PDA

Ver la versión completa : Qué Hago???



Peace
14-ago-2007, 10:13
Nos han invitado esta noche a mi chico y a mi a una cena brutal y salvaje. Se trata de una de esas cenas de pueblo en la que una panda de buitres-humanos se alimentan de una ingente cantidad de caldereta de vaquilla en honor a su santo patrón.
Mi chico es omnívoro y le encanta esa cena, siempre hemos ido. Yo no quiero ir pero si me niego se va a enfadar conmigo.
Iré pero por supuesto con mi tupper. El tema es que me estoy intentando preparar algo rico para fastidiar a todos aquellos que piensan que las plantas solo sirven para adornar.
Estoy intentando hacer unas albóndigas o hamburguesas pero me lo he inventado todo. Tampoco quiero que engorden prácticamente nada porque anoche me pasé un poquito de la raya comiendo patatas fritas con salsas, huevos y helado...:(
Bueno, he hecho unos champis a la plancha sin gota de aceite, mu ricos, aparte 3 dientes de ajo asados.
En una olla he cocido cebolla, judías verdes y zanahoria.
Y he tostado 4 almendras.
Lo he batido todo junto y la crema resultante está muy rica.... pero muy líquida.
Hoy no quiero comer más huevo, así que he pensado en hacer una bechamel con leche de soja y harina integral de trigo. ¿resultaría? bueno, lo he probado pero con un trocito muy pequeño y como anoche comí tanto ni siquiera lo he probado, la consistencia no está mal pero aún se deshace un poco, alguna idea ligera?
Me gustaría tanto darles en las narices sin sufrir porque lo que me estoy comiendo engorda... :)

Aintzane
14-ago-2007, 10:28
Cuando hago albóndigas o hamburguesas y me queda muy líquida la masa, suelo echarle un buen puñado de copos de avena y lo dejo reposar.
También puedes probar con añadirle arroz muy cocido.
O pan rallado.
Puedes echar en una sartén ajo muy picadito y dejas que se haga un poco, luego le añades semillas de sésamo, pan rallado y perejil, dejándolo dorar un poco. Le echas un poquito de salsa de soja (si quieres) y luego lo añades a tu masa. Esto le da consistencia y queda riquisimo :p
Esto lo hago para las albóndigas de tofu o seitán.
En tu caso, quizás el arroz o la avena y un poco de pan rallado, queraría mejor.
Suerte y que lo pases bien en la cena. No sufras mucho :D ;)

Peace
14-ago-2007, 14:17
Gracias Aintzane, pero al final quedó demasiado regusto a ajo y se ha ido a la basura:( :( :mad: Sin embargo me guardo tus ideas que son guays!;)

Al final me he comprado una ensalada preparada de bolsita y me la llevaré con el aliño aparte que bien ricas están. Así sí que engordo poquito, jejeje.

De todos modos estoy jodidilla porque no me apetece nada ir y ver a todos mis amigos y gente de alrededor comerse a tantos animalitos sin ninguna pena.

Resulta que encima este año, como se quedaron cortos con la chocolatada, el dinero sobrante de la misma lo han empleado en comprar aún más carne, hay que ser cazurros! es que no pueden emplearlo en comprar guarniciones, dulces, limonadas, etc.? no, MÁS CARNE, como si fuese poca ya la que hay, para que mañana se vaya a la basura todo lo que sobre o al estómago de unos gordos saturados de lo que se van a zampar ya hoy... estoy bastante triste e indignada,pero qué le vamos a hacer, el año pasado yo formaba parte de esa prole... así que más me vale cerrar la boquita!

susanamaria
14-ago-2007, 14:29
En mi blog hay unas cuantas recetas que te podrían servir y en el foro en el recetario, lo mismo. Si vas con una ensalada de bolsa vas a conseguir justo lo contrario de lo que pretendes: conseguirás que piensen que los vegetarianos nos alimentamos a base de lechuga y nos morimos de hambre.
Mejor deja la dieta para para mañana y hoy dales en las narices con algo muy muy rico, aunque tengas más calorías de las que quisieras.
(El cake de calabacín está delicioso y la quiche de verrduras hummmmmmmm)

