PDA

Ver la versión completa : La lata de atún de to'la vida (V)



Mad doctor
19-ago-2010, 16:02
La lata de atún de to'la vida (V)

Platos Pricipales: Seitán

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:


150 g de gluten
50 g de soja texturizada
cubo de caldo vegetal
tomillo
estragón
cebolla en polvo
ajo en polvo
perejil
jengibre en polvo
bicarbonato o levadura química
salsa de soja
espagueti de mar
leche de soja
agua
sal marina
aceite de oliva suave


Elaboración:

Molemos en un molinillo de café los 50 gramos de proteína de soja texturizada, una vez en polvo los añadimos a 150 g de gluten. Añadimos muy poco de tomillo y estragón (como la media luna de una uñita), medio tapón de cebolla en polvo, medio tapón de ajo en polvo y un tapón de perejil, media cucharadita de bicarbonato o levadura química y un chorro de salsa de soja y un puñadete de sal.

Vamos añadiendo la leche de soja (no azucarada) hasta que se forme una bola que no se peque a las manos.

Una vez la tengamos hacemos bolitas y las metemos a cocer en una olla con el agua, el caldo vegetal, un chorro de salsa de soja, alga (yo usé espagueti de mar) y medio tapón de jengibre en polvo.

Ojo, esta preparación no es tan sólida como la del seitán y crecerá sólida, pero similar a una coliflor, o sea que algún trocito se puede desprender, para que no se deshaga todo, poner a hervir el agua, pero no hervir al echar las bolas, que las burbujas del agua hirviendo no lo vayan a deshacer.

Una vez hecho esto, se dejan enfriar un poco las bolas, y se coge una, y se corta en cubitos del tamaño de dados pequeños. Se añade alga seca (cantidad según sabor deseado, y el alga igual, según qu aroma quedamos dar) y lo cubrimos con aceite de oliva (lo metemos 30 segundos al microondas y lo dejamos enfriar del todo, y después lo metemos en la nevera (macerando al menos un día).

Se saca de la nevera, se retira el alga (yo usé en este caso espagueti de mar, una vez lo hice con cochayuyo pero era demasiado fuerte, se puede probar muy suave con agar (en tira, para poder retirarlo después, claro), o variar según intensidad de sabor deseado).

Y nada ya tenemos atún en lata, para empanada o para sándwich o lo que sea.

Identidad de textura: 99% (sino es que lo has hecho mal :p)
Identidad de sabor: dependiendo del alga, pero sobre un 90%

http://img830.imageshack.us/img830/1428/imag0206.jpg
He tomado la imagen de cerca para que se aprecie la textura, pero los cubitos son tipo como queda atún en lata cuando lo sacas con el tenedor.

Senyor_X
19-ago-2010, 16:05
:adora: Te acabas de convertir en mi ídolo :adora:

Aunque creo que el sabor quedaria más logrado con hiziki y nori, a mi me recuerda más al atun. La textura insuperable, al menos en foto.

Mad doctor
19-ago-2010, 16:08
La textura es idéntica, lo del sabor es ir investigando, cada lata sabe diferente, pero vamos se puede lograr un atún 95%, con nori lo hice y se parecía menos que con el espagueti, pero hiziki apunta maneras.

extrema__pobreza
19-ago-2010, 16:09
:aaa: vaya bocatas me voy a zampar

vellocinodeoro
19-ago-2010, 16:09
Ahora mismo estoy en shock...

Mad doctor
19-ago-2010, 16:10
:aaa: vaya bocatas me voy a zampar

Juas, ese atún con tomate!!! :D

Mad doctor
19-ago-2010, 16:12
Ahora mismo estoy en shock...

Asias! Llevaba meses con esta receta hasta cuadrarla...pero ha merecido la pena...no estaba tan contento desde el tranchete (del que aún tengo pendiente la foto, jejejeje).

Y sigo avanzando con el huevo frito, espero tenerlo para Navidad, me está costando más porque no quiero usar productos químicos como con el caviar, y cuesta más, pero sigo investigando.

extrema__pobreza
19-ago-2010, 16:13
Y sigo avanzando con el huevo frito, espero tenerlo para Navidad, me está costando más porque no quiero usar productos químicos como con el caviar, y cuesta más, pero sigo investigando.

Esto es enserio? si es enserio, de verdad tenemos que esperar hasta navidad???

Mad doctor
19-ago-2010, 16:16
Sí es verdad, llevo desde febrero o así, pero aunque salen cosas ricas, no llegan a ser huevo para mojar, pero casi casi. Pero es chunguillo, dadme tiempo.

vellocinodeoro
19-ago-2010, 16:17
Jo, quiero quitarme mis prejuicios contra las algas YA.
Es que la sola mención de las palabras "espagueti de mar" me repugna hasta el infinito.

Mad doctor
19-ago-2010, 16:20
Jo, quiero quitarme mis prejuicios contra las algas YA.
Es que la sola mención de las palabras "espagueti de mar" me repugna hasta el infinito.

Prueba con el agar en tiras, dan cierto recuerdo, pero no te saturará el paladar, de todos modos el alga no lo comes, se retira, sólo es para aportar el aroma a atún.

Yo esta vez lo voy a usar en una ensaladilla, que quiero vacilar a unos colegas en el camping este finde :D

Senyor_X
19-ago-2010, 16:32
Tío, tu que eres emprendedor de estas cosas, no has pensado en montar una empresa de esto?

Xykyz
19-ago-2010, 16:34
Asias! Llevaba meses con esta receta hasta cuadrarla...pero ha merecido la pena...no estaba tan contento desde el tranchete (del que aún tengo pendiente la foto, jejejeje).

No nos olvidamos del tranchette xD


Y sigo avanzando con el huevo frito, espero tenerlo para Navidad, me está costando más porque no quiero usar productos químicos como con el caviar, y cuesta más, pero sigo investigando.

Si siiiii, sigue en ello y te adoraré toda la vida xDD :bien:

Mad doctor
19-ago-2010, 16:41
Tío, tu que eres emprendedor de estas cosas, no has pensado en montar una empresa de esto?

Claro! El restaurante es un fijo, pero tengo que dejar pasar este año.

Los contactos ya los tengo, pero es proyecto a medio-largo plazo. :)

veraloe
19-ago-2010, 16:44
¡Caray! pero espera: dos cosillas que no he logrado comprender bien (no sé quotar así que lo haré a lo canuto):

1.- Dices que "para que no se deshaga todo, poner a hervir el agua, pero no hervir al echar las bolas". ¿Entiendo que debo poner los trocitos en el agua aún fría y luego dejar que comience a hervir?

