PDA

Ver la versión completa : Pelotas Rápidas de Copos de Quinoa, Tofu Ahumado y Almendras (V)



JustVegetal
27-ago-2010, 11:45
Pelotas Rápidas de Copos de Quinoa, Tofu Ahumado y Almendras (V)

Platos Principales: Quinoa

Apto para Vegetarianos, Veganos y Celíacos

Receta dedicada a Carlota y a Roxy, por ser madre e hija ;) y andar en la cocina vegana.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/08/albondigas-quinoa.jpg

Ingredientes:

(Salen una veintena de pelotas)


125 gramos de copos de quinoa

125 gramos de tofu ahumado

1 puñado de almendras crudas

1 puñado de cebolla seca

4 dientes de ajo

1 cucharadita de perejil seco

pimienta blanca

sal

agua filtrada para remojar los copos de quinoa

aceite de oliva para freir las pelotas


Elaboración:

Ponemos los copos en un bol y los cubrimos con agua, dejamos que se inflen. Tardan 5 minutos.

Mientras, en un robot picamos las almendras con los ajos y la cebolla seca, añadimos el tofu, y molemos todo junto.

Mezclamos la masa del tofu con los copos en remojo, salpimentamos a nuestro gusto, añadimos el perejil, mezclamos bien y dejamos reposar media hora. Se convertirá en una masa muy consistente y plástica, similar a la plastilina, sin necesidad de ningún tipo de pan rallado, ni harinas.

Hacemos las bolitas y las freímos. En el aceite no se abren, ni ablandan, además no absorben nada de grasa.

Sirven para comer con caldo, diferentes salsas, ensalada, bocadillos etc.

Las sugerencias las hemos dejado a vuestra libre inspiración.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/08/albondigas-y-palillo.jpg

Consideraciones:

Rapidísimas de realización, estas pelotas 100% vegetales y aptas para celíacos, son además muy fáciles de utilizar y acoplar en multitud de platos, aportando las propiedades de alta nutrición que poseen sus ingredientes.

No debemos olvidar que la quinoa tiene la más completa composición en aminoácidos, en especial la lisina, importante para el desarrollo de las células del cerebro y del crecimiento físico.

En cocina por su plasticidad permite prescindir de ingredientes usuales no aptos para dietas sin gluten como el pan rallado y la harina de trigo, de derivados animales, y de otros preparados refinados que no se quieran utilizar.

Al utilizarla en copos abreviamos el tiempo de ejecución de la receta.

Es una versión vegana, con ingredientes éticos, y libremente ejecutada de las “pelotas murcianas”.

Version Original en: http://www.justvegetal.com/?p=2592

Senyor_X
27-ago-2010, 11:55
Que buena pinta :babas:

Crisha
27-ago-2010, 11:56
me gustan, me gustan y me gustaannn

otras pelotillas para el bote, como las bolitas de mijo ;)

SuAna
27-ago-2010, 15:26
Una pregunta:la cebolla y el perejil no pueden ser frescos?es que me presta un montón coger el perejil de mi macetita...y tendrá más sabor,no?...vaya recetas que cuelgas!!!!son de escándalo!!!!mil gracias,yo que ahora estoy investigando y probando...

vellocinodeoro
27-ago-2010, 15:39
Madre mía de mi vida...

veraloe
27-ago-2010, 16:16
¡Copos de quinoa! No sabía que se vendieran así. ¿Crees que, si cojo la quinoa y la paso por el molinillo eléctrico, me valdrá igual? ¿Experimento, a ver qué sale?

JustVegetal
27-ago-2010, 16:16
Una pregunta:la cebolla y el perejil no pueden ser frescos?es que me presta un montón coger el perejil de mi macetita...y tendrá más sabor,no?...vaya recetas que cuelgas!!!!son de escándalo!!!!mil gracias,yo que ahora estoy investigando y probando...

El perejil fresco sí puede ir muy bien, picado muy fino. La cebolla seca es cebolla cruda deshidratada y por ese motivo (no desprende agua) funciona muy bien en muchas recetas, si quieres puedes no poner ninguna cebolla.

