PDA

Ver la versión completa : Sobre discriminación (una reflexión para el debate)



unx mas
28-ago-2010, 21:40
Mucha gente (seguro que todas las personas que andamos por estos foros) somos sensibles y conscientes de las discriminaciones por sexo, raza, especie, cultura, etc.
Son palpables, se ven claramente y, lo más importante, estas discriminaciones no las ejercemos nosotr@s, nos han educado para ello, sabemos que está mal, no lo hacemos, luchamos por que no se haga y nos sentimos bien por ello.

Pero ahora hagamos un importante ejercicio de reflexión y auto-evaluación:

¿Os imagináis que nosotr@s mism@s ejerciésemos algún tipo de discriminación sin darnos cuenta y que además precisamente por el hecho de que no nos damos cuenta está altamente extendido en nuestra sociedad y es por ello muy grave? Grave por estar extendido y por ser imperceptible ya que lo practicamos y además no nos damos cuenta de lo nocivo que es (para nosotr@s y para otras personas).

Bien, en éste texto sostengo que esa discriminación inconsciente se da, y quiero demostrarlo con la más sincera intención de que nos demos cuenta y comencemos a luchar por cambiarlo (primero en nosotr@s mism@s,luego haciéndolo ver a los demás).

En primer lugar, para luchar contra cualquier discriminación, ésta ha de ser identificada como discriminación y como problema, atendiendo a su gravedad y haciéndose consciente de ello. Ya está bien de introducciones, vayamos al grano:

¿Discriminamos a las personas por su físico?

Me gustaría establecer ciertos paralelismos, no para afirmar categóricamente que una cosa es igual a la otra sino más bien con ánimo de hacer notar las similitudes que se dan con otras formas de discriminación y así poder identificar mejor lo que ocurre.

-En primer lugar, para que una cuestión sea discriminatoria ha de tener, culturalmente, importancia “Cuando el color de la piel sea igual de importante que el color de los ojos habremos conseguido la igualdad” (Bob Marley) Las personas que no somos racistas no damos importancia al color de la piel, lo mismo nos da, si alguien dice “el otro día un negro me robó la cartera” probablemente digamos “¿y qué más da que sea negro? No tiene importancia, es como si me dices que un rubio me robó la cartera ¿qué más me da que sea rubio?” el mismo ejemplo lo encontramos con la homosexualidad “esa persona me cae muy mal y además es maricón” inmediatamente nos damos cuenta de que es un argumento discriminatorio, que nada tiene que ver su sexualidad con que sea mala o buena persona.

Además de ser importante culturalmente hablando, para que se produzca discriminación, ha de indicar un “valor” de la persona (en otro hilo si queréis entraremos a debatir sobre valorizar a las personas como objetos en un mercado), por ejemplo “la raza aria es mucho mejor que la raza negra” o también “me esforzaré por no parecer homosexual porque está mal valorado y tendré problemas” en ambos casos se da la discriminación.
¿Tanto la importancia como la indicación de un valor se dan en el tema del físico? ¡¡y tanto!! Las personas que forman parte de la cultura occidental se depilan, van a gimnasios, se maquillan, se hacen operaciones de estética, sufren si no tienen el aspecto que marca unos cánones estéticos establecidos por la sociedad, hacen dietas ¡¡están preocupadísim@s por encajar en una sociedad crítica con quien no sigue las normas de la estética!! ¿tiene importancia o no? se sienten bien si les dicen guapo o guapa (saben que están siendo valorad@s positivamente, ¿te sentirías bien si te dijesen “rubio o castaño”? te sentirías indiferente, exacto, porque no tiene importancia), se ríen de las personas consideradas “feas”, se preocupan si los pantalones le hacen tal o cual figura, si la ropa que llevan está bien vista o no, si “me hace gord@”, miran raro a la gente que no se “cuide” como marca la norma (por cierto, llamar cuidarse a arrancarse pelos del cuerpo tiene cierta güasa), se sienten bien si van al lado de una pareja considerada como “guapa”, así, se dan comentarios del tipo “¿dónde vas con ese/a?, tú vales mucho más, eres mucho más guapo/a”, así, las personas que no están dentro del cánon estético imperante (lo que se considere, depende de la cultura y del lugar como “lo guap@”), es decir, las personas “feas” con un culo tal o una barriga cual, etc, sufren mucho, son discriminad@s, no se relacionan amorosamente con l@s demás con la misma facilidad, se les rechaza por su aspecto, incluso hay puestos de trabajo a los cuales no pueden acceder (seguro que tod@s nos imaginamos casos)… etc Es decir, de momento, el aspecto físico es importantísimo en ésta sociedad, y además se considera algo a valorar de la persona, ingredientes estos necesarios para la discriminación pues si es algo a valorar de las personas ¿qué pasa con las personas que carecen de ello? ¿tienen menos valor?

-Otra de las cuestiones que se dan en otras discriminaciones son los mitos culturales e incluso científicos que pretenden avalar la importancia de dichas diferencias, tod@s sabemos que se han llegado a realizar estudios científicos sobre la mayor o menor capacidad cerebral de los negros o las mujeres por ejemplo, así mismo se están viendo actualmente estudios que nos afirman que nos atraen las caras y cuerpos “mientras más simétricos mejor” “que los pechos grandes evolutivamente significan mujer fértil” y que por eso nos atraen, “que las caderas anchas significan mujer que no tendrá problemas en el parto” y por eso nos atraen “que las espaldas anchas significa hombre fuerte que puede cuidar de mis hijos” y por eso nos atraen… Estos estudios no tienen en cuenta para nada los factores culturales de que nos atraigan unos aspectos u otros, obsérvese sino como cambia de cultura a cultura y de época en época los conceptos de belleza. Además, teniendo en cuenta todos estos estudios ¿en qué posición queda el ser humano? ¿en fábrica de hijos –la mujer- y en guardián de la tribu –el hombre-? Yo no digo que la biología marque o no marque diferencias, ¿pero son tan importantes como para discriminar a l@s demás?

Ya hemos desentrañado varias características, el físico es muy importante en ésta sociedad, se valora positiva o negativamente, hay estudios que tratan de demostrar que el aspecto físico nos atrae y que eso es evolutivamente hablando “bueno” ignorando por completo que la causa de esa atracción es en gran medida fruto de condicionamientos sociales que nos han acompañado desde la infancia ¿por qué si no en el siglo XVII lo que “nos ponía” eran las personas gordas cuando ahora es todo lo contrario? ¿por qué en otras culturas no tiene absolutamente ninguna importancia que la gente no se depile, ni axilas ni nada? ¿por qué me enamoro de una chica que tiene tetas muy pequeñas? Según esos estudios sería porque yo soy imbécil ya que esa persona no va a poder amamantar bien a mis “crías” (tiene narices la cosa).

La discriminación del físico en el cine, publicidad, etc.
Pues bien, ya sabemos más o menos qué voy a decir, en el cine los actores y actrices son guap@s (al menos en la mayoría suele ser así en cuanto al protagonista), en los anuncios se muestran cuerpos desnudos de proporciones que hoy en nuestra cultura se consideran “que está buen@”, la gente no te tiene en consideración en una relación de igualdad si eres “fe@” o “guap@”, incluso pueden llegar a darse casos de gente que rechaza a personas como pareja porque a pesar de que les gustan no soportarían la presión social, no soportarían que le vieran con “x persona”.

Me gustaría reseñar por último la relación que hay entre la discriminación por el aspecto físico y el sexismo hoy en día en nuestra cultura. Bien es verdad que están apareciendo cada vez más tendencia entre los varones a depilarse, usar cremas de belleza, maquillarse, etc. Pero también es cierto que la discriminación por aspecto de belleza se ha venido dando con mayor presión social sobre la mujer que sobre el hombre, ella se tiene que depilar, maquillar, arreglar el pelo, pintarse las uñas, usar vestidos “monos”, tacones (como Fisioterapeuta os digo que los tacones son malísimos chicas ;) )… El uso de la mujer para publicidad también ha sido más acusada (aunque bien es verdad que se da también en chicos) las típicas revistas de coches o motos que para el que suscribe son vomitivas, donde unas chicas se exhiben como orgullosos objetos sexuales junto a los coches y las motos (quedando todos, coches, motos y féminas a la altura de eso, objetos).

unx mas
28-ago-2010, 21:41
[Continuación]
¿Qué decir de por qué escribo esto en éste foro? Para romper otra frontera más aportando mi granito de arena a ello, no dejan de llamarme la atención los hilos como: “nuestro kareto” donde se aprecian comentarios del tipo:

-ah claro, si uno es asi de guapetón no importa poner foto
¿Y si fuese feo? ¿no podría ponerla?
-bueno, pues yo es de las más recientes que tengo y de las más decentes tb, hahahaha!!! soy el terror de las cámaras (me ven y huyen, hahaha)
Excesiva preocupación por salir “guapa”, tanto que necesita como "excusarse"
-oye que no te habia visto... juer que guapa, asi se nos quitan las ganas a las demas de poner la nuestra ...
-sisi.. yo estoy flipando con el nivel que hay en el foro ... al final será verdad que el vegetarianismo te hace verte saludable cual fresco lechuguin
¿Saludable es igual a canon de belleza establecido? ¿y si tengo la nariz torcida y arrugas no soy saludable?
-Diantres Con esa cara convences a cualquiera!
-Jo, es que no hay ningun forero feo,sois todos guapisimos y atractivos... por dentro y por fuera
Obsérvese que con “por dentro” ha tratado de poner énfasis en que no es superficial, pero la idea, el bagaje cultural está ahí.
-Uooo!! Pero que post más chulooooo!!!
La verdad esque soys tod@s muy guap@sss!!!
Yo es que cada vez que leo algo así me pregunto ¿y si alguien pone su foto y no es “guapx”? :S
-¡Ay!¡pero que creidín que eres! Siempre poniendo caritas para que te digamos lo guapetón que estás... Caritas y poses... Pero el chico es fotogénico.

En ese mismo hilo yo postee lo siguiente: “yo tengo una pregunta, así en general para todxs ¿si hay alguien que pone su foto y no es guapo / guapa? ¿qué haríais? ¿por qué es tan importante como para ser resaltado cada dos por tres?
Por cierto, ¿qué es ser guapo/a?

Saludos “

No se, igual deberíamos de desterrar la importancia del aspecto físico como desterramos la importancia del color de la piel .
O quizás sea yo que me rayo demasiado, seguro que no faltará quien diga que “claro tú piensas así porque seguro que eres feo” no tengo más que decir que que imagine a una persona que le diga a un esclavo “claro tú piensas que somos iguales porque eres un esclavo negro, no te jode!”
Esto me recuerda a una amiga mía que piensa más o menos como yo (o yo como ella) que cuando conoce a alguien por internet le pone la foto en la que salga ella lo más fea posible pues, en boca de ella: “prefiero que alguien me rechace por mi aspecto físico, así también se que no merece la pena conocer a alguien así, a que se fije en mí por que le parezco “guapa” eso me degradaría mucho como persona”.

Espero que se genere un debate sano y que hayamos aprendido algo, tod@s.

Salud.

unx mas
28-ago-2010, 21:44
Conclusión:

El aspecto físico no tiene importancia, las personas somos mucho más que caras y cuerpos adaptados a las exigencias de las modas culturales de la época. Desterremos otra diferencia más, la intención sería vaciar de importancia al físico, mantener una postura "anti-cánones estéticos". Ensalzar cualquier aspecto externo por encima de otros es otorgar importancia a algo arbitrario y por lo tanto una discriminación.

vellocinodeoro
28-ago-2010, 22:00
Yo he puesto mi foto y de guapa no tengo nada de nada. Aunque como dice mi tío: "ni eres guapa ni falta que te hace" :D
Aquí suele ser todo el mundo bastante amable y seguramente os pase como a mí: la gente que me simpatiza, me parece guapa.
No sé, a mí sí que me atrae un determinado tipo de físico, pero igual que me encantan los suelos de madera, por poner un ejemplo tonto...
En fin, que tu escrito me ha parecido muy interesante, la verdad...

TallerSev2
28-ago-2010, 22:25
A mi también me ha parecido muy interesante, de hecho pienso que después de la abolición de la esclavitud (o el estallido que se dio en su época, que aún no ha terminado), la lucha antiespecista y etc, el siguiente frente debería ser la discriminación por cuestión de físico.
Y es que el tema, aparte de discriminatorio, aburre. Leerse o escuchar el tipo de frases que has puesto suena más valdío que un cántaro seco. Que alguien te diga "que guapa eres" y que espere de ti una sonrisa o un gracias es deprimente, súmale que si no lo haces, eres una desagradable (ahora lo achacan al lesbianismo), esto lo digo por otras cosas que pasan por la calle. Aún así, lo que has comentado es algo que se refleja muy bien en el tema que dices de "karetos". Dirán que "bueno, es un halago y nada más" pero arrastra lo que arrastra: discriminación por cuestión de una loteria como son los genes, igual que pasa con los animales NH.

meiganegra666
29-ago-2010, 00:11
Interesante, de todas formas no creo que hablar de un tema tan "grande" tenga que ver con lo que nos podamos decir en este foro, o incluso en ese hilo. Si alguien pone una foto y es feo, pues que se le va a hacer, no conoces el dicho que de que antes de decir cosas feas lo mejor es mantener el silencio? pues es lo que hay. De todas formas en este caso no creo que la gente ponga aqui sus fotos en plan: A ver que dicen de mi, a ver cuantos me llaman guap@, ni nada por el estilo. Ponemos fotos para conocernos fisicamente, porque a mi por ejemplo a que no puedo ver la comunicacion fisica, al menos me gusta imaginarme con quien hablo. Ademas, si no fuese por las fotos cuando quedase con algun forero pues me iba a costar reconocerlo. Y si nos llamamos guapos que problema tiene? el problema esta en que no quieras hablar con alguien por que es feo, que no le des un trabajo solo por ser feo. Pero por llamarnos guap@s?????? Anda que si el mundo en vez de discutir se pusiese a decir cosas bonitas...

unx mas
29-ago-2010, 00:28
Aporto esta imagen como documento gráfico de toda una forma de pensar y cuando tenga más tiempo sigo dándole a esto, creo que pueden salir conclusiones muy positivas: (me parece una gran pintada, en el sitio más idóneo :D aunque yo la haría en una clínica de Cirugía estética :D )

http://webalia.com/imgs/gordasypeludas.jpg

pumuka
29-ago-2010, 00:44
¿Qué hay de malo en que a uno le llamen guapo? ¿Qué hay de malo en sentirse uno guapo por que se ha depilado? Vale que hay unos cánones de belleza establecidos a nivel de márketing por los medios de comunicación pero creo que la belleza es muy subjetiva, hay personas que se sienten atraídas por gordos, otras por flacos... Quizás lo que no le gusta a mucha gente es que se digan las cosas de una manera que no sea la más fina como por ejemplo decir que una persona está obesa en vez de decir que está gorda. O que una persona es negra en vez de decir que tiene la tez oscura... Mientras no se diga de manera ofensiva pienso que no hay nada de malo en decir que uno es blanco o que está como un tren o adjetivos varios con los que se pueda calificar a una persona.

Creo que cada uno le da el valor que quiere a las palabras.

El que nos sintamos atraídos por una persona u otra es cuestión de genética no de márketing... claro está que nos bombardean con imágenes publicitarias pero basta con no mirarlas o no dejarse llevar por los cánones. A fin de cuentas tampoco lo hacemos con nuestros hábitos alimentarios, ya sabéis que si la carne alimenta mucho, que si la leche tiene mucho calcio, que si los huevos tienen mucha energía...

A mí también me gusta saber con quién hablo... dime curiosa si quieres, pero soy así y no por ello dejaré de hablarle a una persona si no me siento atraída por ella.

No es ninguna ofensiva pero ¿puede ser que te moleste el asunto por que le das demasiada importancia?

Un saludo!:)

liebreblanca
29-ago-2010, 01:58
Me encanta tu reflexión. Aqui una que no se maquilla, ni se hace mechas, ni uso tacones o ropa sexy... ¡con lo comoda que voy de sport! Me afeito de vez en cuando, y mequitaria unos kilillos si pudiera, pero por lo demás, paso de todo.
Nunca me he creido guapa ni fea, del montón. Y estoy harta de la discrminación, porque me paso la vida escuchando "a ver si te arreglas un poco" :eing:. Yo contesto: ¡No sabia que estaba estropeada! :bledu:

gilducha
29-ago-2010, 02:16
No podemos negar que la discriminación existe, pero no estoy de acuerdo en que sea básicamente física. Creo que la discriminación es una cuestión educacional y cultural. Pongo como ejemplo la más básica, la racial, cuando vivía en España sólo me cruzaba con blanquitos con pocas variaciones (pelo, ojos...) es fácil en ese caso no discriminar a otras razas porque no convives con ellas aunque en ese entorno, y por un asunto cultural, la xenofobia está creciendo y se está discriminando a todo tipo de extranjeros que acaban en nuestro país, lo cual es muy injusto pero desgraciadamente muy "aceptado" por la sociedad (discriminación cultural). Ahora trabajo en Portugal, país que tiene una gran mezcla de razas debido a la tardía pérdida (o cesión) de sus colonias, y en mi propio trabajo somos una mezcla desastrosa de colores y nacionalidades, hay discriminación por ello? sí, pero no es lo habitual, es más una excepción a la cultura de este país. Trabajo con brasileños, rumanos, cabo verdianos, angoleños y yo misma no soy portuguesa... Veo "conscientemente" a algún negro en el trabajo? no, veo personas competentes, incompetentes y gilipollas, sin tener en cuenta el color de la piel. En España sería impensable porque tan discriminatorio es tener manía a "los negros" como hacer alarde de que tienes un amigo de ese color... Cuestión cultural, cuando aceptas tu entorno no hay discriminación y creo que lo físico no tiene nada que ver aquí.

Añado que acabo de tener una discusión larga en otro hilo por criticar -no discriminar- a personas con obesidad mórbida sin ningún problema de salud que la provoque por no poner medidas para solucionarlo. Y lo digo porque son cosas diferentes las críticas que la discriminación.

laurana
29-ago-2010, 02:19
Añado que acabo de tener una discusión larga en otro hilo por criticar -no discriminar- a personas con obesidad mórbida sin ningún problema de salud que la provoque por no poner medidas para solucionarlo. Y lo digo porque son cosas diferentes las críticas que la discriminación.


Mujer, discusión no, debate :rolleyes:

Snickers
29-ago-2010, 02:37
discriminar es algo habitual, todo dependerá en según q asunto se haga, lo malo es discriminar sin motivos justificados

sujal
29-ago-2010, 09:32
Sí, por ahi va el asunto. En la vida se han de realizar muchas elecciones y con ellas estamos obligados a discriminar posibles objetos o sujetos candidatos. La cuestión estética del hilo de los karetos no pasa de ser un juego estético en el que cada cual aporta sus gustos como pudiera hacerlo en un hilo de recetas. El problema viene cuando a costa de un perfil estético se nos quiere movilizar para intereses ajenos a nosotros mismos como ocurre con la publicidad, por ejemplo. Eso es manipular o moldear los gustos ajenos, romper la diversidad a costa de un modelo único y por lo tanto, crear un sistema discriminatorio que sí es peligroso.


discriminar es algo habitual, todo dependerá en según q asunto se haga, lo malo es discriminar sin motivos justificados

unx mas
29-ago-2010, 10:03
Bueno, en primer lugar no pretendía decir que lo que se está dando en el tema “nuestros karetos” esté mal o esté bien, sencillamente lo ponía como ejemplo cercano de lo que se dice en el texto, a saber:

1º El aspecto físico es importante en nuestra sociead. (eso se aprecia en ese tema, incluso con gente que se la intuye bastante preocupada por como saldrá en la foto, es decir, tiene importancia).
2º El aspecto físico es algo que se valora positiva o negativamente en nuestra sociedad.

Y como decía, ambas cuestiones son ingredientes para que pueda darse la discriminación. ¿Necesariamente ha de darse con esos dos ingredientes? yo NO he entrado a valorar eso.
También se está diciendo que ¿qué tiene de malo que nos digamos guap@s? bueno, a ver, es mucho más fácil detectar discriminaciones por lo negativo que por lo positivo, es decir, si en la sociedad se estuviese contínuamente diciendo: “ay que guapa es, blanquita como a mí me gusta” “es que me encantan los blancos, se ven tan limpitos” “¡¡ay que blanca eres, así da gusto mirarte!!” "que guapo es el actor blanco ese" "lava con Ariel -dice una chica blanca en el anuncio-" ... es verdad que en principio no se está dando nada malo (o al menos lo parece, la realidad es que quedaría oculto) ¿qué pasaría con las personas negras? Sobre todo si se soliera darse también el hecho de que las personas negras ligasen menos, que las personas negras encontrasen más difícilmente según qué trabajos, que se las haya ridiculizado desde la infancia, etc. Todos y todas sabemos aquí que a las personas se las discrimina por su aspecto físico, el hecho de estar contínuamente dando importancia a una cosa tan trivial (si, si, trivial, es lo que pretendo decir en éste texto) no hace más que reforzar dicha discriminación. Por lo que yo abogo aquí es por vaciar de importancia al aspecto físico, que llegue a tener la misma importancia que hoy tiene que te guste llevar un llavero pequeño o uno grande (por poner un ejemplo estúpido).
Luego, a título personal, a mi, por favor, no me gustaría que nadie me dijese ¡¡guapo!! Para mí, según el hilo de los pensamientos que estoy mostrando aquí, que alguien me tenga cierta estima por una característica que yo no he elegido y que no tiene absolutamente nada que ver conmigo me jode, prefiero que me digan cosas como: “me encantas por lo solidario que eres” “me gustas mucho porque eres muy coherente” … cosas así (si las merezco, claro :D ) lo contrario me degradaría porque se me estaría diciendo que lo que vale de mi es algo que yo no he elegido, que nada tiene que ver conmigo, con mi forma de ser, habrá quien diga: “qué guapo eres, y además muy simpático!!!” ¿cómo además? Primero eres guapo, ya luego si eres simpático… es igual jajaja. No se si se me está llegando a comprender, yo es que me explico fatal. :perdon:

¿Conocéis el típico chiste? La abuela va a ver a l@s niet@s, y empieza con uno y otro y otro:

-¡¡ay que guapa es mi nieta!!, ay que bonito es mi manolo!! Ay que… que… que… ¡¡¡que listo es este chico!!! (le dice al más feo).


me paso la vida escuchando "a ver si te arreglas un poco" . Yo contesto: ¡No sabia que estaba estropeada!
Exacto, además se te dice, y mientras se te dice se te está valorando negativamente, seguro que te miran con mala cara.


No es ninguna ofensiva pero ¿puede ser que te moleste el asunto por que le das demasiada importancia?

NO, me molesta porque le doy la importancia que el aspecto físico tiene “nula”, me molesta precisamente por que le doy poca importancia al aspecto físico, y por tanto, si algo que para mi es poco importante es objeto de discriminaciones, depresiones y preocupaciones banales, le doy importancia a dicha discriminación. ;)

Un saludo a tod@s y gracias por el debate.

PD: espero que nadie que haya posteado en "nuestros karetos" se haya sentido ofendid@ no era mi intención tratar de decir o insinuar que lo que se está dando allí sea malo, negativo o hecho con maldad.
PD2: por si sirve para la comprensión de lo que trato de decir: ¿POR QUÉ MOTIVO ÉSTO NOS PARECE MAL?

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:Ivjzoca0pfqzFM:http://www.veganactivist.net/media/fotos32/mcdonalds_sexismo.jpg&t=1

¿Y ESTO OTRO NO?

http://www.theimproper.com/wp-content/uploads/2010/04/olivia-munn-nude-peta-01.jpg

Evidentemente no me refiero a las campañas, es lógico que una campaña está mal y otra bien, sobre todo aquí, me refiero AL MEDIO USADO PARA DICHAS CAMPAÑAS.

Snickers
29-ago-2010, 20:17
yo creo q si este tema del físico no tiene tanta importancia lo propio entonces es no dársela

http://loscomisionadoz.files.wordpress.com/2009/12/olivia-munn-jiggle-02.gif

unx mas
29-ago-2010, 20:23
Snickers ¿ese post sexista y vomitivo pretende ser un chiste? :mad:
Yo creo que si la especie no tiene importancia, lo suyo es no dársela:

http://www.uva.org.ar/img/exhibi3_02.jpg
¿que graciosos somos, no? a veces dais asco :mad:

PD: que NO espero que te des cuenta de lo que has hecho, ni que rectifiques, ni en mis mejores sueños, encima tratarás de explicar eso de una forma orgullosa y dándotelas de listx. Ya estoy lo suficientemente desengañado con la puñetera humanidad, vais a convertirme en misántropo ostias :mad: .

unx mas
29-ago-2010, 20:39
Ruego a las demás personas que pasen por alto el ingenioso "chistecillo" y la contestación correspondiente y no desvirtúen el hilo ni el tema. Claro que el físico no tiene importancia, por ello es que cobra importancia la discriminación por culpa del físico.

Jiza
29-ago-2010, 21:00
yo creo que la belleza tiene la importancia que se le quiera dar. Si alguien me dice "qué guapa estás" pues digo "gracias" y a otra cosa. No me alegran el día ni me lo amargan si no me dicen nada o si me dicen que estoy fea porque me la suda, francamente xD

Que exista una presión social (especialmente hacia las mujeres) con respecto al físico... Bueno, yo creo que esto te afecta en la medida en que tú quieras que te afecte. La sociedad quiere que esté delgada y bien peinada y maquillada. Pero nadie te va a señalar por la calle si estás gorda, al menos yo no lo he visto nunca.
Por otro lado, creo que los hombres tienen otras presiones sociales equivalentes: hay que estar cachas, hay que ser alto, hay que ser un hombretón, ser un triunfador, ganar mucho dinero, tener un gran coche y una mujer florero.

Quiero decir que si tienes el poco cerebro como para dar importancia a que haya que tener las tetas grandes y en consecuencia ponerte implantes de silicona, entonces es que creo que el problema no es la presión social, sino otro más profundo y personal.

unx mas
29-ago-2010, 21:01
yo creo que la belleza tiene la importancia que se le quiera dar. Si alguien me dice "qué guapa estás" pues digo "gracias" y a otra cosa. No me alegran el día ni me lo amargan si no me dicen nada o si me dicen que estoy fea porque me la suda, francamente xD

Que exista una presión social (especialmente hacia las mujeres) con respecto al físico... Bueno, yo creo que esto te afecta en la medida en que tú quieras que te afecte. La sociedad quiere que esté delgada y bien peinada y maquillada. Pero nadie te va a señalar por la calle si estás gorda, al menos yo no lo he visto nunca.
Por otro lado, creo que los hombres tienen otras presiones sociales equivalentes: hay que estar cachas, hay que ser alto, hay que ser un hombretón, ser un triunfador, ganar mucho dinero, tener un gran coche y una mujer florero.

Quiero decir que si tienes el poco cerebro como para dar importancia a que haya que tener las tetas grandes y en consecuencia ponerte implantes de silicona, entonces es que creo que el problema no es la presión social, sino otro más profundo y personal. :eek::eek::eek::eek: la culpa es de todas esas personas que son discriminadas, claro, que tienen ¡¡¡poco cerebro!!! ¿tú sabes lo que es la discriminación desde la infancia? :eek::eek::eek::eek:

Jiza
29-ago-2010, 21:03
:eek::eek::eek::eek: la culpa es de todas esas personas que son discriminadas, claro, que tienen ¡¡¡poco cerebro!!! ¿tú sabes lo que es la discriminación desde la infancia? :eek::eek::eek::eek:

pues sí, lo sé. Me han llamado anoréxica desde los 11 años porque soy muy delgada. Y precisamente por eso he aprendido a que me resbale.

unx mas
29-ago-2010, 21:04
pues sí, lo sé. Me han llamado anoréxica desde los 11 años porque soy muy delgada. Y precisamente por eso he aprendido a que me resbale. vale que te tiene que resbalar, y si has aprendido a hacer eso me alegro por tí ¿pero no te das cuenta que lo que planteas es puro darwinismo social? ¿y la gente que no puede resistir la presión? ¿que se jodan por que son débiles? :eek::eek::eek::eek::eek: no perdona, débiles no es el término que has usado, es "poco cerebro" :eek:
PD: que yo también he superado todos mis traumas, en parte practicando el nudismo, entre otras cosas, y no por ello pienso que la gente que no soporta la presión tiene un problema y tiene poco cerebro. :eek:

Jiza
29-ago-2010, 21:10
vale que te tiene que resbalar, y si has aprendido a hacer eso me alegro por tí ¿pero no te das cuenta que lo que planteas es puro darwinismo social? ¿y la gente que no puede resistir la presión? ¿que se jodan por que son débiles? :eek::eek::eek::eek::eek:

Darwinismo social????? :confused: por favor... xD

Vamos a relajarnos un poquito que no he dicho nada de eso. No malinterpretes mis palabras

Exactamente a qué te refieres por "gente que no puede resistir la presión"?

Snickers
29-ago-2010, 21:46
Snickers ¿ese post sexista y vomitivo pretende ser un chiste? :mad:

es posible q te pueda resultar vomitivo, pero sexista no se pq. Quizás podrías argumentarlo

El post pretende ser lo q es, una imagen de una mujer a la q su compañero de trabajo le ajusto los pechos en la ropa ya q estaban a punto de salirseles. Ella se lo tomo a bien, por cierto. O sea q le quitó hierro



Yo creo que si la especie no tiene importancia, lo suyo es no dársela:

http://www.accionexpansiva.com/matadero-color-1.jpg

yo no he dicho q las cosas no tengan importancia. He dicho q el asunto del físico tanta importancia.

El tema de la especie si creo q tenga suficiente importancia, si tu crees q no la tiene espero q no te conduzca a despiezar a otras especies



¿que graciosos somos, no? a veces dais asco :mad:Creo q mejor no haces alusión a mi persona y te centras en q el supuesto chiste no te hizo gracia, lo cual por cierto no era mi intención

Respecto a lo q doy y no doy mejor lo dejamos, q creo tampoco es plan de centrar el tema en eso. Como mucho decir q cada cual sintoniza con lo q es afín a su modo de ver las cosas



PD: que NO espero que te des cuenta de lo que has hecho, ni que rectifiques, ni en mis mejores sueños, encima tratarás de explicar eso de una forma orgullosa y dándotelas de listx. Ya estoy lo suficientemente desengañado con la puñetera humanidad, vais a convertirme en misántropo ostias :mad: .¿Te he parecido lo sufientemente orgulloso y me las he dado de listo en el nivel q esperabas??

Yo lo q espero es q se pueda debatir sobre las cosas sin aludir a las personas q hablamos acá, y q nos ciñamos a los argumentos o palabras del otro, q a fin de cuentas es lo q citan las normas del foro ¿te es mucho esperar?

Snickers
29-ago-2010, 21:49
Claro que el físico no tiene importancia, por ello es que cobra importancia la discriminación por culpa del físico.

Bueno, pero eso de q claro q el físico no tiene importancia lo dirás tu. Hay quienes opinamos q tiene su importancia. No tiene tanta importancia como para determinadas discriminaciones, pero para algunas si q las puede tener

Jiza
29-ago-2010, 21:56
Bueno, pero eso de q claro q el físico no tiene importancia lo dirás tu. Hay quienes opinamos q tiene su importancia. No tiene tanta importancia como para determinadas discriminaciones, pero para algunas si q las puede tener

para mí tiene la importancia de la salud: si estoy bien y me siento bien, que le den por cthulhu al mundo! :D

unx mas
29-ago-2010, 21:58
para mí tiene la importancia de la salud: si estoy bien y me siento bien, que le den por cthulhu al mundo! :D hay gente que desgraciadamente no es tan fuerte como tú, y la sociedad no debería pisarlas

Snickers
29-ago-2010, 22:20
[Continuación]
-ah claro, si uno es asi de guapetón no importa poner foto
¿Y si fuese feo? ¿no podría ponerla?

poder se puede, yo he puesto dos mías


-bueno, pues yo es de las más recientes que tengo y de las más decentes tb, hahahaha!!! soy el terror de las cámaras (me ven y huyen, hahaha)
Excesiva preocupación por salir “guapa”, tanto que necesita como "excusarse"bueno, es q si la gente huye al verla es normal preocuparse. Puede q sea pq se le da demasiada importacia al físico


-oye que no te habia visto... juer que guapa, asi se nos quitan las ganas a las demas de poner la nuestra ...
-sisi.. yo estoy flipando con el nivel que hay en el foro ... al final será verdad que el vegetarianismo te hace verte saludable cual fresco lechuguin
¿Saludable es igual a canon de belleza establecido? ¿y si tengo la nariz torcida y arrugas no soy saludable?ahí no habla de canon de belleza establecido, creo yo



-Jo, es que no hay ningun forero feo,sois todos guapisimos y atractivos... por dentro y por fuera
Obsérvese que con “por dentro” ha tratado de poner énfasis en que no es superficial, pero la idea, el bagaje cultural está ahí. eso es inexacto ya q no todos los foreros postean sus fotos, algunos puede q no lo hagan por ser feos y algunos otros puede q por dejar a la altura del barro a los q hasta entonces se han calificado de guapos


-Uooo!! Pero que post más chulooooo!!!
La verdad esque soys tod@s muy guap@sss!!!
Yo es que cada vez que leo algo así me pregunto ¿y si alguien pone su foto y no es “guapx”? :SNo lo sería para ti, pero si para él todos somos guapos para qué llevarle la contraria


“yo tengo una pregunta, así en general para todxs ¿si hay alguien que pone su foto y no es guapo / guapa? ¿qué haríais? ¿por qué es tan importante como para ser resaltado cada dos por tres?
Por cierto, ¿qué es ser guapo/a? es q lo q es guapo para mi puede q no lo sea para otros. Y lo q no es guapo para mi puede q lo sea para otros



No se, igual deberíamos de desterrar la importancia del aspecto físico como desterramos la importancia del color de la piel .
depende de para qué, creo yo

Está claro q primero la ética, pero ello no tiene q hacer q por ende se descarte siempre la estética

Snickers
29-ago-2010, 22:29
Sí, por ahi va el asunto. En la vida se han de realizar muchas elecciones y con ellas estamos obligados a discriminar posibles objetos o sujetos candidatos. La cuestión estética del hilo de los karetos no pasa de ser un juego estético en el que cada cual aporta sus gustos como pudiera hacerlo en un hilo de recetas.

pues si, eso he pretendido dar a entender. Que lo clave es la discriminación en X asuntos, no tanto el tema del físico. Luego a lo del físico le he querido quitar hierro poniendo el gif de una mujer q en cierta medida se insinua q ha sido tratada como objeto en una campaña, algo q no comparto.

Creo q existen discriminaciones injustificadas, y creo q existen discriminaciones q no tienen pq ser un problema en sí ya q la estética no veo q tenga q descartarse per se

Jiza
29-ago-2010, 22:36
pues si, eso he pretendido dar a entender. Que lo clave es la discriminación en X asuntos, no tanto el tema del físico. Luego a lo del físico le querido quitar hierro poniendo el gif de una mujer q en cierta medida se insinua q ha sido tratada como objeto en cierta campaña publicitaria, algo q no comparto.

Creo q existen discriminaciones injustificadas, y creo q existen discriminaciones q no tiene pq ser un problema en sí ya q la estética no veo q tenga q descartarse per se

veamos, a mí nadie me obliga a comprarme ropa que esté de moda, o a maquillarme de determinada manera. Lo hago porque quiero (si lo hago), y eso lo hacemos todos.
Creo que lo fácil es echarle la culpa a la sociedad, que sí, por supuesto, la sociedad es malvada y manipuladora y quiere que todos seamos guapos y ricos, eso nadie lo niega. Pero la sociedad sólo muestra un producto, nosotros no estamos obligados a comprarlo. ¿obligaron a esa chica a posar desnuda para la campaña de peta? no, lo hizo porque quiso.
¿obligaron a pamela anderson a ponerse unas tetas de espanto? no, lo hizo porque quiso.

¿que es sexista? por supuesto. ¿que es malo? seguramente. ¿que la sociedad corrompe y manipula? sin duda. Pero sólo hasta donde tú le dejes.

Snickers
29-ago-2010, 22:38
También se está diciendo que ¿qué tiene de malo que nos digamos guap@s? bueno, a ver, es mucho más fácil detectar discriminaciones por lo negativo que por lo positivo,
¿qué pasaría con las personas negras? Sobre todo si se soliera darse también el hecho de que las personas negras ligasen menos, que las personas negras encontrasen más difícilmente según qué trabajos, que se las haya ridiculizado desde la infancia, etc.

pero una cosa no tiene pq llevar a la otra. Que a veces lleve no supone por ello q como ocurre así entonces haya q dejar de apreciar la belleza al gusto de cada uno


Todos y todas sabemos aquí que a las personas se las discrimina por su aspecto físico, el hecho de estar contínuamente dando importancia a una cosa tan trivial (si, si, trivial, es lo que pretendo decir en éste texto) no hace más que reforzar dicha discriminación.no estoy de acuerdo

¿de donde sacas q el hecho de estar contínuamente dando importancia a una cosa tan trivial no hace más que reforzar dicha discriminación?



Luego, a título personal, a mi, por favor, no me gustaría que nadie me dijese ¡¡guapo!! Para mí, según el hilo de los pensamientos que estoy mostrando aquí, que alguien me tenga cierta estima por una característica que yo no he elegido y que no tiene absolutamente nada que ver conmigo me jode,bueno, el apreciar la supuesta guapura de alguien no supone q por ello se le este apreciando a dicha persona ¿pq presupones eso?



lo contrario me degradaría porque se me estaría diciendo que lo que vale de mi es algo que yo no he elegido, que nada tiene que ver conmigo, con mi forma de ser, no se pq presuponer q ello es lo q vale de ti. Yo si veo una chica q me resulta atractiva ello no me presupone q este apreciando lo q vale de ella. Simplemente fisicamente me resulta atractiva, lo cual no tiene pq suponer transcendencia alguna

unx mas
29-ago-2010, 22:40
Creo que lo fácil es echarle la culpa a la sociedad, que sí, por supuesto, la sociedad es malvada y manipuladora y quiere que todos seamos guapos y ricos, eso nadie lo niega. Pero la sociedad sólo muestra un producto, nosotros no estamos obligados a comprarlo. ojalá solo se limitase a eso, pero no, no sólo se limita a vender productos en tv y en anuncios, la sociedad no es la tele y los anuncios solamente, sociedad es esa chica que no liga como sus amigas porque está gorda, sociedad es ese niño que se ríe de esa chica llamándola gorda, sociedad es ese puesto de trabajo de oficina que le niegan porque está gorda, sociedad es esas tallas de ropa adaptadas para cuerpecitos esbeltos a las que nuestra chica del ejemplo, gorda, no puede optar porque no cabe y ve como sus amigas caben y ella no, sociedad es ese chico que dice: "que aaaasco yo me iba a liar con esa gorda enseguida!!!" sociedad es todo eso, y mucho más. Es muy fácil decir: la culpa la tienes tú, que no ves que que estés gorda no importa y todo eso te molesta.

Snickers
29-ago-2010, 22:40
para mí tiene la importancia de la salud: si estoy bien y me siento bien, que le den por cthulhu al mundo! :D

es q determinadas discriminaciones no creo q tengan q ser graves simplemente por ser discriminaciones, conscientes o inconscientes

meiganegra666
29-ago-2010, 23:53
Me gustaría reseñar por último la relación que hay entre la discriminación por el aspecto físico y el sexismo hoy en día en nuestra cultura. Bien es verdad que están apareciendo cada vez más tendencia entre los varones a depilarse, usar cremas de belleza, maquillarse, etc. Pero también es cierto que la discriminación por aspecto de belleza se ha venido dando con mayor presión social sobre la mujer que sobre el hombre, ella se tiene que depilar, maquillar, arreglar el pelo, pintarse las uñas, usar vestidos “monos”, tacones (como Fisioterapeuta os digo que los tacones son malísimos chicas ;) )… El uso de la mujer para publicidad también ha sido más acusada (aunque bien es verdad que se da también en chicos) las típicas revistas de coches o motos que para el que suscribe son vomitivas, donde unas chicas se exhiben como orgullosos objetos sexuales junto a los coches y las motos (quedando todos, coches, motos y féminas a la altura de eso, objetos).

Perdna pero seran vomitivas para ti, acaso no voy a poder desnudarme ni posar frente a una camara porque se me va a tachar de ser un objeto? acaso no voy a poder ponerme escotes porque simplemente me sale del culo? acaso no voy a poder teñirme el pelo????

Ami esto se me esta recordando a abuelas diciendo: y luego se quejan de que las violen!! pero si van como putas!!!

YO, como mujer, tengo el poder de decision sufiente para poder escojer como vestirme, como pintarme y como teñirme el pelo, puedo decidir si quiero enseñar el culo por la calle (mientras no moleste a nadie o me vea la poli) o puedo decidir si me mola enseñar las tetas, y por que? porque soy mujer, porque más que frenarnos los hombres, nos frenamos nosotras mismas no haciendo lo que nos apetece por el que dirán. Venga ya, las personas son objetos solo si la persona que le mira cree que es un objeto, o si ella se siente un objeto, si no... para mi es prohibirse a si misma no hacer algo que le apetece hacer


Y muy de acuerdo con Jiza: que le den por cthulhu al mundo!!!! jejeje

darkinferno1981
29-ago-2010, 23:55
Pues yo sinceramente no veo tanto problema.

La discriminación racial y cultural es algo intrínseco al ser humano, que responde a primitivos instintos de defensa, simplemente. La evolución quizá haga desaparecer eso. La discriminación por atractivo ya es otro tema, con causas posibles muy diferentes algunas, desde sexuales hasta sociales, pero igualmente propias del ser humano (y de los animales en diferente medida, no nos engañemos). Somos seres humanos con comportamientos humanos. A eso se reduce esta historia.

Sobre el sexismo, o simplemente el uso del cuerpo -femenino sobre todo- en campañas publicitarias que no pretenden vender sexo (tan sólo usarlo como anzuelo) me temo que no estoy de acuerdo contigo en que sea tan destructivo como lo pintas. No creo que ninguna de esas chicas esté obligada a hacer eso a ningún nivel, por lo tanto es parte de sus libertades personales el participar o no en ello.

