PDA

Ver la versión completa : Frescasaña (Lasaña de verano)



Krol
26-ago-2010, 15:39
Como con el calor lo que apetecen son cositas frescas, aquí os dejo esta receta...
Yo no la he veganizado, pero supongo que no habrá problema! ;)

Que aproveche!!!


FRESCASAÑA

Dificultad
Para insustanciales, uséase, está tirada de hacer! :D

Apta para Lactovegetarianos y Ovolactos.

Ingredientes
Para cuatro personas

* 12 láminas de pasta para hacer lasaña
* 2 tomates grandes bien maduros
* 1 calabacín
* 150 gr. de tomates secos en aceite
* 100 gr. de requesón o mató
* 50 gr. de parmesano rallado
* 50 gr. de avellanas
* 1 manojo de albahaca
* 1/2 limón
* Vinagre blanco
* Aceite de oliva extra virgen
* Sal

Preparación
Cortar el calabacín en láminas finas, a poder ser con un pelador o una mandolina. Batir el zumo de limón con un buen chorro de aceite y sal. Mezclarlo con el calabacín en un bol y dejar marinando un mínimo de media hora a temperatura ambiente.

Triturar las avellanas, la albahaca, una cucharada de vinagre y 150 ml. de aceite. Añadir el parmesano rallado fino. Si se ve muy espeso, añadir un poco más de aceite (tiene que quedar más o menos con la consistencia del pesto). Salar y reservar.

Pelar y cortar el tomate en tajadas finas. Batir el requesón añadiendo poco a poco aceite de oliva hasta que quede cremoso. Salar.

Cocer o rehidratar las placas de lasaña según las instrucciones del paquete. Disponer cuatro seguidas o formando un cuadrado en una fuente. Untar con la mitad del requesón. Poner encima la mitad del calabacín, del tomate y de los tomates secos troceados. Regar con un poco de la salsa de albahaca y avellana. Cubrir con otra capa de placas y repetir la operación. Terminar con una capa de placas y mojarla con más salsa (puede sobrar). Servir a temperatura ambiente.

Krol
26-ago-2010, 15:40
Mierda!! (perdón)

Creo que esto no va aquí, verdad?? :S

Lo siento, lo siento!!!

:(

Crisha
26-ago-2010, 15:46
Sí, va bien aquí, no? ahora la moverán los moderators! ;)

muuuuuuy buena pinta, guapa!

Senyor_X
26-ago-2010, 15:47
Si que va aquí, para meterla en el apartado de recetas tenemos que moverla los moderadores.

voy:corre:

Krol
26-ago-2010, 15:48
Ah! jejeje...
Ok, entonces
Fiuf!! :D

Por cierto, Crisha... una preguntilla ya que te veo por aquí... jijiji...
A un cachorrillo de menos de cuatro meses, que todavía no tiene ninguna vacuna, no se recomienda que le bañemos, no?

Kira se ha revolcado en el arenero de Trucha, y... bueno, el resto lo dejo a tu imaginación!

Graciaaaaaaaaaaaaas!!!

;)

Senyor_X
26-ago-2010, 15:51
Edito para poner que es apta para lactovegetas, ok?

Krol
26-ago-2010, 15:52
Tú mandas! ;)

Gracias!!

JustVegetal
26-ago-2010, 15:59
En cuanto a bañar cachorros con o sin vacunas :), la verdad es que por unos motivos o por otros he bañado a muchos gatos, por ejemplo a mi Manuel de menos de dos meses porque lo encontré lleno de grasa, a otros por cagueta, a otros por barro, etc, etc

Se puede perfectamente y más en verano como estamos.

JustVegetal
26-ago-2010, 16:00
¿La frescasaña va sin foto?
Leyéndola tiene buena :)

Krol
26-ago-2010, 16:03
Pues la verdad es que yo no la he cocinado todavía, la he sacado de un blog de comida que aparece en El País... y, apropiarme tb de la foto que salía, me ha parecido feo...
El que primero la haga, que cuelgue su foto!!
CONCURSO DE FOTOS YAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
XD

Krol
26-ago-2010, 16:04
Por cierto, Just... gracias por la contestación de lo de los perrillos!
;)

JustVegetal
26-ago-2010, 16:08
Por cierto, Just... gracias por la contestación de lo de los perrillos!
;)

Eran perrillos? Pensé que eran gatos jajaja, entonces no me hagas caso!

Krol
26-ago-2010, 16:16
Mmm... supongo que será similar, no?

Bueno, creo que me arriesgaré...

:S

JustVegetal
26-ago-2010, 16:19
Mmm... supongo que será similar, no?

Bueno, creo que me arriesgaré...

:S

Yo creo que sí, no vas a dejarlo ahí sucio ;), y como es verano, luego una buena toalla y no se enfriará.

Crisha
26-ago-2010, 16:25
Ah! jejeje...
Ok, entonces
Fiuf!! :D

Por cierto, Crisha... una preguntilla ya que te veo por aquí... jijiji...
A un cachorrillo de menos de cuatro meses, que todavía no tiene ninguna vacuna, no se recomienda que le bañemos, no?

Kira se ha revolcado en el arenero de Trucha, y... bueno, el resto lo dejo a tu imaginación!

Graciaaaaaaaaaaaaas!!!

;)

en principio, sin vacunas, mejor no... pero si la cosa es grave, intentad un lavado de gato... jajajajajaja o como dice Just, secadla bien antes de salir del baño, con secador y todo, aunque se ponga burra... y mejor durante el día, que le dé tiempo a secarse.

bruma
30-ago-2010, 19:36
Menuda pinta!!!!!!!! ñaaaaaaaaaaam :babas: