PDA

Ver la versión completa : La mujer sometida



diana_asturiana
21-ago-2010, 19:47
Flipante :eek: :eek: :eek: Acaba de terminar ahora mismo un reportaje en Cuatro acerca del movimiento americano "La mujer sometida" (The Surrendered Wife, de Laura Doyle). Por dios, madredelamorhermoso, creo que nunca le habían pegado tantas patadas a mi inteligencia como ser humano en tan sólo 20 minutos que pillé de programa...
La cosa es que si dejas que el hombre decida todo y controle la economía familiar, entonces tu matrimonio no acabará en fracaso y seréis todos felices. Ah, también incluían el sometimiento sexual :eing: Salían varios casos de mujeres a las cuales sus maridos les decían qué ponerse, cómo peinarse y en qué gastar hasta el último céntimo.
Si alguien más vio el programa y quiere unirse a esta repulsa absoluta, que se manifieste :hm:

Por cierto, tengo a mi marido cachondeándose de mí desde que acabó, que a ver si le preparo la cena antes de marchar de fiesta y que a ver si me someto de una vez, que tengo mucho carácter :bledu:

laurana
21-ago-2010, 19:59
Yo no lo he visto, pero mi amiga me lo ha estado contando y ha empezado a salirme humo por las orejas.

Con razón estoy soltera, porque no dejo que nadie me someta :D

meiganegra666
21-ago-2010, 20:14
yo tampoco lo he visto, pero hay que tocarse los ovarios, desde luego en vez de poner programas en los que se deje de ver a la mujer como un objeto, nada ponen esto... Como si no hubiese nada mejor que poner... argg.. que asco.
Y digo yo, tu que viste el programa, si hubiese que sacar una """""moraleja""""""(así, entre muchas comillas) cual sería? que aqui no estamos tan mal? o como? porque yo no entiendo la mision de este tipo de programas....

gilducha
21-ago-2010, 20:15
Tampoco he visto el programa, pero lo estoy flipando. :eek: :eek:

BeatrizMM
21-ago-2010, 20:58
Tampoco he visto el programa, pero lo estoy flipando. :eek: :eek:

Yo he leído el argumento sólo y ya he flipado.

veganita
21-ago-2010, 21:35
Yo lo he visto y me he pillao un cabreo :mad::mad:. Una de las parejas jovenes el tio con solo 25 años y la mujer le tiene que recoger la ropa del suelo porque eso es ser cristiano y pasar el dia encerrada en casa limpiandola para que cuando el colega vuelva se laregrese se la vuelva a ensuciar y ella le de las gracias por ello. Menudo rrollo he soltao pero esque es mu fuerte.

gilducha
21-ago-2010, 22:31
Vamos a ver, adoro a mi churri, pero en casa vivimos dos y tres gatos, aquí se divide todo. No recuerdo la última vez que pasé la aspiradora y la fregona como no recuerdo la última vez que él lavó los baños, planchar no nos gusta a ninguno así que llevamos la ropa fuera. Y respecto a cocinar, como él no es vegeta y hacemos comidas separadas yo siempre hago la mía, la suya puedo hacerla o no, según tenga el día. Del resto, sólo nos queda disfrutar de nuestra compañía. Ay de quien llegue e intente cambiar este equilibrio!!!!!!

nitta
21-ago-2010, 22:43
No lo he visto. He buscado en lo que parece su página oficial pero no hay ningún documental, sólo clips de audio ¿sabéis dónde verlo online? ahora tengo curiosidad xD

Jiza
21-ago-2010, 22:50
Yo no lo he visto, pero mi amiga me lo ha estado contando y ha empezado a salirme humo por las orejas.

Con razón estoy soltera, porque no dejo que nadie me someta :D

ajajaja yo estoy casada y no estoy nada sometida, al contrario... ;)

patoslilas
21-ago-2010, 22:55
http://www.youtube.com/watch?v=CKsJrfyRYeY
Un trailer.

:eek:

meiganegra666
21-ago-2010, 23:04
Asco da gente, y la otra hace el batido mientras el pasmón de los collons mira, me cag.... en todo, de verdad, recordarme que no vaya nunca a ese sitio. Y despues me preguntan por que me suele dar asco la gente.... ARGGGGGG

diana_asturiana
22-ago-2010, 00:32
A mí lo que me encendió fue pensar en la cantidad de mujeres que llevan luchando a lo largo de la historia para hacerse un hueco en una sociedad de hombres, lo mal que lo pasaron para provocar un cambio en la mentalidad de sus semejantes... Y ahora viene la tipeja esta a decir que si te sometes a un hombre (es decir, te anulas como persona) estás haciendo lo correcto. Me parece vergonzoso.
Por cierto, igual de mal me parecería que fuese al revés, hombres sometidos a mujeres. El bien más preciado que tenemos como seres humanos es la capacidad de pensar y de mantener nuestra personalidad frente a quien y a lo que sea.

