PDA

Ver la versión completa : Necesito ayuda y muchas ideas



gilducha
27-ago-2010, 20:49
Por casualidades de la vida (mi blog, jeje) me han invitado a ser la "embajadora internacional del crudiveganismo" en Portugal... :bien: :bien: El día 10 de Octubre es el día internacional de la comida crudivegana, no sé cómo promoverlo porque no conozco a ningún crudívoro o crudivegano en Portugal. Aparte de poner anuncios en los supermercados biológicos no se me ocurre mucho más... alguien tiene alguna idea de cómo promocionarlo???? Lo necesitooooooo :D

Snickers
27-ago-2010, 20:53
genial !!

¿Y debeis enfocarlo incluyendo como condicionante los vegetales ecológicos?

Lucia81
27-ago-2010, 23:22
¡Enhorabuena Gilducha!
Te lo mereces, tu blog está genial. Vas a ser una gran embajadora del crudivorismo!!!!! :bien: :bien:

¿Exactamente que es lo que tienes que promover? ¿alguna actividad que se va a celebrar?

¿No hay en Portugal o en tu zona alguna publicación de este tipo http://www.revistanamaste.com/ (es una revista mensual que se distribuye en Baleares gratuitamente en herbolarios, restaurantes vegetarianos, bibliotecas, tiendas eco...etc) en la que puedas anunciarlo o sugerirles un reportaje?

Otra cosa que se me ocurre es que escribas un mail a Beverley Pugh, y quizá tenga contactos en Portugal (por probar no pierdes nada) que te pueda pasar... por aquí es bastante conocida por sus talleres y promoción de la raw food: http://www.purepassionforlife.com/inicio.htm , desde su página se la puede contactar.

Es todo lo que se me ocurre, siento no poder ser de más ayuda.

gilducha
27-ago-2010, 23:54
La historia es promocionar reuniones-comidas crudiveganas para el día 10 de Octubre en Portugal a lo largo del país, y la mía en Lisboa o alrededores. O sea, promover este tipo de alimentación, ecológica, por supuesto, pero no obligatoriamente todo...
Realmente me mola el proyecto aunque no sepa por dónde empezar... En esas comiditas todo el mundo tiene que llevar algún plato crudivegano para contribuir, a no ser que sean extranjeros que se encuentren ese día en Portugal y quieran unirse, por supuesto. Ni que decir tiene que está abierta a omnívoros, vegetarianos, veganos y cualquier otra "especie", se trata símplemente de dar a conocer este tipo de alimentación en la mayor cantidad de sitios posibles alrededor del mundo (WOW), vamos, demostrar que comemos muy bien y no estamos locos :D

Sé que en la mía me voy a jartar de "descocinar"... ;)

nekete
28-ago-2010, 06:04
Pues no hay muchas opciones.

Anuncios en herbolarios y similares.
Anuncios en supermercados y tiendas de alimentación.
Anuncios por paredes de la ciudad.
Anuncios en revistas y periódicos de difusión gratuitos.
Anuncios de pago en periódicos.
También puedes llamar a la radio y contar el proyecto para que te hagan una entrevista o simplemente hablen de ello. Seguro que hay alguna radio local con programas específicos para la ciudad que les gustará tener algo nuevo de que hablar.
También puedes probar con los periódicos locales. Mándales un e-mail contándoles la historia, seguro que publican al menos un miniartículo al respecto.
Y a la tele también, claro que sí.

También hay tablones de anuncios en instituos y universidades, escuelas de idiomas, de música, etc...

También en asociaciones de todo tipo, de senderistas, de diabéticos, de amigos de los animales, de amigos de las plantas, de amigos de la astronomía, de malabaristas...

trigo2000
28-ago-2010, 09:08
Puedes ponerte en contacto con Antonio Marcos que es el presidente del IPN - INSTITUTO PORTUGUÊS DE NATUROLOGIA. He ido a una conferencia suya y es una persona que promueve la dieta ancestral (es decir todo crudo). Lo más importante según su filosofía es la desintoxicación del intestino intentando comer nutrientes con todas las enzimas. Es decir no es crudívoro pero aconseja esa alimentación como la mejor y ya que tienen varios centros en portugal y dan cursos seguro que mueven mucha gente.
te dejo un enlace a la web:
http://www.ipnaturologia.com/?link=apresentacao.php

un saludo.

Snickers
28-ago-2010, 12:50
puedes incluir a los centros sanitarios, a las asociaciones q veas pertinentes, y a hasta a los colegios

Lo ideal es sacarle jugo a la dieta crudivegana:

Repasar el tema de la digestión, aunq sea en plan teatrillo o mini comic

Tratar las propiedades nutricionales, importante pq la gente cree q los vegetales no bastan

Enfocar su consumo desde el punto de vista de la salud, preventiva y curativa

Tener en cuenta recetas q consideran a los colores, los vegetales de temporada y las mezclas más adecuadas

Dar énfasis al tema del medio ambiente, de q lo no procesado supone menos gasto energético y menos impacto en el medio


En q envoltorio presentar esto dependerá del dinero, de la gente seais y del tiempo q tengais para preparar el asunto

gilducha
28-ago-2010, 16:38
Sabía que podía confiar en vosotros!!!!:gracias: Muchísimas gracias por todas las ideas que me habéis dado, son geniales, a mí sólo se me había ocurrido lo de los anuncios en puntos de venta ecológicos, pero aquí me habéis dado mucho en lo que trabajar, menos mal que me queda algo más de un mes!!! Estoy muy ilusionada con el proyecto. :corte: :D

Bruxon
28-ago-2010, 16:51
Por qué no preparas una actividad de cuentacuentos para niños, con alguna historia sobre frutos o semillas?

veraloe
28-ago-2010, 16:54
¡Qué maravilloso, Gilducha y cuánto me alegro! A mí también enseguida se me encendió la lucecita del trabajo con los nanos, no lo puedo evitar. La idea de los cuentacuentos, las marionetas es muy buena. Pondremos a trabajar la fantasía por estas islas y, si se nos ocurre algo nuevo, te lo comunicaremos.

veraloe
28-ago-2010, 17:01
También me recuerdan por aquí que los adventistas, cuyo enlace en Portugal es éste http://www.adventistas.org.pt/Artigos.asp?ID=144, tienen como uno de sus principios religiosos la buena alimentación, existiendo dentro de su grupo algunos sectores que promueven el crudiveganismo. Seguro que si les propones algo, se movilizan.

Más allá de las ideas religiosas, son un grupo potente y con muchos recursos.

margaly
30-ago-2010, 08:49
Por casualidades de la vida (mi blog, jeje) me han invitado a ser la "embajadora internacional del crudiveganismo" en Portugal... :bien: :bien: El día 10 de Octubre es el día internacional de la comida crudivegana, no sé cómo promoverlo porque no conozco a ningún crudívoro o crudivegano en Portugal. Aparte de poner anuncios en los supermercados biológicos no se me ocurre mucho más... alguien tiene alguna idea de cómo promocionarlo???? Lo necesitooooooo :D

ale que bien!! felicidades :D

RespuestasVeganas.Org
30-ago-2010, 09:30
Por casualidades de la vida (mi blog, jeje) me han invitado a ser la "embajadora internacional del crudiveganismo" en Portugal... :bien: :bien: El día 10 de Octubre es el día internacional de la comida crudivegana, no sé cómo promoverlo porque no conozco a ningún crudívoro o crudivegano en Portugal. Aparte de poner anuncios en los supermercados biológicos no se me ocurre mucho más... alguien tiene alguna idea de cómo promocionarlo???? Lo necesitooooooo :D

Antetodo enhorabuena gilducha :)

Si es el día del crudiveganismo no entiendo por qué iba a importar que no conocieras a ningún crudívoro. Entiendo que los crudívoros no son veganos porque comen carne y otros derivados animales crudos.

Saludos,
David.

gilducha
30-ago-2010, 12:56
Antetodo enhorabuena gilducha :)

Si es el día del crudiveganismo no entiendo por qué iba a importar que no conocieras a ningún crudívoro. Entiendo que los crudívoros no son veganos porque comen carne y otros derivados animales crudos.

Saludos,
David.

Ya, pero también suelen preparar platos símplemente vegetales. Además, este evento no es cerrado, se trata de dar a conocer a todo tipo de personas (omnívonos, vegetarianos, veganos...) nuestra alimentación, o sea, el objetivo es que haya comida, cuanta más mejor, preparada por crudiveganos, pero que la asistencia sea variopinta y cualquier persona pueda aparecer y disfrutar de este tipo de platos, por eso necesito una cantidad razonable de crudiveganos/crudívoros que puedan cocinar cualquier cosita y tener comida suficiente para quien quiera aparecer... Por cierto, estais todos invitados :D En España también va a realizarse el mismo día.

RespuestasVeganas.Org
30-ago-2010, 14:19
A donde hay que ir?? ñam ñam :)

gilducha
30-ago-2010, 17:15
A donde hay que ir?? ñam ñam :)

La página oficial del día es http://www.worldrawfoodday.org/ Si quieres saber dónde se están organizando las comiditas contacta con la "embajadora" en España, Megume Reich, es alemana y es un encanto, su mail es vivirdivinamente@gmail.com, ella podrá informarte del lugar más cercano a tu zona donde se vaya a organizar uno! Te recomiendo que no te lo pierdas!!! :babas: