PDA

Ver la versión completa : Mis tortugas son carnívoras



Kiorsa
13-ago-2007, 17:43
Tengo unas tortugas de 14 años, están enormes y las tengo que tener en la piscina. Son las llamadas "tortugas de florida" que estuvieron tan de moda hace unos años, y por las cuales me emperré cuando era una renacuaja.

Ahora estoy en contra de la compra-venta de animales, pero ya es demasiado tarde y ahora no sé que hacer con las pobres. Primero porque están enormes, y por suerte tengo una piscina donde pueden disfrutar, pero siempre tienen que volver a mi bañera cuando tengo que echar cloro, y luego han de esperar ahí una semana para asegurarme que no les vaya a afectar. El otro dilema es que lo único que comen es jamón york, y además se fulminan un paquete cada 3 días. Me duele mucho comprárselo, pero he probado con alimentos vegetales, y a parte de que no los quieren no estoy segura de si es adecuado para su dieta...

Alguien se encuentra en una situación parecida? Me podeis dar alguna solución?

frantxi
13-ago-2007, 18:38
Bueno, para empezar, las tortugas no deven comer jamón york...

Y para continuar, yo miro los ingredientes del pienso de mis tortugas terrestres(medio kilo cada una, mínimo):

-Harina de soja, harina de pescado, harina de trigo, harina de avena, harina de camarón, levadura, harina de kelp, harina de hígado de pescado.

Por lo que veo, más de la mitad de la composición es vegetal(a parte de ser todo harina, cosa que no me gusta nada)

Una vez en donde yo vivo la tienda de animales cerró por reforma, con tan mala suerte que me quedé sin pienso al 2º dia...asi que improvisé un menú para ellas:

Por la mañana: copos de avena, proteína de soja texturizada(aprobechando que yo no me la comía, pues para ellas)

Por la noche: trocitos de las sobras de la comida familiar(preferentemente les daba algo que no tubiera aceite, ni nada extremadamente pringoso) y entre trozos de salmón y atún, y unas hojas de lechuga y col lombarda, ya cenaban.

No sé por qué, pero después de aquella semana tubieron un ligero rechazo por el pienso...

Kiorsa
13-ago-2007, 18:49
Jolin, ¿y comen de todo eso? Yo leí hace tiempo que es aconsejable alimentarlas con pienso, así que lo probé, y nada... Tampoco comen lechuga, tomate, ni nada que no sean insectos o jamón york. Pensé en comprarles cajitas de esas para pescar que contienen pequeños insectos, pero están vivos y me veo incapaz de hacerlo... También tengo un cangrejo de río, de esos de las paellas que rescaté del súper cuando correteaba sobre los pescados muertos, y que también come solo jamón o gambitas minúsculas fritas... sí, es algo caíbal...

Pues les voy a intentar dar copos de avena, que no he hecho nunca, y quizá si se ven con habre aceptarán comer lechuga, col y estas cosas...

Chikitita
13-ago-2007, 18:53
Vamos a ver,...yo no tengo tortugas, y no sé nada sobre la alimentación de estas,....
Sé que yo se supone que soy omnívora, pero que puedo gozar de una gran salud siendo vegetariana, porque puedo sobrevivir bastante bien a base de proteinas vegetales (aunke tb como proteinas animales xq no soy vegana y como huevo y lacteos)
Pero eso sí, yo tengo dos gatas, y sé que ellas las proteinas que sintetizan realmente bien y las que les ahce falta son animales. Hay animales carnivoros y animales herviboros. Nosotros tenemos la suerte de que nuestro organismo nos deja elegir entre sufrimiento y muerte animal o no,...
Pero mis gatas necesitan su pescado y su carne, y no son malas por ellos, simplemente son asi,..asi que no me da pena ninguna que coman gambas cada vez que mi madre las compra, además de que coman su pienso que supongo que tendrá tb carne y/o pescado,...yo les pelo sus gambas gustosa, y me encanta ver lo contenta que se pone cuando se las doy,....es ley de vida.
Lo mismo esto no responde nada a tu post, pero como has dixo que te duele comprarles jamon york,...(que no se si sera bueno para ellas o no), yo simplemente te digo que a mi no me duele que mis gatitas coman mejillones y gambas, entre otras cosas