laurana
22-ago-2010, 01:52
ajajaja yo estoy casada y no estoy nada sometida, al contrario... ;)

Era broma :D

Yo busco lo que tiene Gilducha :rolleyes:

laurana
22-ago-2010, 01:54
A mí lo que me encendió fue pensar en la cantidad de mujeres que llevan luchando a lo largo de la historia para hacerse un hueco en una sociedad de hombres, lo mal que lo pasaron para provocar un cambio en la mentalidad de sus semejantes... Y ahora viene la tipeja esta a decir que si te sometes a un hombre (es decir, te anulas como persona) estás haciendo lo correcto. Me parece vergonzoso.
Por cierto, igual de mal me parecería que fuese al revés, hombres sometidos a mujeres. El bien más preciado que tenemos como seres humanos es la capacidad de pensar y de mantener nuestra personalidad frente a quien y a lo que sea.


Pues sí. Vergüenza tenía que darle siendo mujer :mad:

Gata
22-ago-2010, 08:14
No he visto el programa, solo he visto el trailer que ha puesto Patoslilas, y ya tengo un cabreo mañanero (ahora mismo son las 9 y pico de la mañana). Me da vergüenza y repulsa ver como el tío, to huevón, se queda mirando como la mujer le hace el desayuno ¡¿es que está manco o qué?! :mad:Y la mujer tan feliz con que su marido le diga que tiene y que no tiene que hacer (y encima dice que ella piensa que es la que tiene las riendas de la casa, que ilusa:rolleyes:) ¿Como se puede ser feliz así, viendo como te desvives cuidando a un "niño grande" mientras que el no hace absolutamente nada?

Tu puedes querer, respetar y ayudar a tu marido pero eso no implica que el se convierta en el marqués de la casa y te ordene que hacer. Y al igual, el amor se paga con amor, el respeto con respeto y la ayuda con ayuda. Si tu das y el solo recibe la cosa no funciona bien.

antavian
22-ago-2010, 10:09
boicot a la tele, si tiene programas como este mejor no ver la tele. como hace antavian


la tele apagada ybien apagada

Jiza
22-ago-2010, 11:09
Era broma :D

Yo busco lo que tiene Gilducha :rolleyes:

jajaja ya se que era broma ;)

qué es lo que tiene Gilducha??? <-- jiza cotilla :P

ilitia_
22-ago-2010, 11:57
Yo he visto unos 20 minutos y ha parecido una autentica vergüenza que ponga ese tipo de cosas en la televisión. Que mujeres y hombres salgan hablando de lo beneficioso de ser una mujer obediente y sometida a tu marido en el matrimonio, me parece horrible.
Se han dicho cosas que desde luego llevan consigo una serie de valores detestables en la sociedad actual.

ilitia_
22-ago-2010, 12:01
No lo he visto. He buscado en lo que parece su página oficial pero no hay ningún documental, sólo clips de audio ¿sabéis dónde verlo online? ahora tengo curiosidad xD

Probablemente lo pongan en breve en play cuatro, porque ahí cuelgan todos los programas.... pero vamos, que para ponerte de mala leche como me pasó a mi... casi mejor no lo veas.

Senyor_X
22-ago-2010, 12:09
Jo, que envidia, que bien se lo montan algunos:D

[/modo ironía]

Poco más y vomito el café con leche, alguien les ha dicho a esta gente que vivimos en el siglo XXI?:hm: y eso que solo he visto el trailer.

Es que ni mis abuelas hablarían así.

antavian
22-ago-2010, 12:25
Esto esta mejor

http://www.youtube.com/watch?v=V0pTiJl74xI&feature=channel

Nyu
22-ago-2010, 12:28
Yo creo que eso no es un matrimonio, porque yo no trataría como un robot de cocina a la persona a la que quiero, ni quisiera tenerla así.