2.- "Una vez hecho esto, se dejan enfriar un poco las bolas, y se coge una, y se corta en cubitos del tamaño de dados pequeños. Se añade alga seca (cantidad según sabor deseado, y el alga igual, según qu aroma quedamos dar)". Esta parte no la he comprendido :nose: ¿Entiendo que todas las bolas hemos de cortarlas en forma de daditos chiquitos y añadirle algo de alga seca, tras lo cual metemos todo un rato en el micro y dejo enfriar? Y cuando dices en esa frase "y el alga igual" ¿a qué te refieres?

Esto no se puede quedar así; esto hay que merendárselo, así que, aclarando...aclarando

Rob33
19-ago-2010, 16:46
Oh dios. Recuerdo que la combinación del atún con el pan integral tenía un sabor fabuloso. Ahora volveré a disfrutarlo sin muerte.

Mad doctor
19-ago-2010, 16:46
No nos olvidamos del tranchette xD

Por qué sabía que aparecerías, juas!




Si siiiii, sigue en ello y te adoraré toda la vida xDD :bien:

Ahí, ahí entusiasmo!

http://www.youtube.com/watch?v=hWjrMTWXH28

http://www.elpatinete.com/gifsanimados/pocoyo/elly-baila.gif

Mad doctor
19-ago-2010, 16:50
1.- Dices que "para que no se deshaga todo, poner a hervir el agua, pero no hervir al echar las bolas". ¿Entiendo que debo poner los trocitos en el agua aún fría y luego dejar que comience a hervir?

No, el agua debe estar hirviendo, pero al meter las bolas (cómo me río cada vez que escribo esto xD) no hay que dejar que burbujée mucho, controlando el fuego.


2.- "Una vez hecho esto, se dejan enfriar un poco las bolas, y se coge una, y se corta en cubitos del tamaño de dados pequeños. Se añade alga seca (cantidad según sabor deseado, y el alga igual, según qu aroma quedamos dar)". Esta parte no la he comprendido :nose: ¿Entiendo que todas las bolas hemos de cortarlas en forma de daditos chiquitos y añadirle algo de alga seca, tras lo cual metemos todo un rato en el micro y dejo enfriar? Y cuando dices en esa frase "y el alga igual" ¿a qué te refieres?

Bueno, con las cantidades que pongo, da para muchas, la idea es trozear en función de lo que uno quiera comer. Con lo que sobra (las bolas que no se cortan para macerar) si se cuecen queda como pollo, y vale para sopas, o para arroz con pollo, pollo al ajillo (friéndolo después, con ajo).

Este seitán, lo que hace es queda fibroso, tipo pollo, el sabor y la forma, se le da después, en este caso se maceró para hacer atún, pero es muy versátil.


Esto no se puede quedar así; esto hay que merendárselo, así que, aclarando...aclarando

Pues que no decaiga! jajjaja

Mad doctor
19-ago-2010, 16:51
Oh dios. Recuerdo que la combinación del atún con el pan integral tenía un sabor fabuloso. Ahora volveré a disfrutarlo sin muerte.

Sí el atún se usaba en mogollón de cosas, pizza, ensaladilla, bocadillos...y sabía que esto resultaría útil a la gente.

Me alegro de que os haya gustado tanto la idea!

Senyor_X
19-ago-2010, 16:55
Pues eso, que solo te falta meterlo en latas (mejor en bote de cristal, es más eco y queda más gourmet, además lo puedes vender como ventresca, que es más caro:D) y que se venda en todas partes!

veraloe
19-ago-2010, 17:03
No, el agua debe estar hirviendo, pero al meter las bolas (cómo me río cada vez que escribo esto xD) no hay que dejar que burbujée mucho, controlando el fuego.


Bueno, con las cantidades que pongo, da para muchas, la idea es trozear en función de lo que uno quiera comer. Con lo que sobra (las bolas que no se cortan para macerar) si se cuecen queda como pollo, y vale para sopas, o para arroz con pollo, pollo al ajillo (friéndolo después, con ajo).

Este seitán, lo que hace es queda fibroso, tipo pollo, el sabor y la forma, se le da después, en este caso se maceró para hacer atún, pero es muy versátil.



Pues que no decaiga! jajjaja



Aaaaamigo, oído cocina; ¡manos a las bolas (entiéndaseme...) este fin de semana! :gracias:

Nocillas
19-ago-2010, 17:09
:eek::eek::eek: me he quedao sin palabras

gilducha
19-ago-2010, 17:17
Impresionante, tengo que intentarla en versión cruda...

Mad doctor
19-ago-2010, 17:30
:eek::eek::eek: me he quedao sin palabras

Pues recupéralas y cuéntanos cuando lo hagas!!! :bien:

Mad doctor
19-ago-2010, 17:31
Impresionante, tengo que intentarla en versión cruda...

Guau! Un gran desafío, pero factible, sí! Has de poner fotos!!!!

Yo lo que espero es que lo lea arrels, que la tía cocina de vicio, y la muy ***** todo lo mejora!!!!

Pride
19-ago-2010, 18:04
Impresionante :eek:

La subiré al facebook :eek:

Y también tengo que intentarlo :eek:

Mad doctor
19-ago-2010, 18:20
Impresionante :eek:

La subiré al facebook :eek:

Y también tengo que intentarlo :eek:


Eso a probarlo todos! :p

aciteli
19-ago-2010, 18:49
Catatonica me hallo!!
Bocata de atun con olivaaas!!!!!!
:bien::bien::bien:
Tengo que hacerme con una remesa de alguitas que en casa solo tengo hojas de nori para sushi.

Mad doctor
19-ago-2010, 18:55
Catatonica me hallo!!
Bocata de atun con olivaaas!!!!!!
:bien::bien::bien:
Tengo que hacerme con una remesa de alguitas que en casa solo tengo hojas de nori para sushi.

Prueba con tiras de la hoja de nori, y así ya haces una aproximación!

Miracle
19-ago-2010, 19:02
uuuummm...rico!!!!:rico:

erfoud
19-ago-2010, 19:08
Bueno, no he entendido casi nada de esta receta, pero al grano: Mad, es como para sujetarte de las solapas y propinarte dos hostias bien dadas. ¿no te das cuenta de que con tu sabiduría , imaginación e ingenio puedes montar una empresa próspera, amasar una pasta gansa, a su vez emplearla (vaaaale una parte...) en proyectos de Liberación Animal y yuhu, yuhuuuu?
Mi sueño es que haya algún animalista que haga un fortunón y desde ahí patrocinar e impulsar el animalismo . Vamos, Mad, ¿a qué esperaaaas? (coño!)

