PDA

Ver la versión completa : straight X edge



Senyor_X
22-ago-2010, 22:07
Buenas,

Pues ya que parece que es el dia de preguntar, me subo al carro de Alex y Gilducha, y lanzo algunas dudas que tengo sobre este movimiento.

Hasta donde yo se, el SXE es un movimiento de corte libertario, surgido durante los 80 de la escena punk y hardcore de estados unidos, y se centra en promover un estilo de vida libre de alcohol, tabaco, drogas y sexo promiscuo o sin amor.

Mis dudas, son:
- Que postura, si es que hay alguna unitaria, mantiene el movimiento frente a la legalidad/ilegalidad de las drogas? (prohibirían todo? legalizarían todo? dejarian las cosas como están?)
- Que consideran 'droga'?

Muchas gracias.

unx mas
22-ago-2010, 22:14
Conozco poco acerca de éste movimiento y yo creo que el motivo es que "no hay un movimiento" no hay una línea general que se pueda considerar "ésto es SXE y esto otro no lo es" yo he visto al respecto ya de todo:

-Straight X edge anarquistas, islamistas, nazis, ....

Así que ese tema que planteas se abordará de una forma u otra dependiendo de la persona que adopte para sí este "movimiento". Yo hasta aquí te puedo decir, si alguien sabe más me uno al ruego de información.

Snickers
22-ago-2010, 22:27
Old School —finales de los 70s y principios de los 80s—

Ejemplos de lo que se pudiera considerar canciones proto-straight-edge son las canciones "Keep it Clean" de la banda inglesa The Vibrators (http://es.wikipedia.org/wiki/The_Vibrators), un ejemplo adicional es el tema "I'm Straight" del cantante y compositor Jonathan Richman y la banda The Modern Lovers, en el cual, expresaba rechazo al uso de drogas. Los primeros indicios del straight edge en el hardcore se pueden encontrar en las letras de la banda Minor Threat (http://es.wikipedia.org/wiki/Minor_Threat), ejemplos son los temas "Straight Edge",[4] (http://es.wikipedia.org/wiki/Straight_Edge#cite_note-3) "In My Eyes" y "Out of Step", por lo cual el straight edge es relacionado con el punk rock, particularmente con el hardcore (http://es.wikipedia.org/wiki/Hardcore_punk).[5] (http://es.wikipedia.org/wiki/Straight_Edge#cite_note-haenfler11-4) Los seguidores de ésta temprana época manifestaban los ideales originales del punk, tales como individualismo, rechazo al trabajo y la escuela y actitudes sobre vivir el momento.[3 (http://es.wikipedia.org/wiki/Straight_Edge#cite_note-wtsitsos-2)



http://es.wikipedia.org/wiki/Minor_Threat

Con sus primeras actuaciones y el single recién editado, llegó la polémica, ya que los textos de MacKaye eran muy críticos, no sólo contra el sistema, sino también acerca de la escena punk de la ciudad. Con canciones como «Straight Edge» o «Bottled Violence», atacaron el modo de vida de muchos jóvenes punks, que entraban en la espiral del alcohol (http://es.wikipedia.org/wiki/Alcohol), las drogas (http://es.wikipedia.org/wiki/Drogas#Drogas_de_uso_recreacional_o_drogas_de_abus o) duras (sobre todo la heroína (http://es.wikipedia.org/wiki/Hero%C3%ADna)) y las enfermedades de transmisión sexual (http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedades_de_transmisi%C3%B3n_sexual). Proclamaron que no bebían alcohol, ni fumaban, ni consumían drogas, ni llevaban una vida sexual promiscua (I'm a person just like you / But I've got better things to do / Than sit around and fuck my head / Snort white shit up my nose / Pass out at the shows / I don't even think about speed / That's something I just don't need / I've got the straight edge: Soy una persona igual que tú / Pero tengo mejores cosas que hacer / Que quedarme sentado y hacerme mierda la cabeza / Salir con muertos vivientes / Esnifar mierda blanca por la nariz / Desmayarme en los conciertos / Ni siquiera pienso en el speed / Eso es algo que no necesito / Sigo el "Straight Edge"). Su primera referencia es todo un ejemplo de la velocidad con la que tocan: ocho temas en menos de diez minutos.

En «Out of step (with the world)» continua la temática Straight Edge ((I) don't smoke / Don't drink / Don't fuck / At least I can fuckin think: No fumo / No bebo / No follo / Por lo menos puedo pensar, ¡hostia!)

En 1983, apareció su primer LP (http://es.wikipedia.org/wiki/LP) y su última referencia en activo: Out of Step (http://es.wikipedia.org/wiki/Out_of_Step). En ese disco introdujeron a un nuevo bajista: Steven Hansgen y Brian Baker pasó a tocar la guitarra, con lo que aumentó un poco más la complejidad de los temas. Además, MacKaye reescribió la letra de «Out of step (with the world)», añadiendo la primera persona a los versos «Don't smoke / Don't drink / Don't fuck» e incluyendo una frase en la que dice «no te estoy diciendo lo que debes hacer», dejando clara su postura de como no-líder de ningún movimiento. La presión sobre el grupo y las diferencias internas hicieron que se disolvieran a finales de ese año.



