PDA

Ver la versión completa : Empezaron las "amenazas" chan chan chan!!!



babylilith89
20-ago-2010, 13:42
Hola, bueno decirlo así suena un poco fuerte, pero esta es mi anecdota del día...
El otro día fui a ver a unos tíos... en realidad son tios biológicos de mi marido, pero como yo no tengo familia aquí, los adopté...
Ellos son bastente dificiles de tratar para mi, que estoy acostumbrada a que en mi casa de hable para que nos escuchemos entre nosotros, no para que te escuchen en la otra esquina... son como ese espeterotipo de familia española que sale en la tele... gritan, hablan con la boca llena, a veces no te responden, y sobre todo, cuando discuten entre ellos cada uno habla de una cosa sin escuchar lo que dice el otro... pueden estar una hora peleando porque uno dice que el limon es amarillo y el otro dice que el limón es ácido.
¡Para que hablar de mi vegetarianísmo! las veces que han intentado convencerme de que me voy a morir (se refirieron al veganismo como secta).
En fin... a pesar de que la primera vez que los vi quede en estado de shock, los quiero mucho y han sido muy buenos conmigo.
Bueno, bueno... que me voy por la tangente...
El pto es que el otro dia fui a verlos con mi hija Amapola, y hablamos de que pronto empezaria con la alimentacion complementaria (como es posible? donde esta mi recien nacido?), yo me he hecho la tonta hasta entonces porque no me siento capaz de pelear con ellos mas de lo que ya lo he echo...
Bueno... ahora si la anecdota...

Resulta que le deje a mi beba a Julia (la tía) mientras hacia otras cosas y escucho que le dice (lo suficientemente fuerte como para que yo escuchara, pero lo suficientemente despacio para que no pareciera que me lo decía a mi):

"TU NO VAS A SER COMO TU MADRE! tu vas a comer de todo ¡CON LOS BOCATAS DE JAMON QUE TE VOY A ESPERAR YO CADA VEZ QUE VENGAS"

yo no dije nada... no me senti capaz de pelear...
si fuera madre soltera o si mi marido tambien fuera vegetariano diria simplemente "JULIA MI FAMILIA ES VEGETARIANA, ACEPTALO"... pero me siento sola... a pesar de que mi marido me apoya, el es calladito... como un pollito... y se que si se formase una pelea no me apoyaría... y es dificil exigirle apoyo porque el no es vegetariano...

ayayayayayay! no se si podré... pero lo intentaré...

Aljandar
20-ago-2010, 14:03
Esas historias me suenan...
¿Te imaginas a ti diciéndole a su hija, tú no vas a ser como tu madre, a ti te hago yo vegeta, (que me importa mucho tú salud, más que a ella)?
Y si la pareja es callada, por nobleza, los familiares se creen con más derecho a intervenir por su cuenta.
No me hagas mucho caso, es sólo una reflexión personal.

Senyor_X
20-ago-2010, 14:17
Moraleja, no dejes a tu niña nunca al cargo de su tía Julia.

freidoradesparragos
20-ago-2010, 14:27
Hay cosas que cuando los niños son pequeños son dificiles de llevar, mi hija suele estar en el comedor de la escuela y alli comen carne, yo no se de ninguna escuela con comedor vegetariano, la conclusion a la que he llegado es que yo no puedo cambiar todas las cosas, puedo estar el verano sacandole toda la carne de la dieta y enseñarle lo que se, pero ella se encontrara esto porque es la vida.
A lo que voy es que a lo mejor no puedes evitar que tu hija se coma algun bocadillo de jamon pero si la enseñas desde pequeña el mundo vegetariano un dia la ofreceran ese bocadillo y pedira una fruta y si no lo hace ya no estara de tu mano porque lo unico que podemos hacer es intentar que tomen las mejores decisiones, pero no podremos decidir siempre por ellos.
Te envio muchos animos y fe en que todo ira bien

koam
20-ago-2010, 14:42
Moraleja, no dejes a tu niña nunca al cargo de su tía Julia.

supongo que precisamente ese es el problema...si son familia y no quiere entrar en discusiones la cosa sera mas complicada que eso :confused:

Senyor_X
20-ago-2010, 14:44
Bueno, se puede hacer de forma un poco subliminal, pero no es imposible.