El sexo es parte fundamental de nosotros y usarlo a nuestro favor y para nuestros intereses es, para bien o para mal, también parte de lo que somos. Nos queda actuar como veamos conveniente, rechazar y criticar si así lo decidimos, pero lo que no podemos hacer es extrañarnos, no entender por qué pasa eso. Eso sería no comprender a la especie y ya va siendo hora de conocerla un poquito.

meiganegra666
29-ago-2010, 23:59
Eso sería no comprender a la especie y ya va siendo hora de conocerla un poquito.

Si tu lo dices... eso de comprender a la especie..... a mi me queda casi todo por comprender....

BabyJane
30-ago-2010, 00:42
No sé hasta que punto nos vestimos como queremos o tenemos tan interiorizados unos patrones que lo hacemos sin darnos cuenta.
Por supuesto que cada un@ va como quiere, faltaría más, ¿pero es así realmente? No sé, yo oigo comentarios de gente: "ligué y ni iba maquillada o ponerse unos tacones y llevar zapatos más cómodos en el bolso (no entiendo ponerse algo con lo que no se puede andar), personas que tienen que ponerse la ropa de los sábados... si vamos como queremos porque se dan estas situaciones.
Y sí, l@s modelos hacen su trabajo porque quieren, pero eso no quiere decir que me parezca bien el culto exagerado al cuerpo que se da. El cuerpo tendría que ser una cosa natural, no podemos ser tan simples que para vendernos cosas, ideas, etc. lo que nos llama la atención son cuerpos. No tenemos capacidad de razocinio para analizar las cosas, para saber si algo nos interesa por el producto en sí.
El cuerpo tendría que ser algo normal, no tenemos que relacionar siempre desnudo (o insinuaciones de desnudo) con sexualidad.
Y me parece perfecto a quien le resbalen los comentarios de la gente, enhorabuena, pero a mucha gente no nos resbalan y nos sentimos mal (por una parte por el comentario y por otra por permitir que me afecte)

darkinferno1981
30-ago-2010, 01:01
Pues llámame básico, pero si una marca se anuncia con un cuerpo femenino ya me cae en simpatía. Más que nada porque a parte de venderme algo, me está mostrando algo que me agrada ver. Simplemente. Otra cosa es que vaya a comprar lo que me vendan sólo por ese reclamo. Precisamente por ser algo natural no debería ofender que se muestre.

laurana
30-ago-2010, 01:09
Pero nadie te va a señalar por la calle si estás gorda, al menos yo no lo he visto nunca.

Pues tienes suerte.

Me han llamado más de una vez gorda por la calle, gritando desde un coche, etc.

Una vez, un coche de neonazis pasó al lado de mí y del que entonces era mi pareja y dijo: gorda, te vamos a atropellar. Lo dijeron en tono amenazante porque supongo que iban buscando bronca. Mi ex, que me veía con buenos ojos y estaba sordo perdido escuchó: guapa, te vamos a atropellar.

meiganegra666
30-ago-2010, 01:19
Pues tienes suerte.

Me han llamado más de una vez gorda por la calle, gritando desde un coche, etc.

Una vez, un coche de neonazis pasó al lado de mí y del que entonces era mi pareja y dijo: gorda, te vamos a atropellar. Lo dijeron en tono amenazante porque supongo que iban buscando bronca. Mi ex, que me veía con buenos ojos y estaba sordo perdido escuchó: guapa, te vamos a atropellar.

ostias!!! que piropo mas raro sería....

BabyJane
30-ago-2010, 01:20
Pues llámame básico, pero si una marca se anuncia con un cuerpo femenino ya me cae en simpatía. Más que nada porque a parte de venderme algo, me está mostrando algo que me agrada ver. Simplemente. Otra cosa es que vaya a comprar lo que me vendan sólo por ese reclamo. Precisamente por ser algo natural no debería ofender que se muestre.

Pero es que no se muestra como algo natural, sino como un reclamo sexual. Si fuera algo natural daría igual sacar una persona, un arbol, un río, etc.
A mi no me ofenden los cuerpos de las personas, para nada. Pero sí el uso que se les da. ¿Qué relación tienen unas gafas con unas tetas?, ¿Sólo las personas con cuerpos "perfectos" las comprarán? Porque en los anuncios sólo las llevan esas personas:rolleyes:

meiganegra666
30-ago-2010, 01:39
Pero es que no se muestra como algo natural, sino como un reclamo sexual. Si fuera algo natural daría igual sacar una persona, un arbol, un río, etc.
A mi no me ofenden los cuerpos de las personas, para nada. Pero sí el uso que se les da. ¿Qué relación tienen unas gafas con unas tetas?, ¿Sólo las personas con cuerpos "perfectos" las comprarán? Porque en los anuncios sólo las llevan esas personas:rolleyes:

Unas gafas con unas tetas no tienen que ver, de todas formas no he vsto ningun anuncio asi (veo poco la tele) y no se si lo pones como ejemplo.
No se pude ver como un reclamo sexual un arbol, por que que yo sepa no tenemos sexo con ellos, ni con rios.... a una persona se le puede ver asi, no tiene porque, aun asi tampoco veo nada de malo en ello.

Me pega poner una anecdota: resulta que la primera vez que vimos el anuncio del alli (eso que es para adelgazar) se abrio un pequeño debate en casa: algunos decian que a ver como se iba a vender eso si ponian a una tipa gordita y otros decian que es logico que pusieran a una chica asi por que precisamente es para adelgazar. Al final yo creo que ni tanto ni tan calvo.
A ver, que preferimos que nos vendan algo enseñandonos algo "agradable" o algo que por lo general no agrada tanto (pa gustos colores a mi si me ponen un anuncio en colores chillones no lo quiero ni ver sin embargo se que a la mayoria de la gente no le gustan los anuncios tetricos o lo que sea)
Se da la publicidad por la sociedad o se da la sociedad por la publicidad? Quien tiene la culpa? Yo sigo diciendo que nosotros mismos, por no querernos, por no ser como somos por el que diran y porque sobre todo en cuanto a mujeres hay una especie de avance frenado pero sobre todo por nosotras mismas por esas razones. Si que apareciese una mujer desnuda en la tele, da igual sus caracteristicas, se dejase de criticar y se tomara como lo mas natural del mundo ya estaba, nos iriamos acostumbrando a que las mujeres enseñaran el culo porque quieren.
Como siempre he pensado el machismo mas machista es el que hacen las mujeres a si mismas y sin darnos cuenta muchas veces

BabyJane
30-ago-2010, 01:46
Unas gafas con unas tetas no tienen que ver, de todas formas no he vsto ningun anuncio asi (veo poco la tele) y no se si lo pones como ejemplo.
No se pude ver como un reclamo sexual un arbol, por que que yo sepa no tenemos sexo con ellos, ni con rios.... a una persona se le puede ver asi, no tiene porque, aun asi tampoco veo nada de malo en ello.

Lo del anuncio de las gafas es un cartel que he visto hoy en el escaparate de una óptica.
Y el árbol, me he expresado mal, quería decir que si los cuerpos se muestran como algo natural, también se mostrarían árboles... que no consideraríamos los cuerpos como algo sexual.

BabyJane
30-ago-2010, 01:50
Se da la publicidad por la sociedad o se da la sociedad por la publicidad? Quien tiene la culpa? Yo sigo diciendo que nosotros mismos, por no querernos, por no ser como somos por el que diran y porque sobre todo en cuanto a mujeres hay una especie de avance frenado pero sobre todo por nosotras mismas por esas razones. Si que apareciese una mujer desnuda en la tele, da igual sus caracteristicas, se dejase de criticar y se tomara como lo mas natural del mundo ya estaba, nos iriamos acostumbrando a que las mujeres enseñaran el culo porque quieren.
Como siempre he pensado el machismo mas machista es el que hacen las mujeres a si mismas y sin darnos cuenta muchas veces

Pero es que las mujeres (y cadavez más los hombres) que salen en la tele son de u7nas características muy concretas. Responden a unos cánones. No son reflejo de como son las personas de la calle (altas, bajas, con canas, con arrugas, delgadas...

meiganegra666
30-ago-2010, 02:04
Lo del anuncio de las gafas es un cartel que he visto hoy en el escaparate de una óptica.
Y el árbol, me he expresado mal, quería decir que si los cuerpos se muestran como algo natural, también se mostrarían árboles... que no consideraríamos los cuerpos como algo sexual.

ostras, pos vaya... igual a la chica no le ven bien los pezones, jejeje (vamos a sacarle hierro al asunto). A ver, pero es como todo (y lo digo sin haber visto el cartel, entonces no se si era enfocado como erótico, como normal o como sexual) hay quienes no saben hacer campañas y les queda mal, hay quienes hacen campañas dando a entender una cosa y al final es otra y hay quien dice: un par de tetas tiran más que dos carretas y se queda tan ancho.
Pero yo no veo las cosas tan mal como las veis vosotras o vosotros, es cirto que todavia hay discrinacion, pero a mi me preoupa mas que me discriminen por ser mujer en un trabajo (ya dejando de lado tema gordos, feos o delgados, que que una tia le de por enseñar las tetas en una revista.
Digo yo, en este foro tan grande no hay nadie que trabaje de modelo, actriz o incluso actriz porno ,( que contaría como punto doble, porque al ser mujer y ser sexualmente libre) y que nos pueda contar sus experiencias? por que que alguien hable desde adentro tambien sería bueno

darkinferno1981
30-ago-2010, 02:30
Cuando se anuncian unas gafas hay que tener en cuenta una cosa, saber qué se está anunciando, si una oferta o nueva característica técnica de los cristales, o bien unas gafas (montura, estilo, etc). Lo segundo es imagen, luego un reclamo sexual le va que ni pintado.

Lo que quiero decir con esto es que no creo que haya sexo en anuncios cuyos productos no tengan absolutamente nada que ver con el sexo. No veo chicas desnudas o insinuantes anunciando una colección de DVDs de la guerra civil española, por ejemplo. Pero sí anunciando motos, coches, ropa, perfumes, cerveza, condones, viajes, música... cosas que directa o indirectamente tienen relación con el sexo. Vamos, que yo no creo que exista en este caso el "fuera de lugar" como tanto se cree.

zana
30-ago-2010, 02:35
Cuando se anuncian unas gafas hay que tener en cuenta una cosa, saber qué se está anunciando, si una oferta o nueva característica técnica de los cristales, o bien unas gafas (montura, estilo, etc). Lo segundo es imagen, luego un reclamo sexual le va que ni pintado.

Lo que quiero decir con esto es que no creo que haya sexo en anuncios cuyos productos no tengan absolutamente nada que ver con el sexo. No veo chicas desnudas o insinuantes anunciando una colección de DVDs de la guerra civil española, por ejemplo. Pero sí anunciando motos, coches, ropa, perfumes, cerveza, condones, viajes, música... cosas que directa o indirectamente tienen relación con el sexo. Vamos, que yo no creo que exista en este caso el "fuera de lugar" como tanto se cree.

Bueno, en el caso de ls gafas , la modelo o el modelo suelen ser personas guapas con un par de ojazos impresionantes y por supuesto no llevan cristales de culo de botella, jejejeje. Además que relación indirecta puede tener un coche con el sexo que no tenga un hombre con gafas interesante.... ? (hay personas que llevan gafas no porque las necesiten si no porque se ven mejor con ellas )

zana
30-ago-2010, 02:37
yo si que necesito gafas , no lei bien el primer párrafo , sorry

BabyJane
30-ago-2010, 09:32
Cuando se anuncian unas gafas hay que tener en cuenta una cosa, saber qué se está anunciando, si una oferta o nueva característica técnica de los cristales, o bien unas gafas (montura, estilo, etc). Lo segundo es imagen, luego un reclamo sexual le va que ni pintado.

Lo que quiero decir con esto es que no creo que haya sexo en anuncios cuyos productos no tengan absolutamente nada que ver con el sexo. No veo chicas desnudas o insinuantes anunciando una colección de DVDs de la guerra civil española, por ejemplo. Pero sí anunciando motos, coches, ropa, perfumes, cerveza, condones, viajes, música... cosas que directa o indirectamente tienen relación con el sexo. Vamos, que yo no creo que exista en este caso el "fuera de lugar" como tanto se cree.

Si ya sé que el "sexo", el erotismo, los cuerpos 10 venden, por eso lo ponen. Pero mi opinión es que no deberíamos valorar tanto eso (en la línea de lo que comentaba unx mas al principio del post) y fijarnos más en otras cosas. Tampoco sé porque tienen que estar relacionados los coches, la cerveza... con las chicas. Es el producto anunciado lo que nos vamos a llevar, no el mundo de fantasía que nos quieren vender.

Y no es sólo la publicidad, que hace bastante daño, pero no es más que un reflejo de la sociedad. Si nos fijamos en las relaciones entre personas heterosexuales, no sé, hay chicos que con estar con chicas ya lo tienen bien, aunque no tengan nada que ver. Yo prefiero hablar con alguien con temas comunes que con un chico guapo sin nada en común. Y esto lo he observado.
Y también esta el típico comentario de chicos que he oído más de una vez de entrarles a las chicas gordas o feas, porque son más fáciles:eek:
Para mi estas situaciones, son en parte causadas por este culto al cuerpo desmesurado, las personas guapas lo tienen más fácil (en la mayoría de trabajos también, lamentablemente)

DanielJack
30-ago-2010, 09:38
Tu vete a una entrevista de trabajo, ya veras como discriminan, estan para eso. Realmente en la vida todo el mundo discrimina a otros

margaly
30-ago-2010, 09:41
Tu vete a una entrevista de trabajo, ya veras como discriminan, estan para eso. Realmente en la vida todo el mundo discrimina a otros

incluso algunos nos autodiscriminamos solitos...

unx mas
30-ago-2010, 09:42
Hay quien no ve el especismo porque está acostumbrad@ desde pequeñ@ y lo ven como algo habitual, hay quien no ve el sexismo, por el mismo motivo, no creen que sean sexistas, así mismo ocurre también con la discriminación por el físico, no creen que lo hagan.

Las personas que más cuesta que vean algo y rectifiquen un error son precisamente las personas que luchan por algo, se creen tan puñeteramente progresistas que no van a permitir que nadie les sugiera siquiera que puedan estar incurriendo en algún tipo de discriminación. Ni lo vieron, ni lo van a ver, ni lo verán.

DanielJack
30-ago-2010, 09:46
incluso algunos nos autodiscriminamos solitos...

Ciertamente, por ejemplo yo siempre me eligo a mi antes que a los demas

vellocinodeoro
30-ago-2010, 10:02
Perdna pero seran vomitivas para ti, acaso no voy a poder desnudarme ni posar frente a una camara porque se me va a tachar de ser un objeto? acaso no voy a poder ponerme escotes porque simplemente me sale del culo? acaso no voy a poder teñirme el pelo????

Ami esto se me esta recordando a abuelas diciendo: y luego se quejan de que las violen!! pero si van como putas!!!

YO, como mujer, tengo el poder de decision sufiente para poder escojer como vestirme, como pintarme y como teñirme el pelo, puedo decidir si quiero enseñar el culo por la calle (mientras no moleste a nadie o me vea la poli) o puedo decidir si me mola enseñar las tetas, y por que? porque soy mujer, porque más que frenarnos los hombres, nos frenamos nosotras mismas no haciendo lo que nos apetece por el que dirán. Venga ya, las personas son objetos solo si la persona que le mira cree que es un objeto, o si ella se siente un objeto, si no... para mi es prohibirse a si misma no hacer algo que le apetece hacer


Y muy de acuerdo con Jiza: que le den por cthulhu al mundo!!!! jejeje

A mí me parece muy bien lo que dices, siempre que no seas de esas tías que se quejan de que les miren las tetas cuando llevan escotes que les llegan hasta los pies...:D

DanielJack
30-ago-2010, 10:15
A mí me parece muy bien lo que dices, siempre que no seas de esas tías que se quejan de que les miren las tetas cuando llevan escotes que les llegan hasta los pies...:D

Es que lo llevan precisamente para eso :D

vellocinodeoro
30-ago-2010, 10:17
Es que lo llevan precisamente para eso :D

Claro, yo cuando llevo escotes es precisamente para eso, pero parece que hay gente que lleva escotazos por otros motivos que no llego a adivinar...:confused:
Porque vamos, yo si no quiero que me miren las tetas, ya sé lo que tengo que hacer...

DanielJack
30-ago-2010, 10:23
Claro, yo cuando llevo escotes es precisamente para eso, pero parece que hay gente que lleva escotazos por otros motivos que no llego a adivinar...:confused:
Porque vamos, yo si no quiero que me miren las tetas, ya sé lo que tengo que hacer...

Es que si no se quejasen es porque no estarian hartas de que le mirasen, y si nadie las miran entonces si que se deprimen :D . Pero a pesar de estar hartas siguen llevandolos

TallerSev2
30-ago-2010, 10:41
Perdna pero seran vomitivas para ti, acaso no voy a poder desnudarme ni posar frente a una camara porque se me va a tachar de ser un objeto? acaso no voy a poder ponerme escotes porque simplemente me sale del culo? acaso no voy a poder teñirme el pelo????

Ami esto se me esta recordando a abuelas diciendo: y luego se quejan de que las violen!! pero si van como putas!!!

YO, como mujer, tengo el poder de decision sufiente para poder escojer como vestirme, como pintarme y como teñirme el pelo, puedo decidir si quiero enseñar el culo por la calle (mientras no moleste a nadie o me vea la poli) o puedo decidir si me mola enseñar las tetas, y por que? porque soy mujer, porque más que frenarnos los hombres, nos frenamos nosotras mismas no haciendo lo que nos apetece por el que dirán. Venga ya, las personas son objetos solo si la persona que le mira cree que es un objeto, o si ella se siente un objeto, si no... para mi es prohibirse a si misma no hacer algo que le apetece hacer


Y muy de acuerdo con Jiza: que le den por cthulhu al mundo!!!! jejeje

Creo que lo has interpretado mal. No quiere decir que la imagen de una mujer desnuda, o desnuda y con poses sexuales le parezca una blasfemia, o que esté siendo una "guarra" (ni mucho menos), ni que no deberían tener el poder de decidir sobre cómo vestir. Tranquilidad que nadie quiere prohibir nada, faltaría más! Creo que estamos tan acostumbrados a que nos juzguen, a los intentos por decidir por los demás, ha juzgar lo que se puede o no se puede hacer que enseguida nos pensamos que una crítica va por esos derroteros. Clara señal del mundo en el que vivimos, ¿no?

Normal que a unx le mosquee ese tipo de imagen como objeto sexual cada vez que lo ve, porque duele saber que más allá de eso hay mucha mierda, mucho sufrimiento que tragar todos los días. Y no me refiero al hecho de que a algunxs no nos guste, si no a los casos de sexismo, que van más allá de la ya famosa violencia de género.

Al final, ha llegado a estar tan enquistada la idea, y dado que se ha intentado luchar contra ello, que ha terminado por venderse como un derecho: "mujer, vistete sexi, maquíllate y depílate, pero no te equivoques!! ya no lo haces por ellos, lo haces por ti!! SÍ!! porque tú lo vales!" Aplicando el mismo cuento todos los días, termina por parecer que el hecho de maquillarse y "cuidarse" estéticamente es una conquista que hemos hecho, no que nos han impuesto.

DanielJack
30-ago-2010, 11:13
Creo que lo has interpretado mal. No quiere decir que la imagen de una mujer desnuda, o desnuda y con poses sexuales le parezca una blasfemia, o que esté siendo una "guarra" (ni mucho menos), ni que no deberían tener el poder de decidir sobre cómo vestir. Tranquilidad que nadie quiere prohibir nada, faltaría más! Creo que estamos tan acostumbrados a que nos juzguen, a los intentos por decidir por los demás, ha juzgar lo que se puede o no se puede hacer que enseguida nos pensamos que una crítica va por esos derroteros. Clara señal del mundo en el que vivimos, ¿no?

Normal que a unx le mosquee ese tipo de imagen como objeto sexual cada vez que lo ve, porque duele saber que más allá de eso hay mucha mierda, mucho sufrimiento que tragar todos los días. Y no me refiero al hecho de que a algunxs no nos guste, si no a los casos de sexismo, que van más allá de la ya famosa violencia de género.

Al final, ha llegado a estar tan enquistada la idea, y dado que se ha intentado luchar contra ello, que ha terminado por venderse como un derecho: "mujer, vistete sexi, maquíllate y depílate, pero no te equivoques!! ya no lo haces por ellos, lo haces por ti!! SÍ!! porque tú lo vales!" Aplicando el mismo cuento todos los días, termina por parecer que el hecho de maquillarse y "cuidarse" estéticamente es una conquista que hemos hecho, no que nos han impuesto.

Se podia hacer una panaderia y todo con tanta empanada mental

BabyJane
30-ago-2010, 11:57
Creo que lo has interpretado mal. No quiere decir que la imagen de una mujer desnuda, o desnuda y con poses sexuales le parezca una blasfemia, o que esté siendo una "guarra" (ni mucho menos), ni que no deberían tener el poder de decidir sobre cómo vestir. Tranquilidad que nadie quiere prohibir nada, faltaría más! Creo que estamos tan acostumbrados a que nos juzguen, a los intentos por decidir por los demás, ha juzgar lo que se puede o no se puede hacer que enseguida nos pensamos que una crítica va por esos derroteros. Clara señal del mundo en el que vivimos, ¿no?

Normal que a unx le mosquee ese tipo de imagen como objeto sexual cada vez que lo ve, porque duele saber que más allá de eso hay mucha mierda, mucho sufrimiento que tragar todos los días. Y no me refiero al hecho de que a algunxs no nos guste, si no a los casos de sexismo, que van más allá de la ya famosa violencia de género.

Al final, ha llegado a estar tan enquistada la idea, y dado que se ha intentado luchar contra ello, que ha terminado por venderse como un derecho: "mujer, vistete sexi, maquíllate y depílate, pero no te equivoques!! ya no lo haces por ellos, lo haces por ti!! SÍ!! porque tú lo vales!" Aplicando el mismo cuento todos los días, termina por parecer que el hecho de maquillarse y "cuidarse" estéticamente es una conquista que hemos hecho, no que nos han impuesto.

Totalmente de acuerdo.

Hay un librillo "Mi cuerpo es un campo de batalla" que me gustó mucho. En el unas mujeres cuentan como viven, intentan superar sus complejos. Hay bastantes fotos. Cada una habla de un tema en particular (pelos, peso, etc.) Me gusta porque es sincero, ves sus inseguridades, como se han rebelado y lo han pasado mal.

TallerSev2
30-ago-2010, 18:39
Daniel jack, nosé cómo los moderadores siguen dejando que rondes por aquí. He leido otros comentarios tuyos y son bastante rompe-debates al estilo primera infancia. ¿De verdad este personaje no se merece la categoria de troll? Ensucia los debates.

Deja bastante que desear del criterio de moderación.

Búscate un contenedor y suelta ahí tus basurillas, corazón.

DanielJack
30-ago-2010, 18:46
Daniel jack, nosé cómo los moderadores siguen dejando que rondes por aquí. He leido otros comentarios tuyos y son bastante rompe-debates al estilo primera infancia. ¿De verdad este personaje no se merece la categoria de troll? Ensucia los debates.

Deja bastante que desear del criterio de moderación.

Búscate un contenedor y suelta ahí tus basurillas, corazón.

Pues yo creo que hice una gran aportacion

unx mas
30-ago-2010, 19:00
Pues yo creo que hice una gran aportacion si, la llamaste empanada mental, un gran aporte desde luego, una persona se curra un post, expone su opinión y tú, como no estás deacuerdo, en lugar de exponer lo que piensas la llamas empanada mental. Ta guay, me mola como funciona este foro (la administración no tiene la culpa de las cagadas del personal)

Salud majete.

DanielJack
30-ago-2010, 19:22
si, la llamaste empanada mental, un gran aporte desde luego, una persona se curra un post, expone su opinión y tú, como no estás deacuerdo, en lugar de exponer lo que piensas la llamas empanada mental. Ta guay, me mola como funciona este foro (la administración no tiene la culpa de las cagadas del personal)

Salud majete.

¿Donde la llame empanada mental?

zana
30-ago-2010, 22:41
Direis que nadie me ha puesto vela en este entierro , pero hoy soy mala (y es que me apetece, encima, ) pero es que decir empanada mental no es un insulto, es una manera de decir que tiene un lío con las ideas y no se aclara...

anele321
30-ago-2010, 22:55
Yo me meto tb :-) A comentarios "que no aportan nada" (por decirlo de alguna manera bonita) ni contestéis. La ignorancia es el mejor arma.

liebreblanca
31-ago-2010, 01:14
Pués yo estoy harta de que la gente que me sermonea sobre lo de arreglarse, maquillarse, etc, encima me digan que no lo hago porque "estoy acomplejada". Se ve que la gente que se quiere mucho es la que está todo el dia pendiente de mejorar su aspecto, si te aceptas tal como eres significa que ya te has resignado :confused:. Y a mi tambien me han llamado gorda por la calle (y en el colegio, y en el trabajo, y en casa).

Moderación
31-ago-2010, 08:49
Deja bastante que desear del criterio de moderación.

Este mensaje despectivo hacía el equipo de moderadores está totalmente fuera de lugar.

Si hay alguna queja al respecto de la moderación, recordad que según las normas debeis hacerlo en privado.

Si hay alguna queja sobre el comentario de un forero, está bien claro en este hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29689) de cómo debe proceder el usuario ofendido.


Direis que nadie me ha puesto vela en este entierro , pero hoy soy mala (y es que me apetece, encima, ) pero es que decir empanada mental no es un insulto, es una manera de decir que tiene un lío con las ideas y no se aclara...

Eso es lo que la Moderación pensó, de ahí que, a pesar de ser un comentario que no aporta nada, no se le consideró una falta a las normas de conducta.


Yo me meto tb :-) A comentarios "que no aportan nada" (por decirlo de alguna manera bonita) ni contestéis. La ignorancia es el mejor arma.

Muy buen consejo. Gracias.

debbie
31-ago-2010, 09:08
Uau, no había leido este hilo hasta ahora, y me ha enganchado jejejejeje
Yo tengo que decir, que si que es cierto que hay unos cánones de belleza establecidos etcétera etcétera etcétera...pero yo que quereis que os diga....me encanta llevar tacones, maquillarme, ponerme ropa chula y que cuando mi novio me ve me diga : uffff que guapísima estás!!
Y....QUE TIENE DE MALO ESO???
Tengo menos cerebro como han dicho por ahí por querer sentirme guapa????' No lo entiendo.......
Yo no juzgo absolutamente a nadie por su manera de vestir, por si se depila o no, o si lleva el pelo con mechas, a mi eso me da igual...
Creo que hay algunas personas que sí lo hacen...o por lo menos eso percibo........y eso amigos mios, es discriminación............. :)
Ale ya me he quedao agusto jajajajajajajaajaja

DanielJack
31-ago-2010, 09:13
Uau, no había leido este hilo hasta ahora, y me ha enganchado jejejejeje
Yo tengo que decir, que si que es cierto que hay unos cánones de belleza establecidos etcétera etcétera etcétera...pero yo que quereis que os diga....me encanta llevar tacones, maquillarme, ponerme ropa chula y que cuando mi novio me ve me diga : uffff que guapísima estás!!
Y....QUE TIENE DE MALO ESO???
Tengo menos cerebro como han dicho por ahí por querer sentirme guapa????' No lo entiendo.......
Yo no juzgo absolutamente a nadie por su manera de vestir, por si se depila o no, o si lleva el pelo con mechas, a mi eso me da igual...
Creo que hay algunas personas que sí lo hacen...o por lo menos eso percibo........y eso amigos mios, es discriminación............. :)
Ale ya me he quedao agusto jajajajajajajaajaja

No tiene nada de malo, solo son algunas madurillas caracarton que quieren que las demas sean como ellas y odien al hombre no dandole nada de lo que desea. Lo de la mujer objeto es la mayor pollez habida, no hay ningun problema en ver al cachondo de turno en la tele en calconcillos enseñando biceps. Que si no hay que hacer sexismo y que las niñas tengan muñecas, nada hay que darles al robot mazinger zeta y al n iño una muñeca...

vellocinodeoro
31-ago-2010, 09:42
Al final, ha llegado a estar tan enquistada la idea, y dado que se ha intentado luchar contra ello, que ha terminado por venderse como un derecho: "mujer, vistete sexi, maquíllate y depílate, pero no te equivoques!! ya no lo haces por ellos, lo haces por ti!! SÍ!! porque tú lo vales!" Aplicando el mismo cuento todos los días, termina por parecer que el hecho de maquillarse y "cuidarse" estéticamente es una conquista que hemos hecho, no que nos han impuesto.

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo...lo de que te pongas unos zapatos que no te dejan andar "por ti, no para que los demás me vean" nunca me lo he creído...

unx mas
31-ago-2010, 09:48
Uau, no había leido este hilo hasta ahora, y me ha enganchado jejejejeje
Yo tengo que decir, que si que es cierto que hay unos cánones de belleza establecidos etcétera etcétera etcétera...pero yo que quereis que os diga....me encanta llevar tacones, maquillarme, ponerme ropa chula y que cuando mi novio me ve me diga : uffff que guapísima estás!!
Y....QUE TIENE DE MALO ESO???
Tengo menos cerebro como han dicho por ahí por querer sentirme guapa????' No lo entiendo.......
Yo no juzgo absolutamente a nadie por su manera de vestir, por si se depila o no, o si lleva el pelo con mechas, a mi eso me da igual...
Creo que hay algunas personas que sí lo hacen...o por lo menos eso percibo........y eso amigos mios, es discriminación............. :)
Ale ya me he quedao agusto jajajajajajajaajaja
Hola debbie, a ver, una de las cosas que se pretendía con ese texto era la autorreflexión, la discriminación no solamente se da de forma activa, insultando o negando un puesto de trabajo, también se da de forma "pasiva" la sociedad presta atención al aspecto físico y eso hace que para ciertas cosas se excluya a las personas "feas". Por poner un ejemplo, y espero por favor que no te ofendas, es sólo un ejemplo sin maldad ninguna. Cabría preguntarse:

pero yo que quereis que os diga....me encanta llevar tacones, maquillarme, ponerme ropa chula y que cuando mi novio me ve me diga : uffff que guapísima estás!!
Y....QUE TIENE DE MALO ESO??? ¿Te has preguntado alguna vez que si no te maquillases, te pusieses "ropa chula", tacones, si no te depilases? ¿se hubiera fijado tu novio alguna vez en tí? ¿estaríais junt@s? y seguro que no te quiere "sólo" por tu físico, por más cosas, pero ¿esas cosas hubieran sido tan evidentes para él si no tuvieses el físico que tengas? Te gusta que tu novio te diga "uff que guapísima estás" porque culturalmente eso se valora mucho en ésta sociedad, pero eso es una chorrada, porque ¿si no estuvieses guapa qué? ¿valdrías menos? por supuesto que no
Puede que tu caso sea especial, pero ¿cuántos casos hay de gente que no encuentra pareja? ¿cuántos casos hay de gente que "se liga a las feas" por que "son fáciles"? (lo sé es horroroso pero ese argumento lo he oído yo, por desgracia) Hay una discriminación que no parece "mala" porque no se hace de forma activa, pero os puedo asegurar que las personas que no encajan dentro de los valores de ésta época y ésta cultura lo notan, joder si lo notan!!.

Tengo menos cerebro como han dicho por ahí por querer sentirme guapa????' :eek: ¿quién ha sido el/la burr@ que ha dicho semejante burrada? :eek:

DanielJack
31-ago-2010, 09:54
A ver unxmas, entonces tu para fijarte en una tia que criterios de discriminacion tienes, ¿ninguno?, la eliges por ser simpatica o por su belleza, por ser inteligente o tonta...

margaly
31-ago-2010, 09:57
...... la discriminación no solamente se da de forma activa, insultando o negando un puesto de trabajo, también se da de forma "pasiva" la sociedad presta atención al aspecto físico y eso hace que para ciertas cosas se excluya a las personas "feas".

.........pero ¿cuántos casos hay de gente que no encuentra pareja? ¿cuántos casos hay de gente que "se liga a las feas" por que "son fáciles"? (lo sé es horroroso pero ese argumento lo he oído yo, por desgracia) Hay una discriminación que no parece "mala" porque no se hace de forma activa, pero os puedo asegurar que las personas que no encajan dentro de los valores de ésta época y ésta cultura lo notan, joder si lo notan!!......

estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ayer mismo comentaba esto con mi chico tras ver un capitulo de la 4º temporada de "El internado", (vamos algo atrasadillos con la serie, asi que no me desveleis nada porfa :o) En ese capitulo, el chico más pequeño y menos agraciado es el que no liga y los dos guaperas se las llevan de calle.
Yo le decia a mi chico que hacer que eso pase en una serie que ven los jóvenes no me parece bien porque transmite precisamente el mensaje de que si no eres guapetonisimo y mides más de 1'75 no te quiere ni el tato.

vellocinodeoro
31-ago-2010, 09:57
Debbie, a mí también me encanta maquillarme (ponerme tacones no tanto, porque duele), "estar mona" y todo eso, pero soy consciente de por qué lo hago en el fondo...

unx mas
31-ago-2010, 09:57
A ver unxmas, entonces tu para fijarte en una tia que criterios de discriminacion tienes, ¿ninguno?, la eliges por ser simpatica o por su belleza, por ser inteligente o tonta... pues ahí está la cuestión, primero la tendré que conocer ¿no? a mi cuando me dicen: mira mira ¿no te la follabas?
Yo digo: y yo que se :hm: no la conozco.
Yo cuando emprendo una relación con alguien o follo con alguien es que hemos pasado un proceso de que yo la he conocido y me ha puesto mucho por cualquier cosa, no se, cosas no tan importantes como el físico como son:

Si es solidaria, buena gente, si piensa como yo, si es luchadora... etc. (cosas no tan importantes como que se depile, claro [si, era ironía]) y fijarme en una persona por el culo que tenga me parece degradarme a mí y degradar a esa persona.

Ese proceso de conocer a alguien y que me mole no tiene por que ser lento y largo, a veces un detalle como verla defenderse en una asamblea, o verla en una manifestación haciendo cualquier cosa ya me pone.

Salud.

DanielJack
31-ago-2010, 09:58
estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ayer mismo comentaba esto con mi chico tras ver un capitulo de la 4º temporada de "El internado", (vamos algo atrasadillos con la serie, asi que no me desveleis nada porfa :o) En ese capitulo, el chico más pequeño y menos agraciado es el que no liga y los dos guaperas se las llevan de calle.
Yo le decia a mi chico que hacer que eso pase en una serie que ven los jóvenes no me parece bien porque transmite precisamente el mensaje de que si no eres guapetonisimo y mides más de 1'75 no te quiere ni el tato.

Muestra una realidad bastante comun a esa edad, nada mas.

DanielJack
31-ago-2010, 09:59
pues ahí está la cuestión, primero la tendré que conocer ¿no? a mi cuando me dicen: mira mira ¿no te la follabas?
Yo digo: y yo que se :hm: no la conozco.
Yo cuando emprendo una relación con alguien follo con alguien es que hemos pasado un proceso de que yo la he conocido y me ha puesto mucho por cualquier cosa, no se, cosas no tan importantes como el físico como son:

Si es solidaria, buena gente, si piensa como yo, si es luchadora... etc. (cosas no tan importantes como que se depile, claro [si, era ironía]) y fijarme en una persona por el culo que tenga me parece degradarme a mí y degradar a esa persona.

Ese proceso de conocer a alguien y que me mole no tiene por que ser lento y largo, a veces un detalle como verla defenderse en una asamblea, o verla en una manifestación haciendo cualquier cosa ya me pone.

Salud.

O sea que si es discriminar por el fisico esta mal, pero por la personalidad no.

unx mas
31-ago-2010, 09:59
Muestra una realidad bastante comun a esa edad, nada mas. ese es el problema, que es común, y es una realidad.

unx mas
31-ago-2010, 10:00
O sea que si es discriminar por el fisico esta mal, pero por la personalidad no. Exacto, no me parece mal discriminar a alguien porque es insolidario, o porque es una persona superficial que prejuzga a los demás por su aspecto, o porque es una persona racista, o por que es egoista, ... etc... hay tantas cosas...

Pobrecito, y se cree que ha dado en el clavo

DanielJack
31-ago-2010, 10:02
http://simplyjews.blogspot.com/2005/12/women-are-not-for-decoration.html

http://photos1.blogger.com/blogger/3495/1779/320/women-not-for-decoration.jpg

DanielJack
31-ago-2010, 10:05
Exacto, no me parece mal discriminar a alguien porque es insolidario, o porque es una persona superficial que prejuzga a los demás por su aspecto, o porque es una persona racista, o por que es egoista, ... etc... hay tantas cosas...

Pobrecito, y se cree que ha dado en el clavo

El bien y el mal son conceptos subjetivos, pero discriminar no, yo seguire seleccionando excluyendo a mi manera :D

unx mas
31-ago-2010, 10:08
El bien y el mal son conceptos subjetivos, pero discriminar no, yo seguire seleccionando excluyendo a mi manera :D NO si ya, y algun@s seguirán matando toros... si el mundo es como es.

Y nada, yo que no hago más que acordarme de esas personas que se han enamorado 15 veces y que no las han mirado ni a la cara por ser "feas" y que siento empatía oye... seré yo, que soy imbécil [otra vez era ironía]

vellocinodeoro
31-ago-2010, 10:10
pues ahí está la cuestión, primero la tendré que conocer ¿no? a mi cuando me dicen: mira mira ¿no te la follabas?
Yo digo: y yo que se :hm: no la conozco.
Yo cuando emprendo una relación con alguien o follo con alguien es que hemos pasado un proceso de que yo la he conocido y me ha puesto mucho por cualquier cosa, no se, cosas no tan importantes como el físico como son:

Si es solidaria, buena gente, si piensa como yo, si es luchadora... etc. (cosas no tan importantes como que se depile, claro [si, era ironía]) y fijarme en una persona por el culo que tenga me parece degradarme a mí y degradar a esa persona.

Ese proceso de conocer a alguien y que me mole no tiene por que ser lento y largo, a veces un detalle como verla defenderse en una asamblea, o verla en una manifestación haciendo cualquier cosa ya me pone.

Salud.

Aparte de ser un tesoro por lo que has escrito ahí arriba...



Exacto, no me parece mal discriminar a alguien porque es insolidario, o porque es una persona superficial que prejuzga a los demás por su aspecto, o porque es una persona racista, o por que es egoista, ... etc... hay tantas cosas...

Pobrecito, y se cree que ha dado en el clavo

...creo que tienes mucha paciencia!!! ;)

DanielJack
31-ago-2010, 10:10
NO si ya, y algun@s seguirán matando toros... si el mundo es como es.

Y nada, yo que no hago más que acordarme de esas personas que se han enamorado 15 veces y que no las han mirado ni a la cara por ser "feas" y que siento empatía oye... seré yo, que soy imbécil [otra vez era ironía]

O sea que si se te aparece una tia deforme totalmente, pero con una personalidad maravillosa la querrias como pareja.

margaly
31-ago-2010, 10:11
NO si ya, y algun@s seguirán matando toros... si el mundo es como es.

Y nada, yo que no hago más que acordarme de esas personas que se han enamorado 15 veces y que no las han mirado ni a la cara por ser "feas" y que siento empatía oye... seré yo, que soy imbécil [otra vez era ironía]

yo tambien debo ser imbécil... me estoy acordadando de "mi ex-mario" lo enamoradísima que estuve yo de él oye, y algunos no hacian más que decirme lo feo que era :hm:

unx mas
31-ago-2010, 10:13
O sea que si se te aparece una tia deforme totalmente, pero con una personalidad maravillosa la querrias como pareja. Si me pone ella si, y "ella" no es su cara o su cuerpo o sus tetas, ella es "ella"

Algún día lo entenderás.

debbie
31-ago-2010, 10:13
Pues mi novio me conoció sin maquillar y en chándal ( que no estoy diciendo que esté mal vestir así ni mucho menos eh....tengo un repertorio de chándals muuy amplio jejejeje)
No te voy a engañar, me dijo que le encantaban mis ojos, y yo no me lo tomé a mal.....fue un cumplido, y creo que a todas las personas nos halaga un cumplido, y el que diga que no MIENTE.
Seguramente, si solo se hubiese fijado en el físico, me hubiese echado un polvo ( perdón por la expresion) y luego si te he visto no me acuerdo.......pero me conoció....porque no podemos juzgar a nadie nadie por la apariencia que tenga, ya vaya en tacones, zapatillas o descalzo...o así pienso yo; y a día de hoy, me ve cada día en pijama, sin maquillar, con pelos de loca, y cuando estoy enfermita el está a mi lado, sin preocuparle si estoy bonita o no....con esto me refiero a que el aspecto claro que es importante, porque es como nuestra carta de presentación, pero tenemos que intentar conocer a las personas por dentro para poder juzgarlas.
Este tema me toca muchisimo la fibra, porque estoy cansada de que la gente piense que una mujer sin maquillar y que no se arregla es menos inteligente o lo hace simplemente para llamar la atención, a mi sin ir mas lejos me ha pasado....muchísima gente no ha querido conocerme simplemente porque decían: Bah...será la tipica rubia mona tontita........ y se equivocan.......
Menuda parrafada jajajajajaja
COn todo esto no estoy diciendo que unos son mejores que los otros, simplemente que hay que convivir con todos de la manera mas harmoniosa posible.
Y no estoy enfadada eh...jajajaja que por aquí no se puede apreciar el tono en el que estoy explicando todo esto, simplemente lo pongo porque yo lo he pasado muy mal.......

vellocinodeoro
31-ago-2010, 10:19
Entonces llegamos a un acuerdo: la gente es lo peor y si no te "arreglas" que por qué no te arreglas; y si te arreglas mucho, que dónde vas con esas pintas...
Yo es que soy un poco bipolar, y algunos días voy hecha una zarrapastrosa (hoy, por ejemplo) y otros días me pongo el wonderbra.
A mí me toca las narices igual que alguien me diga "hija, píntate un poquito, qué mala cara llevas" que que me digan "ay, por dios, ¿dónde vas tan puesta?" La cosa es tocar los huevos...

