PDA

Ver la versión completa : Problemas de control



gilducha
17-ago-2010, 23:49
Ufff... He tenido unos días a mi familia en casa y hemos estado todo el tiempo fuera. Alguna comida ha sido simple, pero varias bastante complicadas. Contando con que soy crudívora, en varios momentos me he encontrado comiendo un perrito caliente, media hamburguesa, pulpo y almejas... porque no había absolutamente otra opción que comer eso o nada, y había hambre. El problema no es ese, en casa tengo todas las frutas y verduras habidas y por haber, pero esta noche me he encontrado compartiendo cena con mi churri carnívoro (una especie de croquetas de bulgur con muy poca carne pero carne al fin y al cabo). Estoy preocupada porque he perdido un poco (o bastante) el control de mi alimentación. Lo peor, no sé qué hacer para recuperarlo, no entiendo cómo una semana te puede dar la vuelta a más de un año. Sugerencias???

Aljandar
18-ago-2010, 00:21
En momentos de titubeos, me decidía a tomar el mando yo. No se lo cedía ni a la situación, ni al entorno. ¿Qué tipo de alimentación aporta más a mi vida y es más respetuosa con la de los demás?
Ánimo.

1me
18-ago-2010, 00:52
Yo te pondría videos de como mueren esos animales... (bueno, en verdad no, no me lo pondría ni a mi, pero lo pensaría antes de comerlo [o pensaría en canibalismo] y asunto solucionado)

amusgada
18-ago-2010, 01:09
hazte pero ya un bolso de frutas y frutos (mismamente un saquito de pistachos o pipas, que son socorridas y entretienen), así no te pillarán en un renuncio. Es un coñazo tener que andar acordándose de llevarlo, pero mejor eso que tener un cisma interno por haber tenido que comerte un cacho de empanadilla de bonito. Creo que en ocasiones lo hacemos por mera comodidad, mismamente si sales por ahí con los colegas y tienes un hambre atroz, no hay ni siquiera un pintxo de tortilla y la mayor parte de las veces te jodes y te quedas con hambre, pero algún día te puede la supervivencia y ñascas un bocata de calamares. Pues bueh, estamos hablando de una opción vital en la que tú pones las reglas, así que no existe tal cosa como "pecar". Si lo hacemos con culpa, mejor no hacerlo.

RespuestasVeganas.Org
18-ago-2010, 01:56
No pasa nada por no comer varios días, los ayunos ocasionales son sanos.

De todas formas si eres crudívora no sé cual es el problema que planteas ¿que el perrito caliente, media hamburguesa, pulpo y almejas que comiste estaban cocinados?


Saludos,
David.

nekete
18-ago-2010, 03:48
No pasa nada por no comer varios días, los ayunos ocasionales son sanos.

De todas formas si eres crudívora no sé cual es el problema que planteas ¿que el perrito caliente, media hamburguesa, pulpo y almejas que comiste estaban cocinados?


Saludos,
David.

Es crudivegana.

nekete
18-ago-2010, 03:56
Ufff... He tenido unos días a mi familia en casa y hemos estado todo el tiempo fuera. Alguna comida ha sido simple, pero varias bastante complicadas. Contando con que soy crudívora, en varios momentos me he encontrado comiendo un perrito caliente, media hamburguesa, pulpo y almejas... porque no había absolutamente otra opción que comer eso o nada, y había hambre. El problema no es ese, en casa tengo todas las frutas y verduras habidas y por haber, pero esta noche me he encontrado compartiendo cena con mi churri carnívoro (una especie de croquetas de bulgur con muy poca carne pero carne al fin y al cabo). Estoy preocupada porque he perdido un poco (o bastante) el control de mi alimentación. Lo peor, no sé qué hacer para recuperarlo, no entiendo cómo una semana te puede dar la vuelta a más de un año. Sugerencias???

Te ha pasado porque no has estado atenta y te has dejado llevar. Recuperarlo es fácil, o debería serlo, dependiendo siempre de los motivos que te hayan llevado al crudiveganismo, claro.