babylilith89
20-ago-2010, 15:18
Hay cosas que cuando los niños son pequeños son dificiles de llevar, mi hija suele estar en el comedor de la escuela y alli comen carne, yo no se de ninguna escuela con comedor vegetariano, la conclusion a la que he llegado es que yo no puedo cambiar todas las cosas, puedo estar el verano sacandole toda la carne de la dieta y enseñarle lo que se, pero ella se encontrara esto porque es la vida.
A lo que voy es que a lo mejor no puedes evitar que tu hija se coma algun bocadillo de jamon pero si la enseñas desde pequeña el mundo vegetariano un dia la ofreceran ese bocadillo y pedira una fruta y si no lo hace ya no estara de tu mano porque lo unico que podemos hacer es intentar que tomen las mejores decisiones, pero no podremos decidir siempre por ellos.
Te envio muchos animos y fe en que todo ira bien

si... se que algun dia algun amigo le ofrecera algo, ella lo probará y yo ni me enterare, y de enterarme tendre que aceptarlo...
tan chikita es dificil "explicarle" tiene 5 meses xD, pero yo confio en que mas grande, cuando sepa decir "no quiero" elija las opciones que considero correctas... ayayayay...
por ahora le voy a cocinar todo en casa y le congelare algunos pures o cosas para cuando tengamos que salir... siempre puedes decir algo subliminal como dice Señor_X... algo asi como "no le des nada que tiene una dieta estricta" o que se yo...

MontseZ
20-ago-2010, 15:50
Es tu hija, y eso es lo más importante, tienen que respetarlo.
Que la gente tiene mucha manía de meterse en la vida y costumbres de los demás cuando no lo ven bien.

Siéntate un día con ellos antes de que le intenten dar algo a la niña y diles lo que piensas, si no les gusta ya sabrás que no podrás dejársela nunca a solas.

babylilith89
20-ago-2010, 16:15
Es tu hija, y eso es lo más importante, tienen que respetarlo.
Que la gente tiene mucha manía de meterse en la vida y costumbres de los demás cuando no lo ven bien.

Siéntate un día con ellos antes de que le intenten dar algo a la niña y diles lo que piensas, si no les gusta ya sabrás que no podrás dejársela nunca a solas.

hablar con ellos? nunca se me habria ocurrido xD

MontseZ
20-ago-2010, 16:29
hablar con ellos? nunca se me habria ocurrido xD

Gritales! jejejeje
Oye, pues sin vergüenza alguna! Ella no ha tenido la cara de decirle eso a la niña para que tú sepas que hará lo que quiera con su alimentación. Pues haz lo mismo: "hija, nunca comerás a solas aquí para que no se pasen por el forro la educación que yo quiero darte"

erfoud
20-ago-2010, 18:44
Yo les diría con claridad absoluta que si me enterara de que mi hija está recibiendo jamón u otro producto animal a mis espaldas me cogería un rebote bestial, y que si quieren volver a vernos ya pueden empezar a respetar mis decisiones.
Mantente firme, y que te oigan

Gaara
20-ago-2010, 21:32
Yo les diría con claridad absoluta que si me enterara de que mi hija está recibiendo jamón u otro producto animal a mis espaldas me cogería un rebote bestial, y que si quieren volver a vernos ya pueden empezar a respetar mis decisiones.
Mantente firme, y que te oigan

A mí también me parece fatal que la familia se metan en temas de alimentación de una cría cuando no tienen ni idea. Hay que dejarle las cosas claritas desde el principio, si no le entra en la cabeza pues a dejarle unos artículos sobre alimentación de bebés y vegetarianismo.
Lo malo es si fuesen los abuelos de la niña; la ley dice que los abuelos tienen derecho a ver a su nieta y a influir en su educación (cosa que me parece super fuerte claro).

babylilith89
20-ago-2010, 21:47
Gritales! jejejeje
Oye, pues sin vergüenza alguna! Ella no ha tenido la cara de decirle eso a la niña para que tú sepas que hará lo que quiera con su alimentación. Pues haz lo mismo: "hija, nunca comerás a solas aquí para que no se pasen por el forro la educación que yo quiero darte"

creo que haré un plan de ataque y me sentare a hablar con ellos... estoy segura de que terminara en gritos... pero me ire bien informada... solo me meto en peleas que se que voy a ganar :juas:

besos para todos:p

babylilith89
20-ago-2010, 21:49
A mí también me parece fatal que la familia se metan en temas de alimentación de una cría cuando no tienen ni idea. Hay que dejarle las cosas claritas desde el principio, si no le entra en la cabeza pues a dejarle unos artículos sobre alimentación de bebés y vegetarianismo.
Lo malo es si fuesen los abuelos de la niña; la ley dice que los abuelos tienen derecho a ver a su nieta y a influir en su educación (cosa que me parece super fuerte claro).

