PDA

Ver la versión completa : Libros veganos



Martica
11-ago-2007, 03:58
Hola a todos!!

Ya he recibido el Manual de Supervivencia para Veganos Novatos de Ana Moreno . Os lo recomiendo!

dedé
11-ago-2007, 10:07
Yo tengo un par de libros que encargué a Mandala Ediciones, y todo fue bien, los libros estaban perfectos y tampoco tardaron tanto en llegar...

Lo veo muy raro que no te respondan y, sobre todo, que te hayan mandado los libros en ese estado... no dice nada bueno de ellos.

Lna
17-ago-2007, 08:36
No se si viene al caso o no pero yo me estoy leyendo un libro que compro mi pareja hace poco y esta de pm... ¿CARNE?, ¡no gracias! de Frederic Vinyes. Creo que ya se ha comentado en este foro alguna vez!!! Tiene muchas fotos explicitas sobre las granjas donde se asesina a los animales entre otras imagenes, tambien tiene muchas citas de filosofos, poetas, escritores... muy buenas! RECOMENDADO!!

delfinita
19-ago-2007, 19:22
Un buen libro (para quien sepa ingles) es el de "vegan cupcakes take over the world". Es el mejor libro de reposteria de...HMMMM DIOXXX que weno esta todo!! os lo recomiendo tambien :D
Ya posteare alguna receta cuando tenga mas tiempo

besines

Miao
20-oct-2014, 14:08
Me preguntaba si alguno de vosotros podría mencionar algún libro que os haya resultado especialmente útil en la transición al veganismo, a parte de los ya mencionados, y si opináis que existe poca literatura al respecto (en caso afirmativo, también si pensáis que debería estar más presente en las librerías de nuestro país o si, por el contrario, opináis que con la información existente en otros medios como este ya es suficiente).
Gracias de antemano.

margaly
20-oct-2014, 14:17
Sí, hay poquisimo, sobre todo en Español porque en inglés creo que hay mucho más.

A mi me ayudó mucho "La dieta ética" de David Román.

Contenido:
Qué es veganismo -- Por qué veganismo -- La explotación de los animales -- Las granjas industriales -- Aspectos ecológicos y económicos de la producción de alimentos -- ¿Lácteos? ...no, gracias -- Curso rápido de nutrición -- Cómo comer vegano -- Bebés veganos -- Recetas

http://www.ivu.org/ave/lde.jpg


Pero si lo que quieres es un libro de recetas:
Este
http://www.unionvegetariana.org/sites/default/files/imagecache/portada_revista_libro/medios_impresos/renate.jpg

O este:
http://www.unionvegetariana.org/sites/default/files/imagecache/portada_revista_libro/medios_impresos/delicias.jpg

Solalux
20-oct-2014, 14:19
Me preguntaba si alguno de vosotros podría mencionar algún libro que os haya resultado especialmente útil en la transición al veganismo, a parte de los ya mencionados, y si opináis que existe poca literatura al respecto (en caso afirmativo, también si pensáis que debería estar más presente en las librerías de nuestro país o si, por el contrario, opináis que con la información existente en otros medios como este ya es suficiente).
Gracias de antemano.

¿De cocina o de animalismo?

En cualquier caso, si es por información o recetas se puede encontrar casi todo en internet, e incluso sin salir de este foro. En mi modesta opinión.

seitanita
13-dic-2014, 11:01
:

/editado por Moderación/

nessie
13-dic-2014, 11:21
seitanita, deja de hacer spam.

Malacara
24-ene-2015, 20:25
Tengo estantería nueva y de nuevo algo de espacio :) así que me gustaría regalarme algún libro de cocina vegana. He estado mirando las recomendaciones en Amazon y tengo algunos candidatos pero alguna recomendación de primera mano siempre es de agradecer :D

nessie
24-ene-2015, 20:26
¿Cuáles tienes?

Malacara
24-ene-2015, 20:30
Pues no muchos :P Algunos de Isa Chandra (3), uno de cocina vegetariana de Madhur Jaffrey y otros pocos de cocina vegetariana más bien reguleros (y otros no vegetas de cuando aún yo no lo era pero que estoy haciendo desaparecer poco a poco)

nessie
24-ene-2015, 20:34
Pues no muchos :P Algunos de Isa Chandra (3), uno de cocina vegetariana de Madhur Jaffrey y otros pocos de cocina vegetariana más bien reguleros (y otros no vegetas de cuando aún yo no lo era pero que estoy desapareciendo poco a poco)

Mmmm... El Isa Does It te lo recomiendo si aún no lo tienes. Y los de Bryanna Clark Grogan, yo tengo el de Vegan Feast Kitchen pero me gustaría tener alguno más.

nessie
24-ene-2015, 20:38
También te recomiendo el Vegan on the cheap.

Malacara
24-ene-2015, 20:45
Mmmm... El Isa Does It te lo recomiendo si aún no lo tienes. Y los de Bryanna Clark Grogan, yo tengo el de Vegan Feast Kitchen pero me gustaría tener alguno más.
Ése no lo tengo (tengo el Vegan with Vengeance, Veganomicon y Appetite for Reduction). Creo que recordar que era Sarmale quien también hablaba muy bien de ese libro. Los tres que tengo me gustan mucho y las recetas que he probado suelen salir bien a la primera y muchas de ellas se han convertido en fijos de mi repertorio.

Vegan Feast Kitchen y Bryanna Clark Grogan estaban fuera de mi radar. Lo mismo que el Vegan on the cheap.

Bueno, ya tengo nuevas ideas sobre las que investigar :) los examinaré con atención. Muchas gracias por las recomendaciones

CarrotRope
24-ene-2015, 21:10
En este hilo se empezó con el Veganomicon en español, y acabamos hablando de los demás de Isa Chandra, sola o con Terry H. Romero, y puede que alguno más:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?59388-Veganomicon-en-castellano
Aparte de los que dices, se suele pasar por alto Vegan brunch y tiene algunas recetas muy muy buenas (yo solo por las quiches ya sería feliz, pero por ejemplo las magdalenas de espelta con calabacín me maravillan).

Aquí puedes sacar alguna idea:

http://forum.theppk.com/viewforum.php?f=32

El Vegan on the cheap no lo tengo (miento, lo tengo descargado, pero no me he puesto a hacer nada aún, siempre tiro más de lo que tengo en papel), pero sí otro de Robin Robertson, el tochaco de 1000 vegan recipes. En general son recetas menos llamativas y sofisticadas que las de Isa, pero no pocas veces me sorprende cómo con 4 cosas muy de andar por casa salen unas cosa muy ricas, fáciles y baratitas. Lo peor de sus libros, hasta el último que ha sacado de cocina internacional, Vegan without borders, es que no llevan fotos.

También le puedes echar un ojo, en el apartado de recetas, a los enlaces que vamos recopilando de libros descargables, yo me he acabado comprando un par después de ojearlos en digital.

molkogirl
10-feb-2015, 13:47
yo me he hecho un regalazo así por las buenas, porque yo lo valgo :D, y me he pedido en Amazon UK el "Veganomicon" y el "Appetite for Reduction". Sólo les he echado un vistazo y creo que ya me he enamorado... Me toca andar a ratos con el traductor, pero oye, así aprendo idiomas jeje.
Por lo que he visto parecen recetas sencillas aunque elaboradas, pero bueno, como a mí me gusta cocinar no le veo el problema :rolleyes:
Ahora me habéis picado con el "Isa does it", pero me voy a obligar a rentabilizar estos dos primero, antes de asaltar de nuevo Amazon...

CarrotRope
10-feb-2015, 14:19
Creo que no te vas a arrepentir. molkogirl (por cierto, ¿el seudónimo es por Brian Molko, o simple coincidencia?). Creo que, por lo que he visto, porque ese no lo tengo en papel y no he hecho aún ninguna receta, el Appetite es más sencillito para entrar en el mundo de Isa.
También le puedes echar un ojo a las recetas que ha ido colgando en The Post Punk Kitchen. Ahora menos a menudo, que ha estado liada con la apertura de un restaurante en Omaha, Modern Love. Título de canción de Bowie, situado en la ciudad natal de uno de mis actores favoritos de siempre, y con recetas de Isa, como para que no me despierte simpatía el proyecto:
http://www.theppk.com/recipes/

Sarmale
10-feb-2015, 15:13
Yo le dije que un día iría a Omaha solo para comer allí...

molkogirl
10-feb-2015, 18:29
por cierto, ¿el seudónimo es por Brian Molko, o simple coincidencia?
síiii, es por el cantante de Placebo; desde que era una tierna pipiola lo he usado de nick en internet, y ya lo uso en casi todos los foros :rolleyes:
Yo tampoco tenía en el radar a los otros dos autores que mencionais, pero voy a echarles un vistazo, que para un vicio que tengo no lo voy a dejar...
Jo, me encantaría también ir a ese restaurante, pero Omaha me queda un poco retirao...; igual hago un exceso y monto una escapada a Barcelona, que los de Dimensión Vegana también han abierto restaurante y eso me queda más cerca!

Sarmale
11-feb-2015, 05:58
El Veganomicon es una Biblia, pero se necesita mucho tiempo para estar en la cocina porque estas dos se toman la cocina como una fiesta. Yo a veces sí y a veces ya me quiero ir al brasero. El Appetite lo tengo, fue el primero que me compré, creo recordar, que no lo sé porque los tengo todos, pero es el más sencillo porque son recetas rápidas. Esto me recuerda que está en casa de mi cuñada, que no lo usa... Así que tendrá que volver a ocupar su lugar entre mis 200 libros veganos.

CarrotRope
11-feb-2015, 12:41
Ayer estuve empezando a marcar recetas en mi pdf del Appetite, la verdad es que hay un montón que me atraen. Es un libro al que ha dado un poco de lado, por no tenerlo en papel (no tengo lector de libros electrónicos ni tableta, ni portátil, y dudo mucho que tenga a corto plazo), así que las recetas de los libros que no tengo en papel me las copio a mano y siempre me da más pereza y acabo usando antes los que sí tengo (y aún tengo poco amortizados la gran mayoría). A ver si lo bajan de precio alguna vez en Amazon.
También lo he ignorado más porque justo lo último que necesito son comidas con menos calorías, pero bueno, eso se arregla poniéndome raciones más grandes, completando con algo más o tomando cosas más calóricas el resto del día.