DanielJack
31-ago-2010, 10:20
yo tambien debo ser imbécil... me estoy acordadando de "mi ex-mario" lo enamoradísima que estuve yo de él oye, y algunos no hacian más que decirme lo feo que era :hm:

En el caso de las tias suele ser algo mas o menos normal, pero que un tio crea sinceramente que no le importa la belleza fisica es bastante raro, a mi me parece imposible, y que no le importe absolutamente nada la belleza es casi imposible en cualquier genero.

DanielJack
31-ago-2010, 10:21
Si me pone ella si, y "ella" no es su cara o su cuerpo o sus tetas, ella es "ella"

Algún día lo entenderás.

El dia que me tire a Megan fox :D

debbie
31-ago-2010, 10:22
Vellocinodeoro mas o menos pienso como tu... no veo justo ni que te critiquen por maquillarte ni que lo hagan por no maquillarte.....Simplemente cada uno tiene que ser como le venga en gana y punto....
O por lo menos así pienso yo......
He conocido gente super en contra de los maquillajes, ropa de moda etcétera, y han sido unas pésimas personas, sin sentimientos....y lo mismo me ha pasado con gente que iba super arreglada....
Yo lo unico que digo es que no hay que juzgar...

DanielJack
31-ago-2010, 10:23
Pues mi novio me conoció sin maquillar y en chándal ( que no estoy diciendo que esté mal vestir así ni mucho menos eh....tengo un repertorio de chándals muuy amplio jejejeje)
No te voy a engañar, me dijo que le encantaban mis ojos, y yo no me lo tomé a mal.....fue un cumplido, y creo que a todas las personas nos halaga un cumplido, y el que diga que no MIENTE.
Seguramente, si solo se hubiese fijado en el físico, me hubiese echado un polvo ( perdón por la expresion) y luego si te he visto no me acuerdo.......pero me conoció....porque no podemos juzgar a nadie nadie por la apariencia que tenga, ya vaya en tacones, zapatillas o descalzo...o así pienso yo; y a día de hoy, me ve cada día en pijama, sin maquillar, con pelos de loca, y cuando estoy enfermita el está a mi lado, sin preocuparle si estoy bonita o no....con esto me refiero a que el aspecto claro que es importante, porque es como nuestra carta de presentación, pero tenemos que intentar conocer a las personas por dentro para poder juzgarlas.
Este tema me toca muchisimo la fibra, porque estoy cansada de que la gente piense que una mujer sin maquillar y que no se arregla es menos inteligente o lo hace simplemente para llamar la atención, a mi sin ir mas lejos me ha pasado....muchísima gente no ha querido conocerme simplemente porque decían: Bah...será la tipica rubia mona tontita........ y se equivocan.......
Menuda parrafada jajajajajaja
COn todo esto no estoy diciendo que unos son mejores que los otros, simplemente que hay que convivir con todos de la manera mas harmoniosa posible.
Y no estoy enfadada eh...jajajaja que por aquí no se puede apreciar el tono en el que estoy explicando todo esto, simplemente lo pongo porque yo lo he pasado muy mal.......

zzzzZZZgggzzGzzzzzzzzz

DanielJack
31-ago-2010, 10:24
Vellocinodeoro mas o menos pienso como tu... no veo justo ni que te critiquen por maquillarte ni que lo hagan por no maquillarte.....Simplemente cada uno tiene que ser como le venga en gana y punto....
O por lo menos así pienso yo......
He conocido gente super en contra de los maquillajes, ropa de moda etcétera, y han sido unas pésimas personas, sin sentimientos....y lo mismo me ha pasado con gente que iba super arreglada....
Yo lo unico que digo es que no hay que juzgar...

Exacto, el que quiera ir zarrapastroso y liarse con zarrapastrosas pues perfecto y el que no pues ya sabe, a currarselo, porque claro, aun querran no maquillarse y demas pero que el tio se lo curre para ligarselas

debbie
31-ago-2010, 10:24
zzzzZZZgggzzGzzzzzzzzz

jajajajaajaja lo reconozco :p

unx mas
31-ago-2010, 10:24
En el caso de las tias suele ser algo mas o menos normal, pero que un tio crea sinceramente que no le importa la belleza fisica es bastante raro, a mi me parece imposible, y que no le importe absolutamente nada la belleza es casi imposible en cualquier genero. Si hombre si no pasa nada, si cuando te quedas sin argumentos algo muy recurrente es insinuar sutílmente que la otra persona miente "a mi me parece imposible" a tí te parece imposible porque eres un superficial.

unx mas
31-ago-2010, 10:25
Exacto, el que quiera ir zarrapastroso y liarse con zarrapastrosas pues perfecto y el que no pues ya sabe, a currarselo, porque claro, aun querran no maquillarse y demas pero que el tio se lo curre para ligarselas Yo no soy chica, y no "aún querré" ¿quién ha dicho eso?

DanielJack
31-ago-2010, 10:26
Si hombre si no pasa nada, si cuando te quedas sin argumentos algo muy recurrente es insinuar sutílmente que la otra persona miente "a mi me parece imposible" a tí te parece imposible porque eres un superficial.

Es un parecer, no es que este seguro :D

DanielJack
31-ago-2010, 10:28
Yo no soy chica, y no "aún querré" ¿quién ha dicho eso?

Basandome en la ley universal de que no hay tia que se vaya con un tio si no se lo ha currado

anele321
31-ago-2010, 10:31
Basandome en la ley universal de que no hay tia que se vaya con un tio si no se lo ha currado

¿Cómo definirías eso de "si no se lo ha currado"? ¿Qué es eso exactamente?

vellocinodeoro
31-ago-2010, 10:33
Yo me retiro del post porque me estoy viendo venir "La Historia Interminable"

Kirin
31-ago-2010, 10:34
Yo buscaba un sueco alto, rubio, fuerte... rollo vikingo... y llevo un año y medio casi saliendo con un chico moreno, más bajito que yo, y de aquí al lado XD

Reconozco que cuando habla de lo suyo, de lo que sabe (de historia, de libros, de diseño gráfico...) se me cae la baba.

Me pasé casi 3 años en modo adolescente intercambiando con amigas fotos de tios macizorros de lo alteradas que teníamos las hormonas XD El día que quedé con el que es mi mozo hoy en día le conocía de charlar 2 meses por el facebook de vez en cuando. Teníamos gustos en común y parecíamos bastante parecidos, decidimos quedar y la verdad, no tenía muchas ganas, me plantee salir un par de horas por conocerlo y para casa.

Pues llegué a las 7 de la mañana a casa.

Y las fotos que había visto de él no me llamaban mucho... pero ya digo, no se que fue, si los detalles de su personalidad, su forma de hablar, verle de cerca o algo químico pero a dia de hoy estoy como el 1º día o más... y no paro de decirle que me encantan sus ojos, su boca, su nariz, su barbilla, sus orejas, sus manos, sus piernas... a veces le pregunto si le molesta que le diga todo eso, jaja porque no puedo evitarlo de lo boba que me tiene. Y tambien le digo muchas veces lo que me gusta su voz y lo inteligente que me parece (otras le digo que es un capullo XD obviamente).

Pero esque creo que es taaaaaaaaaaan complejo el tema de las relaciones humanas. Yo creo que se tiene en cuenta todo, lo de dentro, lo de fuera y lo químico... hay cosas que elegimos y cosas que nos eligen por así decirlo.

Puedo acercarme a alguien por su forma de ser y enamorarme luego tambien como es por fuera... claro que para eso he tenido que hablar con esa persona, internet está siendo muy buena herramienta para ello la verdad.

Pero por qué estaría peor visto que alguien me atrajera físicamente y luego tuviera la suerte de descubrir que es una persona maravillosa??

Reconozco por ejemplo que yo discrimino, y mucho. No me acercaría nunca porque si a un tío que vaya de poligonero/pokero/cani... y puede ser una maravilla de persona, pero creo que es una sima enorme entre esa persona y yo. Y parecerá una chorrada, pero por lo general la gente con la que voy tiene consonancias con mi forma de ser y pensar con detalles en su estilo de vestir, música, detalles, lo que leen, por donde se mueven... al final es inevitable ser más afin a algunas personas y tiramos a lo facil que es buscar señales externas si no se puede entablar conversación con esas personas de antes.

Yo ya digo que estoy agradecidísima a internet por eso, porque he conocido a muchísima gente. Es más, el 90% de mis amistades actuales son conocidas por internet, creía imposible encontrar a gente con tantas cosas en común.

Y por lo de ligar... eso al final es una actitud. Yo nunca he ligado, de eso de proponérmelo y conseguirlo, pero esque pensándolo bien nunca me lo he "propuesto". No es solo parecer bonita, eso es lo de menos, ir en tacones o maquillada que ir a cara limpia y con mallas. Lo que realmente atrae es ser extrovertida, despreocupada, ir a tu bola y ser feliz. Es una pasada la de chicas que he podido pensar yo que no se comen ni una y se los quitan de encima símplemente con su forma de ser, es como si irradiasen algo o_O
No nos engañemos, ni tod@s l@s fe@s son una maravilla de persona ni tod@s l@s bell@s (todo según cánones personales) son despreciables.

Senyor_X
31-ago-2010, 10:35
Sobre la belleza física, creo importante distinguir entre cumplir con los cánones sociales y la belleza subjetiva.

Personalmente, no creo que pudiera estar con una persona que no me gustara nada físicamente, al igual que no podría estar con una persona que fuese racista, digamos que todo va en el lote y el lote me tiene que gustar entero. Otra cosa es que mis gustos coincidan o no con los cánones establecidos, que no suele ser el caso.

No me considero un hipócrita ni un discriminador por el hecho de querer estar con una persona que me guste totalmente, en todos sus aspectos.

unx mas
31-ago-2010, 10:37
Yo me retiro del post porque me estoy viendo venir "La Historia Interminable"
Creo que es lo más inteligente que haces

DanielJack
31-ago-2010, 10:40
¿Cómo definirías eso de "si no se lo ha currado"? ¿Qué es eso exactamente?

Pues si no se ha puesto el mono de faena y cogido el pico

debbie
31-ago-2010, 10:42
Estoy contigo Senyor X
yo tampoco podría estar con alguien que no me atrajese físicamente, pero igual que a Kirin, también me fui a enamorar de justo el tipo de hombre que no buscaba.......mide lo mismo que yo, tiene barriguita ( que me encaaaaaaaaanta) y no es ningún macizorro de gimnasio, pero para mi es lo mas bonito de la tierra y es una bellísima persona, y lo mas importante: ME AGUANTA jajajajajajajajaaj santa paciencia....
De todos modos, respondiendo a algo que ha puesto Kirin, no te puedes fiar de la manera de vestir de una persona y compararla con sus gustos musicales, porque si por ejemplo te fiases de como visto yo, me ubicarías en todas las discotecas houseras de la ciudad.....y...para nada....seguro que soy mas heavy que muchos que van con la chupa de cuero XD
Besitos a todossssss

DanielJack
31-ago-2010, 10:46
http://www.youtube.com/watch?v=eQOBJgI_luc

Kirin
31-ago-2010, 10:48
Bueno, no solo es la ropa, son detalles... que tambien he conocido a muchas chicas que parecían pijillas y eran unas frikis del copón XD

Pero no me llama acercarme donde gente que tiene camela/bakala/hacerosalaidea a toda leche en el movil, gritándose entre sí y con actitud chulesca... porque posiblemente en el 99% no tengamos de nada en común de lo que hablar.

Es inevitable que nos fijemos en ciertos datos externos (vuelvo a decir, si no conocemos a esa persona de antes hablando) para saber si tomar contacto o no... esque sin conocer a alguien en un entorno neutro solo queda lo de fuera para obtener información.

marlorogodi
31-ago-2010, 10:54
http://www.youtube.com/watch?v=eQOBJgI_luc

Es cierto, aberroncharse contra las jinetas montse es mu jodido, pero siempre quedan las borricas julieta.


En cuanto al hilo, estoy mas o menos de acuerdo con el senyor x, tiene que ser un compendio entre ambas cosas. Siempre y cuando lo que busques sea algo serio o un aqui te pillo que son 4 pipas. Nuestro primer contacto siempre es visual, asi que lo superficial siempre esta ahi, despues, a medida que conoces la persona esa percepcion varia dependiendo de otros factores.

unx mas
31-ago-2010, 10:55
En el caso de las tias suele ser algo mas o menos normal, pero que un tio crea sinceramente que no le importa la belleza fisica es bastante raro, a mi me parece imposible, y que no le importe absolutamente nada la belleza es casi imposible en cualquier genero. Peor es que encima rezuma sexismo el tio por los ojos. aiiii gensanta lo que hay que aguantar!!!!

DanielJack
31-ago-2010, 10:56
Estoy contigo Senyor X
yo tampoco podría estar con alguien que no me atrajese físicamente, pero igual que a Kirin, también me fui a enamorar de justo el tipo de hombre que no buscaba.......mide lo mismo que yo, tiene barriguita ( que me encaaaaaaaaanta) y no es ningún macizorro de gimnasio, pero para mi es lo mas bonito de la tierra y es una bellísima persona, y lo mas importante: ME AGUANTA jajajajajajajajaaj santa paciencia....
De todos modos, respondiendo a algo que ha puesto Kirin, no te puedes fiar de la manera de vestir de una persona y compararla con sus gustos musicales, porque si por ejemplo te fiases de como visto yo, me ubicarías en todas las discotecas houseras de la ciudad.....y...para nada....seguro que soy mas heavy que muchos que van con la chupa de cuero XD
Besitos a todossssss

Fijo, yo visto pijillo y soy un jevirulo :D

Senyor_X
31-ago-2010, 11:00
Estoy contigo Senyor X
yo tampoco podría estar con alguien que no me atrajese físicamente, pero igual que a Kirin, también me fui a enamorar de justo el tipo de hombre que no buscaba.......mide lo mismo que yo, tiene barriguita ( que me encaaaaaaaaanta) y no es ningún macizorro de gimnasio, pero para mi es lo mas bonito de la tierra y es una bellísima persona, y lo mas importante: ME AGUANTA jajajajajajajajaaj santa paciencia....


De hecho, veo mucho más hipócrita ceñirse a la corrección política del "a mi no me importa el físico, solo el interior".

Una cosa es que se tengan los gustos más amplios que los cánones establecidos o que se pueda restar importancia a algunos detalles y otra muy distinta es resultar totalmente indiferente al físico, que me da que eso, ni las personas ciegas.

Nyu
31-ago-2010, 11:21
La belleza física importa para los dos generos. Pero la belleza física como la belleza interior, se califica subjetivamente. Para gustos los colores. Lo que a uno le parece hermoso a otro le puede parecer feo (A una amiga mia le gustan los hombres hiperdelgados, y a mi por ejemplo, me gustan con carnes ^^)

Las personas que son discriminadas por unos, son amadas por otros. Lo importante es no discriminarse uno mismo tratando de esconderse o cohibiendose por ser como es. Esas actitudes son las que hacen que uno mismo cierre las puertas.

Para una relación sexual es cierto que solo miran el físico (es para lo que es), pero las relaciones de pareja son más complejas.



Personalmente, no creo que pudiera estar con una persona que no me gustara nada físicamente, al igual que no podría estar con una persona que fuese racista, digamos que todo va en el lote y el lote me tiene que gustar entero. Otra cosa es que mis gustos coincidan o no con los cánones establecidos, que no suele ser el caso.

Estoy muy de acuerdo con Senyor X. Yo creo que el tema de relaciones de pareja lo explica muy bien. ;)

Luego en el día a día, el el trabajo si es cierto que a veces buscan un cierto perfil físico (A mi misma hace años me rechazaron en una zapateria por no tener talla 36 de pantalon). Pero si no daba el perfil, pues no lo daba. En otros lugares han valorado mi curriculum y mi persona y me han aceptado bien. Hombre, es cierto que para vender lo que hay que tener es simpatía, paciencia y don de gentes, pero tampoco me como la cabeza por ese rechazo. Por aquel entonces, era muy joven y si hoy en día en una entrevista me valorasen fisicamente (no de salud, sino de estética), pues paso de ese trabajo que para algo tengo mis estudios, y mi experiencia laboral.

En el ambito de amistades, yo no creo que se valore tanto el físico. Si cada uno miramos nuestro circulo de amistades veremos que tenemos una amplia gama de clases de físicos, pero una cosa en comun: "nos caen bien y nos sentimos a gusto con ellos". Si alguien te rechaza la amistad por tu físico, pues demuestra la poca calidad que tiene como persona. Es mejor ese rechazo a tener una persona tan necia a tu lado.

Y no sé en que ambito más se puede hablar de exclusión... estoy un poco "apanada" de no dormir esta noche. Bueno, no sé si me expresé bien, pero yo he intentado dar mi opinión.

:)

DanielJack
31-ago-2010, 11:29
Peor es que encima rezuma sexismo el tio por los ojos. aiiii gensanta lo que hay que aguantar!!!!

Pero con que acepcion te refieres

meiganegra666
31-ago-2010, 11:30
Es que lo llevan precisamente para eso :D

Doy un salto en el teiempo, lo siento. No Daniel Jack, no vayais de creidos los tios como tu, si llevo escotes es porque me da la gana, me apetece y me gusta, no te creas que voy pidiendo un aplauso por ponermelo
Solo faltaba...

anele321
31-ago-2010, 11:30
Pero la belleza física como la belleza interior, se califica subjetivamente

Pero yo creo que la belleza física está influenciada por la belleza interior. Yo no lo veo como dos cosas separadas. Hablo de alguien a quien conoces (no alguien con quien te cruzas, porque no tienes ni idea de cómo es).
Las personas a las que he considerado más "guapas, bellas" eran porque interiormente eran un encanto y para mí eso se termina reflejando en el exterior. Las veo "guapas" fisicamente...
No sé si me explico...
Y también el caso contrario. Conozco gente que sería "guapa" si consideramos los cánones de belleza, pero por la actitud que tienen, la forma de ser...toda esa "supuesta" belleza desaparece de un plumazo...

DanielJack
31-ago-2010, 11:31
Es cierto, aberroncharse contra las jinetas montse es mu jodido, pero siempre quedan las borricas julieta.


En cuanto al hilo, estoy mas o menos de acuerdo con el senyor x, tiene que ser un compendio entre ambas cosas. Siempre y cuando lo que busques sea algo serio o un aqui te pillo que son 4 pipas. Nuestro primer contacto siempre es visual, asi que lo superficial siempre esta ahi, despues, a medida que conoces la persona esa percepcion varia dependiendo de otros factores.

Para eso estan las mentiruscas atas con piedra

DanielJack
31-ago-2010, 11:32
Doy un salto en el teiempo, lo siento. No Daniel Jack, no vayais de creidos los tios como tu, si llevo escotes es porque me da la gana, me apetece y me gusta, no te creas que voy pidiendo un aplauso por ponermelo
Solo faltaba...

No, si me referia a que lo haciais para poder quejaros

DanielJack
31-ago-2010, 11:33
Pero yo creo que la belleza física está influenciada por la belleza interior. Yo no lo veo como dos cosas separadas. Hablo de alguien a quien conoces (no alguien con quien te cruzas, porque no tienes ni idea de cómo es).
Las personas a las que he considerado más "guapas, bellas" eran porque interiormente eran un encanto y para mí eso se termina reflejando en el exterior. Las veo "guapas" fisicamente...
No sé si me explico...
Y también el caso contrario. Conozco gente que sería "guapa" si consideramos los cánones de belleza, pero por la actitud que tienen, la forma de ser...toda esa "supuesta" belleza desaparece de un plumazo...

Pues los tios inventaron un dicho sobre la mona

unx mas
31-ago-2010, 11:44
Pero con que acepcion te refieres qeu te lo tenga que explicar no hace más que darme la razón.

DanielJack
31-ago-2010, 11:48
qeu te lo tenga que explicar no hace más que darme la razón.

Esta claro

meiganegra666
31-ago-2010, 11:58
No, si me referia a que lo haciais para poder quejaros

jajajaja, esque tambien depende de como miren y lo que intenten. Porque si por llevar escote alguien va a alargar la mano a tocarme una teta pues seguramente le caiga una ostia... es lo que hay!!!


Una persona que me parece fea puede ser una persona horrible igual que puede ser una persona maravillosa, y es cierto lo que dice anele: una vez que conoces a una persona da igual que sea guapa o fea si te gusta como es por dentro la belleza exterior crece.
Esta claro que la belleza interior en raras ocasiones la vas a ver cruzandotelo por la calle, y por eso no iras preguntandole a todo el mundo cosas, vamos y si veo que alguien lo hace pues... pienso que igual muy bien de la cabeza no anada o que me esta puteando... jejejeje

DanielJack
31-ago-2010, 12:06
jajajaja, esque tambien depende de como miren y lo que intenten. Porque si por llevar escote alguien va a alargar la mano a tocarme una teta pues seguramente le caiga una ostia... es lo que hay!!!


