mas leche animal y sustituirla por leches de soja o vegetales. El problema es que las que he probado hasta ahora las aborrezco. En realidad solo he probado la de Gerblé, con sabor a vainilla, y la de Vivesoy de Pascual, que tampoco me entra... Alguien me puede aconsejar alguna que tenga un sabor lo más parecido a la leche de vaca (al ser posible)? Si no, alguna leche vegetal que sepa bien, auqne ya sé eso en cuestión de gustos...

:eek: No creo que haya ninguna leche vegetal que sepa "como la de vaca" , la de Pascual tengo oído que es de lo peorcito.
Yo consumo poca y cuando lo hago compro en el herbolario una de la marca Nisbo , de cultivo ecológico y enriquecida con omega3 y 6.
Por el foro se menciona bastante la de Alpro.
Y en la zona de recetas creo que hay recetas para hacerla en casa . Todo esto para la de soja claro.
También las hay de arroz, avena, almendras ( en la zona de nutricion y cocina hay recetas para hacerla en casa)

sabannia
14-ago-2007, 19:59
Si, a mí la que más me gusta es la Alpro (Asturiana), el sabor es muy agradable y la textura también :)

Natura
14-ago-2007, 20:12
Hola Kiorsa.
A mi me pasaba lo mismo que a ti, que no toleraba al principio la leche vegetal. Así que lo que hacía era tomarla siempre con vainilla o con cacao.
He leido que has probado la leche vegetal gerblé, sabor vainilla, pero quizás si pruebas a hacerte tú la mezcla de leche y cacao o vainilla, consigas ''fabricarte'' un tipo de leche que te guste.
Yo compro leche de almendras en polvo y siempre voy jugando con las proporciones. A veces le echo mucho cacao, otras veces le echo más leche... Y cada vez me gusta más.

frantxi
14-ago-2007, 20:37
Yo estoy enamorado de la horchata...aunque nada que ver con la leche, salvo el color

Kiorsa
14-ago-2007, 21:16
Muchas gracias! Pues hoy fui a comprar la Alpro a Mercadona, pero no la tenían. Así que me traje unos llogure de soja con sabor a frutas del bosque de Hacendado, que están buenísimos!

merku
16-ago-2007, 20:23
mi consejo es que uses la bebida de soja, pero que no este dulce, para cocinar y para beber uses otra, como la de almendras o la de avena que estan muy buenas

dedé
16-ago-2007, 22:28
Yo de momento tomo la de Pascual y será que estoy acostumbrada (o que no he probado nada mejor aún) pero no me desagrada... aunque tengo la mosca tras la oreja con eso de que esté enriquecida con vitamina B y D... eso procede de animales??

La de almendras yo no la soporto para nada. Siempre he sufrido del estómago y hubo una época en que no podía tomar ningún lácteo y mi madre me compraba de la de almendras... y puff, un horror! Será que soy rarita, porque por lo que oigo, todos dicen maravillas de ella ;)

Frytz
17-ago-2007, 06:57
Kiorsa, a mi me pasa igual, la leche de soja no me gusta su sabor....pero el batido de leche de soja de alpro esta muy rico, y viene tambien de chocolate, joer que vicio!!...las hay de platano y de fresa, tambien.

Busca en internet y has avena para refresco esta muy bien tambien.

salu2

*Dana*
17-ago-2007, 07:50
Yo estoy enamorado de la horchata...aunque nada que ver con la leche, salvo el color
Ahora en veranito entra genial!!! A mi me encanta también! :) :p

Frytz
17-ago-2007, 10:34
La horchata esta bien, pero a mi gusto lleva mucho azucar.

