PDA

Ver la versión completa : Necesito recetas para hacer leches vegetales



Dyno
13-ago-2007, 14:21
Pues esta mañana he ido a un herbolario a comprar por primera vez leche de avena y de arroz pero cual ha sido mi sorpresa al ver el precio de las mismas,dios son carísimas!!! aparte de que el porcentaje que llevan de producto es bajísimo entre un 6% ó 7 %,nada que ver con la bebida de soja Yosoy que habitualmente consumo y que tiene un 14%. Así que me dicho ,esto mejor tiene cuenta hacerlo uno mismo,no sera muy complicado ,no?

Dyno
14-ago-2007, 10:46
Acabo de ver unas cuantas recetas en el foro pero son para hacerlas con la Sojamatic o maquinas similares ¿No se puede cocer "x" gr. de producto, triturarlo o batirlo y luego añadirle + ó - agua en funcion del gusto?

Aintzane
14-ago-2007, 11:01
Hola Dyno.
No, no es imprescindible una máquina.
La leche de almendras la hago así:

Tuesto una taza de almendras en una sartén a fuego muy bajito.
Cuando coja color las bato con 4 tazas de agua. Hasta formar una leche.
Lo dejo reposar unos diez minutos y lo vuelvo a batir.
Lo cuelo con un colador muy fino.
Luego a esta leche le puedes añadir canela, miel, sirope, incluso nues moscada.

Para la leche de avena dejo remojar toda la noche en una taza de agua 4 cucharadas colmadas de avena.
Al día siguiente le añado 4 tazas de agua y lo bato con sirope, vainilla natural o lo que me apetezca en ese momento.
Lo cuelas y listo :p

Esta leche de avena, está muy rica con germen de trigo :)

arrels
14-ago-2007, 16:59
Hola Dyno.
No, no es imprescindible una máquina.
La leche de almendras la hago así:

Tuesto una taza de almendras en una sartén a fuego muy bajito.
Cuando coja color las bato con 4 tazas de agua. Hasta formar una leche.
Lo dejo reposar unos diez minutos y lo vuelvo a batir.
Lo cuelo con un colador muy fino.
Luego a esta leche le puedes añadir canela, miel, sirope, incluso nues moscada.

Para la leche de avena dejo remojar toda la noche en una taza de agua 4 cucharadas colmadas de avena.
Al día siguiente le añado 4 tazas de agua y lo bato con sirope, vainilla natural o lo que me apetezca en ese momento.
Lo cuelas y listo :p

Esta leche de avena, está muy rica con germen de trigo :)

Que bueno y fácil parece! Voy a probar , no suelo comprar leches vegetales porque no tengo costumbre de tomar todos los días (antes tampoco tomaba leche) y muchas veces se me estropea en la nevera .
Gracias por poner las recetas :p me va a venir muy bien para tomar leche cuando me apetezca sin tener mala conciencia por tirar comida ( soy un despiste , cuando abro un brik suelo olvidar que lo tengo en la nevera y para cuando me acuerdo ya está estropeado :( )

Aintzane
14-ago-2007, 23:25
Que bueno y fácil parece! Voy a probar , no suelo comprar leches vegetales porque no tengo costumbre de tomar todos los días (antes tampoco tomaba leche) y muchas veces se me estropea en la nevera .
Gracias por poner las recetas :p me va a venir muy bien para tomar leche cuando me apetezca sin tener mala conciencia por tirar comida ( soy un despiste , cuando abro un brik suelo olvidar que lo tengo en la nevera y para cuando me acuerdo ya está estropeado :( )

Hola arrels :)

Me pasa como a ti, yo también bebo leche de ciento en viento, y la de soja, me hincha como un globo, así que la uso solo para hacerme tofu y poco más.
Pero a veces me apetece pues eso, un vaso de cacaco con unas tostadas, o para tomar mil galletas y ponerme morada a untar mermelada, o con cereales, y un buen tazón de leche... así que esto es lo que suelo hacer, y me encanta :p
Como dice Dyno, la leche de avena es carísima y haciendola tú mismo en casa, puedes hacerla más suave o más fuerte y variar el sabor a tu antojo.
Me alegro que te venga bien la receta, yo estoy encantada de compartir porque con vosotros he aprendido un montón ;) y lo que ponga yo... es poco ;)

rosaflor
15-ago-2007, 09:39
La leche de avena ¿la haceis con avena en grano o con copos de avena?

¿Sabeis alguna receta de leche de arroz?

Lentinas
15-ago-2007, 12:16
Yo tengo la Soyabella, pero antes probé algunas recetas de las que vienen en una página de los adventistas del 7º día, fue lo mejor que encontré: http://www.pmministries.com/ministeriosalud/Leche/recetasleche/index.htm

Peace
16-ago-2007, 15:04
Hola arrels :)

Me pasa como a ti, yo también bebo leche de ciento en viento, y la de soja, me hincha como un globo, así que la uso solo para hacerme tofu y poco más.