Molkogirl, en el foro de TPPK ponen muy bien la sopa árabe de arroz y lentejas, por si quieres empezar por ahí, que tampoco tiene ingredientes raros.

Hoy si me da tiempo a ver si me estreno con el Vegan diner, que descongelé el domingo compota de manzana y a este paso se me pone pocha en la nevera. Voy a usar al menos parte en unas magdalenas, que hace mucho que no hago. El libro lo pillé en Amazon.es, una vez que no sé si hubo un error o algo, pero estaba por menos de 8 euros, al día siguiente de pagarlo ya estaba a más del doble, y así sigue.

molkogirl
11-feb-2015, 18:25
Molkogirl, en el foro de TPPK ponen muy bien la sopa árabe de arroz y lentejas, por si quieres empezar por ahí, que tampoco tiene ingredientes raros.
anda, qué curioso! a esta receta ya le había echado el ojo al mirar el libro, jeje. Yo ayer probé la sopa de coliflor, y espectacular! Vamos, que hoy la repito :D
Me apuntaré el "Vegan Diner" para el próximo autoregalo...

CarrotRope
11-feb-2015, 19:34
El Vegan diner no te lo puedo recomendar porque aún no he hecho nada (miento, he hecho las magdalenas con semillas de amapola, arándanos secos y extracto de almendra, pero en maldita la hora se me ha ocurrido ponerles papelitos a los moldes, sin ponerles un poquito de aceite, cosa que no había hecho nunca, por fregar menos a fondo los de silicona. Resultado:moldes pegados. Pero la masa estaba muy rica, soy de las que tienen la mala costumbre de relamer los cucharones y los cuencos donde hago las masas de repostería, y esta pasa la prueba con nota, a ver una vez qué tal de sabor el resultado final. llevan muy poca azúcar, que siempre está bien). Pero bonito lo es un rato largo, y tiene un hilo muy largo en el foro de TPPK, que suele ser garantía de que le ha gustado a bastante gente. Gente de EE.UU. eso sí, que es muy comfort food al estilo de allí

Mira, para que te hagas una idea del estilo de comida:

http://books.google.es/books?id=y943tGVWC_wC&printsec=frontcover&dq=vegan&hl=es&ei=FBKjTe_7CIXA8QPWgKWoAw&sa=X&oi=book_result&ct=book-preview-link&resnum=4&ved=0CDsQuwUwAzha#v=onepage&q&f=false

Solalux
12-feb-2015, 17:46
Del Veganomicón, hoy sin ir más lejos he hecho el "manzana chili verde" (con pimiento verde y morrón en lugar de pimientos mexicanos como dice la receta) y el bundt cake de coco y limón (con la mitad de todo porque yo no tengo un bundt)
El chili para comer, al mayor y a mí nos encanta, pero al alemán y a la pequeña no les convence el acidillo.
El pastel es un éxito rotundo, es la tercera vez que lo he hecho y la gente flipa.
El Veganomicon fue una gran inversión. Y hay más recetas fáciles de lo que parece. Y también hay muchas que se pueden simplificar sin perder mucho, porque a la Moskowitz le pierden los detalles a veces.

CarrotRope
12-feb-2015, 19:02
Ese bundt está de escándalo, y eso que lo hice no con leche de coco, sino desde coco en bloque, que queda más aguachirri. Nota mental: volverlo a hacer.
Yo sí tengo el molde, y solo por ese pastel, y el de naranja y pepitas de chocolate de Isa does it (del que me quedan algunos trozos en el congelador, yuju) tengo más que rentabilizada la compra. Que además fue en el Ldl, menos de 5 euritos, made in EU. Será la forma, o qué sé yo, pero me encantan los bizcochos hechos ahí, quedan con un aspecto muy profesional y en concreto esas 2 recetas son de las mejores de dulces veganos, en cuanto a lo densos y esponjosos que quedaron (y riquísimos), que he hecho por ahora.
También le tengo echado el ojo a uno de Get it ripe, que lo tengo descargado. Es la 2ª receta:
https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111013172047AAxQfnR

Y la foto ya me ha decidido del todo (aunque no sé si en mi molde cabría una masa que lleva 4 tazas de harina):
http://s581.photobucket.com/user/mtzimmerman1986/media/spice_swirl_bundt_cake_with_buttahmilk_glaze.jpg.h tml

Lo de los ingredientes, aparte de que sí, le gusta usar muchos, es que allí en EE.UU., con tanta variedad étnica, se tienen que encontrar mucho más fácilmente. Yo hay algunas recetas que descarto de entrada por eso, bueno, por picantes sobre todo, y otras porque procuro usar lo menos posible de importación, pero alguna caerá

nessie
13-feb-2015, 19:39
Me gustaría poder echarle un ojo a este: http://www.bookdepository.com/Thug-Kitchen-Thug-Kitchen/9780751555516
La web me gusta mucho, y parece que sus recetas triunfan bastante (es todo vegano aunque no lo digan mucho, cosa que me parece genial).

Sarmale
13-feb-2015, 20:08
A mí me encanta. Me lo compré en cuanto salió. Hija, si viviéramos más cerca, te lo pasaba... Es muy divertido y tiene recetas que me gustan mucho. Este fin de semana, de hecho, he apuntado unos garbanzos refritos (con poco aceite) hasta que hagan pop a los que se les echa tahini para luego hacer una ensalada. Ellos hacen wraps, pero yo voy a usarlos en ensaladas. Son recetas así tipo americanas, pero tienen muchas muy factibles. Al menos para mí, que soy de recetas más o menos fáciles, porque no sé cocinar muy bien...

CarrotRope
13-feb-2015, 21:19
En Google Books solo está la introducción, o parte de ella:

https://books.google.es/books?id=V7JGBAAAQBAJ&pg=PP2&lpg=PP1&focus=viewport&dq=thug+kitchen+cookbook&hl=es#v=onepage&q=thug%20kitchen%20cookbook&f=false

Le dieron bastante caña al libro algunos. Hubo quien lo hizo por tanto taco (no mexicano, de los otros) innecesario (a mí también, por lo que lei del blog, algunos me parecen metidos con calzador, y soy tan malhablada cuando hay confianza como la que más. Bueno, no tanto :p), otros por el uso de la palabra thug, que asocian a racistas que igualan a negros con delincuentes (yo pensaba, porque en el inglés de este lado del charco no tiene más connotación, que yo sepa, que calificar a matones, que era como decir ruffian o cosas por el estilo, no necesariamente racista per se. .
Otros, sencillamente, dicen que las recetas no son para tanto, que no inventan gran cosa.
Y hay quien, precisamente por el punto 2, se ha sentido decepcionado al saber, por la publicación del libro, que el blog no lo llevaban unos negros que se habían apropiado del término como los homosexuales de queer y gay, sino blancos de clase media (cosa que, racista de mí, era lo que intuía, porque, para qué nos vamos a engañar, un altísimo porcentaje de los blogs veganos de allí que conozco son de gente blanca aparentemente de clase media). Y a mí que ese dar por sentado cosas por cómo habla la gente me huele casi peor (esos no conocerán a Holder de The killing o a Jesse de Breaking bad :D).

Si a alguien le importa un bledo el tema, el diccionario en línea de Oxford da solo el sentido de matón a thug. Para lo otro, esta útil página para jergas y hablas callejeras varias. Ahí el sentido original no aparece hasta la 4ª acepción, y el genérico, hasta la 5ª:

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=thug


Hay otro blog en esa línea algo más "rompedora" y de recetas sencillas que me gusta por su estética (las recetas parece que tiran mucho de alimentos procesador para mi gusto y me he acostumbrado a cosas más "sofisticadas", ja, por otros libros, porque lo que soy yo como cocinera...), y también tiene libro, The vegan stoner:

http://theveganstoner.blogspot.com.es/

La vista previa del libro, que no lo había visto y me parece monísimo, jaja:
https://books.google.es/books?id=BUa2scakTQgC&pg=PT5&dq=the+vegan+stoner&hl=es&sa=X&ei=8FzeVNmGKciqU_Pig4AK&ved=0CDIQuwUwAQ#v=onepage&q=the%20vegan%20stoner&f=false

Edito: Me lo acabo de bajar, esos dibujitos me pueden :o

CarrotRope
07-mar-2015, 12:54
Actualizo, que ya he hecho 3 recetas del Appetite. En 2 me falla algo el sabor, creo que es porque habría que usar caldo de verduras (que probablemente use Isa el Better than Bouillon u otro similar en pasta o polvo, aquí no encuentro que no lleven aceite de palma, y no compro. Pero me bajé el otro día un libro de Kathy Hester, The great vegan bean book, y vienen recetas sencillitas para luego congelar en daditos, a ver si me pongo con ella).
Llevo días alternando, a veces en la cena, a veces en el almuerzo, porque salen como 6 raciones, la combinación del biryani con anacardos y arándanos secos y el korma de la 2ª Avenida. Y me gusta bastante, pese a que le falta ese puntito de sabor que no se arregla del todo con más sal o especias, Pero, y eso que me pongo platos bien cargados de ambos (y, aunque puedo tener buen saque, no me considero tragona), no me sacia. Tal vez sin en vez de con basmati blanco lo hubiera hecho con arroz integral la cosas cambiara. O si llevara legumbres. Pero así como lo hice, al rato de haberme zampado el platazo, me noto con cierta hambre.
Espero que no sea igual con todo, porque hay varias recetas que me apetecen mucho, pero como dije si de este libro había pasado fue justamente por lo de ser comidas bajas en calorías.

La otra que hice, siguiendo con el tema indio, fue el curry de patatas y espinacas. Ese me lo comí acompañado de arroz integral y alubias de careta (que en libros yanquis las veo solo relacionadas con cocina cajún, pero en uno de cocina india vegeta que tengo salen bastante). Sencillito y rico.

