PDA

Ver la versión completa : Éxito en la manifestación contra la tauromaquia en Málaga



margaly
14-ago-2007, 09:07
Éxito en la manifestación contra la tauromaquia en Málaga

Cerca de mil personas acudieron a la primera manifestación en Málaga contra la tortura y las corridas de toros. AnimaNaturalis y otras organizaciones de toda España adherieron a la protesta convocada por el CACMA.

Unos 1000 manifestantes acudieron a la cita del sábado 11 de Agosto para protestar por primera vez en la historia en la ciudad de Málaga, que fue la segunda capital del Estado Español que reunió la mayor concentración contra la violencia taurina, después de Barcelona.

La manifestación partió a las 18:00h como estaba previsto desde la Plaza de la Merced. Hubo globos, cientos de pancartas y una potente megafonía que hacía sonar el tema "Vergüenza", cedido por el grupo Ska-p, y tras él, la pancarta oficial con el lema " ¿Toros? Con mis impuestos ¡NO!"

Le seguía un número de 15 pancartas más, pertenecientes a las diferentes asociaciones que se sumaron en forma física a esta manifestación, entre ellas la pancarta de 3 metros de largo de AnimaNaturalis.

Todo el recorrido, que duró aproximadamente una hora, se realizó sin ningún tipo de incidente, ya que los asistentes hicieron caso omiso de las provocaciones de los taurinos. Una vez a la plaza de las torturas, los cientos de manifestantes se situaron frente a las puertas de entrada de la Plaza de la Malagueta durante aproximadamente una hora, y en la que el presidente del Colectivo ACMA (http://www.cacma.org/), leyó un comunicado a todos los presentes.

Desde AnimaNaturalis queremos agradecer al Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal el haber organizado esta gran manifestación y haber conseguido tal éxito de convocatoria.


¡Gracias también a todas las personas que acudieron a la protesta!

Imágenes de la manifestación (http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Gind298)

Vídeo de la manifestación (http://es.youtube.com/watch?v=CWAy3dsKjLk&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ecacma%2Eorg%2F)

http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Nvst21_5735

NoVhaJ
23-ago-2007, 20:08
Ojala hubiese la mitad de conciencia colectiva, aqui en mi pais = (

maria narvaez caballero
12-dic-2007, 16:36
Vaya, no sabía de esa manifestación. A partir de ahora inentaré estar más al dia para no perderme ni una más.
Estos si que tienen arte..oleeee!!

gabrielita
12-dic-2007, 19:09
"""""""""que buena noticia!!!!!!!!!!!!!""""""
me parece un gran avance...:)

Snickers
12-dic-2007, 20:46
Vaya, no sabía de esa manifestación. A partir de ahora inentaré estar más al dia para no perderme ni una más.
Estos si que tienen arte..oleeee!!

Te estas repasando el foro, eh, María !

Pq esta mani es de verano, en la cual estuve participando y no estuvo mal de gente.

Poos muu bien, ahí a empaparse bien de todo todito lo q se pueda

Nulyeta
12-dic-2007, 21:42
Pa la proxima manifestacion (aunke yo soy anti banderitas...odio las banderas....), estoy por poner una bandera con el toro muerto... pk eso es lo que me transmite españa...injusticia

Me emociona saber que cada vez son mas las personas que se manifiestan en contra de el juego taurino... eso demuestra que la gente poco a poco se va concienciando del problema... asi empieza uno a sensibilizarse con los animales... :)

Fitito
12-dic-2007, 21:45
Holas!

Ya que repasais el foro yo también repaso:p

Estuvo magnífica, unas quinientas personas calculé yo, lo cual para ser la ciudad que es, está estupendo. Al final no seremos tan catetillos...

anticorps
13-dic-2007, 18:54
Genial!!!...

Loba
28-dic-2007, 14:29
Nuly...las banderas de las q hablan son banderas de españa con el toro, pero pone "VIVO" en letras grandes, las mismas q se vieron en la mani de Tordesillas.

Jooooo pues yo no pude ir :mad: pero vamos q el año q viene no me la pierdo.

Por cierto, boicot por parte de todos los medios de comunicación, ya q ninguna TV puso imágenes de la mani y en algunos periódicos se habló de 50 personas...pero a kién kieren engañar?? En el tomate sí salieron unos segundos...xa luego poner la plaza casi llena (lamentablemente, sigue habiendo más gente dentro de las plazas q fuera de ellas :( ).

ese_pitufo
28-dic-2007, 15:12
Nuly...las banderas de las q hablan son banderas de españa con el toro, pero pone "VIVO" en letras grandes, las mismas q se vieron en la mani de Tordesillas.

Jooooo pues yo no pude ir :mad: pero vamos q el año q viene no me la pierdo.

Por cierto, boicot por parte de todos los medios de comunicación, ya q ninguna TV puso imágenes de la mani y en algunos periódicos se habló de 50 personas...pero a kién kieren engañar?? En el tomate sí salieron unos segundos...xa luego poner la plaza casi llena (lamentablemente, sigue habiendo más gente dentro de las plazas q fuera de ellas :( ).

