PDA

Ver la versión completa : Albóndigas de soja con salsa de verduritas al brandy (V)



bruma
27-ago-2010, 17:12
Albóndigas de soja con salsa de verduritas al brandy (V)

Para elena, que me animó a hacerlas en su día, le dije que las haría y aquí está mi versión, ¡gracias!
Platos Principales: Soja

Apto para Veg*nos:

Ingredientes para 3-4 personas:


Para la masa de albóndigas:
150 gr. de soja texturizada fina
2 rebanadas de pan de molde
una cucharada de leche de soja
3 dientes de ajo medianos muy picados
1 ramillete grande de perejil
comino en polvo
pimienta negra recién molida
sal marina
harina de trigo


Para la salsa de verduritas al brandy:
4 zanahorias medianas
1 puerro hermoso
2 dientes de ajo
1 pimiento verde italiano
4 tomates muy maduros rallados
3 cucharadas de guisantes
aceite de oliva virgen extra
sal marina
pimentón dulce de La Vera
pimienta negra recién molida
1 pastilla de caldo vegetal
un chorrito de Brandy


Elaboración:

La soja debe estar en agua al menos media hora para que se hidrate bien. Escurrimos bien y reservamos.

En un bol grande ponemos las rebanadas de pan con la cucharada de leche de soja. Si el pan fuera muy grueso habría que añadirle más leche, no debe haber exceso de leche pero el pan debe absorberla bien.

Añadimos la soja, dos cucharaditas de sal, pimienta negra recién molida, comino en polvo, los ajitos picados y el perejil limpio y muy picado. Removemos bien hasta obtener una masa manejable.

Sacamos bolitas y las pasamos por harina. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas y reservamos.

Mientras la soja se hidrata conviene ir preparando la salsita para las albóndigas.

Lavamos y pelamos las zanahorias y el puerro. Lavamos el pimiento y reservamos. Picamos los ajitos y los doramos en una cazuela con un fondo de aceite. Cuando esté dorado añadimos el puerro que habremos cortado en medias lunas, removemos, agregamos sal y tapamos. Dejamos que se haga a fuego lento unos 7 minutos.

Cortamos las zanahorias en rodajitas y las agregamos, removemos y tapamos. Cortamos en daditos el pimiento y lo añadimos. Añadimos los guisantes.

Rectificamos de sal, añadimos pimienta y tapamos. Dejamos que se haga 7-8 minutos a fuego suave.

Añadimos media cucharadita de pimentón dulce, removemos y agregamos el chorrito de Brandy. Dejamos que se evapore y añadimos la pastilla de caldo y el tomate. Rectificamos de sal si es necesario. Subimos el fuego y rehogamos 4 minutos sin dejar de remover. Agregamos un poco menos de medio vaso de agua, tapamos y dejamos que se haga a fuego medio unos 10-12 minutos.

Pasado este tiempo, vamos añadiendo las albóndigas según se vayan dorando. Lo dejamos todo junto a fuego mínimo unos 5-10 minutos y servimos acompañado de arroz o patatas (hervidas o fritas).


http://fotos.subefotos.com/aadab618fec0deefdc21d55f0e1cc82eo.jpg
http://fotos.subefotos.com/5242c391d33ee4c08362b0fc14ae3ff0o.jpg

Senyor_X
27-ago-2010, 17:13
Uooooo me encantan las almondigas!

mira que hace tiempo que no hago... me la apunto!

Crisha
27-ago-2010, 17:14
qué pintaza, Bruma... me he quedado así :eek: y así :babas:

bruma
27-ago-2010, 17:50
Uooooo me encantan las almondigas!

mira que hace tiempo que no hago... me la apunto!

Pues ya me dirás :D


qué pintaza, Bruma... me he quedado así :eek: y así :babas:

jejeje ya sabes que echarle un poquito de brandy anima que no veas :cañas:

JustVegetal
27-ago-2010, 17:53
Muy "animadas" y bien elaboradas tus albóndigas Bruma ;)
Enhorabuena!

