PDA

Ver la versión completa : Vegasexuales????



margaly
10-ago-2007, 09:12
Vegasexuales, los vegetarianos que no quieren nada con los carnívoros

http://www.directoalpaladar.com/images/2007/08/vegasexuales.PNG

Asombrados conocemos la existencia de los vegasexuales, personas que defienden a capa y espada la alimentación exenta de productos que provengan de animales y que son capaces de llevar su pasión hasta el punto de no tener relaciones con quien disfruta de los alimentos que se derivan de los animales.

Los vegasexuales han sido identificados como grupo por investigadores de la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda) en diversos cuestionarios realizados a 157 personas voluntarias (120 mujeres y 37 hombres), de esta investigación se desprendió que las preferencias alimentarias influyen en las relaciones de pareja, evitando las mujeres vegetarianas a aquellos hombres que no comparten sus mismas preferencias en lo que a la alimentación se refiere.

Una de las personas encuestadas en el estudio, incluso declaraba que quienes siguen una dieta en la que se contempla la ingesta de carne, son una especie de cementerio animal y evitaría tener relaciones con alguien con un cuerpo formado por restos de seres que antes vivían y murieron para convertirse en su alimento. Mucho tiene que ver el conocimiento que algunos neozenlandeses tienen sobre las prácticas agrícolas y el trato que las empresas profieren a los animales, los vegasexuales no aceptan que se comercialice con la vida animal y llevan al límite su disconformidad.

La verdad, da la impresión de que se raye la locura, aunque se trata básicamente de una protesta que se posiciona de manera extremada, quién sabe, a lo mejor el siguiente paso es no hablar con quien se alimente de carne.

http://www.directoalpaladar.com/2007/08/02-vegasexuales-los-vegetarianos-que-no-quieren-nada-con-los-carnivoros#more

mmmmm, pues con el resto de carnivoros no se si querremos, pero viendo a ese de la foto no me extraña que huyamos de ellos

margaly
10-ago-2007, 09:17
una noticia publicada en el 20 minutos de esto:

http://www.20minutos.es/noticia/266251/0/vegasexuales/carnivoros/sexo/

*Dana*
10-ago-2007, 10:11
Lo respeto, pero lo encuentro muy exagerado. Mi pareja es carnívora a tope, y no lo cambio por nada...
Respecto a que haya salido la noticia en el 20minutos, pues no sé, si antes la gente ya creía que eramos raros, con ésto ya... jaja

la masa vegana
10-ago-2007, 10:21
yo tengo pareja estable hace ya mucho,pero de no ser asi no creo k me apeteciera besar a alguien con los restos de animales entre sus dientes.

margaly
10-ago-2007, 10:35
yo tengo pareja estable hace ya mucho,pero de no ser asi no creo k me apeteciera besar a alguien con los restos de animales entre sus dientes.

juaaaaaaaaaassssssss, a mi tampoco me gustaria besar a alguien con un trozo de repollo en una muela... que ascazo, jajajajajaja :p

mi pareja tb es omnivora, (no digo carnivora porque el hombre se come todo lo que le cocino, y no es carne precisamente). Por ese motivo no le dejaria, nos conocimos antes de ser yo vegetariana, pero como he dicho en otras ocasiones y tras ver lo incomodo que es tener al lado alguien que no solo se alimenta diferente sino que tus ideas y las suyas no se parecen demasiado, buscaria un vegetariano al menos, si es vegano mejor que mejor.
El problema no creo que esté en lo que uno come solamente, sino en su "visión del mundo". A mi pareja no le preocupan como a mi los temas animalistas, por supuesto es bienestarista y no le importa la muerte de otro animal mientras sea como alimento, a pesar de querer que tengan una muerte sin dolor. Ese tipo de cosas chocan con mis ideas y los roces importantes no son buenos en una relacion, asi que si hubiera una proxima intentaria evitar eso.

momoco
10-ago-2007, 10:39
estoy de acuerdo. logicamente los que teneis una pareja que come carne no le vais a dejar!! pero a la hora de cambiar......
si lo dejara con mi pareja y buscase noviete nuevo :D seguro que buscaba a alguien vegeta o vegano...... me costaria tener a alguien al lado comiendose un muslo de pollo!! ahora, que nunca se sabe.....el amor es impredecible!! jeje

vangelis
10-ago-2007, 10:48
La noticia de 20gilipolleces no la comento porque es un horror sensacionalista, pero todo este asunto es de lo más lógico:

El vegetarianismo además de un hábito de alimentación es una postura moral. Para los que el sexo siempre va acompañado de amor es normal no querer acostarse con personas que no comparten nuestros principios morales.

Personalmente a mi no me pasará. Primero porque la carne no me da asco (la seguiré comiendo hasta septiembre), y lo de tener carne entre los dientes es una cochinada (se nota que soy un obseso del lavado de dientes?). Segundo porque no le hago ningún asco al sexo sin amor, y me parece algo de lo más saludable.

momoco
10-ago-2007, 10:52
por cierto, en la pag esa del 20 minutos habeis visto abajo el enlace a la noticia "los niños inteligentes tienden a ser vegetarianos en el futuro??" a lo mejor ya la conociais o algo pero yo no y me ha hecho gracia :D

trasgu
10-ago-2007, 11:38
Se me hace muy difícil pensar el convivir y crecer como pareja junto a un carnívora xq nuestra elección más allá de ser saludable y sostenible es también moral y ética.

Yo no me imagino a mi pareja poniéndose de carnaza a papos llenos o alimentándose en restaurantes de comida rápida de cualquier basura…sencillamente no funcionaría...yo no creo en el amor sin admiración y respeto hacia tu pareja y creo q me sería imposible “digerir” una relación así.

Para cada roto hay un descosido ... y desde luego no me veo con fuerzas para estar junto a una carnívora como pareja y en un futuro poder tener hijos en común, que educación les daríamos ante algo tan esencial como es la alimentación, un desarrollo sostenible y unos valores morales y éticos hacia otros seres vivos y medio ambiente ?¿.

Como amiga sin problemas pero como compañera ni de coña…además me mantengo en mi opinión que los vegetas somos mejor amantes...

http://img404.imageshack.us/img404/4465/thdontsdisturbkx8.gif

Oclock
10-ago-2007, 12:11
Claramente esta noticia es una exageración. De todos modos, quienes asumimos el veganismo como una postura moral debemos comprender mejor a aquellos que quieren llevarlo tan lejos que circunscriben sus relaciones sexuales a otros veganos. Personalmente creo que es un error y una mezcla de posicionamientos ideológicos un tanto deshilachados, pero tampoco me llevo las manos a la cabeza por esta información.

agarramelaxurra
10-ago-2007, 13:39
Bueno yo podria salir con alguien que sea omnivoro durante un año, si veo que no ha cambiado al respecto pues cortaria por lo sano, por mucho que le duela a ella.
Creo que mi postura es la de convencer ( sin sermones, solo con actos y pocas palabras ) y no la de vencer ( me encierro y no conozco a la persona )

Un saludo.

margaly
10-ago-2007, 13:45
Bueno yo podria salir con alguien que sea omnivoro durante un año, si veo que no ha cambiado al respecto pues cortaria por lo sano, por mucho que le duela a ella.

y a ti??? no te doleria a ti, despues de un año de encariñarte mas aun de la persona de la que se supone que te has enamorado?

frantxi
10-ago-2007, 15:12
A mi no me parece exagerado...creo que más exagerado es no comer lo que toda la sociedad dicta.

Es más exagerado no comer carne o no acostarte con la persona que no quieres?

agarramelaxurra
10-ago-2007, 16:00
A mi no me doleria, porque no me suelo apegar con 23 años a las chicas. Intento divertime, salir al cine, ir de compras, viajes,... como si fuese un amigo mas.
Yo de vez en cuando hablaria de la relacion, haber que expectativas hay sobre la posible conversion ( sin forzarla ) quiero que mi pareja tenga la suficiente personalidad de hacer ese cambio, ganara en moral y etica.
Que si tengo que cortar a los dos meses porque se trunca la cosa, tenemos distintos caminos, quedemos como amigos y ya esta.

P.D.: Por ahora me da mas cariño mi gatita que las chicas que voy conociendo poco a poco.

Saludos.

trasgu
10-ago-2007, 16:45
Mi humilde opinion…

Si hablamos del amor/enamorarse, normalmente nos enamoramos del conjunto de esa persona en todos sus planos: mental, físico y espiritual, nos enamoramos de sus valores, de su conocimiento, de sus sueños, de su fuerza vital y energía, de sus ideas...pregunto yo……. te puedes enamorar de alguien que diametralmente se enfrente a tus ideas, ideales o valores?¿ ….. si lo haces es que no crees en ti ni en lo que predicas...no puedes querer a los animales y enamorarte de un torero, no puedes amar la naturaleza y enamorarte de un pirómano, no puedes creer en los derechos humanos y estar junto a un maltratad@r o un dictador/a....y así un infinito etc etc

Seamos consecuentes con nuestros actos y gobernemos un poco más nuestros instintos....una cosa es follar y otra es amar....por cierto....esto va para los que “follan por instinto”...o como dice vangelis "sexo sin amor", la incidencia de ETS es sigue siendo elevadísima aunque mucha gente se lo calle y claro "a mi no me ha pasado nunca"...os lo digo q he trabajado mucho tiempo en un Hospicio (Cuidados Paliativos) y ahora tengo muchos amigos en medicina familiar.

Añadiendo…acostarte con peña sin ton ni son… sin un sentimiento de amor, respeto y un especial cariño hacia esa persona es contraproducente a todos los niveles emocionales del ser humano, aunque pueda molar mazo a mucho "picha brava", al final el coco pasa factura...os lo comento xq tb curré muchos años en un gabinete de "terapia familiar" y es muy triste, pero q muy triste lo desorientado q anda por ahí mucha peña haciendo sufrir a mucha gente, parejas e hij@s ¡!

Los véganos más rigurosos pueden ser consecuentes con su filosofía y obrar tal cual se indica en el artículo, no me parece tan escandaloso ¡!.

Hagas lo que hagas en la vida uno ha de ser consecuente y fiel a sus ideas, sino acabas bastante desorientado…por supuesto q hay que tener cuidado con las posturas extremas pero llega un momento en el que ya no nos podemos andan por las ramas…...nos estamos cargando el planeta así que si no dejamos de una puta vez de mirarnos al ombligo y empezamos a ser más humanos, responsable, generosos y respetuosos con el medio y todos sus seres…dejaremos un mundo muy jodido para próximas generaciones y lo que es peor no les habremos educado en consecuencia con unos valores de sostenibilidad de la vida….nuestro hijos y futura decencia son la magia de la vida y la educación y ejemplos que les demos son esenciales …

"Quien quiere mejorar las cosas busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa." ...

Es ahora o nunca ¡!

http://img260.imageshack.us/img260/3581/gatucoii7.jpg

agarramelaxurra
10-ago-2007, 17:03
Estoy de acuerdo contigo trasgu, en tu primer parrafo. Luego cuando desarrollas lo del sexo sin amor y las explicaciones que has dado sobre ello da mucho que pensar.
Yo no obro como un picha brava por lo que tu dices de las ETS y que debe ser malo tener ese vicio. Ademas por respeto a las mujeres y a mi salud.

Venga saludos a todos.

arrels
10-ago-2007, 17:48
Creo que tampoco podría mantener una relación de pareja con alguien no vegano.
Cuando lo pienso e intento visualizar ciertas situaciones llego a la conclusión de que no sería capaz.
Pero esto es todo teoría claro( aunque viendo como va la encuesta de Frantxi :eek: empiezo a preocuparme seriamente , a las chicas las cuentas no nos salen :confused: )
:D

vangelis
10-ago-2007, 18:35
Que exajerados! Sexo sin amor sí, sexo sin cabeza NO. Con una persona desconocida siempre gomita.

Chikitita
10-ago-2007, 20:30
Vamos a ver,....
A mí me encantaría tener pareja vegetariana, eso está claro. Sobretodo si fuese una relación seria con vistas a un futuro,...así no habría problemas con la alimentación de los hijos y demás temas en común que van surgiendo en la vida, y que son tan importantes para nosotros como criar a un niño vegetariano,...
Sin embargo,...de que estamos hablando??De amor?? De relaciones??? Dios mio, desde cuando el amor es racional?? Desde cuando uno se enamora de la persona que le conviene, o desde cuando se enamora de alguien que tiene unas ideas parecidas a las tuyas??? Puedes tener suerte, y enamorarte de alguien que piense como tu,..sin embargo, no tiene por qué ser así,....y la mayoría de las veces incluso no es así. El amor no es algo para nada racional. Por eso no estoy de acuerdo contigo, Trasgu, yo creo que podría enamorarme de por ejemplo un cazador, pero me dolería muchísimo que lo fuera, y seguramente lo pasaría fatal y me lamentaría por mi mala suerte,...pero eso no impide que puede que me enamore de él, aunke intentase cambiar esa parte suya. Cuanto más puedo enamorarme de un simple omnivoro, no de un cazador. Las probabilidades son infinitas. La ultima relacion tormentosa que tuve acabo mal,..era alguien que pensaba totalmente contrario a mí, y el chikillo pescaba, no cazaba pero pescaba,...y además creia que mi vegetarianismo era una excusa tonta para ponerme a dieta y tontear con la comida,....pero yo estaba lokita por él, aunke no me convenía nada, no solo por lo que estoy contando, sino por cosas peores, es decir, que el tema del vegetarianismo era lo de menos...Claro que el final lo podeis adivinar todos,..acabamos muy mal,....pero xq?? Porque en un principio el amor es ciego, sordo y cojo,.....luego ya con la convivencia todo puede ir a peor o mejor,..pero ahí está de todas formas, flotando en el aire,....
Y de las relacioens sin amor, ya que te voy a contar,..que son super sanas e interesantes, porque el sexo es algo para disfrutar,..y eso de la carne entre los dientes me parece una tontería,..es como decir que yo tengo lechugita entre los dientes tb,...En fin,...el sexo es sano(con precaucion, claro)
Bueno, esa es mi opinión.

dedé
10-ago-2007, 22:18
Enamorarte te puedes enamorar de cualquiera. Da igual las ideas de cada uno, la cultura... El amor es ciego. Otra cosa es que, cuando haya convivencia, la cosa funcione.

Mi pareja es carnívora. Le conocí antes de ser vegeta, ya llevamos mucho juntos y desde luego que no voy a dejarle porque mis ideas hayan evolucionado y las suyas aún no. Sé que en el futuro puede haber problemas (qué se come en casa, cómo alimentar a los críos...) pero pienso que si hay verdadero amor y tolerancia, se superan todos los obstáculos.

Desde luego que me gustaría que mi chico también fuera vegano (o, si no lo tuviera, poder enamorarme de alguien que lo fuera) pero creo que eso es imposible controlarlo...

Sobre el tema de "follar por instinto", está bien, muy divertido y disfrutas mucho, eso imposible negarlo... pero para mí el placer se multiplica si es con alguien a quien amo y con quien comparto algo más que la cama.

frantxi
10-ago-2007, 22:24
Creo que tampoco podría mantener una relación de pareja con alguien no vegano.
Cuando lo pienso e intento visualizar ciertas situaciones llego a la conclusión de que no sería capaz.
Pero esto es todo teoría claro( aunque viendo como va la encuesta de Frantxi :eek: empiezo a preocuparme seriamente , a las chicas las cuentas no nos salen :confused: )
:D

Pues los pocos hombres vegetas que hay, tienen para escojer todo un harén:eek: ...en cambio las vegetas, como tu dices, no os van a salir las cuentas...:mad:

trasgu
10-ago-2007, 23:25
Que el amor es ciego?¿ no lo creo...digamos mejor q nos hacemos los "tontos" o nos doblegamos para “llevar la fiesta en paz”...puedo admitir q en el proceso de enamoramiento idealices a tu pareja y esto no te haga ver ni discernir con claridad pero ..... eso de q el amor es ciego es otro tópico absurdo tal y como decir q los polos opuestos se atraen cuando hablamos de parejas...las cosas en común son las q arraigan a una pareja y son las que hacen progresar y madurar la relación, por supuesto q todos somos diferentes y q como tal hacemos siempre un esfuerzo para sintonizar y equilibrarnos en pareja.

Las diferencias nutren a la pareja xq dan juego y refuerzan la individualidad tan sana y necesaria de ambas partes de la pareja, pero hay ciertos límites. Quizás lo más jóvenes del foro no lo valoráis así ahora pero os aseguro q la base de toda relación esta en, digámoslo sencillo: “una base común”, sino tenéis apenas cosas en común al final la parte mas débil cede o cada uno hace su vida…es ahí donde la posibilidad de la infidelidad se multiplica exponencialmente.

El romanticismo es vital…es la magia y la llama q que arde para alimentar el amor junto con el respeto, admiración, cariño, cuidado y atención. Pero un amor sin el equilibrio de la razón esta condenado por muy bello q sea.

Os puedo asegurar q opiniones diametralmente opuestas en asuntos esencias (en este caso la alimentación, cuestiones ecológicas o respeto a los animales) en una relación condenada al fracaso al 95% y estos datos me los da 3 años de experiencia con un grupo de psicólogos de apoyo a parejas de toda índole y status social.

Por otra parte, lo de "follar por instinto" es un juego animal necesario y vital como parte de nuestro ser...pero lo más sano y equilibrado es que se haga con pleno respeto y cariño hacia esa persona....lo que os digo es que follar por follar con cualquiera y sin ton ni son, a la larga os acabara jodiendo, y sino tiempo al tiempo duendecill@s ¡!

Buenos sueños a todos ¡!

http://img260.imageshack.us/img260/3581/gatucoii7.jpg

Harlock
11-ago-2007, 01:29
Los temas de sexo-vegetarianismo siempre generan comentarios. Se ve que a todos nos interesa el tema. Bueno, a todos menos a cierto señor casto, puro e inmaculado.

