PDA

Ver la versión completa : Doscientas mil truchas liberadas de dos piscifactorías de Suecia



margaly
23-ago-2010, 09:23
Doscientas mil truchas liberadas de dos piscifactorías de Suecia

La noche del pasado martes 17 de Agosto, activistas por la liberación animal cortaron las redes de dos centros de cría de truchas de Gallejaure (Vasterbotten) y Norrbotten (Miekojarvi) (http://www.kuriren.nu/nyheter/artikel.aspx?articleid=5499174) en el norte de Suecia liberando así a las doscientas mil truchas que iban a ser matadas en la siguiente semana tras permanecer hasta tres años confinadas en las redes.

Esta es, probablemente, la mayor liberación de animales realizada hasta el momento en el mundo, después de que el 20 de noviembre de 2009, activistas anónimos liberasen a más de cien mil salmones también en Suecia (http://allehanda.se/start/ornskoldsvik/1.247780-flera-fiskodlingar-utsatt-for-sabotage) con el mismo método.

Diversos estudios científicos han demostrado que los peces son capaces de sentir y, por tanto, desde Igualdad Animal consideramos que debemos tener en cuenta sus intereses y respetarlos al margen de que no pertenezcan a nuestra especie, vivan bajo el agua o nos resulten muy diferentes. El veganismo representa ese respeto al rechazar su utilización tanto para fines alimenticios como por ocio (capturas deportivas o confinamiento en acuarios).

Para más información sobre los peces, visita:
Los Peces: Sensibilidad más allá de la comprensión del captor (http://www.igualdadanimal.org/articulos/joan-dunayer/los-peces-sensibilidad-mas-alla-de-la-comprension-del-captor)
Los Peces y la industria cárnica (http://www.igualdadanimal.org/articulos/joan-dunayer/los-peces-y-la-industria-carnica)
Sentir bajo el agua (http://www.sentirbajoelagua.com/)
Los peces | Granjas de esclavos

http://www.igualdadanimal.org/noticias/5634

abbocath
23-ago-2010, 09:38
200.000 :eek::eek::eek:

Nyu
23-ago-2010, 09:57
me encanta la noticia!! :) los peces me toca mucho al fibra sensible por lo poco considerados que están... Que gran labor ¡¡200.000 truchitas libres!! :bien:

Wild_Veggie
23-ago-2010, 15:09
¿Esto no se considera promover actos ilegales?...:hm:

sana
24-ago-2010, 00:44
suerte para las truchitas!!!! ^^

veganita
24-ago-2010, 00:48
:bien::bien::bien::bien:

margaly
24-ago-2010, 08:44
¿Esto no se considera promover actos ilegales?...:hm:

mmm... tal vez tengas razón. Hablaré con los demás moderadores a ver si debemos quitarlo.

Mad doctor
24-ago-2010, 08:47
No sé si será ilegal o no, pero lo que debería ser ilegal es cultivar seres sintientes en recintos cerrados......yo me imagino en un foro de ONG humana, si hubieran rescatado a 20 mujeres que hubiera esclavizadas, y que para liberarlas la policía hubiera entrado en una propiedad privada sin orden judicial.

Probablemente, sería ilegal, pero de ahí a que fuera condenable.....

Liberar un ser vivo, no debería ser considerado ni ilegal, ni vandalismo, sino LIBERACIÓN.

margaly
24-ago-2010, 09:09
No sé si será ilegal o no, pero lo que debería ser ilegal es cultivar seres sintientes en recintos cerrados......yo me imagino en un foro de ONG humana, si hubieran rescatado a 20 mujeres que hubiera esclavizadas, y que para liberarlas la policía hubiera entrado en una propiedad privada sin orden judicial.

Probablemente, sería ilegal, pero de ahí a que fuera condenable.....

Liberar un ser vivo, no debería ser considerado ni ilegal, ni vandalismo, sino LIBERACIÓN.

tienes razón, pero tenemos unas normas en el foro y hay que ver si este tema se ajusta a ellas, si no lo hace, por desgracia tendré que borrarlo.

Mad doctor
24-ago-2010, 09:14
tienes razón, pero tenemos unas normas en el foro y hay que ver si este tema se ajusta a ellas, si no lo hace, por desgracia tendré que borrarlo.

Pero no es una noticia? A ver si se cuelga una noticia, no se hace apología de nada...

Por ejemplo, yo cuelgo una noticia sobre un hombre que quema un bosque, no se hace apología de quemar bosques, se da difusión a la noticia, así lo entiendo yo....

Luego la gente da su opinión.

Pero a ver qué opina la moderación, que será lo mejor.

Moderación
24-ago-2010, 10:43
Aunque IA canaliza a su manera la noticia, no incluye comunicados ni información ajenos a la noticia original (Fuente aquí (http://www.kuriren.nu/nyheter/artikel.aspx?articleid=5499174)). Además sólo pretende promocionar el veganismo a través de la noticia y no a que se realicen acciones similares. Su discurso gira en torno a los intereses de las truchas y de nadie más. Visto de manera objetiva se trata de una información donde no hay vítores, agradecimientos, ni expresiones explícitas de apoyo a los activistas anónimos. Tampoco hay todo lo contrario hacia quienes forman parte de la empresa o trabajadores de esas piscifactorias, así que parece una información correcta.