Y cómo haces el tofu?:)

Aintzane
16-ago-2007, 15:21
Y cómo haces el tofu?:)

:)

Pongo tres litros de leche a calentar en una cazuela.
Disuelvo tres cucharaditas de nigari (es un coagulante) en unos 300 c.c. de agua templada.
Cuando la leche está caliente y antes de que empiece a hervir, apago el fuego y le echo la mezcla de agua con nigari.
Lo mezclo muy bien y enseguida se empieza a cortar la leche. Lo dejo reposar un rato y lo vuelco en un colador con un trapito limpio.
Dejo que se vaya colando poco a poco, porque está caliente y dejo que se enfríe un poco.
Luego agarro el trapo de las esquinas, y lo retuerzo con todas mis fuerzas para que siga saliendo el suero y el tofu quede lo más prieto posible.
Eso depende del gusto, si te gusta más blandito, no aprietes tanto :D

Y ya está, el tofu que queda en el trapo lo guardo en un tupper cubierto de agua y ya tengo tofu para toda la semana :)

El suero me gusta guardarlo para regar plantas.

Si no tengo nigari, uso media taza de zumo de limón.

Animate a hacerlo, ya verá que es fácil, barato y mucho más rico que el comercial ;)

Peace
16-ago-2007, 15:28
Mil gracias wapa! esta receta me da la vida!!! con lo carísimo que es el tofu...
Voy a ponerme YA que no tengo nada que hacer ahora mismo, y te cuento;) , claro que lo haré con limón puesto que de nigari ni gota, es la primera vez que lo oigo!

Aintzane
17-ago-2007, 11:53
Mil gracias wapa! esta receta me da la vida!!! con lo carísimo que es el tofu...
Voy a ponerme YA que no tengo nada que hacer ahora mismo, y te cuento;) , claro que lo haré con limón puesto que de nigari ni gota, es la primera vez que lo oigo!

Qué bien, ya contarás :)

El nigari es cloruro de magnesio. A mi me cuesta mucho encontrarlo, me lo piden en el herbolario, y lo traen solo para mi, porque no lo venden ni a tiros.
Me parece muy cómodo, no le da sabor al tofu y se corta mucho mejor que con el limón.
Pero bueno, el limón no está mal, le da sabor al tofu, pero depende de para qué lo quieras después hasta le queda genial :)

arrels
18-ago-2007, 14:33
Qué bien, ya contarás :)

El nigari es cloruro de magnesio. A mi me cuesta mucho encontrarlo, me lo piden en el herbolario, y lo traen solo para mi, porque no lo venden ni a tiros.
Me parece muy cómodo, no le da sabor al tofu y se corta mucho mejor que con el limón.
Pero bueno, el limón no está mal, le da sabor al tofu, pero depende de para qué lo quieras después hasta le queda genial :)

Aunque no me gusta casi el tofu , voy a probar tu receta (me puede la curiosidad :p ), aprovecho para preguntarte otra cosa.
He leído en el post de las comidas que has hecho ensaladilla rosa, con remolacha.
¿Para que más utilizas la remolacha cocida? Donde yo la compro la venden en paquetes de 2 y 3 piezas, cocino solo para mí , 1 pieza la utilizo para la ensaladilla y la otra muchas veces se me estropea por no saber que hacer con ella (aparte de añadirla a las ensaladas):confused:

Aintzane
18-ago-2007, 17:06
Ufff me encanta la remolacha. Además se me da estupendamente en la huerta y la pobre no necesita muchos cuidados.
Bueno, igual que tú, la remolacha la utilizo mucho en ensaladas, en cuadraditos.
El otro día que me hice una ensaladilla, pues la pasé por el rallador y quedó muy rica y bonita.
Ultimamente me ha dado por la sopa Borscht. Es una sopa rusa y hay muchas variaciones. Si la buscas en el Google, por ejemplo, verás que salen muchas recetas.
A mi me gusta esta:

Sopa Borscht

Ingredientes:


2 remolachas cocidas (unos 200 gramos?
1 Cebolla
2 Zanahorias
2 Tallos de apio
1 Tomate
50 gr Col
Aceite de oliva
Zumo de limón (o vinagre de vino)
3/4 l Caldo vegetal
Eneldo seco
Pimienta negra recién molida
Sal



Preparación:

Pasar por el rallador la remolacha.
Picar fina la cebolla.
Corta en juliana la zanahoria.
Se quitan los hilos al apio y se corta en rodajas finas.
Cortar también la col a tiras finas.
Calentar un poco de aceite en una cacerola, y sofreir la cebolla un par de minutos.
Añadir la remolacha, la zanahoria, la col y el apio.
Cocinar a fuego lento unos 5 minutos, removiendo frecuentemente con una cuchara de madera.
Añadir el tomate, pelado, sin semillas y en rodajas finas.
Echar medio litro de caldo vegetal, el zumo de limón (o vinagre) y un pellizco de eneldo.
Salpimentar al gusto y calentar hasta que rompa a hervir.
Bajar el fuego a medio, y dejar cocer bien tapado durante aproximadamente media hora, o hasta que estén todas las verduras tiernas.
Si ves que el caldo se consume rápido, añade un poco más.
Sirve muy caliente, con dos cucharadas de nata agria de tofu, y espolvorea con otro pellizco de eneldo.

