PDA

Ver la versión completa : "Quesitos curados" (CV)



sara tc
20-ago-2010, 17:02
A mi me quedó mas tipo paté que queso, pero está muy bueno.
Receta extraida del blog descocinando:
http://descocinando.blogspot.com/2010/06/quesitos-curados.html

EDITADO: En la siguiente página estan publicadas las recetas enteras.

diana_asturiana
20-ago-2010, 17:19
Tienen una pinta estupenda! Pero me parece súper difícil de hacer, no sé si me atreveré, jeje. Los tuyos se ven estupendos ;)

veraloe
20-ago-2010, 21:43
No lo son en absoluto; yo ya los he preparado varias veces y lo único que tienen es que, desde que empiezas el proceso hasta que lo terminas, puede haber mediado una semana, pero no por la complicación, sino por los tiempos de fermentado que hay que permitir.

Descocinando es el blog de nuestra ilustre forera crudivegana Gilducha :D

gilducha
21-ago-2010, 20:01
Descocinando es el blog de nuestra ilustre forera crudivegana Gilducha :D

Jejejeje, me sacas los colores!!! :corte: Y atención, que he encargado una buena remesa de libros de cocina crudiveganos que me llegaran la próxima semana y ya he conseguido la autorización para publicar recetas de dos de los autores!!!! Así que en unos días, nuevas tendencias!! :aplau::aplau:

Pero es cierto que la textura se parece más a la del paté que a la del queso... mmmm.... voy a hacer rejuvelac ahora mismo!!! Me ha dado antojo! :rolleyes:

veraloe
21-ago-2010, 20:09
Jejejeje, me sacas los colores!!! :corte: Y atención, que he encargado una buena remesa de libros de cocina crudiveganos que me llegaran la próxima semana y ya he conseguido la autorización para publicar recetas de dos de los autores!!!! Así que en unos días, nuevas tendencias!! :aplau::aplau:

Pero es cierto que la textura se parece más a la del paté que a la del queso... mmmm.... voy a hacer rejuvelac ahora mismo!!! Me ha dado antojo! :rolleyes:

¿Qué me cuentas?? :eek: Cuelga, cuelga recetitas, por favor, en cuanto tengas la autorización. Te lo agradeceré infinito.
De todos tus quesitos el que más me gustó (estando todos deliciosos, desde luego) fue el de finas hierbas, pero ya hice varios: pimentón, comino, curry...

gilducha
21-ago-2010, 20:12
¿Qué me cuentas?? :eek: Cuelga, cuelga recetitas, por favor, en cuanto tengas la autorización. Te lo agradeceré infinito.
De todos tus quesitos el que más me gustó (estando todos deliciosos, desde luego) fue el de finas hierbas, pero ya hice varios: pimentón, comino, curry...

Autorizaciones ya tengo... pero no me han llegado todavía los libros :D Ahora estoy dándole vueltas a la lata de atún de Mad... me estoy quebrando la cabeza para hacerla crudivegana, a ver si lo consigo!

Respecto a los quesitos, los que más me gustaron fueron el de pimentón y el de pimienta. :babas:

veraloe
21-ago-2010, 20:17
Autorizaciones ya tengo... pero no me han llegado todavía los libros :D Ahora estoy dándole vueltas a la lata de atún de Mad... me estoy quebrando la cabeza para hacerla crudivegana, a ver si lo consigo!

Respecto a los quesitos, los que más me gustaron fueron el de pimentón y el de pimienta. :babas:

Yo no lo he hecho ya porque no me queda spaguetti de mar y este fin de semana estoy perezosa para salir a comprar. De las algas que tengo en casa ya se ha hablado y parece ser que logran tanto la semejanza de sabor.

¿Crudivegana la versión del atún? Aaaamiga, soy todo ojos...

Por cierto, del último rejuvelac que hice hace unos 15 días para preparar el último quesito, guardé un poco en el congelador, por probar si funciona o no. Ya te comentaré si furula o ha sido un desastre.

gilducha
21-ago-2010, 20:22
Yo no lo he hecho ya porque no me queda spaguetti de mar y este fin de semana estoy perezosa para salir a comprar. De las algas que tengo en casa ya se ha hablado y parece ser que logran tanto la semejanza de sabor.

¿Crudivegana la versión del atún? Aaaamiga, soy todo ojos...

Por cierto, del último rejuvelac que hice hace unos 15 días para preparar el último quesito, guardé un poco en el congelador, por probar si funciona o no. Ya te comentaré si furula o ha sido un desastre.

Genial, porque a mí siempre me sobra también y no soy muy fan de bebérmelo, la verdad.

Pues yo sí tengo spaguetti de mar en la despensa, pero estaba pensando en hacer la "masa" (todavía tengo que inventar con qué), envolverla en alga nori, deshidratarla unas horitas para que quede un poco compacta y luego macerarlo en aceite y spaguetti del mar otras cuantas horas en el deshidratador... De hecho me voy a poner manos a la obra con la primera prueba, que me ha dado una envídia tremenda. ;)

Erinna
06-oct-2010, 22:18
Genial, porque a mí siempre me sobra también y no soy muy fan de bebérmelo, la verdad.

Pues yo sí tengo spaguetti de mar en la despensa, pero estaba pensando en hacer la "masa" (todavía tengo que inventar con qué), envolverla en alga nori, deshidratarla unas horitas para que quede un poco compacta y luego macerarlo en aceite y spaguetti del mar otras cuantas horas en el deshidratador... De hecho me voy a poner manos a la obra con la primera prueba, que me ha dado una envídia tremenda. ;)

Ejem ejem señorita Gilducha, que no ha fichado con el invento ¿Lo probaste? ¿Salió de pecao' mortal, venial, de simple escarceo? :D

gilducha
06-oct-2010, 22:23
Ejem ejem señorita Gilducha, que no ha fichado con el invento ¿Lo probaste? ¿Salió de pecao' mortal, venial, de simple escarceo? :D

Mejor olvidarnos del asunto... ;) Seguiré intentándolo!

gilducha
05-ene-2011, 19:01
Estoy rebuscando en el baúl de los recuerdos platitos que pueda hacer para una cena que tengo el viernes, y no podían faltar mis quesitos!!! :D Además, este año he hecho la intención de publicar todas las recetas que haga en el foro, estén en el blog o no, así que aquí va la de los quesitos ricos ricossss.

Apto para VEGETARIANOS, VEGANOS, CRUDIVEGANOS

Categoría: ENTRANTES Y APERITIVOS


http://4.bp.blogspot.com/_fLptOhygs4s/TCTKNinfxDI/AAAAAAAAAX4/5Jw7FD51TWg/s1600/quesitos+t.jpg


Ingredientes para la base:

3 tazas de anacardos remojadas de 12 a 14 horas
2 ó 3 cucharadas de miso blanco
3 cucharadas de levadura de cerveza (más o menos)
2/3 de taza de rejuvelac (*) recién hecho


(*) Rejuvelac:

Uso un bote de cristal de dos litros de capacidad y pongo dentro las dos tazas de centeno, lo lleno con agua fría (del tiempo), tapo y agito para que todos los granos entren en contacto con el agua. Lo cubro con una gasa y un elástico. Este primer proceso es un germinado "normal", así que dejo el centeno en remojo de ocho a doce horas.

Después de este tiempo tiro el agua poniendo un colador en la parte de arriba del bote, vuelvo a llenarlo y aclaro bien el centeno las veces que sea necesario hasta que el agua salga limpia. Lo escurro bien con el colador, lo tapo con la gasa y lo dejo reposar durante ocho o doce horas más. Repito este proceso hasta que el centeno comienza a germinar.

En el momento en que comienzan a ser visibles los pequeñísimos brotes aclaro el centeno, lo escurro bien y lleno el bote con seis vasos de agua fría (del tiempo, de nuevo), tapo el bote con la gasa y el elástico me olvido de él en un lugar (preferentemente a oscuras) durante dos días.

Después de estos dos días cuelo el blanquecino líquido resultante y ese es mi "primer" rejuvelac. Digo que es el primero porque puedes repetir esta última operación hasta tres veces, la segunda con sólo un día de reposo y la tercera con doce horas. Yo no suelo repetirlo porque el sabor va haciéndose más fuerte con cada una de las fermentaciones, pero para quien lo toma a diario es genial poder obtener tantos litros de un sólo cultivo.

Puedes hacer esta bebida con cualquier tipo de cereal germinable.

Preparación de la base:

No tengo una batidora ultra rápida, así que voy por partes. Primero pongo los anacardos, el rejuvelac, la levadura de cerveza (uso "nutritional yeast" y todo a ojo, lo que me parece según mi gusto) y el miso blanco (aunque puede usarse cualquier otro) que calculo a ojo y como me parece, lo único importante es que no sea pasteurizado, de ese modo pierde todos sus elementos vivos y no curará el queso. Pico bien todo en el robot de cocina y, cuando no pica más, paso la mezcla a la batidora. Tengo que añadir unas cucharadas más de rejuvelac para poder trabajar la mezcla y aún así me cuesta, pero el resultado es una masa cremosa sin ningún trocito de anacardo.

