PDA

Ver la versión completa : ¡Una buena noticia



patoslilas
26-ago-2010, 10:16
Estoy que no quepo en mi de gozo.

Os cuento:

Trabajo como freelance en diferentes productoras de publicidad. Una, con la que más trabajo, de hecho, tiene unas instalaciones enormes y entre otras cosas, tiene un restaurante en el que una empresa de catering subcontratada nos provee de comida tanto en la oficina como en los rodajes.

Es una empresa sueca y bastante progre. Siempre tienen opción vegetariana en el menú (el primero suele ser barra de ensaladas diferentes y el segundo pues carne o vege o pescado y vege ) y desde que me hice vegana, me tienen un montón en consideración y separan los lácteos para mi (por ejemplo, si hacen coliflor a la bechamel a mi me guardan un platito aparte o el otro día se inventaron una lasaña buenísima sin queso, etc)

En esta productora hay una chica que lleva el tema de la política medioambiental. El otro día le mandé un mail y le pregunté si creía que sería posible implantar el Meat Free Monday en la empresa, pasándole una serie de enlaces y dándole algo de información respecto al componente ecológico del vegetarianismo.

Me respondió que era un tema al que ya le habían dado vueltas en el pasado pero se había quedado todo en agua de borrajas pero que me agradecía el empujón.

Esto fue el viernes pasado. Pues hoy la tía ha mandado un mail a todos los trabajadores de la casa, que luego me ha reenviado, para introducir el tema del Meat Free Monday y recibir impresiones al respecto, parece ser que de momento todo el mundo está respondiendo con entusiasmo a la idea, así que estoy súper feliz!

Es una empresa que hay veces que alimenta a 200 personas en un día, entre rodajes y oficina... así que no es pecata minuta!!

margaly
26-ago-2010, 10:46
genial!! :bien: :fiesta:

Senyor_X
26-ago-2010, 10:48
:bien::ola::bien:

Miracle
26-ago-2010, 11:13
Genial!!!!!!!! Me alegro un montón!!!:chupi:

Kirin
26-ago-2010, 11:18
Joer, pues es genial!! A ver si se lleva adelante! Ya podría extenderse a otros trabajos :)

vellocinodeoro
26-ago-2010, 11:24
¡Cómo mola!

RespuestasVeganas.Org
26-ago-2010, 11:29
Poco a poco vamos abriéndonos camino :)

patoslilas
27-ago-2010, 19:20
¡Pues parece que este lunes va a ser el primer Meat Free Day ya!

Ya os contaré cómo se lo toman, sobre todo los súper carnívoros, va a ser divertido

El otro día un amigo, al que quiero un montón y me conoce muy bien, cuando le conté lo contenta que estaba con este gran paso (es un amigo que está en otra ciudad y no tiene nada que ver con el trabajo) me dijo que sí, que entendía que estuviera contenta, pero que le parecía que eso era imponerle a la gente a hacer algo.

Otra de las chicas del trabajo también comentó lo mismo, que creía que no estaba bien imponerle a la gente no comer algo, que eso tenía que salir de dentro de cada uno...
(claro, como los toros, no está bien imponerle a la gente no poder ir a los toros)

Pero bueno, siempre va a haber alguien que se queje, eso es ley de vida...y al final lo importante es que conseguimos que haya menos demanda de carne y pescado, yujuju!

gilducha
27-ago-2010, 20:21
Enhorabuena!!!! Yo tengo alguna receta publicada en "meatlessmonday" e intento propagarlo, aunque tengo que decir que, de momento a mi familia y sin éxito. Pero me parece admirable lo que has hecho en tu empresa.... Voto por la activista de la semana!!!! :bien: :bien: :bien:

Kirin
27-ago-2010, 20:36
La gente se queja por quejar, porque hay muchas veces que se pasan uno o dos días sin comer carne por casualidad y no ponen el grito en el cielo... por un día... espero que no se quejen, en vez de verle el lado bueno (por los animales, por ecologismo, por salud, por curiosidad aunque sea...) en estas tierras somos de quejarnos como paletos a veces.

Espero equivocarme y que tenga una buena acogida! Ya contarás el lunes qué tal :)

lidiamaq
29-ago-2010, 18:20
Que suerteeeeeeeeeeeeeee!!! Me alegro mucho pq yo soy maquilladora y en los rodajes lo suelo pasar bastante mal... :(