PDA

Ver la versión completa : Arroz sedoso con zanahorias al curry (V)



bruma
19-ago-2010, 13:00
Arroz sedoso con zanahorias al curry (V)

Platos Principales: Arroces

Apto para Veg*nos

Ingredientes para 2 personas:


3/4 de un vaso de arros redondo
el doble de agua que de arroz
4 zanahorias medianas
1 pimiento verde italiano cortado en dados no muy pequeños
1 cucharada de cebolla muy picadita
2 dientes de ajo pelados enteros
1 tomate grande rallado
una puntita de una cucharita de pimentón dulce de La Vera
una cucharadita y media de curry en polvo
1/2 cucharadita de pasta de curry rojo
1 cucharadita de cúrcuma
1 pastilla de caldo vegetal (Hacendado Sin Gluten- opcional)
aceite de oliva virgen extra
sal marina


Elaboración:

Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajitas no muy gruesas. Reservamos.

En una cazuela con un fondo de aceite doramos los ajos y añadimos la cebolla con una pizca de sal. Removemos bien y añadimos el curry, dejamos que se haga unos 7 minutos a fuego suave.

Incorporamos las zanahorias y el pimiento, removemos a fuego medio unos 5 minutos más. Añadimos la media cucharadita de curry y la cúrcuma. Removemos unos 7 minutos más.

Agregamos el arroz y el pimentón, removemos constantemente y cuando se haya mezclado todo bien añadimos el tomate y rectificamos de sal. Removemos bien unos 5 minutos a fuego medio-alto.

Añadimos la pasta de curry rojo y meclamos bien. (Si no tenéis pasta de curry rojo podéis agregar un poquito más de curry en polvo y alguna otra especia que os guste, por ejemplo comino).

Removemos un par de minutos y añadimos la pastilla de caldo cortada en trozos (o un poco más de sal) y el agua. Subimos el fuego hasta que empiece a hervir, lo bajamos, tapamos y dejamos que reduzca.

Para que me quede con una textura sedosa lo que hago es remover de vez en cuando con la cuchara de palo y apagar antes de que se consuma totalmente el agua. Es un plato muy muy sabroso. ¡La textura del arroz es excelente! Espero que os guste ;-)

http://fotos.subefotos.com/e1311e0b5049509ed4f56592f6f43c8do.jpg
http://fotos.subefotos.com/80da5821d329babddfde573d52a2c6fdo.jpg

Flex
19-ago-2010, 13:07
jijiji, yo me he adelantado a tu blog, y ya la había visto y casi olido, muy rico nena, soy una arrocera incondicional!!!

vellocinodeoro
19-ago-2010, 13:12
¡Arroz melosito!
Mi plato favorito...

Nocillas
19-ago-2010, 13:17
:eek: quería hacerlo hoy pero no tengo pasta de curry rojo... cachis, tendré que esperar a comprar :D

bruma
19-ago-2010, 13:30
jijiji, yo me he adelantado a tu blog, y ya la había visto y casi olido, muy rico nena, soy una arrocera incondicional!!!

Y yo... me encanta el arroz :amor:


¡Arroz melosito!
Mi plato favorito...

Está muuuuuuy rico!!


:eek: quería hacerlo hoy pero no tengo pasta de curry rojo... cachis, tendré que esperar a comprar :D

Puedes hacerlo cin pasta de curry, sólo ponle otras especias: comino, cilantro, ajo en polvo... ¡y listo! Y si lo haces pon foto que te quedan genial!!