Por lo demás, es la típica noticia sensacionalista de verano que nos echan cuando los políticos están de vacaciones. Eso de hacer una encuesta a 157 personas e inventarse un grupo sin que nadie de ese supuesto grupo se defina como tal va muy bien para llenar titulares. También le habrá venido muy bien para justificar el sueldo de algún catedrático de la universidad de Canterbury (de Nueva Zelanda, no la Canterbury de Gran Bretaña). En fin, como lo de la ortorexia: conclusiones sensacionalistas con datos insuficientes. No hay que prestar más atención.

Por lo demás, pues claro que a los vegetarianos nos gustaría que nuestra pareja fuera vegetariana. Ya puestos, en mi caso me gustaría además que fuera una excelente cocinera, masajista, pedagoga por si hay nenes por medio, y además que ganara mucha pasta como modelo del Playboy. Por pedir, que no quede, que es gratis. Por supuesto, "esto es una posición extrema", que hay que llenar titulares.


por cierto, en la pag esa del 20 minutos habeis visto abajo el enlace a la noticia "los niños inteligentes tienden a ser vegetarianos en el futuro??" a lo mejor ya la conociais o algo pero yo no y me ha hecho gracia :D
A diferencia del caso anterior, esta afirmación es estadísticamente cierta y viene de un estudio británico de los 70 que demostró dicha correlación. El estudio era mucho más serio que el anterior (unos 8000 participantes, corrección de factores socio-económicos, etc.) Aquí hay un resumen: http://www.bmj.com/cgi/content/abstract/bmj.39030.675069.55v1?hrss=1

Hasta luego,

Chikitita
11-ago-2007, 14:50
Kien dice que follar por instinto se haga fuera del respeto a la persona con kien lo practikas, de mala manera o sin ningun tipo de cariño??? Tópicos y más tópicos, eso es solo un claro retroceso en estos tiempos.

elena
12-ago-2007, 08:56
confieso que si pienso en tener relaciones ahora con una persona que no sea vegetariana... me da un asquete que no veas.
tendría que hacer un esfuerzo por no pensarla continuamente deborando carne.

erfoud
12-ago-2007, 08:58
Magari! Por fin!!! Creía que habías emigrado a Pernambuco o así. ¡Cuanto tiempoooo!

LainhRien
26-ago-2007, 05:37
Bueno no tengo pareja, ya que no ando con tiempo para tener tampoco.
Pero si, me encantaría que fuese vegetariano, mejor aún vegano, aunq la verdad el amor es impredecible.
Pisando tierra firme, pienso en cuando tengamos nuestros hijos, obviamente yo quiero que lleven una vida de veganismo, habrá ahi una gran diferencia. Además me costaría ver al "amor de mi vida" comiendose un pavo entero o hablando cosas como las que siempre te sueltan los que comen carne, creo que se me iría todo el amor.

Kike
26-ago-2007, 21:52
Yo creo que ahora mismo no podría empezar una relación seria con alguien que no compartiese nuestras ideas sobre liberación animal. De todas formas, no pondría la mano en el fuego. De tod@s mis amig@s solo una se ha pasado al vegetarianismo y aunque del resto, la mayoria están de acuerdo en que la situación de los animales está fatal, prefieren cerrar los ojos, taparse los oídos y seguir llenándose la boca de muerte. Eso me jode, pero son mis amig@s y a much@s no puedo evitar quererl@s.

En cuanto a lo del sexo por sexo. Ahora mismo creo que no le haría muchos ascos. Cuando salgo por ahí y estoy con alguna chica tampoco solemos sacar temas como "¿qué opinas de que parte de nuestros impuestos se detinen a gastos militares?" o "¿no serás de las que, cuando se cepillan los dientes, pones agua con el cepillo sin pasta de dientes y luego de nuevo con el cepillo con pasta?". Que son temas que también encuentro importantes.

Además desde que no tengo pareja me he vuelto más bien bisexual = follo dos veces al año :D :D :D

perruja
04-sep-2007, 09:40
A mi me daría asco pensar que por el estómago de mi novia circula una pocesión de cadáveres.

Me alegra que nos hiciesemos vegetas a la vez. Sólo de imaginarmela comiendose el tipico muslo de pollo, con los tendones, los nervios... argh! me entran arcadas!... La verdad es que la unica vegetariana que conozco es a ella... y es guapa pero guaapa de las de verdad... ¿serán todas así?

trasgu
04-sep-2007, 10:17
Perruja....la belleza esta en los ojos que miran O_O

http://img126.imageshack.us/img126/1378/loversdt5.jpg

margaly
04-sep-2007, 13:16
es guapa pero guaapa de las de verdad... ¿serán todas así?

espera que ya contesto yo:

SÍ, TODAS SOMOS ASÍ :D

apersefone
19-ago-2008, 23:41
qué divertido este post :)

yo no sé si sería vegansexual, pero si lo fuera no iría comentandolo por ahí jeje
una duda, los vegansexuales sin pareja... qué hacen? :rolleyes:

zoraida
20-ago-2008, 00:52
qué divertido este post :)

yo no sé si sería vegansexual, pero si lo fuera no iría comentandolo por ahí jeje
una duda, los vegansexuales sin pareja... qué hacen? :rolleyes:



enamorarse de gente vegansexual:D


el enamorarse de alguien no creo que sea por que la persona sea como tu
siempre se ha dicho que los polos opuestos se atraen
yo soy un ejemplo claro de ello
creo que cuando te enamoras de alguien te enamoras de muchas cosas de el
a mi lo que me enamoro de mi novio fue:
que es vastante tozudo respecto a lo que piensa no da el brazo a torcer
tiene una personalidad muy definida respecto a todo
cuando nos conocimos yo no era vegetariana y ahora que lo soy sigo igual de enamora o alomejor mas por respetar siempre mis decisiones respecto a todo
aunque no las comparta me gustaria que tambien se hiciese vegetariano
pero no lo voy a obligar tiene que darse cuenta por el mismo
en miles de cosas somos muy diferentes pero no quiero que por estar conmigo cambie para mi eso no es tener personalidad ni nada
repito que lo unico que me gustaria seria que se hiciese vegetariano
por lo demas con quien iva yo a discutir sobre politica, inmigracion,etc,etc:D

AllanChef
20-ago-2008, 01:39
Uhm... no creo que pueda estar con alguien que coma carne, al menos tendrìa que ser una persona vegetariana.
Sin embargo es mucho mejor cuando uno está soltero :D

Calionicte13
20-ago-2008, 02:35
es una postura demasiado extemista...supongo que tiene que ver con una tendencia obsesiva....la salud y la enfermedad mental son un circulo...siempre estamos medios locos o medios sanos.....hay carnivoros obsesivos y hay vegetarianos obsesivos...

Gata
20-ago-2008, 05:40
Pues a mi me pasa algo parecido, pero no sabía que ya lo habian catalogado como vegasexuales. Tengo la suerte de que mi novio también es vegano pero si no lo fuese no se que haría con mi vida...me lo he planteado muchas veces y he llegado a la conclusión de que no podría salir, enamorarme, etc de una persona onmívora ya que estaría siempre discutiendo con ella. Yo tengo mis ideales muy claritos, los defiendo y voy con ellos hasta el fin del mundo por eso no soportaría que alguien tan cercano como mi novio explotase a los animales y defendiese su utilización. No se... quizás si me viese sola, sin novio y sin nada a lo mejor no pensaría igual pero hoy por hoy lo siento así.

gehena
20-ago-2008, 05:42
es una postura demasiado extemista...supongo que tiene que ver con una tendencia obsesiva....la salud y la enfermedad mental son un circulo...siempre estamos medios locos o medios sanos.....hay carnivoros obsesivos y hay vegetarianos obsesivos...

Pues yo no creo que se trate de una obsesión, sino más bien de compatibilidad de caracteres.
Una relación mixta es más propensa a dar problemas que una que no lo es. Para mí es muy importante el rechazar cualquier tipo de explotación animal y sería muy triste no poder compartir eso con mi pareja. Además, conociendo todo lo que hay detrás de comer carne (tanto para los animales humanos como para los no-humanos), sería duro ver a alguien a quien quiero envenenarse con toda la mierda que lleva la carne y provocar daño ajeno.
Para un polvete, vamos… podría pasar. Pero para una relación larga y estable, yo prefiero que mi pareja sea vegana. Luego ya se verá, claro! Que las cosas del amor son así. Quizás esa persona me aporte tanto en otros campos que me siga mereciendo la pena. Pero lo ideal para mí sería estar con un vegano. Y no me considero obsesionada.

Además, ver en el frigorífico carne…. Ufff, uffff, uffff!!! No señor!!! Que estoy felicísima de la muerte con mi frigo 100% cruelty-free ;)

erfoud
20-ago-2008, 08:51
¡Jo, qué juerga cuando vaya por ahí y proclame: "Soy vegasexual" ¿Qué caras pondrá la gente?

Mowgli
20-ago-2008, 08:53
¡¡Vegasesuaaaarrrr!! (sorry, no me he podido resistir):D

AllanChef
20-ago-2008, 09:55
Gehena tiene razón. Sería bastante duro estar con alguien que coma carne. Por lo general en casa a mi me gusta cocinar, pero cuando es carne ni toco la cosa esa.
Oye Mowgli...:D ¡Carnas no pueden entrar! ¡Es una Fiesssshhta Vegasesuaaaarrrr! xD

sefora
20-ago-2008, 11:46
jajaja, Cuál es la contraseña para entrar a esa super fiessshhhtaaa vegasesuaaarr??!!! ; )


Tengo varias cosas ke escribir, así ke resumo. LO PRIMERO DE TODO:


"¿no serás de las que, cuando se cepillan los dientes, pones agua con el cepillo sin pasta de dientes y luego de nuevo con el cepillo con pasta?". Que son temas que también encuentro importantes
:eek: :eek: :eek: me da MUCHA curiosidad saber cuál es la importancia de esto!!! ; DDD.