I'm Straight


Jonathan Richman (http://letras.terra.com/jonathan-richman/)



I called this number three times already today
But I, I got scared, I put
It back in place, I put my phone back in place.
I still don't know if I
should have called up.
Look, just tell me why don't ya if I'm out of place.
'Cause here's your chance to make me feel awkward
And wish that I had
never even called up this place.
I saw you though today walk by with hippie Johnny.
I had to call up and say how I want to take his place.
So this phone call today conerns hippie Johnny.
He's always stoned, he's never straight.
I saw you today, you know, walk by with hippie Johnny.
Look, I had to call up and say, I want to take his place.
See he's stoned, hippie Johnny.
Now get this, I'm straight and I want to take his place.
Now look, I like him too, I like hippie Johnny.
But I'm straight
and I want to take his place.
I said, I'm straight
I said, I'm straight
I'm proud to say
Well I'm straight and I want to take his place.
Now I've watched you walk around here.
I've watched you meet these
boyfriends, I know, and you tell me how they're deep.
Look but, if these guys, if they're really so great,
tell me, why can't they at least take this place
and take it straight? Why always stoned,
like hippie Johnny is?
I'm straight and I want to take his place.
Oh I'm certainly not stoned, like hippie Johnny is.
I'm straight and I want to take his place.
I said, I'm straight
I said, I'm straight
I'm
I'm straight and I want to take his place
All right you Modern Lovers what do you say?
(I'm straight!)
Tell the world now
(I'm straight!)
I said
(I'm straight!)
Yeah I'm straight and I want to take his place.




http://www.youtube.com/watch?v=B_exvKnrK6g

Senyor_X
22-ago-2010, 22:48
Suponía que no habría un dogma a seguir, y que al no ser una asociación formal, habría tendencias de todo, pero bueno, si hay sobre el tema una postura mayoritaria al menos entre l@s que forman parte de este movimiento.

unx mas
22-ago-2010, 22:51
Suponía que no habría un dogma a seguir, y que al no ser una asociación formal, habría tendencias de todo, pero bueno, si hay sobre el tema una postura mayoritaria al menos entre l@s que forman parte de este movimiento. Yo la que mejor conozco son las posturas de compañer@s que son Straight x Edge, pero claro, es la postura de S x E anarquistas, no se si será "LA postura S X E original", el caso es que si esa "subcultura" o como la queramos llamar es adoptada por anarquistas, está claro que abogan por el no uso de las drogas, pero no entran en materia de prohibición y si en materia de educación y difusión englobado todo en el conglomerado de modelo social anarquista, claro. Creo que en general consideran droga todo lo que "abotargue" los sentidos, en ese abanico la Televisión, la religión, ... serían consideradas drogas, creo que algunos llegan a considerar droga el té, los que yo conozco no, pero ya te digo, es un abanico muy amplio y cada cual parece entenderlo de una forma diferente.

koam
22-ago-2010, 22:57
me resulto muy confuso ver hace unos meses en un concierto a una chica con una sudadera que ponia "straight edge boston" con un rico calimocho en una mano y un porrazo en la otra...

unx mas
22-ago-2010, 23:00
me resulto muy confuso ver hace unos meses en un concierto a una chica con una sudadera que ponia "straight edge boston" con un rico calimocho en una mano y un porrazo en la otra... También estoy yo harto de ver a gente que escribe en una pared "Anarquía y birra fría" y nada tiene que ver una cosa con la otra, flipad@s que se ponen a sí mism@s la etiqueta que sea los hay a patadas. O sencillamente esa sudadera se la regalaron y se la "suda" lo que ponga. :D

Snickers
22-ago-2010, 23:03
yo creo q en su época se querían evitar X costumbres para no acabar de Z manera. Se planteaba lo q no se quería. Pasa q luego se crean corrientes y cada cual las interpreta a su manera

koam
22-ago-2010, 23:06
También estoy yo harto de ver a gente que escribe en una pared "Anarquía y birra fría" y nada tiene que ver una cosa con la otra, flipad@s que se ponen a sí mism@s la etiqueta que sea los hay a patadas.
a patadas es quedarse muy corto me da a mi...pero esque en ese caso me resulto muy muy extraño y desconcertante...ver a alguien con algo straight(ya sea una camiseta o las equis pintadas en la mano etc...) y una copa...vale...o fumando "algo",pero las dos a la vez?:mad:

koam
22-ago-2010, 23:07
yo creo q en su época se querían evitar X costumbres para no acabar de Z manera. Se planteaba lo q no se quería. Pasa q luego se crean corrientes y cada cual las interpreta a su manera
ese es un punto de vista interesante la verdad :D

anarkoyo
22-ago-2010, 23:08
Aquí dejo algo que he encontrao sobre la posible historia del movimiento.
http://culturayanarquismo.blogspot.com/2010/05/straight-edge.html
Es un estilo de vida y un movimiento juvenil que inició dentro de la subcultura del hardcore punk, de la cual, algunos seguidores hacen un compromiso de por vida para abstenerse de beber alcohol, usar productos derivados del tabaco, usar drogas recreacionales y ser promiscuo. El término fue creado por la banda Minor Threat en la canción del mismo nombre.