SuAna
28-ago-2010, 09:31
Hay que probarlas que tienen una pinta...

myangdas
28-ago-2010, 16:39
Últimamente me flipan hasta los nombres que les pones a las recetas!! nada de trufas, bolitas, ambrosias...PELOTAS!! Maravillosas Just, felicidades:D

JustVegetal
28-ago-2010, 17:21
Últimamente me flipan hasta los nombres que les pones a las recetas!! nada de trufas, bolitas, ambrosias...PELOTAS!! Maravillosas Just, felicidades:D

Gracias :), pero debo decir que :p son los murcianos de donde me inspiré para veganizar esta receta los que las llaman así. Una vez hechas son muy resistentes, sirven para comer dentro de una sopa de caldo, fideos y miso, o para aplicarles cualquier salsa.

Hoy las puse a lo tradicional con pasta integral de espelta y tomate casero. Se calientan dándoles un hervor dentro de la salsa. Y las espolvoreé con sal negra ;)

http://img831.imageshack.us/img831/9452/pelotasconpasta.jpg

Carlota
29-ago-2010, 04:30
¡Hala! ¡Pero si nos la has dedicado a mi hija y a mí! :) ¡Verás cuando se lo diga!
Muchas gracias!!! Ya estoy deseando hacerla, tiene una pinta excelente, y con lo buena que es la quinoa... ya te contaremos.

:gracias:

JustVegetal
29-ago-2010, 08:53
¡Hala! ¡Pero si nos la has dedicado a mi hija y a mí! :) ¡Verás cuando se lo diga!
Muchas gracias!!! Ya estoy deseando hacerla, tiene una pinta excelente, y con lo buena que es la quinoa... ya te contaremos.

:gracias:

Me alegro de que te gusten :bien:

Están buenas de todas maneras. Los que no quieran freírlas también pueden hacerlas al horno en una fuente aceitada , dándoles algunas vueltas hasta que se doren por todas partes.

Es mucho más rápido freírlas y no chupan aceite :p

Quinoa Sí! :D

roxy
29-ago-2010, 12:11
Hala joo muchas gracias!!! Tenemo que hacerlas que tienen una pinta buenísima, con lo que me gustan las cositas así tipo croquetas palitos o bolitas de cosas :P

JustVegetal
29-ago-2010, 16:41
Hala joo muchas gracias!!! Tenemo que hacerlas que tienen una pinta buenísima, con lo que me gustan las cositas así tipo croquetas palitos o bolitas de cosas :P

Entonces mejor que mejor, pues te aconsejo también éstas bolitas, cuya técnica a partir de crema de mijo sirve para hacer muy fácilmente croquetas, y demás:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30842&highlight=bolitas+mijo


:abrazo:

brisca
01-nov-2010, 12:14
Acabo de hacer una veintena de pelotas, 2 preguntas:

- la masa no me ha salido tan tan compacta, era un poco blandengue, no sé si es que los copos de quinoa estaban muy mojados, pero los he escurrido antes y ni siquiera he puesto tanta agua para cubrirlos, los he ido moviendo... :nose:

-me he puesto a hacer los chorizos, sopa y mil cosas mas, y cuando he tenido acabadas las bolitas es cuando me he parado a pensar: ¿se pueden congelar? Espero que si, porque sinó tendré que invitar a comer a todo@s l@s vecin@s de la escalera! :D

JustVegetal
01-nov-2010, 21:56
Acabo de hacer una veintena de pelotas, 2 preguntas:

- la masa no me ha salido tan tan compacta, era un poco blandengue, no sé si es que los copos de quinoa estaban muy mojados, pero los he escurrido antes y ni siquiera he puesto tanta agua para cubrirlos, los he ido moviendo... :nose:

-me he puesto a hacer los chorizos, sopa y mil cosas mas, y cuando he tenido acabadas las bolitas es cuando me he parado a pensar: ¿se pueden congelar? Espero que si, porque sinó tendré que invitar a comer a todo@s l@s vecin@s de la escalera! :D


Se congelan perfectamente una vez fritas. Cuando la masa esté demasiado blanda puedes compactarla añadiendo más copos.

Saludos :)

brisca
02-nov-2010, 21:16
Se congelan perfectamente una vez fritas. Cuando la masa esté demasiado blanda puedes compactarla añadiendo más copos.

