PDA

Ver la versión completa : ¿Gastos de emancipación?



ilitia_
29-ago-2010, 20:08
Os planteo unas dudas que me asaltan estos días. He mirado por si había un hilo abierto pero no lo he encontrado.

Mi chico y yo nos queremos ir a vivir juntos, pero ¿tendremos problemas monetarios para vivir? por nuestra situación económica nos podemos ir a un piso de unos 500-550€ con lo que (si no la quitan como me han dicho) con la ayuda de emancipación se quedaría en 290-340€, pero ¿y el resto de gastos, son excesivos? ¿a cuanto pueden llegar los gastos fijos de un mes?

Ayer hablando con unos amigos nos dijeron que ellos tienen 1000€ fijos de gastos y que en comida se gastas 400€ al mes, no sé a vosotros pero a mi me parece muchísimo...

ains... es que si las cosas son así no me puedo ir de ni coña.

Tengo que apuntar, que no fumamos, no tenemos gastos de coche, él no es vegeta pero dice que en casa no comerá nada animal, yo no desayuno en el trabajo (él si), comemos y cenamos en casa y vivimos en una ciudad relativamente pequeña aunque un poco cara.

Madre mia... :confused::confused::confused:

¿Que me decís de vuestros gastos?

koam
29-ago-2010, 20:15
plan B
ocupad una casa xD

gilducha
29-ago-2010, 20:20
Hoy en día es muy complicado... es todo muy caro... :(

Jiza
29-ago-2010, 20:30
Los gastos fijos son muy relativos porque hay muchas cosas que se dan por fijas y que no son realmente necesarias. Muchas veces no nos damos cuenta de que hay muchísimas cosas con las que se puede ahorrar. Te cuento algunos truquitos:

en mi casa los gastos de comunidad son muy altos (unos 100 euros de media, porque a veces hay derramas y suele ser un poco mas), aparte tenemos la luz y el agua. En luz gastamos mucho porque no tenemos gas sino vitro, así que todo en casa se cocina con electricidad.

Si teneis cuidado de no dejar las cosas enchufadas inutilmente (como los cargadores del movil cuando ya has quitado el movil) y cosas así, si no dejáis las luces de las habitaciones encendidas y sobre todo si compráis electrodomesticos de los que tienen certificación A+, que consumen menos, o si compráis bombillas de bajo consumo, ahorraréis mucho.

En cuanto a la comida, depende de los gustos de cada uno, claro, y de dónde se compre. Yo por ejemplo no consumo mucha carne vegetal ni muchas cosas de estas (que son bastante caras) así que mi gasto en comida es bastante reducido (afortunadamente la verdura es barata!), aunque procuro comprar fruta y verdura de la mejor calidad que me puedo permitir. Por ejemplo, la verdura más "de batalla" como el brécol o los puerros, que van dentro de otros guisos, los compro en el súper barato. Pero las cosas que voy a comer solas, como la fruta, las compro en el mercado, que también es barato pero no tanto.

Si vuestros gastos fijos son muy altos puedes ahorrar por otras vías, por ejemplo reduciendo el consumo de móvil, no poniendo internet en casa que es un pastón al mes o dejando de comer fuera por siempre jamás: comer de menú de lunes a jueves son unos 200 euros al mes o más, al menos en Madrid; este dinero puede ser tu presupuesto mensual en comida, o a lo mejor un poco más.

Y por supuesto, reduciendo la cantidad de "caprichos" drásticamente ;)

Espero haberte ayudado algo!

Snailasaurus
29-ago-2010, 20:54
Pero tu chico y tu no trabajáis? 1000 / 2 = 500euros por cada uno. Yo soy obrero y gano 1200euros al mes con horas extras.

MontseZ
29-ago-2010, 22:11
Hoy día irse a vivir solo o en pareja parece que sea un capricho de ricos.

Calculad que los gastos de agua/luz/gas son fijos cada mes, y a la que un mes te pasas con el tema de aire acondicionado, calefacción... ¡te cagas!
La comida los primeros meses es un descontrol hasta que consigues llenar la nevera y los armarios, luego la cosa se estabiliza mucho.
Si os vais a vivir a un bloque, la comunidad es algo obligatorio a pagar, y si tienen contratado servicio de limpieza pues otro añadido.
Si no tenéis gastos de coche es una ventaja porque yo misma me dejo cada mes unos 120€ en gasolina :eing:

No sé cuánto cobráis entre los dos, pero si alguno no cobra nada por ejemplo, yo me esperaría.
Yo vivo sola y no me puedo permitir comprarme nada ni hacer ningún extra. Es una sangrada mensual.

Otra cosa a tener muy clara es que tenéis dinero seguro, que por lo menos uno esté fijo en el trabajo. Cuenta que si alquilas un piso hay que dar una fianza, hay que pagar el mes de la inmobiliaria... vamos, que te puedes dejar 2000€ en 1 semana! Y los contratos son de 1 año, si quieres dejar el piso antes es un problemón.

En resumen:
No hagáis las cosas con prisas, echad cuentas reales y haceros a la idea de que hay que apretarse el cinturón bastante durante un tiempo.

Todo con calma :)

aciteli
30-ago-2010, 04:28
Pues a ver, depende un poco de que os gasteis o que os querais gastar.
Nosotros, la verdad, que estamos reduciendo gastos, porque esto ya se estaba yendo de madre.
Aparte del alquiler, cuenta agua+luz+gas pues pon unos 100-150 al mes.
Comunidad dependera mucho, pero poned unos 50€ que puntualmente pueden subir.
Telefono movil. Pues nuestra media esta en unos 30€ al mes cada uno. Elegid una tarifa y ajustaros lo mas posible a ella. Nosotros tenemos una plana de sms y nos comunicamos con mensajes siempre que podemos.
Internet (el lujo del mes) poned unos 50€ dependiendo de que tengais compañia etc.
Comida. La basica para la casa, sin comer fuera. Unos 200€ dos personas y dos gatis y medio. Incluyendo bebidas que como no bebemos alcohol son todo zumitos y cocacolas.
Gimnasios. Unos 80€ mensuales entre los dos. Pero amortizados, eso si.
Asi que mas o menos Unos 550 al mes, pero esto es gastando bastante, se puede vivir de forma mucho mas apretada, no somos un gran ejemplo.

ilitia_
30-ago-2010, 08:18
Ambos trabajamos pero yo tengo una media jornada, aunque él tiene un trabajo a jornada completa y además es músico y hace trabajos en varios sitios.

Por lo que estamos mirando en el alquiler entraría en algunos casos el agua o la luz y la comunidad, de manera que serían gastos a reducir.

El piso sería amueblado, de manera que solo necesito algunas cosas como platos, cubiertos, unas sabanas y toallas.

Y comer fuera de casa, no comemos, porque ya os digo que mi ciudad es pequeñita y nos permite comer alli.

ilitia_
30-ago-2010, 08:20
Pero tu chico y tu no trabajáis? 1000 / 2 = 500euros por cada uno. Yo soy obrero y gano 1200euros al mes con horas extras.

Si la idea es poner 400-500€ todos los meses cada uno, pero me da miedo que con eso no lleguemos a fin de mes, yo no gano de momento mucho más que eso.

ilitia_
30-ago-2010, 08:24
Otra cosa a tener muy clara es que tenéis dinero seguro, que por lo menos uno esté fijo en el trabajo. Cuenta que si alquilas un piso hay que dar una fianza, hay que pagar el mes de la inmobiliaria... vamos, que te puedes dejar 2000€ en 1 semana! Y los contratos son de 1 año, si quieres dejar el piso antes es un problemón.

Todo con calma :)

Tenemos dinero ahorrado, pero queremos tocarlo lo menos posible para cuando nos vaman apareciendo gastos imprevistos.
Los pisos que hemos visto tendrían una fianza de un mes de alquiler, porque hemos visto que las inmobiliarias se llevan un pastón y queremos evitarlas en la medida de lo posible.

aleks
30-ago-2010, 08:41
Poder se puede, incluso con poco dinero. Eso sí, vas a tener que sacrificar muchas cosillas y hacerte una experta reduciendo gastos.