Una persona que me parece fea puede ser una persona horrible igual que puede ser una persona maravillosa, y es cierto lo que dice anele: una vez que conoces a una persona da igual que sea guapa o fea si te gusta como es por dentro la belleza exterior crece.
Esta claro que la belleza interior en raras ocasiones la vas a ver cruzandotelo por la calle, y por eso no iras preguntandole a todo el mundo cosas, vamos y si veo que alguien lo hace pues... pienso que igual muy bien de la cabeza no anada o que me esta puteando... jejejeje

Si, como uno que me contaron que andaba agachado en las escaleras mecanicas del metro para ver por debajo de la minifalda a la de enfrente :D:D:D .

En mi caso no me preocupo porque ademas de feo soy una persona horrible, pero si Sawyer consiguio ligarse a la maziza de Perdidos tengo posibilidades

DanielJack
31-ago-2010, 12:08
Una duda, si una tia se enamora de la maravillosa personalidad que ve en un asesino por ejemplo ¿entonces esta bien?

Phoenix
31-ago-2010, 12:16
En mi caso no me preocupo porque ademas de feo soy una persona horrible, pero si Sawyer consiguio ligarse a la maziza de Perdidos tengo posibilidades

Es que Sawyer sí está bueno... :bledu:

DanielJack
31-ago-2010, 12:18
Es que Sawyer sí está bueno... :bledu:

No se, yo es que comparandolo conmigo lo veo feo, pero !solo te fijas en el fisico!

Niebla
31-ago-2010, 12:18
Lo del aspecto físico puede ser una discriminación negativa, buen motivo para que un tío se fije en tí porque estás buena y no vea otros valores, si no eres tan guapa lo mismo la persona que tienes a tu lado te valora otros aspectos.

Cierto es que el componente físico es importante a la hora de mantener una relación con alguien, pero no me refiero a que se sea guapo o no, es físico tener una cara graciosa o una sonrisa bonita, es físico también la manera en la que mira alguien, pero enamora.

DanielJack
31-ago-2010, 12:19
Lo del aspecto físico puede ser una discriminación negativa, buen motivo para que un tío se fije en tí porque estás buena y no vea otros valores, si no eres tan guapa lo mismo la persona que tienes a tu lado te valora otros aspectos.

Cierto es que el componente físico es importante a la hora de mantener una relación con alguien, pero no me refiero a que se sea guapo o no, es físico tener una cara graciosa o una sonrisa bonita, es físico también la manera en la que mira alguien, pero enamora.

Dimelo a mi que las tias no me hacen ni caso porque piensan, mira el tipico tio cañon innacesible y se creen que solo voy a tirarmelas.

meiganegra666
31-ago-2010, 12:24
Dimelo a mi que las tias no me hacen ni caso porque piensan, mira el tipico tio cañon innacesible y se creen que solo voy a tirarmelas.

jajajajaja, dime de lo que presumes y te dire de lo que careces, jajajajjaja:bledu:

Phoenix
31-ago-2010, 12:25
No se, yo es que comparandolo conmigo lo veo feo, pero !solo te fijas en el fisico!

¿Pero tú no eras feo y una persona horrible? ¿En qué quedamos? :piensa: ¿Te ha aflorado la doble personalidad, o qué? :D

Niebla
31-ago-2010, 12:28
Dimelo a mi que las tias no me hacen ni caso porque piensan, mira el tipico tio cañon innacesible y se creen que solo voy a tirarmelas.

¿Seguro?
Venga, la foto.

Phoenix
31-ago-2010, 12:33
¿Seguro?
Venga, la foto.

Ahí le has dao'.

A ver si se atreve a poner la suya y no nos engaña poniendo la de Josh Holloway :D

DanielJack
31-ago-2010, 12:37
¿Pero tú no eras feo y una persona horrible? ¿En qué quedamos? :piensa: ¿Te ha aflorado la doble personalidad, o qué? :D

Todo es relativo, yo me veo como feo y una persona horrible pero el resto del mundo me dice que soy muy bello

DanielJack
31-ago-2010, 12:39
Ahí le has dao'.

A ver si se atreve a poner la suya y no nos engaña poniendo la de Josh Holloway :D

¿Que no?, pues aqui han puesto algunas de mis fotos

http://forums.syfy.com/index.php?showtopic=2301098

http://i3.photobucket.com/albums/y70/RAA1986/Daniel%20Jackson/224.jpg

Niebla
31-ago-2010, 12:46
¿Que no?, pues aqui han puesto algunas de mis fotos

http://forums.syfy.com/index.php?showtopic=2301098

http://i3.photobucket.com/albums/y70/RAA1986/Daniel%20Jackson/224.jpg

Oye, pues va a ser verdad que está bueno (perdón, que eso es discriminación), pero...esto es trampa no? No nos estarás engañando? :confused::eek::confused:

debbie
31-ago-2010, 12:47
jajajajaja hombre.......si la foto es real, osea que es él, tengo que decir que es guapo con ganas jajajajaajajajajjajaja
:)

Phoenix
31-ago-2010, 12:50
¿Que no?, pues aqui han puesto algunas de mis fotos

http://forums.syfy.com/index.php?showtopic=2301098

http://i3.photobucket.com/albums/y70/RAA1986/Daniel%20Jackson/224.jpg

:jaaa:

Qué flipao! Más quisieras... :D

DanielJack
31-ago-2010, 12:59
:jaaa:

Qué flipao! Más quisieras... :D

Es que antes era asi

http://2.bp.blogspot.com/_m7dDvVYKO2c/Sk2EapXQRRI/AAAAAAAALmo/hCrDlLYJNlE/s400/CHAVEZ+CON+PEINADO+AFRO.jpg

Pero me hice la cirujia

debbie
31-ago-2010, 13:00
mmmmmm antes eras sexyyyyyyy jajajajajajajaa

marlorogodi
31-ago-2010, 13:05
Oye, pues va a ser verdad que está bueno (perdón, que eso es discriminación), pero...esto es trampa no? No nos estarás engañando? :confused::eek::confused:

No creo, para mi que si es él. Pero lo que mas me llama la atención es que consiguio entrar en la prestigiosisima empresa stargate, joder, con la de curriculums que he echado yo ahi y nada. Se ve que no valgo, y solo cogen a la gente por el fisico, ¡Discriminacion!
A ver si me cogen en la division fringe, por que el tema del curro esta muy mal.

DanielJack
31-ago-2010, 13:11
mmmmmm antes eras sexyyyyyyy jajajajajajajaa

Antes era super interesante y despues de la operacion me converti en un soso

DanielJack
31-ago-2010, 13:12
No creo, para mi que si es él. Pero lo que mas me llama la atención es que consiguio entrar en la prestigiosisima empresa stargate, joder, con la de curriculums que he echado yo ahi y nada. Se ve que no valgo, y solo cogen a la gente por el fisico, ¡Discriminacion!
A ver si me cogen en la division fringe, por que el tema del curro esta muy mal.

El que vale vale

Kirin
31-ago-2010, 13:46
Peroquefrikiiii!!!
Osea que tu nick es por Daniel Jackson.... de Stargate!!! XDDDDD
que fuerte... jajaja

DanielJack
31-ago-2010, 13:54
Peroquefrikiiii!!!
Osea que tu nick es por Daniel Jackson.... de Stargate!!! XDDDDD
que fuerte... jajaja

No, es por

http://www.wobblybarn.com/jd08distiller.jpg

DanielJack
31-ago-2010, 14:10
Ilustrativo video del lince iberico

http://www.youtube.com/watch?v=23yvP4p_3NE

unx mas
31-ago-2010, 16:28
Ay que ilusiooooooooooooooooon ya ha conseguido el arlequín convertir un debate que pretendía ser serio en un circo donde él es el protagonista. Que guayyyy que ilusión.

¿Dónde estarán mis palomitas?

Será que en la vida real no le hacen puto caso, solo le queda la virtual.

PD: para el resto de personas este hilo iba de algo serio, para comprobarlo mirar atrás. Gracias.

marlorogodi
31-ago-2010, 18:24
Ay que ilusiooooooooooooooooon ya ha conseguido el arlequín convertir un debate que pretendía ser serio en un circo donde él es el protagonista. Que guayyyy que ilusión.

¿Dónde estarán mis palomitas?

Será que en la vida real no le hacen puto caso, solo le queda la virtual.

PD: para el resto de personas este hilo iba de algo serio, para comprobarlo mirar atrás. Gracias.

En todo debate, siempre hay un momento para la distensión. Es mas, en toda conversación siempre existen desviaciones para relajar la mente del tema principal, pero siempre derivadas del mismo.

Antes comentaste algo sobre sexismo, que salia por los ojos o algo asi, cuando se hizo referencia a que las chicas son menos superficiales (o que era mas normal) que los hombres. No encuentro el sexismo por ninguna parte.

DanielJack
31-ago-2010, 19:48
Ay que ilusiooooooooooooooooon ya ha conseguido el arlequín convertir un debate que pretendía ser serio en un circo donde él es el protagonista. Que guayyyy que ilusión.

¿Dónde estarán mis palomitas?

Será que en la vida real no le hacen puto caso, solo le queda la virtual.

PD: para el resto de personas este hilo iba de algo serio, para comprobarlo mirar atrás. Gracias.

Me da que te sientes como el dueño de este sofa, cama o lo que fuese

http://1.bp.blogspot.com/_dDidbKyWTPQ/SZyZ0h_gZ0I/AAAAAAAAAHw/er_a07mjLhA/s400/perro-destroza-sofa.jpg

unx mas
31-ago-2010, 20:42
En todo debate, siempre hay un momento para la distensión. Es mas, en toda conversación siempre existen desviaciones para relajar la mente del tema principal, pero siempre derivadas del mismo.

Antes comentaste algo sobre sexismo, que salia por los ojos o algo asi, cuando se hizo referencia a que las chicas son menos superficiales (o que era mas normal) que los hombres. No encuentro el sexismo por ninguna parte.

Éste usuario está casi desde el principio intoxicando este hilo, haciendo aportes graciosetes para llamar la atención sobre sí mismo y no aportando nada:


Se podia hacer una panaderia y todo con tanta empanada mental Ésto lo puso ante el comentario de tres párrafos de una usuaria (una gran intervención si señor) además me parece una falta de respeto, no está deacuerdo con su comentario y alega que todo su comentario es una empanada mental, ridiculizándolo, claro. Ante la indignación de la ofendida, continúa, en lugar de disculparse, pinchando mediante ironías:

Pues yo creo que hice una gran aportacion
Ahora continúa mostrando su vena de macho ibérico y banalizando el problema tanto de la discriminación como del sexismo:

No tiene nada de malo, solo son algunas madurillas caracarton que quieren que las demas sean como ellas y odien al hombre no dandole nada de lo que desea. Lo de la mujer objeto es la mayor pollez habida No dudo que para él sea la mayor pollez habida, tanto es así que seguro que éste personaje mira (y espero que no trate) a las personas como objetos.
En el caso de las tias suele ser algo mas o menos normal, pero que un tio crea sinceramente que no le importa la belleza fisica es bastante raro, a mi me parece imposible, y que no le importe absolutamente nada la belleza es casi imposible en cualquier genero. Gran visión SEXISTA lo que pasa es que parece que aquí muy poquita gente reconoce el sexismo, pensar que las tías están ahí para que tú te las folles independientemente del físico que tengas pero, eso si, ellas, (como buenos objetos sexuales) si que tienen que ir arregladas, aquí se aprecia el pensamiento patriarcal del ochenta y tantos por ciento de la población.
zzzzZZZgggzzGzzzzzzzzz Ingeniosa onomatopeya tras un comentario medianamente extenso de una usuaria, lo cita e incluye eso (otro gran aporte para llamar la atención sobre sí y ridiculizar los aportes de lxs demás)
Exacto, el que quiera ir zarrapastroso y liarse con zarrapastrosas pues perfecto y el que no pues ya sabe, a currarselo, porque claro, aun querran no maquillarse y demas pero que el tio se lo curre para ligarselas He aquí la joyita de la corona, primero llama a todx aquel que no encaje en el canon de belleza establecido "zarrapastrosxs" y quien no que se lo curre y se ponga buenorra para mi porque a ver si se van a pensar las zorras estas que ellas pueden ir con pelos en los sobacos y yo me voy a tener que echar cremitas ¿aquí el objeto sexual quién es?... pues que se note. Que asco de verdad.
Basandome en la ley universal de que no hay tia que se vaya con un tio si no se lo ha currado a saber a qué se refiere, ni preguntarlo quiero, que miedo me dan las leyecitas universales de según quién...
Pues si no se ha puesto el mono de faena y cogido el pico otro gran aporte, explicando lo que significa eso de "currado"
http://www.youtube.com/watch?v=eQOBJgI_luc ¿y eso? se está hablando de que se discrimina a las personas por su físico en la sociedad y se pone a banalizar y a ridiculizar, pues a algunxs usuarixs puede sentarles/nos mal ésto
Una duda, si una tia se enamora de la maravillosa personalidad que ve en un asesino por ejemplo ¿entonces esta bien? ¿y esta mortal payasada? la acabo de ver :hm:
No se, yo es que comparandolo conmigo lo veo feo, pero !solo te fijas en el fisico! de nuevo ridiculizando una idea que aquí tenemos (no se ya si soy yo solo) algunxs y oye, igual soy muy tiquismiquis, pero puedo sentirme ofendido de la misma forma que cuando ridiculizan con un filete en la mano diciéndome: jojojo con lo bueno que está (pues no me hace puta gracia)

Y nada, ésta última página del hilo pues ya es el remate del circo que ha montado el personaje éste en un hilo que oye, yo comprendo que al resto os importe una mierda pero yo me lo curré si a este tio no le importa que no postee pero que no se meta a ridiculizar una cosa que yo me tomo en serio y no tengo ganas de que banalicen algo que a mi me parece un problema, si lo vas a rebatir haz como otrxs usuarixs que han expuesto su opinión pero no te pongas aquí a ridiculizar a las personas porque al menos yo, la gracia, no te la voy a reir.

vellocinodeoro
31-ago-2010, 20:53
en un hilo que oye, yo comprendo que al resto os importe una mierda pero yo me lo curré si a este tio no le importa que no postee pero que no se meta a ridiculizar una cosa que yo me tomo en serio y no tengo ganas de que banalicen algo que a mi me parece un problema, si lo vas a rebatir haz como otrxs usuarixs que han expuesto su opinión pero no te pongas aquí a ridiculizar a las personas porque al menos yo, la gracia, no te la voy a reir.
Oye, que a mí no me importa una mierda. Ya sabes que dije al principio que me parecía muy interesante, peeeero cuando vi por dónde iba la cosa, te dije que tenías mucha paciencia (por no decir demasiada) y cuando terminé de darme cuenta de que no íbamos a ningún sitio, pues dije que me retiraba.
A Daniel no le interesa rebatir ni debatir nada y no sé por qué precisamente tú le sigues el rollo. Si hubieras pasado de él desde el principio, él se habría aburrido y esto no hubiera pasado...ya sé que da mucha rabia, y mucho coraje y mucho de todo, pero ¿para qué vas a cabrearte? Me da cosilla por ti, porque has planteado un buen tema desde un punto de vista interesante...
Yo, al principio de entrar en este foro también me quedaba así :eek: e incluso así :mad: con sus intervenciones. Ahora, sólo me quedo así :hm: e incluso reconozco que cuando no se pone "estupendo" incluso alguna de las cosas que dice tienen un lejano interés.
En fin, que no sé qué más decirte...:(

unx mas
31-ago-2010, 20:55
Oye, que a mí no me importa una mierda. Ya sabes que dije al principio que me parecía muy interesante, peeeero cuando vi por dónde iba la cosa, te dije que tenías mucha paciencia (por no decir demasiada) y cuando terminé de darme cuenta de que no íbamos a ningún sitio, pues dije que me retiraba.
A Daniel no le interesa rebatir ni debatir nada y no sé por qué precisamente tú le sigues el rollo. Si hubieras pasado de él desde el principio, él se habría aburrido y esto no hubiera pasado...ya sé que da mucha rabia, y mucho coraje y mucho de todo, pero ¿para qué vas a cabrearte? Me da cosilla por ti, porque has planteado un buen tema desde un punto de vista interesante...
Yo, al principio de entrar en este foro también me quedaba así :eek: e incluso así :mad: con sus intervenciones. Ahora, sólo me quedo así :hm: e incluso reconozco que cuando no se pone "estupendo" incluso alguna de las cosas que dice tienen un lejano interés.
En fin, que no sé qué más decirte...:( no lo dije por tí mujer... no lo dije por TODO el resto. Por cierto, muchas gracias.

PD: tu mensaje (el de la paciencia) me gustó mucho en serio :)

anele321
31-ago-2010, 21:10
Éste usuario está casi desde el principio intoxicando este hilo, haciendo aportes graciosetes para llamar la atención sobre sí mismo y no aportando nada

Totalmente de acuerdo

DanielJack
31-ago-2010, 21:22
Queria aclarar que lo de currarselo me referia a http://www.youtube.com/watch?v=23yvP4p_3NE , y no al video que se menciona

DanielJack
31-ago-2010, 21:31
Aqui otro ejemplo de la indecencia que es la discriminacion para las entrevistas de trabajo al pedirte que pongas tu foto en el curriculum

http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com/2008/08/la-importancia-de-la-foto-en-un.html

"
Hestimado Ceñor:

Quiero candidatarme pra el lugar de cecretária para la jerensia que bi en el diário. Yo tecleo muy rapidó solo con un dedo y ago cálculos muy vien

Creo que soy hutil hatendiendo el te lefono, a pezar de no tener mucho estúdio.

Mi salario esta abierto para discucion para que usté puéa ber cuanto me puede pagar y lo que usté crea que meresco.

No termine el colejio pero halgo halgo me recuerdo de sumas y rrestas, tanvien del dictongo y esas cosas.

Tengo condisiones de comensar himediatamente.

Muchas grasias por su atension.

porqui ya cumpli 17, toy solita y nesesito trabajar. cinseramente,

Catia Yoselin Machuca Huentelao

PD: COMO MI CURRICULO ES MUY CHICO, ANECSO MI FOTO

http://2.bp.blogspot.com/_SrRTF97Kbfo/SJ8W3ulmQTI/AAAAAAAAA5A/HIayWQpSlUk/s1600-h/%3Dla+importancia+de+adjuntar+una+foto+al+CV+cuand o+se+pide+trabajo-cata.jpg

Querida Catita:

El empleo es suyo. Nosotros tenemos corrección automática en Word.

Comienza mañana mismo!!!
Atentamente
Ing. Hiram Bravo Ramírez

Jefe de Infraestructura y Desarrollo Urbano
"

unx mas
31-ago-2010, 21:44
Por cierto repito, (con ánimo de que no consiga el objetivo de joder el hilo) que éste hilo está interesante desde el principio hasta aquí a pesar de los esfuerzos de milikito por joderlo.

Kirin
31-ago-2010, 21:45
A ver, parecemos nuevos.... lo mejor es pasar de DanielJack. Yo le sigo una gracia cada 10 temas pero punto, lo demás cuando va de graciosete ni lo menciono.

Así lo único que haces es darle cuerda.

Sigue con el tema y pasa de él.

DanielJack
31-ago-2010, 22:19
Haz caso a Kirin que es lo que hacen todos, excepto mis fans que me piden fotos muy insistentemente tengo que decir

DanielJack
31-ago-2010, 22:22
Por cierto repito, (con ánimo de que no consiga el objetivo de joder el hilo) que éste hilo está interesante desde el principio hasta aquí a pesar de los esfuerzos de milikito por joderlo.

Por cierto, no soy milikito, soy el dr maligno

http://www.youtube.com/watch?v=O1S6YQRVFak

lazarilla
31-ago-2010, 22:54
Por cierto repito, (con ánimo de que no consiga el objetivo de joder el hilo) que éste hilo está interesante desde el principio hasta aquí a pesar de los esfuerzos de milikito por joderlo.

Bueno, bueno, un puntito de humor por favor....que nadie te va a quitar "tu hilo".

BabyJane
31-ago-2010, 23:31
Yo creo que lo mejor es ignorar y seguir con el debate. Porque a mi también me parece interesante el tema. Si se le sigue el juego, pues pasa que se crece.
Así que yo continuaría como si nada.

PD: El Doctor Maligno tenía gracía, cosa que otros no tienen por mucho que lo intenten.

marlorogodi
01-sep-2010, 00:27
Gran visión SEXISTA lo que pasa es que parece que aquí muy poquita gente reconoce el sexismo, pensar que las tías están ahí para que tú te las folles independientemente del físico que tengas pero, eso si, ellas, (como buenos objetos sexuales) si que tienen que ir arregladas, aquí se aprecia el pensamiento patriarcal del ochenta y tantos por ciento de la población.

Sin ofender, no me extraña que Danieljack haga alusion a una empanada mental, dado que entendemos cosas diferentes por sexismo. Sexismo es la discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

Vuelvo a poner el texto del usuario como tu dices donde respondes que es una vision sexista:


En el caso de las tias suele ser algo mas o menos normal, pero que un tio crea sinceramente que no le importa la belleza fisica es bastante raro, a mi me parece imposible, y que no le importe absolutamente nada la belleza es casi imposible en cualquier genero.

Teniendo en cuanta la definicion de sexismo, ¿Donde ves tu sexismo en este comentario? dado que es la respuesta a otro comentario en el que se decía "yo tambien debo ser imbécil... me estoy acordadando de "mi ex-mario" lo enamoradísima que estuve yo de él oye, y algunos no hacian más que decirme lo feo que era"

De verdad, no encuentro el sexismo por ningun lado. Es decir, si yo creo que los perros son mas leales que los gatos, ¿soy especista? Por que aqui lo que esta diciendo el usuario es que las tias son menos superficiales que los tios, pero que al final todos lo somos un poco.

Y yo el primero. Tb hay que decir que la superficialidad tiene diversidad de matices, variando mucho de una persona a otra.

Lo de los canones de belleza y demas, lo dejo para mañana, que ya es tarde y me duermo, no por que me aburra el hilo, si no por que tengo sueño. Matizo por si el "me duermo" puede herir sensibilidades.

TallerSev2
01-sep-2010, 02:39
Sigo pensando que se ha tomado el tema por otro lado, y muchxs siguen creyendo que de lo que se trata aquí es de desprestigiar o tachar a algunas mujeres.
Quizá es que lo que más pronto se viene a la mente a la hora de imaginar escenas de machismo es la imagen de una chica con escote, maquillaje, cejas bien depiladas, tacones, etc. (aunque hay otros muchos detalles) que muchas mujeres hacen en mayor o menor medida casi diariamente. Sumado a la manía persecutoria de pensar que a la hora de remarcar estas actitudes como símbolo del machismo se las está recriminando por actuar así.

Creo que no es lo mismo recriminar que remarcar. Se remarca una situación para que se pueda ver a lo que unx se refiere fácilmente. Se recrimina cuando se echa en cara que unx actue de cierta manera.



P.D.: Mensaje no apto si no quieres ser empanado por el mismo.

DanielJack
01-sep-2010, 07:56
Sin ofender, no me extraña que Danieljack haga alusion a una empanada mental, dado que entendemos cosas diferentes por sexismo. Sexismo es la discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

Vuelvo a poner el texto del usuario como tu dices donde respondes que es una vision sexista:



Teniendo en cuanta la definicion de sexismo, ¿Donde ves tu sexismo en este comentario? dado que es la respuesta a otro comentario en el que se decía "yo tambien debo ser imbécil... me estoy acordadando de "mi ex-mario" lo enamoradísima que estuve yo de él oye, y algunos no hacian más que decirme lo feo que era"

De verdad, no encuentro el sexismo por ningun lado. Es decir, si yo creo que los perros son mas leales que los gatos, ¿soy especista? Por que aqui lo que esta diciendo el usuario es que las tias son menos superficiales que los tios, pero que al final todos lo somos un poco.

Y yo el primero. Tb hay que decir que la superficialidad tiene diversidad de matices, variando mucho de una persona a otra.

Lo de los canones de belleza y demas, lo dejo para mañana, que ya es tarde y me duermo, no por que me aburra el hilo, si no por que tengo sueño. Matizo por si el "me duermo" puede herir sensibilidades.

Muy bien, alguien que sabe el significado real de la palabra, pero aun queda la palabra machismo, y no, no es una chica con escote

DanielJack
01-sep-2010, 08:09
Yo creo que lo mejor es ignorar y seguir con el debate. Porque a mi también me parece interesante el tema. Si se le sigue el juego, pues pasa que se crece.
Así que yo continuaría como si nada.

PD: El Doctor Maligno tenía gracía, cosa que otros no tienen por mucho que lo intenten.

Ciertamente nunca estare a la altura del dr maligno, y mira que he intentado imitarle la risa malefica

zerep
01-sep-2010, 12:40
eso es inevitable que discriminemos aun sin querer y siendo
la persona mas solidaria que haya en mundo alguna vez
discriminas es la unica manera que tenemos de subir el ego
es lamentable que sea asi pero asi es es un defecto humano
imposible de eliminar.
la pregunta es quien discrimina mas ,por que yo alguna vez
es una determinada ocasion puedo decir.
"joer el imigrante este que nos quita el trabajo" eso es discrminar
pero lo mismo si la misma situacion se diera ala inversa
yo en su pais lo mismo tendria que irme apaleado .
todo somos discriminadores depende del lugar y situacion


chaoo

sana
01-sep-2010, 21:52
hay gente que desgraciadamente no es tan fuerte como tú, y la sociedad no debería pisarlas

La gente que pisotea a otras es porque en realidad se ven una meirda sean los mas guapos de clase, a mi me dan pena los que pisotean y los que se dejan pisotear.Los dos demustran lo mismo, baja autoestima, uno se deja pisotear por baja autoestima y otros pisotean por lo mismo, por que se ven mal.

Yo en el unico lado que me note discrinimada fue en el instituto, en la calle no noto nada raro porque ya me he quitado tonterias de la cabeza que me pensaba que me miraba mal todo el mundo y otras tonterias jaja.
La discriminacion si existe aunque a veces uno msimo se ponga verde.

Brujo
04-oct-2010, 00:12
Hola a tod@s.
Zerep, aún estoy esperando tu respuesta a mis preguntas acerca de tus comentarios en unos videos del youtube que encontré.
Tambien hablabas de inmigración y me chocaba mucho que dijeras cosas como aquellas.
Estaría bien que me respondieras y me aclararas, desde entonces (van ya meses) tengo una muy mala impresión sobre tu forma de entender la vida y las necesidades humanas.
Tus palabras eran bastante feas y rozaban la xenofobia.

Poco más que decir, coincido bastante con unx mas y sus planteamientos en este hilo.

Abrazos para tod@s.
Sana, bravo, cómete el mundo.

Brujo

Erinna
04-oct-2010, 00:48
Somos animales y como tales el aspecto externo importa, y mucho. Por instinto, tanto hombres como mujeres tendemos a buscar la pareja ideal para la procreación, hombres fuertes y mujeres con pechos grandes y anchas caderas. Así que no es nada raro que intentemos mostrar nuestro yo más guapo, y mientras esa búsqueda no sea obsesiva ni ocupe demasiado tiempo no creo que se pueda tachar de superficialidad :D

Ahora bien, como animales racionales nos fijamos en otros detalles como la simpatía, las aficiones en común y demás, que ayudan a que la otra persona nos resulte atrayente, muchas veces por encima del físico. De hecho, consideramos a la gente que nos cae bien más guapa de lo que es y viceversa.

Por cierto, que bastante importancia tendrá el aspecto externo cuando hay estudios antropológicos que demuestran que los bebés guapos reciben inconscientemente más mimos de sus padres que los feos. (Buscaré el artículo online porque lo leí en versión escrita y no lo encuentro)

unx mas
04-oct-2010, 07:21
Por cierto, que bastante importancia tendrá el aspecto externo cuando hay estudios antropológicos que demuestran que los bebés guapos reciben inconscientemente más mimos de sus padres que los feos. (Buscaré el artículo online porque lo leí en versión escrita y no lo encuentro)


-Otra de las cuestiones que se dan en otras discriminaciones son los mitos culturales e incluso científicos que pretenden avalar la importancia de dichas diferencias, tod@s sabemos que se han llegado a realizar estudios científicos sobre la mayor o menor capacidad cerebral de los negros o las mujeres por ejemplo, así mismo se están viendo actualmente estudios que nos afirman que nos atraen las caras y cuerpos “mientras más simétricos mejor” “que los pechos grandes evolutivamente significan mujer fértil” y que por eso nos atraen, “que las caderas anchas significan mujer que no tendrá problemas en el parto” y por eso nos atraen “que las espaldas anchas significa hombre fuerte que puede cuidar de mis hijos” y por eso nos atraen… Estos estudios no tienen en cuenta para nada los factores culturales de que nos atraigan unos aspectos u otros, obsérvese sino como cambia de cultura a cultura y de época en época los conceptos de belleza. Además, teniendo en cuenta todos estos estudios ¿en qué posición queda el ser humano? ¿en fábrica de hijos –la mujer- y en guardián de la tribu –el hombre-?

Los estudios científicos, el problema que tienen es que son altamente moldeables, (sus resultados quiero decir) ¿cómo son esos estudios? ¿cual es el tamaño de la muestra? ¿cómo fueron realizados? ¿qué metodología utilizaban? ... todo eso lo tiene que poner en el estudio (material y método, resultados, etc.) tratar de demostrar científicamente que hay un tamaño de tetas que nos atrae más que otro es una soberana jilipoyez, sobre todo por que es mentira, a mi no me atraen unos pechos más que otros ni unos culitos más que otros, yo he tenido relaciones con gente MUY diferente físicamente unas de otras.

ßєяєиу¢є
04-oct-2010, 07:46
Ja, he leído todo el hilo y me encantaría poder hacer lo mismo que unx mas pero la verdad, es que me fijo en el físico, me encanta que alguien me atraiga físicamente y no lo puedo evitar, pero sé que muchísimo tiene que ver cómo me "caiga" esa persona, conozco por ej. a una chica que es normalita, gordita y no sé, sé que no tiene nada resaltable especialmente pero sólo por su forma de ser, su forma de pensar, actuar, hablar, y es tan jodidamente inteligente, que es mi ídola, sin vaciles, la tengo en un altar xD
También no sé hasta que punto se puede definir lo bonito o feo, mi novio a mi mejor amiga le parece un feo de mierda (palabras textuales,y dato importante: se llevan a matar) y a mí me fascina, desde la primera vez que lo ví, pero no es porque sea el típico rubio de ojos azules y metro 85, "surgió" ese algo, y ya está...
Quizás una mirada, una sonrisa, te haga encajar con una persona, yo creo que hay cosas así de simples...y no me refiero a nada "sexual".
Lo que decían por ahí, de típicos comentarios, de "tú eres más guapa podrías estar con un chico más guapo" ajaja a montones, pero ¿quién va a ser tan sumamente estúpido de dejar de estar con la persona que quiere estar por comentarios tan..absurdos? Allá cada uno con su vida... No creo que nadie salga perdiendo más que alguien quien haga caso...


En fin, no sé hasta qué puntos estamos condicionados por los estereotipos, pero en relaciones sociales, en lo personal importancia cero, yo no elijo a mis amigos por su físico, estaría bueno.. (al menos alguien medianamente inteligente no lo haría)
Y la pareja aún menos, uno cuando se enamora no elige de quién, cualquiera que haya estado o esté enamorado lo sabe de sobra... Porque te enamoras también de sus "defectos", aunque bueno, no sé donde podrían estar los límites...es complicado.
Y no sé, creo que también sería una forma de discriminación basarse en la "personalidad", suelen atraer con diferencia mucho más las personas extrovertidas, seguras de sí mismas, luchadoras, como decía unx más;), etc, etc
¿Y las personas débiles, tímidas, calladas y apocadas? No sé, me parece todo algo confuso para generalizar...

unx mas
04-oct-2010, 19:31
¿Y las personas débiles, tímidas, calladas y apocadas? No sé, me parece todo algo confuso para generalizar... :D me ha hecho gracia esto último porque yo conozco a gente tímida y callada que que :babas: porque a pesar de ser tímidas y calladas, luego cuando hablas con ellas te das cuenta de que tienen la cabeza llena de ideas maravillosas y eso es lo que cuenta para mí. ;)

Un saludo.

PD: ¿¿te has leido el hilo entero??? joder que pasada, :O

ßєяєиу¢є
04-oct-2010, 21:22
:D me ha hecho gracia esto último porque yo conozco a gente tímida y callada que que :babas: porque a pesar de ser tímidas y calladas, luego cuando hablas con ellas te das cuenta de que tienen la cabeza llena de ideas maravillosas y eso es lo que cuenta para mí. ;)

Un saludo.

PD: ¿¿te has leido el hilo entero??? joder que pasada, :O

¿Cosas maravillosas en qué sentido?
Siendo sincera, totalmente sincera, las personas que no tienen un mínimo de inteligencia o cultura no me llaman la atención, veo que no me aportan nada, por lo tanto creo que discrimino:hm: y ...conozco unas cuantas así.
Aunque hay gente que tiene "conocimientos" pero no sabe razonarlos (que es peor, a mi parecer) esas aún las evito más :nose:
También evito tener contacto con personas con "malas intenciones" jaja
Aunque como somos tan tan, a saber, quizás esas personas son malas por algún motivo en relación con las personas, y no es "ético" dejarlas de lado...
Pfff no sé... Creo que le puedo dar 300 vueltas más a todo sin dar con nada en claro..xD
Sí, me he leído todo el post, me parece muy interesante :)

nitta
26-nov-2010, 00:52
Muy interesante :) no me he leído todo el hilo pero así cojo sitio y lo refloto :D a mí es un tema que me viene molestando desde hace bastante tiempo, soy perfectamente consciente de esa discriminación y la detesto, pero precisamente por serlo lo soy de mis prejuicios, y no son fáciles de desarraigar. Hasta hace no mucho me reté a mí misma a "ponerme lo más fea posible" dejando de depilarme y rapándome al 3 entre otras cosas, para comprobar si cambiaba en algo la actitud de la gente hacia mí... y aunque nunca me maquillo, uso tacones ni cosas incómodas supongo que he vuelto a darle algo más de importancia, aunque luego me arregle en 3 minutos. Por otra parte en este sentido "ser feo" (entre comillas porque es algo subjetivo) es algo bueno, pues hay menos posibilidades de ser vistx y utilizadx como un objeto sexual, o de que las personas que se te acerquen lo hagan, consciente o inconscientemente, por temas superficiales.

Otra cosa que me llamó la atención cuando lo analicé es que se diga "gracias" cuando te dicen guapx (y que si se opina que eres fex se tome como una falta de respeto) ... que sí, es la costumbre, pero a mí los protocolos no me van, y en todo caso le vería más sentido a que la persona que vea la otra guapa le "agradezca su belleza" pues el gracias sólo mostraría que es algo muy importante para ti el parecer atractivx en tanto que agradeces que la gente te lo recuerde, o bien te mienta, pues te hace sentir bien. Supongo que es una "reflexión" bastante absurda o incompleta pues el gracias se responde para infinitud de cosas más que no deberían ser agradecidas, porque se supone que sólo son opiniones, pero bueno, era por intentar aportar algo en el mensaje :D

liebreblanca
26-nov-2010, 03:58
A mi me molesta que cuando "me dejo disfrazar" para una boda o algo asi, me digan que estoy muy guapa. Entonces, ¿cuando voy en chandal o en tejanos, con zapatillas de deporte y cola de caballo estoy muy fea? Si para que me crean guapa tengo que llevar ropa incomoda, usar pendientes y peinados raros, conmigo que no cuenten.
De todas formas prefiero que me digan que soy lista, o buena persona, o cualquier otra cosa, antes que guapa. Total, no deja de ser una loteria, no es ningún mérito.

unx mas
26-nov-2010, 09:19
no deja de ser una loteria, no es ningún mérito. exacto, algo arbitrario, algo que NADIE elige, puedes retocar aquí y allí en el gimnasio, con maquillaje, cirugía, etc... haciéndole el juego a toda esa industria que se ha montado en torno a los modelos de belleza que nos venden... pero en principio es algo que no se escoge. ¿Tengo que ser alagado o bien tenido a menos por algo de lo que yo no tengo la culpa y además es arbitrario? :eing:

vellocinodeoro
26-nov-2010, 10:38
También teneís que tener en cuenta que cuando alguien allegado nos llama "guapos" en plan "qué guapa estás hoy" o "qué guapo te has puesto" ahí entra en juego otro componente, que no sabría si llamarlo "cariño" o simpatía.
Os pongo un ejemplo. A mí todos los bebés me parcen preciosos. Todos. Incluso a los que la gente llama "feos". Sé que mi opinión es minoritaria porque me lo han hecho saber en muchas ocasiones y hay infinidad de bromitas y chistes a respecto. De hecho, hay quien opina totalmente al contrario: hay quien piensa que por sistema todos los bebés recién nacidos son feos. Tiene su lógica porque son calvos, desdentados, tienen los ojitos hinchaditos y tal. Puede que objetivamente sean feos, pero yo los veo preciosos y es porque los adoro.
Me pasa exactamente lo mismo con los gatos, y sé que hay a quien le pasa igual con los perros.
De mi grupo de amigos, pues no pueedo ver feo a ninguno, porque los quiero. Y tengo amigos que cuando los vi la primera vez pensé que eran feos. Cuando vas conociendo a la persona, si esa persona te gusta, le vas viendo sólo lo bonito. Y al contrario. Ni muerta daré nombres, porque me da vergüenza, pero hace tiempo vi a un chico en la tele que me pareció increíblemente guapo. Ahora es famoso y ya conozco su forma de ser. Pues bien, ahora lo veo HORRENDO.
A eso me refiero cuando digo que en la percepción de la belleza juegan un papel importante nuestras simpatías.
A mí me parece guapisísimo Puyol, el jugador del Barça, y hasta hace poco todo el mundo se reía de mí...ahora parece que ya se le ve con otros ojos, pero vamos, que he sido objeto de burla por ello...vale que es mu raro, podría incluso llegar a admitir que es objetivamente feo, pero yo lo encuentro ideal...

unx mas
26-nov-2010, 14:39
vellocinodeoro, eso que cuentas me pasa a mí también, mientras mejor me cae una persona más atractiva la encuentro, en ocasiones parece incluso que cambie de facciones, yo me acuerdo de algún que otro caso en el cual puedo decir perfectamente que el físico de las personas tenían que ver con el aprecio que les tenía yo, pues así las veia de una u otra forma. Pero todo eso no es más que otra prueba más de que el físico, lo que se considera "guapo" y lo que se considera "feo" es algo cultural y arbitrario.

Salud.

PD: tenemos que tener en cuenta que el problema de todo esto es que "guapo" lo valoramos como valor positivo y "feo" como valor negativo. Ya decía en el primer mensaje que para que se de discriminación por algún detalle (color de piel, o forma de las orejas el que quiera que sea) lo primero que tenía que ocurrir es que ese detalle, a ojos de la sociedad tuviese cierta "importancia" ("cuando el color de la piel sea igual de importante que el color de ojos habremos alcanzado la igualdad" B. Marley") y lo segundo que tenía que ocurrir es que determinado rasgo al cual la sociedad lo dota de importancia sea valorado positiva o negativamente, ahí es cuando entraba a decir, ¿el aspecto físico tiene importancia en nuestra sociedad? (díganlo ustedes mismxs) ¿es valorado positivamente "guapo" o negativamente "feo"? (díganlo ustedes mismxs).

liebreblanca
26-nov-2010, 15:47
Eso es muy cierto, la belleza está en los ojos del que mira.
Cuando adopté a mi gata la veia feucha, porque es cruce de siames con carey; antes habia tenido siameses más puros y la veia rara con todas esas manchitas de los carey en el antifaz. Pero como es muy dulce y tal, y nadie la iba a querer por ser adulta y leucemica, me quedé con esa. Y ahora la veo la gata más guapa del mundo y no entiendo como he podido verla fea alguna vez. jajaja, en serio, la miro y no lo comprendo. Y la perra más o menos igual, porque es cruce de podenco y no es que sea una raza considerada bonita, como otras. Pero ahora que las conozco creo que las razas "de caza" son de las más hermosas que hay.
Cuando era peque en el cole a veces veia un niño y pensaba: "que guapo es", y me olvidaba del tema. Luego veia como todas las niñas le iban detrás, hablando todo el dia de lo guapo que era y pensaba "bueno ¿y que?, ¿porque tanto revuelo con eso?".
Que yo sepa el único pueblo que no da importancia a la apariencia son los bosquimanos. En una peli un blanco le preguntaba a uno si su mujer era guapa y el otro no entendia la pregunta :D.

unx mas
26-nov-2010, 16:07
Que yo sepa el único pueblo que no da importancia a la apariencia son los bosquimanos. En una peli un blanco le preguntaba a uno si su mujer era guapa y el otro no entendia la pregunta :D. :D esa anécdota está simpática. Es muy curioso percibir como en algunas culturas que se consideran "primitivas" no existen términos para cuantificar el tiempo, eso de "no tengo tiempo" o "me falta tiempo"... es cosa de nuestra "civilización" y su ritmo ajetreado.

sana
27-nov-2010, 01:16
yo creo que la belleza tiene muchas caras, no tenemos las caras iguales y eso es lo que mola, cada uno tiene su belleza personal.

aciteli
27-nov-2010, 01:53
Pues ademas de lo que habeis dicho yo creo que la guapura nos va por dias. Me explico, no habeis dicho nunca joer que guapa/o vienes hoy! y es la misma persona que ves siempre, pero ese dia se ha levantado de mejor humor o con nuevos planes o no se, pero se le ve mas radiante.
Y tambien influye nuestro propio humor, yo hay dias que solo veo defectos en la gente, y otros que toda la gente del metro me parece que tiene un algo, su puntillo.