Mad doctor
19-ago-2010, 19:11
uuuummm...rico!!!!:rico:

Asias cielo! :)

aciteli
19-ago-2010, 19:14
Bueno, primera duda, cuanto es un tapon??
Es que es una medida que me ha resultado curiosa. El tapon del frasco de especias te refieres?
Y por puñado de sal, es que tire a saladita la cosa?
Estas medidas de abuela....

Mad doctor
19-ago-2010, 19:15
Bueno, no he entendido casi nada de esta receta, pero al grano: Mad, es como para sujetarte de las solapas y propinarte dos hostias bien dadas. ¿no te das cuenta de que con tu sabiduría , imaginación e ingenio puedes montar una empresa próspera, amasar una pasta gansa, a su vez emplearla (vaaaale una parte...) en proyectos de Liberación Animal y yuhu, yuhuuuu?
Mi sueño es que haya algún animalista que haga un fortunón y desde ahí patrocinar e impulsar el animalismo . Vamos, Mad, ¿a qué esperaaaas? (coño!)

Juas! Pero si en eso estoy! El problema es que el dinero igual que entra sale!!!! A veces me siento un trasgu (véase dibujo adjunto de éste ser mitológico asturiano)

http://3.bp.blogspot.com/_YltrlfMPw5U/SaV5_YW-J5I/AAAAAAAAAeg/L2icU6gW1cw/s400/trasgu1.jpg


Pero ahí seguimos dándole al curro!!!


Por cierto, que hacía pila que no intercambiaba post contigo, qué gustirrinín que me ha entrado!!!!!!!

erfoud
19-ago-2010, 19:23
Juas! Pero si en eso estoy! El problema es que el dinero igual que entra sale!!!! A veces me siento un trasgu (véase dibujo adjunto de éste ser mitológico asturiano)

http://3.bp.blogspot.com/_YltrlfMPw5U/SaV5_YW-J5I/AAAAAAAAAeg/L2icU6gW1cw/s400/trasgu1.jpg


Pero ahí seguimos dándole al curro!!!


Por cierto, que hacía pila que no intercambiaba post contigo, qué gustirrinín que me ha entrado!!!!!!!


El placer es mutuo, tiparraco.
Oye, que si admites inversores cuenta conmigo, y lo digo en serio!

freidoradesparragos
19-ago-2010, 19:34
Gracias por compartirla , !lo tuyo es arte!

aciteli
19-ago-2010, 19:50
mmmmm como cuanto liquido le añades para hacer la bola? A ojo no hace falta que me digas ml. Es que mi ultimo intento de seitan fue desmenuzandose poco a poco y creo que fue por echar demasiado liquido.

Erinna
19-ago-2010, 19:55
¡Mad estas cosas no se hacen! ¡mi chico va a llegar a casa y me va a babear el teclado del portátil por tu culpa! Eso o te propondrá matrimonio, depende como estés de bueno xDDD

**Nota del traductor: siempre dice que el único sabor que echa de menos es el atún ^_^

Mad doctor
19-ago-2010, 21:12
El placer es mutuo, tiparraco.
Oye, que si admites inversores cuenta conmigo, y lo digo en serio!

Qué bien nos vendría sel señor lobo ahora! jajajajaja

Contaré con tus ahorros... muahahahahhaha :o

Mad doctor
19-ago-2010, 21:13
Gracias por compartirla , !lo tuyo es arte!

Ese salero!!!!!! (no hay emoticono para los dobles sentidos? jajajajaja)

Mad doctor
19-ago-2010, 21:13
¡Mad estas cosas no se hacen! ¡mi chico va a llegar a casa y me va a babear el teclado del portátil por tu culpa! Eso o te propondrá matrimonio, depende como estés de bueno xDDD

**Nota del traductor: siempre dice que el único sabor que echa de menos es el atún ^_^

Estoy más bueno que el atún chavalina....:cool:


:p

aleks
19-ago-2010, 21:59
que buena receta, ya me estoy imaginando llenando frascos al vacio para tener proviciones :)

Mad doctor
19-ago-2010, 22:01
mmmmm como cuanto liquido le añades para hacer la bola? A ojo no hace falta que me digas ml. Es que mi ultimo intento de seitan fue desmenuzandose poco a poco y creo que fue por echar demasiado liquido.

Lo de añadir, es poco a poco, hasta que coja consistencia sin pegarse a las manos, no hay que añadirlo de golpe.

Mad doctor
19-ago-2010, 22:02
que buena receta, ya me estoy imaginando llenando frascos al vacio para tener proviciones :)

Pues si lo metes en bote, y lo metes en olla a presión, tienes lata estéril para guardar provisiones como si fuera lata en conserva.

Haciendo vacío, también es factible. Senyor X sabe cómo hacerlo.

555
19-ago-2010, 22:29
Con cosas como ésta y el tranchete, el nick de Mad Doctor te queda que ni pintado :adora:

Mad doctor
19-ago-2010, 23:02
Me alegro qué te llamen la atención mis recetas 555!!!! No me prodigo mucho porque ando escaso de tiempo, pero me mola de vez en cuando colgar alguna cosita original.

Pero ya tengo imitadores, juas!

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1715277,00.html

http://www.chron.com/disp/story.mpl/life/food/6926540.html

Y yo cocinando jejejeje:

http://www.wayofcats.com/blog/wp-content/uploads/2008/05/mad_scientist.png

aciteli
19-ago-2010, 23:23
Macerando espero a mañana para hacerme un almuercito de bocata de atunveg y aceitunitas.
Buena pinta tiene.
http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=350&pictureid=3991
Por cierto para quien lo haga que use una olla grande. Que esto se expande que da gusto verle crecer. XD

Chiki
19-ago-2010, 23:28
Me explicarían que es un "tapón"? Es como una cucharada? Perdón por la ignorancia, es que no entiendo de verdad :P

Maggie
19-ago-2010, 23:51
un gran avance para la humanidad, Mad!! jeje

no soy muy amiga de las algas... no hay alguna especia de esas que sirven para condimentar pescados que le haga un poquitito el sabor??

yo quiero el no-huevo frito!!!
si digo que quiero mojar, mas de uno hará interpretación libre... pero que puedo decir, es lo que hay.... (lee esto mi churri y... nada, nada... mejor me callo que a cada palabra me hundo mas...)

congrats Mad... y lo de hacer negocio vendiendo conservas?!?! las haces, las vendes en las dieteticas/herboristerías y tu "atún-neado" estará al alcance de todos!!!!!
vaaaa, piensate las horas que nos ahorrarías a muchos en la cocina, sé bueno!! jaja

Kirin
19-ago-2010, 23:58
TENGO que hacer esto o_O

A tus pies Doc!!!! INCREDIBOOOL


Y para conservarlo que tal??? en botes de cristal con aceite bien?? dura mucho? se puede congelar??
Si dura (más allá de resistirse a zampárselo todo) y se puede congelar creo que voy a hacer unos 3kgs de vegatún de este :D

liebreblanca
20-ago-2010, 00:09
A mi el atún ni fu ni fa, pero si consigues un huevo frito que de el pego :babas:

Mad doctor
20-ago-2010, 07:26
Macerando espero a mañana para hacerme un almuercito de bocata de atunveg y aceitunitas.
Buena pinta tiene.
http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=350&pictureid=3991
Por cierto para quien lo haga que use una olla grande. Que esto se expande que da gusto verle crecer. XD

Muy buena pinta!