Que asco de programa. Solo he visto el trailer y parece un chiste machista de esos que avinagran :(

oliviaypopeye
22-ago-2010, 12:47
Hola somos nuevos en este foro. Nosotros vimos el programa y no nos parece mal que se emitan estos "documentos". Es divulgativo y muestra una parte de la sociedad, que nos guste o no, compartamos o no, existe. Creemos que no busca convencer a nadie de lo que tiene que hacer sino crear debate, lo que nos parece tremendo es que para que algo funcione uno de los dos se tenga que anular, evidentemente si solo se hace lo que uno dice nunca se va a discutir, ¿pero es esto compartir? Yo les mandaba a todos a recibir órdenes en el ejército dónde tú eres un numerito al que se le impone desde la ropa interior hasta la manera de pensar. Por otro lado hay acuerdos a los que se puede llegar que a los ojos de los otros pueden parecer sometimiento y para otros son muestras de amor, pero sobre todo que a esos ultracatólicos no se les ocurra juzgar ni la ablación ni el burka porque definitivamente no tienen ningún derecho a hacerlo.

gilducha
22-ago-2010, 14:24
Era broma :D

Yo busco lo que tiene Gilducha :rolleyes:


jajaja ya se que era broma ;)

qué es lo que tiene Gilducha??? <-- jiza cotilla :P

Lo siento chicas, este está pillado y bien pillado :D ;)

katze
22-ago-2010, 15:33
Yo tambien lo vi, flipante... :O

Si es que vaya maravilla de marido que tengo...

salamandra
22-ago-2010, 15:36
aki esta el docu entero... :mad:

http://www.documaniatv.com/social/gente-extraordinaria-mujeres-obedientes-video_acba030b7.html

DanielJack
22-ago-2010, 18:42
Pues que coñazo tener que decirle todo, si debe ser cansino tener que estar pendiente de si hace o no hace, aunque en el sexo esta bien. Aqui no os quejareis que los españoles son al reves por lo general

BabyJane
23-ago-2010, 23:04
Vale ya he visto el documental. Es alucinante que haya gente asi y sobretodo que una señora escriba ese libro y encima se traduzca a varios idiomas.

Tambien me da rabia que saquen estos programas en plan "que mal estan ahi las mujeres" y que se haga tan poca autocritica de la situacion que vivimos aqui.

yaukorema
24-ago-2010, 00:02
ufff casi me ha dado un yuyu solo con el trailer...aghhhh...
sin comentarios...
en fin!...

meiganegra666
24-ago-2010, 00:20
boicot a la tele, si tiene programas como este mejor no ver la tele. como hace antavian


la tele apagada ybien apagada

jejeje, yo porque lo han puesto aquí, si no no me enteraba de nada. Lo malo es que lo verá algún idiota y le dará ideas...

aciteli
24-ago-2010, 02:43
Solo con ver el trailer ya he flipao, pero vamos eso si que es vivir anulada hijamia que ni siquiera es capaz de decidir que tareas de la casa tiene que hacer. Sera para tener que evitar pensar en absolutamente nada?
Que triste no?
Nosotros no tenemos un reparto fijo de las tareas, es mas bien, vamos viendo que hay que hacer y el que lo vea lo hace. Uy hay que limpiar las piedras de los gatos, pos las limpias, el uy hay que aspirar, pues aspira, etc. Aunque eso si, planchamos lo justo :rolleyes: y lo suelo hacer yo, que el no me mola como me deja las camisas, para compensar el suele limpiar el baño :cool:
Bueno y ahora mismo si, soy una mujer sometida... a las gatis! mira que no saber ponerse el pienso..... Todas las mañanas me tienes ahi, poniendoles la comida. Y ellas mirando!! :p

koam
24-ago-2010, 04:30
vaya panda de ***********

JrB
24-ago-2010, 08:17
No es por criticar, pero yo conozco una pareja, que no es tan heavy pero en casa, él no hace ni el huevo, cuando vamos a cenar o algo a su casa, ella tiene que estar pendiente del niño (tiene 1 año), preparar la cena, ir poniendo la mesa, recoger... Incluso en los buffets libres, si él acaba un plato le dice que quiere que le traiga algo, y ella deja de comer para traérselo, muy fuerte!!

BabyJane
24-ago-2010, 08:52
Si nos paramos a pensar hay situaciones cotidianas que no distan mucho. Por eso decía lo de la autocrítica.
En el tema de la ropa, por ejemplo, conocí unas personas, ella iba informal (tampoco mucho) y el le decía cuando se tenía que arreglar, lo que le gustaba, etc. Ahora ella va más arreglada.

También es muy habitual el caso contrario, la mujer que viste al hombre, "porque los hombres no saben":(, y esto también es ridículo.

DanielJack
24-ago-2010, 09:04
No es por criticar, pero yo conozco una pareja, que no es tan heavy pero en casa, él no hace ni el huevo, cuando vamos a cenar o algo a su casa, ella tiene que estar pendiente del niño (tiene 1 año), preparar la cena, ir poniendo la mesa, recoger... Incluso en los buffets libres, si él acaba un plato le dice que quiere que le traiga algo, y ella deja de comer para traérselo, muy fuerte!!