Saludos :)

aaaaaaggggggggghhhhhhhhh!!!!!!! las he congelado antes de freirlas!!!! :aaa::aaa: he seguido mi razonamiento croquetil y pensé que se freian después...

JustVegetal
02-nov-2010, 21:32
aaaaaaggggggggghhhhhhhhh!!!!!!! las he congelado antes de freirlas!!!! :aaa::aaa: he seguido mi razonamiento croquetil y pensé que se freian después...

No sé, pero igual también funcionan, ya nos contarás :)

Yo es que probé fritas a congelarlas y van muy bien, luego las meto en el horno antes de servirlas unos 10 minutillos.

Tito Chinchan
03-nov-2010, 13:53
Buenas,

sólo entro para decir que Just ha dicho "pelotas rápidas ahumadas" y a mí me ha dado mucha risa :finolis:

Jijiji, pelotas :finolis:

Dicho queda.

Besitos.

JustVegetal
03-nov-2010, 14:09
Buenas,

sólo entro para decir que Just ha dicho "pelotas rápidas ahumadas" y a mí me ha dado mucha risa :finolis:

Jijiji, pelotas :finolis:

Dicho queda.

Besitos.

jajaja, Sí, yo cuando necesito pelotas pues hago éstas que quedan muy ricas :D y no son nada complicadas.

Bueno, y es que se usa ese nombre en la región levantina para albóndigas y como no quería repetir nomenclaturas :D....cayerin pelotas a esta receta.

Me gusta que hayas entrado, te echaba de menos hijo mío ;)

Besitos.

Gharam
03-nov-2010, 17:57
Buenas,

sólo entro para decir que Just ha dicho "pelotas rápidas ahumadas" y a mí me ha dado mucha risa :finolis:

Jijiji, pelotas :finolis:

Dicho queda.

Besitos.

Yo sólo entro para decir que Just debería dedicarse a cocinar para los foreros no adictos a los fogones y dejar de ponernos los dientes larguiiiiiiiiiiiiisimos sin más. :demon::guiña:

Dicho queda también.

P.D. Vaaaaaaaaaaaaaale, previo pago de un salario justo. Chic@s, empezamos la colecta para la mega cocinera??!!!

anele321
03-nov-2010, 22:38
Chic@s, empezamos la colecta para la mega cocinera??!!!

¿Dónde hay que mandar el dinero? :D

Martate
04-nov-2010, 08:50
Espectacular mi cena de ayer y mi comida de hoy gracias a ti Just!!! eso sí, parecían de todo menos pelotas, jejeje, supongo q el q sean redonditas y monas será cuestión de práctica y maña verdad? :P

brisca
06-nov-2010, 10:45
Comprobado!!! las "pelotitas" se pueden congelar sin hacer y freirlas después sin ningún problema!!!! :bien::bien:

anarkoyo
14-nov-2010, 00:52
las hice el otro día y además de ser facilísimas de hacer...están riquísimas y muy ligeras.
buaaaa así con tomate frito por encima, lo flipé.

muchas gracias por la recetaa

Bolita de mijo
14-nov-2010, 09:21
http://img831.imageshack.us/img831/9452/pelotasconpasta.jpg


Niñaaaa, cuándo decías que me invitabas a comer?:babas:

Un fuerte :abrazo:.

Bolita de Mijo

JustVegetal
14-nov-2010, 11:41
Niñaaaa, cuándo decías que me invitabas a comer?:babas:

Un fuerte :abrazo:.

Bolita de Mijo

Gracias por lo de niña, jajaja :)

Poner recetas es invitar a comer virtualmente a la espera de encuentros en la realidad real :)

:abrazo:

raposo
16-ene-2011, 12:33
se pueden hacer con copos de avena???

Simoun
18-ene-2011, 07:33
Gracias :), pero debo decir que :p son los murcianos de donde me inspiré para veganizar esta receta los que las llaman así. Una vez hechas son muy resistentes, sirven para comer dentro de una sopa de caldo, fideos y miso, o para aplicarles cualquier salsa.