Pongo esta mezcla dentro de un colador envuelta en una gasa con un plato debajo y la dejo reposar durante un día, aunque puedes ajustar este tiempo de cultivo acorde con tus gustos. Pasado este tiempo verás cómo la pasta está un poco reseca y comienza a oscurecer en los pliegues. Está fermentando.

A partir de aquí comienza la parte divertida, que es crear nuestras propias combinaciones y definir nuestros quesitos.


Ingredientes y preparación para el queso a la pimienta:

1 taza del queso-base anterior
1/4 de cucharada de cebolla en polvo
1/8 de cucharadita de nuez moscada
Sal
Pimienta negra molida gruesa para la costra


http://2.bp.blogspot.com/_fLptOhygs4s/TCTKhWfOGqI/AAAAAAAAAYI/Dv0tk5I-jt4/s1600/queso+a+la+pimienta+t.jpg

Mezclo todo menos la pimienta en un bol con la ayuda de una cuchara. Lo trabajo hasta que los ingredientes queden bien distribuídos. Pongo la mezcla en un molde (uso los de soufflé individuales) sobre un trocito de gasa y espolvoreo la parte de arriba con pimienta negra recién molida en trozos más o menos grandes. Lo dejo reposar en el frigorífico durante doce horas o más, hasta que esté firme; pasado este tiempo lo saco, quito la gasa que lo envuelve y recubro el resto del quesito con pimienta negra molida igual que la anterior. Lo dejo fuera de la nevera un día más para que acabe de curar y coger bien el sabor de la pimenta, pero puedes saltarte este paso y comerlo directamente.


Ingredientes y preparación para el queso a las finas hierbas:

1 taza del queso-base de la receta origina
1 cucharadita de cebolleta picada fina
1/4 de cucharadita de zumo de limón
Sal
1 cucharadita de albahaca fresca
1 cucharadita de tomillo fresco (o 1/2 de seco)
Albahaca seca para la costra
Tomillo seco para la costra


http://4.bp.blogspot.com/_fLptOhygs4s/TCTNAtE_HqI/AAAAAAAAAYQ/pK6a8TAJFdM/s1600/queso+a+las+finas+hierbas+t.jpg

Repito los mismos pasos que con el quesito anterior, mezclándo todo menos las hierbas secas con una cuchara, poniéndolo en un molde con una gasa, doce horas de frigo y luego cubrirlo con las hierbas secas para formar la costra exterior. También lo "curo" fuera del frigo unas horas más.


Ingredientes y preparación para el queso al pimentón (mi favorito :babas:)

1 taza de la preparación-base del queso
1/4 de cucharadita de zumo de limón
1/4 de cucharadita de cebolla en polvo
3/4 de cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de pimentón de la Vera
Sal
Más pimentón de la Vera para la costra


http://3.bp.blogspot.com/_fLptOhygs4s/TCTO0NWs1jI/AAAAAAAAAYY/utKp0wM8FU4/s1600/queso+con+pimenton+t.jpg

Repito los pasos de los quesitos anteriores.


Ingredientes y preparación para el queso con cominos:

1 taza del queso-base de la receta inicial
2/3 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de cominos enteros
1/2 cucharadita de ajo en polvo
Sal
Cominos enteros para la costra


http://1.bp.blogspot.com/_fLptOhygs4s/TCTPwCzOwGI/AAAAAAAAAYg/RRwn0RoBw7U/s1600/queso+con+cominos+t.jpg

Repito los pasos que he seguido con los anteriores quesitos.

http://2.bp.blogspot.com/_fLptOhygs4s/TCTKYvgFxtI/AAAAAAAAAYA/cxp9RNm6Idc/s1600/quesos+t.jpg


Comentarios Adicionales:

A partir de aquí el límite es tu imaginación y las especias que tengas en la cocina!

Receta original en http://www.descocinando.blogspot.com

Txumi
05-ene-2011, 19:11
Esto lo tengo que probar ya..aver si encuentro anacardos crudos, por aqui los frutos secos crudos escasean

Frytz
05-ene-2011, 19:17
Excelentes quesitos!!!

pumuka
05-ene-2011, 23:49
Hola gilducha! :)

Tengo dudas... una vez hecho el rejuvelac puede guardarse en la nevera hasta el día siguiente? Veo que en la receta pones que el rejuvelac ha de estar recién hecho, el caso es que olvidé poner los anacardos en remojo y no sé si tirarlo y empezar con el proceso de nuevo...

Para fermentar el queso base, fuera o dentro de la nevera?