Leyendo la noticia del 20 min y la de los niños inteligentes al crecer son vegetarianos...: Más del 33% de los hombres y mujeres del estudio se describieron como vegetarianos pero dijeron que comían carne blanca, como la del pollo, y pescado. El 4% eran vegetarianos estrictos y el 2,5% dijeron no comer ningún producto animal, incluidos huevos y productos lácteos.
Entonces soy vegetariana desde ke nací!!!. No sé, no lo entiendo. Alguien puede explicarme por ké hay gente ke piensa ke comer pescado y carnes blancas es de vegetariano?.


Y en cuanto al tema principal... reconozco ke ver la imagen ke ha puesto Margaly de la muchacha y 'el hombre con la cabeza metida en un pollo' me ha dado un poco de asco. Pero hoy por hoy, en mi escala de valores hay cosas ke me dan muchísimo más asco.
Hablando de sexo y no de...''casamiento'', no creo ke me importe mucho ke la otra persona coma carne, porke si me pongo a indagar seguro ke encuentro algo más ke no me gusta nada de esa persona. De todas maneras, confieso ke no soy MUY dada al amor libre jejeje.
También creo ke no podría enamorarme de una persona con un mínimo de sensibilidad hacia ciertos temas, porke ke me gusten los hombres varoniles no significa ke me guste el típico macho ibérico (ke yo me lo imagino egoista, machista, un poco cerdo, con un palillo en los dientes, una camisa amarilla de manga corta y abierta... JAJAJA, es broma...).
De todas maneras, si se da el caso de ke me enamoro de un carnívoro: o me desenamoro con el tiempo, igual ke puede pasar con respecto a cualquier otro tema, (por ejemplo: si me enterase de ke trata a patadas a su madre. Es lo primero ke se me ha ocurrido ) o nos iremos adaptando el uno al otro.

No lo veo ni mal ni bien, cada uno tiene sus prioridades y sus ascos. : P.


Saludos a todos.

AllanChef
20-ago-2008, 12:16
La cuestión Sefora es que estamos atados a las palabras. Es mejor hacer como la señora Susanamaria y no caer en decirle a la gente que uno es vegano. Es mejor dejar que las acciones hablen por uno mismo. Por ejemplo si alguien me ofrece queso le digo: "No gracias, no me gusta. o No gracias, no como eso." Si despuès se interesan mas respondeles, pero a veces es mejor no usar una definición para una dieta. Por ejemplo acà en mi ciudad hay naturistas, algunos comen pescados, otros comen yogurt, otros comen de todo pero aun asì se hacen llamar naturistas...en fin...

Kike
20-ago-2008, 12:27
j:eek: :eek: :eek: me da MUCHA curiosidad saber cuál es la importancia de esto!!! ; DDD.
.

jajaja! no me hagas caso era una ida de pinza que me dio al escribir. La importancia de esto reside en que es una tonteria hecharle el chorrito de agua dos veces al cepillo y en cambio el gasto de agua que vas haciendo, aunque nos parezca una tonteria, día tras día acaba siendo bien grande. Recuerda, cada gota cuenta. Be water.;)

BACANAL VEGASESSSSUUAAAARR!!

apersefone
20-ago-2008, 15:00
Estoy de acuerdo con lo de las relaciones mixtas: son complicadas. Pero esto de vegansexual creo que se refiere incluso a los "encuentros casuales" (qué fino sonó :D) sólo con veganos...
Un vegansexual no desea tener ningún contacto con el cuerpo de un carnívoro.

DVNC
20-ago-2008, 15:41
no me parece mal

Pitusa28
20-ago-2008, 23:09
Para enamorarme de alguien esa persona tiene que tener unas cualidades que pueda admirar, y ésas son la bondad y la sensibilidad. No descartaría empezar una relación con alguien omnívoro porque casi nadie ha nacido vegetariano y todo el mundo merece una oportunidad, pero tendría que concienciarse y abrir su corazón. No pido con esto que le gusten los animales, sólo que los respete, eso me parece fundamental. La verdad, estar con alguien que no vea la vida como yo sería muy incómodo y sobre todo doloroso, nos pasaríamos la vida discutiendo porque le intentaría cambiar y claro, eso no funciona, tendría que darse cuenta por sí mismo, y si no lo hiciese, yo sufriría viéndole comerse a un animal. En fin, yo creo que una relación así conmigo acabaría, porque sería como una violación a mis principios, pero sólo es mi opinión.
Con respecto a lo de las relaciones promiscuas yo tendría cuidado, el condón no impide todas las enfermedades, y no merece la pena pillar cualquier cosas por unos minutos de placer.

AllanChef
20-ago-2008, 23:29
Para enamorarme de alguien esa persona tiene que tener unas cualidades que pueda admirar, y ésas son la bondad y la sensibilidad. No descartaría empezar una relación con alguien omnívoro porque casi nadie ha nacido vegetariano y todo el mundo merece una oportunidad, pero tendría que concienciarse y abrir su corazón. No pido con esto que le gusten los animales, sólo que los respete, eso me parece fundamental. La verdad, estar con alguien que no vea la vida como yo sería muy incómodo y sobre todo doloroso, nos pasaríamos la vida discutiendo porque le intentaría cambiar y claro, eso no funciona, tendría que darse cuenta por sí mismo, y si no lo hiciese, yo sufriría viéndole comerse a un animal. En fin, yo creo que una relación así conmigo acabaría, porque sería como una violación a mis principios, pero sólo es mi opinión.
Con respecto a lo de las relaciones promiscuas yo tendría cuidado, el condón no impide todas las enfermedades, y no merece la pena pillar cualquier cosas por unos minutos de placer.
Ahora imaginate que tu pareja viene y te da un beso y te queda un sabor extraño en la boca, luego de un rato te dice que viene de una parrillada... asco...:D :D :D

gehena
21-ago-2008, 05:21
Ahora imaginate que tu pareja viene y te da un beso y te queda un sabor extraño en la boca, luego de un rato te dice que viene de una parrillada... asco...:D :D :D

sí... eso mismito me ha venido a la cabeza en más de una ocasión.... y el consiguiente repelús... puaj!!!
e imagínate ya si nos ponemos a hablar de otra cosa!! :D

AllanChef
21-ago-2008, 10:04
Bueno nada, ahora tenemos que lanzar campañas Vegasensuaaaaaaresssss! :)
Me vino a la mente un dialogo así:
Y tu por que no tienes novia?

Por que soy vegasensuarrr.

Y eso que es?

Sgnifica que no estoy con nadie que use animales para su beneficio, ni que se alimente de ellos de forma directa o indirecta.

Y si estas en una isla...solo con una mujer...y es la ultima mujer en el planeta....pero come carne....

Ya vamosa empezar con eso de la isla otra vez? :D

Pitusa28
21-ago-2008, 23:38
Ya os digo que a mi no me afecta tanto la cuestión olores, porque esos son sólo hábitos adquiridos. Lo que me dolería es estar con alguien que no ve la vida como yo, porque cuando estás con alguien esa persona te llega a conocer a fondo, y si después de ver las razones por las que yo no como animales seguiese indiferente, me dolería que no tuviese sensibilidad. Al menos intentarlo me parece importante.

dominic
22-ago-2008, 00:24
Y tu por que no tienes novia?

Por que soy vegasensuarrr.

Y eso que es?

Sgnifica que no estoy con nadie que use animales para su beneficio, ni que se alimente de ellos de forma directa o indirecta.

Y si estas en una isla...solo con una mujer...y es la ultima mujer en el planeta....pero come carne....