Hoy las puse a lo tradicional con pasta integral de espelta y tomate casero. Se calientan dándoles un hervor dentro de la salsa. Y las espolvoreé con sal negra ;)

http://img831.imageshack.us/img831/9452/pelotasconpasta.jpg

Preciosa fotografía, me entró el hambre solo con verla (así que creo que en breve me voy ha ir a desayunar :D :D :D), te quedó muy bien!!

Pasta integral de espelta... mmm... que buena pinta, yo he probado la de espelta y la integral de varias clases pero creo que la integral de espelta específicamente nunca la he probado, gracias por la idea, tengo que hacerme con un paquete!!

Helia-Murcia
18-ene-2011, 10:41
¿De dónde sacáis la cebolla seca?

Simoun
18-ene-2011, 16:20
Pues es relativamente fácil de encontrar, yo creo que he visto en supermercados como el alcampo, si no me equivoco...

JustVegetal
18-ene-2011, 20:09
¿De dónde sacáis la cebolla seca?

La venden tb en la zona frutería del Hipercor, en las dietéticas la he visto marca El Granero, y hay botecitos de especias con copos de cebolla seca, aunque así sale más caro.

Riply
18-ene-2011, 20:30
¿Es lo mismo que la cebolla en polvo que venden como especia en botecitos?:D

JustVegetal
18-ene-2011, 20:33
¿Es lo mismo que la cebolla en polvo que venden como especia en botecitos?:D

Sí, aunque ésa está pulverizada :), pero viene muy bien para abreviar recetas.

Simoun
19-ene-2011, 06:32
Sí, aunque ésa está pulverizada :), pero viene muy bien para abreviar recetas.

Y es infinítamente más cómodo, claro... aunque a mí me gusta mucho más el sabor, la textura y todo de la fresca.

Riply
30-abr-2011, 19:47
Gracias :), pero debo decir que :p son los murcianos de donde me inspiré para veganizar esta receta los que las llaman así. Una vez hechas son muy resistentes, sirven para comer dentro de una sopa de caldo, fideos y miso, o para aplicarles cualquier salsa.

Hoy las puse a lo tradicional con pasta integral de espelta y tomate casero. Se calientan dándoles un hervor dentro de la salsa. Y las espolvoreé con sal negra ;)

http://img831.imageshack.us/img831/9452/pelotasconpasta.jpg


Creo que mi bautizo con la quinoa será con este plato, parece fácil y sólo he probado la quinoa en las hamburguesas de Gopal jeje así que ya va siendo hora :D

Riply
30-nov-2012, 19:48
Buenas!

Entrada de urgencia en el foro porque toda dispuesta a hacer estas preciosidades y resulta que la Quinoa no se hincha ni de coña.

Vosotras habláis de COPOS de Quinoa pero lo mío no son copos propiamente dicho, sino una especie de bolitas duras que a pesar de haber dejado en remojo no se han hinchado ni nada...siguen duras...y claro! no me arriesgo a mezclarlas con el resto de los ingredientes y luego tener que tirar con todo...buff...

noon
30-nov-2012, 19:50
Eso parece quinoa corriente. Me parece que la tendrás que hervir ...

Riply
30-nov-2012, 20:05
Eso parece quinoa corriente. Me parece que la tendrás que hervir ...

Gracias, Noon :D. Acabo de googlear y efectivamente ;), tengo que lavarla muy bien y luego cocerla :mad:.

noon
30-nov-2012, 20:08
Yo pongo dos medidas de agua por una de quinoa. Quince o veinte minutitos haciendo chupchup y listo, cuando se consume el agua ya está la quinoa hecha. Suerte con las pelotillas!

Riply
14-dic-2012, 15:19
Yo pongo dos medidas de agua por una de quinoa. Quince o veinte minutitos haciendo chupchup y listo, cuando se consume el agua ya está la quinoa hecha. Suerte con las pelotillas!


Gracias, Noon :D. Al final cocí la quinoa e hice las pelotas. Me gustaron mucho (tanto que no dio tiempo a hacer foto jeje).

Tiene razón JustVegetal que no absorven nada de aceite y son muy sabrosas. Repetiré.

vegetariana6
19-feb-2013, 21:08
Receta apuntadaaa ke pintazaaa