Ya nos cuentas si das con el toque justo de sabor a la primera! Si al probarlo sólo te sabe algo fuerte, o saladete no te preocupes, cuando lo eches en alguna comida, verás que desaparece. A mi el del otro día me salió muy saladete, porque estuve a otras cosas y lo dejé dos días macerando (esa es otra, a más tiempo más sabor coge, tenedlo en cuenta), y sólo me sabía un poco fuerte, pero en la ensaladilla......flipante! Casi que si se va a usar con comida abundante, en plan relleno de empanada o ensaladilla, conviene que esté un oco fuerte, para que no se mate el sabor al mezclarlo con otras cosas.

Mad doctor
20-ago-2010, 07:28
Me explicarían que es un "tapón"? Es como una cucharada? Perdón por la ignorancia, es que no entiendo de verdad :P

Pues es que yo uso para dosificar el tapón del bote de especias.

http://delhuertoamicasa.es/images/especias-cayena-artemis%5B1%5D.jpg

El tapón verde/rojo/blanco de toda la vida, jejejeje.

Mad doctor
20-ago-2010, 07:29
un gran avance para la humanidad, Mad!! jeje

no soy muy amiga de las algas... no hay alguna especia de esas que sirven para condimentar pescados que le haga un poquitito el sabor??

yo quiero el no-huevo frito!!!
si digo que quiero mojar, mas de uno hará interpretación libre... pero que puedo decir, es lo que hay.... (lee esto mi churri y... nada, nada... mejor me callo que a cada palabra me hundo mas...)

congrats Mad... y lo de hacer negocio vendiendo conservas?!?! las haces, las vendes en las dieteticas/herboristerías y tu "atún-neado" estará al alcance de todos!!!!!
vaaaa, piensate las horas que nos ahorrarías a muchos en la cocina, sé bueno!! jaja

Pues a hacer como aciteli, que se hace en un plis! Eso sí, como dice ella, cuidado que crece!!

Lo del negocio, por ahora es hipótesis, jejeje, si hago algo algún día, lo comento no os preocupéis!!! :o

Mad doctor
20-ago-2010, 07:30
TENGO que hacer esto o_O

A tus pies Doc!!!! INCREDIBOOOL


Y para conservarlo que tal??? en botes de cristal con aceite bien?? dura mucho? se puede congelar??
Si dura (más allá de resistirse a zampárselo todo) y se puede congelar creo que voy a hacer unos 3kgs de vegatún de este :D

Si, las técnicas de conservación la que quieras, de por sí ya dura, pero vamos si lo metes en frasco de vidrio y al baño baría u olla a presión, dura mucho (una vez ya retirado el alga, que sino seguiría cogiendo sabor).

Mad doctor
20-ago-2010, 07:31
A mi el atún ni fu ni fa, pero si consigues un huevo frito que de el pego :babas:

Jejeje, que sí, que sí!!!!!

erfoud
20-ago-2010, 08:32
Mad Doktor: ¡culpable! de contribuir decisivamente a la obesidad vegana, grrrr!

margaly
20-ago-2010, 08:51
impresionante la receta Mad. :adora:

No es una de las cosas que eche de menos, pero si me animo a hacerlo subiré foto, por supuesto.

ilitia_
20-ago-2010, 09:25
Esto ya es demasiado, si mi madre ya flipó al ver la foto de la mortadela de Mireia, cuando le enseñe esto...

Mad doctor
20-ago-2010, 10:41
Mad Doktor: ¡culpable! de contribuir decisivamente a la obesidad vegana, grrrr!

Juas! Después del atún, a correr en cinta media hora!!!! :aaa:

Mad doctor
20-ago-2010, 10:42
impresionante la receta Mad. :adora:

No es una de las cosas que eche de menos, pero si me animo a hacerlo subiré foto, por supuesto.

Gracias!!!!! :amor:

Mad doctor
20-ago-2010, 10:42
Esto ya es demasiado, si mi madre ya flipó al ver la foto de la mortadela de Mireia, cuando le enseñe esto...

Jejejeje, quién dijo que la cocina vegetariana no podía ser creativa!!!!! ;)

aleks
20-ago-2010, 11:36
pues yo donde echo de menos el atún es en las ensaladas y en los sandwitches :P pero vamos, es algo de lo que he podido prescindir. Pero con esta opción, ¿porqué no? :)

extrema__pobreza
20-ago-2010, 12:00
Cuanto tiempo hay que dejarlo hervir?

extrema__pobreza
20-ago-2010, 13:36
no se que tal me saldra el atun pero el caldo que queda de hacerlo esta buenisimooo

aciteli
20-ago-2010, 13:41
A mi me ha quedao saladillo, pero como dice Mad doctor casi mejor para que al mezclarlo no quede sin sabor.
Me sabe a pescado, pero no me sabe a atun. Tengo que conseguir otras algas a ver si mejoro el sabor.
En cuanto al aspecto da por completo el pego a atun en lata de to'la vida.
Pero en cuanto a la textura, yo no se que hice mal, pero no me ha quedado durito como es el atun o el pollo. Esa textura fibrosa durilla. Pero yo creo que en ensaladillas o en pizzas o empanadas dara bastante el pego.

Mad doctor
20-ago-2010, 14:01
Prueba con espagueti un día, y sino varía el alga (tipo y cantidad) y los tiempos, para que no quede duro, debéis hacer bolas pequeñas al hervir, y que hinchen, y añadir más leche, para que la bola no sea tan sólida. Hirviendo debe estar unos 20 mins, hasta que empiece a quedar como la coliflor.

aciteli
20-ago-2010, 14:32
Prueba con espagueti un día, y sino varía el alga (tipo y cantidad) y los tiempos, para que no quede duro, debéis hacer bolas pequeñas al hervir, y que hinchen, y añadir más leche, para que la bola no sea tan sólida. Hirviendo debe estar unos 20 mins, hasta que empiece a quedar como la coliflor.

Si lo del sabor es variar con las algas hasta conseguir un sabor que se parezca mas al atun, pero ya te digo que a pescado sabe bastante.
La textura al contrario, me gustaria que me quedara mas durilla de lo que me ha quedado yo recuerdo el pescado con una textura mas durilla, como mas solida. No se si me explico.