Luego como tengas coche, entre gasolina, seguro y problemillas que puedas tener es una pasta. Vas a aprender a reciclar que ni te imaginas. La ropa la cuido como oro en paño y cualquier agujerillo en un pantalón ya lo estoy arreglando. Y los caprichos son muy de vez en cuando, por lo menos uno los valora más :D

Pero como te han dicho, haz muchas cuentas antes de dar el paso, porq a lo mejor conviene esperar.

debbie
30-ago-2010, 08:50
ufffff los temibles gastos de un piso....
Pues mira...yo solo te diré que asusta mucho, muchísimo al principio, pero luego te vas acostumbrando.... Cada uno gasta a razón de lo que consume ( jajajaja me he lucido...)
Mis gastos por ejemplo son:
Piso: 950 euros
Crédito: 280
Gasolina: 200 euros
Comida: yo solo ceno en casa , las comidas las hacemos en casa de mi abuela y mis suegros: mensualmente me suelo gastar unos 200 euros
Agua/gas/luz: mas o menos unos 100 euros ( el mes mas barato)
así que mas o menos cada mes suelo tener unos 1500 euros fijo de gastos...pero claro, yo parto de que pago mucho de piso :s
No te asustes!!
Mira, mi novio y yo , los primeros meses teníamos tanto miedo que gastábamos suuuuper poquito, y luego nos dimos cuenta de que nos sobraba mucho dinero y pudimos incluso ahorrar!!!
Ánimo y ya nos contarás :)

Kirin
30-ago-2010, 09:01
uff, un piso de 500€!!! quien lo viera *___*

debbie
30-ago-2010, 09:05
Uff hay pueblos en los que los hay......mis tíos pagan 230 euros por un pisito de alquiler cerca de Berga...y el pisito en cuestión es incluso mas grande que el mío......
Lo triste son los precios desorbitados que pagamos algunos por tener independencia...

Crisha
30-ago-2010, 09:06
Ilitia, yo creo que con el presupuesto que tenéis y más viviendo en albacete, se peude conseguir ;)
Eso sí, lo más importante es que miréis bien el piso. Un piso puede ser muy barato proque tenga un alquiler muy barato pero si está mal aislado, en invierno os podéis quedar sin comer por pagar el gas, por ejemplo. Y en tu pueblo, ahce frío ;)
Si podéis, preguntad cuáles son los gastos de luz y gas en los meses de invierno. Os dará una buena idea y si es necesario, casi es mejor pagar más de alquiler por un piso mejor aislado, más nuevo (auqneu esto no es garantía, te lo digo por experiencia) o mejor orientado.
Lo más caro en los gastos fijos son el gas y la luz.

La comida es cara, pero si tienes un poco de maña en la cocina, puedes llegar a reducir bastante estos gastos, incluso comiendo ecológico en algunos productos. Si te acostumbras a hacer comidas grandes (gasta prácticamente la misma luz/gas que cocinar para una única vez), encontrarás que hay días que apenas tienes que hacer nada.
comer fuera de casa (o desayunar) es cuestión de hacer cuentas...

Yo creo que, si sobre todo, tienes en cuenta lo que te comento de los meses de invierno, mirando bien los pisos y preguntando (sin vergüenza!!!) qué gastos suele haber en invierno (preferentemente a un inquilino, no al casero ;)), podrás irte con ese presupuesto :)

Los gastos son variados proque las personas son variadas y lo que alguna gente considera "imprescindible" para otros es superficial.

Kirin
30-ago-2010, 09:09
230!!!!!! podría independizarme hasta yo O_O

dioooses, voy a echarme a llorar... aquí lo más barato son 780€, una habitación, sin muebles y a reformar (vamos, hecho un asco).... y no se que co*o tiene Barakaldo para ser tan cara!!! grrrrrr

Pero vamos, a la dueña del tema mucha suerte y ánimos. Siendo 2 trabajando podreis arreglárosla.

Yo me muero por irme de casa a hacer mi vida, incluso ayer lo comenté con mi chico que por 1º vez siento que podría compartir mi espacio con alguien, con él. Y él me dijo que tambien querría vivir conmigo... pero yo este año vuelvo a estudiar por lo que no podré ni ir a mi cutretrabajo de 2 horas al día y él solo trabaja los sábados en una biblioteca y entre semana estudia :( en vez de ir hacia delante cada vez veo más lejos lo de volar del nido...

Crisha
30-ago-2010, 09:12
230!!!!!! podría independizarme hasta yo O_O

dioooses, voy a echarme a llorar... aquí lo más barato son 780€, una habitación, sin muebles y a reformar (vamos, hecho un asco).... y no se que co*o tiene Barakaldo para ser tan cara!!! grrrrrr

Pero vamos, a la dueña del tema mucha suerte y ánimos. Siendo 2 trabajando podreis arreglárosla.

Yo me muero por irme de casa a hacer mi vida, incluso ayer lo comenté con mi chico que por 1º vez siento que podría compartir mi espacio con alguien, con él. Y él me dijo que tambien querría vivir conmigo... pero yo este año vuelvo a estudiar por lo que no podré ni ir a mi cutretrabajo de 2 horas al día y él solo trabaja los sábados en una biblioteca y entre semana estudia :( en vez de ir hacia delante cada vez veo más lejos lo de volar del nido...

las prisas no son buenas... ;)
quizás tenéis que mirarlo al revés: buscar un proyecto de vida fuera de esa znoa, que es carísima (bueno, prácticamente todo el país vasco lo es) y que la casa sea lo secundario ;)

DanielJack
30-ago-2010, 09:44
No se gasta 400€ al mes en comida, al menos yo no, calculo que unos 300, y ya comprando cosas carillas, si compras cosas preparadas te sale mas caro pero si vas a una fruteria y luego en casa te preparas las cosas te sale mucho mejor, ahorrando mucho yo creo que 200€ por persona. Cuanta que luego tendras que pagar seguramente luz, agua, gas. Tambien ropa y gastos varios como transporte, etc... al final se van sumando sin darte cuenta.

ilitia_
30-ago-2010, 11:55
230!!!!!! podría independizarme hasta yo O_O

dioooses, voy a echarme a llorar... aquí lo más barato son 780€, una habitación, sin muebles y a reformar (vamos, hecho un asco).... y no se que co*o tiene Barakaldo para ser tan cara!!! grrrrrr

Pero vamos, a la dueña del tema mucha suerte y ánimos. Siendo 2 trabajando podreis arreglárosla.

Yo me muero por irme de casa a hacer mi vida, incluso ayer lo comenté con mi chico que por 1º vez siento que podría compartir mi espacio con alguien, con él. Y él me dijo que tambien querría vivir conmigo... pero yo este año vuelvo a estudiar por lo que no podré ni ir a mi cutretrabajo de 2 horas al día y él solo trabaja los sábados en una biblioteca y entre semana estudia :( en vez de ir hacia delante cada vez veo más lejos lo de volar del nido...


yo llevo año y medio con ganas de volar del nido y creo que ahora me ha llegado el momento, ya no solo porque aunque sin caprichos (que tampoco los tengo demasiado) sino porque el cuerpo ya me lo pide, y que conste que en mi casa estoy de maravilla, mi madre llorará como cosaca cuando me vaya.

Crisha, en mi pueblo si hace frío muchísimo, y por los gastos que supone eso, tambien tengo alguna opción en la que la calefacción es central y a la vez incluye en el alquiler la comunidad...
solo que no hay un piso que englobe todo, de manera que cuando llegue el momento no tendré más remedio que renunciar a alguna ventaja..

todo mi yo son dudas

Crisha
30-ago-2010, 12:11
Crisha, en mi pueblo si hace frío muchísimo, y por los gastos que supone eso, tambien tengo alguna opción en la que la calefacción es central y a la vez incluye en el alquiler la comunidad...
solo que no hay un piso que englobe todo, de manera que cuando llegue el momento no tendré más remedio que renunciar a alguna ventaja..

todo mi yo son dudas

lo de la calefacción central es una buena idea...

si ya estás hecha a la idea, ve a por ello, pero patéate todos los pisos y valora. Y ya te digo que si puedes hablar con inquilinos o vecinos, mejor. yo vivo en la sierra; en invierno hace frío, mucho. En la casa en la que vivía antes, con calefacción eléctrica, tarifa nocturna (de la de ahora), el mes que más pagaba (y que pagan ahora mis inquilinos) pagaba unos 100-120 euros (por dos meses), toda la luz incluida.
Ahora donde estoy, pagamos hasta 400 euros en enero :eek: y el piso es poco más grande... simplemente es una mierda :rolleyes:

para mí, ha sido el gasto que más cuenta a final de mes, porque como el invierno se alargue, como este año, te encuentras en mayo aún pagando 200 eurazos por el gas

debbie
30-ago-2010, 12:19
lo de la calefacción central es una buena idea...

si ya estás hecha a la idea, ve a por ello, pero patéate todos los pisos y valora. Y ya te digo que si puedes hablar con inquilinos o vecinos, mejor. yo vivo en la sierra; en invierno hace frío, mucho. En la casa en la que vivía antes, con calefacción eléctrica, tarifa nocturna (de la de ahora), el mes que más pagaba (y que pagan ahora mis inquilinos) pagaba unos 100-120 euros (por dos meses), toda la luz incluida.
Ahora donde estoy, pagamos hasta 400 euros en enero :eek: y el piso es poco más grande... simplemente es una mierda :rolleyes:

para mí, ha sido el gasto que más cuenta a final de mes, porque como el invierno se alargue, como este año, te encuentras en mayo aún pagando 200 eurazos por el gas

ya ves....yo el gasto que mas noto realmente es el del gas, este año con el frío que hizo gasté un dineral en calefacción, hubo meses que me temblaban incluso las piernas cuando me llegaba la factura.........:s

gilducha
30-ago-2010, 12:35
Nuestro mayor gasto es la luz, en Portugal no construyen pisos con calefacción central (alguno ya hay, pero pocos) y tenemos que tirar de aire acondicionado... He llegado a pagar 300 € :eek: en meses de frío (y aquí no hace mucho) porque el aire tira que no veas...
Los pisos aquí son más baratos, pagamos 550 €, pero la comida más cara, me sale por unos 350-400 € al mes incluyendo todo (droguería, articulos de limpieza...). Luego está la gasolina, yo gasto poco porque trabajo aquí al lado y ando por los 60 €, pero mi churri tiene q ir a lisboa todos los días y ningún més baja de los 250 € (la gasolina también es más cara aquí) más impuestos, seguros y revisones... que todos los meses cae algo de eso (sin contar averías y cambios de ruedas). Él tiene que comer fuera todos los días y eso queda en otros 200€ más o menos, yo por suerte puedo llevarme tupper. Y luego el tabaco.... pero es el único vicio que tenemos, la verdad.

Uffffff... Sólo de pensar cómo está la vida me entran sudores fríos!!

Crisha
30-ago-2010, 12:43
Nuestro mayor gasto es la luz, en Portugal no construyen pisos con calefacción central (alguno ya hay, pero pocos) y tenemos que tirar de aire acondicionado... He llegado a pagar 300 € :eek: en meses de frío (y aquí no hace mucho) porque el aire tira que no veas...
Los pisos aquí son más baratos, pagamos 550 €, pero la comida más cara, me sale por unos 350-400 € al mes incluyendo todo (droguería, articulos de limpieza...). Luego está la gasolina, yo gasto poco porque trabajo aquí al lado y ando por los 60 €, pero mi churri tiene q ir a lisboa todos los días y ningún més baja de los 250 € (la gasolina también es más cara aquí) más impuestos, seguros y revisones... que todos los meses cae algo de eso (sin contar averías y cambios de ruedas). Él tiene que comer fuera todos los días y eso queda en otros 200€ más o menos, yo por suerte puedo llevarme tupper. Y luego el tabaco.... pero es el único vicio que tenemos, la verdad.

Uffffff... Sólo de pensar cómo está la vida me entran sudores fríos!!

sí, hay ciertas cosas que son carísimas en portugal...

la verdad es que, porque no creo que todos los meses nos pongamos a hacer cuentas que si no... nos habíamos vuelto todos con papá y mamá :cool:

:D

La vida está muuuuuuuuy cara

DanielJack
30-ago-2010, 13:10
uff, un piso de 500€!!! quien lo viera *___*

Pues yo he visto en madrid, de obra nueva, con piscina, cerca del metro a 500, eso si, estudios y te piden un aval de 4 meses a primer requerimiento, es decir que se lo llevan cuando le sale de ahi, sin explicaciones, lo cual me hace desconfiar.

Ananita
30-ago-2010, 14:24
Nosotros pasamos 500€ de alquiler. Tus amigos no sé qué comerán para gastarse 400€! yo no paso de los 200. Depende de lo que compres pero normalmete lo más caro es la carne/pescado, así que eso que te vas a ahorrar ;), supongo que tus amigos no serán vegetarianos. Pero vamos, que con ir con un poco de vista a hacer la compra, aprovehcar cuando hay ofertas en el super de éstas tipo 3X2 en cosas que consumas habitualmente (pasta, arroz, tomate frito...) porque si no te va a pasar como una amiga, que al irse a vivir sola se puso como loca a comprar comida y al final tuvo que tirar la mitad.

El desembolso más fuerte, al menos en mi caso, fue al principio porque tienes que comprar de todo, el piso estaba amueblado, pero tuve que comprar todo lo de la cocina (microondas, ollas, sartenes, cubiertos...) pero lo justo, porque para cocinar para dos no se necesita demasiado; además de todo lo de limpieza (cubo, fregona...) y de comida ya te digo, lo principal y poco a poco se va llenando la casa para convertirse en un hogar.

MontseZ
30-ago-2010, 15:17
Yo estoy pagando de alquiler 520€, pero lo que salgo ganando por haberme alejado de alquiler, me lo gasto en gasolina. Pero bueno, tengo a los gatos conmigo, y eso ya me compensa!

Yo creo que lo más duro son los primeros meses pero porque se junta el pastón que hay que soltar de golpe al alquilar el piso, los nervios del traslado, llenar nevera/despensa, dar de alta contadores, empadronarse... chorraditas varias que se te acumulan.
Pero entre dos personas todo es más fácil.

DanielJack
30-ago-2010, 16:35
Otra cosita del alquiler y es que seguramente la fianza se la queden, a la minima cosita que este mal se la quedan, a no ser que conozcas al dueño.

Tambien muy importante que los alquileres deben de pagarse hasta el final del contrato, y se suelen hacer con periodicidad anual, de modo que si te quedas sin dinero, te quieres ir o lo que sea por ley tienes que pagar el resto del año, a no ser que el propietario no sea un hijo puta y no te lo cobre.

Crisha
30-ago-2010, 17:26
a nosotros siempre nos han devuelto la fianza... :confused: Sin conocer de antes al dueño, claro... sólo que 5 años viviendo en la casa, dan para conocernos, claro.
Y la casa, cada vez que surge algo imprevisto, que puede afearla, se lo decimos, para que luego no haya sorpresas...
Y yo siempre he devuelto la fianza a mis inquilinos, que no eran conocidos hasta que los conocí :D. De hecho, con la nueva ley es más complicado quedártela porque, por ley, el casero está obligado a depositarla en el Instituto de la Vivienda correspondiente de cada comunidad autónoma y si decide quedársela, el inquilino puede reclamar a la comunidad, incluso.

o muy mala suerte has tenido, Danieljack o a saber cómo le has dejado el piso...

Lucia81
30-ago-2010, 17:32
A mi también me la han devuelto siempre, y he vivido de alquiler en más de 5 casas...

Y he dejado casas antes de fin del contrato, avisando con un mes de antelación y nunca han pretendido que pagara más meses de los que iba a vivir :confused:

meiganegra666
30-ago-2010, 18:02
a nosotros siempre nos han devuelto la fianza... :confused: Sin conocer de antes al dueño, claro... sólo que 5 años viviendo en la casa, dan para conocernos, claro.
Y la casa, cada vez que surge algo imprevisto, que puede afearla, se lo decimos, para que luego no haya sorpresas...
Y yo siempre he devuelto la fianza a mis inquilinos, que no eran conocidos hasta que los conocí :D. De hecho, con la nueva ley es más complicado quedártela porque, por ley, el casero está obligado a depositarla en el Instituto de la Vivienda correspondiente de cada comunidad autónoma y si decide quedársela, el inquilino puede reclamar a la comunidad, incluso.

o muy mala suerte has tenido, Danieljack o a saber cómo le has dejado el piso...

Bueno yo nunca he dejado mal una casa, incluso las he dejado repintadas (esque las paredes estaban amarillas y con chorretones, imaginate) y con las lamparas nuevas (las otras las limpie y se las devolvi al dueño, porque estban que daban asco y al ser de cristalitos me parecio mas facil quitarlas y limpiarlas y poner unas que no diesen tanto curro) y no me devolvieron fianza ninguna, también he de decir qe era un alquiler ilegal, y que esa casa legalmente no se podría alquilar. Los otros alquileres ya fue mas puteo de mis compañeros que otra cosa, los que estuvieron desde el principio nos engañaron con que habia que dar fianza y tal, cuando la fianza estba pagada y nunca nos la devolvieron, pero bueno es otro cantar.