Jiza
19-ago-2010, 13:55
ohhh qué pintaza!!!!!! O_O

Nocillas
19-ago-2010, 13:55
Muchas gracias por la sugerencia, mañana si tengo tiempo lo hago que hoy ya he hecho gazpachito de sandía. Un :abrazo:

bruma
19-ago-2010, 14:31
ohhh qué pintaza!!!!!! O_O

Gracias :corte:


Muchas gracias por la sugerencia, mañana si tengo tiempo lo hago que hoy ya he hecho gazpachito de sandía. Un :abrazo:

Tomo nota!! :salta: pero hazlo :plis:

Nocillas
19-ago-2010, 14:37
Gracias :corte:



Tomo nota!! :salta: pero hazlo :plis:

El plazo de ejecución no te lo aseguro pero cuenta con que lo haré ;)

brisca
19-ago-2010, 14:46
ainnnsss.. con el hambre que estoy pasando y lo mal que estoy comiendo.. ver estas fotos aqui.. ME SE SALTAN LAS LAGRIMAS!! que ganas de comerr.... :llora:

bruma
19-ago-2010, 15:00
El plazo de ejecución no te lo aseguro pero cuenta con que lo haré ;)

¡Cuento con ello guapa!!


ainnnsss.. con el hambre que estoy pasando y lo mal que estoy comiendo.. ver estas fotos aqui.. ME SE SALTAN LAS LAGRIMAS!! que ganas de comerr.... :llora:

¿pero por qué? ¿qué le pasa a mi princesita?? :amor:

Flex
19-ago-2010, 15:24
¡Cuento con ello guapa!!



¿pero por qué? ¿qué le pasa a mi princesita?? :amor:

creo que esos paises por donde está...poca variedad vegana tiene...:o

margaly
19-ago-2010, 15:36
juer que pinta!! a mi tambien me chifla el "arros" :P

Bolita de mijo
19-ago-2010, 19:02
:babas: me encantan los arroces melosos...hummmm

bruma
20-ago-2010, 06:47
creo que esos paises por donde está...poca variedad vegana tiene...:o

¿Sigue por allí? Pensé que ya había vuelto...


juer que pinta!! a mi tambien me chifla el "arros" :P

Bienvenida al club arrocero baby!!


:babas: me encantan los arroces melosos...hummmm

y a mí, me gusta más meloso o caldoso que seco, aunque seco tampoco le hago ascos :D

brisca
20-ago-2010, 11:54
no.. sigo aqui.. y de vegano, Nai de nai.. y de vegetariano.. casi que menos!! aun me queda una semana.. así que cuando vuelva.. una cura intensiva de comer! y quien me diga que en Japón se come muy bien (si eres vegetariano) echaré mano de mi katana!! kiaaaa!!!

JustVegetal
20-ago-2010, 11:59
Tantos tipos de arroces y todos ricos! Gracias por éste :p

http://justvegetal.files.wordpress.com/2008/10/arroces.jpg

Jiza
20-ago-2010, 12:04
ainnnsss.. con el hambre que estoy pasando y lo mal que estoy comiendo.. ver estas fotos aqui.. ME SE SALTAN LAS LAGRIMAS!! que ganas de comerr.... :llora:

yo igual... donde estoy ahora todo lo que no sea lechuga, tomate y cebolla viene de boteeeee aghhhh T_T

bruma
20-ago-2010, 15:06
no.. sigo aqui.. y de vegano, Nai de nai.. y de vegetariano.. casi que menos!! aun me queda una semana.. así que cuando vuelva.. una cura intensiva de comer! y quien me diga que en Japón se come muy bien (si eres vegetariano) echaré mano de mi katana!! kiaaaa!!!

Pobreta... en cuanto vuelvas te hago un tupper o me vienes a ver!!


Tantos tipos de arroces y todos ricos! Gracias por éste :p

http://justvegetal.files.wordpress.com/2008/10/arroces.jpg

Qué bonita foto Just!


yo igual... donde estoy ahora todo lo que no sea lechuga, tomate y cebolla viene de boteeeee aghhhh T_T

Pos vayaaaaaaaaaaaaaaa

NaH
21-sep-2010, 16:23
Y a mi por qué nunca me salen bien las recetas que poneis en el foro??? :-(

bruma
22-sep-2010, 14:15
Y a mi por qué nunca me salen bien las recetas que poneis en el foro??? :-(

¿La hiciste? ¿y qué pasó?:confused:

Riply
05-feb-2011, 19:25
¡Eso sí que parece "sedoso"! :babas::babas::babas:

Simoun
05-feb-2011, 20:42
Aparenta ser de lo más jugoso, sabroso y caldoso, como a mí me gustan los arroces, vaya... eso sí, en mi caso prefiero hacerlos con arroces algo más "exóticos" que el clásico arroz blanco, siempre estoy probando nuevos arroces (el otro día probé uno llamado arroz de violeta de laos o algo así de comercio justo que me quedó muy bueno, eso sí, era contundente y al día siguiente se quedó en la nevera completamente apelmazado... todo pegadito... pero bueno de sabor)

bruma
23-ago-2011, 14:54
¡Eso sí que parece "sedoso"! :babas::babas::babas:

Sï :babas:


Aparenta ser de lo más jugoso, sabroso y caldoso, como a mí me gustan los arroces, vaya... eso sí, en mi caso prefiero hacerlos con arroces algo más "exóticos" que el clásico arroz blanco, siempre estoy probando nuevos arroces (el otro día probé uno llamado arroz de violeta de laos o algo así de comercio justo que me quedó muy bueno, eso sí, era contundente y al día siguiente se quedó en la nevera completamente apelmazado... todo pegadito... pero bueno de sabor)

Jo qué suerte, donde yo vivo ahora no encuentro tanta variedad, aunque me gusta mucho probar, pero el arroz que más me gusta para guisar es el de Calasparra y para ensaladas basmati, para ocasiones especiales arroz salvaje!! Soy una clásica :jeje:

ireneta
28-sep-2011, 13:54
buenísimo! lo acabo de hacer y... mmm! :D

bruma
29-sep-2011, 21:22
buenísimo! lo acabo de hacer y... mmm! :D

Qué alegría me das ireneta!!! :bien::bien:

AryaStark
04-ene-2012, 22:53
Mi comida de hoy ha sido algo parecido.Iba a abrir hilo poniendola pero vi la tuya (que tambien probaré).

- En un cazo de agua he dejado calentar agua con una pastilla de caldo de verduras.Cuando pilló colorcillo y olor, metí dentro un vaso de arroz.Para mi sola llega y sobra.
-Dejé que el arroz chupase el caldo removiendo con una cuchara de madera para que fuse pillando el caldo y no se pegase.
- Mientras el arroz chupaba, he partido en un bol champiñones, zanahoria.Despues, he añadido maiz y guisantes.
- Cuando vi que el arroz chupó todo el caldo, le puse dos chucharadas soperas bien llenas de queso tipo Philadelphia y removí para que quedase cremoso.Esto ya a fuego lento.
- Después las verduras partidas.
- Se me ha ocurrido ponerme en el meneillo final un poco de curry para que pillase color.La cucharada de prueba me ha gustado.Cuando esté templado, a come

bruma
25-may-2013, 00:00
Mi comida de hoy ha sido algo parecido.Iba a abrir hilo poniendola pero vi la tuya (que tambien probaré).

- En un cazo de agua he dejado calentar agua con una pastilla de caldo de verduras.Cuando pilló colorcillo y olor, metí dentro un vaso de arroz.Para mi sola llega y sobra.
-Dejé que el arroz chupase el caldo removiendo con una cuchara de madera para que fuse pillando el caldo y no se pegase.
- Mientras el arroz chupaba, he partido en un bol champiñones, zanahoria.Despues, he añadido maiz y guisantes.
- Cuando vi que el arroz chupó todo el caldo, le puse dos chucharadas soperas bien llenas de queso tipo Philadelphia y removí para que quedase cremoso.Esto ya a fuego lento.
- Después las verduras partidas.
- Se me ha ocurrido ponerme en el meneillo final un poco de curry para que pillase color.La cucharada de prueba me ha gustado.Cuando esté templado, a come

Oooooooooh qué ricooo!!