Chiki
20-ago-2010, 15:19
Pues es que yo uso para dosificar el tapón del bote de especias.

http://delhuertoamicasa.es/images/especias-cayena-artemis%5B1%5D.jpg

El tapón verde/rojo/blanco de toda la vida, jejejeje.

Jajajajja GENIAL!

Gracias!

Pride
20-ago-2010, 16:52
Aquí está tu obra de arte, Mad:

http://www.facebook.com/?ref=home#!/photo.php?pid=302550&fbid=1168550030771&id=1738583806

juana74
20-ago-2010, 17:16
Ummm vaya pinta!!!! después de las salchichas esto es lo próximo fijo en casa...
Pero Mad, más o menos cuanto tiempo de cocción una vez que lo has metido en la olla de caldo hirviendo????? hora y media como con el seitán???

aciteli
20-ago-2010, 17:25
Ummm vaya pinta!!!! después de las salchichas esto es lo próximo fijo en casa...
Pero Mad, más o menos cuanto tiempo de cocción una vez que lo has metido en la olla de caldo hirviendo????? hora y media como con el seitán???

Hora y media???
Yo los tuve 20 min largos, como mucho 25min

aleks
20-ago-2010, 18:04
...Pero Mad, más o menos cuanto tiempo de cocción una vez que lo has metido en la olla de caldo hirviendo????? hora y media como con el seitán???



Hora y media???
Yo los tuve 20 min largos, como mucho 25min

Lo contestó un par de mensajes antes:


Prueba con espagueti un día, y sino varía el alga (tipo y cantidad) y los tiempos, para que no quede duro, debéis hacer bolas pequeñas al hervir, y que hinchen, y añadir más leche, para que la bola no sea tan sólida. Hirviendo debe estar unos 20 mins, hasta que empiece a quedar como la coliflor.

Mad, deberías añadir estos detalles técnicos en la receta, pa'que no nos perdamos tanto ;)

juana74
20-ago-2010, 18:08
Uy perdón, eso que lo miré y no lo vi... receta al canto ya mismo...

robermadrid
20-ago-2010, 18:21
impresionante... :)

erfoud
20-ago-2010, 18:31
Juas! Después del atún, a correr en cinta media hora!!!! :aaa:

Sorry, yo no puedo correr encinta porque soy chico...:D
(lo siento, pero debía ponerlo!)

anarkoyo
20-ago-2010, 18:51
y si no tengo algas a mano??

extrema__pobreza
20-ago-2010, 19:21
deberia haberlo dejado macerando hasta mañana pero... no podia soportar la tentacion cada vez que habria la nevera... uff esta increible y eso que aun no a pillado mucho el gustito ñam ñam

Isli
20-ago-2010, 19:50
pues tengo todos los ingredientes en casa así que mañana mismo me pongo a ello. A ver que tal:guiña:

Talamasca
20-ago-2010, 21:33
Maaaad cuándo dices que me invitas a cenarrrrrrr??? Eres un artista tíoooo

Nocillas
20-ago-2010, 23:28
Sorry, yo no puedo correr encinta porque soy chico...:D
(lo siento, pero debía ponerlo!)

:juas::juas: qué cachondo erfoud :D

RespuestasVeganas.Org
21-ago-2010, 05:30
Esto es ciencia, lo demás tontería... :eek:

Enhorabuena Doctor :sombrero:

illianna
23-ago-2010, 09:10
No doy crédito... Mad, si lo patentas te forras! Y si nos vendes las latitas ya hechas no te digo ná :)

Me veo haciendo empanadillas de bonito (del bonito de Mad) para toda la familia :D

Mad doctor
23-ago-2010, 09:15
Jejeje, prefiero forrarme con otras cosillas, con esto me hace más feliz el saber que le puede ser utilidad a la gente, y que pueda servir para que gente deje de comer pescado.


Un besote! Y un HURRA! por la libre distribución de ideas y recetas!

aleks
23-ago-2010, 10:38
...un hurra! Por la libre distribución de ideas y recetas!

. ¡Hurra!

illianna
23-ago-2010, 12:45
Lo que nos hemos ahorrado en libros de cocina con el foro y sus foreros.

Hurra!!! :)

pizke
23-ago-2010, 14:43
deberias llamarte GOd Doctor, eres un dios culinario!!!

Flex
23-ago-2010, 14:53
y digo yo...no os da repelus que tenga el mismo sabor?? porque alguna vez he comido algo que de verdad parecía carne o pescado, y la verdad es que me da un tanto de repelús!!

Pero Mad!!! yes un crack!

aciteli
23-ago-2010, 15:09
Jajaja repelus no, repelus me daria si me lo comiese por ahi no fuese que me estuviesen dando atun de verdad, pero por el sabor no, la verdad.

Conclusion despues del festival marino de estos dias.
Me gusta mucho para rellenos y salsas. Hice una empanada de pisto con atun y salio muy rica. Para esto mejor que os quede un poco fuertecito de sabor, asi da mas el pego.
Prepare mis famosos macarrones con chorizo y atun, perdon chorizetico y atunveg :bledu:, muy ricos jo, hacia mucho que no los comia. Pero eso si, este atun no desmiga tanto como el atun de verdad asi que mejor si quieres deshacer el atunveg en alguna salsa procura picarlo bien con cuchillo.

Pero para montaditos no me termina de convencer su textura. Creo que es algo particular que tengo yo con las cosas hechas con gluten que no me termina de convencer su textura, pero ya digo para cosas como lasañas, salsas, empanadas, piquillos rellenos, croquetas, esto es el inventazo del siglo.

Muchas gracias Mad!!!

Por cierto, como salio muchisimo, tengo congelado la mitad, cuando lo descongele ya os digo la evolucion.

Aljandar
23-ago-2010, 15:34
esto es el inventazo del siglo.

Muchas gracias Mad!!!

Por cierto, como salio muchisimo, tengo congelado la mitad, cuando lo descongele ya os digo la evolucion.

Otro piropo más y te lo rebautizan "Atún en acite-li" :)

Nocillas
23-ago-2010, 15:48
y digo yo...no os da repelus que tenga el mismo sabor?? porque alguna vez he comido algo que de verdad parecía carne o pescado, y la verdad es que me da un tanto de repelús!!

Pero Mad!!! yes un crack!

A mi sí :corte: creo que Mad es un fenómeno pero de momento no he vuelto a probar nada con sabor de origen animal (ni siquiera me animo con el chorizético :o ) me dá un poco de grima y cuando voy a comprar no me llama la atención ningún embutido vegetal (chorizo, bacón, mortadela) :nose: creo que con el tiempo se me pasará :rolleyes: aunque tampoco paso pena ;)

Mad doctor
24-ago-2010, 07:47
Bueno, pues la semana que viene o a finales de ésta tendremos otro platito especial (también de "pescado"), me queda verificar una cosa, pero no creo que haya problema.

Eso sí.....nadie se imagina cuál es el ingrediente principal....y traerá cola! :)

erfoud
24-ago-2010, 08:35
Eso sí.....nadie se imagina cuál es el ingrediente principal....y traerá cola! :)

Déjame que adivine....esto....¿testículos humanos?

Mad doctor
24-ago-2010, 08:51
Déjame que adivine....esto....¿testículos humanos?

Lo dices porque traen cola? :D

arrels
24-ago-2010, 09:11
La lata de atún de to'la vida (V)

Platos Pricipales: Seitán

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:


150 g de gluten
50 g de soja texturizada
cubo de caldo vegetal
tomillo
estragón
cebolla en polvo
ajo en polvo
perejil
jengibre en polvo
bicarbonato o levadura química
salsa de soja
espagueti de mar
leche de soja
agua
sal marina
aceite de oliva suave


Elaboración:

Molemos en un molinillo de café los 50 gramos de proteína de soja texturizada, una vez en polvo los añadimos a 150 g de gluten. Añadimos muy poco de tomillo y estragón (como la media luna de una uñita), medio tapón de cebolla en polvo, medio tapón de ajo en polvo y un tapón de perejil, media cucharadita de bicarbonato o levadura química y un chorro de salsa de soja y un puñadete de sal.

Vamos añadiendo la leche de soja (no azucarada) hasta que se forme una bola que no se peque a las manos.

Una vez la tengamos hacemos bolitas y las metemos a cocer en una olla con el agua, el caldo vegetal, un chorro de salsa de soja, alga (yo usé espagueti de mar) y medio tapón de jengibre en polvo.

Ojo, esta preparación no es tan sólida como la del seitán y crecerá sólida, pero similar a una coliflor, o sea que algún trocito se puede desprender, para que no se deshaga todo, poner a hervir el agua, pero no hervir al echar las bolas, que las burbujas del agua hirviendo no lo vayan a deshacer.

Una vez hecho esto, se dejan enfriar un poco las bolas, y se coge una, y se corta en cubitos del tamaño de dados pequeños. Se añade alga seca (cantidad según sabor deseado, y el alga igual, según qu aroma quedamos dar) y lo cubrimos con aceite de oliva (lo metemos 30 segundos al microondas y lo dejamos enfriar del todo, y después lo metemos en la nevera (macerando al menos un día).

Se saca de la nevera, se retira el alga (yo usé en este caso espagueti de mar, una vez lo hice con cochayuyo pero era demasiado fuerte, se puede probar muy suave con agar (en tira, para poder retirarlo después, claro), o variar según intensidad de sabor deseado).

Y nada ya tenemos atún en lata, para empanada o para sándwich o lo que sea.

Identidad de textura: 99% (sino es que lo has hecho mal :p)
Identidad de sabor: dependiendo del alga, pero sobre un 90%

http://img830.imageshack.us/img830/1428/imag0206.jpg
He tomado la imagen de cerca para que se aprecie la textura, pero los cubitos son tipo como queda atún en lata cuando lo sacas con el tenedor.
:eek::eek::eek: no tengo palabras :aplau::aplau::aplau:

Mad doctor
26-ago-2010, 08:30
:eek::eek::eek: no tengo palabras :aplau::aplau::aplau:

Pues ahora ya sabes lo que te toca, perfeccionármela como hiciste con el queso!!!!

Tú si que eres un crack!!!

erfoud
26-ago-2010, 09:03
No podemos dejar pasar la oportunidad: ¡"Atunadaaaa" en asturias! Mr Mad, todo un filántropo (sólo pa veganos, claro está) preparará a los peregrinos su piece de resistence y de paso los visitantes sacaremos fotos y adoraremos al artista.
¡Qué mejor plan?
Astures, a organizarlo!

veg_anita
27-ago-2010, 08:29
Felicidades!!!
No pude resistirme y en cuanto leí la receta me puse manos a la obra!!!
Le eché a la pasta de gluten y soja una cucharada de espirulina en polvo para potenciar el sabor marino. Me salieron 4 bolas grandes pero al echarlas al agua hirviendo...se desintegraron completamente...¿qué puede haber fallado? ¿demasiada leche de soja? ¿Demasiado tiempo de cocción? Necesito respuestassssssss!!!Estoy frustradaaaaa!!!Yo quería vegatún!!!

Mad doctor
27-ago-2010, 10:39
Quizás mucha leche, o fuego demasiado alto....

Dana
10-sep-2010, 15:52
Las acabo de dejar en la nevera, y me ha salido un montón.

Veganita a mi no se me han desintegrado para nada, solo se han soltado algunos pedacitos pero nada importante.

Ahora me falta el último paso, probarlos a ver que tal me han quedado de sabor y hacer la foto de rigor.

Gracias Mad por tus innovadoras recetas :p

Repix
08-oct-2010, 15:08
Buuuuuuuuuuuffffffffffffff
Buuuuuuuffffffffffff

No había visto esta receta y precísamente esta semana recordé que las ensaladas con atún estaban muy buenas y que me encantaban.

Mad, por favor, hazme un kilo de ésto. Yo te pago (con dinero) lo que seaaaaaaaaaa!!!!!!!

bullginas
01-nov-2010, 09:58
Me muero por probarlo!!!!

No tengo microondasss...cómo podría hacer el paso de los 30seg???

Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!

Danna
01-nov-2010, 14:06
ole,ole y oleeee......eres genial Mad doctor.esta proxima noche vieja, la comida familiar va a ser en plan montaditos, y yo estaba buscando que ponerles dentro y esto los va dejar de piedra, porque ya estaban preguntandome y tu de que te los vas a comer?de lechugita?ji,ji.....pues ahora todos van a querer probar mis montaditos.mil gracias.

aciteli
01-nov-2010, 16:00
Me muero por probarlo!!!!

No tengo microondasss...cómo podría hacer el paso de los 30seg???

Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!

Pues ponlo en un cazo y calientalo un poco, no tiene que llegar a hervir ni nada, solo templarse, como un minuto en el fuego diria yo. Luego pasalo a un tupper y dejalo reposar.

Martate
01-nov-2010, 16:23
Lo hice la semana pasada y antes de ayer preparé una empanada con él, pimiento rojo, tomate, cebolla, aceituna rellenas de pimiento que te caías de espaldas! Gracias Mad!!

bullginas
01-nov-2010, 17:18
Mil gracias aciteli!!!!
A verrrrr qué tal...esta semana cae fijo!!! ;-))

Eugenia Susmart
12-nov-2010, 17:59
Mad me he quedado "mad" con esta receta :aplau: Gracias por la receta y por las opciones/modificaciones!!
En realidad, no echo de menos el sabor del pescado, sino el sabor a mar y con estas recetas lo volveré a disfrutar!! :bien:

zana
12-nov-2010, 20:22
muy interesante la receta, lo que se puede aprender.

karurita
12-nov-2010, 23:17
dios ! el atún es una de las cosas que mas e echado demenos xD

maisi81
24-dic-2010, 16:39
Madre mía! y pensar que me pasé todo el embarazo con antojo de atún... aún no me lo puedo creer, esta noche canapés de atún, mi marido se va a poner como loco.

Muchísimas gracias.

apersefone
24-dic-2010, 21:38
Genial esta receta! La tengo que probar :)

No es que eche mucho de menos el atún pero sí me llama la atención la textura de la "carne" fibrosa. Esa textura me sirve para muchas recetas. La soja sola queda un poco blanda.

m.angels
18-may-2011, 21:45
experimento atunero realizado con éxito, aunque no del todo, me ha quedado un poco desmigajado, la próxima le pongo menos leche (me daba miedo que me quedara duro), y he tenido que dejar el atun 3 dias con las algas, porque me quedaba con mucho sabor a aceite, pero al final un super resultado :bien:

Muchas gracias por la receta !!!:gracias:

mamy_kit
22-may-2011, 12:45
chicos tenmgo una duda, acavo de hacerlo y de textura y eso muy bien, algunos cachos algo mas desmigado pero eso no es ningun problema,jejejeje.
la historia es que lo acavo de provar(aun lo tengo macerando con el alga ya que hasta la tarde no hace un dia entero en la nevera) y aunque esta rico me sabe salado. la receta la e seguido al pie de la letra pero igual me pase con la sal? o sera por el alga?
a alguno os a pasado?¿(no me importa mucho que este salado pero si es por el alga mejor no lo dejo macerar mas no vaya a ser que me sepa aun mas salado)

anjana
25-may-2011, 10:35
Hice la receta antes de ayer pero me ha pasado justo al contrario que a ti mamy_kit, me ha salido soso de narices así que aún lo tengo macerando en el frigo, a ver que pasa. Pienso que a lo mejor puede ser porque en lugar de con spagueti de mar lo hice con agar que parece algo más sosilla pues sal eche bastante.
La textura y el aspecto desde luego recuerdan un montón al atún pero en mi caso el sabor no :(

gilducha
24-jun-2011, 15:24
Ofú!!!! Qué cosa más rica!!!!! Hice ayer un buen alijo (con spaguetti, kombu y mekabu :P) que está macerando en el frigo y acabo de comerme medio bocadillo. Qué buenooooooooo!!!!!

Raquela
03-jul-2011, 22:07
Hola

Tengo una duda , cuando dices tapon , a que te refieres a el tapon de la termomix o a un tapon de botella de agua por ejemplo...

Muchas gracias!! Hace tiempo que buscaba la receta del atun
:p

gilducha
03-jul-2011, 23:28
Hola

Tengo una duda , cuando dices tapon , a que te refieres a el tapon de la termomix o a un tapon de botella de agua por ejemplo...

Muchas gracias!! Hace tiempo que buscaba la receta del atun
:p

Mad no está ya por aquí... Si te ayuda, yo por tapón entiendo el taponcito de los botes de especias, pero a lo mejor no ese, no me lo había planteado.

Raquela
06-jul-2011, 11:00
Graciassssss

gloriosa
26-jul-2011, 19:38
Bueno mi atun esta en la olla a ver que pasa!!!!yo era adicta al atun en lata asi que como salga bien....madre mia!!!lo que no entiendo mucho es lo de la media uñita?de tomillo y estragon que es media uñita?gracias

nessie
26-jul-2011, 19:40
Media uñita vendría a ser algo así como la cantidad que te cabe sobre media uña de tu mano... Yo lo que hice fué echarle una pizca de esas especias y ya está, me quedó muy muy rico (aunque no sabe a atún).

gloriosa
27-jul-2011, 00:00
Bueno yo he puesto poquito y claro a ver luego lo del medio puñao de sal?pues bueno un poco a ojo!!!!ya os explicare pero para ponerlo en ensaladas mmmm q bueno o con pan con tomate!!!!

HelenStrange
18-sep-2011, 00:35
Uff... Tanto leer se me olvidaba que mañana madrugo!*

Mad, sin duda alguna eres el mejor cheff vegano del foro, primero tranchetes, y ahora esto... Y eso que aún no hemos podido probar tu pseudo huevo frito... :babas:

No sé qué decir... Cuando lo pruebe seguro que me cae la lagrimilla :llora:

Te has ganado ser el miembro más respetado de nuestra pequeña sociedad-forera :adora:

*Madrugar: Definición no-gráfica: Levantarse antes de las 12 de la mañana. :juas:

HelenStrange
18-sep-2011, 00:42
PD: Para cuando el pseudopollo? :babas:

Canincan
06-dic-2011, 22:40
ODIO el atún pero creo que esta es de las recetas que le enseñaría a la gente que se cree que todo es lechuga ;)

Txumi
06-dic-2011, 23:11
Hoy he echo con Nori... y ha sido lo mas parecido que me he podido comer con sabor a pienso de perro...:( No se que hostias he echo mal..pero esto me tiene que salir bien como sea :bien:

Arenita
06-dic-2011, 23:55
Hoy he echo con Nori... y ha sido lo mas parecido que me he podido comer con sabor a pienso de perro...:( No se que hostias he echo mal..pero esto me tiene que salir bien como sea :bien:

Osea que...has probado el pienso de perro!!http://getfile3.posterous.com/getfile/files.posterous.com/temp-2011-09-22/pCohtzAbhcpChJnIoncjqHsgtxDCeccjubIcwvwyzyvIaoewuq cxGsfueBiw/inglip.gif.thumb.gif

:jeje:

Opana
16-feb-2012, 23:58
Ohhhh dios mío!!! Estoy flipando xD

Sarmale
17-feb-2012, 00:01
El tapón... Qué tapón es? De especias?

Txumi
17-feb-2012, 01:49
Osea que...has probado el pienso de perro!!http://getfile3.posterous.com/getfile/files.posterous.com/temp-2011-09-22/pCohtzAbhcpChJnIoncjqHsgtxDCeccjubIcwvwyzyvIaoewuq cxGsfueBiw/inglip.gif.thumb.gif

:jeje:

:Den su dia lo probe si...jaja

aciteli
17-feb-2012, 14:21
El tapón... Qué tapón es? De especias?

