PDA

Ver la versión completa : Buenas nuevas!



Chiki
28-ago-2010, 14:10
Ayer encontré en "Respuestas Veganas" el video del Reino Apacible, y me puse a mirarlo mientras mi novio estaba en el trabajo. Yo ya había visto Earthlings, y le había dicho a mi novio que tenía que verlo en algún momento (él es carnívoro, aunque ha venido reduciendo el consumo de carne a cuenta de que yo preparo mucha comida con verduras). Después de ver el Reino Apacible, sentí que esa era la mejor película para que el mirara, es bastante sensible con los animales y no soporta las escenas cruentas (supongo que yo estoy mas acostumbrada a ver sangre).
La verdad es que llore a partir de los 7 min de película, aunque en otros momentos me reí mucho con las ocurrencias de humanos y animales. Entonces hablé con él y le comenté sobre este documental. Quedamos en que cuando volviera del trabajo lo veríamos.
Cuando llegó, empezó a darle vueltas al asunto, que no se si quiero verla, que no estoy de humor para ver algo así. Yo lo dejé correr, y al final él solo se autoconvenció de mirar la película, sintió que debía verla. Lo único que le dije fue que la mirara sólo si estaba seguro de lo que hacía porque tenía la sensación de que le podía llegar a cambiar la vida.
Finalmente la vimos, como yo, empezó a llorar a partir de los 7 min de película, para cuando llegamos al final, estábamos los dos sollozando a mas no poder. Cuando la pantalla se puso negra, él seguía llorando, no había forma de que lo pudiera calmar. Era como si sacara todas las lagrimas que venía reprimiendo por ser hombre (el famoso cuentito de que los hombres no lloran), la película le tocó un punto débil y ya no pudo volver atrás.
Al calmarse me dijo que se sentía mal consigo mismo, que casi le dan arcadas de pensar todas las veces que comió lechón, asado, etc. Y que no tenía nada mas que pensar, no iba a comer mas carne. Dice que no entiende como hay gente que después de ver algo así, puede seguir comiendo.
Hablamos y quedamos en irnos veganizando de a poco, ya estamos usando leche de avena para preparar el puré y otras cosas, y compramos margarina para reemplazar la manteca. De a poquito, pero vamos a ir lograndolo.

Estoy muy contenta pero como será que nos lavan el cerebro, que por un momento me sentí mal por "complicarle la vida". Después me di cuenta que es mucho mejor tener las cosas mas difíciles, pero tener la conciencia tranquila.

Esperemos que lo sobrelleve bien, yo le dije que me tome como sponsor de "carnívoros anónimos" xD

meiganegra666
28-ago-2010, 14:17
Muy bien Chiki, me alegro mucho por los dos. Tomaroslo con calma, informaros bien y tened paciencia, jejejej. Saludos

1me
28-ago-2010, 14:18
YEAH

Esa peli la tendrían que poner al menos 1 vez al año (como E.T. :P) en la TV pública

Snickers
28-ago-2010, 14:20
gracias por compartir ese pasaje vuestro tan importante y emotivo

Peaceable Kingdom es una joya sin lugar a dudas

ospasbar
28-ago-2010, 14:22
Felicidades. Da gusto encontrar gente tan sensible.

Nyu
28-ago-2010, 14:26
Que suerte el tener una pareja tan sensible :) seguro que et agradecerá toda la vida que le hayas mostrado la verdad.

Un fuerte abrazo! ^^

sujal
28-ago-2010, 14:37
¡Guau! estupendo. Yo también prefiero ese documental al famoso earthlings. :)

veganita
29-ago-2010, 01:19
Que bien, otro vegeta más.:bien:

katze
29-ago-2010, 13:51
Que bien!
A mi me gusta muchísimo ese docmental, se lo he puesto a mi novio, a mi padre, mi hermana, mi madre, mi tía... ojalá todos pudiesen dar un cambio tan radical.De momento se plantean alternativas a muchas cosas, que de momento está bastante bien.

gilducha
29-ago-2010, 14:12
Pues no lo he visto, a ver si lo encuentro y me lo hago esta tarde!

RespuestasVeganas.Org
29-ago-2010, 14:23
Poco a poco lo lograréis!!! ahora a mi me parece muy fácil ser vegano. Lo que más dificil me parece aceptar que los demás no lo sean, pero es lo que hay... aceptándolo he comprendido otras muchas cosas sobre cómo funciona el mundo. Hago lo que tengo que hacer y así se va abriendo el camino a los demás.

Chiki
29-ago-2010, 16:34
Gracias a todos por su apoyo. La verdad es que mi novio no es una persona que llore casi por nada, por eso me quede de piedra cuando vi que se puso tan mal! Pero bueno, se ve que es algo que sacó de su sistema y ahora ya está.
Ayer tuvimos nuestra primer reunión social como "pareja vegetariana" y él me preguntaba que cosas podía comer o tomar. Por suerte era el festejo de casamiento de una chica que es muy pero muy respetuosa con el vegetarianismo y me llamó con anticipación para preguntarme que podía ofrecernos para comer. Así que teníamos muchas opciones y muy ricas.
El está muy contento con su decisión, por suerte! Y yo estoy contenta de que tengamos algo mas para compartir :D

ilitia_
29-ago-2010, 18:17
¿Chiki de donde has sacado el documental?

Chiki
29-ago-2010, 19:45
De aquí!
http://www.respuestasveganas.org/

gilducha
29-ago-2010, 20:21
Acabo de verlo y me ha encantado. Pero sigo preguntándome de dónde saca esta peña el dinero para mantener su granja...

Chiki
29-ago-2010, 20:29
Tienen una página!
Entré y podés apadrinar (o ellos llaman adoptar) a un animal de granja por un año, haciendo donaciones mensuales, además venden merchandising de la granja y cosas así.

http://www.farmsanctuary.org/index.html

También se puede ver en la página la rendición de cuentas :)

polita
30-ago-2010, 06:04
Felicitaciones, pareja vegetariana!!!!! Voy a buscar el docu y a verlo yo tb. No creo que mi novio vaya a dar el paso por el momento, pero al menos lo voy instruyendo en la comida ya que a él le encanta cocinar. El otro dia me pidio que le enseñe a hacer seitan. punto a favor!