PDA

Ver la versión completa : me ayudais con un juego de rol ??



koam
23-ago-2010, 05:24
http://tesalonicenses.zonalibre.org/archives/rol.jpg
Bueno...tengo un grupillo de amigos,en el que mas o menos todos respetan que sea vegetariano.
En menor o mayor medida,a casi todos les gustaria dejar de comer carne (excusas:no se cocinar,esque me da cosa,no creo que sea sano,el bacon tio no lo puedo dejar en la vida...etc)pero no se animan,y eso que los invito a comer a mi casa cada dos por tres,siempre platos veganos y nada.
Mi idea es hacer un juego de rol en el que tenga que ser animales de granja y tengan que escapar o alguna cosilla por el estilo,y se pongan un poco mas en la piel de otros seres vivos,a ver si algunx abre los ojos de una vez,y en eso es donde necesto vuestra ayuda :p
¿¿me podeis recomendar algun relato corto,algun blog,alguna historia impactante o lo que sea,donde sacar ideas y un poco la estrectura de la historia:confused: ????
la parte "tecnica" sera algo asi como vampiro o demonio,algo facilongo.
gracias :bien:

meiganegra666
23-ago-2010, 06:14
Oye, que buena idea. Ayudar no se me ocurre ni como ni con qué, pero esto no se me habría ocurrido

Alex
23-ago-2010, 08:35
http://tesalonicenses.zonalibre.org/archives/rol.jpg

¿¿me podeis recomendar algun relato corto,algun blog,alguna historia impactante o lo que sea,donde sacar ideas y un poco la estrectura de la historia:confused: ????
la parte "tecnica" sera algo asi como vampiro o demonio,algo facilongo.
gracias :bien:

No sé nada de rol, pero nada y no sé si me estaré equivocando pero se me ocurren varios:

El nacimiento de la revolución de la cuchara (http://www.youtube.com/watch?v=VlDyWDi0Hhk&p=C190B140A07F48BF&playnext=1&index=23)

Y dos libros de H G wells:

La Guerra de los Mundos (el hombre pasa a ser el alimento de los extraterestres).

La máquina del tiempo (en el futuro lejano la especie humana se ha subdividido en dos los eloi y los morloks). Los primeros viven despreocupados, sin trabajar, sin enfermedad y sin buscar comida que parece "crercer" en sus mesas y fruteros, sólo temen a la oscuridad. Los morloks son un misterio, viven bajo tierra y a penas dan señales de existencia. A lo largo del libro se descubre que los eloi son el ganado de los morloks y que, entre otros procedimientos, los trasladan a sus mataderos por la noche.

De los dos libros tienes película, aunque del primero te recomiendo mejor la versión musical en castellano, aunque no es nada fácil de conseguir.

No sé si iba por ahí lo que pedías.

Alex

margaly
23-ago-2010, 08:39
De momento movemos el tema a miscelánea, si conseguis hacer el juego, ya se moverá a material para difundir.
Gracias.

TripperUri
23-ago-2010, 08:46
Si quieres que interpreten animales de granja (lo que puede hacer la partida un poco difícil tanto de dirigir como de interpretar) no tienes por qué recurrir a la ficción, con ver unos cuantos videos en Youtube de lo que hacen en los mataderos tienes trama para rato...

Por otro lado, si dices que quieres usar un sistema estilo Vampiro, qué mejor que usar esa misma ambientación pero dándoles personajes humanos y que sean el aperitivo de una panda de vampiros...

Cualquier cosa que necesites me lo dices, que llevo 17 años jugando a rol ;) Y estaría bien que usaras una grabadora o tomaras nota de la pertida para hacer luego una especie de resumen/relato/reflexión...

aciteli
23-ago-2010, 08:49
Te puedes leer rebelion en la granja!!! XD
La verdad es que relatos siempre he leido cortos y no suelen ser de como un animal escapa de la granja, sino mas bien de como muere en ella.

Quieres hacerlo en plan ideemos como escapar de una granja con pruebas????

DanielJack
23-ago-2010, 09:35
Yo he estado dirigiendo a rol por una decada, y he jugado a muchos juegos. Yo lo que haria podrian ser varias opciones, por ejemplo tipo smallville, una granja de animales donde estalla un meteorito muy cerca, con la explosion resultante se rompe la verja y algunos animales son afectados por el extraño meteorito y empiezan a mutar de forma que adquieren una sorprendente inteligencia, se dan cuanta de que pueden comunicarse telepaticamente unos con otros afectados, y entonces se dan cuenta de lo que le han hecho los humanos, que hasta entonces pensaban que los alimentaban porque los querian o algo asi. A partir de ahi podria empezar la partida y deben decidir que hacer, si vengarse, intentar cambiar a mas animales con el meteorito o que. Esa podria ser la base pero si piensas un poco seguro que le puedes sacar mas jugo.
Otra opcion podria ser la de una granja que vive cerca de una area secreta del gobierno, una empresa que experimentaba en secreto con compuestos extraños, etc... y que hubiese un accidente que los transforme, tipo la conversion de Bruce banner en la masa.

koam
23-ago-2010, 13:43
gracias por las recomendaciones :D
lo de los videos de mataderos,como mi experiencia de master es casi nula,la partida duraria muy poco con eso u.u
no sabia como pero para llevar cada uno su personaje,no haria que interpretasen a un animal tal cual sino,pudiendo comunicarse y algunas cosillas mas,pero siendo animales,asi a nadie se le escapa la idea de vegetariano=no matar animales para comer ,por eso la idea de DanielJack me puede venir muy bien.
Pondre a bajar lo que me recomendasteis y ya os ire planteando mas dudas.
Muchas gracias de nuevo

Kid A
23-ago-2010, 13:48
Yo he estado dirigiendo a rol por una decada, y he jugado a muchos juegos. Yo lo que haria podrian ser varias opciones, por ejemplo tipo smallville, una granja de animales donde estalla un meteorito muy cerca, con la explosion resultante se rompe la verja y algunos animales son afectados por el extraño meteorito y empiezan a mutar de forma que adquieren una sorprendente inteligencia, se dan cuanta de que pueden comunicarse telepaticamente unos con otros afectados, y entonces se dan cuenta de lo que le han hecho los humanos, que hasta entonces pensaban que los alimentaban porque los querian o algo asi. A partir de ahi podria empezar la partida y deben decidir que hacer, si vengarse, intentar cambiar a mas animales con el meteorito o que. Esa podria ser la base pero si piensas un poco seguro que le puedes sacar mas jugo.
Otra opcion podria ser la de una granja que vive cerca de una area secreta del gobierno, una empresa que experimentaba en secreto con compuestos extraños, etc... y que hubiese un accidente que los transforme, tipo la conversion de Bruce banner en la masa.
Oye! Peazo de historia es buenisima! :D En serio!

Yo también he jugado algo a rol. Puedes dar como "poderes" o modificadores dependiendo del animal que se elija, por ejemplo, una vaca podría tener más fuerza, un caballo correr más rápido o una gallina saltar muy lejos. Aunque con el tema que menciona DanielJack del meteorito puede dar mucho juego.

Un saludo.

DanielJack
23-ago-2010, 13:50
Me acabo de acordar de las tortugas ninjas mutantes, recuerdo que tenian un enemigo que era un rinoceronte, etc... Podria ser por ahi tambien, que puedan caminar erguidos, con mas inteligencia, que puedan coger armas y decidir meterse de tiros con los humanos, o bien ir de granja en granja simplemente liberando pero lidiando con las autoridades por ello, salir en los periodicos com banda terrorista, etc.. podria ser una campaña larga

DanielJack
23-ago-2010, 13:52
Oye! Peazo de historia es buenisima! :D En serio!

Yo también he jugado algo a rol. Puedes dar como "poderes" o modificadores dependiendo del animal que se elija, por ejemplo, una vaca podría tener más fuerza, un caballo correr más rápido o una gallina saltar muy lejos. Aunque con el tema que menciona DanielJack del meteorito puede dar mucho juego.

Un saludo.

Pues si, asi podrian elegir entre diferentes especies de modo que uno podria ser el listillo del grupo, otro el bestia, el sigiloso, etc...

RayCappoclon
23-ago-2010, 21:48
Desde otro hilo, al postear este video, me ha parecido que la idea se podía aprovechar para tu juego de rol

http://www.youtube.com/watch?v=VlDyWDi0Hhk&feature=related