PDA

Ver la versión completa : Tortas de yuca manabita (V)



veraloe
28-ago-2010, 14:51
Tortas de yuca manabita (V)

Entrantes

Lo de "manabita" es porque es un plato típico de la región de Manabí, en El Ecuador. Es muy sencillo, sabroso ... y adictivo :o

http://fotos.subefotos.com/4c1aa134c0b333af8e321088ce52c113o.jpg

INGREDIENTES:


yuca
cebolla
ajo
sal
perejil
aceite


PREPARACION:

Se pela y ralla la yuca, por la parte ancha del típico rallador de cencerro.

Picamos bien chiquitita al cebolla, el ajo y el perejil y lo mezclamos todo con la yuca rallada y la sal. Se quedará como una masa suelta, no amalgamada.

Bañamos el fondo de una sartén con un chorrito de un buen aceite y disponemos a cucharadas la masa de yuca, de manera que cubra el fondo pero que no coja demasiada altura, para que quede crujiente. Cuando haya dorado por un lado, volteamos y doramos por el otro.

Y listo para comer así, como arrancando los trozos con las manitas como si se tratase de pan.

Pride
28-ago-2010, 15:11
:babas: :babas:

Es muy sencillo, y es viable para mí... ¡Bien! (Todos los ingredientes los tengo al lado de mi casa si no los tengo ya xD)

Creo que muy pronto haré esto :)

veraloe
28-ago-2010, 16:34
:babas: :babas:

Es muy sencillo, y es viable para mí... ¡Bien! (Todos los ingredientes los tengo al lado de mi casa si no los tengo ya xD)

Creo que muy pronto haré esto :)

¿Te querrás creer que pensábamos en ti cuando preparábamos estas tortitas y en que era tu cumple? Tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnn

myangdas
28-ago-2010, 16:36
ummmmmmm cómo me gusta la yuca!!!!! muy rico veraloe:D

JustVegetal
28-ago-2010, 17:45
Buenísima pinta Veraloe!
Pero, una pregunta, estoy harta de leer que la yuca debe hervirse antes de cocinarla o resulta tóxica.
Entonces, ¿no es verdad?
Hasta ahora he hecho varias cosas con yuca, algunas que me parecen una auténtica delicia como los buñuelos rellenos que creo que me inventé ;)
Esta receta me recuerda un poco a un rösti de yuca.
Muy bonita!

Frytz
28-ago-2010, 18:00
La yuca cortada en finas tiras no hay necesidad de cocerla, ya que se frie muy facilmente. y pierde la Linamarina que origina ácido cianhídrico que puede ir desde concentraciones inocuas hasta mortales, pero estas sustancias tóxicas se eliminan por completo al cocinarla o freirla.Sin embargo cuando e quieren utilizar trozos de yuca mas grandes y gruesos, vale la pena cocerlos un poco y después freirlos. La yuca me encanta cocida con sal y un pisto como salsa.

http://www.mycolombianrecipes.com/wp-content/uploads/2009/06/yuca-012.jpg

veraloe
28-ago-2010, 18:55
Buenísima pinta Veraloe!
Pero, una pregunta, estoy harta de leer que la yuca debe hervirse antes de cocinarla o resulta tóxica.
Entonces, ¿no es verdad?
Hasta ahora he hecho varias cosas con yuca, algunas que me parecen una auténtica delicia como los buñuelos rellenos que creo que me inventé ;)
Esta receta me recuerda un poco a un rösti de yuca.
Muy bonita!

Sí que resulta como un rösti, con un crunch muy rico. Y la respuesta a tu pregunta yo también la formulé en su momento, y me respondieron lo mismo que acertadamente ha apuntado Frytz. Si se lamina así de finita, el calor de la sartén es suficiente para que pierda la sustancia tóxica; no así cuando los trozos son más consistentes, que ya requieren de una cocción más intensa.

veraloe
28-ago-2010, 18:56
La yuca cortada en finas tiras no hay necesidad de cocerla, ya que se frie muy facilmente. y pierde la Linamarina que origina ácido cianhídrico que puede ir desde concentraciones inocuas hasta mortales, pero estas sustancias tóxicas se eliminan por completo al cocinarla o freirla.Sin embargo cuando e quieren utilizar trozos de yuca mas grandes y gruesos, vale la pena cocerlos un poco y después freirlos. La yuca me encanta cocida con sal y un pisto como salsa.

http://www.mycolombianrecipes.com/wp-content/uploads/2009/06/yuca-012.jpg

Vaya, qué pintita tiene esto, Frytz. Muchísimas gracias. Nosotros también la guisamos y la comemos con mojo rojo, como si fueran nuestras papas canarias.

Frytz
28-ago-2010, 19:23
Veraloe todo lo que se mezcle con Mojo Picón es una delicia, más aún esas papitas que si saben a papita!! ;)