CarrotRope
21-abr-2015, 20:11
Ayer vi (difícil no hacerlo, en el lomo, de un libro de por sí grueso, destacaba la palabra "vegana") este libro, que por lo que veo en Amazon lleva solo días en el mercado:

http://static9.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/189/tam_1/portada_mi-primer-libro-de-cocina-vegana_sue-quin_201502121923.jpg

Perdonad la foto, pero al ser tan nuevo no hay casi fotos, y es esto o una enorme. Por si no se ve bien, es Mi primer libro de cocina vegana, y la autora es Sue Quinn.

Le eché un vistazo muy rápido, que estaba buscando ideas para un regalo y me tenía que ir a otro sitio (y no me lo voy a comprar). Muchas fotos a color a toda página, en tapa dura... Si acaso me llama la atención que publiquen a esta autora que no me sonaba de nada, y solo hayan traducido al español el Veganomicon de entre tantos libros de cocina vegana de autores muy conocidos no solo en el ámbito anglófono.

Esto es lo que ponen en Amazon sobre la autora:

"About the Author
Sue Quinn is a cookery writer and journalist. Sue's work has appeared in the Guardian, The Telegraph, Delicious magazine, Dorset Magazine and The Foodie Bugle, including recipes and articles about food trends, ingredients and producers. A former national newspaper journalist and foreign correspondent, she has drawn on her extensive travels as inspiration for a number of cookery books. She has written her popular cookery blog, Pen and Spoon, since 2012. Her previous titles include The Kids Only Cook Book, 10 Minute Cooking, Crackers, Easy Japanese Cooking and Easy Spanish Cooking. Sue lives by the sea in Dorset with her husband and two children, who all share her love of making the most of the area's glorious fresh produce."

Y esta la nota de prensa de la editorial, muy completa:
http://static0.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/30/29940_1_Nota_de_prensa_Cocina_Vegana.pdf

Buscando la foto he visto este otro del que desconocía su existencia:

http://www.librosintegral.com/cocina-vegana-mediterranea_laura-kohan_libro-RPRA141-es.html

Si alguien lo conoce... Entiendo que el público potencial aquí es ínfimo comparado con el de otros países (sobre todo EE.UU.), pero 22 eurazos por menos de 200 páginas, en rústica, y 60 recetas me parece algo excesivo, la verdad.

Ecomobisostrans
21-abr-2015, 20:20
Integral cada vez va mas por la línea vegana !!! Al final hasta los viejos vegetarianos que hacían del ovolactovegetarianismo su gran logro como si fuera la panacea están evolucionando y cada vez se incorporan mas al veganismo !!!

CarrotRope
25-oct-2015, 17:18
Después de un tiempo con el Isa does it un poco aparcado por otros libros que había usado menos, el otro día compré unos champis cremini, y buscando alguna receta nueva en mis libros donde fueran importantes pero no se necesitaran grandes cantidades, di con la de "musroom hot pot" de IDI, que aunque es con shiitake secas, decidí arriesgarme. 3 champis en rodajas por los menos de 30 gr de setas secas.
Si no la habéis probado los que tenéis el libro y sois como yo de tener mil hierbas y especias en casa, la recomiendo muy mucho. La he acompañado, como sugería Isa, con arroz basmati, brécol al vapor y anacardos tostados. Usando la mitad de todo me ha dado para esta vez y para otra. Estoy tal que así :babas: pensando en la cena que me voy a pegar mañana o pasado.

También me gustó mucho el curry de espinacas y garbanzos de Vegan with a vengeance, que lo hice el otro día.

Edito:
http://www.theppk.com/2011/10/mushroom-hot-pot/

CarrotRope
10-nov-2015, 15:24
Subo esto para anunciar algo que acabo de ver en el Fb de Virginia de Creativegan. Próximamente publica un libro de recetas en Anaya, con de Lucía de Dime qué comes.

Copio:

"Por fin puedo hablaros de algo muy bonito en lo que he estado trabajando en los últimos meses junto con Dime Qué Comes: ➤➤➤➤ Sacamos libro de cocina con la editorial Anaya
❰❰❰❰❰❰❰
Se llama ♔♔ Cocina Vegana ♔♔ y cuenta con 80 recetas mías y la información nutricional de Lucía, que se lo ha currado un montón para que sea un libro de referencia para todas las personas que estén empezando :):):)

El libro saldrá a la venta a finales de mes, pero os iremos dando novedades ^__________________^
❯❯❯❯❯❯❯❯ Suscribíos a www.CreatiVegan.net y a www.DimeQueComes.com y seguidnos en las redes sociales para no perderos nada!!!! ❮❮❮❮❮❮❮"

De la ficha disponible en la página del grupo Anaya:

"Cocina vegana
García, Virginia (Autor)
Martínez Argüelles, Lucía (Autor)
El veganismo, más allá de una manera de alimentarse, supone una filosofía de respeto hacia todos los animales. Por ello, ser vegano se refiere a no comer ningún producto de origen animal (carne, pescado, huevos, leche, miel…) así como a no vestirse con piel o lana, por ejemplo. Las personas vegetarianas suelen tener menores índices de obesidad y una buena salud cardiovascular, a menudo relacionado todo ello con un estilo de vida global más saludable. Si a ello le sumamos el menor impacto medioambiental y una elección de alimentos más enfocada a la justicia social, se perfila como una opción responsable y comprometida con el futuro de todos. Adoptar una alimentación vegana es mucho más fácil de lo que parece en un principio. Con las estupendas recetas de CreatiVegan y los consejos de Lucía Martínez, el paso será sencillo, sorprendente… y delicioso. CreatiVegan es la web de cocina vegana más popular en español. Detrás está Virginia García, investigadora y gastrónoma incansable, que intenta hacer recetas accesibles a todos sin renunciar al sabor propio de la alta cocina. Ciencia, creatividad y tecnología se dan la mano. Lucia Martínez es Graduada en Nutrición Humana y Dietética, desde 2010 está detrás del blog Dime Qué Comes, donde desde un punto de vista cercano y accesible habla de alimentación, dietética y cocina, con especial atención a la dieta vegetariana. Forma parte además del Grupo de Nutrición de la Unión Vegetariana Española.

Colección:Libros singulares

Páginas:208

Publicación: Diciembre de 2015

Precio: 17,95 €

ISBN:978-84-415-3762-0

Código:2360078

Formato: Papel

Temática:Cocina vegetariana -- WBJ
Cocina general y recetas -- WBA"


Lo que no he conseguido es encontrar sola la foto de la portada para enlazarla aquí.

nessie
10-nov-2015, 16:07
:ola: :ola:

Mandarinas
10-nov-2015, 17:30
Lo que no he conseguido es encontrar sola la foto de la portada para enlazarla aquí.


http://www.anayamultimedia.es/jpg_g/multimedia/MU00359501.jpg

(Lo he encontrado directamente en la web de la editorial tras una infructuosa búsqueda en Google, que se ha vuelto loco y me ha arrojado resultados como: "La mujer multiorgásmica", "Europa en moto", "Macramé con trapillo", y otros ilustres títulos que lo único que parecen tener en común es su lado "práctico".)

Joan B
10-nov-2015, 17:53
http://www.anayamultimedia.es/jpg_g/multimedia/MU00359501.jpg

(Lo he encontrado directamente en la web de la editorial tras una infructuosa búsqueda en Google, que se ha vuelto loco y me ha arrojado resultados como: "La mujer multiorgásmica", "Europa en moto", "Macramé con trapillo", y otros ilustres títulos que lo único que parecen tener en común es su lado "práctico".)




:jaaa:

BabyJane
10-nov-2015, 18:16
Subo esto para anunciar algo que acabo de ver en el Fb de Virginia de Creativegan. Próximamente publica un libro de recetas en Anaya, con de Lucía de Dime qué comes.

Copio:

"Por fin puedo hablaros de algo muy bonito en lo que he estado trabajando en los últimos meses junto con Dime Qué Comes: ➤➤➤➤ Sacamos libro de cocina con la editorial Anaya
❰❰❰❰❰❰❰
Se llama ♔♔ Cocina Vegana ♔♔ y cuenta con 80 recetas mías y la información nutricional de Lucía, que se lo ha currado un montón para que sea un libro de referencia para todas las personas que estén empezando :):):)

El libro saldrá a la venta a finales de mes, pero os iremos dando novedades ^__________________^
❯❯❯❯❯❯❯❯ Suscribíos a www.CreatiVegan.net y a www.DimeQueComes.com y seguidnos en las redes sociales para no perderos nada!!!! ❮❮❮❮❮❮❮"

De la ficha disponible en la página del grupo Anaya:

"Cocina vegana
García, Virginia (Autor)
Martínez Argüelles, Lucía (Autor)
El veganismo, más allá de una manera de alimentarse, supone una filosofía de respeto hacia todos los animales. Por ello, ser vegano se refiere a no comer ningún producto de origen animal (carne, pescado, huevos, leche, miel…) así como a no vestirse con piel o lana, por ejemplo. Las personas vegetarianas suelen tener menores índices de obesidad y una buena salud cardiovascular, a menudo relacionado todo ello con un estilo de vida global más saludable. Si a ello le sumamos el menor impacto medioambiental y una elección de alimentos más enfocada a la justicia social, se perfila como una opción responsable y comprometida con el futuro de todos. Adoptar una alimentación vegana es mucho más fácil de lo que parece en un principio. Con las estupendas recetas de CreatiVegan y los consejos de Lucía Martínez, el paso será sencillo, sorprendente… y delicioso. CreatiVegan es la web de cocina vegana más popular en español. Detrás está Virginia García, investigadora y gastrónoma incansable, que intenta hacer recetas accesibles a todos sin renunciar al sabor propio de la alta cocina. Ciencia, creatividad y tecnología se dan la mano. Lucia Martínez es Graduada en Nutrición Humana y Dietética, desde 2010 está detrás del blog Dime Qué Comes, donde desde un punto de vista cercano y accesible habla de alimentación, dietética y cocina, con especial atención a la dieta vegetariana. Forma parte además del Grupo de Nutrición de la Unión Vegetariana Española.

Colección:Libros singulares

Páginas:208

Publicación: Diciembre de 2015

Precio: 17,95 €

ISBN:978-84-415-3762-0

Código:2360078

Formato: Papel

Temática:Cocina vegetariana -- WBJ
Cocina general y recetas -- WBA"


Lo que no he conseguido es encontrar sola la foto de la portada para enlazarla aquí.

Que guai, de los blogs veganos en castellano admiro mucho el de Creativegan, creo que se lo curra mucho y lleva años con él. Me parece que tendría que tener más difusión y reconocimiento. Porque de hace poco tiempo a ahora han empezado a salir blogs veganos con recetas vistas mil veces (con fotos preciosas eso sí, y es que lo estético pesa mucho), o que lo único que hacen es propaganda de las marcas que les patrocinan, envían regalos..., me parece tan injusto

nhoa
10-nov-2015, 18:28
De creativegan (Cristina García) yo ya tenía su libro de galletas veganas. Es una pasada la cantidad de info de harinas, azúcares, grasas etc que da para elaborar las galletas y las fotos muy chulas.

Es baratito en versión kindle y yo lo recomiendo mucho

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41yArd-8xNL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg

CarrotRope
10-nov-2015, 20:40
Tengo muy poco explotadas las recetas del blog, pero me parece de lo más original que hay en España. la cantidad por ejemplo de recetas orientales que se saca esa mujer de la manga, cosas que no conocía de nada, me alucina. Así que, aparte de que me alegro de que cada vez haya más libros de cocina vegana creados y editados aquí, me alegra de manera especial que sea ella justamente, como dice Baby es un blog estupendo y se lo merece por el tiempo que lleva compartiendo altruístamente tantas cosas. Además, el precio me parece más razonable que otros que he visto, será que tengo la referencia de los editados en EE.UU., que muchos hasta comprados en páginas de fuera salen más baratos.

El librito de las galletas lo tengo, pero gratis, de cuando lo compartió en el blog en pdf. Eso sí, justo el otro día lo estuve mirando y poco voy a hacer, practicamente todo lleva margarina, y es algo que no gasto y me da pereza tremenda tener que andar cambiando recetas. En un bizcocho o en magdalenas sí hago apaños, les pongo menos aceite o azúcar, en las galletes me parece más fácil que meta la pata si cambio cosas.
Pero la introducción sobre ingredientes y técnicas es estupenda, ya solo por eso me merecería la pena.

Gracias por traer la foto, Mandarinas, no supe cómo traerla sin tener que copiármela en mi ordenador o llevarla a un sitio de alojamiento de imágenes. A mí sin embrago en la búsqueda de imágenes de Google no me salió nada raro. Bueno, sí, un par de fotos de personas en pelotas con comida vegetal cerca.

Edito:Ya que ando echando flores, me gusta mucho Gastronomía vegana y sus tutoriales (que leo y no me acuerdo de poner en práctica, pero bueno, algún día). Y justo buscando la foto del libro me he encontrado con la portada de otro libro que me hecho llegar a esta recopilación que hicieron hace unos meses de lo editado por ahora en España (no está el librito ese traducido del alemán, Recetas veganas, que compré a principios de año en Eroski):
http://www.gastronomiavegana.org/libros/libros-de-cocina-vegana-en-castellano/

Hay varios que no me sonaban de nada, qué bien que empiece a haber tantos.

nhoa
10-nov-2015, 20:59
El librito de las galletas lo tengo, pero gratis, de cuando lo compartió en el blog en pdf. Eso sí, justo el otro día lo estuve mirando y poco voy a hacer, practicamente todo lleva margarina, y es algo que no gasto y me da pereza tremenda tener que andar cambiando recetas. En un bizcocho o en magdalenas sí hago apaños, les pongo menos aceite o azúcar, en las galletes me parece más fácil que meta la pata si cambio cosas.
Pero la introducción sobre ingredientes y técnicas es estupenda, ya solo por eso me merecería la pena.



A eso me refería. Yo tampoco hago galletas.

margaly
31-dic-2015, 13:06
el otro dia vi en el fnac este libro:

http://www.gastronomiavegana.org/wp-content/uploads/2015/07/cocina_vegana_francesa.jpg

No se que tal será, pero no tenia mala pinta.

nhoa
31-dic-2015, 13:21
Yo a éste le tengo muchas ganas y justo antes de navidad fui al fnac de mi ciudad y no lo tenían. Quería echarle un ojo antes de comprarlo. Me da un no sé qué pedirlo online sin verlo y eso, que sé seguro que me va a gustar.

BabyJane
31-dic-2015, 13:24
Yo a éste le tengo muchas ganas y justo antes de navidad fui al fnac de mi ciudad y no lo tenían. Quería echarle un ojo antes de comprarlo. Me da un no sé qué pedirlo online sin verlo y eso, que sé seguro que me va a gustar.


Yo ese también lo tengo en mi lista, el otro día lo estuve mirando en el fnac de Valencia, y lo que vi me gustó bastante. En Amazon hay un poco de vista previa, no sé si de la versión en español, la francesa o la inglesa, pero vamos, que el libro es el mismo.
La misma autora tiene uno solo de quesos (en francés) que pinta también bien.

¿Alguien que lo tenga nos puede dar opiniones?

nhoa
31-dic-2015, 13:27
Ah! Gracias!
Como me voy unos días, quizá lo encuentre y me vengo con él. :)

CarrotRope
31-dic-2015, 15:56
En su edición francesa original se llama solo Vegan, y la autora tiene una página muy apañada donde se le puede echar un ojo a su tipo de recetas (unas pocas kas tiene también traducidas al inglés):

http://www.100-vegetal.com/p/les-recettes.html

En el foro de TPPK hay un mini-hilo con fotos de rercetas del libro, que una de las foreras es quebequesa y sigue a Marie desde antes de que tradujeran su libro, y lo pone muy bien:

http://forum.theppk.com/viewtopic.php?f=31&t=32189


Si no fuera pobre, este y el de Creativegan iban para la saca pero ya, tienen pintaza. Y el de Vegan Richa, que estoy enganchada a recetas de curries y similares, y su blog me encanta aunque aún no le he sacado casi partido.

nhoa
31-dic-2015, 16:00
El de creativegan es muy chulo. Gracias por la info. Le iré echando vistazo minucioso :)

CarrotRope
05-ene-2016, 21:56
Hoy he visto en una librería este:

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/65/9788466232265.jpg

Perdón por la megafoto, es la única que he encontrado con Google, será porque no lleva aún ni 2 meses en el mercado.
En un vistazo muy rápido, tiene fotos a toda página por cada receta (que creo que no llegan a 100), sale a algo menos de 10 euros, tapa dura.
Lo he mirado, son 128 páginas. Por desgracia no consigo encontrar valoraciones en ningún sitio ni hay vista previa en Amazon.
A mí, en ojeada rápida, me ha parecido de recetas bastante simples (con alguna que pedía queso vegano, no sé si incluye receta para hacer uno casero) basadas en verduras sobre todo. Ya digo que no lo he podido mirar bien, pero en comparación con los libros en inglés que tengo me resultó como más para principiantes.

Esto es lo poco que pone la página de la editorial:

http://www.libsa.es/libro.asp?codart=L001875&idmateria=524

Solalux
05-ene-2016, 22:33
^^^ Sí que es poca información, ni siquiera pone quienes son los autores.

CarrotRope
06-ene-2016, 14:20
Un tal Juan Echenique, que lo pone en la portada, que si no... Autor en esa misma editorial de libros así esotéricos.
A mantener el tópico añejo de vegetariano como persona rarita, poco racional, supersticiosa/mística, hippiosa/New Age. Agggg.

Snickers
06-ene-2016, 15:05
Un tal Juan Echenique, que lo pone en la portada, que si no... Autor en esa misma editorial de libros así esotéricos.
A mantener el tópico añejo de vegetariano como persona rarita, poco racional, supersticiosa/mística, hippiosa/New Age. Agggg.

Pues habrá de todo. También fanáticos, intolerantes, presuntuosos, pretenciosos, uniformados, etc.

Marisa MM
06-ene-2016, 16:05
el otro dia vi en el fnac este libro:

http://www.gastronomiavegana.org/wp-content/uploads/2015/07/cocina_vegana_francesa.jpg

No se que tal será, pero no tenia mala pinta.

¡Yo lo tengo! El libro está muy bien. Me gusta porque tiene recetas sencillas-rápidas y otras más elaboradas. Los ingredientes son fáciles de encontrar o de sustituir por otros. Tiene un capítulo muy interesante sobre quesos vegetales (supongo que por aquello de que la autora es francesa).

Ya he probado varias recetas y salen muy ricas. Sólo tengo foto de esta: Pimientos rellenos de trigo sarraceno (https://www.instagram.com/p/_wo97-oME2/?taken-by=maluisa_m_m)

¡Preguntadme lo que queráis saber! :)

nhoa
06-ene-2016, 17:08
¡Yo lo tengo! El libro está muy bien. Me gusta porque tiene recetas sencillas-rápidas y otras más elaboradas. Los ingredientes son fáciles de encontrar o de sustituir por otros. Tiene un capítulo muy interesante sobre quesos vegetales (supongo que por aquello de que la autora es francesa).

Ya he probado varias recetas y salen muy ricas. Sólo tengo foto de esta: Pimientos rellenos de trigo sarraceno (https://www.instagram.com/p/_wo97-oME2/?taken-by=maluisa_m_m)

¡Preguntadme lo que queráis saber! :)

Al final lo conseguí en Valencia y no a la primera. Lo he ojeado y me encanta. Tengo muchas ganas de hacer varias de las cosas que he visto.

Menuda pinta tienen tus pimientos!!!!

Marisa MM
06-ene-2016, 19:28
Al final lo conseguí en Valencia y no a la primera. Lo he ojeado y me encanta. Tengo muchas ganas de hacer varias de las cosas que he visto.

Menuda pinta tienen tus pimientos!!!!

Uy, ¡no sabía que eras de Valencia! :)

Cuéntanos las recetas que haces, please. Si veo tus resultados seguro que me lanzo yo también :D ¡Hay que amortizar el libro!

nhoa
06-ene-2016, 20:57
No, no soy de valencia, soy del norte, pero no lo encontraba por mi zona y hemos ido allí a pasar unos días y ha caído, por fin.

Ya iré viendo, pero me has puesto difícil igualar tus pimientos :)

nhoa
07-ene-2016, 09:18
Ah! Ya he visto que tú si eres de valencia! El mercado central de la ciudad es una maravilla y el sábado en el mercadillo de port de sagunt, unas verduras y frutas espectaculares y de una frescura que me dejó alucinada y con unos precios buenisimos!!

Marisa MM
07-ene-2016, 10:21
Ah! Ya he visto que tú si eres de valencia! El mercado central de la ciudad es una maravilla y el sábado en el mercadillo de port de sagunt, unas verduras y frutas espectaculares y de una frescura que me dejó alucinada y con unos precios buenisimos!!

¡Buenos días! :)

Bueno... en realidad vivo en un pueblo del extrarradio y la verdad es que casi nunca voy al centro (a Valencia). Pero sí, tienes razón, el mercado central es una pasada.

Al Puerto de Sagunto iba hace años por trabajo pero no conozco el mercadillo (me pilla lejos). ¡Tomo nota!

Aprovecho para comentar que estas Navidades también ha caído el libro de Creativegan+Lucía y que es fantástico. El capítulo sobre nutrición vegana es de 10 (como no podía ser menos...) y las recetas fabulosas (aunque hay menos cantidad que en el libro de Laforet).

Cuando vaya haciendo cosillas las compartiré por aquí...

nhoa
07-ene-2016, 10:28
Sí, el libro de creativegan es muy chulo. El de laforet yo creo que es más extenso incluida la guía nutricional que el de la francesa, me gusta más.

Son dos libros preciosismos y yo estoy encantada!

He visto en tu instagran que haces uso de los dátiles frescos, los que necesitan refrigeración. Los primeros que compré, a la basura porque se me echaron a perder porque los dejé fuera toda la noche. En el mercado ya pregunté y me he traído unos cuantos de varios tipos. Un vicio!

Es la segunda vez que he estado en Valencia y vengo entusiasmada. Me encanta :)

Marisa MM
07-ene-2016, 13:46
He visto en tu instagran que haces uso de los dátiles frescos, los que necesitan refrigeración. Los primeros que compré, a la basura porque se me echaron a perder porque los dejé fuera toda la noche. En el mercado ya pregunté y me he traído unos cuantos de varios tipos. Un vicio!

Los dátiles de las fotos son los Medjoul. No tenía ni idea de que había que mantenerlos refrigerados :eing: Los compré en una tienda de productos al por mayor. La caja era de 2 kg y ya nos habremos comido la mitad. Siguen igual de tiernos y sabrosos que el primer día -y sin guardar en nevera-. ¿Qué variedad es la que has comprado tú?

nhoa
07-ene-2016, 13:54
No creo que sean los mismos entonces. Después te saco foto

nhoa
07-ene-2016, 14:07
Aquí están

http://i67.tinypic.com/2wokmcw.jpg

Los de la izquierda son los que yo había confundido en tu instagran y necesitan refrigeración porque si no se maceran y saben a "picado" (avinagrado). Los de la derecha son del tipo que no necesitan refrigeración para que se vea la diferencia.

Es que de ese tipo, los de la izquierda, los he visto allí por primera vez, pero también es cierto que aunque me gustan, no soy ninguna experta en el tema :)

Y no sé ni cómo se llaman ni nada...un desastre!!! :D

Marisa MM
07-ene-2016, 15:28
Los de la izquierda son los que yo había confundido en tu instagran y necesitan refrigeración porque si no se maceran y saben a "picado" (avinagrado). Los de la derecha son del tipo que no necesitan refrigeración para que se vea la diferencia.

Es que de ese tipo, los de la izquierda, los he visto allí por primera vez, pero también es cierto que aunque me gustan, no soy ninguna experta en el tema :)

Y no sé ni cómo se llaman ni nada...un desastre!!! :D

¡Qué pintaza! :P Los míos son como los de la derecha. Los de la izquierda parecen frescos-frescos (vaya... que no son secos como los otros, las pasas, etc.) ¡Tengo que quitarme la pereza e ir de vez en cuando al mercado central!

nhoa
07-ene-2016, 15:46
En el puerto de sagunt compré los primeros, los que se me echaron a perder. Y en el mercado central había de todo tipo. Cuanto más gordos, más caros!!! :)

Habrá todo el año, imagino, pero es cierto que en época navideña, este tipo de productos, se multiplica, así que a ver si tienes suerte cuando vayas.

Kiwi_
07-ene-2016, 21:40
Habéis conseguido que me entren ganas de comprar y comer, sobre todo comer, dátiles.

Marisa MM
08-ene-2016, 13:58
Habéis conseguido que me entren ganas de comprar y comer, sobre todo comer, dátiles.

Para mí es el mejor "dulce". Bueno... los dátiles y la calabaza asada :P

Marisa MM
08-ene-2016, 14:02
Sigo probando platillos del libro de Laforet. Anoche cenamos la "Sopa de Quinoa", ¡super buena y rápida de hacer! Pongo enlace a la foto en Instagram (https://www.instagram.com/p/BAQPuzXIMKQ/?taken-by=maluisa_m_m) porque no encuentro la manera de bajarlas al PC para volverlas a subir aquí. Sorry!

nhoa
08-ene-2016, 14:04
Wuala!!! Menuda pinta!!! A ver si echo un vistazo. Pintaza y fotaza!!!

BabyJane
10-ene-2016, 15:52
Bueno, tenía un descuento de 10 euros en amazon y acabo de pedir el libro de Laforet. Que ganas de que llegue. Por lo que he podido ver y lo que habéis comentado por aquí, parece realmente bueno.

nhoa
10-ene-2016, 15:54
Sip! :)

Marisa MM
10-ene-2016, 16:18
¡Buena compra! Ya nos contarás...

nhoa
12-ene-2016, 16:36
He hecho el hummus con zahaatar (que he sustituido por pimentón de la vera dulce) y tomates secos de Marie laforêt.

Llevo semanas buscando el zahaatar hasta en Francia y no hay manera!!!

Hay un hummus con tomates secos también en el libro de creativegan pero me he decididoor la francesa porque el primero llevaba leche de soja y no me terminaba de convencer.

Serán dos productos absolutamente distintos ya que ambos llevan la mayoría de ingredientes igual (limón, tahini, garbanzo, tomate seco...) pero mientras el primero, el de la foto es un paté untable muy espeso, tipo mazacote, el segundo será más tipo crema.

Tengo pendiente de laforêt que ya tengo hasta las castañas y la salsa worcester las hamburguesas de otoño y en facebook he visto hasta fotos del tofu lacado de naranja con opinión favorable.de esta semana no pasa para ambas.

http://i68.tinypic.com/1zo9o5j.jpg


http://i64.tinypic.com/20kcdw2.jpg

Marisa MM
13-ene-2016, 07:30
¿Y qué es eso del zahataar? ¿?¿?¿?

Hay algunos ingredientes que tampoco encuentro por mi zona, como la pasta de curry o el pimiento de espelette. Supongo que le darán un punto especial... A ver si me animo y hago una búsqueda online.

Tu paté tiene súper buena pinta. ¿Con qué máquina lo trituras? Yo usaba una picadora básica que me he cargado por meterle demasiada caña. Así que hasta que no la reponga estoy castigada sin poder hacer untables :(

¡Cuenta qué tal te salen las otras recetas, por favor! Yo ahora mismo estoy de pre-exámenes y con poco tiempo de experimentar...

nessie
13-ene-2016, 10:55
He hecho el hummus con zahaatar (que he sustituido por pimentón de la vera dulce) y tomates secos de Marie laforêt.

Llevo semanas buscando el zahaatar hasta en Francia y no hay manera!!!

Hay un hummus con tomates secos también en el libro de creativegan pero me he decididoor la francesa porque el primero llevaba leche de soja y no me terminaba de convencer.

Serán dos productos absolutamente distintos ya que ambos llevan la mayoría de ingredientes igual (limón, tahini, garbanzo, tomate seco...) pero mientras el primero, el de la foto es un paté untable muy espeso, tipo mazacote, el segundo será más tipo crema.

Tengo pendiente de laforêt que ya tengo hasta las castañas y la salsa worcester las hamburguesas de otoño y en facebook he visto hasta fotos del tofu lacado de naranja con opinión favorable.de esta semana no pasa para ambas.


En Madrid es fácil encontrar za'atar, del rojo y del verde. Si quieres un paquetín no tienes más que pedirlo.


¿Y qué es eso del zahataar? ¿?¿?¿?

Una mezcla de sésamo, tomillo, zumaque y otras especias que es gloria bendita para muchas cosas.

Kiwi_
13-ene-2016, 11:21
Parece más bien un paté de garbanzos con tomates secos y especias. No concibo un hummus sin cremosidad... :pun:

No diría que no a un bocata relleno con el "hummus" de Laforêt, pero me quedo con el tradicional.

Marisa MM
13-ene-2016, 11:57
Una mezcla de sésamo, tomillo, zumaque y otras especias que es gloria bendita para muchas cosas.

¡Pues lo tengo que probar! :P

nhoa
14-ene-2016, 07:41
¿Y qué es eso del zahataar? ¿?¿?¿?

Hay algunos ingredientes que tampoco encuentro por mi zona, como la pasta de curry o el pimiento de espelette. Supongo que le darán un punto especial... A ver si me animo y hago una búsqueda online.

Tu paté tiene súper buena pinta. ¿Con qué máquina lo trituras? Yo usaba una picadora básica que me he cargado por meterle demasiada caña. Así que hasta que no la reponga estoy castigada sin poder hacer untables :(

¡Cuenta qué tal te salen las otras recetas, por favor! Yo ahora mismo estoy de pre-exámenes y con poco tiempo de experimentar...

Ah! El pimiento de espelete es simplemente pimiento del piquillo. Espelete es una pueblo pequeñito que los cultiva. Estará como a 30 km de mi casa, que el mari me llevó en otoño. Es súper pintoresco y viven del pimiento. Lo venden en todo artículo que puedas imaginar: secos, en conserva, aceites, velas, jabones...

El hummus está triturado con batidora de mano, lo que antes se llamaba turmix.

Ay! Enero...la revolución de los universitarios!!! Ya me acuerdo, ya!!! Qué momentitos!!! Que vaya súper bien!!!!

nhoa
14-ene-2016, 07:57
Ah! El pimiento de espelete es simplemente pimiento del piquillo. Espelete es una pueblo pequeñito que los cultiva. Estará como a 30 km de mi casa, que el mari me llevó en otoño. Es súper pintoresco y viven del pimiento. Lo venden en todo artículo que puedas imaginar: secos, en conserva, aceites, velas, jabones...

El hummus está triturado con batidora de mano, lo que antes se llamaba turmix.

Ay! Enero...la revolución de los universitarios!!! Ya me acuerdo, ya!!! Qué momentitos!!! Que vaya súper bien!!!!

Ah! Y se me olvidaba!! El tofu lactofermentado para hacer quesos!!! No he encontrado mucha info, sólo que allí no debe ser tan raro y que es vegano. Me tengo que dar alguna vueltecita por alguna tienda inmensa bio de allí que nunca he querido entrar por no dejarme un pastón ufffff.

nhoa
14-ene-2016, 08:02
En Madrid es fácil encontrar za'atar, del rojo y del verde. Si quieres un paquetín no tienes más que pedirlo.



Una mezcla de sésamo, tomillo, zumaque y otras especias que es gloria bendita para muchas cosas.
Muchisimas gracias!!! Uno de los motivos por los que fui al mercado central de valencia es porque había visto online que tenían como 3 puestos únicamente dedicados a las especias. Uno de ellos además se llamaba "especias del mundo" y nada... Como si preguntaras por algo extraterrestre que de ser así, sería más fácil que lo tuvieran :D

Me doy unas vueltita más por Francia a ver si lo encuentro. De no ser así, podemos hacer un intercambio. Te parece?

nhoa
14-ene-2016, 08:08
Parece más bien un paté de garbanzos con tomates secos y especias. No concibo un hummus sin cremosidad... :pun:

No diría que no a un bocata relleno con el "hummus" de Laforêt, pero me quedo con el tradicional.

Es que es un paté de garbanzos con tomate secos :D

Ambos patés comparten todos los ingredientes (salvo especias) y en las mismas proporciones, salvo que Virginia le añade 200 ml de bebida de soja (ahí es nada). Me decanté por la francesa porque bebida de soja, no tengo sin endulzar (dichoso calcio).

Para picoteo con palitos de pan o nachos, yo creo que va bien el creativegan. Para bocatas y más si pones alguna verdura como lechuga, tomate o aguacate, el de laforêt, más que nada si no quieres churretes en la camisa! :D

De sabor, qué decir!!! Yo ya había comentado que con los patés vegetales no tenia mano hasta el punto de pensar que no me guataban, pero la cosa ha cambiado radicalmente.

nhoa
14-ene-2016, 08:09
He hecho las hamburguesas de otoño de laforêt. Después editó y explico, que tengo prisitas.

Kiwi_
14-ene-2016, 09:03
Es que es un paté de garbanzos con tomate secos :D



Sé que al fin y al cabo es lo mismo, pero lo que quiero decir es que yo no lo llamaría "hummus".
Quizá le falta aceite o tahini para tener esa textura cremosa característica del hummus :nose:

nhoa
14-ene-2016, 09:29
No. Ambos tienen aceite y tahini con la salvedad de que el de creativegan, el aceite además lo lleva fuera de la receta y tan sólo para decorar. También comparten ambos el zumo de limón.

Es un verdadero paté en ambos casos o hummus, pero el de creativegan con sus 200 ml de bebida de soja, lo hace más cercano en textura a un puré.

No me quedaré yo no obstante sin probar el de creativegan, que las cositas que he hecho, me han encantado. Una coliflor con especias que es una maravilla y los purés o cremas de verduras, gracias a su guía de cremas, de verduras fantástica, no se me resistan en absoluto y más bien todo lo contrario!

Tiene unas guías fantásticas! Has visto la de hamburguesas?

http://www.gastronomiavegana.org/recetas/como-hacer-hamburguesas-veganas-perfectas/
http://www.gastronomiavegana.org/recetas/como-hacer-cremas-de-verduras-y-hortalizas/

nhoa
14-ene-2016, 09:39
A ver, que estoy pensando... Que todo, kiwi, se puede deber a las fotos.

Mueres con el libro de ambas! Unas fotazas de auténtico escándalo. Al paté de laforêt, no le falta cremosidad. Es todo lo contrario!!!!

Yo pongo las fotos, las mías porque para mí, son bonitas porque las hago yo y me gusta lo que hago pero en absoluto tienen parangón con las autoras. Las mías en comparación son absolutamente ridículas.

Yo te digo que el de laforêt es una auténtica maravilla. Eso sin probar el de creativegan que juro sin probarlo que lo será.

nhoa
14-ene-2016, 10:55
Una vez vi en televisión hace ya tiempo que los cocineros y sobretodo con restaurantes importantes, no les hacía ni pizca de gracia que a sus creaciones les sacaran fotos con el móvil en cuanto se llevaban el plato a la mesa de los comensales. Que el auténtico enemigo no era el que fusilaba recetas y las hacía propias sino el espontáneo que hacía fotos poco cuidadosas de sus creaciones y las subía a la red :D

Subiré esta tarde la hamburguesa de otoño porque el resultado me ha sorprendido mucho y ya lo he despepitado ya por aquí pero pienso que si viera la foto marie laforêt, me daría con su cazo de hierro fundido tan chic en la cabeza :D

Creo que ha llegado el momento de abandonar la pseudo afición de colgar incesantemente fotos churris de andar por casa para mi único deleite y divertimento :D. Porque esto parece un pequeño grupo cerrado que suerte si alguien comenta lo que cualgas o pones, pero en realidad es algo abierto que puede leer todo el mundo y es algo que no había pensado hasta ahora :)

nessie
14-ene-2016, 11:19
Ah! Y se me olvidaba!! El tofu lactofermentado para hacer quesos!!! No he encontrado mucha info, sólo que allí no debe ser tan raro y que es vegano. Me tengo que dar alguna vueltecita por alguna tienda inmensa bio de allí que nunca he querido entrar por no dejarme un pastón ufffff.

¿Dónde dices que tienen tofu lactofermentado?

Lo del za'atar, perfecto. Ya me dirás.

nhoa
14-ene-2016, 11:33
¿Dónde dices que tienen tofu lactofermentado?

Lo del za'atar, perfecto. Ya me dirás.

No lo sé. Laforêt lo nombra en alguna receta sobretodo para elaborar quesos. Ayer hice un ojeado rápido en google con tofu lactofermentado, vi que la info era escasísima y había una charla en portugués :D de cosas que merecía la pena comprar en Francia. Deduje que allí era frecuente entonces.

Aunque me queda cerca y voy a pasear, que la parte de costa francesa que me queda cerca es una auténtica belleza, y compro muchas cosas de allí, lo cierto es que me queda muchísimo por explorar. Es que con los horarios comerciales que tienen, o paseo de buena mañana que es lo que me apasiona y compro cuatro cosas y ya está como suelo hacer porque como me ponga a investigar y a mirar productos y etiquetas, no pasea ni Rita!

En fin! Un día de estos, voy sola con una lista y por fin lo hago. Compro todas las chuminadas que no encuentro por aquí y para casa :D

nhoa
14-ene-2016, 11:41
Aquí el blog portugués
http://www.papacapimveg.com/2015/10/11/7-coisas-muito-boas-que-descobri-na-franca/

Ahora que me fijo, todos los demás productos que nombran, los he visto allí y o los he comprado o los he tenido en las manos. De la misma marca y todo.

nessie
14-ene-2016, 11:41
Sí, yo estuve una vez en una tienda bio en Francia y la verdad es que tienen muchísima variedad, hay de todo. Algunas cosas más baratas que en España.

nessie
14-ene-2016, 11:44
Aquí el blog portugués
http://www.papacapimveg.com/2015/10/11/7-coisas-muito-boas-que-descobri-na-franca/

Ahora que me fijo, todos los demás productos que nombran, los he visto allí y o los he comprado o los he tenido en las manos. De la misma marca y todo.

Parece algo muy similar al Quefu.

nhoa
14-ene-2016, 11:49
Yo he encontrado productos bio de procedencia española más baratos que aquí. Y ni hablar de frutas y verduras bio españolas más baratas pero esas, por principios, no es que no las compré. Es que ni las miro!

Sin embargo, producto francés bio de importación en España, más caro que en Francia siempre. Que me lo expliquen!

Las inmensas tiendas bio francesas que hay cerca de mi casa, están a pié de carretera y no tanto en núcleos urbanos. Son como tiendas en pequeños centros comerciales. No entro para no dejarme el sueldo pero va a ser la única forma de comprar de forma rápida.

CarrotRope
14-ene-2016, 13:25
Siento meterme en la conversación. El otro día lei en el foro de The Post Punk Kitchen (de ahora en adelante PPK) que el Apopetite for reduction estaba rebajado, para Kindle, en Amazon. No tanto como en el yanqui, pero en el español está a 1,81, por si le interesa a alguien:

http://www.amazon.es/Appetite-Reduction-Filling-Low-Fat-Recipes-ebook/dp/B0047T86EM/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

Yo de precios de libros electrónicos, ni idea, pero visto que el Isa does it está a 9,49 supongo que sí que es buen precio.

Siguiendo con la desvirtuación, sorry, ya que mencionábais las recetas de Creativegan y las hamburguesas, ayer me dieron las mil en la hora del almuerzo, pero me hice 2 tandas de hamburguesas al horno, unas de Oh she glows (probablemente mis favoritas de las que he hecho, con las de lentejas y aceitunas de Isa) y las de arroz (les pongo también mijo) y boniato de Creativegan, que me encantan, quedan genial de textura, no lleva nada raro y las puedes personalizar (les puse pipas y nuevces para que tuvieran más proteínas).
Puede que nos las hayan incluido ninguna de las dos en sus libros, pero aprovecho para recomendarlas ya que están en la red:

http://www.creativegan.net/archives/hamburguesas-de-arroz-y-boniato/

http://ohsheglows.com/2013/10/28/thai-sweet-potato-veggie-burgers-with-spicy-peanut-sauce/

El za'atar tampoco lo he visto en ningún sitio, se me ocurrió preguntar en el puesto de la marroquí donde compro el perejil para mi madre y lo más exótico que tenía era la sempiterna por aquí mezcla para pinchos morunos, la otra mezcla ni le sonaba (nada raro, es como si a mí me tuviera que sonar algo de la gastronmía finesa, el za'atar es más de Oriente Medio, ¿no?).

La pasta de curry rojo se puede hacer, aunque tiene que ser bastante engorro, por la multitud de ingredientes, alguno raro, y por tener que andar con guantes y cuidado de no tocarte zonas sensibles con las manos. En Vitacost la tienen, marca Thai no sé qué.

nhoa
15-ene-2016, 19:23
Tofu agridulce del libro cocina vegana de Virginia García, Creativegan y Lucía Martinez, Dimequecomes


http://i67.tinypic.com/2hq6pfp.jpg

Riquisima receta. La autora dice que la salsa se puede servir junto con el tofu en el mismo plato o a parte. Yo me inclinó por lo segundo. Está tan rico el tofu, que merece la pena ir alternando los sabores.



También he hecho la crema de judías blancas con cilantro y limón de Laforêt. (es un paté). Sabor súper exquisito. Jamás pensé que el cilantro le fuera tan bien a la alubia blanca.

Tengo macerando el tofu para preparar el tofu lacado a la naranja de laforêt.

Malacara
15-ene-2016, 21:06
Tofu agridulce del libro cocina vegana de Virginia García, Creativegan y Lucía Martinez, Dimequecomes


http://i67.tinypic.com/2hq6pfp.jpg

Riquisima receta. La autora dice que la salsa se puede servir junto con el tofu en el mismo plato o a parte. Yo me inclinó por lo segundo. Está tan rico el tofu, que merece la pena ir alternando los sabores.


Yo ya me hice con el libro de Lucía y Virginia, Cocina Vegana. De momento solo me ha dado tiempo de hacer el couscous con verdura y garbanzos (por cierto muy sencilla y rica) pero tengo ya unas cuantas interesantes en la recámara para hacerlas muy pronto.

Libro recomendable al 110% y además, con la edición tan lujosa y vistosa que tiene, increíble como regalo (no sé si las autoras pasan por aquí pero me gustaría felicitarlas sinceramente :aplau:

Marisa MM
16-ene-2016, 12:05
Tofu agridulce del libro cocina vegana de Virginia García, Creativegan y Lucía Martinez, Dimequecomes

Riquisima receta. La autora dice que la salsa se puede servir junto con el tofu en el mismo plato o a parte. Yo me inclinó por lo segundo. Está tan rico el tofu, que merece la pena ir alternando los sabores.

¡Espectacular! Tengo que hacerlo...

BabyJane
16-ene-2016, 12:32
Tiene una pinta espectacular el tofu!!!!:babas:

Esta semana recibí el de Laforet: El gran libro de cocina vegana francesa. Y no podría estar más contenta con la compra, con montón de recetas, la mayoría con ingredientes sencillos, fotos chulas...
Ayer hice la primera receta para cenar, Hinojo frito con cítricos y sésamo negro (pág. 200), la hice porque de la caja de verdura eco que compro semanalmente tenía hinojo, que no me gusta nada, y me pareció que esta receta disfrazaría el sabor, y así fue. Sustituí el sésamo negro por el normal, que es el que tengo en casa, el ágave por arce, por lo mismo, y usé poco aceite, aunque ponga frito en la receta original tampoco lleva mucho.

CarrotRope
16-ene-2016, 16:28
Me meto otra vez en la conversación. Tampoco es que sea muy fan del hinojo, pero esta receta hace que espere con ansias que sea temporada (desde la primera vez, que sí le puse, he pasado de asar calabacín o callabaza). Ahora mismo tengo una ración en la nevera para resolverme una cena o almuerzo :babas:

http://www.theppk.com/2013/02/bouillabaisse-with-roasted-yellow-squash-chickpeas/

No creo que tenga ningún parecido con la bullabesa,. ni ganas, pero el nori y la piel de naranja le dan una complejidad de sabor importante (y le añado como sugiere alcaparras y aún más). Siempre me pregunto cómo esa receta no ha aparecido aún en algún libro de Isa, cuando hay otras que sí que me han parecido más del montón (del montón nivel Isa, claro :p).

BabyJane
16-ene-2016, 18:07
Me meto otra vez en la conversación. Tampoco es que sea muy fan del hinojo, pero esta receta hace que espere con ansias que sea temporada (desde la primera vez, que sí le puse, he pasado de asar calabacín o callabaza). Ahora mismo tengo una ración en la nevera para resolverme una cena o almuerzo :babas:

http://www.theppk.com/2013/02/bouillabaisse-with-roasted-yellow-squash-chickpeas/

No creo que tenga ningún parecido con la bullabesa,. ni ganas, pero el nori y la piel de naranja le dan una complejidad de sabor importante (y le añado como sugiere alcaparras y aún más). Siempre me pregunto cómo esa receta no ha aparecido aún en algún libro de Isa, cuando hay otras que sí que me han parecido más del montón (del montón nivel Isa, claro :p).

De Isa seguro que está buena, me la apunto, y una receta más para probar con el hinojo.

nhoa
17-ene-2016, 19:05
Tofu lacado a la naranja y al miso de laforêt

http://i65.tinypic.com/34pl7qo.jpg

Yo creo que no lo hice correctamente porque he leído croticas de la receta que decian que la salsa era deliciosa y a mí no me ha entusiasmado. :)

También hice ayer los yogures de soja de sabor a vainilla también de laforêt. Las pintitas marrones es la vainilla :)

http://i67.tinypic.com/2ai30p0.jpg

nessie
17-ene-2016, 23:04
Hace un par de días me regalaron el libro de Laforêt. Menuda mierda de traducción, qué lástima.

nhoa
18-ene-2016, 06:54
Hace un par de días me regalaron el libro de Laforêt. Menuda mierda de traducción, qué lástima.

A mí ya me habían advertido antes de la compra. Yo aún no he tenido ningún problema ni de comprensión ni de confusión y no me lo ha parecido tanto.

nessie
18-ene-2016, 12:02
A mí ya me habían advertido antes de la compra. Yo aún no he tenido ningún problema ni de comprensión ni de confusión y no me lo ha parecido tanto.

Yo sí he encontrado alguna traducción hecha con pocas ganas (por ejemplo donde explica lo que es la soja texturizada) y otras donde se altera el procedimiento de la receta (por ejemplo en la limonada de fresa, donde dice mezclar creo que debería poner triturar/batir con la batidora).

Pero el libro está muy majo, conste.

nhoa
18-ene-2016, 12:26
Sí, ahora que recuerdo, en las hamburguesas de otoño, pone literalmente mezclar con la batidora. Yo le metí la turmix pero no estaba segura. Después vi que sí porque la textura era la óptima para hacerlas pero sí que crea confusión.

A mí me dijeron del tahin que va traducido como salsa de sésamo o algo así, no recuerdo bien.

Yo es que no he tenido tiempo y voy saltando de receta en receta tanto en éste como en el de creativegan y no me los he leído concienzudamente ninguno de los 2 todavía.

Pues es una pena porque dime tú a mí que no tiene que haber gente deseosa de traducir con conocimientos. Me da rabia, sinceramente.

CarrotRope
18-ene-2016, 15:42
Pues gracias por comentar eso. Ya me planteaba, visto que sale solo un poco más caro (lo he mirado, y a día de hoy en Amazon es menos de 1 euro), que si me lo compro sea en la edición francesa y así practico, que los terminos culinarios los he podido usar muy poco. En fin, que ahora ya estoy decidida del todo.

nhoa
19-ene-2016, 08:59
Pues gracias por comentar eso. Ya me planteaba, visto que sale solo un poco más caro (lo he mirado, y a día de hoy en Amazon es menos de 1 euro), que si me lo compro sea en la edición francesa y así practico, que los terminos culinarios los he podido usar muy poco. En fin, que ahora ya estoy decidida del todo.

Pues ya sabemos a quién preguntar cuando asalten dudas :D

Fuera bromas que la traducción al español, la firman 2 traductores a falta de 1. Ya hay que ser garrulo para hacer algo así con unn libro tan chulo y cuidado.

Insisto! Con la gente tan preparada que hay y con ganas e ilusión por trabajar y que se lleven el trabajo gente incompetente o que no le pongan ganas, me enfurece hasta límites insospechados.

Albert Punsola y María Soler firman la ilustre traducción. Pongo los nombres para que se sepan.

BabyJane
19-ene-2016, 21:48
Yo sí he encontrado alguna traducción hecha con pocas ganas (por ejemplo donde explica lo que es la soja texturizada) y otras donde se altera el procedimiento de la receta (por ejemplo en la limonada de fresa, donde dice mezclar creo que debería poner triturar/batir con la batidora).

Pero el libro está muy majo, conste.

Sí que es verdad lo de la traducción, sí.

Utilizaremos a CarrotRope de traductora:)

Por cierto, ¿la crema de soja que es? porque la utiliza en muchas recetas, he pensado que si podría ser nata de soja para cocinar.

Solalux
19-ene-2016, 22:17
^^^ Es seguro nata de soja.

CarrotRope
20-ene-2016, 12:44
Conmigo de traductora lo lleváis mal a corto plazo, el libro es muy caro para mi economía actual. Lo siento.
En todo caso, si alguna receta es igual o parecida a las que tiene en su página, podría mirar por si puedo resolveros la duda. Pero ya digo que el vocabulario gastronómico no es algo que haya tenido que usar mucho, la verdad.

nessie
20-ene-2016, 14:57
La levadura nutricional juraría que también está mal traducida, a falta de que alguien que viva en Francia me confirme que la levadura malteada (levure maltée) es algo diferente.

Kiwi_
20-ene-2016, 17:57
A ver, que estoy pensando... Que todo, kiwi, se puede deber a las fotos.


Yo pongo las fotos, las mías porque para mí, son bonitas porque las hago yo y me gusta lo que hago pero en absoluto tienen parangón con las autoras. Las mías en comparación son absolutamente ridículas.


No, no, porque he visto fotos de la receta de Laforêt en algunos blogs y el resultado es muy parecido al tuyo. Me temo que seguiré llamándolo pseudohummus hasta que mis ojos me demuestren lo contrario :bruja:




Creo que ha llegado el momento de abandonar la pseudo afición de colgar incesantemente fotos churris de andar por casa para mi único deleite y divertimento :D

¡Ni se te ocurra!


Tofu lacado a la naranja y al miso de laforêt
Yo creo que no lo hice correctamente porque he leído croticas de la receta que decian que la salsa era deliciosa y a mí no me ha entusiasmado. :)


Pues la salsa invita a mojar pan...

CarrotRope
21-ene-2016, 14:37
Estoy que no quepo en mí de gozo (con qué poco me confiormo, lo sé :P). La pasta de curry rojo que venden desde ayer (en oferta temporal, así que daos prisa si os interesa) en Aldi es vegana. La única que había visto, entre los productos asiáticos del Lidl, llevaba gamba.
Tarro de cristal de 195 gramos, 1,69 euros. Eso debe dar mucho de sí (más en mi caso, que empezaré probando con la mitad de la cantidad indicada, para ver mi nivel de tolerancia picantil)
Recetas de Isa does it y cosas tailandesas varias, allá voy...

Tasmbién han traído de curry verde y amarillo, pero esos no los miré porque no recuerdo tener ninguna receta fichada y me conozco y al final acumulo cosas que tardo en encontrar recetas o ideas para gastarlas.

nessie
21-ene-2016, 14:46
Estoy que no quepo en mí de gozo (con qué poco me confiormo, lo sé :P). La pasta de curry rojo que venden desde ayer (en oferta temporal, así que daos prisa si os interesa) en Aldi es vegana. La única que había visto, entre los productos asiáticos del Lidl, llevaba gamba.
Tarro de cristal de 195 gramos, 1,69 euros. Eso debe dar mucho de sí (más en mi caso, que empezaré probando con la mitad de la cantidad indicada, para ver mi nivel de tolerancia picantil)
Recetas de Isa does it y cosas tailandesas varias, allá voy...

Tasmbién han traído de curry verde y amarillo, pero esos no los miré porque no recuerdo tener ninguna receta fichada y me conozco y al final acumulo cosas que tardo en encontrar recetas o ideas para gastarlas.

Tengo yo una de curry verde que lleva conmigo por lo menos 4 años, ya te digo yo que da mucho de sí xD

CarrotRope
21-ene-2016, 14:49
Pues, en uno de mis típicos comportamientos "a ver si viene un apocalipsis y me pilla sin X", me he agenciado 2 frascos :o

nessie
21-ene-2016, 15:00
Pues, en uno de mis típicos comportamientos "a ver si viene un apocalipsis y me pilla sin X", me he agenciado 2 frascos :o

Lo bueno es que aunque se pase de fecha no se pone malo, por lo menos el mío sigue como el primer día. Vive en la nevera, eso sí. El rojo creo que en general pica menos que el verde.

CarrotRope
21-ene-2016, 15:05
Lo he mirado y caduca en septiembre de 2017. Al menos uno me habré fundido de aquí a entonces, le pienso dar caña con las ganas que le tenía, jaja.

CarrotRope
28-ene-2016, 12:52
Fanes de Marie Laforêt, ha enlazado en su Fb esta entrevista en Le Parisien donde habló de veganismo y cocina vegana, sobre todo en lo que se refiere a repostería, que es de lo que va su último librito, y han publicado cuatro recetas, que no sé si son nuevas del todo.
http://www.leparisien.fr/environnement/alimentation/cuisine-quatre-desserts-pour-vegetaliens-30-12-2015-5394411.php#xtref=https://www.facebook.com/

Se pueden parar las diapositivas con el botón de pausa arriba a la derecha.

Cualquier duda si queréis hacer alguna de las recetas, ya sabéis ;)

nhoa
28-ene-2016, 13:03
Gracias! La había visto pero no me había detenido por falta de tiempo. A ver esta noche.

Marisa MM
18-feb-2016, 13:53
¡Buenas!

Ayer hice las hamburguesas de judías negras del libro de Creativegan "Cocina Vegana". Quedaron buenísimas de sabor, pero al cocinarlas (a la plancha, con un poco de aceite) se desmigaron. Se rompieron en mil pedazos :what:

¿Alguien las ha hecho (éstas u otras) y tiene algún truco para que esto no ocurra? Yo las vi bien de textura pero quizá la masa se quedó demasiado líquida... no sé... ¡ayuda, please!

Solalux
18-feb-2016, 17:13
^^^ No las he hecho, y yo soy muy mala siguiendo las recetas, lo hago todo a bulto, pero si ves que una hamburguesas no terminan de quedar firmes, funciona echar más pan rallado, o, como en el caso de las de este libro, más gluten.

Marisa MM
19-feb-2016, 13:55
¡Gracias! Así lo haré :) Y las que tengo congeladas las cocinaré a fuego fuerte, a ver si hay suerte y mantienen algo la forma.

CarrotRope
19-feb-2016, 14:16
Yo de esas tampoco puedo opinar, pero sé de gente que lo que hace es dejar como una hora en la nevera la masa preparada ya para asar o freir.

nhoa
17-mar-2016, 12:50
Alguien ha hecho el seitán esponjoso de "cocina vegana"? A lo mejor me animo y lo hago al horno, pero no sé. A mí el de garbanzos de Erinna, me gusta, pero hace añales que no hago seitán y el de creativegan, me ha dado curiosidad.

nessie
17-mar-2016, 13:03
Alguien ha hecho el seitán esponjoso de "cocina vegana"? A lo mejor me animo y lo hago al horno, pero no sé. A mí el de garbanzos de Erinna, me gusta, pero hace añales que no hago seitán y el de creativegan, me ha dado curiosidad.

No he hecho ese exactamente, pero sí otra receta de seitán esponjoso. Es realmente una esponja de seitán, bastante diferente al seitán convencional. No sé si alguna vez has probado el tofu congelado, la textura es parecida.

nhoa
17-mar-2016, 13:28
Pues entonces no sé si me agradará. Hago el de Erinna y en SS, si tengo más tiempo porque no marcho, intento el esponjoso con la mitad de ingredientes. Gracias!

CarrotRope
05-sep-2017, 11:21
Subo esto desde las profundidades para comentar, por si alguien no lo sabe y le interesa, que siguen editando traducciones de libros de cocina vegana. El otro día vi en El Corte Inglés el Isa does it, aquí rebautizado "V de vegano", o algo así. A los que ya sabía que estaban publicados (el de Marie Laforêt, el de Thug Kitchen) se unen este de Isa y el de guía de sustituciones y apaños varios de Celine Steen (de la que recuerdo hace años haber visitado su blog Have cake will travel, por si le queréis echar un ojo a su estilo de cocina) y Jonie Marie Newman:

https://blume.net/catalogo/1344-guia-completa-para-cocinar-con-ingredientes-veganos-9788416138654.html

Puede que haya alguno más, estos los vi por casualidad en una búsqueda en Amazon.

Ah, sí, el de Richa también lo vi: https://www.alfaomega.es/libros/cocina-india-vegana/9788484455950/

Sigo su blog y he hecho bastantes cosas de ahí, en general con muy buenos resultados, así que ese primer lbro suyo (este mes publica otro, creo) está en mi lista de futuras compras, aunque en inglés, que sale más barato.

Solalux
20-oct-2017, 02:11
Ve a recetas del foro, hay cientos.

CarrotRope
28-ene-2019, 19:43
Por si a alguien le interesa, acabo de ver que está muy rebajado el Vegan cupcakes take over the world de Isa y Terry en The Book Depository. Tan rebajado que está ahora mismo a 5,79 euros. Yo ya lo tengo, mecachis, aunque de no hace mucho y aún no he hecho nada de ahí.

CarrotRope
07-nov-2019, 15:47
Aviso por si quedan fans de Isa Chandra y Terry Romero por el foro, ayer de pura chiripa encontré a 6 euros y pico, se queda en algo más de 10 con los gastos, el Superfun times vegan holiday cookbook de Isa, nuevo, en una librería inglesa. Lo vi comparando precios en Amazon, que lo vendían por ahí, pero los boicoteo miré y vi que también venden a través de Iberlibro/Abebooks. Les quedan 2 ejemplares.
También tenían de segunda mano el Salad samurai de Terry a menos de 1 euro, y algún libro más de cocina vegana ya desde 4-5 euros de precio.
La librería en AMM Books., hice el pedido anoche y esta mañana a las 11 ya me han mandado un correo informándome de que lo habían enviado, qué eficiencia.

Verduñon
05-dic-2019, 12:45
Este en formato ebook para ideas de recetas de desayunos veganos es :aaa: https://libros.centrojuliafarre.es/tienda/ebook-desayunos-veganos/