La letra X es el símbolo straight edge más conocido, comúnmente portado como una marca en el dorso de ambas manos, aunque puede ser mostrado en otras partes del cuerpo de igual manera. Algunos seguidores han incorporado el símbolo en ropa y pines. De acuerdo a la serie de entrevistas realizadas por el periodista Michael Azerrad, la X del straight edge data de la gira de la agrupación Teen Idles por la costa este de Estados Unidos en 1980.[1] Teen Idles estaba programado para tocar en el Mabuhay Gardens en San Francisco, pero cuando la banda llegó, el gerente del club descubrió que todos los miembros eran menores de 21 años, edad requerida para beber legalmente en Estados Unidos, por lo cuál se les debería prohibir la entrada al club. A manera de compromiso, la gerencia marcó a cada uno de los miembros con una X negra en las manos para advertir al personal del club que no sirviera alcohol a los músicos. Al regresar a Washington D.C., la banda sugirió el mismo sistema a los clubes locales para permitir a los jóvenes asistir a los conciertos sin la necesidad de servirles alcohol y pronto la marca fue asociada con el estilo de vida straight edge.

Una variante se convirtió en un trío de X —xXx—, originado por el diseño creado por el baterista Jeff Nelson de Minor Threat, en el cuál reemplazó las tres estrellas en la bandera de Washington D.C. por X.[2] El término a veces es acortado agregando una X en la abreviación del término straight edge —sXe—. De manera análoga, en ocasiones hardcore punk se abrevia hxc. La X también se puede utilizar para relacionar el nombre de una persona o banda con el straight edge, por ejemplo, la banda xFilesx.
De acuerdo a William Tsitsos, el straight edge ha pasado por tres diferentes eras desde su creación en 1980


Aunque el straight edge empezó en la costa este de Estados Unidos en Washington D.C. y Nueva York, se extendió rápidamente por Estados Unidos y Canadá.[6] Alrededor de los 80s, bandas de la costa oeste de Estados Unidos, tales como Stalag 13, Justice League y Uniform Choice ganaban popularidad. Al inicio de ésta subcultura, las presentaciones incluían bandas straight edge y bandas que no se consideraban como tal, sin embargo, las circunstancias cambiaron, y la era old school seria vista eventualmente como como la época “antes de que las dos escenas se separaran”.[5] Bandas de la era Old School del straight edge incluyen a Minor Threat, State of Alert —mejor conocidos como S.O.A.—, Government Issue y Teen Idles de Washington D.C., 7 Seconds de Reno Nevada, SSD, DYS y Negative FX de Boston, Stalag 13, Justice League y Uniform Choice de Califo
rnia.

Durante la era youth crew, la cual empezó a mediados de los 80s, las nuevas ramas del straight edge que aparecieron durante ésta era originaron de ideas presentadas en canciones. Bandas importantes del youth crew incluyen a Gorilla Biscuits, Judge, Bold, Youth of Today, Chain of Strenght, 7 Seconds, Slapshot, Turning Point y Insted
La banda Youth of Today y su canción “Youth Crew” expresó el deseo de unir la escena en un movimiento.[7] La temática más notable que surgió durante ésta época fue la relación entre el straight edge y el vegetarianismo, tal es el caso del tema “No More” del álbum We're Not in This Alone de 1988,[8] , lo cual iniciaría una tendencia hacia los derechos de los animales y veganismo dentro del straight edge, y alcanzaría su cima en la década de los 90s.

A inicios de los 90s, los militantes straight edge eran una presencia conocida en la escena. El término militante se refiere a alguien que es dedicado y habla abiertamente sobre sus políticas personales, pero también se asume que es de mente cerrada, prejuicioso y potencialmente violento.[9] El militante straight edge fue caracterizado por menos tolerancia a las personas que no comparten la filosofía straight edge, mas expresivos en cuanto al orgullo de ser straight edge y la disposición de recurrir a la violencia para promover una vida limpia.[9]