matrix
17-ago-2007, 11:42
Kirosa
hay muchísimas marcas de "leche" de soja, que realmente tienen sabores muy diferentes. Algunas son dulces, otras no, las hay con vainilla o con algun cereal, algunas las venden en los supermercados, otras sólo en herbolarios.
Yo las primeras que probé no me gustaron nada, pero finalmente encontré la Yosoy que me gusta bastante, tanto para cocinar como para desayunar con café o con cereales. Y el otro día compré Alpro (que es un poco dulce) y encontré que no estaba mal).
Tienes que ir mirando, aunque sin obsesionarte. Quizás no te guste ninguna leche de soja. Entonces, como dice Merku, puedes utilizarla sólo para cocinar y beber alguna otra "leche" vegetal.

pimpin
18-ago-2007, 17:51
Yo hace un montón de tiempo que no tomo leche animal y la sustituí por la de soja. Desde entonces en casa todos la tomamos, hasta mi niña de 3 años toma sólo esta leche, (aunque digan que tienen que tomar ¡1,5 l de leche de vaca diarios!

¿Alguno de vosotros tiene la maquinita ésta que hace leche vegetal?, he visto 2 marcas, sojamatic y soyabella. ¿la habéis probado?

Didlina
20-ago-2007, 10:59
Yo tomo Provamel de Calcimel, es la única que me gusta y además va enriquecida. De todos modos puedes intentar tomar otras leches: de arroz, de almendras, de avena.... alguna te gustará. Yo las voy variando. Espero que te sirva.

Saludos.

Frytz
20-ago-2007, 11:35
A mi gusto, me encanta la de Alpro, que incluso viene con sabores de chocolate, fresa y platano. Y la compro en los supermercados.

Didlina
21-ago-2007, 10:18
Os paso un truco para que las leches vegetales tengan calcio. Hay que añadirles una cucharada de tahini cuando se baten y después edulcorarlas o saborizarlas. Yo se las hago así a mis hijos para asegurarme de que el aporte calcico es el adecuado. Mas vale prevenir.

Saludos

vangelis
21-ago-2007, 11:46
Hoy acabo de hacer la ruta del bakalao (no! del vegetal!) en busca de alimentos veganos.
La leche que me he apuntado es la Alpro, a 1'35 el litro en Caprabo. Decís que está rica así que bueno es saberlo :)

Ya que habéis nombrado la horchata, yo soy un adicto a esa bebida. Pero he observado que todas las horchatas de la mayoría de supermercados llevan proteínas de leche. Que marca usáis para evitar eso?

De nuevo os recuerdo que Mercadona explota a sus trabajadores y os animo a participar en el boicot a dicha empresa.

Kiorsa
21-ago-2007, 18:59
Mercadona explota a los trabajadores? Tengo varias amigas que trabajan ahí y no me han comentado nada...

vangelis
21-ago-2007, 19:03
Pues han estado bastante tiempo en huelga!

margaly
21-ago-2007, 19:38
pues yo os recuerdo que a mi mercadona me parece igual que cualquier supermercado y que al menos sus productos no han sido probados en animales. Que en alguna sede hayan tenido algun problema no significa que los haya en todas. Los trabajadores estan alli por que quieren, si son explotados que se vayan. Todas las empresas explotan a sus trabajadores, asi es como se hace dinero...mi empresa tambien "me explota"... 7 años trabajando a traves de una Empresa de Trabajo Temporal y sin ningun tipo de subida, ni siquiera la del IPC, no es muy legal que digamos, y si sigo alli es porque quiero, nadie me pone un cuchillo al cuello. Y en el caso de Mercadona no me vale que me digan que si dejan su puesto de trabajo donde van a ir, cajeros y reponedores cogen en cualquier sitio, no es como un técnico instalador de paneles de energía solar que seguramente tenga dos puestos contados en todo madrid... si los tiene.

Siento contestarte en eso vangelis, pero como a mi me gusta y me parece bien lo que hacen no me gusta que se diga nada negativo de mercadona. Por favor, no lo boicoteeis, quiero seguir comprando alli. :p

Ah, y hay un monton de empresas que hacen huelga, hasta que se llega a un acuerdo, sabes si se llegó? si indemnizaron a quien debieron? para mi que aquello quedo muuuuy atras y se solucionó... sigamos adelante pues.

Kiorsa
21-ago-2007, 20:09
pues yo os recuerdo que a mi mercadona me parece igual que cualquier supermercado y que al menos sus productos no han sido probados en animales. Que en alguna sede hayan tenido algun problema no significa que los haya en todas. Los trabajadores estan alli por que quieren, si son explotados que se vayan. Todas las empresas explotan a sus trabajadores, asi es como se hace dinero...mi empresa tambien "me explota"... 7 años trabajando a traves de una Empresa de Trabajo Temporal y sin ningun tipo de subida, ni siquiera la del IPC, no es muy legal que digamos, y si sigo alli es porque quiero, nadie me pone un cuchillo al cuello. Y en el caso de Mercadona no me vale que me digan que si dejan su puesto de trabajo donde van a ir, cajeros y reponedores cogen en cualquier sitio, no es como un técnico instalador de paneles de energía solar que seguramente tenga dos puestos contados en todo madrid... si los tiene.

Siento contestarte en eso vangelis, pero como a mi me gusta y me parece bien lo que hacen no me gusta que se diga nada negativo de mercadona. Por favor, no lo boicoteeis, quiero seguir comprando alli. :p

Ah, y hay un monton de empresas que hacen huelga, hasta que se llega a un acuerdo, sabes si se llegó? si indemnizaron a quien debieron? para mi que aquello quedo muuuuy atras y se solucionó... sigamos adelante pues.

Pienso lo mismo

vangelis
21-ago-2007, 21:48
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=10776 (no os apuréis, la mayoría de enlaces no funcionan)
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=14661 (sobre la huelga en Cataluña)
Tenéis para un buen rato de entretenimiento. Digo "explota" pero es que la cosa no acaba ahí. Lo de esta empresa es surrealista y no está precisamente concentrado en una o dos sucursales.

Por cierto, aunque la huelga ha terminado el boicot sigue en pie. Como podréis comprobar por las noticias de la CNT, Mercadona sigue a su ritmo en otras sucursales alrededor del país.

margaly, con todos los respetos, pero tu visión del mercado laboral me parece muy fantasiosa. Las cosas no funcionan así ni mucho menos.

La vida no termina en la explotación animal. Hay otras muchas desgracias en el mundo y en este caso no es necesario poner prioridades, es posible girarle la cara a ambas injusticias.

Nos hacemos veganos por ética aunque es mucho más sencillo comer carne no? pues aunque Mercadona disponga de muchos productos para veganos la ética me obliga a complicarme un poco más la vida para no colaborar con explotadores y caciques.

Así que seguro que es muy cómodo ir al Mercadona, pero más comodo es comerse un filetaco en lugar de preocuparse en comer variedad de verduras y bien que nos complicamos la vida para ser éticos.

PD: Perdón por el offtopic. Me gustaría sugerirte que muevas estos últimos hilos creando un tema nuevo porque creo que es un tema importante a tratar.

margaly
22-ago-2007, 06:53
mmmm, puedes crear un hilo nuevo si quieres para hablar del tema, mi opinion sigue siendo la misma y la repetire detras de la tuya siemre que escribas :p aunque te parezca fantasiosa, no importa... mi vida entera es una fantasia...

lo que no se es donde iria bien... en "Miscelanea" tal vez? :rolleyes: .. nose como tu desees

LainhRien
22-ago-2007, 09:52
Bueno bueno, retomando el tema principal, no compro leches, las hago yo misma, me desagrada el sabor leche de vaca ( sin contar mi intolerancia a lactosa ) y tambien las leches que venden ya en polvo.
No es tan rapido hacer leche de soja casera como comprarla, por que es dejar a remojar una noche, moler y moler ( la parte fea del proceso ) y hervir.
Aunq ya me comprare mi "Jack Lalane Power Juicer", asi sera todo más sencillo http://foro.capitalsim.net/images/smiles/icon_mrgreen.gif