Variaciones

Puedes utilizar lombarda en lugar de col blanca.

******

También suelo hacerme zumos. Pero con la remolacha cruda. Nunca lo he probado a hacerlo con cocida. Es cuestión de probar...
Licúo un puñadito de hojas de espinacas, unas hojas de perejil, dos zanahorias, una remolacha, el zumo de una naranja y melaza o miel al gusto.
Es buenísimo contra la anemia. :)

Otro zumo es licuar medio pepino, media remolacha y dos o tres zanahorias.
Es depurativo y elimina toxinas.

Y que no se me olvide la riquisima salsa para pasta que saqué de la preciosa web "El delantal verde", te dejo el enlace a la receta:
http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=158

A ver que tal ;)

titere83
06-dic-2007, 21:49
up! esto me interesa! en especial como hacer leche de avellanas (tengo un saquete de avellanas y tengo q darle uso)

caleuche
01-ene-2008, 11:25
¿Para que más utilizas la remolacha cocida? Donde yo la compro la venden en paquetes de 2 y 3 piezas, cocino solo para mí , 1 pieza la utilizo para la ensaladilla y la otra muchas veces se me estropea por no saber que hacer con ella (aparte de añadirla a las ensaladas):confused:

Aunque no me lo has preguntado a mi... ;) igualmente quiero darte esta receta de sopa de remolacha que es riquísima y fácil de hacer


Apto para vegetarianos
Categoria: Sopas, cremas y purés

Ingredientes:

3 cebollas de verdeo
1 cda. aceite de oliva
2 papas en bloquecitos
500 grs. de remolacha hervida en bloquecitos
2 cdas de jugo de limón
2 cubito de caldo de verdura
125 ml de creme fraiche (crema agria)
1/2 cda de menta picada
1 litro de agua
sal y pimienta

Preparación:

Cortar las cebollas de verdeo en aros.
Calentar el aceite y sofreír las cebollas en ella, agregar las papas en cubito y dejar cocinar 5 minutos.
Agregar la remolacha, sal, pimienta, limón, el cubito de caldo de verdura desleido en 1 litro de agua y dejar que se cocine más o menos 15 minutos o hasta que la papa este cocida.
Pasarlo por la licuadora.
Servir en bols y adornar con la creme fraiche y menta picada fina.

http://lacocinademama.webcindario.com/soparemolacha.jpg

Buen provecho!

Kalkoven
01-ene-2008, 18:25
La leche de avena ¿la haceis con avena en grano o con copos de avena?

¿Sabeis alguna receta de leche de arroz?

Pos yo, en mi habitual ignorancia culinaria, pregunto lo mismo: ¿avena en grano o en copos? :rolleyes:

Aintzane
07-ene-2008, 19:24
Como soy un poco desastrosa (un poco digo... :D ), cada vez compro la avena de una manera, y es porque no me fijo.
He hecho leche con copos y con granos y me ha salido igual de bien.
Como lo tienes que dejar remojando durante horas, se queda blandita de todas todas...
Yo si prestara más atención a lo que compro, compraría en copos para hacer leche, pero porque sí, sin tener una respuesta lógica :D

Kalkoven
07-ene-2008, 19:42
Como soy un poco desastrosa (un poco digo... :D ), cada vez compro la avena de una manera, y es porque no me fijo.
He hecho leche con copos y con granos y me ha salido igual de bien.
Como lo tienes que dejar remojando durante horas, se queda blandita de todas todas...
Yo si prestara más atención a lo que compro, compraría en copos para hacer leche, pero porque sí, sin tener una respuesta lógica :D

Vale, me imaginaba que valían los dos, pero no está de más preguntar antes de hacer un desaguisado.

Muchas gracias :)

gehena
10-ene-2008, 12:19
He probado tu receta de leche de avena, Aintzane, y aunque me quedó un pelín aguachirri (no medí bien, seguramente), pero estaba buena y es súper fácil de hacer :)

Aintzane
10-ene-2008, 19:53
Me alegro muchísimo ;)

aljamila
08-jul-2011, 21:25
Mi receta de leche de avena

3 litros de agua
250 gr. de avena en copos
3 nueces
canela en rama

Se ponen todos los ingredientes en un bol, osea todo a remojo, se pone de noche y se procede hacer la leche al dia siguiente por la tarde.
Se saca la canela, y lo batimos todo muy bien, luego lo colamos con un colador normal, y el liquido que sale del colador lo pasamos por una gasa grande.
Si queda muy espesa se le añade agua directamente.
Luego se condimenta con lo que queramos azucar, cacao , o la usamos para hacer postres, etc.
La pasta sobrante que queda de la avena, la guardamos para hacer hamburguesas, que salen muy ricas