Las plazas de toros llenas tiene mucho truco, muchisimo. Las peñas taurinas les pagan el viaje casi seguro, y cuando hay una corrida van todos juntos en tropa a la plaza que toque, para hacer grupo y bulto.

Pero realmente, las estadísticas hablan, y ellos son muy muy pocos.

Loba
28-dic-2007, 18:49
Son unos auténticos manipuladores...no hay más q ver lo q hicieron en la famosa 1ª corrida de la temporada en BCN...metieron indigentes delante de nuestros ojos y organizaron un viaje por un mísero dinero desde Málaga sólo xa asisitir a esa corrida...¿sabéis cuánto cuesta un viaje Málaga-BCN, más entrada xa los toros? La misma TV enfoca siempre donde hay más gente sentada...

Qué miserables...pero bueno, nos keda el consuelo de q tuvieron q planear el lleno de la plaza desde meses antes xD Que se fastidien.

Txintxarri
29-dic-2007, 19:27
Yo siempre voy a las manifestaciones anti corridas de toros. Y siempre experimento la misma sensación que nadie entiende y me llaman pirada: se me revuelven las tripas de tal manera al ver la gente entrando en la plaza, que hay un par de dias que casi no puedo comer.
Recuerdo una, de hace poco (no se si fue la penúltima) en la que dentro de la plaza con un patético gorrito de chulo estaban el Sr Serrat y el Sr Sabina. Ahora se me revuelven las tripas con sólo verles el jeto. Y encima, dias después, el Sr. Sabina nos llamó "La Kale Borroca antitaurina" para más recochineo. De hecho, unas señoras que entraban a la plaza, con la finalidad de insultarnos nos gritaban: ETA NO!
Yo alucino.
¿Que se piensa la gente que somos?
Y Serrat y Sabina, ¿Como pueden ir de izquierdosos y luego juntarse con toda la purria de este pais en una plaza de toros a ver torturar y asesinar a un inocente?¿Que hay más fascista que sentirse con el derecho de hacerle eso a alguien (o disfrutar viendo como lo hace otro) por el simple hecho de que es de otra especie?

Fitito
29-dic-2007, 22:44
Holas!!!

Espinoso tema este, pero muy interesante. Yo pienso que realmente hay unos cuantos taurinos en este país, aparte de los tinglados que montan las peñas y la administración para rellenar el lugar. Todavía queda mucha gente que lo ve con buenos ojos, y desde luego no sobran los que los cierran y piensan que hay que respetar la libertad de los demás. Por cierto, con gente que bien podría encuadrarse dentro del segundo grupo nunca funcionan argumentos del tipo ``Tú muy libre, pero le quitas la libertad al toro´´(hay gente que más que ver algo de una manera quiere verlo de dicha manera, no pueden dar la vuelta a la tortilla pese a sus contradicciones).

En cualquier caso, pese a que pienso que hay muchos taurinos en este país, sin duda hay más antitaurinos. Cada día más gente entiende que es un espectáculo cateto y humillante, que no tiene cabida en esta sociedad que ya siente necesidad de guardar las apariencias al menos(``morirán y se torturarán animales, pero no en público´´, pensarán).

Me gustaría decir que este asunto va traspasando lentamente las fronteras políticas, pero lo cierto es que ya las traspasó. Los dos personajes nombrados en el mensaje anterior son una muestra. Picasso era otro aficionado a la tauromaquia. Al final la política de izquierdas o derechas no dice absolutamente nada de los animales, pues la política habida en ambos bandos ha sido fundamentalmente antropocentrista(lo cual no quita que haya mucha gente que hoy se suma al carro del animalismo y ecologismo).

Saludetes

Loba
02-ene-2008, 15:18
Yo siempre voy a las manifestaciones anti corridas de toros. Y siempre experimento la misma sensación que nadie entiende y me llaman pirada: se me revuelven las tripas de tal manera al ver la gente entrando en la plaza, que hay un par de dias que casi no puedo comer.
Recuerdo una, de hace poco (no se si fue la penúltima) en la que dentro de la plaza con un patético gorrito de chulo estaban el Sr Serrat y el Sr Sabina. Ahora se me revuelven las tripas con sólo verles el jeto. Y encima, dias después, el Sr. Sabina nos llamó "La Kale Borroca antitaurina" para más recochineo. De hecho, unas señoras que entraban a la plaza, con la finalidad de insultarnos nos gritaban: ETA NO!
Yo alucino.
¿Que se piensa la gente que somos?
Y Serrat y Sabina, ¿Como pueden ir de izquierdosos y luego juntarse con toda la purria de este pais en una plaza de toros a ver torturar y asesinar a un inocente?¿Que hay más fascista que sentirse con el derecho de hacerle eso a alguien (o disfrutar viendo como lo hace otro) por el simple hecho de que es de otra especie?