Frytz
27-ago-2010, 18:10
Ñam, Ñam!!

veraloe
27-ago-2010, 18:14
Un buen chorro de brandy necesito yo esta tarde, que he tenido que correr con la Chispa al veterinario al descubrir que se había semitragado dos anzuelos de pesca que habría andado mordisqueando en la playa. Qué gritos, pobrecita, y qué sufrimiento, que parece que nos estaban clavando estacas de a metro, hasta que han podido sacárselos.

Así, Brumilla, que echa pa,cá un par de tanganazos de brandy de ése que me viene que ni pintado.

Y por cierto, tremenda recetaza, como siempre. Gracias.

Crisha
27-ago-2010, 19:27
Un buen chorro de brandy necesito yo esta tarde, que he tenido que correr con la Chispa al veterinario al descubrir que se había semitragado dos anzuelos de pesca que habría andado mordisqueando en la playa. Qué gritos, pobrecita, y qué sufrimiento, que parece que nos estaban clavando estacas de a metro, hasta que han podido sacárselos.

Así, Brumilla, que echa pa,cá un par de tanganazos de brandy de ése que me viene que ni pintado.

Y por cierto, tremenda recetaza, como siempre. Gracias.

buff, vaya, pobre bichín...
me pillas un poco lejos, pero si no, te invitaba yo a una copita de brandy (o a dos si son pequeñas ;))

Bolita de mijo
27-ago-2010, 20:02
Vaya pintaza!!!:babas:...

Veraloe, siento mucho lo de la perrita, espero que esté bien!!!

bruma
27-ago-2010, 20:38
Muy "animadas" y bien elaboradas tus albóndigas Bruma ;)
Enhorabuena!

Muchas gracias Just!!


Ñam, Ñam!!

¡Te mando un tupper frytz! :bledu:


Un buen chorro de brandy necesito yo esta tarde, que he tenido que correr con la Chispa al veterinario al descubrir que se había semitragado dos anzuelos de pesca que habría andado mordisqueando en la playa. Qué gritos, pobrecita, y qué sufrimiento, que parece que nos estaban clavando estacas de a metro, hasta que han podido sacárselos.

Así, Brumilla, que echa pa,cá un par de tanganazos de brandy de ése que me viene que ni pintado.

Y por cierto, tremenda recetaza, como siempre. Gracias.

Pobre Chispa, espero que se haya recuperado y que se encuentre bien. Gracias por tu comentario albondigueril :p


buff, vaya, pobre bichín...
me pillas un poco lejos, pero si no, te invitaba yo a una copita de brandy (o a dos si son pequeñas ;))

Eyyyyy to me apunto!!


Vaya pintaza!!!:babas:...

Veraloe, siento mucho lo de la perrita, espero que esté bien!!!

Gracias bolita de mijo!!

veraloe
27-ago-2010, 21:28
En honor a mi Chisporreta, que ya anda por ahí mordisqueando los espárragos que me ha recomendado su veterinaria que coma, tengo la impresión de que esta receta tiene todos los boletos para que la cocine el domingo.
Besos a todas/os.

bruma
27-ago-2010, 21:40
En honor a mi Chisporreta, que ya anda por ahí mordisqueando los espárragos que me ha recomendado su veterinaria que coma, tengo la impresión de que esta receta tiene todos los boletos para que la cocine el domingo.
Besos a todas/os.

:bien::bien: cuánto me alegro!!!! :ola:

extrema__pobreza
28-ago-2010, 03:07
Añadimos la soja, dos cucharaditas de sal, pimienta negra recién molida, comino en polvo, los ajitos picados y el perejil limpio y muy picado. Removemos bien hasta obtener una masa manejable.


soja fina o gruesa? hay que molerla o algo:confused: esque no se me pasa a mi por la cabeza una masa manejable con tropezones de soja texturizada:confused:

bruma
28-ago-2010, 07:02
soja fina o gruesa? hay que molerla o algo:confused: esque no se me pasa a mi por la cabeza una masa manejable con tropezones de soja texturizada:confused:

Soja texturizada fina chiqui, perdona ;)

extrema__pobreza
28-ago-2010, 07:17
Soja texturizada fina chiqui, perdona ;)

Pues las hare en no mucho:bien: mira que nunca me ha gustado la version no vegana pero seguro que esta si:D

veraloe
28-ago-2010, 14:43
De lo más rico, Bruma. Tampoco nunca me habían llamado mucho la atención las albóndigas, pero éstas, sin dudarlo, las repetiré.
En mi caso, hidraté la soja en caldo de verduras y cambié el chorrito de brandy por chorrito de un 100 Pippers etiqueta negra que tenía por ahí. De resto igual y resultaron exquisitas.