Peace
14-ago-2007, 14:32
jejeje, llevas razón susa voy a echarle un ojo a tu blog que haces unas comidas deliciosas.
La empanada aún está en mis sueños...:)

Peace
14-ago-2007, 15:13
He estado mirando el quiche de verduras ¡qué pìnta! pero para cuánta gente son las cantidades? es que como mucho quisiera hacerlo para dos personas:confused:

Peace
14-ago-2007, 15:51
eeeeeooooo

susanamaria
14-ago-2007, 16:19
He estado mirando el quiche de verduras ¡qué pìnta! pero para cuánta gente son las cantidades? es que como mucho quisiera hacerlo para dos personas:confused:
Para 3 o 4 personas más o menos (si es para Frantxi no llega :D )

Aintzane
14-ago-2007, 16:46
Qué cosas más ricas tienes en tu blog susanamaría :)

Peace, no te preocupes de que te salga mucho, si te sale bien, todos querrán probarlo por muy carnívoros que sean.:D
Te lo digo por experiencia, la mayoría se ponen ojopláticos y se quedan prendados de lo rico que está. Susanamaría tiene razón, merece la pena invertir un poco más de tiempo y llevar algo para lucirte y sobre todo para que disfrutes más tú ;)

erfoud
14-ago-2007, 18:35
Artista, susana! (Jo, hasta ahora no te había visitado!) Bueno, a ver si vas haciendo más cosillas veganas, que ya sabes, queda fuera de mi ámbito...

Peace
16-ago-2007, 15:24
Bueno, pues al final se me echó el tiempo encima y no pude preparar nada porque en casa no tenía nada de queso y tenía que ir a comprarlo... prometo preparar esa deliciosa receta susa!!!:p

Finalmente me llevé mi ensalada, éso sí, con sus pasas, nueces, vinagreta de mostaza, etc. incorporado. A una amiga le dí envidia jejeje, y cuando se terminaron todos los trozos de vaquita se acordaron de mi ligera ensaladita. Mi chico se puso malísimo de indigestión, si es que son más animales que nadie, estaban todos hinchados y rojos como tomates.

Tampoco preparé nada porque, a la falta de tiempo se le sumó la apatía y tristeza que me creaba el pensar en el espectáculo que iba a presenciar; cientos de personas en fila como en un campo de concentración, todos con sus cacerolas y platos bien hondos para recoger la carne que se cocinaba en dos perolas diferentes (al ajillo y con tomate) la del tomate se les pegó y olía a carbón, jajaja que se jodan!
Fui de mal humor y estuve toda la cena enfadada y encima tengo que aguantar a uno diciendole a mi chico que para estar ahí con esa cara bien podía haberse dejado al "apéndice" en casa porque ese día más que un apéndice era una apendicitis. También le aguanté que me llamase tonta y friki, etc. por no comerme la carne. Todo por no liarla porque me llevo muy bien con su hermana y estaba delante y también un amigo que hacía mucho tiempo que no veía.
Me sentí super impotente y rabié lo indecible. Con decir que hasta la ensalada me supo mal y solo me comí la mitad...

Para colmo sentó cátedra diciendo: Soy un asesino, y a mucha honra!:mad: :(

frantxi
16-ago-2007, 17:08
Para 3 o 4 personas más o menos (si es para Frantxi no llega :D )

Gracias por acordarte de mi, corazón:D

¿Tengo culpa de ser un glotón? la culpa es de los genes de mis padres...:rolleyes:

margaly
17-ago-2007, 08:12
ays Peace, lo siento, pero creo que si hubieras hecho un plato rico rico lo habrias llevado mejor, habrias olvidado un poco la furia y te habrias sentido bien por tu "trabajo bien hecho" y la envidia que les daria.... espero que la proxima lo pases mejor. Veras como con el tiempo dejas de tomarte las cosas tan a pecho y consigues llevar el tema de una manera mas relajada.