Kiorsa
23-ago-2007, 20:32
Buff con la perezosa que soy, adelgazaría varios kilos antes de ponerme a fabricar alimentos... Si, es patético, pero soy asi.. :S Bueno deciros que he probado la Alpro, y me encata!!!! Sabe a la leche de vaca jeje Además, no le quita el protagonismo a mis cereales. Me gusta mucho.

susanamaria
23-ago-2007, 20:41
Sobre Mercadona he oído (y leído) de todo: foros de trabajadores indignadísimos donde otros trabajadores intervenían defendiendo a la empresa; gente que se mataría por entrar a trabajar allí y otros que ni hartos de vino...
Yo suelo comprar en un super de barrio, donde varias empleadas se han largado a trabajar en Mercadona. Y es que, en todos los supermercados explotan a sus trabajadores, pero hasta extremos inconcebibles y hay grados, por ejemplo: una trabajadora de DIA se iría corriendo a un Alimerka o Masymas (no sé si fuera de Asturias hay esas cadenas); algunas de esas cadenas se van corriendo a Mercadona; para algunos la panacea es Hipercor o El Corte Inglés, un super que tb explota y pone condiciones absurdas a sus trabajadores, como por ejemplo no llevar barba los chicos.
A mi hijo lo rechazaron en una entrevista para Hipercor porque a la pregunta de si se afeitaría su perilla, respondió que sólo si fuera indispensable. Y sabemos que fue por eso, porque iba recomendado por un familiar nuestro que trabaja de encargado ahí y la seleccionadora le dijo que vaya elemento conflictivo recomendaba, que se negaba a afeitarse la barba...
Resumiendo: ¿sabeis de alguna cadena de supermercados que no explote a los trabajadores? Si lo sabeis decidlo por favor.

margaly
24-ago-2007, 07:50
Resumiendo: ¿sabeis de alguna cadena de supermercados que no explote a los trabajadores? Si lo sabeis decidlo por favor.

Pero ni supermercados ni nada.

El primer trabajo que tuve era una pasteleria. Estaba hasta las 10 de la noche la mayoria de los dias porque, al ser la nueva, me tocaba limpiar los escaparates. Logicamente no cobraba por ser personal de limpieza ni por las horas extras. Por supuesto entraba una hora o mas antes de mi jornada para preparar las cosas.
En el primero relacionado con mi carrera, tuve problemas de salud tras un año de trabajar con ellos. Pase aprox. 15 dias muy pochita, teniendo que tomar calmantes tan fuertes que me provocaban mucho sueño. Los jefes al verme tan decaida me echaron, a pesar de yo presentar justificantes de enfermedad y decirles que era temporal.
En el que tengo ahora he estado a traves de una ETT casi 7 años, en unas condiciones espantosas, sin ningun tipo de subida durante todos esos años, ni siquiera la "obligatoria". Por ley se supone que no se puede estar mas de un año en una ETT trabajando para los mismos proyectos, porque ya no seria Trabajo Temporal, asi que ya se encargaban ellos de cerrar un contrato y haer uno nuevo con un nombre de proyecto diferente. Al que protestaba por esa situacion se le echaba sin mas. Hace poco empezamos a tener grupo sindicalista (porque ni eso permitia la empresa que hubiera) y lucharon por pasarnos a empresa. Lo consiguieron, pero mejor no digo en las condiciones en las que estamos...

Habas se cuecen en todas partes.

Didlina
24-ago-2007, 09:47
Pero ni supermercados ni nada.