ya es que tampoco quiero amenazarlos con que no la van a ver... son lo mas parecido a una familia que tengo aqui... pero si me voy a memorizar todas las opiniones de expertos y esas cosas... que TENEMOS ARGUMENTOS DE SOBRA!!!

pizke
23-ago-2010, 14:38
no se-... has probado a enseñarle la partida de nacimiento de tu hija? a lo mejor se piensa que es hija suya, o algo asi....

babylilith89
23-ago-2010, 14:50
no se-... has probado a enseñarle la partida de nacimiento de tu hija? a lo mejor se piensa que es hija suya, o algo asi....

xD
creo que puede ser un poco... porque solo tienes hijos hombres entonces la niña es como la novedad
bueno en fin...
creo que tendré un discurso preparado para la proxima ;)
¡gracias chicos me han devuelto las ganas de luchar!

Tito Chinchan
23-ago-2010, 16:35
"TU NO VAS A SER COMO TU MADRE! tu vas a comer de todo ¡CON LOS BOCATAS DE JAMON QUE TE VOY A ESPERAR YO CADA VEZ QUE VENGAS"


Buenas,

esa frase lo resume todo a la perfeccion, ¿no? ¿Cada vez que vaya se come un bocata de jamon? Pues ale, ya os mandare una foto para que veais como va creciendo, y por Navidad un video para observar psicomotriz y los cambios en la voz. Si es que os ahogais en un vaso de agua :D

En nuestro caso, mi familia politica es de origen carnicero. Y no hemos tenido el mas minimo problema, no se por saber lo que pasaria en caso de darle carne, o simplemente por que han comprendido nuestra postura. Ciertamente es que si ves a los dos cachorros que tenemos, no hay nada que objetar sobre su dieta.

De verdad, tu hija es tuya, y al que no le guste, que arre, que en la puerta no hay leones. No concibo que nadie de mi familia tratase de hacer algo asi, ciertamente.

Besitos.

Miracle
23-ago-2010, 17:11
Buenas,

esa frase lo resume todo a la perfeccion, ¿no? ¿Cada vez que vaya se come un bocata de jamon? Pues ale, ya os mandare una foto para que veais como va creciendo, y por Navidad un video para observar psicomotriz y los cambios en la voz. Si es que os ahogais en un vaso de agua :D

En nuestro caso, mi familia politica es de origen carnicero. Y no hemos tenido el mas minimo problema, no se por saber lo que pasaria en caso de darle carne, o simplemente por que han comprendido nuestra postura. Ciertamente es que si ves a los dos cachorros que tenemos, no hay nada que objetar sobre su dieta.

De verdad, tu hija es tuya, y al que no le guste, que arre, que en la puerta no hay leones. No concibo que nadie de mi familia tratase de hacer algo asi, ciertamente.

Besitos.

Guauuu...pues considérate un afortunado!!!!! O quizás es que lo habéis sabido hacer bien....no se...el día que tenga que pasar yo por eso...se me hará corto el foro de la brasa que os voy a dar,me temo que será así...:confused::)

Melime
23-ago-2010, 22:09
esto me recuerda a un capitulo de mujeres desesperadas. Cuando vuelve la hija de Brie, Danielle, con el niño que tendría unos 6 años. Y es cuando se entera de que el niño es vegetariano.

Lo lleva al parque y Brie le enseña fotos de Danielle de pequeña en el parque comiendo perritos calientes. El nene le dice que el los come de tofu, pero Brie le comenta que estos están mas ricos y que crecerá mejor. Al final el niño, que no deja de ser un nene inocente se come no uno si no dos perritos.

La cosa es que esa noche en medio de una cena con invitados, el niño baja de la habitación diciendo que esta malo y vomitando los perritos. Quedando así la cena chafada y haciendo que Danielle le diga a Brie que el niño es de ella, y que comera lo que su madre le mande. Y que como Brie no le hace caso a Danielle respecto a la alimentación nunca mas vera al niño. Así que en ese mismo momento Danielle hace las maletas y se va.

Siento el rollo pero es que es lo mismo.

gilducha
23-ago-2010, 22:17
esto me recuerda a un capitulo de mujeres desesperadas. Cuando vuelve la hija de Brie, Danielle, con el niño que tendría unos 6 años. Y es cuando se entera de que el niño es vegetariano.

Lo lleva al parque y Brie le enseña fotos de Danielle de pequeña en el parque comiendo perritos calientes. El nene le dice que el los come de tofu, pero Brie le comenta que estos están mas ricos y que crecerá mejor. Al final el niño, que no deja de ser un nene inocente se come no uno si no dos perritos.

La cosa es que esa noche en medio de una cena con invitados, el niño baja de la habitación diciendo que esta malo y vomitando los perritos. Quedando así la cena chafada y haciendo que Danielle le diga a Brie que el niño es de ella, y que comera lo que su madre le mande. Y que como Brie no le hace caso a Danielle respecto a la alimentación nunca mas vera al niño. Así que en ese mismo momento Danielle hace las maletas y se va.

Siento el rollo pero es que es lo mismo.


lo ví y me lo recordó enseguida :D

olzo
24-ago-2010, 09:16
Ponte en su lugar ...por lo que dices , estan en fase temprana de evolución ...
El echo de que no respeten tu decision de alimentarte vegetarianamente , me indigna , pero por ti !! hazte respetar , sin tensiones pero creo que en segun que circustancias hace falta una u otra herramienta para solucionar las cosas ...quizas en esta un poco de "sangre en las venas" sea lo que mejor entiendan .No tengas miedo de levantar la voz y mostrar un poco de genio , la causa lo vale !!

http://www.20minutos.es/noticia/182780/0/ninos/listos/vegetarianos/

suerte

Niebla
24-ago-2010, 09:29
No creo que tu hija, cuya madre es inteligente, moralmente consecuente y no dudo que super enrrollá y monísima (vale de peloteo) le haga más caso a unos tíos de su padre que hablan con la boca llena y a voces como si estuvieran en el monte.


Para mí las amenazas empezaron las navidades pasadas, y yo ni siquiera estoy embarazada, por parte de mis cuñadas. Hace unas semanas una de ellas, que es curiosamente la que más respeto me tiene y con más cuidado me trata, le dijo a mi chico: "¿Tu no te estarás volviendo igual de gilipollas que ésta?" Me dolió en el alma.

Bielaya
24-ago-2010, 09:39
No creo que tu hija, cuya madre es inteligente, moralmente consecuente y no dudo que super enrrollá y monísima (vale de peloteo) le haga más caso a unos tíos de su padre que hablan con la boca llena y a voces como si estuvieran en el monte.


Para mí las amenazas empezaron las navidades pasadas, y yo ni siquiera estoy embarazada, por parte de mis cuñadas. Hace unas semanas una de ellas, que es curiosamente la que más respeto me tiene y con más cuidado me trata, le dijo a mi chico: "¿Tu no te estarás volviendo igual de gilipollas que ésta?" Me dolió en el alma.

A mí me dice eso, y le suelto que por consanguineidad tiene otra gilipollas a la que parecerse más fácilmente.

Erinna
24-ago-2010, 10:59
Realmente es una historia :( Tengo claro que no es nada fácil (tengo una cuñada que nos pregunta cada cinco minutos si haremos la barbaridad de hacer a los piturros vegetas y dice que les piensa dar carne) peeeeero también tengo claro que hay veces en la vida en que hay que plantarse y decir ¡ya está bien!.
A lo mejor te toca ponerte un pelín borde, y seguro que te toca ponerte muy muy seria y sé que no es agradable hacer eso con la gente que quieres, pero es una cuestión de respeto. Ellos deben respetar tu decisión igual que tú respetas otras decisiones importantes, porque hay en cosas que siguiendo el dicho "nadie les ha dado vela en este entierro"
Suerte y valor :)

Niebla
24-ago-2010, 11:21
A mí me dice eso, y le suelto que por consanguineidad tiene otra gilipollas a la que parecerse más fácilmente.