Snickers
24-ago-2010, 12:52
Pero no es una noticia? A ver si se cuelga una noticia, no se hace apología de nada...

Por ejemplo, yo cuelgo una noticia sobre un hombre que quema un bosque, no se hace apología de quemar bosques, se da difusión a la noticia, así lo entiendo yo....

Luego la gente da su opinión.

Pero a ver qué opina la moderación, que será lo mejor.


claro, cuando es noticia es noticia, otra cosa es como se ofrezca y a quien se publicite con ello

En este caso la moderación ya se ha pronunciado y esta bien tener esa concrección de sus criterios

Wild_Veggie
24-ago-2010, 14:37
Aunque IA canaliza a su manera la noticia, no incluye comunicados ni información ajenos a la noticia original (Fuente aquí (http://www.kuriren.nu/nyheter/artikel.aspx?articleid=5499174)). Además sólo pretende promocionar el veganismo a través de la noticia y no a que se realicen acciones similares. Su discurso gira en torno a los intereses de las truchas y de nadie más. Visto de manera objetiva se trata de una información donde no hay vítores, agradecimientos, ni expresiones explícitas de apoyo a los activistas anónimos. Tampoco hay todo lo contrario hacia quienes forman parte de la empresa o trabajadores de esas piscifactorias, así que parece una información correcta.

Eso si...pero dar informacion sobre una proyeccion que se va a hacer, que es meramente informativa...aiiii, me gustaría que en las normas realmente quedará claro en función de que unos mensajes que prácticamente son iguales se borren o no.
Y que es para cada cual incentivar acciones ilegales.
Lo peor de todo es que moderadores, usuarios o simples visitantes (veganxs/vegetas) estamos a favor de este tipo de actos de liberacion, por muy ilegales que sean (obviamente no todas, pero mas de los que nos pensamos). Pero luego para ser correctos hay que borrar o callar :S:S

Moderación
25-ago-2010, 08:25
Eso si...pero dar informacion sobre una proyeccion que se va a hacer, que es meramente informativa...aiiii, me gustaría que en las normas realmente quedará claro en función de que unos mensajes que prácticamente son iguales se borren o no.
Y que es para cada cual incentivar acciones ilegales.
Lo peor de todo es que moderadores, usuarios o simples visitantes (veganxs/vegetas) estamos a favor de este tipo de actos de liberacion, por muy ilegales que sean (obviamente no todas, pero mas de los que nos pensamos). Pero luego para ser correctos hay que borrar o callar :S:S

En las normas está clarísimo, otra cosa es que a tí te convenza lo que pone.

Si los moderadores estan a favor o no de ese tipo de actos es un tema totalmente personal que no debe influir en absoluto en las decisiones que la Moderación tome en el foro.

Si se necesita alguna aclaración más sobre el tema, se hará por privado. Los temas de la moderación no se tratan en público.

erfoud
25-ago-2010, 08:39
¿Puedo expresar mi alegría porque 200.000 animales ya no serán mercancía sino seres libres que vivirán conforme a su naturaleza? ¿O se me acusará de apologista de actos ilegales?

Snickers
25-ago-2010, 13:08
¿Puedo expresar mi alegría porque 200.000 animales ya no serán mercancía sino seres libres que vivirán conforme a su naturaleza? ¿O se me acusará de apologista de actos ilegales?


sí, aunq yo ahí creo q pudiese ocurrir alguna situación q me dejase con sentimientos contrapuestos. Por ejem si existiesen animales transgénicos q no están fabricados para andar en la naturaleza y q su inclusión en ella pudiera ser una alteración importante y negativa para los demás. Vamos, q no tiene un sitio, un lugar habitual.

Y no deja uno de acordarse de los replicantes q no estaban de acuerdo con esa programación q les destinaba a morir en x fecha, q también querían vivir pero por el camino dejaban su reguerillo de muertos para poder seguir libres

RespuestasVeganas.Org
25-ago-2010, 20:39
mmm... tal vez tengas razón. Hablaré con los demás moderadores a ver si debemos quitarlo.

Pues no sé por qué iba a estar prohibido poner noticias.

Informar objetivamente sobre un hecho no tiene nada de malo, ni promueve actos ilegales, eso es asunto del lector, no del informante.

Saludos,
David.

Avena
25-ago-2010, 21:10
Mmmm... a veces no se si estas cosas me parecen del todo bien, bien por las 200.000 vidas, eso no lo niego, super bien x esas 200.000 vidas. Pero mal porque son actos de vandalismo que sólo hacen que lo demás nos vean a los defensores de los animales como unos locos.