El primer trabajo que tuve era una pasteleria. Estaba hasta las 10 de la noche la mayoria de los dias porque, al ser la nueva, me tocaba limpiar los escaparates. Logicamente no cobraba por ser personal de limpieza ni por las horas extras. Por supuesto entraba una hora o mas antes de mi jornada para preparar las cosas.
En el primero relacionado con mi carrera, tuve problemas de salud tras un año de trabajar con ellos. Pase aprox. 15 dias muy pochita, teniendo que tomar calmantes tan fuertes que me provocaban mucho sueño. Los jefes al verme tan decaida me echaron, a pesar de yo presentar justificantes de enfermedad y decirles que era temporal.
En el que tengo ahora he estado a traves de una ETT casi 7 años, en unas condiciones espantosas, sin ningun tipo de subida durante todos esos años, ni siquiera la "obligatoria". Por ley se supone que no se puede estar mas de un año en una ETT trabajando para los mismos proyectos, porque ya no seria Trabajo Temporal, asi que ya se encargaban ellos de cerrar un contrato y haer uno nuevo con un nombre de proyecto diferente. Al que protestaba por esa situacion se le echaba sin mas. Hace poco empezamos a tener grupo sindicalista (porque ni eso permitia la empresa que hubiera) y lucharon por pasarnos a empresa. Lo consiguieron, pero mejor no digo en las condiciones en las que estamos...

Habas se cuecen en todas partes.

Gracias por recordarme porqué soy autónoma. ¡Jesús, que espanto!

vangelis
24-ago-2007, 10:03
Sí, pero es que no estamos hablando de que en algunas sucursales surjan encargados cabrones, la estrategia laboral de Mercadona es el acoso laboral, viene de arriba, y sin ella no serían la empresa que son ni podrían vender los productos tan baratos como los venden. Y eso NO pasa en todos los supermercados. Del mismo modo que alguien que come carne está colaborando directamente con el asesinato y tortura de seres vivos, alguien que compra en Mercadona colabora directamente con el caciquismo, el acoso laboral y la poca prevención de accidentes en pro de abaratar costes. Y eso es así por muy bien que durmáis por las noches.

Sí, digo que vuestra actitud es la misma que la de alguien que come carne y se desentiende del problema.

margaly
24-ago-2007, 10:15
nunca vas en coche vangelis? ni en medios de transporte? no usas gasolina? pues son una de las empresas que mas chanchullos hacen... Yo creo que las empresas cuanto más dinero tienen más quieren y no creo que ninguna se libre de explotar, acosar o lo que necesiten para conseguirlo. Si a ti te parece normal y a "nivel de encargado" que una empresa prohiba tener grupo sindicalista para que no puede protestar por sus derechos, a mi no me lo parece, y creo que en Mercadona al menos eso sí lo tienen.

Sí, duermo tranquila por las noches porque no creo que tengas razón, sigo pensando que las personas tienen elección, nadie les pone una aguja en el cuello para sedarlos, ni banderillas en la espalda, ni los meten a la fuerza en jaulas para inyectarles productos...

sabannia
24-ago-2007, 11:42
En Lidl también explotan al personal y en los supermercados Día, de los que yo conozco de dentro. Con el resto no me extrañaría que pasara lo mismo. ¿Alternativa? Apoyar a los pequeños empresarios y comprar en tiendas pequeñas, pero claro, es más caro.

susanamaria
24-ago-2007, 13:33
ES que la explotación de la que yo hablo no es cosa "de un encargado cabrón de una sucursal", es política de empresa. Por ejemplo: tenía una amiga que trabajaba en Alimerka, una cadena de supermercados, (creo que sólo hay en Asturias y León, pero no estoy segura). Pues bien, como el domingo se cierra, los lunes ella trabajaba doble jornada, porque había que compensar el día de la semana no trabajado. Así, cada día de la semana, varios trabajadores iban "doblando" para compensar su día de descanso dominical. Si una semana había una fiesta en que cerrasen (muchos festivos abren en horario normal), no es uno si no dos, los días que deben doblar.
Cuando se hace inventario deben trabajar hasta las tantas de la madrugada de un sábado (así duermen el domingo y el lunes llegan frescos a trabajar sin necesidad de darles horas compensatorias) y no se les pagan las horas extra. Cada empleado hace lo mismo de limpiador, que de cajero, que de reponedor, que de descargador de camiones, que de lo que sea y además, los fruteros, carniceros, pescaderos y charcuteros, han de hacer el pedido de su sección en un tiempo determinado, sin por ello poder desatender su puesto de cara al público.
No pueden recibir llamadas personales en hora de trabajo ni aunque se esté muriendo alguien de su familia y si la reciben, depende del encargado que les eche la bronca o sea comprensivo.
No saben cuando van a tener vacaciones hasta casi el día anterior y tienen que dejar un teléfono de contacto que ha de estar siempre disponible, pues deben incorporarse a su puesto en caso de que la empresa los necesite porque se ponga personal de baja o haya un imprevisto.
Para más inri, los espantosos uniformes que llevan los deben pagar de su bolsillo y la empresa no les da guantes de goma ni de otro tipo (sólo a los carniceros les da el guante de malla de acero).
Bueno, pues me contaba mi amiga, que llegaban chicas que habían trabajado en DIA y decían que Alimerka era el paraíso del trabajador y algunas de Alimerka se iban a Mercadona por lo mismo, que era el paraíso...
Todos las cadenas de supermercados tienen la política de explotar y acosar al trabajador, hasta extremos ridículos que no tienen sentido, como obligar a las cajeras a estar de pie toda la jornada, a las fruteras a llegar mucho tiempo antes a su puesto de trabajo para montar unas absurdas pirámides de fruta que al terminar la jornada han de recoger para volver a montar al día siguiente (las de la pirámide no las venden ese día, te dan las de las cajas que tienen tras el mostrador y al día siguiente esas de la pirámide van a las cajas y vuelta a hacer equilibrios con fruta más fresca), etc, etc, etc.

sabannia
24-ago-2007, 13:46
Y no solo en los supermercados. Yo estuve trabajando para una empresa embalando paquetes de colonia, desodorante, etc...Eramos 8 chicas por cadena y teníamos un taburete que nos lo íbamos turnando durante las ocho horas de la jornada entre todas para reposar un poco (sin dejar de trabajar), sobretodo una chica que estaba operada de la rodilla y yo que tengo fastidiada la espalda. Pues al cabo de una semana nos lo quitaron "para que rindieramos más", ese mismo día les dije que se metieran el trabajo por el culo, que se suponía que la esclavitud estaba abolida.

fecha_caducada
28-ago-2007, 11:54
Ahora en veranito entra genial!!! A mi me encanta también! :) :p
mm una duda a mi me encanta la horchata pero tdoas las k e visto lleban proteinas de leche o leche en polvo o algo de eso no?:S

mamádeviktor
06-sep-2007, 15:48
A mí siempre me ha gustado la leche de soja china, tenía un amigo chino que la hacía en casa de forma parecida a la horchata (prensada). Antes iba mucho a las tiendas de alimentación chinas (para lo propios chinos, no los todo a cien) y solía comprar. Las leches de soja de los supermercados saben a rayos comparadas con la de las tiendas chinas. Luego me enteré que es porque utilizan soja deshidratada (para el transporte). La verdad que se nota la diferencia.

Maho
06-sep-2007, 16:55
Aunque alguna vez compre en Mercadona, trato de hacerlo lo menos posible.
Está confirmado que Mercadona explota y no sólo a los trabajadores, también a los proveedores, de hecho en el mundillo de recursos humanos está el dicho de "te explotan pero no como en Mercadona" y lo tienen como el peor de los supermercados en cuanto a la política laboral de explotación.
Después de ver "Fast Food Nation" me quedó claro que no es bueno apoyar a las empresas explotadoras, no podemos permitir que el mundo sea así, al igual que en el tema del vegetarianismo, podemos hacer algo.

Leches de soja hay muchas y cada una con un sabor diferente. Mi preferida es la de vainilla, la de chocolate es un poco fuerte para digerir. Hace poco he probado la de especias y la de moka, no sabía ni que existían. Es cuestión de probar.

ElConde
06-sep-2007, 19:00
¿leche vegetal? La leche es un producto alimenticio con el que los animales mamíferos alimentan a sus crías. Todo lo demás, sencillamente no es leche

margaly
07-sep-2007, 07:13
tú lo has dicho guapetón: a "sus" crías

Didlina
07-sep-2007, 08:45
mm una duda a mi me encanta la horchata pero tdoas las k e visto lleban proteinas de leche o leche en polvo o algo de eso no?:S

Busca bien, las buenas llevan exclosivamente chufas, agua, azúcar y conservantes. (si no los llevan mejor)

Kalkoven
07-sep-2007, 08:46
¿leche vegetal? La leche es un producto alimenticio con el que los animales mamíferos alimentan a sus crías. Todo lo demás, sencillamente no es leche

Del Diccionario de la RAE:

leche.

(Del lat. lac, lactis).

1. f. Líquido blanco que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimento de sus crías.

2. f. leche de algunos animales que se emplea como alimento de las personas.

3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras

Davichin
11-sep-2007, 12:40
Yo he dejado los lacteos hace unas semanas asi que ya imaginareis el camino de Santiago que estoy haciendo a través de la multitud de leches vegetales que hay.

He probado la de quinoa (sabor algo fuerte aunque con muchas propiedades), la de Soja (no me acaba de triunfar), ahora estoy con la de avena y tiene un sabor bastante neutro, aceptable, lo que pasa es que luego le hecho copos de avena en el desayuno y ya me parece mucho tanta avena :-)

Tengo que probar la de almendra y la de arroz. Quizá mezcle la de Avena con la de Quinoa para poder aprovechar al máximo los nutrientes de la Quinoa y rebajar algo su sabor.

Veo que mucha gente solo toma leche de soja. Con la cantidad de estudios que estan saliendo ahora respecto a la soja, estudios no muy positivos, ¿no sería mejor variar un poco la procedencia de la leche que tomais? tened en cuenta que aparte de la leche se consumen también muchos otros productos que la llevan, yogures, tofu...

susanamaria
11-sep-2007, 12:41
A mí no me gusta nada la bebida de soja, y mira que he probado marcas. Me gusta la de avena, pero es carísima y tb la de almendra, que me hago yo en casa, pero ya me estoy hartando de hacerla...

Davichin
11-sep-2007, 12:46
Hacer la comida no debería ser un suplicio sino un placer!! es cierto que hay cosas caras cuando hablamos de productos específicos o ecológicos pero también hay que ver cuanto tiempo tardas en gastarlo. La sal Maldon es bastante cara comparada con la sal normal pero hasta gastar una caja de Maldon pueden pasar meses con lo que, al menos para mi, se diluye el costo. De la misma forma si ebes un litro de leche de almendra al dia te sale algo caro pero si ese litro lo consumes en 3-4 dias es perfectamente asumible.. creo.

susanamaria
11-sep-2007, 13:02
Pero es que mi hijo si hay leche vegetal la toma y no veas como traga la criaturita (va a cumplir 21 años).
No me daba pereza hacerla al principio, pero eso de ir a desayunar y darme cuenta de que se ha terminado la leche y que hay que hacer más ¡da un corajeeeee!

erfoud
11-sep-2007, 15:51
Ya, a veces me pasa lo mismo, Susan, pero porsi tengo algún cartón de leche de soja.Pero vamos, tampoco es tanto incordio hacer la leche de almendras, vagazaaaa!

susanamaria
11-sep-2007, 16:00
La verdad es que sí llevo una temporada vagaza perdía. Mira que me gusta cocinar y ni eso hago con ganas. Yo creo que es de tanta pintura en casa y pensar aún en lo que me falta buaaaaaaaaaaa.
Voy a hacer eso de comprarme unos cartones de leche de soja para un apuro, aunque no me gusta mucho el sabor, pero menos es nada :)