PDA

Ver la versión completa : Es oficial, he decidido pasarme al veganismo



gilducha
21-ago-2010, 22:26
Después de la caña que le he dado a este cuerpecito mío la semana pasada comiendo cadáveres por falta de opciones y lo mal (o bien, según se mire) que me ha respondido he decidido ser fuerte y dar el paso. Huevos no como hace meses, leche y derivados (excepto queso) hace más de una año y mi consumo era muy esporádico, y no compro ningún tipo de comida procesada, con lo cual es complicado encontrarme "escondidos" ingredientes animales porque en casa todo va del mercado al plato, sin pasar por latas ni botes.

Así que me quedo crudiveganita, dándome libertad para comidas veganas cocinadas con los colegas o en momentos de emergencia. Sé que mi ballena blanca es el queso y que va a ser lo más complicado... Deseadme suerte aquí que es donde más la necesito y tengo menos autocontrol ;)

Ah!! Esta semana me he comprado mis primeros zapatos veganos aunque los de piel eran mucho más bonitos... y más baratos. Me ha costado mogollón pero lo he hecho, espero continuar por el buen camino. :abrazo:

erfoud
21-ago-2010, 22:28
¡Bien hecho, gilducha! Ya lo tienes tirado! Piensa que a muchos lo que más nos costó fue dejar el queso, pero con todas las maravillas que nos ofrecen los foreros no hay problema
Uno más!

meiganegra666
21-ago-2010, 23:17
jejejej, otra que se pirraba por el queso y ahora nada, ahi está en la nevera... que se lo coma quien lo compra. Muchos animos y ya verás como en un tiempecillo dejas de oir su "llamada". Yo al principio tambien miraba para el pero decia, piensalo dos veces, vacas jodidas por un lado y eso que llaman alimento no es nada bueno, y ya está, se me quitaban las ganas. jejejeje. Besotes

BeatrizMM
21-ago-2010, 23:33
Enhorabuena!

Yo también era de comer queso todos los días y ahora ni me llama la atención, ya verás como no te cuesta nada. :)

Spinoza88
21-ago-2010, 23:57
Enhorabuena!

Angélica Di Santo
22-ago-2010, 00:58
Pues... A mi lo que me costo dejar fue el helado, aunque mi trayectoria de ser necrófaga a ovo-lacto-vegetariana a vegana fue de 1 semana. La verdad la mejor vacuna es ver todo el material posible de lo mucho que sufren los animales de granja, y créeme; cada vez que veas el queso u otros derivados lácteos, se te quitaran las ganas. A mi me funcionó...¡Suerte!

laurana
22-ago-2010, 01:48
Ponte Peaceable Kingdom. Va genial para dejar los lácteos.
Un beso y mucho ánimo :)

Nyu
22-ago-2010, 08:03
Animo Gilducha!! :)

Un abrazo

veraloe
22-ago-2010, 08:54
:juas:, te recomiendo los "quesitos curados" de una tal Gilducha que vive en Lisboa :D ¿Te paso la receta?
¡Felicidades campeona!

unx mas
22-ago-2010, 10:21
El Queso :rolleyes: ¿qué ocurrirá con el queso que es lo que más echa de menos la gente? a mi me ocurría igual, lo que pasa es que yo no se que pasa conmigo que fui capaz de hacerme vegano de forma radical, es decir, fue ver Earthlings a las 11:00 de la mañana y a las 14:00 ya estaba comiendo vegano, y hasta hoy (creo que hace un año o cosa así). Aunque es verdad que hay personas y personas, hay quien necesita hacerlo poco a poco y hay quien necesita más tiempo y hay quien menos. A pesar de que a mi me costase "relativamente poco" soy capaz de entender el gran paso que ello supone (pues también soy ex-fumador y eso si que me costó :eing: )

Pues eso mi más sincera enhorabuena a todas las personas que consiguen dar el paso.

Erinna
22-ago-2010, 11:09
Al final salió algo muy bueno de la mala experiencia ;)
¡Me alegro un montón! Me uno a la sugerencia de ciertos "quesitos curados" jejeje

gilducha
22-ago-2010, 14:11
Jajajaja, Erinna y Veraloe, ya estoy haciendo otra vez el rejuvelac!!

Además tengo un queso constantemente enfrente de mí a ver si a fuerza de verlo me aburro ;), lo cierto es que he conseguido no tocarlo, pero es duro.

Respecto al salto, realmente mi alimentación lleva siendo prácticamente vegana más de medio año, exceptuando queso, algo de miel y el fantástico "resbalón" que, para bien o para mal me impulsó a dar el paso.

Ahora estoy trabajando en el resto, o sea, ya he empezado por los últimos zapatos que compré y espero seguir, aunque ahí lo veo un poco complicado porque no conozco bien todas las fibras y, en zapatos, tampoco estoy segura de que no lleven algún pegamento o cola de origen animal...

En cualquier caso, muchísimas gracias a todos por los ánimos, así da gusto!!!

:gracias: :gracias: :gracias: :abrazo:

vellocinodeoro
22-ago-2010, 14:16
¡Pues me alegro mucho!
:aplau:

Mística
22-ago-2010, 19:04
gilducha mucha suerte y ten fuerza!!! yo sé que la tienes, porque soportaste el primer paso a ser OVL que es el más difícil, porque es el primero, y si lo soportaste significa que también puedes soportar este!!!

gilducha
22-ago-2010, 19:14
gilducha mucha suerte y ten fuerza!!! yo sé que la tienes, porque soportaste el primer paso a ser OVL que es el más difícil, porque es el primero, y si lo soportaste significa que también puedes soportar este!!!

Sinceramente nunca pasé por OVL, me fuí directamente a vegetariana + queso y luego a crudívora + queso (donde introduje carne o pescado crudo MUY de vez en cuando). La leche ya no la tomaba (ni yogures ni nada por el estilo) y los huevos los dejé hace más de medio año.

Mi avance: so far... so good... es un poco pronto pero espero mantenerme

Muchas gracias por los ánimos!! :rolleyes:

TheSlayer
22-ago-2010, 19:30
Enhorabuena guapa! :aplau:

RespuestasVeganas.Org
23-ago-2010, 00:54
Bien gilducha!!!

Traki que hay queso vegano!!!

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

http://www.hispanosnet.com/celulares/salvapantallas_gratis_celular/imagenes/star-wars.gif

Nocillas
23-ago-2010, 01:01
Gilduchaaaaaa, te felicito de corazón por tu decisión te envío todo mi ánimo y apoyo. Seguramente con esos quesitos que haces :babas: dejarás de extrañar los quesos de origen animal y además hay cantidad de quesos veganos muy ricos para cubrir todas las necesidades.

Un :abrazo: enorme y enhorabuena de nuevo :ola: :fiesta:

gilducha
23-ago-2010, 12:51
Joe, con estos ánimos que me dais no puedo permitirme fallar!!! ;) Muchas gracias!!

unx mas
23-ago-2010, 14:43
Joe, con estos ánimos que me dais no puedo permitirme fallar!!! ;) Muchas gracias!! Te estaremos vigilando y como falles.... como falles!!!!.... :dar:

Frytz
23-ago-2010, 14:46
Enhorabuena Gilducha!!

gilducha
23-ago-2010, 14:54
Te estaremos vigilando y como falles.... como falles!!!!.... :dar:

Jajajaja, muchas gracias!!! De momento me mantengo (con el queso delante a ver si me aburro de verlo) pero llevo sólo dos días y hasta ahora podía tirarme semanas sin comerlo, así que lo duro será el día que me de un antojo de verdad... Te avisaré si tienes que usar el bate!! ;)