frantxi
13-ago-2007, 19:00
Jolin, ¿y comen de todo eso? Yo leí hace tiempo que es aconsejable alimentarlas con pienso, así que lo probé, y nada... Tampoco comen lechuga, tomate, ni nada que no sean insectos o jamón york. Pensé en comprarles cajitas de esas para pescar que contienen pequeños insectos, pero están vivos y me veo incapaz de hacerlo... También tengo un cangrejo de río, de esos de las paellas que rescaté del súper cuando correteaba sobre los pescados muertos, y que también come solo jamón o gambitas minúsculas fritas... sí, es algo caíbal...

Pues les voy a intentar dar copos de avena, que no he hecho nunca, y quizá si se ven con habre aceptarán comer lechuga, col y estas cosas...

Si, mis tortugas comen de todo, las pequeñas(de medio palmo de tamaño) han intentado comerse mis dedos, algo me dice que las pobres han pasado mucha hambre en su antiguo hogar...por comer, se intentan comer hasta los lápices con los que juego con ellas...para que te hagas una idea de los animales con los que convivo.

Intenta acostumbrar a tus tortugas, creo que el motivo por el que sienten rechazo a todo alimento que no sea jamón o moscas muertas, es que están demasiado mimadas, haz que estén unos días sin comer(sin matarlas de hambre mujer, es por que las tortugas aguantan bastante tiempo sin comer, no como su dueño xD ) y después, seguro que se meriendan todo lo que les des.

susanamaria
13-ago-2007, 19:57
Mis hijos tuvieron tortugas de Florida, que tb se pusieron enormes porque, siguiendo el consejo del veterinario, en evz de tenerlas en una tortuguera diminuta con agua fría, las teníamos en un acuario con el agua a 25º (creo recordar, bueno era la temperatura aconsejada). Siempre comían una especie de gambas diminutas secas que era la comida que se suponía debían comer. Pero tb les encantaba el jamón york y la carne picada.
Cuando ya no cabían en el acuario las regalamos a una familia que tenía un estanque para ellas.

frantxi
13-ago-2007, 20:35
P.D: las ''gambitas'' o también llamadas ''gammarus''(si no recuerdo mal) son un mero aperitivo...la comida completa son una especie cilindros pequeños, que se supone que contienen materia vegetal y animal, y no solo animal, como es en el caso de las gambas(que solo son cenizas y proteinas)

susanamaria
13-ago-2007, 20:53
Pos es lo que me daba el veterinario y estaban como bestias de grandes :confused:

Chikitita
13-ago-2007, 21:11
comeran algas las tortugas???

frantxi
14-ago-2007, 08:36
Pos tu veterinario no devia enterarse muy bien del cuento...pero bué

Las mias ya me superan la mano y aún siguen...dentro de un año o asi tendré que renovar el acuario.

Chikitita: yo he probado con alga nori, y las mias se las comen tan campantes como un niño patatas fritas.

Peace
14-ago-2007, 10:30
Frantxi lleva razón. Yo también tuve tortugas de Florida y se me pusieron enormes. Les daba camaroncitos de ésos como capricho y muuuuy de vez en cuando. Les encantaban y se ponían super contentas.

Al principio les daba de comer esos cilindros que dice Frantxi pero después probé con el pienso de mis perras... lo devoraban! así que mis niñas perras y tortugas compartieron menú a partir de ese momento. Se pusieron gigantescas y ya no me entraban en el acuario, triste fue su final, mi madre se las regaló a una tienda de animales cuando yo estaba en el cole...:( Ojalá las comprase alguien que las diese un buen hogar.

susanamaria
14-ago-2007, 13:11
Pues el veterinario que me vendía la comida no tenía ni idea entonces de cómo se alimentaban grrrrrr, bueno más bien los veterinarios de mi pueblo, porque a cualquier tienda que fueras y pidieras comida para tortugas, te vendían el botecito ese de gammarus :mad: