PDA

Ver la versión completa : Arroz a banda (V)



margaly
23-ago-2010, 08:10
Esta es una receta de la cocina mediterránea y como tal los no vegetarianos la hacen con un caldo hecho a base de calamares, sepia y/o gambas. Por supuestamente nosotros podemos hacer esta receta igual de rica y sin necesidad de utilizar cadáveres.
Yo nunca habia usado algas para dar sabor a un guiso y creo que en este caso habría ido mejor con el alga cochayuyo, pero como de momento está prohibida, pues he usado Musgo de Irlanda. Quizá con Espagueti de mar tambien quede bien, no se, el que sea más experto en algas lo sabrá. De momento ahí va la receta, que no estaba nada mal. :rolleyes:

Apto para veganos
Categoria: Platos Principales: Arroces

Ingredientes para 2 personas:


500cl de caldo sabor a mar (*)
250 grs de arroz redondo
1 diente de ajo
1 cucharada de tomate triturado o frito
1 cebolla
1 cucharada de pimentón dulce
unas hebras de azafrán o colorante
un puñadito de algas Musgo de Irlanda
un puñadito de soja texturizada gruesa
sal
aceite


Elaboración

(*) Se prepara el caldo cociendo las algas y media cebolla en agua. (Yo puse demasiadas algas y me supo mucho a mar, asi que la cantidad mejor vá al gusto). Si se desea incorporar las algas, se deja que cuezan hasta que deshagan, sino, se cuecen hasta que suelten sabor al agua y luego se cuelan. Este alga espesa el caldo con lo que el agua merma un poco con la coción así que hay que comprobar que nos queda medio litro. Se puede añadir más agua si ha quedado poco caldo o demasiado espeso.
Para añadir algo de proteina, tras colar el agua, hidraté en ella un puñadito de soja texturizada gruesa, así cogía tambien el sabor a mar.

Mientras, se rehoga en una paellera o cacerola con el aceite, la otra media cebolla y el ajo picaditos. Cuando esté transparente, se añade el tomate, si es triturado se espera a que el agua se consuma, si es frito se da unas vueltas solo. Se echa el pimentón y el arroz y se mueve bien para que empape el sofrito. Se incorpora el caldo en caliente y la soja hidratada. Se rectifica de sal y se echa el colorante o el azafrán si queremos que dé un pelín de sabor. Se cuece 5 minutos a fuego fuerte y 15 a fuego lento. Se apaga y se tapa unos minutillos para que se haga por encima.
Se sirve acompañado de salsa allioli.

http://fotos.subefotos.com/d29045252cc07ede6a507775f197bb5co.jpg

Gracias Senyor por tu explicación sobre el uso de las algas ;) seguro que a tí te sale estupendamente esta recetilla.

bruma
23-ago-2010, 13:31
:eek::eek: qué ricooooooooooo :ola:

vellocinodeoro
26-sep-2010, 13:43
Creo que ya se lo comenté A Senyor_X hace un tiempo, pero en el Hipeercor donde yo voy, venden alga cochayuyo...¿en serio está prohibida?