Me mordí la lengua por porque era el cumpleaños de mi chico y no quería aguarselo, aunque el se dio cuenta de todo. Mi cuñada es una persona MARAVILLOSA y muy, muy, muy prudente, no se como dijo ese disparate. Si hay una próxima comida que me fastidien no me voy a callar.

aysha
24-ago-2010, 12:03
ufff un tema delicado pero esta claro que es tu hija y tu decides sobre ella y yasta , eso tienen que respetarlo desde luego no estas haciendo algo malo para ella todo lo contrario;)

babylilith89
25-ago-2010, 22:32
No creo que tu hija, cuya madre es inteligente, moralmente consecuente y no dudo que super enrrollá y monísima (vale de peloteo)

jajajaja que risa :juas: muchas gracias

Bueno está más que claro que es mi hija y que tendre que hacerme respetar... pero es dificil... no es como que tenga muchas personas para elegir a quien le doy mi amor... en este pais creo que mi repertorio de seres queridos es de unos 10 o 15 maximo... PERO eso no quiere decir que no me ponga firme... solo necesito un plan... creo que ire al Centro Génesis con la pediatra vegetariana y asi podre decir "el pediatra dijo"... esa frase mágica... puede que me diga LO MISMO que yo les he dicho a ellos... pero si lo dice el médico es ley... ademas igual me gustaria llevarla para que me apruebe mi "plan de alimentacion complementaria"

bueno chicos... gracias por todos los comentarios...
besos y si alguien quiere desahogarse, aqui tiene un lugar :p

Avena
25-ago-2010, 23:52
Ánimo nena!!! ni siquiera tenés que ponerte a defender el vegetarianismo, simplemente diles: "yo te digo qué darle de comer a tus hijos?, NO, entonces no te metas con la mía".

Pasa POR AHÍ el tema. Ser o no ser vegetariano, que sea mejor o peor nunca debe entrar en discusión ya que no tenés porqué darles explicaciones!! ellos te dan explicaciones de porqué sus hijos comen carne??? NO. El tema está en que cada uno cría a sus hijos cómo se le antoja, y ahí es donde tenés que frenarla a la mina y al resto de la familia, sin entrar en discusiones ni querer convencerlos de que el vegetarianismo es sano ya que, por como contás que son, no lo van a entender! con decirles que NO SE METAN en la educación de tu hija es suficiente, y si no lo tienen claro lástima por ellos pues no la verán nunca!

liebreblanca
26-ago-2010, 01:14
Al poco de hacerme vegeta mi madre me salió con algo asi, "¿Pero tus hijos comerán de todo, no?". Pués no. Nadie va a darle la brasa a uno que alimenta a sus hijos a base de hamburguesas y cocacola, pero pobre de ti que seas vegetariano.
Desde luego, ya no pienso dejar mis hijos a solas con la familia. A una niñera le das un taper y le dices que eso es lo que tiene que comer, y para que no la eches lo cumplirá. Un familiar se cree con derecho a pasarse tu decisión por el forro. Y si como con la familia y empiezan a meterse, no vuelvo y punto. Claro que en mi caso no iba a ser ninguna pena :rolleyes:

Snickers
26-ago-2010, 03:01
Realmente es una historia :( Tengo claro que no es nada fácil (tengo una cuñada que nos pregunta cada cinco minutos si haremos la barbaridad de hacer a los piturros vegetas y dice que les piensa dar carne) peeeeero también tengo claro que hay veces en la vida en que hay que plantarse y decir ¡ya está bien!.
A lo mejor te toca ponerte un pelín borde, y seguro que te toca ponerte muy muy seria y sé que no es agradable hacer eso con la gente que quieres, pero es una cuestión de respeto. Ellos deben respetar tu decisión igual que tú respetas otras decisiones importantes, porque hay en cosas que siguiendo el dicho "nadie les ha dado vela en este entierro"
Suerte y valor :)

dile q si le preocupan los sobrinos te pague los análisis de sangre pertinentes, con MMA incluidos :o

Animaleame
05-sep-2010, 15:44
Me parece una falta de respeto por parte de su familia, aunque si te sirve de consuelo es bastante normal...haz lo que tu creas , se fuerte y si es posible intenta no dejar a solas a tus hijos con gente que no respeta ni apoya tu educacion ,y que igual que en este caso, puede hacerlo con otras cosas,y desconcertar a tu hija ..mis hijos eran ya mayores cuando pasaron a vegetarianos, ellos solos me lo han pedido ...con 6 y 8 añitos no quieren participar en la muerte de un animal, tu hija le den o no jamon,sera como tu ...no te agobies (si mi suegra supiera que no comen carne ) hay dios mio! me denucia ...jejejejeje (paciencia)