Si Sarmale el tapon es el del botecito de especias. Yo lo hice en su dia un par de veces pero no he vuelto a repetir mas por vagancia y por que yo creo que ya me he acostumbrado a prescindir de la practicidad de la lata de atun. Esta rico aunque yo no consegui sacarle el sabor a atun que yo recuerdo.

Sarmale
17-feb-2012, 14:25
Ahh, vale. Es que me ha hecho gracia. Y como estoy en esa cosa de "vamos a probar nuevos sabores"... Y, sobre todo, "vamos a probar nuevos sabores y a rezar porque esos nuevos sabores no te hagan ponerte mala, yupi"... Pues algunas cosas que leo me atraería cocinarlas...

A mí que sepa a atún o no me da igual, la verdad. Lo único que me interesa de la comida es:
a) que esté rica
b) que no me haga ponerme mala.

aciteli
17-feb-2012, 16:33
:what: ponerte mala? un sabor?

Sarmale
17-feb-2012, 17:04
No. Tengo colitis ulcerosa. Estoy viendo qué me sienta bien y qué no. Es complicado.

sepul
14-may-2012, 12:55
Esta tengo que probarla jejeje

HelenStrange
02-jun-2012, 21:44
Me queda sólo un ingrediente y liar a un par de cómplices para hacer esta receta! Os contaré qué tal <3 xD

Liver
02-jun-2012, 21:51
Menuda pinta, es clavado. Me gustaría probarlo.
Yo no sé la gente como puede ser tan imaginativa en la cocina.. :o

HelenStrange
20-jun-2012, 21:32
Doctor, cuando dijo vd. "un tapón" a qué tipo de tapón se refería? Estoy a mitad de la receta y no sé cómo seguir xD >.<U

nessie
20-jun-2012, 21:34
Doctor, cuando dijo vd. "un tapón" a qué tipo de tapón se refería? Estoy a mitad de la receta y no sé cómo seguir xD >.<U

No creo que te conteste... En una ocasión dijo que se refería a los tapones del bote de especias. Yo creo que en equivalencia andaría como una cucharadita de especias, tirando a colmada.

HelenStrange
20-jun-2012, 21:35
Si Sarmale el tapon es el del botecito de especias. Yo lo hice en su dia un par de veces pero no he vuelto a repetir mas por vagancia y por que yo creo que ya me he acostumbrado a prescindir de la practicidad de la lata de atun. Esta rico aunque yo no consegui sacarle el sabor a atun que yo recuerdo.

Perdón, perdón, perdón >.<

Me pasé la respuesta por delante de las narices y no la vi <3

Shakti
20-jun-2012, 22:00
Qué le pongo en vez de estragón?? Es lo único que me falta y no lo uso.

nessie
20-jun-2012, 22:03
Qué le pongo en vez de estragón?? Es lo único que me falta y no lo uso.

Yo no le pondría nada.

karbunco
06-jul-2012, 16:14
puag... lo tengo en el agua con el alga... y q pestazo marino más desagrable!! :S espero no haberme pasao con el alga para la cantidad... aaaaaaaaagh... q olor más malo por favor ajajajaj... no me lo esperaba.... ayyy.. espero q me quede "weno"... seguiremos informando...

karbunco
07-jul-2012, 14:31
no se yo.. malo no está... pero esa textura esponjosa... no me recuerda mucho... de sabor.. me sabe a aceite.. como saber cuanta alga ponerle? le he puesto espagueti de mar... bueno... lo dejaré en maceración otro dia...

HelenStrange
08-jul-2012, 23:01
Por cierto, me salió tipo "comida de perro" a mi también T_T
Me parece que lo intentaré otra vez, aunque dividiendo las cantidades, que me salió demasiada cantidad para terminar en la basura T.T (estaba rico, pero algo fuerte y la textura entre desastre y chicle u.uU).

Txumi
08-jul-2012, 23:42
Por cierto, me salió tipo "comida de perro" a mi también T_T
Me parece que lo intentaré otra vez, aunque dividiendo las cantidades, que me salió demasiada cantidad para terminar en la basura T.T (estaba rico, pero algo fuerte y la textura entre desastre y chicle u.uU).

:D Me da gusto saber que no soy el único jaja

karbunco
09-jul-2012, 16:45
Pues el mío al final está bueno tras 48h en maceración.. aunque bueno ni textura ni sabor tiene q ver con el atún.. pero está muy comestible el invento ajajja :D

karbunco
15-jul-2012, 11:08
:bien::bien::bien::bien::bien: que bueno!! La verdad q no se si tiene algo q ver con el sabor del atún.. pero vamos.. q está muy comestible!! :D

HelenStrange
16-sep-2012, 15:33
Ehem, ehem...

Voy a hacer mi segundo intento de atún vegano con la intención de cenar empanada gallega, luego os cuento qué tal ha ido.

HelenStrange
19-sep-2012, 23:34
Me piso el post para decir que: ¡Esta vez síiii me ha saliido! :D

Lo he cocido un poco más que la anterior, que por cierto, olvidé la leche de soja y no veas si cambia el sabor xD
Tiene un sabor que recuerda al atún, es lo más cercano a él que he probado desde que soy vegetariana/vegana, la verdad.

Subiría foto, pero no sé dónde he puesto la cámara xD

Mad, te atreverías con un parmesano vegano, receta casera para fundir? Yo pienso intentarlo, pero mis intentos de esa índole suelen acabar en la basura T.T

EDITO:

Debo decir que para empanada gallega no me ha servido, el tomate frito acapara toda la atención, así que supongo que la próxima vez le exageraré el sabor a ver si así... Pero me ha gustado mucho ^-^

Txumi
19-sep-2012, 23:36
Me piso el post para decir que: ¡Esta vez síiii me ha saliido! :D

Lo he cocido un poco más que la anterior, que por cierto, olvidé la leche de soja y no veas si cambia el sabor xD
Tiene un sabor que recuerda al atún, es lo más cercano a él que he probado desde que soy vegetariana/vegana, la verdad.

Subiría foto, pero no sé dónde he puesto la cámara xD

Mad, te atreverías con un parmesano vegano, receta casera para fundir? Yo pienso intentarlo, pero mis intentos de esa índole suelen acabar en la basura T.T

Quiero descripción completa de la elaboración y el cambio de sabor, de pienso a atún :D

Mirova
02-feb-2013, 12:52
¿Cuánto tiempo debe estar cociendo?

Ecomobisostrans
26-oct-2013, 05:01
En "El Gratuito" de México sale esta receta de atún vegano: http://elgratuito.com.mx/2013/10/22/atun-vegano