También fue alrededor de ésta época que el veganismo se volvió parte importante en las vidas de varias personas straight edge, fue reflejado por bandas como Birthright, Earth Crisis, Path of Resistance y Warcry, que promovían mensajes sobre militancia straight edge y derechos animales.
A mediados de los 90s, varias bandas apoyaban mensajes sobre justicia social, liberación animal y veganismo, bandas de ésta época incluyen a Mouthpiece, Culture, Earth Crisis, Chorus of Disapproval, Undertow y Strife.
Después de los 90s, algunos de los aspectos controversiales que rodearon el straight edge empezaron a desaparecer, aparentemente en respuesta a los reportajes de los medios mostrando el movimiento como una especie de pandilla.[10] En los 2000, bandas straight edge y aquellas que no se relacionan con la subcultura, han compartido escenarios de manera regular, al igual que los seguidores que asisten a dichos eventos. Algunas de las bandas de ésta época incluyen a xAFBx, Allegiance, Embrace Today, Fight Everyone, The First Step, Have Heart, Recon, Righteous Jams, Guns Up!, 50 Lions, Violation; en España se encuentran bandas como The Defense de Barcelona.
Apareció una interpretación del straight edge mucho más crítica e incluso de confrontación, que se mostraba crítica e incluso hostil hacia las personas que consumen alcohol, tabaco, drogas, fuman en lugares públicos, se comportan de forma supuestamente desordenada a partir de costumbres ebrias, o no defienden los derechos de los animales. Esta línea se conoce como hardline (línea dura).

El ecologismo y el vegetarianismo enriquecieron el discurso de la subcultura del punk, pero el respeto por los derechos de los animales se ha convertido a menudo en un tema polémico en los ambientes de la subcultura hardcore. En algunos casos, las argumentaciones contra el abuso y explotación de los animales se dirigieron hacia un discurso intolerante e incluso misantrópico. La tendencia hardline fue adoptada por algunos skinhead críticos con personas que no siguieran su ideología, tuvieran costumbres promiscuas, se drogasen, bebieran alcohol o fumaran cualquier tipo de droga, incluso tabaco.
Además de tratar de una manera más firme los mensajes antidrogas y el de la liberación animal, también a veces, basado en ideas de respeto por la vida; se ve envuelto en un mensaje religioso anti-abortivo. A través de muchas acciones, la mayoría de las cuales tuvieron lugar en Estados Unidos, esta gente consiguió algunas noticias en los periódicos. Aparte de que algunos sectores daban la bienvenida a la militancia anti drogas/pro derechos de los animales, el asunto del aborto es uno de los más discutidos entre la totalidad de la escena hardcore punk, especialmente al principio y mediados de años noventa, y fue responsable de una seria división entre los straight edgers, entre los autodenominados pro-life —pro-vida, en contra del aborto— y pro-choice —pro-elección a favor del derecho de la mujer a decidir sobre el aborto—. Algunos hardline criticaban a los homosexuales debido a que consideraban anti-natural o un fenómeno social a la homosexualidad. Se han llegado a registrar agresiones y algún caso aislado de homicidio motivados por la defensa de los planteamientos hardline del straight edge.

RayCappoclon
22-ago-2010, 23:09
Para alguien que conozca poco el straight edge, lo que comenta Snickers y el artículo de la wikipedia están bastante bien para hacerse una idea: http://es.wikipedia.org/wiki/Straight_edge

Senyor X, no es un movimiento libertario en sí, no te equivoques. De hecho, es un movimiento muy heterogeneo, como dice unx mas (aunque no sabía que existieran straights islamistas :D , aunque sí sé que los hay cristianos :o). Por lo que no creo que se pueda decir que haya una postura unitaria sobre la legalización o no de las drogas. Yo nunca he ido de straight en mi vida real (en mi vida virtual juego bastante con su simbología), pero sigo "esos principios" straight de una forma muy estricta, y te puedo decir que yo sería partidario de legalizar la droga, pero de una forma controlada e informando mucho sobre sus efectos y consecuencias. En cuanto a qué se puede considerar droga, en teoría es todo aquello que causa adicción. Sobre qué podemos considerar adicción, cada persona tendrá una opinión. En teoría es todo aquello que enturbia tu mente y te impide pensar por ti mismo y luchar(?). Desde ese punto de vista hasta el propio straight edge podría ser considerado una droga.

El straight edge ha ido muy relacionado con el vegetarianismo y el veganismo, desde que empezó Youth of Today a hablar de ello en sus letras a finales de los 80. Y en los 90 ya se popularizó con grupos como Earth Crisis (éstos ya son de los que tienen letras, que me gustan por lo del straight edge y el veganismo, pero que son demasiado dogmáticas y a veces parece que esten influenciadas por el antiguo testamento). Más radicales eran Vegan Reich y el Hardline, defendían y practicaban la violencia contra los que tomaban drogas o comían carne. Al final en Estados Unidos siempre acaba tomando todo un caracter religioso y violento.

A otro lado estaban gente como Manliftingbanner, vegetarianos, straight-edge y comunistas:
http://www.youtube.com/watch?v=EmgGXuFiSY0 (se reunieron hace poco otra vez). En alguna entrevista se reían de los straight edge americanos, a los que tachaban de quinceañeros pajilleros.

