PDA

Ver la versión completa : Lavar en la lavadora sin detergente ni suavizante



gilducha
23-ago-2010, 14:22
Me he comprado esto (http://www.ecozone.com/p_Ecoballs150.html), son unas bolas que tienen dentro bolitas de arcilla o algo así que ionizan el agua y no necesitas detergente ni suavizante para lavar, donde hay manchas serias pones un poco de jabón y punto, se supone que cada recarga da para 150 lavados. Una amiga me dijo que iban muy bien, ya os contaré, pero si realmente funciona es una opción ecológica genial.

http://www.ecozone.com/images/web_prod_ecoballs150_05.jpg

Si funciona os lo comentaré, debe llegarme mañana o pasado y lo primero que voy a hacer es poner una lavadora, a ver si es cierto. Alguien las tiene??

(si alguien considera el mensaje spam es muy libre de quitarlo, pero no intento hacer publicidad, es que me parece que si funciona es una pasada! ;))

Flex
23-ago-2010, 14:27
hola bonita, mírate este hilo a ver si es lo mismi que has comprado tu: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11587&highlight=ecobola

muuaak

JOSBOS
23-ago-2010, 14:29
Me he comprado esto (http://www.ecozone.com/p_Ecoballs150.html), son unas bolas que tienen dentro bolitas de arcilla o algo así que ionizan el agua y no necesitas detergente ni suavizante para lavar, donde hay manchas serias pones un poco de jabón y punto, se supone que cada recarga da para 150 lavados. Una amiga me dijo que iban muy bien, ya os contaré, pero si realmente funciona es una opción ecológica genial.

http://www.ecozone.com/images/web_prod_ecoballs150_05.jpg

Si funciona os lo comentaré, debe llegarme mañana o pasado y lo primero que voy a hacer es poner una lavadora, a ver si es cierto. Alguien las tiene??

(si alguien considera el mensaje spam es muy libre de quitarlo, pero no intento hacer publicidad, es que me parece que si funciona es una pasada! ;))


-----
A mi mujer le compré una ecobola, de otra marca, y todavía estoy esperando que me dé las gracias. No le convenció, por la cara que hace y por qué retiró la ecobola. La verdad es que le disgustan mis éxitos. ¡Seguro que funcionan!.

gilducha
23-ago-2010, 14:38
-----
A mi mujer le compré una ecobola, de otra marca, y todavía estoy esperando que me dé las gracias. No le convenció, por la cara que hace y por qué retiró la ecobola. La verdad es que le disgustan mis éxitos. ¡Seguro que funcionan!.

Jajajaja, en cuanto llegue te digo si funciona o no, tengo unas ganas de probarlas....

TripperUri
23-ago-2010, 14:40
Muy interesante! Ya dirás qué tal y si va bien me lo apunto!

Flex
23-ago-2010, 14:40
Jajajaja, en cuanto llegue te digo si funciona o no, tengo unas ganas de probarlas....

yo te digo mi experiencia, compré la ecobola hace dos años, la verdad es que la primera vez que la probé me lavó fenomenal y quita todos los olores, vamos que te sale la ropa con olor a nada jajaja...Si le pones un poco de suavizante pues te dejara olorcillo.

Te quita las manchas de diario, pero las sucias sucias a mi no me las quita, así que al final, decidimos combinar bola y detergente.

A ver cuando la pruebes, qué tal, pero para la ropa de diario, que huele un poco a sudor si que va bien:)

gilducha
23-ago-2010, 14:48
hola bonita, mírate este hilo a ver si es lo mismi que has comprado tu: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11587&highlight=ecobola

muuaak

Debe de ser igual pero de otra marca. No sé yo tengo (o quiero tener) confianza en que funcione y más porque me la ha recomendado directamente una persona que usa esa misma diciendo que es fantástica, aunque después de leer ese hilo... Bueno, en cuanto lleguen las bolitas salgo de dudas! ;)

gilducha
26-ago-2010, 17:03
Bueno, tengo que decir que recibí ayer las bolitas en cuestión y nada más llegar a casa puse una lavadora de prueba... y qué puse dentro? sólo braguitas, gayumbos, dos camisas y dos camisetas REALMENTE sucias (las de dar los antibióticos y pastillas a mis coleguillas durante una semana y pico), en las manchas (de antibiótico, de babas de gato, de malta...) puse un poquitín de quitamanchas, pero al resto que estaba bastante sucio no le puse nada. El resultado impresionante! Olía como a ropa recién planchada, a limpio (de ahí probar con braguitas y gayumbos, jeje) y las camisetas como nuevas!!! No sé si esos estudios sobre la ecobola de que es lo mismo que lavar con agua sóla son reales o no, pero puedo asegurar que estas bolas limpian y no dejan nada de olor.

Totalmente recomendables desde mi punto de vista!!! :D

Crisha
26-ago-2010, 17:07
bueno, el estudio que hizo la OCU las dejaba un poquito por los suelos... de hehco, las definía como "lavar con agua". Vamos que no se esperase grandes milagros y menos a partir de varios lavados...
De hehco, me paró bastante para comprarlas...

mmm, retomaré el asunto después de unos cuantos lavados de las tuyas! :D Mantennos informados, please!!

Avena
26-ago-2010, 17:10
Qué buena opción!!!! lástima que no deje la ropa oliendo rico, que es lo que más me gusta del jabón en polvo.

ilitia_
26-ago-2010, 17:18
yo te digo mi experiencia, compré la ecobola hace dos años, la verdad es que la primera vez que la probé me lavó fenomenal y quita todos los olores, vamos que te sale la ropa con olor a nada jajaja...Si le pones un poco de suavizante pues te dejara olorcillo.

Te quita las manchas de diario, pero las sucias sucias a mi no me las quita, así que al final, decidimos combinar bola y detergente.

A ver cuando la pruebes, qué tal, pero para la ropa de diario, que huele un poco a sudor si que va bien:)


Sí, totalmente de acuerdo contigo, dependiendo de la cantidad de las manchas y de lo que sean, hay que poner detergente o no.
Pero yo desde luego menos detergente si uso.

gilducha
26-ago-2010, 18:09
bueno, el estudio que hizo la OCU las dejaba un poquito por los suelos... de hehco, las definía como "lavar con agua". Vamos que no se esperase grandes milagros y menos a partir de varios lavados...
De hehco, me paró bastante para comprarlas...

mmm, retomaré el asunto después de unos cuantos lavados de las tuyas! :D Mantennos informados, please!!

Hay uno de los hilos abiertos en el foro que dice que las que mejor paradas salieron fue esta marca que he comprado y otras que no me acuerdo del nombre. Puede ser símplemente la marca, estas se llaman ecozone ecoballs... Seguiré lavando con ellas e informaré de si cambian con los lavados.


Qué buena opción!!!! lástima que no deje la ropa oliendo rico, que es lo que más me gusta del jabón en polvo.

La ropa huele bien, de hecho hice la prueba con braguitas y gayumbos para forzarlo :D, el ejemplo más parecido que me sale es olor a ropa recién planchada, aunque no es ese; pero siempre puedes echar unas gotitas del aceite esencial que más te guste.


Sí, totalmente de acuerdo contigo, dependiendo de la cantidad de las manchas y de lo que sean, hay que poner detergente o no.
Pero yo desde luego menos detergente si uso.

Yo sólo usé detergente directamente en las manchas, pero no puse nada en la lavadora, suavizante tampoco, y quedó suave, aunque esta prueba de fuego del suavizante la haré con toallas... ;)

Crisha
26-ago-2010, 18:11
genial, sí, venos informando... la verdad es que, teniendo en cuenta que el detergente que uso, el concentrado de bosque verde, es igual que lavar con agua... casi mejor, me cambio a esto y contamino menos ;)

Avena
26-ago-2010, 21:23
La ropa huele bien, de hecho hice la prueba con braguitas y gayumbos para forzarlo :D, el ejemplo más parecido que me sale es olor a ropa recién planchada, aunque no es ese; pero siempre puedes echar unas gotitas del aceite esencial que más te guste.
Pero el aceite esencial no mancha?

gilducha
26-ago-2010, 21:32
Pero el aceite esencial no mancha?

Hombre, si le echas un buen chorro imagino que sí, pero si pones unas gotitas (más que suficiente) en un calcetín por ejemplo lo único que va a hacer es distribuir el olor por el resto de la ropa.

Niebla
27-ago-2010, 12:54
Yo también la tengo hace unos meses, mi experiencia es parecida a la vuestra, en ropa muy sucia o una lavadora muy cargada hay que ayudar con algo de detergente, pero la cantidad se reduce a casi nada. En casa no tenemos el típico bombo de detergente, sino una botella de detergente líquido que nos dura una barbaridad. La marca de la mia no la recuerdo, pero se la compré a una compañera del aula por 10 €, muy requetebien amortizados.

cristinapeña
15-dic-2016, 11:54
Y seis años después... quien sigue utilizando esta bola? Mi madre la uso dos dias, y es que el jabón es el jabón... A veces pruebo a lavar la ropa con bicarbonato, pero no nos engañemos el resultado no es el mismo.

Saddha
05-ene-2017, 21:08
Hola!
Hablando de detergentes y productos de limpieza, ayer compre suavizante en una tienda llamada Goccia Verde, es una pasada, tienen de todo: productos de limpieza, lavado de ropa, higiene personal. cosmetica, higiene mascotas...Ademas los productos son biodegradables, venden a granel, sin fosfatos, sulfatos, conservantes y lo mejor no testan ni contienen productos animales:)

Jonathan25
04-abr-2018, 11:55
Hola!
Hablando de detergentes y productos de limpieza, ayer compre suavizante en una tienda llamada Goccia Verde, es una pasada, tienen de todo: productos de limpieza, lavado de ropa, higiene personal. cosmetica, higiene mascotas...Ademas los productos son biodegradables, venden a granel, sin fosfatos, sulfatos, conservantes y lo mejor no testan ni contienen productos animales:)

Hola, la tienda es de Madrid? muchas gracias.

esbarzer
13-mar-2020, 10:35
Totalmente de acuerdo. Yo creo que lo mejor es hacer uno/a mismo/a su propio jabón natural con aceite y hierbitas, ¡que es lo que mejor lava!. De lo millor además es muy fácil de hacer, en cualquier guía de Youtube se pueden encontrar tutoriales

carla-bio
21-mar-2020, 11:24
Sí! van genial esas bolitas, también utilizo un poco de vinagre de manzana como suavisante y desinfectante, y queda la ropa perfecta! Pongo un cuarto de vaso en la zona de enjuague de la lavadora.

german98
31-mar-2020, 11:38
Hola... ¿Desde cuando existen lavadoras sin detergente y suavizante? Me acabo de quedar de piedra