Ya vamosa empezar con eso de la isla otra vez? :D

Hahaha ¿de dónde sacarán tantas islas? .. creo que del mismo lugar donde dicen que las plantas sienten xD

Me les uno al clúú vegasensuaaarrrr ¿dónde y con quién me apunto? :D

AllanChef
22-ago-2008, 00:42
Hahaha ¿de dónde sacarán tantas islas? .. creo que del mismo lugar donde dicen que las plantas sienten xD

Me les uno al clúú vegasensuaaarrrr ¿dónde y con quién me apunto? :D
Oye es cierto, los carnacas creen que el mundo está infestado de triangulos de las bermudas :D
Ojalà estuviesemos en España para hacer una fiesssshhhhtaaa vegasensuaraaarrrrr en el apartado de quedadas :D

dominic
22-ago-2008, 01:01
Oye es cierto, los carnacas creen que el mundo está infestado de triangulos de las bermudas :D
Ojalà estuviesemos en España para hacer una fiesssshhhhtaaa vegasensuaraaarrrrr en el apartado de quedadas :D

Págame el avión y nos vamos a hacer una fiessshhhhttaaaa V.I.P sólo para vegetas :cool:

AllanChef
22-ago-2008, 01:05
Págame el avión y nos vamos a hacer una fiessshhhhttaaaa V.I.P sólo para vegetas :cool:
Y si caes en el triangulo de las bermudas? Mejor prevenir eh? :D

dominic
22-ago-2008, 01:12
Y si caes en el triangulo de las bermudas? Mejor prevenir eh? :D

Si caigo en el triángulo de las Bermudas me caigo contigo ehh, y nada que preocuparme por la comida aunque me tenga que convertir en caníbal :rolleyes:

erfoud
22-ago-2008, 08:44
Para enamorarme de alguien esa persona tiene que tener unas cualidades que pueda admirar, y ésas son la bondad y la sensibilidad. No descartaría empezar una relación con alguien omnívoro porque casi nadie ha nacido vegetariano y todo el mundo merece una oportunidad, pero tendría que concienciarse y abrir su corazón.
Pero esto tiene un problema, Pitusa: supone que cuando entablas una relación con esa persona estás anticipando que cambiará. De alguna manera se le está "exigiendo" el cambio futuro, lo cual es complicado. ¿Y si no lo hace?. Por eso yo prefiero apostar por el "es" más que el "puede llegar a ser" y no creo que funcionar una relación con quien no fuera desde el principio vegeta. No me veo con la potestad de moldear al otro hacia mis principios.
Un saludo!

gehena
22-ago-2008, 08:59
Pero esto tiene un problema, Pitusa: supone que cuando entablas una relación con esa persona estás anticipando que cambiará. De alguna manera se le está "exigiendo" el cambio futuro, lo cual es complicado. ¿Y si no lo hace?. Por eso yo prefiero apostar por el "es" más que el "puede llegar a ser" y no creo que funcionar una relación con quien no fuera desde el principio vegeta. No me veo con la potestad de moldear al otro hacia mis principios.
Un saludo!

Aparte de que no sería del todo justo. Estás haciendo que sea como tú quieres que sea. No como es en realidad.
Estoy de acuerdo en que todos hemos cambiado en algún punto de nuestra vida y que en muchos casos seguramente el trato con algún veg*ano ha propiciado el “despertar”. Pero no puedes empezar una relación porque creas que tu pareja puede cambiar. Le estás aceptando por lo que no es y que tú quieres que sea, y no por lo que en realidad es.
Ciertamente es un tema complicado.

Toni
22-ago-2008, 09:12
Pues yo sí me veo capaz de moldear Erfoud. Creo que sé convencer y vender bien las cosas :) Por intentarlo...

erfoud
22-ago-2008, 09:27
Ya, pero una cosa es desear que uno cambie y otra exigírselo. Una vez uno inicia una relación con un comecarne, hay que apechugar con ello, y si no cambia, aguantarse.
Mi hermana se casó con juerguista. Pasaron los años, surgieron las desavenencias, y la separación. Y ella le recriminaba eso, el que él era un juerguista. Absurdo: ella ya sabía con quién se casaba. El marido juerguista no ocultó sus tendencias, o sea que ella ya sabía con quien se metía. Habérselo pensado antes...Pues en esto, lo mismo. Si él/ella no es vegeta, no has de exigirle su futuro cambio.

Toni
22-ago-2008, 10:02
Yo no he dicho que exija el cambio, pero intentarlo, por qué no? E ir viendo que pasa. La vida es eso, no sabes que va a pasar, a veces se cumple tu voluntad y otras no. Y a partir de ahí uno decide, si sí o si no.

margaly
22-ago-2008, 10:20
Yo no he dicho que exija el cambio, pero intentarlo, por qué no? E ir viendo que pasa. La vida es eso, no sabes que va a pasar, a veces se cumple tu voluntad y otras no. Y a partir de ahí uno decide, si sí o si no.

pues eso digo yo, que supuestamente todos deberiamos ser receptivos al aprendizaje. Es algo que veo en algunas personas, que de lo que aprendieron de pequeños no les sacas, es como si les hubieran bloqueado la opcion "enter" y ya no puede aportarseles nada nuevo.... Si aprendieron a hacer la cama de un lado, pues aunque les razones que de otro sale mejor, nada. Si aprendieron a comer carne, aunque les razones que no debe hacerse, nada....

urpa
22-ago-2008, 10:23
yo entiendo perfectamente a los vegasexuales.

animadosí
22-ago-2008, 14:43
!si qiueres pan trabaja¡¡si quieres vino trabaja! y si quieres que una mujer te ame respetala yo opino igual ,vegasexuales sí ,for ever.

Pitusa28
24-ago-2008, 21:01
Igual que muchos de nosotros nos hemos vuelto vegetarianos porque hemos conocido a alguien que lo era, y eso nos ha hecho reflexionar, o plantearnos algo que nunca se nos había ocurrido (nadie nace sabiendo) y aunque es verdad que hay gente imposible de sacar de sus prejuicios, hay otros que pueden cuestionar lo enseñado. Si has conocido a una persona que te parece receptiva y abierta y te gusta, quizá no sea veg. simplemente porque nunca haya pensado en eso, y yo creo que merece la pena enseñarle a empatizar con los animales, y esa persona puede experimentar un cambio por sí mismo, no porque tú le "obligues". Lo que me parece poco acertado es cerrarse en banda y negarse a salir con alguien que no sea vegetariano, que queremos ¿un club cerrado?

Toni
25-ago-2008, 10:17
Igual que muchos de nosotros nos hemos vuelto vegetarianos porque hemos conocido a alguien que lo era, y eso nos ha hecho reflexionar, o plantearnos algo que nunca se nos había ocurrido (nadie nace sabiendo) y aunque es verdad que hay gente imposible de sacar de sus prejuicios, hay otros que pueden cuestionar lo enseñado. Si has conocido a una persona que te parece receptiva y abierta y te gusta, quizá no sea veg. simplemente porque nunca haya pensado en eso, y yo creo que merece la pena enseñarle a empatizar con los animales, y esa persona puede experimentar un cambio por sí mismo, no porque tú le "obligues". Lo que me parece poco acertado es cerrarse en banda y negarse a salir con alguien que no sea vegetariano, que queremos ¿un club cerrado?

La verda que tienes razón.

mim
26-ago-2008, 10:47
A la hora de elegir pareja se tienen en cuenta muchos factores: la belleza, la inteligencia, la clase social, la religión, la lengua... el vegetarianismo puede ser otro factor más. Yo no estaría con alguien insensible con los animales, que se fuera de caza los sábados y a los toros los domingos y que en verano me llevara de safari. No me va ese rollo. Si tuviera que buscar pareja preferiría que no comiera animales o al menos que fuera una persona sensible al sufrimiento ajeno y por lo tanto abierta a cambiar.

Mowgli
26-ago-2008, 12:13
Acabo de recordar que de pequeña mi madre me vacilaba diciéndome que me iba a enamorar de un torero y que no iba a poder hacer nada por evitarlo,jajajajaja, y yo le decía ¡¡¡¡¡eso es imposiibleeeeeeee!!!!

Phoenix
26-ago-2008, 19:35
Acabo de recordar que de pequeña mi madre me vacilaba diciéndome que me iba a enamorar de un torero y que no iba a poder hacer nada por evitarlo,jajajajaja, y yo le decía ¡¡¡¡¡eso es imposiibleeeeeeee!!!!

Jajajajaja, mi madre hasta hace poco me decía lo mismo! "¿Y si te enamoras de un torero, que!? No digas de este agua no beberé..."

Pero es siempre hay que intentar indagar en los gustos y aficiones de las personas a las que conoces, para ver sus opiniones sobre estos temas. Además para enamorarte de alguien, normalmente tienes que conocerlo (al menos un poco... :rolleyes: )

Felipe Cancino
26-ago-2008, 20:16
mi experiencia es que la gente se va haciendo vegetariana a mi alrededor. Es contagioso.
Mi novia no era vegetariana, por lo es desde hace más de tres años, desde cuando nos fuimos a vivir juntos.
No es necesario convencer ni presionar a nadie.

animadosí
27-ago-2008, 16:59
qué divertido este post :)

yo no sé si sería vegansexual, pero si lo fuera no iría comentandolo por ahí jeje
una duda, los vegansexuales sin pareja... qué hacen? :rolleyes:

¿que hacemos ?mmmm.!seguir buscando¡:)

SangreVegetal
28-ago-2008, 19:27
Nyeee, yo soy frugisexual :D, no quiero acostarme con una vegasexual que tiene un aliento de ajo xD

Toni
28-ago-2008, 20:09
Nyeee, yo soy frugisexual :D, no quiero acostarme con una vegasexual que tiene un aliento de ajo xD

Jajajajajajajajajajajajajajaja :D

Snickers
29-ago-2008, 01:24
jajaja, un frugisexual, de esos se puede sacar un de jugooooooo !!

Laieta_cat
04-sep-2012, 02:47
Dejando a parte el sensacionalismo de la noticia, no me parece tan raro lo de la vegansexualidad... De la misma manera que no me acostaría con un fascista, machista o racista, tampoco con un especista... es un choque ideológico que para algunos puede no tener importancia pero para otros va muy ligado. A mi no me excita una persona q cree q los cerdos estan ahí para converirse en comida (y no para supervivencia, sino por placer!). yo a alguien asi le veo egocéntrico e insensible. No la insultaré pero aun menos tendré sexo con él/ella...
O sea, q aunque se plantee asi como algo irracional, a mi me parece muy coherente :)

lovedogs
04-sep-2012, 13:07
Puff! Que dilema... A ver, no me gustaría la verdad, la cosa es que me puede gustar un tío pero despues imagina que un día voy a cenar con él y se pide un chuletón! A tomar por saco todo, ya no me gusta.
Pero claro, hasta hace más o menos un año yo comía carne (los chuletones no que siempre me han dado repelús), pero la comía, y cambié, por qué no podría cambiar él... no se, supongo que tampoco es plan de empezar una relacción ya con la intención de cambiar a la otra persona.
Conozco hombres que a pesar de comer carne se les saltan las lágrimas literalmente cuando ponen algo taurino en la tv. Con ese tipo de hombre igual si podría.
Ahora, con lo que no tragaría ni para atras es con los típicos de los animales están para servirnos y se saca el abono para ir a los toros. Con esos el saludo y el día que me encuentre simpática!
Vamos que por preferir preferiría que fuese vegano o vegetariano, pero joio lo llevo, por aquí no existen... :eing:

frantxi
04-sep-2012, 15:08
No es nada nuevo que un individuo elija a su pareja según una serie de parámetros: belleza, altura, habilidades sociales, gustos, aspiraciones...por ejemplo!

Entonces, los que predican una religion son X(religión)-sexuales (sabemos como afectan las distintas religiones a los vínculos de pareja de una religión), los que eligirian a un famoso, famososexuales. Y a los que les guste comer nabos en lugar de las demás hortalizas, nabosexuales.

El vegetarianismo parece que poco a poco va ganando adeptos y al transformarse para algunos en un modo de vida, se transforma en un requisito para la pareja de aquel que la esté buscando.


La culpa ya no es de 20minutos, la culpa es de quién investiga esas chorradas. Dicen que el saber no ocupa lugar, pero esto...También ha pasado con los homosexuales, que se invirtieron millones en dinero y tiempo para hacer investigaciones chorra cuyo único fin era ser artículo de periódico y, con un poco de suerte, salir en portada.

harprakash
08-ene-2014, 16:15
“Soy sexetariana: jamás me acostaría con alguien que coma carne” http://blogs.publico.es/strambotic/2014/01/sexetarianos/

sagatxu
08-ene-2014, 16:20
Me ha dejado un mal cuerpo eso de los fluidos¡¡¡¡¡¡¡¡

gilducha
08-ene-2014, 16:21
“Soy sexetariana: jamás me acostaría con alguien que coma carne” http://blogs.publico.es/strambotic/2014/01/sexetarianos/

En fin....


¿Cómo surgió la palabra “sexetariano”?

Fue una idea de un grupo de compañeros veganos que compartimos esta actitud frente a los omnívoros.

:hm:


Buscábamos una palabra que la gente pudiera asociar intuitivamente con “vegetariano” (aunque no lo somos). Comprenderás que no busquemos precisamente el refrendo de la RAE, esos plutócratas devoradores de animales.

Realmente hay términos de los que prefiero alejarme, lo máximo posible :eing:

dedmau
08-ene-2014, 17:19
“Soy sexetariana: jamás me acostaría con alguien que coma carne” http://blogs.publico.es/strambotic/2014/01/sexetarianos/

Me ha hecho gracia esto:

Por si fuera poco, su semen sabe mucho mejor…

En el hipotético caso de que dejara de comer carne, ¿tendría alguna posibilidad de ligar contigo?

Lo dudo.

Pero especialmente esto, el pie de foto. Qué cachondo XD

http://blogs.publico.es/strambotic/files/2014/01/espinacas.jpg

Vista cenital de una tortilla de espinacas

zana
08-ene-2014, 17:31
“Soy sexetariana: jamás me acostaría con alguien que coma carne” http://blogs.publico.es/strambotic/2014/01/sexetarianos/

Y no digamos ya tener hijos mestizos :D

Amatullo
08-ene-2014, 21:49
"si comes carne no vas a probar mi carne"
Contundente. :juas:

Ecomobisostrans
09-feb-2014, 21:59
Su prometido es sexetario
Su novio ha decidido no volver a tener relaciones sexuales con personas que coman carne, ella amenaza con anular la boda si no cambia.

El 'sexetarismo' es una nueva corriente basada en no llevar a cabo ningún tipo de relación sexual con personas que coman carne.

Desde hace dos meses el prometido de Ana sigue las directrices de los sexetarios. Este hombre había sido vegetariano, con el tiempo vegano y ahora ha ido un paso más allá prescindiendo no sólo de la carne, los lácteos y los huevos, también del sexo con personas que comen carne.

Su prometida piensa que todo se ha desencadenado tras leer un artículo en Internet sobre esta nueva tendencia. Poco a poco su relación se ha ido deteriorando hasta el punto de que la chica anulará su boda si siguen sin tener sexo.

Ana contó su historia en Ponte a prueba: http://www.europafm.com/ponte-a-prueba/noticias/prometido-sexetario_2014020700360.html

harprakash
09-feb-2014, 22:33
Sexetarismo? Menudo nombre se han inventado. Entonces los demás son Sexonoros?

Me sigo quedado con vegansexual como lo conocen los anglosajones.

nessie
09-feb-2014, 22:34
Realmente hay términos de los que prefiero alejarme, lo máximo posible :eing:

Da vergüenza ajena.

Ecomobisostrans
09-feb-2014, 22:36
Me sigo quedado con vegansexual como lo conocen los anglosajones.

Yo tambien, se entiende mejor.

Ecomobisostrans
31-may-2014, 18:37
Sexo Vegetariano

El sexo nunca ha estado desvinculado de algún tipo de cuestión ética, y en cuanto a esto refiere, el veganismo está desatando un nuevo fenómeno en Nueva Zelanda que evita el sexo con carnívoros.

Los veganos son aquellas personas que llevan el vegetarianismo al extremo; no sólo evitan consumir alimentos de origen animal (incluyendo huevos, leche o miel) sino que también evitan todo tipo de cuero, lana, cosméticos o medicamentos que involucren animales. Annie Potts, co-directora del Centro de Estudios Humanos y Animales en la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda), hizo una investigación sobre las vidas de los “consumidores libres de crueldad”, y descubrió el surgimiento de un nuevo término: la Vega sexualidad

La Vega sexualidad (o sexo vegano) refiere al repudio de la intimidad sexual con personas no vegetarianas. Según ciertos veganos, este rechazo nace a partir de la idea de que los cuerpos de las personas que consumen carne están hechos de animales muertos. Por más atracción que puedan sentir hacia una persona omnívora, la idea del intercambio de fluidos les hace sentir que se están relacionando “con un cementerio de animales” según palabras de Nichola Kreik, una vegetariana de Christchurch.

Un vegano de Christchurch expresó la idea de que uno es lo que come, echando luz a la visión vegana de que un cuerpo de una persona que come carne no es más que un conjunto de carcasas de animales muertos. Nichola Kreik ha estado casada con un vegano por 9 años, y aunque no se describiría a sí misma como vega sexual, dice entender perfectamente la razón por la que ha surgido este fenómeno y que, dada la opción, su preferencia siempre se inclinaría por un cuerpo vegano.

Carnívoros del mundo, están advertidos, si quieren ligarse a un/a chico/a vegana, han de cambiar sus hábitos – aunque no hay garantías de que vuestros cuerpos puedan dejar de estar compuestos de animales muertos por dejar de consumirlos (¿habrá un tiempo estimado de desintoxicación animal?). La pregunta queda, en especial para los hombres, si tuvieran que optar entre una buena costilla asada y una noche de sexo, ¿qué elegirían?

http://www.neoteo.com/sexo-vegetariano/

https://www.facebook.com/PejecitaAmor/photos/a.449871365098065.1073741830.415129445238924/651315301620336/?type=1

Pride
31-may-2014, 18:41
No me gusta nada, nada, ese artículo.

nessie
31-may-2014, 18:45
A mí tampoco, no creo que esa corriente le haga ningún bien al veganismo. No me refiero a que los veganos tengan que sentirse atraídos por cualquier tipo de persona, pero ponerle un nombre, generalizarlo a todos los veganos y darle bombo creo que no hace ningún bien.

Mikael
01-jun-2014, 20:26
Yo había oído hablar de este movimiento iniciado entre veganos australianos o de Nueva Zelanda hace tiempo... me parece una postura legítima y consecuente, y pienso que si el veganismo fuera una costumbre más extendida entre más gente, cada vez más exigiríamos ser veganos o vegetarianos a nuestra pareja o incluso a nuestras amistades...

Sin demonizar a quienes acepten a una pareja carnívora, pues el amor es bastante cegatón, es también cierto que con la experiencia acabamos consiguiendo abrirle un poco los ojos....

Yo, hoy por hoy, no rechazo a nadie por este motivo... pero es un punto que cada vez tiene más importancia para mí... y reconozco que en un futuro hipotético y deseable, cuando seamos muchos más lo veganos y el veganismo esté más reconocido como la "opción correcta", entonces nos acabaremos haciendo más exigentes a la hora de aceptar o elegir amistades y pareja... siempre con respeto, por supuesto, pero cada cual es libre, o debería serlo, de elegir con quienes compartir su vida... y eso no señal de intolerancia ni fanatismo, sino un derecho legítimo... más aún cuando sabemos que estamos en el lado "correcto".... o no?...

Igor
01-jun-2014, 20:36
Y como llamar a las personas que evitamos cualquier sexo con cualquier ser?

Mikael
01-jun-2014, 20:55
Y como llamar a las personas que evitamos cualquier sexo con cualquier ser?


depende del motivo... si es por falta de apetito: "asexual"... si es por imposición social: "reprimido"... y si es por enfermedad "una desgracia"... todos estos motivos los entiendo ...

aunque también puede ser motivos espiritualistas (desprecio hacia el mundo y el cuerpo): "casto" ... en este caso, aún aceptándolo, pues tampoco hacen mal a nadie... no me parece una postura acertada...

Igor
01-jun-2014, 20:58
depende del motivo... si es por falta de apetito: "asexual"... si es por imposición social: "reprimido"... y si es por enfermedad "una desgracia"... todos estos motivos los entiendo ...

aunque también puede ser motivos espiritualistas (desprecio hacia el mundo y el cuerpo): "casto" ... en este caso, aún aceptándolo, pues tampoco hacen mal a nadie... no me parece una postura acertada...

Unico motivo - esto me hace feliz!

Mikael
01-jun-2014, 21:13
Unico motivo - esto me hace feliz!

el tantra supone un control sexual que logra hacerte disfrutar del sexo sin negarlo del todo...
este control te ayuda a llevar el sentimiento del placer y del amor hasta su paroxismo....

entiendo a veces tu postura, ante tanta costumbre equivocada que hay hacia el sexo en la vida por lo general..
pero creo que junto al amor, el sexo es parte de nuestra misión en la vida... y que si los sabemos utilizar sabiamente pueden ayudarnos mucho a ser más prolíficos y útiles en nuestro trabajo...

Igor
01-jun-2014, 21:19
el tantra supone un control sexual que logra hacerte disfrutar del sexo sin negarlo del todo...
este control te ayuda a llevar el sentimiento del placer y del amor hasta su paroxismo....

entiendo a veces tu postura, ante tanta costumbre equivocada que hay hacia el sexo en la vida por lo general..
pero creo que junto al amor, el sexo es parte de nuestra misión en la vida... y que si los sabemos utilizar sabiamente pueden ayudarnos mucho a ser más prolíficos y útiles en nuestro trabajo...

Solo me gusta ser feliz sin comer animales ni tener sexo con nadie. Sin otros motivos.

Mikael
01-jun-2014, 21:27
Solo me gusta ser feliz sin comer animales ni tener sexo con nadie. Sin otros motivos.

intuyo ciertos motivos "espiritualistas"... que respeto y entiendo... pero un día empecé a vislumbrar los poderes potenciales de nuestro cuerpo físico... su potencial de inmortalizarse y ascender... desde ese día todo este mundo y toda esta "dureza" tienen sentido positivo por si mismo... incluido el sexo...

feliz... idades.... Igor.

Igor
01-jun-2014, 21:36
intuyo ciertos motivos "espiritualistas"... que respeto y entiendo... pero un día empecé a vislumbrar los poderes potenciales de nuestro cuerpo físico... su potencial de inmortalizarse y ascender... desde ese día todo este mundo y toda esta "dureza" tienen sentido positivo por si mismo... incluido el sexo...

feliz... idades.... Igor.

Gracias por felicitarme por mi felicidad de no tener sexo con nadie.

Mikael
01-jun-2014, 21:40
Gracias por felicitarme por mi felicidad de no tener sexo con nadie.

creo que puedes ser feliz así una buena temporada... y que es una postura valiente y despierta la tuya... pero al final, hasta los espíritus más puros acaban volviendo a este mundo en busca de lo mismo... sexo...jjj...

Igor
01-jun-2014, 21:43
creo que puedes ser feliz así una buena temporada... y que es una postura valiente y despierta la tuya... pero al final, hasta los espíritus más puros acaban volviendo a este mundo en busca de lo mismo... sexo...jjj...

Que poca imaginación, por dios!

Mikael
01-jun-2014, 21:47
Que poca imaginación, por dios!

ya ves... yo soy feliz así... siendo realista...

Igor
01-jun-2014, 21:51
ya ves... yo soy feliz así... siendo realista...

Felicidades! Por cierto: sos vegano? O realista?

Mikael
01-jun-2014, 21:57
Felicidades! Por cierto: sos vegano? O realista?

las dos cosas... para mí el veganismo es lo "correcto"... creo que el ser humano es vegano por naturaleza y no solo por ética... sobre todo si aspira a la perfección (incluida la perfección del cuerpo físico mediante su "transmutación y ascensión")...

para mí todo esto supone la realidad, en parte realidad aún "potencial" para la mayoría de nosotros, pero realidad posible y por tanto real al fin y al cabo..

Ecomobisostrans
01-jun-2014, 21:59
A mí tampoco, no creo que esa corriente le haga ningún bien al veganismo. No me refiero a que los veganos tengan que sentirse atraídos por cualquier tipo de persona, pero ponerle un nombre, generalizarlo a todos los veganos y darle bombo creo que no hace ningún bien.
Yo no veo que lo esté generalizando a todos los veganos. Lo único que dice es que es un movimiento que nace a partir del veganismo, pero es obvio, uno no va a ser vegasexual sin ser vegano.
El ponerle nombre es como todo, el nombre ahí está, quien quiere lo usa y quien no, no, pero es una manera de poderse referir a un colectivo que empieza a tener una cierta relevancia sin tener que usar una frase, que siempre es mas larga y mas complicada de usar en un contexto (como decir "los vegetarianos" en vez de "los que no comen carne ni pescado").


Y como llamar a las personas que evitamos cualquier sexo con cualquier ser?

Unico motivo - esto me hace feliz!
Asexual. Creo que aunque no lo hayas sido toda la vida, igualmente la palabra es asexual.

Igor
01-jun-2014, 22:08
Asexual. Creo que aunque no lo hayas sido toda la vida, igualmente la palabra es asexual.

Hola! Perfecti! Entonces segun tu denominacion soy flexivegano (no por comer cadaveres, sino por bancar a flexiveganas) asexual. Tampoco uso automobiles y transporte de todo tipo. Eso como se llama, ecomo - sabetodo:)?

Igor
01-jun-2014, 22:16
las dos cosas... para mí el veganismo es lo "correcto"... creo que el ser humano es vegano por naturaleza y no solo por ética... sobre todo si aspira a la perfección (incluida la perfección del cuerpo físico mediante su "transmutación y ascensión")...

para mí todo esto supone la realidad, en parte realidad aún "potencial" para la mayoría de nosotros, pero realidad posible y por tanto real al fin y al cabo..

Interesante. Donde conseguis tu alumento? Quien te cocina? Tus platillos favoritos? Una receta? Vivis con los veganos o con los comecadaveres?

Mikael
01-jun-2014, 22:22
Interesante. Donde conseguis tu alumento? Quien te cocina? Tus platillos favoritos? Una receta? Vivis con los veganos o con los comecadaveres?

sintetizando mucho, yendo al grano en lo más importante: dieta vegana 100% (sin uso de pieles ni trato con ningún animal, ni mascotas)... y una sola comida al día... con algo de alimento crudo siempre junto al alimento cocinado...

en el asunto sexual, igualmente importante, nunca masturbarse y solo permitirnos a nosotros y a nuestra pareja llegar al orgasmo cuando ya ha surgido el amor enamorado sincero por ambas partes...

Igor
01-jun-2014, 22:27
sintetizando mucho, yendo al grano en lo más importante: dieta vegana 100% (sin uso de pieles ni trato con ningún animal, ni mascotas)... y una sola comida al día... con algo de alimento crudo siempre junto al alimento cocinado...

en el asunto sexual, igualmente importante, nunca masturbarse y solo permitirnos a nosotros y a nuestra pareja llegar al orgasmo cuando ya ha surgido el amor enamorado sincero por ambas partes...

Nada de recetas ni de compis veganos. Que lastima.. Igual otra pregunta: En tu vida por alguna razon vas a tener motivo para comer a algun animal?

Mikael
01-jun-2014, 22:33
Nada de recetas ni de compis veganos. Que lastima.. Igual otra pregunta: En tu vida por alguna razon vas a tener motivo para comer a algun animal?

no veo la importancia de dar recetas... pues no hay ninguna milagrosa en general, salvo la costumbre de tomar un mínimo de alimentos crudos vegetales junto con la comida cocinada (siempre vegetal también, por supuesto)...

en cuanto a los compis... en este mundo, desgraciadamente dominado por los comecadáveres, como tú bien dices, no es posible andar con muchas exigencias... pero si pudiera lo sería, por lo menos con mi entorno más cercano... aunque con respeto y tolerancia hacia el resto...

ningún motivo para comer animales... de ningún tipo... en mi vida actual, afortunadamente...

Igor
01-jun-2014, 22:42
ningún motivo para comer animales... de ningún tipo... en mi vida, afortunadamente...