Yo en los 90 escuchaba bandas straight como Minor Threat, Youth of Today, Judge, Mouthpiece, Insted, No for an answer, y las europeas Manliftingbanner o Nations on fire, etc... no a Earth Crisis ni Vegan Reich, ahora sí que los escucho a todos, pero tengo mis reservas.

koam
22-ago-2010, 23:17
http://www.youtube.com/watch?v=1w5aML-dbno
http://www.youtube.com/watch?v=buBsufes_3A
un par de ejemplos...

unx mas
22-ago-2010, 23:23
Después de leer lo que comentáis (muy interesante por cierto) me doy cuenta de que es normal que no haya una línea única que se pueda considerar SxE ya que todo surge siempre "a partir de que fulanito empieza a incorporarlo en sus letras", es decir, todo muy vinculado a la música siempre sin un "cuerpo de conocimientos" propio ni escritos ni organizaciones ni nada.

Senyor_X
22-ago-2010, 23:28
Senyor X, no es un movimiento libertario en sí, no te equivoques. De hecho, es un movimiento muy heterogeneo, como dice unx mas (aunque no sabía que existieran straights islamistas :D , aunque sí sé que los hay cristianos :o). Por lo que no creo que se pueda decir que haya una postura unitaria sobre la legalización o no de las drogas. Yo nunca he ido de straight en mi vida real (en mi vida virtual juego bastante con su simbología), pero sigo "esos principios" straight de una forma muy estricta, y te puedo decir que yo sería partidario de legalizar la droga, pero de una forma controlada e informando mucho sobre sus efectos y consecuencias. En cuanto a qué se puede considerar droga, en teoría es todo aquello que causa adicción. Sobre qué podemos considerar adicción, cada persona tendrá una opinión. En teoría es todo aquello que enturbia tu mente y te impide pensar por ti mismo y luchar(?). Desde ese punto de vista hasta el propio straight edge podría ser considerado una droga.


Lo tenía por un movimiento libertario por haber nacido en el seno de la cultura punk.

Sobre el tema drogas, bueno, me referia a su definición o a lo que se entiende habitualmente por ello, no a definiciones metafóricas.

Me interesa especialmente si se incluyen en la definición (y por tanto en promover la abstinencia de) el café, el cacao, las bebidas con cafeina, el té, el ginseng, los medicamentos...

Por mi parte, me parece fenomenal que quien quiera adopte este estilo de vida, pero no me parecen para nada bien las imposiciones y entiendo que en el ejercicio de la misma libertad, distintas personas podamos optar por distintas opciones y seguir conviviendo todos en armonia.

Muchas gracias por la info.

Senyor_X
22-ago-2010, 23:29
Después de leer lo que comentáis (muy interesante por cierto) me doy cuenta de que es normal que no haya una línea única que se pueda considerar SxE ya que todo surge siempre "a partir de que fulanito empieza a incorporarlo en sus letras", es decir, todo muy vinculado a la música siempre sin un "cuerpo de conocimientos" propio ni escritos ni organizaciones ni nada.

Igual más que un movimiento social se podría considerar un movimiento artístico?:hm:

unx mas
22-ago-2010, 23:30
Igual más que un movimiento social se podría considerar un movimiento artístico?:hm: ¿Le pega más "filosofía de vida"? no se la verdad

koam
22-ago-2010, 23:35
creo recordar en un documental,que hay gente que no toma ni te ni cafe como dice senyor x

Snickers
22-ago-2010, 23:40
El ecologismo y el vegetarianismo enriquecieron el discurso de la subcultura del punk, pero el respeto por los derechos de los animales se ha convertido a menudo en un tema polémico en los ambientes de la subcultura hardcore. En algunos casos, las argumentaciones contra el abuso y explotación de los animales se dirigieron hacia un discurso intolerante e incluso misantrópico. La tendencia hardline fue adoptada por algunos skinhead críticos con personas que no siguieran su ideología, tuvieran costumbres promiscuas, se drogasen, bebieran alcohol o fumaran cualquier tipo de droga, incluso tabaco.
Además de tratar de una manera más firme los mensajes antidrogas y el de la liberación animal, también a veces, basado en ideas de respeto por la vida; se ve envuelto en un mensaje religioso anti-abortivo. A través de muchas acciones, la mayoría de las cuales tuvieron lugar en Estados Unidos, esta gente consiguió algunas noticias en los periódicos. Aparte de que algunos sectores daban la bienvenida a la militancia anti drogas/pro derechos de los animales, el asunto del aborto es uno de los más discutidos entre la totalidad de la escena hardcore punk, especialmente al principio y mediados de años noventa, y fue responsable de una seria división entre los straight edgers, entre los autodenominados pro-life —pro-vida, en contra del aborto— y pro-choice —pro-elección a favor del derecho de la mujer a decidir sobre el aborto—. Algunos hardline criticaban a los homosexuales debido a que consideraban anti-natural o un fenómeno social a la homosexualidad. Se han llegado a registrar agresiones y algún caso aislado de homicidio motivados por la defensa de los planteamientos hardline del straight edge.


esta es la parte ya polémica del asunto, la actitud beligerante, q en mi caso no comparto

