PDA

Ver la versión completa : altramuces una proteina estupenda



agarramelaxurra
13-ago-2007, 15:03
Me sorprendi al ver que los altramuces tienen mas proteina que la carne y que la soja.

Esto me deja mas tranquilo, ya que con 100g al dia tienes casi toda la proteina diaria.
Acompañado de una buena cerveza fresquita entran estupendamente.

Dejo un link donde lo vi.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1713

Musgo
13-ago-2007, 16:12
Yo las conozco desde pequeñita, pues mi padre es valenciano y aunque al principio no me gustaban demasiado, pues tienen ese sabor algo amargosillo, luego acabamos comiendolas como las pipas. Aunque ya hace tiempo que no las consumo... la próxima vez que las vea compraré un bote, ¡tengo antojo de "chochas" de nuevo!:)

simbaydanna
23-ago-2007, 17:47
Buenísimos los tramussos!! He aquí una valenciana de pura cepa!!che!!

Didlina
27-ago-2007, 15:59
A mi me encanta y me alegro de que tengan tantas proteínas (ni me lo imaginaba) así tengo excusa para comerlos. Mucho mejor y menos grasos que los frutos secos.

Saludos

Claudio
30-nov-2007, 12:15
Mare meua, y yo sin saber esto, os dejo que me voy a comprar una bolsa.
Me encantan...

konchy
30-nov-2007, 16:37
Aqui dejo una foto por si alguien no sabe lo que es...

http://saborear.co.uk/catalog/images/Olives%20Altramuces%20web%20ready.jpg

mmmm....al rico Tramús!!

Snickers
30-nov-2007, 17:00
tengo un amigo vegano q los come mucho, pero conviene pelarlos, logicamente.

De todas formas no creo q tengan todos los aminoacidos básicos, y la soja sí

Ahora q igual me he liado

Sarith
30-nov-2007, 22:29
Yo he comido muchas veces porque me gustan y ya sabía que tenían bastantes proteínas. Pero los que venden preparados son muy salados, es la única pega que les encuentro.

agarramelaxurra
01-dic-2007, 10:06
No tiene todos los aminoacidos es lo malo.
Y si estan muy salados los puedes pasar por agua o dejarlos en remojo 1 hora.

Sarith
01-dic-2007, 10:26
Lo de remojarlos en agua ya lo había pensando pero nunca me acuerdo de hacerlo...:D
Tampoco es tan grave que no tengan todos los aminoácidos, tengo entendido que aunque un alimento no los tenga todos, si se complementa con otro tipo de alimentos se pueden conseguir proteínas completas, no?. Eso he oído...

Claudio
01-dic-2007, 13:54
Pues yo ya me he comprado mi bolsita para el futbol, jeje...

susanamaria
01-dic-2007, 14:41
Yo nunca he visto eso por mi zona :eek: Igual es que no me fijo, pero no me suena de nada.

arrels
01-dic-2007, 15:24
Yo nunca he visto eso por mi zona :eek: Igual es que no me fijo, pero no me suena de nada.
Mira en los supermercados en la zona de frutos secos o en la de conservas y aceitunas etc , a mi madre le encantan siempre está picoteando :D
También puedes preguntar de las tiendas de futos secos

Snickers
01-dic-2007, 22:06
Lo de remojarlos en agua ya lo había pensando pero nunca me acuerdo de hacerlo...:D
Tampoco es tan grave que no tengan todos los aminoácidos, tengo entendido que aunque un alimento no los tenga todos, si se complementa con otro tipo de alimentos se pueden conseguir proteínas completas, no?. Eso he oído...

No pasa naa, solo matizaba

Ultimamente los he visto en algún paté, como base. Me gustó la idea, en vez de tanta fécula de patata o soja (q un día la pondrán hasta en los falafel, para rizar el rizo)

Hay q aprovecharlos más, tropa !!!

Venga too el murdo a comé atramuces, pero yyaaa!!!!!!!!!

agarramelaxurra
02-dic-2007, 20:38
http://www.natursoy.es/continguts/filetes.php

Estos son filetes de altramuces que deben estar debuti bermenuti :D:D

perruja
04-dic-2007, 10:40
Bueno y sabeis alguna receta!? ..hay altramuces que no sean los típicos en agua con sal?... es que tanta sal me empacha y encima como están mojados te pican hasta los dedos.

ratonecilla
04-dic-2007, 12:31
http://www.saladitos.com/index2.cfm?codigo=0182

Es una de las pocas legumbres que no me dan alergia y lo descubri por equivocacion poniendome ciega de pate

Hice una sin yema de huevo y salio bien. Yo te recomendaria lavarlos muuuuuuuuuucho en agua caliente, porque el pate sale saladisimo. Le eche un poco de levadura de cerveza y un trocito de cebolla cocida y quedo muy rico. si aun asi te sabe salado puedes poner un poco de pure de patata sin sal.
Solo he visto en lata o refritos con sal (que casi peor).

Snickers
04-dic-2007, 17:07
http://www.natursoy.es/continguts/filetes.php

Estos son filetes de altramuces que deben estar debuti bermenuti :D:D

Que bueno,

esos los tengo q probar !!

gehena
04-dic-2007, 18:15
tampoco han sido nunca santo de mi devoción, pero tendremos que darles un poco de cancha!!

Rumba
14-abr-2008, 18:32
Esto lo he encontrado en la web de una empresa que comercializa frutos secos, también muestran una comparativa nutricional entre los altramuces, la leche, la soja y las espinacas que sorprenderá a más de uno. (para verla teneis que pinchar en el enlace)

Propiedades nutricionales:

- 38% de proteínas.
- 24% de hidratos de carbono.
- 24% de fibra vegetal bruta (la OMS recomienda 35gr de fibra para mantener el aparato digestivo en perfectas condiciones).
- 7,5% de minerales o 7,6 mg de hierro (casi el doble de una ración de espinacas) o 180 mg. de calcio 100ml. de leche tiene 120mg.)
- Y lo más sorprendente: ¡sólo un 6% de grasa insaturada!

Véase en la siguiente tabla las propiedades nutritivas en comparación con otros alimentos fuente de energía:

Así los efectos de una dieta donde el altramuz esté presente serán:
- la estimulación de la renovación de células.
- Regular los niveles de azúcar en la sangre ( por su propiedades hipoglucemiantes)
- Reducir el ácido úrico .
- Reducir el colesterol.
- Favorecer el tránsito intestinal por su cantidad de fibra y oligoelementos. (su porcentaje es mayor que en la soja).

En conclusión: Regula completamente el organismo para su correcto funcionamiento. Así que puede beneficiarse de todas estas propiedades nutritivas mientras disfruta de su sabroso sabor fresco y salado mezclándolos en la ensalada, con aceitunas o simplemente acompañando con Saladitos a su refresco en el aperitivo.

Fuente: http://www.saladitos.com/index2.cfm?codigo=0170

hera
14-abr-2008, 18:51
q interesante chicos
gracias

Jcoveselx
14-abr-2008, 20:56
Hey muy buenos no estan...
Pero acaba una pillandole el gustillo...
Venga y ahora mismo voy a comprarme un bote de altramusos que en verano y como han dicho antes con una cervecita entran muy bien...

Pitusa28
14-abr-2008, 22:32
A mi siempre me han encantado, ya tengo excusa para ir mañana al mercado.

Préssec
05-may-2008, 11:23
Hey muy buenos no estan...


Sacrílega!!!


Yo pierdo la compostura ante un platillo de tramussos :o ñamñamñaammm!!!