ßєяєиу¢є
29-nov-2010, 23:16
exacto, algo arbitrario, algo que NADIE elige, puedes retocar aquí y allí en el gimnasio, con maquillaje, cirugía, etc... haciéndole el juego a toda esa industria que se ha montado en torno a los modelos de belleza que nos venden... pero en principio es algo que no se escoge. ¿Tengo que ser alagado o bien tenido a menos por algo de lo que yo no tengo la culpa y además es arbitrario? :eing:

Ahms..pss ..a ver, yo tampoco he elegido mi manera de ser, ni de pensar.....creeeeeeme..
Los genes, ya sabes:bledu:
No, en serio, la cara que tenemos no la hemos elegido, es evidente, pero yo tampoco he elegido muchos de mis defectos o de mis virtudes, ni mis manías, ni siquiera considero que haya elegido mi manera de pensar, yo creo que me he "formado" a base de todo tipo de experiencias exteriores... Ni he elegido la sensibilidad con la que me he tomado muchas cosas que han definido mi forma de ser, ni tropocientasmil cosas...como inteligencia, ni cultura, ni etc, que por poner un ejemplo, creo que un niño que nace en una u otra familia tiene "ventajas" o desventajas que igual no tiene otro, y eso tiene muchísimo que ver con la persona en sí, con su forma de ser y todo...¿no?
No creo que sea cuestión de anular todo lo exterior, (como diciendo que tu cara no eres tú porque no la has elegido,) y no hablo de caras bonitas solo, sino que..no sé, la forma de vestir por ej- también dicho mucho de una persona...

¿Y esas personas que sólo buscan una cara bonita o un cuerpo bonito, ya sea para un rato o para toda la vida? Porque existen eh...
Si para ellos eso es más trascendente, o yo qué sé, no creo que haya que demonizarlos, nunca vamos a estar en la mente de otro para saber como se siente o por qué piensa de tal forma, juzgar desde nuestra propia mente, con las limitaciones que eso conlleva es más de lo mismo...

Lo de que guapo sea positivo y feo negativo, pues es "estética", pero no sé qué define lo guapo o lo feo, supongo que un montón de chorradas que delimite el contexto histórico-cultural... Bah, no sé, lo de los complejos por algo demasiado grande o algo demasiado pequeño, o semejantes siempre he pensado que es una obsesión por ser igual a los demás y así sentirse "uno más" (o "unx mas", valga la redundancia), no sentirse diferente...todos igualicos. Hay cosas que a mí sí me parecen algo feo sea en quien sea, como granos, gordura excesiva, o cosas del estilo, y lo considero feo o malo porque lo relaciono directamente con salud o suciedad, al igual que aunque sea surrealista los pelos en según qué sitios también me dan sensación de suciedad, y digo surrealista porque es lo más normal del mundo, ya que viene con nosotros... Pero fuera de eso ... yo confieso que lo que más me fijo físicamente es en la nariz, me encantan grandes (ha sonado al anuncio del Jes Extender) cosa que habitualmente se considera un defecto y no he elegido que me gusten, al igual que no he elegido que no me llamen la atención los rubios, no creo estar alienada por la sociedad ni sus cánones, es solo lo que más me atrae físicamente, me llama la atención o lo que sea, al igual que me puede gustar muchísimo el físico de alguien y ya está, y enamorarme de una persona rubia con la nariz chata y gorda. Parrafada.

vellocinodeoro
30-nov-2010, 10:36
Creo que se nos está yendo el tema a todos, a mí la primera. Se supone que estamos hablando de discriminación, no del tema de si la belleza es subjetiva (que creo que lo he sacado yo, así que por eso entono el mea culpa).
Hablamos de esto, por ejemplo:

Paula Prendes: "Una fea no tiene ninguna oportunidad en 'SLQH'" (http://www.formulatv.com/noticias/17219/paula-prendes-fea-ninguna-oportunidad-slqh/)

unx mas
30-nov-2010, 13:39
Creo que se nos está yendo el tema a todos, a mí la primera. Se supone que estamos hablando de discriminación, no del tema de si la belleza es subjetiva (que creo que lo he sacado yo, así que por eso entono el mea culpa).
Hablamos de esto, por ejemplo:

Paula Prendes: "Una fea no tiene ninguna oportunidad en 'SLQH'" (http://www.formulatv.com/noticias/17219/paula-prendes-fea-ninguna-oportunidad-slqh/)
Se habla de eso, muy cierto, entre otras cosas, gracias por el ejemplo claro de algo que es evidente pero se suele pasar mucho por algo. ;)

ßєяєиу¢є
30-nov-2010, 14:02
Creo que se nos está yendo el tema a todos, a mí la primera. Se supone que estamos hablando de discriminación, no del tema de si la belleza es subjetiva (que creo que lo he sacado yo, así que por eso entono el mea culpa).
Hablamos de esto, por ejemplo:

Paula Prendes: "Una fea no tiene ninguna oportunidad en 'SLQH'" (http://www.formulatv.com/noticias/17219/paula-prendes-fea-ninguna-oportunidad-slqh/)

Yo creo que eso es lo más normal del mundo, es estética, algo bonito que llame la atención, para mí es razonable, es como un "gancho", pero lo que sí me molesta es que sólo se exija eso siendo mujer, o al menos yo es lo que veo...
Más en un programa como ese, con todo el papelón aprendido que no tienen ni que ser muy listas ni muy graciosas, ¡se lo dan hecho ya!

vellocinodeoro
30-nov-2010, 14:06
Yo creo que eso es lo más normal del mundo, es estética, algo bonito que llame la atención, para mí es razonable, es como un "gancho", pero lo que sí me molesta es que sólo se exija eso siendo mujer, o al menos yo es lo que veo...
Más en un programa como ese, con todo el papelón aprendido que no tienen ni que ser muy listas ni muy graciosas, ¡se lo dan hecho ya!

Pues precisamente es eso, que un tío puede ser barrigón, feo, calvo y gordo, pero una mujer no...ahí entonces tu teoría del gancho no funciona...

ßєяєиу¢є
30-nov-2010, 14:15
Pues precisamente es eso, que un tío puede ser barrigón, feo, calvo y gordo, pero una mujer no...ahí entonces tu teoría del gancho no funciona...

Bueno, yo creo que la cosa es que sólo se exige eso siendo mujer.........

enanone
30-nov-2010, 15:43
Yo creo que los directores de SLQH, como buenos empresarios, habrán hecho un estudio de mercado llegando a una conclusión como que las mujeres atraen al público cuando están buenas y los hombres cuando son graciosos, o algo parecido. No sé si será cierto, pero si SLQH hace lo que hace, casi seguro que lo hace así porque es la manera en que más dinero genera.

A fin de cuenta, casi todo en la vida es discriminación. Al fútbol sólo juegan los muy atléticos; a catedrático sólo llegan los muy inteligentes; para ser un empresario exitoso hay que ser arriesgado y tener olfato para los negocios; para ser modelo hay que tener un buen cuerpo... y así con todo.

unx mas
30-nov-2010, 15:53
Yo creo que los directores de SLQH, como buenos empresarios, habrán hecho un estudio de mercado llegando a una conclusión como que las mujeres atraen al público cuando están buenas y los hombres cuando son graciosos, o algo parecido. No sé si será cierto, pero si SLQH hace lo que hace, casi seguro que lo hace así porque es la manera en que más dinero genera.

A fin de cuenta, casi todo en la vida es discriminación. Al fútbol sólo juegan los muy atléticos; a catedrático sólo llegan los muy inteligentes; para ser un empresario exitoso hay que ser arriesgado y tener olfato para los negocios; para ser modelo hay que tener un buen cuerpo... y así con todo. Claro, el problema es cuando esa discriminación es arbitraria. si yo, para ejercer la medicina soy discriminado porque no se de medicina no es algo arbitrario, eso es una chorrada, evidentemente NO puedo ni debo ejercer la medicina. Para narrar o presentar un programa es arbitrario que la chica sea lo que se considera guapa (en ésta época y en éste pais no lo olvideis) o lo que se considera fea (en ésta época y en éste pais). Alegar que "todo" es discriminación y que por tanto ésta de la que hablamos es permisible no me parece... vamos, perdón que esa parte de tu comentario me parece una chorrada. Luego afirmas que habrán hecho un estudio de márketing y tal y cual. Aquí ya entrará la moral de cada unx, claro, si superponemos el dinero (que al fin y al cabo es de lo que se trata) a la lógica y vamos a "dejarlo pasar" y a "no tenerlo en cuenta" porque total, son las normas del mercado, ¿aplicada en éste caso a las personas? pues sí, pero por lo que dices parece darte igual. Seamos claros, yo no soy relativista, a mi esa discriminación me parece discriminación, porque discrimina a unas personas en función de algo arbitrario como el aspecto físico que tenga porque así (y esto lo hace aún más repulsivo) se gana más audiencia (es decir, más dinero). Y ésto:
A fin de cuenta, casi todo en la vida es discriminación. Al fútbol sólo juegan los muy atléticos; a catedrático sólo llegan los muy inteligentes... aplicado a éste contexto me parece una chorrada. Pero vamos, que es que ya te aviso que el debate entre usted (defensor acérrimo del capitalismo como ya he podido comprobar) y yo (anti-capitalista por derivarse de mi forma de pensar y no como fin en si mismo) va a ser imposible. Lo siento, no soy tolerante, hay muchas cosas que no tolero.

Vamos, que de lo que se trata aquí es de rechazar a unas personas y no a otras por su aspecto físico. Que cada cual valore si eso está bien o está mal. Yo creo que el debate es extenso, vasta con leerlo desde el principio para hacerse una idea personal del tema.

Hound
30-nov-2010, 15:59
Yo creo que los directores de SLQH, como buenos empresarios, habrán hecho un estudio de mercado llegando a una conclusión como que las mujeres atraen al público cuando están buenas y los hombres cuando son graciosos, o algo parecido. No sé si será cierto, pero si SLQH hace lo que hace, casi seguro que lo hace así porque es la manera en que más dinero genera.

A fin de cuenta, casi todo en la vida es discriminación. Al fútbol sólo juegan los muy atléticos; a catedrático sólo llegan los muy inteligentes; para ser un empresario exitoso hay que ser arriesgado y tener olfato para los negocios; para ser modelo hay que tener un buen cuerpo... y así con todo.

Pero en casos como el de SLQH, que yo sepa no son modelos lo que hace falta, no es una pasarela de vestidos ni un concurso de misses ni nada por el estilo, ¿no?

Es como si dijésemos que para ser guitarrista de un grupo también es imprescindible tener buen físico, mientras lo que realmente importa para ese cargo es la habilidad musical. Aunque si lo pensamos, también hay cientos de fans descerebrad@s que sólo les gusta ciert@ músic@/cantante por estar buen@ aunque no tenga ni idea de música.

Saludos!

enanone
30-nov-2010, 16:38
Claro, el problema es cuando esa discriminación es arbitraria. si yo, para ejercer la medicina soy discriminado porque no se de medicina no es algo arbitrario, eso es una chorrada, evidentemente NO puedo ni debo ejercer la medicina. Para narrar o presentar un programa es arbitrario que la chica sea lo que se considera guapa (en ésta época y en éste pais no lo olvideis) o lo que se considera fea (en ésta época y en éste pais). Alegar que "todo" es discriminación y que por tanto ésta de la que hablamos es permisible no me parece... vamos, perdón que esa parte de tu comentario me parece una chorrada. Luego afirmas que habrán hecho un estudio de márketing y tal y cual. Aquí ya entrará la moral de cada unx, claro, si superponemos el dinero (que al fin y al cabo es de lo que se trata) a la lógica y vamos a "dejarlo pasar" y a "no tenerlo en cuenta" porque total, son las normas del mercado, ¿aplicada en éste caso a las personas? pues sí, pero por lo que dices parece darte igual. Seamos claros, yo no soy relativista, a mi esa discriminación me parece discriminación, porque discrimina a unas personas en función de algo arbitrario como el aspecto físico que tenga porque así (y esto lo hace aún más repulsivo) se gana más audiencia (es decir, más dinero). Y ésto: aplicado a éste contexto me parece una chorrada.

A ver, entiendo perfectamente tu postura, la comparto casi en todos sus puntos. Lo que pasa es que para ti "discriminación" tiene una clara connotación negativa, mientras que cuando yo hablo de "discriminación" en mi post anterior lo hago con valoración neutra. Yo no he dicho en ningún momento que la discriminación sea mala. Utilizo la primera acepción de la RAE, o lo que es lo mismo, "el acto de seleccionar excluyendo".

Estarás de acuerdo en que para acceder a un puesto de catedrático se discrimina a los aspirantes por los resultados de suu oposiciones, que van muy relacionados con su inteligencia. Las pruebas de atletismo discriminan al menos lento, al menos fuerte,... Por eso digo que CASI todo en esta vida es discriminación. Lo que no significa que la discriminación sea mala.

Como tú bien dices, la discriminación es mala cuando se hace de acuerdo a criterios arbitrarios. Claro que aquí llega la contradicción entre tú- anticapitalista- y yo-abiertamente capitalista. Porque para mí, obtener el máximo rendimiento económico me parece poco menos que el mejor sistema para discriminar a los empleados, sea por su capacidad de trabajo o por su aspecto físico; esto es, no lo encuentro un criterio arbitrario. Obviamente tú sí que lo encuentras arbitrario, por lo que para ti lo que hace SLQH es una discriminación arbitraria. Para dilucidar quién tiene razón habría que volver a discutir lo correcto o incorrecto del Capitalismo, pero para no perdernos en discusiones bizantinas podemos dejarlo estar así. Al fin y al cabo, los dos entendemos la discriminación del mismo modo, sólo diferimos a la hora de valorar los criterios como arbitrarios o justificados. Eso es todo.:D


aplicado a éste contexto me parece una chorrada. Pero vamos, que es que ya te aviso que el debate entre usted (defensor acérrimo del capitalismo como ya he podido comprobar) y yo (anti-capitalista por derivarse de mi forma de pensar y no como fin en si mismo) va a ser imposible. Lo siento, no soy tolerante, hay muchas cosas que no tolero.

Yo sin embargo sí que tolero que tú seas intolerante:p. Era broma, es que me lo has puesto a webo jajaja;)


Pero en casos como el de SLQH, que yo sepa no son modelos lo que hace falta, no es una pasarela de vestidos ni un concurso de misses ni nada por el estilo, ¿no?

No, no lo es. Pero pregúntale a los managers de SLQH si con presentadoras feas e inteligentes ganarían o perderían en audiencia. Al final son ellos los que tienen la última palabra.

A ver, me opongo frontalmente a que cualquier organismo público contrate en función a cualquier criterio aparte de los puramente académicos testados en oposiicones. Sin embargo, defiendo la libertad de las empresas a contratar como quieran (de acuerdo a unos límites). Al final, las empresas son personas, y prohibirles discriminar a los trabajadores por su belleza (aunque esto les reporte beneficio económico) es coartar su libertad.

meiganegra666
30-nov-2010, 16:54
Lo que podían hacer es contratar a guapas e inteligentes, que no tiene porque ir todo a la vez: guapa=idiota o fea=lista. Y que conste que yo las de SLOQH no se si son listas o no, que en su vida personal no las conozco y ahí tienen un papel.

enanone
30-nov-2010, 17:01
Lo que podían hacer es contratar a guapas e inteligentes, que no tiene porque ir todo a la vez: guapa=idiota o fea=lista. Y que conste que yo las de SLOQH no se si son listas o no, que en su vida personal no las conozco y ahí tienen un papel.

Bueno ya, y lo mismo se puede decir para el resto de trabajos. Esta claro que lo óptimo serían presentadoras guapas y graciosas (no necesariamente inteligentes, no va en su papel serlo). Pero como no se puede tener de todo, hay que buscar en término medio. Una modelo sin ninguna gracia y sin saber hablar en televisión no vale para nada; pero una chica muy graciosa tampoco la valoran los managers del programa si no es guapa al estimar que se podría conseguir más audiencia con otras mujeres de mejor ver. La cosa es buscar un punto intermedio. A mi particularmente me parecen todas guapas y las hay más graciosas (sobre todo Patricia Conde) y menos graciosas (para mí las peores son las otras dos a parte de Patricia y de Berta Collado). Si son inteligentes, no es relevante para el buen desempeño de su empleo.

nekete
30-nov-2010, 17:43
http://www.dentrotele.com/wp-content/2010/10/maria-teresa-campos.jpg

http://hoysecumplen.com/wp-content/uploads/2010/10/1998_paz_padilla.jpg

http://www.dentrotele.com/wp-content/2010/06/evanueva.jpg

http://www.rtve.es/files/74-75645-FOTO_NOTA_PRENSA_399/Carmen_sevilla_Gestor.jpg

La belleza física no es imprescindible para triunfar en la televisión.

enanone
30-nov-2010, 17:46
http://www.dentrotele.com/wp-content/2010/10/maria-teresa-campos.jpg

http://hoysecumplen.com/wp-content/uploads/2010/10/1998_paz_padilla.jpg

http://www.dentrotele.com/wp-content/2010/06/evanueva.jpg

http://www.rtve.es/files/74-75645-FOTO_NOTA_PRENSA_399/Carmen_sevilla_Gestor.jpg

La belleza física no es imprescindible para triunfar en la televisión.

Sí lo es para triunfar en un programa como SLQH

Senyor_X
30-nov-2010, 18:01
http://www.dentrotele.com/wp-content/2010/10/maria-teresa-campos.jpg

http://hoysecumplen.com/wp-content/uploads/2010/10/1998_paz_padilla.jpg

http://www.dentrotele.com/wp-content/2010/06/evanueva.jpg

http://www.rtve.es/files/74-75645-FOTO_NOTA_PRENSA_399/Carmen_sevilla_Gestor.jpg

La belleza física no es imprescindible para triunfar en la televisión.

Bueno, la última ya venía "triunfada" desde hace tiempo cuando llegó a la tele, y en sus tiempos, omá que rica:D

http://www.cinepatas.com/forum/album_mod/upload/582bc3875030f0ea553a5f52c5ed632f.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_i8dT6BM8efk/SdYxCkXy8LI/AAAAAAAABsk/RtM3vGF72Us/s400/News14252%5B1%5D.jpg

Te doy la razón en lo general, se podrían poner muchos ejemplos...

Al final la cosa, en televisiones privadas, queda en el criterio del jefe de personal, las quejas a él (o ella!).

Apagad la tele!;)

meiganegra666
30-nov-2010, 18:05
Bueno, las cosas como son, la señora carmen sevilla es una mujer guapa y sobre todo de joven.
Por ejemplo para SLQH no valdría porque ya va un poco mayor y digamos que es un programa un poco juveil, del que la gente mayor no entiende los chistes, ni saben cuando se está haciendo el tonto. Y bueno como se metan con la pantoja, la que se lia.
Por eso mismo Carmen Sevilla no podría participar aunque sea una mujer guapa

unx mas
30-nov-2010, 18:59
Al final, las empresas son personas, y prohibirles discriminar a los trabajadores por su belleza (aunque esto les reporte beneficio económico) es coartar su libertad. uuuuuuy eso tiene mucho que discutir, pero tela marinera... un Nacional Socialista (Nazi para los amigos) es una persona, prohibirle que le zurre una patada en la boca a un negro es coartar su libertad.

Vamos a ver, la libertad podemos basarla en el principio de la propiedad de uno mismo por ejemplo: así yo soy dueño de mi propia vida, tú eres dueño de la tuya. Negar tal cosa es aceptar que otr@s tienen más derecho sobre tu vida que tú mismo. Así, nadie tiene derecho sobre tu vida más que tú mismo, así, tú no tienes más derechos sobre las vidas de otr@s. ¿hasta aquí deacuerdo? bien. Si te roban tu vida te roban tu futuro pues eliminan la posibilidad de que existas en él, si te roban tu libertad (esclavitud -y esta puede ser esclavitud asalariada) te roban tu presente puesto que tu en libertad haces cosas en el presente, en tu vida. Si te roban el fruto de tu vida y tu libertad roban la parte de tu pasado que produjo dicho fruto. ¿vale?

Robar la libertad = esclavitud
Robar la vida = asesinato
Robar el fruto de tu vida y tu libertad = robo

Pero así mismo, impedir que cualquier persona pueda, como producto de su vida y su libertad, fabricar o hacer cosas útiles gastando su tiempo y energías y aprovechando sus talentos es impedir un derecho natural de desarrollarse libremente de esa persona.

Llegamos a tu querido empresario, alabado por tí en múltiples ocasiones. El empresario paga a sus trabajadores una parte de lo que estos producen, pues el empresario tiene propiedad sobre la fábrica (por poner un ejemplo) y el empresario decide quién trabaja y quién no trabaja, en función de los criterios que le de la gana ¿por que si no estaríamos hablando de que coartamos la libertad del empresario a admitir o no los trabajadores que le de la gana en SU empresa? JÁ. El empresario paga salarios a lxs trabajadores ¿y el excedente de producción que se genera como resultado de que el todo es más aún que la suma de las partes? ¿la paga el empresario? NO y sin embargo se aprovecha de ella, se aprovecha del fruto de la vida y la libertad de la gente que trabaja para él pero no paga el excedente que se genera del trabajo conjunto de éstxs. ... uuuuy ahí hay mucho que hablar, y entraríamos en debates de "propiedad colectiva o propiedad privada". Vamos a dejarlo mejor como tu dices, para otros hilos o incluso para otros foros... porque esa afirmación tuya tiene miga... Además yo no hablo de prohibir, yo directamente cogía a lxs empresarixs y los colgaba boca abajo hasta que soltasen el úlitmo dolar =P

Safanoria
15-abr-2011, 10:17
Una verdadera lástima que la persona que abrió este post no esté ya...