RayCappoclon
22-ago-2010, 23:44
Hombre, artístico? :what:

Hay incluso el manifiesto del Hardline que por lo visto se incluía en el disquillo de Vegan Reich:
http://www.tipete.com/userpost/musica-gratis/hardline-vegan-straight-edge-musica-y-movimiento
En su simbología que no falte un fusil de asalto, no sea que los tomen a chufla. Por cierto, éstos, al parecer, hasta el azúcar lo consideran droga.


más ejemplos, con subtítulos:

Project X "Straight edge revenge"
http://www.youtube.com/watch?v=tiXMdSoBNYo

Vegan reich: "I, the jury"
http://www.youtube.com/watch?v=SRVJ5q3T4EM

Ah, yo tampoco tomo café ni coca-cola con cafeína (y sin cafeína normalmente tampoco), ni té, ni codeína...

unx mas
22-ago-2010, 23:45
esta es la parte ya polémica del asunto, la actitud beligerante, q en mi caso no comparto Yo creo que, estando de acuerdo contigo hay que separar, esa es la parte polémica NO del "asunto del sXe" si no de como ciertos "individuos" entienden el sXe, es por lo general inadecuado vincular a determinadas ideologías, pensamientos, filosofías, formas de vida, etc. con la violencia solo por la actitud de algun@s de sus militantes.

meiganegra666
22-ago-2010, 23:46
si mal no recuerdo, me suena de haber visto SxE por el foro.
Anda andarán?

koam
22-ago-2010, 23:55
http://fc08.deviantart.net/fs8/f/2006/350/5/6/Straight_edge_poster_by_tizar.jpg
http://i179.photobucket.com/albums/w310/wilsomX/straight-edge.jpg
esta mola :D
http://www.fugly.com/media/IMAGES/WTF/straight_edge.jpg

unx mas
22-ago-2010, 23:57
http://www.fugly.com/media/IMAGES/WTF/straight_edge.jpg ¿esta mujer por qué esta cabreada? :S:S

koam
23-ago-2010, 00:06
jajajajajaja no lo se

Snickers
23-ago-2010, 00:08
Yo creo que, estando de acuerdo contigo hay que separar, esa es la parte polémica NO del "asunto del sXe" si no de como ciertos "individuos" entienden el sXe, es por lo general inadecuado vincular a determinadas ideologías, pensamientos, filosofías, formas de vida, etc. con la violencia por la actitud de algun@s de sus militantes.

Sí, por eso decía q hay corrientes

De esta canción:


i'm a person just like you
but i've got better things to do
than sit around and fuck my head
hang out with the living dead
snort white shit up my nose
pass out at the shows
i dont even think about speed
thats something i just dont need i've got the straight edge
i'm a person just like you
but i've got better things to do
than sit around and smoke dope
cause i know that i can cope
i laugh at the thought of eating ludes
laugh at the thought of sniffing glue
always gonna keep in touch
never wanna use a crutch
i've got the straight edge






Yo soy una persona al igual que tú,
pero tengo mejores cosas que hacer,
que sentarme por ahí y joderme la cabeza,
que salir con l@s muert@s vivientes,
que esnifar mierda de color blanco,
que desmayarme en los conciertos.
Ni siquiera pienso sobre el speed,
es algo que simplemente no necesito.
Tengo el Straight Edge.
Yo soy una persona al igual que tú,
pero tengo mejores cosas que hacer,
que sentarme por ahí y fumar porros,
porque sé que puedo arreglármelas.
Me rio al pensar en comer tripis.
Me rio al pensar en esnifar pegamento.
Siempre me mantendré consciente,
nunca quiero usar una "ayuda".
Tengo el Straight Edge.



Ludes=Depresivos, barbitúricos, (Pastillas).



a este escrito:

http://www.tipete.com/userpost/musica-gratis/hardline-vegan-straight-edge-musica-y-movimiento

hay un trecho

Y luego esta este famoso escrito

http://usuarios.multimania.es/baseanimal/declaraciondeguerra.html

Senyor_X
23-ago-2010, 08:37
Hombre, artístico? :what:


Bueno, no se, al caso es que su gestación, como apuntan más arriba, fue en el seno de grupos musicales y demás.

No era mi intención ofender.

RayCappoclon
23-ago-2010, 08:57
Bueno, no se, al caso es que su gestación, como apuntan más arriba, fue en el seno de grupos musicales y demás.

No era mi intención ofender.

No me ofendes en absoluto, a mi, por lo menos :D

Pero veo más adecuado definirlo como ideología, pensamiento, o mucho mejor como ha señalado unx mas "filosofía de vida".

Por cierto, hay una película documental muy reciente sobre el movimiento straight edge "The edge: Perspectives on drug free culture"

http://www.youtube.com/watch?v=G_c9v9G5-xs (trailer)

Ah, y una película bastante macarrilla, "The edge of quarrel", donde se muestra la separación entre punks y straight edgers, cómo se pelean entre ellos, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=TqhFsXajrLg
(trailer)

BabyJane
23-ago-2010, 15:17
Creo que la película The edge of quarrel (Punks contra straight edges) valdría más no mostrarla a la gente:D, para echarse unas risas está bien, pero para enseñar a la gente...