Mil y una gracias :D

http://fotos.subefotos.com/ad9948ccd46368205f323ae14cdd4df4o.jpg

Las comimos acompañadas de unas tortas de yuca manabita, que son esto de aquí abajo y cuya receta paso enseguida

http://fotos.subefotos.com/4c1aa134c0b333af8e321088ce52c113o.jpg

bruma
29-ago-2010, 15:02
De lo más rico, Bruma. Tampoco nunca me habían llamado mucho la atención las albóndigas, pero éstas, sin dudarlo, las repetiré.
En mi caso, hidraté la soja en caldo de verduras y cambié el chorrito de brandy por chorrito de un 100 Pippers etiqueta negra que tenía por ahí. De resto igual y resultaron exquisitas.

Mil y una gracias :D

http://fotos.subefotos.com/ad9948ccd46368205f323ae14cdd4df4o.jpg

Las comimos acompañadas de unas tortas de yuca manabita, que son esto de aquí abajo y cuya receta paso enseguida

http://fotos.subefotos.com/4c1aa134c0b333af8e321088ce52c113o.jpg

Pero qué buena pintaaaaaaa!! y no te digo nada las tortas, ¡mándame unaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Riply
09-sep-2010, 21:09
¡Qué buena pinta las dos! Me las apunto para cuando haga algo más de fresquito jeje.

Un saludo. Riply.

Nocillas
09-sep-2010, 23:59
Esta cae pronto aunque cambiaré el brandy, en casa no suele haber alcohol porque no bebemos pero de las últimas visitas ha quedado una botella de ron así que le daré uso :D

:gracias: Bruma

Repix
10-sep-2010, 19:20
Las acabo de hacer. Pero he pasado tanto calor en la cocina que ahora no me apetecen.

He hecho una salsita de tomate de huerta y he probado un cacho de albóndiga y de aspecto mejor q de sabor. Un poco sosas aunque para comer de tupper vienen muy bien.

Será porque no le he echado brandy :)

Gracias!!!
Ah, y muchos achuchones a tu perri. Pobreta!!!

Nocillas
11-sep-2010, 00:52
He hecho las albóndigas para comer y a los omnívoros de mi casa les ha encantado :D he usado Ron no se si habrá diferencia pero estában muy buenas y también les he añadido piñones :babas:

Como de primero había gazpacho de piña no ha habido ni arroz ni patatas para acompañar que ya era mucho :o

:adora: gracias por tus maravillosas recetas y ánimo con tu perrita y que mejore. Feliz finde :bien:

veraloe
11-sep-2010, 11:47
He hecho las albóndigas para comer y a los omnívoros de mi casa les ha encantado :D he usado Ron no se si habrá diferencia pero estában muy buenas y también les he añadido piñones :babas:

Como de primero había gazpacho de piña no ha habido ni arroz ni patatas para acompañar que ya era mucho :o

:adora: gracias por tus maravillosas recetas y ánimo con tu perrita y que mejore. Feliz finde :bien:

Síi, ya está por ahí danzando. Bueno, danzar ya danza poquito porque ya tiene 14 años, cieguita y sorda, para pocas fiestas está ya la buena de mi Chisporreta.
Y buenísimo plato que te quedó. La brumilla con brandy (que es la autora de la receta), tú con ron y yo con whisky; esta receta promete :D

Nocillas
11-sep-2010, 23:21
Mi compi de curro después de enseñarle las fotos me ha pedido la receta y la dirección electrónica del foro :P y hoy para comer mi amigo se ha comido las que sobraron ayer con un arrocito :D