Talamasca
26-ago-2010, 00:34
Mmmm... a veces no se si estas cosas me parecen del todo bien, bien por las 200.000 vidas, eso no lo niego, super bien x esas 200.000 vidas. Pero mal porque son actos de vandalismo que sólo hacen que lo demás nos vean a los defensores de los animales como unos locos.
Ya nos ven como unos locos, así a ver si alguno le da por ponerse a pensar que somos unos locos que salvamos vidas

Pride
26-ago-2010, 00:46
Mmmm... a veces no se si estas cosas me parecen del todo bien, bien por las 200.000 vidas, eso no lo niego, super bien x esas 200.000 vidas. Pero mal porque son actos de vandalismo que sólo hacen que lo demás nos vean a los defensores de los animales como unos locos.

Nos ven como locos hagamos como hagamos querida ;)

erfoud
26-ago-2010, 08:48
Además, los actos éticos no deben estar condicionados por el qué dirán, sino por la acción en sí.
Si me preocupara la imagen que la gente tiene de mí, ahora tendría que estar cocinando un chuletón.
Y el acto de liberar 200.000 truchas será percibido como vandalismo, pero no es vandalismo.Vandalismo es apiñar a miles de animales en un recinto, engordarlos, negarles su condición animal y reducirlos a objetos de consumo

Avena
27-ago-2010, 00:37
Ya nos ven como unos locos, así a ver si alguno le da por ponerse a pensar que somos unos locos que salvamos vidas

Nos ven como locos hagamos como hagamos querida ;)

Sí, eso es verdad. Erfoud no me refiero a lo que piensen de uno en sí pero creo que uno como animalista PIERDE CREDIBILIDAD a la hora de reclamar por otras cosas o cosas de este estilo, porque es un acto de vandalismo, para salvar vidas pero es un acto de vandalismo igual y así uno les da argumentos para que no escuchen los reclamos de los animalistas cuando tratan de pedir, por ejemplo, por la abolición de las corridas. Por eso no se si alegrarme o no con una noticia como esta, me alegro por esas 200.000 vidas, pero no se si me alegra este proceder.

margaly
27-ago-2010, 07:45
...... Por eso no se si alegrarme o no con una noticia como esta, me alegro por esas 200.000 vidas, pero no se si me alegra este proceder.

a mi antes me pasaba eso, hasta que me pregunté a mi misma y con sinceridad si me sentiría igual habiendo sido 200.000 vidas humanas las salvadas de un lugar horrible, tipo Auswitch....si en un acto así, me plantearía si se ha actuado bien o no o si la imagen que dán al mundo los que los liberaran sería buena o mala. Después me dí cuenta de que la respuesta a una liberación de humanos sería que la imagen dada daría igual, que no nos plantearíamos si está bien o mal, solo nos plantearíamos que hay que salvar a esas personas....

Que conste que no intento incitar a nadie a cometer actos ilegales. Solo estamos comentando una noticia ;)

Mad doctor
27-ago-2010, 08:16
a mi antes me pasaba eso, hasta que me pregunté a mi misma y con sinceridad si me sentiría igual habiendo sido 200.000 vidas humanas las salvadas de un lugar horrible, tipo Auswitch....si en un acto así, me plantearía si se ha actuado bien o no o si la imagen que dán al mundo los que los liberaran sería buena o mala. Después me dí cuenta de que la respuesta a una liberación de humanos sería que la imagen dada daría igual, que no nos plantearíamos si está bien o mal, solo nos plantearíamos que hay que salvar a esas personas....

Que conste que no intento incitar a nadie a cometer actos ilegales. Solo estamos comentando una noticia ;)

Más claro no se puede explicar.

sujal
27-ago-2010, 16:21
Que conste que no intento incitar a nadie a cometer actos ilegales. Solo estamos comentando una noticia ;)

Ummmm... no se, no se.... :dar:

El caso es que la sociedad en general no está igual de sensibilizada con otros humanos que con las truchas. Los métodos para llegar a la gente son diferentes y si bien con nuestros congéneres es ya intolerable una injusticia, con las truchas lo primero es llegarla a hacer intolerable y para ello hay que cuidar más la comunicación y recurrir a actos que no puedan volverse en contra de la causa en general aunque el hecho concreto sea un éxito para los infortunados del momento. El problema es que ese éxito será un fracaso para las truchas que vendrán después, pues la conciencia general y su sensibilidad tiende a acomodarse después de crearse una opinión negativa hacia este activismo "vandálico".

Shizuko
29-ago-2010, 15:15
A mí me parece bien. Vale, las maneras no son las mejores y la imagen que damos no es buena, pero hay que pensar en todas las vidas que se han salvado. Para mí es más lamentable la gente que encierra animales en recintos, e igual que otros tienen su opinión yo tengo la mía.

harprakash
30-ago-2010, 08:55
Yo personalmente no estoy de acuerdo con este tipo de actos de "LIBERACIÓN", ya que dudo mucho que hayan calculado el impacto medioambiental en la zona...

margaly
30-ago-2010, 09:23
... ese impacto no importaría si se liberaran 200.000 animales humanos, vamos es que ni se pensaria en el impacto que tendrían, y anda que los humanos no provocan impactos medioambientales....