Haber cuando vivia sola gastaba de alquiler 250 euros, el agua la devio incluir y la luz parece ser que estba trucada por mi vecina asi que nunca me cobro nada (de echo me aviso, si te dice que tienes que pagar mas de 10 euros creo que era el minimo, dile que te enseñe el recibo). En comida, pues para mi sola 100 euros, 150 como mucho, en cosas de la casa como muchisimo 50 euros y no tenia muchos mas gastos.
Pero bueno ya te digo era un piso ilegal, con 3 ventanas en la cocina ninguna mas y el hombre que me la alquilo era un poco... metomentodo, tenia pinta de querer meterse en casa estuve a punto de cambiar la cerradura.

Crisha
30-ago-2010, 18:04
buff, en fin, no sé si me compensaría que fuese tan barato el alquiler, meiga! ;)

Senyor_X
30-ago-2010, 18:06
Pues yo creo que actualmente, con los destrozos que han hecho los peques, me sale más caro arreglar el piso que dar la fianza por perdida :D

Entre 2 personas, si juntais 1500 euros al mes, se puede vivir y ahorrar.

Crisha
30-ago-2010, 18:10
Pues yo creo que actualmente, con los destrozos que han hecho los peques, me sale más caro arreglar el piso que dar la fianza por perdida :D

Entre 2 personas, si juntais 1500 euros al mes, se puede vivir y ahorrar.

ya lo creo, incluso aquí que es carísimo todo. Aunque bien es cierto que nosotros algunos gastos, no los tenemos en común, como el transporte. Nos lo pagamos cada uno por separado.
Pero en términos generales, claro que se puede, incluso teniendo meses de horror como nosotros con el gas. ES cuestión de tener las cuentas claras y saber cuándo hay cosas "raras" o excepcionales.

Senyor_X
30-ago-2010, 18:12
y que no te pille hacienda por sorpresa CABRON€$!!!!

Crisha
30-ago-2010, 18:18
y que no te pille hacienda por sorpresa CABRON€$!!!!

buff, qué me vas a contar... :( El año pasado me pilló por sorpresa porque no sabía que por alquilar mi casa antes de 3 años de la adquisición, estaba obligada a devolver todas las ayudas percibidas por la hipoteca... ni te cuento la pasta! digamos que prácticamente estuve todo el año traduciendo para pagar a ahcienda... per bueno, ya está hecho! Pero si no llego a tener las traducciones, las hubiera pasado muuuuy putas.
Este año, al tener dos pagadores, hice las cuentas ya en enero... :D y en mayo me sabía el PADRE (y su p**a madre, también ;)) y todas las opciones de desgravar y todas las mierdas variadas... no me pillan otro año!:cool:

DanielJack
30-ago-2010, 18:22
y que no te pille hacienda por sorpresa CABRON€$!!!!

Y si ademas de sobrevivir quieres vivir, y comprarte unos juegos, pelis y demas hay que pagarlos o sino eres un !pirata!, manda cojones que tenga que aguantar ademas el anuncio chorras antipirateria cuando me compro el original, si es que es mejor uno pirata, directo a la peli, y aun lo ponen tios millonarios, !no seas pirata!, no ahorres, metemelo en la saca. Aun por encima luego te compras o alquilas unos juegos o pelis que son un autentico timo y te has gastado 50 euros

meiganegra666
30-ago-2010, 18:24
buff, qué me vas a contar... :( El año pasado me pilló por sorpresa porque no sabía que por alquilar mi casa antes de 3 años de la adquisición, estaba obligada a devolver todas las ayudas percibidas por la hipoteca... ni te cuento la pasta! digamos que prácticamente estuve todo el año traduciendo para pagar a ahcienda... per bueno, ya está hecho! Pero si no llego a tener las traducciones, las hubiera pasado muuuuy putas.
Este año, al tener dos pagadores, hice las cuentas ya en enero... :D y en mayo me sabía el PADRE (y su p**a madre, también ;)) y todas las opciones de desgravar y todas las mierdas variadas... no me pillan otro año!:cool:

Hacienda, el nuevo PADREnuestro...jejejej

veraloe
30-ago-2010, 18:29
¿No funciona en tu comunidad el programa alquileres para jóvenes, la famosa Bolsa Joven de viviendas? No me refiero a la renta de emancipación, sino a la bolsa de viviendas de alquiler para jóvenes que suelen gestionar muchas comunidades autónomas

Aquí en Canarias funciona razonablemente bien.

ilitia_
30-ago-2010, 18:36
¿No funciona en tu comunidad el programa alquileres para jóvenes, la famosa Bolsa Joven de viviendas? No me refiero a la renta de emancipación, sino a la bolsa de viviendas de alquiler para jóvenes que suelen gestionar muchas comunidades autónomas

Aquí en Canarias funciona razonablemente bien.

Sí, ya me he puesto en contacto con ellos y tienen alguna cosa, y algunas realmente baratas.
Estaré pendiente porque los chollos, duran poco y hay que ser rápido.

La verdad es que la inversión inicial, aunque solo sea para llenar la nevera y el armario de la limpieza cuento con que será un pico, pero hay que decir que no somos una pareja que gaste muchísimo. Si tenemos suerte con algunas cosillas, tal vez salga bien y no haya problema en llegar a fin de mes, aunque está claro que siempre hay imprevistos.

Desde luego lo que sí que estoy viendo es que Albacete tampoco es tan caro como parece en un principio y eso que los alquileres se están subiendo un poco a la parra.

Avena
30-ago-2010, 18:47
Todo es carísimoooo!!!!, no podría ayudarte porque no se allá pero nosotros con mi marido nos gastamos unos 1.600 euros al mes EN VIVIR (ahorrar aparte) aca en Colombia, considerando que se vive en pesos colombianos y el Euro está a 2,27!! CARÍSIMO TODO!

Senyor_X
30-ago-2010, 18:54
Y si ademas de sobrevivir quieres vivir, y comprarte unos juegos, pelis y demas hay que pagarlos o sino eres un !pirata!, manda cojones que tenga que aguantar ademas el anuncio chorras antipirateria cuando me compro el original, si es que es mejor uno pirata, directo a la peli, y aun lo ponen tios millonarios, !no seas pirata!, no ahorres, metemelo en la saca. Aun por encima luego te compras o alquilas unos juegos o pelis que son un autentico timo y te has gastado 50 euros

La verdad es que tengo suerte porqué la época de los videojuegos me pasó hace mucho tiempo, ni tengo consola ni nada, no tengo dvd, ni tele... vamos, en el ordenata y todo de pirateo. La mayoria de mis amigos han tenido que elegir entre la emancipación o los hobbys.

Como no veo los anuncios, siempre podré decir que no me enteré de la ley, digo yo, no?:D

DanielJack
30-ago-2010, 19:30
La verdad es que tengo suerte porqué la época de los videojuegos me pasó hace mucho tiempo, ni tengo consola ni nada, no tengo dvd, ni tele... vamos, en el ordenata y todo de pirateo. La mayoria de mis amigos han tenido que elegir entre la emancipación o los hobbys.

Como no veo los anuncios, siempre podré decir que no me enteré de la ley, digo yo, no?:D

Ya, si sabes te los puedes saltar, pero lo n ormal es que la peña este cuasi forzada a verlos, lo que alucino es que ellos son los primeros piratas, cuando se apliquen el cuento, dejen de robar y se dediquen realmente al bien del ciudadano entonces ya no tendra casi nadie que piratear porque tendran unos sueldos bastante buenos

Si quereis deprimiros con vuestro pais

http://www.salariominimo.es/

Luxemburgo 1.610 €
Irlanda 1.462 €
Holanda 1.357 €
Bélgica 1.336 €
Francia 1.321 €
Gran Bretaña 1.148 €
Grecia 681 €
España 600 €
Portugal 497 €
Polonia 334 €
Rumanía 137 €
Bulgaria 112 €


Tanto que Grecia va peor que España y tiene por encima su salario minimo, ya ni que contar paises como Holanda y demas que nos doblan y mas, conclusion, que aqui son unos pocos muy ricos, para compensar la mayoria restante

anele321
30-ago-2010, 19:56
Luxemburgo 1.610 €
Irlanda 1.462 €
Holanda 1.357 €
Bélgica 1.336 €
Francia 1.321 €
Gran Bretaña 1.148 €
Grecia 681 €
España 600 €
Portugal 497 €
Polonia 334 €
Rumanía 137 €
Bulgaria 112 €


Tanto que Grecia va peor que España y tiene por encima su salario minimo, ya ni que contar paises como Holanda y demas que nos doblan y mas, conclusion, que aqui son unos pocos muy ricos, para compensar la mayoria restante

Pero en los países que se cobra más, la vida suele estar más cara no? así que se "compensa" diría yo... Aunque me imagino que depende del país...
Aparte del salario mínimo estará bien ver cuanto se paga de alquiler de media, cuanto se paga de luz, agua etc, cuánto cuesta la comida....

