PDA

Ver la versión completa : Gazpacho de piña de Myangdas (V)



veraloe
23-ago-2010, 17:09
Gazpacho de piña de Myangdas (V)

Sopas, cremas y purés...o Entrantes

Esta receta me la pasó un día de relance nuestra ilustre forera Myangdas...así como quien no quiere la cosa, como diciendo: :vah: "este tipo de cosas las crea cualquiera", y, lejos de eso, se trata de las sopas frías más exquisitas y sorprendentes que haya probado. :ola: y :beso:

http://fotos.subefotos.com/0e7dc9f0ab7ad32ef03adc6fe66b655do.jpg

INGREDIENTES:

600 / 700 grms de piña tropical
1 diente de ajo
un pepino pequeño
6 ó 7 tomatitos cherry
un yogur natural de soja
un poco de perejil
aceite
vinagre de umeboshi


PREPARACION:

Mezclar bien en la batidora y santaspascuas. Yo le añadí unas piedras de hielo a la misma y quedó de un fresquito espectacular.
También lo probé colado pero lo preferí incluso sin este paso. Sobre las cantidades, esto es cuestión de ir probando según gustos. Yo, en un primer momento, me quedé un poco corta de vinagre de umeboshi y volví a añadirle un poco más hasta que llegó a coger el punto exacto del rico tono agridulzón de la ciruela.

Gracias, campeona.

myangdas
24-ago-2010, 15:35
oOoOOOOoooooOoooooooOh gracias veraloe!!!!! eres un sol :abrazo:

JustVegetal
25-ago-2010, 08:41
Maravilloso y refrescante!

myangdas
25-ago-2010, 11:05
Gracias Just!!!! la colé en mi blog pero por la puerta de atrás...es que me parece demasiado sencilla pero aquí está gustando mucho porque la hago a partir de granizado de fruta fresca y para que tuvieran la receta la gente que la tomó en casa la edité...y esta veraloe me la pone en el foro jajajajaja es tremenda!!!

veraloe
25-ago-2010, 16:57
Gracias Just!!!! la colé en mi blog pero por la puerta de atrás...es que me parece demasiado sencilla pero aquí está gustando mucho porque la hago a partir de granizado de fruta fresca y para que tuvieran la receta la gente que la tomó en casa la edité...y esta veraloe me la pone en el foro jajajajaja es tremenda!!!

¿Tú ves? Como una cosa poca...de andar por casa...nada, asunto baladí, minucias culinarias... :vah:
¡A mí estos cerebritos de los fogones me van a terminar enfilando pa un psicólogo pero ya de ya mismo! :p

Por cierto, un chiste:

Un psicólogo llama a un colega a las 2 de la madrugada:

- Antonio, tengo un caso que es que tienes que verlo, colega, tienes que verlo. Estoy asombrao. Sorprendente, nó sé cómo cogerlo.
- Coño, Manolo, que son las 2 de la mañana. ¿Tan jodía es la cosa?
- Calla, calla, no imaginas, muchacho. Se trata de un caso de complejo de inferioridad
- Manolo, ¿a ti se te ha ido la olla? Yo trato toodos los días complejos de inferioridad a la patada
- ¿De un argentino?

Nocillas
25-ago-2010, 18:06
Me encantan los gazpachos, este año entre el tradicional de tomate y el de melón y sandía estoy que no paro de gazpachear y ahora veo esto :eek: gazpacho de piña y estoy que no quepo en mi de gozo :aaa:

Únicamente tengo una duda se puede sustituir el vinagre de Umeboshi por algún otro? es que no tengo y quiero hacer la receta yaaaa

:gracias: a la creadora y por supuesto a quien la a difundido :D :bien:

veraloe
25-ago-2010, 20:08
Me encantan los gazpachos, este año entre el tradicional de tomate y el de melón y sandía estoy que no paro de gazpachear y ahora veo esto :eek: gazpacho de piña y estoy que no quepo en mi de gozo :aaa:

Únicamente tengo una duda se puede sustituir el vinagre de Umeboshi por algún otro? es que no tengo y quiero hacer la receta yaaaa

:gracias: a la creadora y por supuesto a quien la a difundido :D :bien:

Yoo creo que si lo sustituyes por un vinagre suavecito, manzana por ejemplo, también puede valer. Lo que ocurre es que el umeboshi es muy agradable al paladar y con un aroma a ciruelas exquisito. Hazte con un tarrito, nocillas, y verás lo que te digo. Muacks

Nocillas
26-ago-2010, 08:56
Yoo creo que si lo sustituyes por un vinagre suavecito, manzana por ejemplo, también puede valer. Lo que ocurre es que el umeboshi es muy agradable al paladar y con un aroma a ciruelas exquisito. Hazte con un tarrito, nocillas, y verás lo que te digo. Muacks

:hm: en ese caso compraré te haré caso y compraré el vinagre de umeboshi. Muchas :gracias: guapa, ya te diré lo rico que está :D

myangdas
26-ago-2010, 10:03
¿Tú ves? Como una cosa poca...de andar por casa...nada, asunto baladí, minucias culinarias... :vah:
¡A mí estos cerebritos de los fogones me van a terminar enfilando pa un psicólogo pero ya de ya mismo! :p

Por cierto, un chiste:

Un psicólogo llama a un colega a las 2 de la madrugada:

- Antonio, tengo un caso que es que tienes que verlo, colega, tienes que verlo. Estoy asombrao. Sorprendente, nó sé cómo cogerlo.
- Coño, Manolo, que son las 2 de la mañana. ¿Tan jodía es la cosa?
- Calla, calla, no imaginas, muchacho. Se trata de un caso de complejo de inferioridad
- Manolo, ¿a ti se te ha ido la olla? Yo trato toodos los días complejos de inferioridad a la patada
- ¿De un argentino?

jajajajajajajajajajajajajajajajaja lo dicho, eres tremenda!!!!! muakis

Crisha
26-ago-2010, 10:04
¿Tú ves? Como una cosa poca...de andar por casa...nada, asunto baladí, minucias culinarias... :vah:
¡A mí estos cerebritos de los fogones me van a terminar enfilando pa un psicólogo pero ya de ya mismo! :p

Por cierto, un chiste:

Un psicólogo llama a un colega a las 2 de la madrugada:

- Antonio, tengo un caso que es que tienes que verlo, colega, tienes que verlo. Estoy asombrao. Sorprendente, nó sé cómo cogerlo.
- Coño, Manolo, que son las 2 de la mañana. ¿Tan jodía es la cosa?
- Calla, calla, no imaginas, muchacho. Se trata de un caso de complejo de inferioridad
- Manolo, ¿a ti se te ha ido la olla? Yo trato toodos los días complejos de inferioridad a la patada
- ¿De un argentino?

jajajajaja, jajajaja, me parto!!!

Nocillas
31-ago-2010, 23:13
Sólo quería que supieseis que el sábado hice el gazpacho de piña y :babas: aún tengo a la familia así :eek: nos encantó a tod@s hasta el punto que no me dio tiempo ni de hacer foto aunque pienso volver a hacerlo y entonces haré foto y la subiré :bien:

:gracias: :adora:

veraloe
01-sep-2010, 16:19
¿A que es una ricura? Me alegro de que les haya gustado.

Nocillas
02-sep-2010, 00:24
Nos ha encantado y con el vinagre de umeboshi riquísimo. Ya te digo que la próxima va con foto :D

Nocillas
11-sep-2010, 00:58
Y como lo prometido es deuda aquí va la fotito, había hambre así que nada de florituras eso sí esta receta triunfa de una forma maravillosa en mi casa. Mil gracias de nuevo a las dos :D

Erinna
09-ago-2012, 15:12
http://img832.imageshack.us/img832/4309/p1180891.jpg
Éxito de crítica y público, ¡claro! ¡muchas gracias! :)

aciteli
09-ago-2012, 21:03
Tengo que conseguir una piña ya!:eek:

Riply
09-ago-2012, 23:40
Erinna, gracias por rescatar esta receta....tiene una pinta buenísima!