Yo igual. Y en mi caso - lo mismo con el sexo. Nunca voy a tener ningun motivo, capichi? Saludos y buenas noches!

Mikael
01-jun-2014, 22:50
Yo igual. Y en mi caso - lo mismo con el sexo. Nunca voy a tener ningun motivo, capichi? Saludos y buenas noches!

el ser humano puede vivir sin comer animales, pero sin sexo... no puede ni nacer... por lo menos de forma natural...
no es posible entender lo que quiero decir sin creer en el potencial y el sentido de nuestro cuerpo físico...

sin la muerte, sin nuestros despojos físicos y etéricos, no hubieran ni existido los animales, pues el reino animal surge precisamente con nuestra pérdida de la "vida eterna"... el paraíso terrenal es "exclusivamente vegetal", habitado únicamente por humanos inmortales y ascendidos...

esto solo lo comento para acabar de completar la lógica de lo expuesto por mí... por si tienes interés en seguir esta lógica hasta sus últimas consecuencias...

buenas noches...

Melodie
02-jun-2014, 00:39
Piel clara: blanco
Piel oscura: negro
Atracción por el sexo opuesto: hetero
Atracción por el mismo sexo: homo
Ambos: bi
No sexo: asexual, reprimido, estrecha...
Comer "de todo": omni
Sólo vegetales, leche y huevos: ovolacto
Sólo vegetales: vegano
En crudo: crudi
Si estás delgada: anorexia
Si estás gorda: zampabollos

Suma y sigue!
Y ahora vegasexuales...
los seres humanos tenemos etiquetas para todo, es increible....
Acostaos con quién os de la gana, coñi!

Ecomobisostrans
02-jun-2014, 00:57
^^^ Menudo pupurri! Has mezclado adjetivos normales y corrientes con adjetivos peyorativos, con enfermedades usadas a modo de adjetivos peyorativos... con lo prácticas que son las "etiquetas" ¿te quieres definir? pues la usas y en una sola palabra expresas lo que de otro modo necesitarias un texto largo, ¿no te quieres definir? pues no la usas y ya está. Tan fácil como eso, no crees? :)


Tampoco uso automobiles y transporte de todo tipo. Eso como se llama, ecomo - sabetodo:)?
No-motorizado.
Y además, teniendo en cuenta el estilo de vida que llevas voluntariamente con un consumo de energía muy bajo y generando muy pocos residuos, también decrecentista.


el ser humano puede vivir sin comer animales, pero sin sexo... no puede ni nacer... por lo menos de forma natural...
¿Y qué? Tambien por lo natural se nace a partir de un padre y una madre biológicos, y no por eso todos luego tienen que procrear. Ser asexual es una orientación mas, como los es ser homo, hetero, bi, o cualquier otra que no dañe a nadie, todo forma parte de las experiencias que nuestro espíritu va recorriendo a lo largo de las diferentes encarnaciones.

Pride
02-jun-2014, 00:59
No-motorizado.
Y además, teniendo en cuenta el estilo de vida que llevas voluntariamente con un consumo de energía muy bajo y generando muy pocos residuos, también decrecentista.

Lo de "sabetodo" me pareció bastante despectivo, por alguna razón. :o


¿Y qué? Tambien por lo natural se nace a partir de un padre y una madre biológicos, y no por eso todos luego tienen que procrear. Ser asexual es una orientación mas, como los es ser homo, hetero, bi, o cualquier otra que no dañe a nadie, todo forma parte de las experiencias que nuestro espíritu va recorriendo a lo largo de las diferentes encarnaciones.

No hable de la homosexualidad delante de Mikael. :D

Igor
02-jun-2014, 02:39
^^^ Menudo pupurri! Has mezclado adjetivos normales y corrientes con adjetivos peyorativos, con enfermedades usadas a modo de adjetivos peyorativos... con lo prácticas que son las "etiquetas" ¿te quieres definir? pues la usas y en una sola palabra expresas lo que de otro modo necesitarias un texto largo, ¿no te quieres definir? pues no la usas y ya está. Tan fácil como eso, no crees? :)


No-motorizado.
Y además, teniendo en cuenta el estilo de vida que llevas voluntariamente con un consumo de energía muy bajo y generando muy pocos residuos, también decrecentista.


¿Y qué? Tambien por lo natural se nace a partir de un padre y una madre biológicos, y no por eso todos luego tienen que procrear. Ser asexual es una orientación mas, como los es ser homo, hetero, bi, o cualquier otra que no dañe a nadie, todo forma parte de las experiencias que nuestro espíritu va recorriendo a lo largo de las diferentes encarnaciones.

No motorizado... es horrible y no tiene sentido que deberia, tenes que buscar algo en english. Descarto. Lo de decrecentista me parece un poquin melancólico hasta aburrido.

Como dijo Rosa Cabarcas: "los sabios lo saben todo pero no todo"

Entonces tampoco entra en mi definición la palabra "asexual" - no tengo Ninguna orientacion - no distingo seres: para mi es lo mismo: un humano, un perro, un arbol, un escarabajo - sus valores como habitantes de la Tierra para mi son iguales. Ademas mis relaciones con todos ellos no tienen nada que ver con lo que seres humanos suelen llamar sexo.

Finalizando: Por ahora solo quedamos con "flexivegano", que realmente revela mi identidad de un consumidor responsable y con mente abierta para los que todavia "flexi" y ademas para los que todavia... tienen sexo.

Igor
02-jun-2014, 04:38
Y... agrego otra cosa, para que sea mas facil buscar definiciones: el consumo de carne y el sexo yo considero como dos unicas y horrorosas pesadillas que, por desgracia y falta de una familia seria yo experimente en mi vida. Esas pesadillas yo trato de borrar de mi memoria para siempre. No siempre puedo, y cuando sale el flashback - es una razon perfecta para decir "Nunca mas".

Mikael
02-jun-2014, 10:10
¿Y qué? Tambien por lo natural se nace a partir de un padre y una madre biológicos, y no por eso todos luego tienen que procrear. Ser asexual es una orientación mas, como los es ser homo, hetero, bi, o cualquier otra que no dañe a nadie, todo forma parte de las experiencias que nuestro espíritu va recorriendo a lo largo de las diferentes encarnaciones.

en absoluto pretendo convencer a Igor de que se ponga a practicar sexo, ni tengo nada contra el celibato... sin entrar en valorar sobre estas cuestiones tan personales de forma concreta sobre nadie, hago una valoración general y abstracta sobre el asunto...

entiendo a Igor, porque he pensado y actuado de la misma forma durante una etapa de años en mi vida, hasta que me convencí de la realidad de filosofía inmortalista y el tantra (tal y como yo lo entiendo)... de hecho, si no creyera en las posibilidades de nuestro cuerpo físico seguiría en esa actitud de rechazo hacia el sexo ... (practiquemos o no... pues como tú dices ser asexual es una opción más)...

aún más... esta inquietud espiritualista de rechazo al mundo y la materia te puede llevar a considerar como objetivo máximo el prescindir totalmente de la comida, alimentándose únicamente de prana o energía vital... o simplemente al suicidio, dejándote morir por inanición, como máxima prueba de haber superado toda "materialidad", carnalidad y animalidad... al estilo de los antiguos cátaros...

desde el punto de vista inmortalista esto cambia radicalmente, pues tanto el cuerpo como el mundo recobran un sentido especial por si mismos... incluido el sexo... (sexo heterosexual y/o homosexual), pues yo no defiendo el sexo "solo" para procrear... como ya he dicho antes las normas básica del tantra que yo defiendo son muy simples, para quienes buscan esta perfección inmortalista (sin condenar a quien no siga estas prácticas porque no haya desarrollado este tipo de mentalidad), estas son las normas fundamentales:

-no masturbarse y no llegar al orgasmo (e intentar que nuestra pareja, hombre o mujer, tampoco llegue al orgasmo, por lo menos mientras esté con nosotros) hasta que no hayamos logrado desarrollar mínimamente el sentimiento de amor enamorado entre ambas partes de la pareja mutuamente... o simplemente ser castos, como dice Ecomo, si realmente no tenemos apetito sexual, viviendo el amor únicamente con el cariño...

coincido con Mélodi en no dar excesiva importancia a las etiquetas sobre asuntos tan íntimos, y ponerse más a practicar... con quien cada uno quiera... o pueda...jjj...

menos hablar y más meter mano...

Melodie
02-jun-2014, 12:38
Jajajaja Ecomo, ya sé que he mezclado! Espero no haber ofendido a nadie eh!! Quería expresar que tenemos demasiadas etiquetas para definirnos y algunas veces lo veo necesario, otras no tanto!
;-)

lalokillafragil32
08-nov-2017, 23:02
Es un tema delicado, pero bueno yo tuve una pareja y los dos eramos vegetariano todo era genial hasta que me di cuenta que el compraba semillas a granel feminizadas (https://oaseeds.com/es/173-semillas-feminizadas-granel), me lo escondía, nunca me lo dijo, y yo detesto a las personas que hacen eso, y terminamos. Pero creo que nosotros los vegetarianos no debemos de ser vegasexuales, porque en mi caso es muy difícil conseguir un chico, que sea vegetariano :( jejejeje