Jiza
30-ago-2010, 20:11
Pero en los países que se cobra más, la vida suele estar más cara no? así que se "compensa" diría yo... Aunque me imagino que depende del país...
Aparte del salario mínimo estará bien ver cuanto se paga de alquiler de media, cuanto se paga de luz, agua etc, cuánto cuesta la comida....

efectivamente, el alquiler, la comida y en general todo es infinitamente más caro en esos países

Crisha
30-ago-2010, 20:23
efectivamente, el alquiler, la comida y en general todo es infinitamente más caro en esos países

el alquiler no siempre. De hecho, es sorprendente el precio de los alquileres en otros países como inglaterra (fuera de londres), alemania, etc. Además, a diferencia de España, las ciudades más pequeñas y los pueblos de menos habitantes son habitables en el sentido de que son más autónomos, permitiendo que la gente viva y trabaje en el área, sin necesidad de salir a ciudades más caras.

anele321
30-ago-2010, 20:32
Además, a diferencia de España, las ciudades más pequeñas y los pueblos de menos habitantes son habitables en el sentido de que son más autónomos, permitiendo que la gente viva y trabaje en el área, sin necesidad de salir a ciudades más caras.

¿Y no crees que esto también ocurre en España en ciudades más pequeñas?
Hablo sin saber de esto, porque cuando he vivido en España siempre he vivido en Madrid...pero me interesa el tema...

DanielJack
30-ago-2010, 20:33
En alquiler sale un poco mas caro pero compensa, por ejemplo una casa de rango medio en Londres vale sobre 1000 € ( en Madrid sale sobre 800 ) y sin embargo el salario minimo que tienen es sobre 550€ mas, ademas de tener mucho menos paro.

http://www.foxtons.co.uk/search?current_page=5&location_ids=290&price_to=1000&prop_type=flats&search_form=map&search_type=LL&submit_type=search

http://www.idealista.com/pagina/listado?zona-madrid-pisos=A:V:28-079-07-001-XX-XXX&sort=precio&direccionOrden=0&chpa=95

Por ejemplo videojuegos, alli salen sobre 35€ y aqui 50€, hay cosas que alli son mas baratas. Yo estuve un tiempo en Inglaterra, hace años, y no vi en comida diferencia significativa.

anele321
30-ago-2010, 20:37
En alquiler sale un poco mas caro pero compensa, por ejemplo una casa de rango medio en Londres vale sobre 1000 € ( en Madrid sale sobre 700 ) y sin embargo el salario minimo que tienen es sobre 550€ mas, ademas de tener mucho menos paro.

http://www.foxtons.co.uk/search?current_page=5&location_ids=290&price_to=1000&prop_type=flats&search_form=map&search_type=LL&submit_type=search

Por ejemplo videojuegos, alli salen sobre 35€ y aqui 50€, hay cosas que alli son mas baratas. Yo estuve un tiempo en Inglaterra, hace años, y no vi en comida diferencia significativa.

El link que has puesto habla de 1000 libras a la SEMANA, no al mes...
Yo también he vivido 6 años en Inglaterra, 1 en Londres y 5 en una ciudad más pequeña y por lo menos en Londres el dinero desaparecía. Por ejemplo, en el transporte que el precio es desorbitado. La comida, pues dependiendo mucho donde comprara, pero frutas y verduras creo que son mucho más baratas aquí...

DanielJack
30-ago-2010, 20:39
El link que has puesto habla de 1000 libras a la SEMANA, no al mes...
Yo también he vivido 6 años en Inglaterra, 1 en Londres y 5 en una ciudad más pequeña y por lo menos en Londres el dinero desaparecía. Por ejemplo, en el transporte que el precio es desorbitado. La comida, pues dependiendo mucho donde comprara, pero frutas y verduras creo que son mucho más baratas aquí...

A ver, te pongo el primero


Meadvale Road, Ealing, W5

€241.29 per week €1,045.61 per month

anele321
30-ago-2010, 20:43
Sí si ya sé que pisos por ese precio hay, pero en el link que has puesto lo primero que me aparecía es: 1000£ per week...
Yo de hecho pagaba 1000 libras al mes, pero no sé si lo consideraría una casa de rango medio... Piso de unos 25m2...

Edito: no sé si me estoy saliendo del tema demasiado...

DanielJack
30-ago-2010, 20:55
Sí si ya sé que pisos por ese precio hay, pero en el link que has puesto lo primero que me aparecía es: 1000£ per week...
Yo de hecho pagaba 1000 libras al mes, pero no sé si lo consideraría una casa de rango medio... Piso de unos 25m2...

Edito: no sé si me estoy saliendo del tema demasiado...

En el enlace pone " up to £1,000 per week"

Serian mas de 1200€ ( 1000 libras ) y el segundo tiene 33m2 y el tercero 65m2, todo depende de la calidad y la situacion.

http://www.xe.com/ucc/convert.cgi?Amount=1000&From=GBP&To=EUR&image.x=43&image.y=15&image=Submit

anele321
30-ago-2010, 21:02
Pues te juro que a mi me aparece en libras, no en euros...
Mira te copio el primero...

Avenue Road, St John's Wood, NW8
£925 per week £4,008 per month

Si desde luego que depende de dónde esté el piso y cómo esté...

Edito, veo que has editado, ya lo ves en libras entonces

anele321
30-ago-2010, 21:03
En el enlace pone " up to £1,000 per week"

Cierto el primero empieza con £925 per week

Shakti
30-ago-2010, 21:19
Si os queréis ir a vivir juntos... hacedlo!!!
Si los dos estáis currando, no veo el problema. Eso sí, lujos los justos!!
Cuando me independicé, la casa (en la que sigo viviendo) estaba amueblada con unos muebles sesenteros nada bonitos, así que nuestros papis nos dieron unos sillones que le sobraban, una mesa, sartenes, cubiertos, una vajilla que me tocó en la tómbola, etc... El único gran gasto que hicimos fueron unas estanterías y nuestra confortable camita.
En luz, agua y gas apenas gastamos. Es cierto que no tenemos calefacción y eso ahorra muuucho.
En comida... unos 350 me parece. No lo se seguro porque voy comprando cuando me va haciendo falta. Tampoco es tan cara la comida, a no ser que compres precocinados, latillas de bebida, etc...
Yo prefiero tener menos lujos y un poco de frío y pasar los días con mi chico!!!! Ánimo!!!

DanielJack
30-ago-2010, 23:23
Pues te juro que a mi me aparece en libras, no en euros...
Mira te copio el primero...

Avenue Road, St John's Wood, NW8
£925 per week £4,008 per month

Si desde luego que depende de dónde esté el piso y cómo esté...

Edito, veo que has editado, ya lo ves en libras entonces

Vi que al principio de la pagina pone "up to £1,000 per week", lo pongas en euros o libras, que significa hasta 1000 libras por semana y no 1000 libras por semana

anele321
31-ago-2010, 00:15
Vi que al principio de la pagina pone "up to £1,000 per week", lo pongas en euros o libras, que significa hasta 1000 libras por semana y no 1000 libras por semana

Jaja gracias por la traducción :hm: pero ya te contesté a eso:


Cierto el primero empieza con £925 per week

Erinna
31-ago-2010, 01:25
Cuando estuve viviendo en Roma la luz era tan tan cara que me pasé el invierno con camiseta térmica, polar y calcetines para estar por casa... Al menos, como teníamos un piso de 31m2 para dos (¡a 750 eurazos y bien lejos!) lo calentábamos rápido invitando a algún amigo.
Gastábamos unos doscientos euros en comida al mes, comprábamos mucho granel y fruta muy barata y nos permitíamos "caprichos" eco, como el detergente de la lavadora.

ilitia_
31-ago-2010, 08:05
Si os queréis ir a vivir juntos... hacedlo!!!
Si los dos estáis currando, no veo el problema. Eso sí, lujos los justos!!
Cuando me independicé, la casa (en la que sigo viviendo) estaba amueblada con unos muebles sesenteros nada bonitos, así que nuestros papis nos dieron unos sillones que le sobraban, una mesa, sartenes, cubiertos, una vajilla que me tocó en la tómbola, etc... El único gran gasto que hicimos fueron unas estanterías y nuestra confortable camita.
En luz, agua y gas apenas gastamos. Es cierto que no tenemos calefacción y eso ahorra muuucho.
En comida... unos 350 me parece. No lo se seguro porque voy comprando cuando me va haciendo falta. Tampoco es tan cara la comida, a no ser que compres precocinados, latillas de bebida, etc...
Yo prefiero tener menos lujos y un poco de frío y pasar los días con mi chico!!!! Ánimo!!!


jejeje, no me extraña, yo podría comer todos los días en el suelo y pasar frío por no tener calefacción por estar con él, además el frío se va pronto...;)

DanielJack
31-ago-2010, 08:58
Jaja gracias por la traducción :hm: pero ya te contesté a eso:

Sobre el primero te aparece con tantas libras a la semana porque por defecto la pagina te pone el filtro de la pagina por los de precios mas altos si nunca has entrado en ella

Ananita
31-ago-2010, 10:45
Otra cosa buena es llevar una lista de todos los gatos del mes, así puedes controlarlo más y saber si te estás pasando en algo.

Crisha
31-ago-2010, 11:21
¿Y no crees que esto también ocurre en España en ciudades más pequeñas?
Hablo sin saber de esto, porque cuando he vivido en España siempre he vivido en Madrid...pero me interesa el tema...

yo más que ciudades, lo he visto en pueblos que sí que encuentras cosas baratas, pero claro, si le tienes luego que sumar gsolina (no suelen estar bien comunicados con las ciduades más cercanas), ya note sale tan bien de precio.
La verdad es que ahora, encontrar algo medianamente decente incluso en ciudades pequeñas, no baja de 500 euros.

MontseZ
31-ago-2010, 15:23
Otra cosa buena es llevar una lista de todos los gatos del mes, así puedes controlarlo más y saber si te estás pasando en algo.

Yo hace 2 años que estoy apuntándome todos los gastos y deprime! Gasto más de lo que gano, con lo que no hay mes que no tenga que tirar de ayudas de alguien...

ilitia_
31-ago-2010, 17:39
Yo hace 2 años que estoy apuntándome todos los gastos y deprime! Gasto más de lo que gano, con lo que no hay mes que no tenga que tirar de ayudas de alguien...

¿Y a cuanto llega los gastos que tienes?

Shakti
31-ago-2010, 17:55
Yo nunca gasto más de lo que tengo. No tenemos grandes vicios. Nuestros caprichos consisten en comprarnos una bolsita de pistachos iranís (los más buenos que he probado nunca) una vez a la semana, así que no tenemos problema.
No tenemos ni un duro, pero nunca hemos tenido que pedir a nadie y eso que tenemos coche.

MontseZ
31-ago-2010, 22:38
¿Y a cuanto llega los gastos que tienes?

Pues mira, más o menos resumido (y contando que somos 1 y 1/2 en casa, lo que quiere decir que hay media persona que me paga por ejemplo la mitad de la comida que compro, pero te pongo lo que pago yo :D ):

Comida: 50/70€ (mi santa madre me da mucha cosa el fin de semana)
Gasolina: 120/130
Agua: 26 (estoy pendiente de ver la soplada de agosto)
Luz: 30
Teléfono+internet: 50
Alquiler: 520 (aquí también me ayudan siempre que se puede)
Visa: 50 (puta deuda que no acaba nunca!!)
Asociaciones varias: 10/30 (luego viene la soplada de 50€ de Progat cuando menos me espero!)
Y luego suma la comida de gatos, que eso varía mucho...
Veterinarios, alguna cena por ahí, coche roto... Todo eso aparte.

Visto así a alguien le parecerá poco, pero si supiérais lo que cobro...

vellocinodeoro
31-ago-2010, 23:13
Yo lo que no entiendo es en concepto de qué narices el inquilino debe pagarle una mensualidad a la inmobiliaria. Llevo toda la vida de alquiler y jamás he hecho tal cosa ni la pienso hacer. Me niego en redondo.

Crisha
01-sep-2010, 07:35
26 de agua es una pasada, no?
nosotros somos dos y no solemos llegar a los 20 euros, ni siquiera los meses de verano (te duchas más veces, etc.).
En nuestro caso, lo malo es el gas, ciertamente.
Yo también te digo, ilitia, que hasta que te hagas con los gastos de la casa, etc. pasaría de tlf, de internet, etc. Porque sea cual sea la oferta, vas a pagar 50 euros al mes sí o sí. Siempre tienes ordenadores en el curro, en la biblioteca, en algunos centros juveniles y durante los primeros meses, hasta saber si te lo puedes permitir, no es demasiado grave no tenerlo.
Y el móvil es otra cosa que chupa cual vampiro. Yo me terminé yendo a una de éstas sin gasto mensual fijo, sin que te regalen móviles, sin permanencia, etc. y desde entonces no subo de 12 euros el mes que más gasto. Eso sí, voy reciclando los móviles de todo el mundo en cuanto se cambian (desgraciadamente, la gente tiende a hacerlo cada 6-12 meses, y no les hables del coltán, que les importa un pito).

ah! y nada de buscar piso por inmobiliaria... como bien dice vellocino, sólo falta sumarle una mensualidad para ellos, que no han hecho nada.
Y si consigues alquilar a través de la comunidad autónoma, el instituto de la vivienda, etc, sólo tendrás que depositar un mes de fianza y ni un gasto más.

ah! y sé que es difícil pero si no tenéis ya animales, esperad un poco antes de adoptar. Esperad a saber realmente con qué dinero contáis al mes, etc. porque los gastos que conllevan son elevados y nunca sabes si, además, hay que sumar veterinarios, medicamentos, etc.

ilitia_
01-sep-2010, 08:21
26 de agua es una pasada, no?
nosotros somos dos y no solemos llegar a los 20 euros, ni siquiera los meses de verano (te duchas más veces, etc.).
En nuestro caso, lo malo es el gas, ciertamente.
Yo también te digo, ilitia, que hasta que te hagas con los gastos de la casa, etc. pasaría de tlf, de internet, etc. Porque sea cual sea la oferta, vas a pagar 50 euros al mes sí o sí. Siempre tienes ordenadores en el curro, en la biblioteca, en algunos centros juveniles y durante los primeros meses, hasta saber si te lo puedes permitir, no es demasiado grave no tenerlo.
Y el móvil es otra cosa que chupa cual vampiro. Yo me terminé yendo a una de éstas sin gasto mensual fijo, sin que te regalen móviles, sin permanencia, etc. y desde entonces no subo de 12 euros el mes que más gasto. Eso sí, voy reciclando los móviles de todo el mundo en cuanto se cambian (desgraciadamente, la gente tiende a hacerlo cada 6-12 meses, y no les hables del coltán, que les importa un pito).

ah! y nada de buscar piso por inmobiliaria... como bien dice vellocino, sólo falta sumarle una mensualidad para ellos, que no han hecho nada.
Y si consigues alquilar a través de la comunidad autónoma, el instituto de la vivienda, etc, sólo tendrás que depositar un mes de fianza y ni un gasto más.

ah! y sé que es difícil pero si no tenéis ya animales, esperad un poco antes de adoptar. Esperad a saber realmente con qué dinero contáis al mes, etc. porque los gastos que conllevan son elevados y nunca sabes si, además, hay que sumar veterinarios, medicamentos, etc.


Me has leído el pensamiento, muchas de las cosas ya las habíamos pensado. El tema de internet (yo tengo en el trabajo y en casa actualmente lo utilizo poquito y movil gasto poquísimo estoy en Yoigo y cuando me tengo que comunicar lo hago por sms (odio con todas mis fuerzas el movil).

La inmobiliaria ni nos la planteamos porque a unos amigos nuestros les sacaron entre unas cosas y otras unos 2300€ por fianza, alquiler, inmobiliaria y aval, una pasada.

Lo de adoptar :( ya me lo había imaginado, queremos adoptar un cachorrete de gato, pero creo que tendrá que esperar, porque desde luego es un gasto más que posiblemente no podamos asumir de momento. Llevo meses mirando la Protectora de mi ciudad y me tienen todos enamorada.

Ese es otro post que me gustaría que alguien abriera (si no lo hay ya), sobre los cuidados gatunos :)

La verdad es que me estais ayudando, me voy haciendo una idea de lo que gasta la gente de media, y haciendo cuentas y recortes (se acabó cenar fuera de casa a menudo) creo que podemos vivir :D

Crisha
01-sep-2010, 08:25
Me has leído el pensamiento, muchas de las cosas ya las habíamos pensado. El tema de internet (yo tengo en el trabajo y en casa actualmente lo utilizo poquito y movil gasto poquísimo estoy en Yoigo y cuando me tengo que comunicar lo hago por sms (odio con todas mis fuerzas el movil).

La inmobiliaria ni nos la planteamos porque a unos amigos nuestros les sacaron entre unas cosas y otras unos 2300€ por fianza, alquiler, inmobiliaria y aval, una pasada.

Lo de adoptar :( ya me lo había imaginado, queremos adoptar un cachorrete de gato, pero creo que tendrá que esperar, porque desde luego es un gasto más que posiblemente no podamos asumir de momento. Llevo meses mirando la Protectora de mi ciudad y me tienen todos enamorada.

Ese es otro post que me gustaría que alguien abriera (si no lo hay ya), sobre los cuidados gatunos :)

La verdad es que me estais ayudando, me voy haciendo una idea de lo que gasta la gente de media, y haciendo cuentas y recortes (se acabó cenar fuera de casa a menudo) creo que podemos vivir :D

ah, pillina, es que cenais fuera de casa a menudo, ejem, ejem :dar:
pues sí, puedes irte olvidando de eso, al emnos de momento :D

nosotros no salimos fuera hace muuuuuuuuuuuuuuuuucho. Eln último lujo en este sentido fue un falafel un día que llegamos tarde para cocinar! ;) pero compensa :)

sobre los bichis, pues para todo hay tiempo, ya lo verás ;)

debbie
01-sep-2010, 08:53
HOmbre...tampoco tiene uno que quitarse de todos los caprichitos.....
Mi novio y yo por ejemplo cuando salimos a cenar por ahí no solemos gastarnos mas de 20 euros entre los dos!
Y casi cada semana vamos al cine...pero solo vemos la peli ni palomitas ni nada.....
Con el tiempo ya irás viendo que te vas administrando mejor el dinerillo y podrás hacer mas cosillas...yo este mes me he puesto teléfono e internet en casa :) y eso que llevamos 3 años viviendo juntos jajajajaajajja´
ánimo guapa!

vellocinodeoro
01-sep-2010, 10:46
Otra cosa a la que siempre me he negado porque es ilegal es a pagar la comunidad. Si estás de alquiler no tienes por qué pagar ni comunidad ni impuestos.
Te están dando muy buenos consejos. Yo en alimentación para nosotros dos no llego nunca a 150 € al mes, pero es porque soy muy maruja y siempre voy mirando ofertas y cosas así.

Crisha
01-sep-2010, 10:50
Otra cosa a la que siempre me he negado porque es ilegal es a pagar la comunidad. Si estás de alquiler no tienes por qué pagar ni comunidad ni impuestos.
Te están dando muy buenos consejos. Yo en alimentación para nosotros dos no llego nunca a 150 € al mes, pero es porque soy muy maruja y siempre voy mirando ofertas y cosas así.

nosotros compramos hasta en 3 sitios diferentes, en parte porque vamos buscando que cosas básicas como las patatas o las cebollas sean españolas y en mercadona/carrefour, etc, rara vez lo son.

determinados impuestos que en ciertas ciudades siguen pagándose anualmente, como basuras y alcantarillado, sí es legal que te los haga pagar el casero, pues son impuestos por servicios. en última instancia son acuerdos a los que se llega entre el casero y el inquilino, pero que todo te lo pongan siempre por escrito. Una razón más `para hacerlo a través de la comunidad autónoma, que te aseguras que todo el contrato es legal.
Lo que nunca deben hacerte pagar es el IBI, pues es un impuesto que recae directamente en la propiedad.
La comunidad tampoco debes pagarla y no pueden hacerte ir a las reuniones (no serías la primera a la que pretenden hacer ir :rolleyes:)

aciteli
01-sep-2010, 11:01
Nosotros de la comunidad pagamos los gastos de limpieza, agua y luz. No pagamos de la comunidad ningun otro gasto, asi que los arreglos, reformas etc los paga el propietario. Pero es un acuerdo al que llegamos al formalizar el contrato. Tampoco vamos nunca a las reuniones, que ademas en esta comunidad alguna vez han terminado casi a mamporros. :eing:

vellocinodeoro
01-sep-2010, 11:01
nosotros compramos hasta en 3 sitios diferentes, en parte porque vamos buscando que cosas básicas como las patatas o las cebollas sean españolas y en mercadona/carrefour, etc, rara vez lo son.

determinados impuestos que en ciertas ciudades siguen pagándose anualmente, como basuras y alcantarillado, sí es legal que te los haga pagar el casero, pues son impuestos por servicios. en última instancia son acuerdos a los que se llega entre el casero y el inquilino, pero que todo te lo pongan siempre por escrito. Una razón más `para hacerlo a través de la comunidad autónoma, que te aseguras que todo el contrato es legal.
Lo que nunca deben hacerte pagar es el IBI, pues es un impuesto que recae directamente en la propiedad.
La comunidad tampoco debes pagarla y no pueden hacerte ir a las reuniones (no serías la primera a la que pretenden hacer ir :rolleyes:)

Crisha, pues tengo 31 años, todos ellos viviendo de alquiler (hasta 1998 con mi madre y una vez que cumplí los 18, por mi cuenta) y jamás he tenido que pagar impuestos de ningún tipo. ¿Crees que puede ser diferente en cada comunidad autónoma?

Crisha
01-sep-2010, 11:08
Crisha, pues tengo 31 años, todos ellos viviendo de alquiler (hasta 1998 con mi madre y una vez que cumplí los 18, por mi cuenta) y jamás he tenido que pagar impuestos de ningún tipo. ¿Crees que puede ser diferente en cada comunidad autónoma?

no creo. La historia es que determinados servicios como basuras o alcantarillado no se cobran aparte de los impuestos municipales normales en muchas ciudades. De hecho, yo, ahsta que me compré mi casa en un pueblito de la sierra de Madrid (siempre había vivido en Madrid ciudad o en otro pueblo, donde no se cobran aparte) ni sabía que eso existía aún.
Puesto que son servicios, el casero puede incluirlo en una claúsula del contrato. De todos modos, como te digo, muchas veces es un "trato" entre casero e inquilino, igual que hay gente que paga la comunidad estando de alquiler.
Yo pago (ahora estoy de alquiler) las basuras (único impuesto que se cobra aparte además del IBI) donde estoy y mis inquilinos pagan basuras y alcantarillado y mi contrato está registrado.
Imagino que es como pagar la limpieza del portal; que al ser un servicio no relacionado con la propiedad de la vivienda (como sí lo es la comunidad o el IBI), sí puede recaer sobre el inquilino, que es quien "disfruta" la casa.

Respecto a arreglos, etc. nos estuvimos informando bien (por un problema con la caldera :rolleyes:) y el mantenimiento de las cosas (p.ej., la revisión anual obligatoria de las calderas) depende del inquilino y los arreglos y sustituciones, del casero. Y si se pone gilipollas, que los hay, cuando te vayas, te llevas la caldera :D

Yo cuando hice el contrato de alquiler con mis inquilinos, incluí un anexo (que también registré) indicando qué dejaba (de electrodomésticos) con marca y modelo y al firmar el contrato, tuvieron que firmar también el anexo, dando su conformidad.
Así, todos contentos ;)

ilitia_
01-sep-2010, 11:15
Acabo de encontrar un piso con 3 habitaciones, en una buena zona, con tarima y comunidad incluida por 400€ en la bolsa de vivienda joven. Ese es un chollo, tiene que se mio.

Crisha
01-sep-2010, 11:19
Acabo de encontrar un piso con 3 habitaciones, en una buena zona, con tarima y comunidad incluida por 400€ en la bolsa de vivienda joven. Ese es un chollo, tiene que se mio.

hala, pues vete a verlo y pon fotos para que te ayudemos :D, que casi es esto una búsqueda conjunta ;)

Kid A
01-sep-2010, 12:02
Acabo de encontrar un piso con 3 habitaciones, en una buena zona, con tarima y comunidad incluida por 400€ en la bolsa de vivienda joven. Ese es un chollo, tiene que se mio.
Buenas,

no se si te lo habrán dicho ya, pero por si acaso lo comento. Cuando vayas a alquilar un piso, siempre, siempre tienes que ir a verlo antes. Parece obvio pero a veces como te ponen las características y fotos en internet, parece que casi no hace ni falta.
Cuando vayas:
- Revisa las puertas, que se abran y cierren correctamente.
- Revisa los grifos, que no goteen.
- Revisa las ventanas y las persianas.
- Revisa que no haya humedades.
- Revisa los suelos, que no haya tablones o piezas sueltas.
- Revisa sobre todo la cocina, que el calentador funcione correctamente, la lavadora, etc.
- Pregunta la potencia contratada.
- Piensa si el piso será luminoso u oscuro, puede que te citen a la hora que más les interese para que el piso parezca muy luminoso.
- Si en la calle hay muchos bares o pubs, puede que el piso sea muy ruidoso, pero a la hora que vas a verlo tal vez sea muy silencioso.

Y no te cortes de ir con un metro para medir el salón o alguna habitación, siempre puedes decir "es que necesito saber si me cabe tal mueble".

Que hay mucho listo por ahí.

Un saludo.

Snickers
01-sep-2010, 13:19
nosotros no salimos fuera hace muuuuuuuuuuuuuuuuucho. Eln último lujo en este sentido fue un falafel un día que llegamos tarde para cocinar! ;) pero compensa :)


calla calla, que tu luego te paseas por California y encima no nos pones fotos, jaja ;)

Shakti
01-sep-2010, 13:23
A mí me parece un chollazooooo!!
Pero, como dice Kid A, tienes que ir a verlo. Igual no tienes lavavajillas o microondas. Muchos chollos son chollos porque les faltan cosillas.

vellocinodeoro
01-sep-2010, 15:08
Otra cosa, que se me olvidaba y es lo más importante: yo solicité la renta básica de emancipación en 2008 y aún no he cobrado. No cuentes con esa ayuda para los primeros meses.

vellocinodeoro
01-sep-2010, 15:14
no creo. La historia es que determinados servicios como basuras o alcantarillado no se cobran aparte de los impuestos municipales normales en muchas ciudades. De hecho, yo, ahsta que me compré mi casa en un pueblito de la sierra de Madrid (siempre había vivido en Madrid ciudad o en otro pueblo, donde no se cobran aparte) ni sabía que eso existía aún.
Puesto que son servicios, el casero puede incluirlo en una claúsula del contrato. De todos modos, como te digo, muchas veces es un "trato" entre casero e inquilino, igual que hay gente que paga la comunidad estando de alquiler.
Yo pago (ahora estoy de alquiler) las basuras (único impuesto que se cobra aparte además del IBI) donde estoy y mis inquilinos pagan basuras y alcantarillado y mi contrato está registrado.
Imagino que es como pagar la limpieza del portal; que al ser un servicio no relacionado con la propiedad de la vivienda (como sí lo es la comunidad o el IBI), sí puede recaer sobre el inquilino, que es quien "disfruta" la casa.

Respecto a arreglos, etc. nos estuvimos informando bien (por un problema con la caldera :rolleyes:) y el mantenimiento de las cosas (p.ej., la revisión anual obligatoria de las calderas) depende del inquilino y los arreglos y sustituciones, del casero. Y si se pone gilipollas, que los hay, cuando te vayas, te llevas la caldera :D

Yo cuando hice el contrato de alquiler con mis inquilinos, incluí un anexo (que también registré) indicando qué dejaba (de electrodomésticos) con marca y modelo y al firmar el contrato, tuvieron que firmar también el anexo, dando su conformidad.
Así, todos contentos ;)

Pues se ve que he tenido mucha suerte!
Yo siempre alquilo pisos vacíos. No sería capaz de vivir con los cutre-muebles que suelen poner en los pisos de alquiler y además, con tanto gato, prefiero tener mis propios muebles...

MontseZ
01-sep-2010, 15:34
26 de agua es una pasada, no?
nosotros somos dos y no solemos llegar a los 20 euros, ni siquiera los meses de verano (te duchas más veces, etc.).

:eek: Joder! y yo dando saltos de alegría con lo poco que había pagado... Cuenta que tengo el terreno y en verano casi cada tarde he pegado manguerazos alrededor de la caseta de los gatos para que no se me derriteran. Y los árboles de vez en cuando he tenido que regarlos...
Ah! y el chico... voy a controlarlo, que cuando lava los platos parece que está llenando una piscina de agua!

Cagüen...

Shakti
01-sep-2010, 18:40
Si tienes terrenito hay que regar, entonces me parece poco de agua!!

Crisha
01-sep-2010, 18:54
calla calla, que tu luego te paseas por California y encima no nos pones fotos, jaja ;)

jajajaja, en cuanto me den todas las fotos, prometo subir alguna ;)

sí, ha sido un lujo pero desgraciadamente, no de pareja, así que no cuenta en los gastos del mes, jajajajaja

Crisha
01-sep-2010, 18:55
:eek: Joder! y yo dando saltos de alegría con lo poco que había pagado... Cuenta que tengo el terreno y en verano casi cada tarde he pegado manguerazos alrededor de la caseta de los gatos para que no se me derriteran. Y los árboles de vez en cuando he tenido que regarlos...
Ah! y el chico... voy a controlarlo, que cuando lava los platos parece que está llenando una piscina de agua!

Cagüen...

si tienes terreno, no digo ná!!! entonces sí has pagado poquín!!! :)

Crisha
01-sep-2010, 18:56
Pues se ve que he tenido mucha suerte!
Yo siempre alquilo pisos vacíos. No sería capaz de vivir con los cutre-muebles que suelen poner en los pisos de alquiler y además, con tanto gato, prefiero tener mis propios muebles...

yo a mis inquilinos les dejé unos muebles bien majos... :o pero donde vivo ahora, el piso estaba vacío y casi es mejor, sí.

ilitia_
26-sep-2010, 08:57
Despues de muchos pisos vistos y que salvo uno todos fuera una cacaza, nos desanimó, sobre todo cuando el único que nos gustaba (y mucho) se nos fue de las manos porque un chico lo alquiló antes :mad:

El miércoles iremos a ver otro, 500€, dos habitaciones, comunidad incluida, nuevo, recién amublado y muy buena situación... si es el definitivo, pronto os pondré fotos :)

ilitia_
24-nov-2010, 20:59
Bueno llevo fuera de casa algun tiempo y parece que nos administramos bien porque con 1000€ estamos viviendo, con algun que otro caprichillo y todo.

El piso está genial, nuevo, muy caliente, y dentro de nuestras posibilidades pues entraba en el máximo del presupuesto que nos habíamos marcado.

Aquí os dejo una foticas de mi casica :bien:

Crisha
24-nov-2010, 21:03
guau, enhorabuena! es muy bonito y tiene pinta de ser muy luminoso!!! ;)

Ananita
25-nov-2010, 09:54
Enhorabuena Ilitia!
Que lo disfrutes, ya te veo cocinando cosas ricas en tu nueva cocina.

vellocinodeoro
25-nov-2010, 10:25
Bueno llevo fuera de casa algun tiempo y parece que nos administramos bien porque con 1000€ estamos viviendo, con algun que otro caprichillo y todo.

El piso está genial, nuevo, muy caliente, y dentro de nuestras posibilidades pues entraba en el máximo del presupuesto que nos habíamos marcado.

Aquí os dejo una foticas de mi casica :bien:
¡está muy bien! :)

ilitia_
26-nov-2010, 11:22
Enhorabuena Ilitia!
Que lo disfrutes, ya te veo cocinando cosas ricas en tu nueva cocina.

Si, la verdad es que el piso esta chulo, ahora solo ir poniendole cosas poco a poco (cuadros, posters, etc).

De momento tengo la panificadora preparada para quemarla en cuanto compre las bolsitas esas de harina preparada que venden en el Lidl, hasta ahora no he tenido ni tiempo que comprarlas, pero tengo unas ganas de hacer pan... además que a mi chico y a mi nos gusta el pan de ese tipo, que solo tienes que tostarlo y te dura dias.

Las comidicas estan saliendo bien ricas y además contentísima porque él en casa solo come veg y de vez en cuando se compra algo de carne.