De hecho tengo oido que hay tias que les mola el estilo de vida de ciertos paises del norte de Africa. Un tio me conto una vez que fue a parar a un hombre que estaba pegando a su mujer en publico, y la primera que lo paro fue ella diciendole que era su hombre y que si le queria pegar le pegaba. Pero vamos es algo universal, en todos sitios hay tias y tios que le gusta el sadomasoquismo, no se porque tanto revuelo, es cuestion de gustos.

Gata
24-ago-2010, 10:16
No es por criticar, pero yo conozco una pareja, que no es tan heavy pero en casa, él no hace ni el huevo, cuando vamos a cenar o algo a su casa, ella tiene que estar pendiente del niño (tiene 1 año), preparar la cena, ir poniendo la mesa, recoger... Incluso en los buffets libres, si él acaba un plato le dice que quiere que le traiga algo, y ella deja de comer para traérselo, muy fuerte!!

La familia de la novia de uno de mis hermanos es de la misma condición. Supongo que porque son de un pueblo de la "España profunda", allí lo normal es que las mujeres sirvan y cuiden a los hombres. Y ellas no son de ningún movimiento raro como este, lo hacen porque allí, en su pueblo, se ha hecho siempre así.

DanielJack
24-ago-2010, 10:26
Recuerdo que unas niñas del pueblo se reian de mi por barrer

gilducha
24-ago-2010, 10:44
La familia de la novia de uno de mis hermanos es de la misma condición. Supongo que porque son de un pueblo de la "España profunda", allí lo normal es que las mujeres sirvan y cuiden a los hombres. Y ellas no son de ningún movimiento raro como este, lo hacen porque allí, en su pueblo, se ha hecho siempre así.

Por desgracia sigue siendo así, y no sólo en la "España profunda", sino donde menos te lo esperas. Tenía una amiga con la que perdí el contacto cuando se casó a los 17 embarazada, ya va por los tres o cuatro niños y está totalmente sometida, viste como una persona de 60 años, con camisas con lazo al cuello y esas cosas, hace todo en la casa, cuida de los niños y encima creo que lleva... por lo que comentan los niños. Uno de los motivos de perder el contacto fue precisamente porque su marido no la dejaba salir con nadie que no fuese él. Telita!!

DanielJack
24-ago-2010, 11:06
Por desgracia sigue siendo así, y no sólo en la "España profunda", sino donde menos te lo esperas. Tenía una amiga con la que perdí el contacto cuando se casó a los 17 embarazada, ya va por los tres o cuatro niños y está totalmente sometida, viste como una persona de 60 años, con camisas con lazo al cuello y esas cosas, hace todo en la casa, cuida de los niños y encima creo que lleva... por lo que comentan los niños. Uno de los motivos de perder el contacto fue precisamente porque su marido no la dejaba salir con nadie que no fuese él. Telita!!

Bueno, eso tambien le pasa a tios, mi mejor amigo esta totalmente absorvido por su mujer, y no es que no le dejen, es que no quieren, obviamente hoy en dia tienen la libertad de hacer lo que quieran.

Jiza
24-ago-2010, 11:21
Bueno, eso tambien le pasa a tios, mi mejor amigo esta totalmente absorvido por su mujer, y no es que no le dejen, es que no quieren, obviamente hoy en dia tienen la libertad de hacer lo que quieran.

totalmente de acuerdo!

aciteli
24-ago-2010, 13:14
Bueno, despues de ver el docu, he flipado todavia mas.
Porque no solo se trata de chicas que lo acepten con facilidad, sino parejas con problemas, en las que por no dejarlo y comenzar su vida de nuevo, por ese amor enfermizo que hace que algunas personas esten con parejas que les hacen daño, ellas deciden que la solucion es callar la boca y dejar que sus maridos tomen las decisiones.
Pero vamos q en el reportaje ellas mismas dicen cosas como, "en cosas pequeñas no me importa tanto, pero es muy duro callar la boca cuando son cosas realmente importantes y tu opinion difiere absolutamente de la de el".

Esto me parece una falta de amor propio tan grande que lo unico que me dan estas chiquillas es pena.

diana_asturiana
24-ago-2010, 14:56
La verdad es que yo soy la primera que miro en mi casa y veo que los repartos de tareas no son absolutamente igualitarios, creo que recae en mí un poquito más de carga. Es cierto que la educación condiciona mucho y que no siempre es fácil repartir todo a la mitad.
Pero yo ya no me refería a eso, a mí lo que me preocupan son las relaciones enfermizas y que para que un conjunto sea feliz sea necesario anular una voluntad. No creo que pudiera estar con nadie que no me tuviera en cuenta ni me respetara ante todo como persona; soy muy feliz con mi marido porque él me valora, escucha y respeta (y yo procuro hacer lo mismo con él). Si no hay esa base en cualquier relación (tb con amigos o padres...) es imposible sentirse feliz y equilibrado.