PDA

Ver la versión completa : Stephen Hawking afirma que la Tierra puede quedar destruída en 200 años



Snickers
19-ago-2010, 15:40
Stephen Hawking afirma que la Tierra puede quedar destruída en 200 años (http://lasteologias.wordpress.com/2010/08/18/stephen-hawking-afirma-que-la-tierra-puede-quedar-destruida-en-200-anos/)

LONDRES, 12/08/2010 Agencias/ Edición ProtestanteDigital.com
El físico teórico Stephen Hawking cree que la humanidad se habrá extinguido antes de que concluya este milenio a menos de que colonice el espacio, según declaraciones que recoge el portal de internet Big Think.


El británico Stephen Hawking, el astrofísico más famoso del mundo, se muestra bastante pesimista en la última entrevista que ha concedido (sin que se sepa la fecha exacta) y que este miércoles pasado se ha difundido por internet en el sitio Big Think. Según este conocido profesor de Física de la Universidad de Cambridge, la humanidad ha entrado en un periodo cada vez más peligroso y corre ya el riesgo de desaparecer de nuestro planeta.


En el pasado reciente, la supervivencia de la humanidad «ha sido más bien una cuestión de suerte», afirma Hawking, quien en sus declaraciones puso como ejemplo la crisis de los misiles en Cuba, en 1963, cuando Estados Unidos y la antigua Unión Soviética estuvieron cerca de una confrontación nuclear. Según Hawking, que tiene 68 años y trabaja como físico en la Universidad de Cambridge (R.Unidos) «la frecuencia de tales ocasiones probablemente aumentará en el futuro y necesitaremos tener mucho cuidado y mejor criterio para superarlas exitosamente».


LOS PROBLEMAS DE LA TIERRA
Hawking advierte que la Tierra puede destruirse en un plazo de 200 años y que la única salida para los seres humanos es trasladarse a otros planetas. “Pienso que el futuro a largo plazo de la raza humana está en el espacio. Será difícil evitar una catástrofe en el planeta Tierra en los doscientos próximos años, sin hablar de los próximos mil años o los próximos millones de años”, declaró el científico en el sitio de internet Big Think, que se describe como un “foro mundial que relaciona a la gente y a las ideas”.


El astrofísico señala tres problemas provocados por los propios seres humanos y que pueden ya acabar con nuestra especie, al menos, con gran parte de ella: el cambio climático, una guerra mundial nuclear o biológica, o el choque de un asteroide (http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?r=342&n=17523). El planeta se está calentando, la población de la Tierra crece a un ritmo exponencial y los recursos naturales vitales para nuestra supervivencia se agotan más rápido de lo que podemos sustituirlos con alternativas sostenibles.
Aún si la humanidad lograra esquivar la extinción “sigue siendo una conclusión indiscutible que nuestro sol se expandirá y tragará a la tierra en unos 7.600 millones de años”, añadió.


COLONOS ESPACIALES
Y en este contexto, Hawking indica que “ha llegado el momento de liberarnos de la Madre Tierra”. Por ello este astrofísico también propone una solución para poder colonizar otros planetas: construir un cohete cuyos motores viajen a la velocidad de la luz, porque, de lo contrario, con las naves actuales de la NASA tardaríamos 50.000 años en viajar a otro planeta habitable como la Tierra, pero que se encuentre en otro sistema solar.


HAWKING
Stephen Hawking, de 68 años, mundialmente conocido por sus trabajos sobre el universo y la gravedad, es el autor de ´Una breve historia del tiempo´, uno de los mayores éxitos de la literatura científica.
Afectado desde los 22 años por una esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que provoca parálisis, se desplaza en silla de ruedas y se comunica por medio de una computadora y un sintetizador vocal.

http://lasteologias.wordpress.com/2010/08/18/stephen-hawking-afirma-que-la-tierra-puede-quedar-destruida-en-200-anos/

RespuestasVeganas.Org
19-ago-2010, 16:13
Toda la brutalidad de la humanidad va a estallarle en sus propias manos.

Espero que no exista otro planeta habitable cerca.

Rob33
19-ago-2010, 16:17
Yo también , porque entonces lo destruiremos también.

oriola
19-ago-2010, 16:47
Aquí nos quedemos, hemos cavado nuestra propia tumba.

Kid A
19-ago-2010, 17:26
El astrofísico señala tres problemas provocados por los propios seres humanos y que pueden ya acabar con nuestra especie, al menos, con gran parte de ella: el cambio climático, una guerra mundial nuclear o biológica, o el choque de un asteroide (http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?r=342&n=17523).

Creo que cuidar de la Tierra y cambiar el sistema político-económico sería una solución mucho mejor que construir naves espaciales para que la humanidad arrase cualquier otro planeta, todos los problemas que resalta el artículo pueden solucionarse con un cambio en nuestra forma de vida. Allá donde vayamos llevaremos nuestros problemas.

Admiro profundamente a Stephen Hawking, pero creo que últimamente busca algo de protagonismo facilón.

Por lo demás si me parecen bien algunas ideas que sugiere, mayor inversión en tema de investigación y espacial y la idea última de que alguna vez pudiéramos alcanzar otros mundos.

chiazul20
19-ago-2010, 17:59
el presente cambia el futuro.

Miracle
19-ago-2010, 18:35
Creo que cuidar de la Tierra y cambiar el sistema político-económico sería una solución mucho mejor que construir naves espaciales para que la humanidad arrase cualquier otro planeta, todos los problemas que resalta el artículo pueden solucionarse con un cambio en nuestra forma de vida. Allá donde vayamos llevaremos nuestros problemas.

Admiro profundamente a Stephen Hawking, pero creo que últimamente busca algo de protagonismo facilón.

Por lo demás si me parecen bien algunas ideas que sugiere, mayor inversión en tema de investigación y espacial y la idea última de que alguna vez pudiéramos alcanzar otros mundos.

Lo mismo he pensado yo...:hm:

Mística
19-ago-2010, 19:39
Espero que nos destruyamos antes de encontrar otro planeta que ir a matar

apocalipsisanimal
19-ago-2010, 20:49
creo q ya es demasiado tarde para arreglar esto,,,nosotros somos gente rara, la mayoria estan pensando en belen esteban o similares...200 años? q lastima tengo guardada una botella de whisky pa presenciar el apocalipsis y gozar con el fin de nuestra especie kriminal.... de todas formas seguire luchando, mas q nada por ellos...los animales.

aleks
19-ago-2010, 21:36
...nosotros somos gente rara, la mayoria estan pensando en belen esteban o similares...

. :jaaa:

meiganegra666
19-ago-2010, 21:44
. :jaaa:

Pufff... y en la Carmen Lomana (que verguenza y asco).
Yo tampoco quiero que nuestra especie joda más planetas....

sana
19-ago-2010, 22:25
Todos los planetas seguramemte estaran colonizados con bases bajo tierra con otros seres., ya que nunca se ven en las fotos de la nasi seres por la superficie estaran por dentro no? jeje