Snailasaurus
23-ago-2010, 20:49
me resulto muy confuso ver hace unos meses en un concierto a una chica con una sudadera que ponia "straight edge boston" con un rico calimocho en una mano y un porrazo en la otra...

A mi también me resulta muy confuso ver a un vegano fumando y en la otra mano tomando metanfetamina ignorando que por culpa suya la Unidad de Beagles de HLS hace las siguientes escenas de inhalación toxicológica con perros
http://www.youtube.com/watch?v=YEJ0ZgFrtXE

Gata
23-ago-2010, 20:58
si mal no recuerdo, me suena de haber visto SxE por el foro.
Anda andarán?

Si, yo también recuerdo a un forero que era Straight X Edge y que alguna vez habló de lo que el pensaba y tal. A ver si se personifica y nos despeja las dudas.

RayCappoclon
23-ago-2010, 21:14
http://www.youtube.com/watch?v=YEJ0ZgFrtXE

Es como una película de terror, pero auténtica

Senyor_X
23-ago-2010, 21:20
A mi también me resulta muy confuso ver a un vegano fumando y en la otra mano tomando metanfetamina ignorando que por culpa suya la Unidad de Beagles de HLS hace las siguientes escenas de inhalación toxicológica con perros
http://www.youtube.com/watch?v=YEJ0ZgFrtXE

Que tiene que ver la metanfetamina con esto?

unx mas
23-ago-2010, 21:54
Que tiene que ver la metanfetamina con esto? Perdonad mi ignorancia, pero además de que comparto la duda de Senyor_X al respecto ¿qué es la HLS? y ¿la Unidad de Beagles?

PD: El poder y la autoridad te prefieren drogad@ para poder manipularte fácilmente, ¡¡Evitalo!! (y tras este explosivo colage panfletario :corte: me despido.

Senyor_X
23-ago-2010, 22:51
PD: El poder y la autoridad te prefieren drogad@ para poder manipularte fácilmente, ¡¡Evitalo!! (y tras este explosivo colage panfletario :corte: me despido.

Uix, esto daría para otro hilo, pero igual has destapado la caja de pandora, estaría bien que comentases un poco más este explosivo colage, porqué muchos medios pone el poder precisamente para evitar que me drogue (segun con que).

unx mas
23-ago-2010, 23:40
Uix, esto daría para otro hilo, pero igual has destapado la caja de pandora, estaría bien que comentases un poco más este explosivo colage, porqué muchos medios pone el poder precisamente para evitar que me drogue (segun con que). Te contesto por privado para no desviar el hilo ;)

RayCappoclon
24-ago-2010, 08:03
Te contesto por privado para no desviar el hilo ;)

No creo que desvíe el hilo, precisamente creo que el straight edge en su origen tiene ese sentido, mantener tu mente libre de drogas para pensar por ti mismo, con un sentido crítico y luchar contra lo que no crees correcto.

unx mas
24-ago-2010, 09:44
Vale pues lo pongo, es un escrito que ya había hecho hace meses:



LAS DROGAS COMO INSTRUMENTO DE CONTROL
En primer lugar me gustaría exponer que no me gusta hablar de "drogas" pues éste término abarca a un grupo muy grande de sustancias diferentes entre sí, es un término muy genérico que no atiende por tanto a la realidad de todas estas "sustancias" (mejor llamarlas así).

Defiendo la libertad personal de cada cual para tomar la sustancia que le de la gana, con la finalidad que le de la gana (evasión, divertimento, búsqueda de nuevas realidades...), y no veo mejor ni peor a quien se toma un hongo alucinógeno o un LSD, que a quién se pone de cerveza o wisky hasta el culo. "De la piel para adentro empieza mi exclusiva jurisdicción" -Escohotado-.

He citado antes a Escohotado (cuya obra acerca de las drogas y su uso responsable y con una finalidad seria recomiendo), así que ahora hablaré del uso responsable de sustancias. ¿Estar en una manifestación, concentración, acto, charla, asamblea, debate, piquete... situaciones todas ellas serias, donde se hace necesaria la reflexión, la serenidad, situaciones y espacios que son de lucha (no lo olvidemos) ... dónde hay que estar alerta y despiertx..., estar en sitios y momentos así, repito, y estar bebiendo litronas y fumando canutos es un uso responsable de esas sustancias? DEFINITIVAMENTE ¡¡NO!! Allí se viene a luchar, a aprender, a compartir y a aportar, momentos y lugares para beber cerveza los hay a patadas ¿tiene que ser en una manifestación?