Yo tb siento "eso" xa lo q muxos significa q estamos pirados...ahora no puedo ver a Serrat ni a Sabina ni en pintura...ni a la q presenta Gran Hermano, q ahora mismo no me sale el nombre...Gracias dios alguien con cabeza le respondió a su "kale borroka":

El cantante Joaquín Sabina publicó hace unos días en este periódico un panegírico del matador José Tomás en el que dice así: "Estuve en la Monumental, del brazo de Serrat, soportando en trance la kale borroka antitaurina la tarde de su ruidosa reaparición". Como el cantante Sabina tiene (o quizá tuvo) muchos seguidores de sus letras y comparte con el matador de Galapagar mucha cobertura mediática (el panegírico ocupaba una página completa, a la que hay que sumar las que ocupa el profuso seguimiento de las actividades de ése y otros matadores), conviene responder a su atrevimiento: su fama no puede justificar su, llamémosla, confusión ni ser carta blanca frente a los lectores. Sabina define la protesta antitaurina como kale borroka, lo que significa confundir con violencia el derecho constitucional de manifestación y concentración ciudadanas. Sorprendente. La kale borroka, tal como la entiende nuestro imaginario común, persigue la desestabilización del sistema a través de la agresión callejera y el enfrentamiento incontrolado: quema de mobiliario público, rotura de escaparates, vuelco de autobuses, lanzamiento a las fuerzas policiales de objetos contundentes y artefactos explosivos, carreras, amenazas. En el País Vasco se identifica con la antesala del terrorismo etarra.

La protesta antitaurina, por su parte, persigue el cambio del sistema que maltrata a los animales y se ejerce de forma pacífica, haciendo notar su presencia sin recurrir a la violencia: convocando a los afines, coreando los eslóganes pertinentes, portando pancartas alusivas. Nada que no conozca o practique cualquiera que haya participado de una legítima protesta ciudadana; muchos de los que conocen y apoyan a Sabina, sin ir más lejos. Y nada, ni mucho menos, que ver con el cóctel mólotov que el propio Joaquín Sabina lanzó en Granada contra una sucursal del Banco de Bilbao en 1970 y que le llevó a su romántico exilio en Londres. Sin embargo, yo jamás me atrevería a llamar kale borroka a su lucha antifranquista. Eran otros tiempos y él, un cantante protesta.

En estos tiempos, mal que les pese a antiguos subversivos o a viejos revolucionarios, hay quienes creemos que debemos seguir luchando. Ya no contra el Proceso de Burgos, gracias a tantos que lo hicieron valientemente antes que nosotros, pero sí, entre otras causas, contra lo que también consideramos procesos: los que se abren y cursan contra los animales. Injustos, porque los procesados son inocentes, y extremadamente crueles, dado el sufrimiento que se les inflige. Si el dictador fue antaño la ruindad que nos acompañaba fuera de nuestras fronteras, hoy es la taurofilia lo que horroriza y provoca desprecio. Nuestra mayor vergüenza. Acosar y torturar a un animal hasta la muerte no tiene justificación moral ni puede confundirse con el arte. Dice Sabina que sólo le queda una adicción: el matador José Tomás. Habló con propiedad. Porque, como bien sabemos, toda adicción genera, en mayor o menor medida, violencia hacia los demás: la adicción alcohólica destruye familias y hace correr mucha sangre (cuánto crimen machista viene anegado en sol y sombra), la adicción cocainómana levanta la mano y deja caer golpes sobre lo que encuentra cerca (cuánto bebé maltratado es su escalofriante víctima). Aunque, en última instancia, el alcohólico o el cocainómano puede quedarse solo con ella, con su adicción. Por su parte, la adicción taurófila convierte a los toros en sus víctimas, pero además las necesita para persistir. Y trata de sublimar su dolor (lo sabotea, lo ignora) con poéticas sobre la sangre. Una egoísta y perversa adicción.

Los antitaurinos estamos en contra de ese abuso, sencillamente. Y la taurofilia española va más allá del coso estrella. A su alrededor se producen cientos de festejos populares donde se maltrata a toros y vaquillas que son quemados, ensogados, rajados, cegados, destripados, ahogados. En Tordesillas (Valladolid), y con el beneplácito institucional y mediático, el tristemente célebre Toro de la Vega es alanceado hasta la extenuación y la muerte por hombres que lo persiguen a caballo. Pero la víctima de este año, de nombre Jaquerito, no estará solo. Como en años anteriores, el próximo domingo día 9 muchas personas llegaremos allí en autobuses a protestar, legítima y pacíficamente, contra ese terror. Y cada vez somos más (de ahí la campaña del cantante Sabina y los suyos). Aunque la policía tenga que protegernos de los insultos, de las amenazas, del lanzamiento de objetos contundentes, de los agresivos infiltrados. De la kale borroka taurina.

Txintxarri
02-ene-2008, 20:13
Es una muy buena contestación. Con argumentaciones, que es precisamente lo que les falta a los taurinos.
Yo ya la habia leido por alguna web, o una muy parecida. De donde la has sacado?

Loba
03-ene-2008, 18:47
¿Está bien, verdad? Me las manda una amiga de PACMA Madrid ;) puedo poner más, si quieres, que tengo un montón de cartas al director, jeje.

Txintxarri
05-ene-2008, 14:40
jejeje
pues sería en la pagina del PACMA donde la leí, pq suelo leer los articulos que salen.
Gracias!