Gracias!! :abrazo:

pumuka
06-ene-2011, 00:15
Otra preguntilla... sé que puede parecer un poco tonta pero es que no tengo ni idea :confused:
Cómo sé si el miso que he comprado está pasteurizado o no? Supongo que si lo venden fuera de la nevera será pasteurizado, no? O lo pone bien claro "pasteurizado"?

gilducha
06-ene-2011, 00:19
Pumuka, puedes usar el rejuvelac de un día para otro sin problema, hasta puedes dejarlo junto con los cereales sin colar (estará un poquito más fuerte pero bien). La base la dejo curar fuera de la nevera para que fermente, con el frío no lo hace. Y el miso... pues suele ser no pasteurizado, pero suele decirlo en la etiqueta. Espero haberte ayudado. :)

pumuka
06-ene-2011, 00:26
Pumuka, puedes usar el rejuvelac de un día para otro sin problema, hasta puedes dejarlo junto con los cereales sin colar (estará un poquito más fuerte pero bien). La base la dejo curar fuera de la nevera para que fermente, con el frío no lo hace. Y el miso... pues suele ser no pasteurizado, pero suele decirlo en la etiqueta. Espero haberte ayudado. :)

Ok Gilducha! :gracias:

margaly
06-ene-2011, 20:10
gilducha, sara ya habia colgado un mensaje sobre estos quesitos, los uno ;)

pumuka
06-ene-2011, 22:08
Por cierto, del último rejuvelac que hice hace unos 15 días para preparar el último quesito, guardé un poco en el congelador, por probar si funciona o no. Ya te comentaré si furula o ha sido un desastre.

Funciona?? Tengo mucho hecho, no sé qué puedo hacer con él y la verdad es que sabe mal tirarlo...

gilducha
06-ene-2011, 23:55
gilducha, sara ya habia colgado un mensaje sobre estos quesitos, los uno ;)

Muchísimas gracias, no me acordaba!! La verdad es que voy a tener que tomar rabos de pasa para la memoria... o dejar de fumar! ;)

pumuka
09-ene-2011, 12:40
Bueníiiiiisimos!! En casa han sido todo un éxito. No sabría decir cuál me ha gustado más...

http://img137.imageshack.us/img137/3738/quesitos.jpg

Gracias por compartir Gilducha :abrazo:

Simoun
09-ene-2011, 13:28
Bueníiiiiisimos!! En casa han sido todo un éxito. No sabría decir cuál me ha gustado más...

http://img137.imageshack.us/img137/3738/quesitos.jpg

Gracias por compartir Gilducha :abrazo:

¡¡Pero qué bonitos que te han quedado!!
Además parecen de lo más profesionales, podrías venderlos en planeta vegano :D :D :D

gilducha
09-ene-2011, 14:08
Bueníiiiiisimos!! En casa han sido todo un éxito. No sabría decir cuál me ha gustado más...

http://img137.imageshack.us/img137/3738/quesitos.jpg

Gracias por compartir Gilducha :abrazo:

Vaya pintón guapísima!!!!

pumuka
09-ene-2011, 14:12
Jajaja que me voy a poner colorá!! :corte: Gracias! :p

Gomuka
12-jun-2012, 08:24
¿Vale usar extracto de levadura de cerveza? Supongo que diluida...

Gomuka
19-jun-2012, 13:42
Me encantan esos quesitos de Descocinando pero a mí me salen también para untar. Creo que es porque no encuentro probióticos y el miso q

(se cortó) decía que el miso que pongo es seguramente pasteurizado. ¿Alguien sabe si el nigari puede considerarse un probiótico? O trabajar igual, me refiero...

Katarína
19-feb-2014, 19:28
Quando Gilducha subió esta receta, quise probarla una vez.
Por fin ha llegado aquel momento. :D
Pero la receta original la simplifiqué al máximo posible.

Katarína
22-feb-2014, 18:02
La siguiente vez ni siquiera usé la tela. Sólo batí los anacardos (o las almendras peladas), el rejuvelac, un poco de sal negra ayurvédica y lo dejé fermentar por unas 24 horas.

Trojan_Girl
27-feb-2014, 14:33
que fotos madre mía :aaa:

Unam
15-jul-2016, 11:05
Joee se me cae la baba y aun sigo en la ofii!!!!

Que pasaría si para hacer la base no se usaran frutos secos ni miso??

Crisha
15-jul-2016, 13:41
Joee se me cae la baba y aun sigo en la ofii!!!!

Que pasaría si para hacer la base no se usaran frutos secos ni miso??

Que sería otra receta :D

Unam
18-jul-2016, 12:11
jajajajaja

Manon21
18-jul-2016, 12:21
Qué bueno, no he intentado hacerlos :) Gracias

davidvilla
03-ago-2016, 12:17
Yo siempre he sido de queso curado normal... y cómo me repatea con la pinta que tienen!!