El estar bebiendo o fumando canutos en una manifestación no atiende a ninguna finalidad que beneficie en absoluto a la lucha, la única finalidad a la que atiende es al fin egoista y hedonista de ponerte tú hasta el culo y pasar un buen ratito aprovechando la manifestación como excusa, supongo que para esta gente así la manifestación ha perdido ya parte de su importancia o esencia, no dudo que no estén allí porque apoyen la causa que sea... pero tampoco con mucha seriedad la verdad...

Sin embargo hay una consecuencia con la cual nuestrxs amigxs festivxs de las litronas y los canutos no han contado: Se supone que una manifestación, piquete informativo o concentración, sirven todas ellas para informar a la población en general de una lucha, de una causa, de una posición en cuanto a lo que sea... es por ello que se suelen repartir panfletos y emitir comunicados. Ya me diréis la imagen de seriedad que se proyecta cuando desde fuera se ven risas y cerveza... penoso... sencillamente penoso, y a mí realmente me hace plantearme el papel de estas personas en las luchas, me hace plantearme si se están tomando en serio todo esto. Y todo eso no le hace el juego a nadie más que al poder y a la autoridad, ya que les otorga excusas para vaciar de contenido nuestras luchas, ¡¡para que se van a tomar la molestia, ya se lo ponemos fácil, ya las vaciamos nosotrxs de contenido!!

Es por eso que el título de ésta reflexión es "Las drogas como instrumento de control" que aquí el personal mucho hablar de libertad y lxs primerxs esclavxs de las sustancias son ellxs. Que no es el primero ni el último movimiento social que ha sucumbido por culpa de la puta droga. Que a ver si queda claro ya a todxs lxs compañerxs que las drogas son usadas por el Estado como herramienta de control.

EL ESTADO TE PREFIERE DROGADX PARA PODER MANIPULARTE FÁCILMENTE.
¡¡¡EVÍTALO COMPAÑERX!!!

Unx más.

Publicado aquí: http://ateneo-libertario.blogspot.com

Snailasaurus
24-ago-2010, 13:57
Que tiene que ver la metanfetamina con esto?

Bueno tiene relación con los testings, veo mucho joven adicto a la metanfetamina y por culpa de esta sociedad hay que hacer testings de metanfetamina a los animales por culpa de ellos

Senyor_X
24-ago-2010, 14:02
Bueno tiene relación con los testings, veo mucho joven adicto a la metanfetamina y por culpa de esta sociedad hay que hacer testings de metanfetamina a los animales por culpa de ellos

Perdón, los testings se "tienen" que hacer en animales porqué al estar prohibida la sustancia no se puede experimentar en humanos voluntarios, ni siquiera el investigador consigo mismo.

Por otro lado, que la sustancia se experimente en animales, no significa que el tipo que la vende se beneficie de estos experimentos. La marihuana tambien se ha experimentado en animales pero las plantas de la terraza no tienen nada que ver con estos experimentos.

Snailasaurus
24-ago-2010, 14:17
Perdonad mi ignorancia, pero además de que comparto la duda de Senyor_X al respecto ¿qué es la HLS? y ¿la Unidad de Beagles?

PD: El poder y la autoridad te prefieren drogad@ para poder manipularte fácilmente, ¡¡Evitalo!! (y tras este explosivo colage panfletario :corte: me despido.

HLS = Huntingdon Life Sciences
http://es.wikipedia.org/wiki/Huntingdon_Life_Sciences

Unidad de Beagles = Beagle Unit de HLS: hacen testings a perros de raza beagle


Si quieres más informacion de HLS, este es del video que mostré anteriormente del año 2005
http://www.shac-spain.net/dentro-de-hls.html

http://www.accionvegana.org/subprinc/subtxt/relatos/txt/shacinvest.htm

Snailasaurus
24-ago-2010, 14:26
Perdón, los testings se "tienen" que hacer en animales porqué al estar prohibida la sustancia no se puede experimentar en humanos voluntarios, ni siquiera el investigador consigo mismo.

Por otro lado, que la sustancia se experimente en animales, no significa que el tipo que la vende se beneficie de estos experimentos. La marihuana tambien se ha experimentado en animales pero las plantas de la terraza no tienen nada que ver con estos experimentos.

Solo digo cuando una droga ilegal(por algo la ilegalizaron) es consumida por bastantes, ya empiezan los testings en animales. Ciertas drogas legales i mortales no se hacen testings porque las consumen tan y tan poca gente que no lo ven algo necesario para hacer testings.

Senyor_X
24-ago-2010, 14:30
Bueno, eso de 'por algo la ilegalizaron' daría para otro debate entero, no es el objetivo de este hilo.

Los tests en animales son obligatorios por ley ante cualquier sustancia nueva que aparece, especialmente en el campo de la farmacología.

Repito, sobre las drogas ilegales se hacen tests sobre animales porqué no se pueden hacer en humanos, cualquiera con interés en conocer el funcionamiento de un fármaco cualquiera tendrá que hacerlos, independientemente del número de gente que esté consumiendo la sustancia.

Pon algun ejemplo de drogas legales o ilegales que no se testen en animales por ser poco consumidas, por favor.