Y una cosa es que siendo crudívora hayas comido alimentos cocinados, pero que siendo vegana te hayas zampado un perrito caliente, media hamburguesa, pulpo y almejas y más tarde y a solas con tu churri croquetas de carne... no sé, pero sí que te has perdido, sí.

Tampoco te atormentes, de los fallos se aprende y se hace uno más fuerte. Retrocede en tu mente al momento en el que te abandonaste e intenta averiguar qué pasó, sólo tú lo sabes.

RespuestasVeganas.Org
18-ago-2010, 08:48
Es crudivegana.

aaahhh creí que era crudívora.

Nyu
18-ago-2010, 09:21
igual necesitas reforzar lo que al principio te llevó a ser crudivegana. repasa documentales, vuelve a leerte información,... y no te fustigues.... un dia no te va a hechar todo a la basura, puede que te haga más fuerte y todo esto te muestre una lección :)

Animo Gilducha!

vellocinodeoro
18-ago-2010, 09:49
Buf, yo sólo llevo un par de meses o así con esto y no sé qué decir. Sólo quería darte muchos ánimos y que me parece una proeza inconmensurable ser crudívora...yo creo que si lo intentase, a los pocos meses también estaría "lampando" por comida calentita...quizá sea eso lo que tu cuerpo te está pidiendo...bah, discúlpame, estoy diciendo tonterías...repito que soy muy novata. Un súper :abrazo:

peas
18-ago-2010, 11:58
Yo también lo veo un poco... heavy?? No sé cuál es la palabra :(

Supongo que debes sentirte fatal... No sé muy bien qué decir porque tengo muy claro que no comería carne/ pescado a no ser que fuera una situación muy muy extrema, casi de vida o muerte. Y creo, por el poco tiempo que llevo aquí, que todos los demás piensan igual que yo.

Digamos que lo que habría hecho en tu lugar sería haber bajado progresivamente de escalón en mi modo de alimentarme, hacia uno menos restrictivo.

Suponiendo que estoy fuera de casa, es la hora de comer, y por una u otra razón o no tengo opción o quiero "normalizar" porque estoy con gente delante y no quiero dar explicaciones, lo que haría es esto:

0. CRUDIVEGANISMO: ensalada y zumo de naranja.

1. VEGANISMO: ensalada, pasta o arroz con verduras, patatas fritas o bravas, pan y zumo de naranja o refresco. Ya con todo eso te pones tibio :)

2. OV: tortilla de patatas, un revuelto.

3. OL: de postre un helado o una tarta.

___________________________________________

4. LÍNEA INFRANQUEABLE: carne, pescado o marisco.


Supongo que necesitas pensarlo bien y reafirmarte en tu alimentación. Ver por qué la sigues, y por qué razón es bueno o no para tí seguirla algunos días sí, y otros no.

Más que nada, por el tema de "salud mental" y no volverte muy loca o sentirte culpable cada vez que el instinto o la comodidad te pidan comer algo que en principio no querrías/ deberías comer.

DanielJack
18-ago-2010, 12:28
Entonces es que no te importan los animales de verdad, mi familia si va a comer a un sitio donde no hay absolutamente nada de comer, cosa que por otra parte me parece imposible ya que siempre hay aunque sea una ensalada, pues no iria.

Y si no es restaurante pues te llevas la comida

Flex
18-ago-2010, 12:31
Entonces es que no te importan los animales de verdad

Bueno, bueno, no entremos en polémica, yo creo que cada persona es diferente, y reacciona de diferente manera en según que situaciones.

No sabemos por qué esta(ba) pasando gilducha, por lo que antes de prejuzgar, sin saber qué le ha llevado a eso, intentemos ayudarla, que es lo que está pidiendo.

Y tengo muy claro, que a Gilducha le importan los animales.

sika
18-ago-2010, 12:32
tenía entendido que gilducha era crudívora, no crudivegana...

Flex
18-ago-2010, 12:35
tenía entendido que gilducha era crudívora, no crudivegana...


Es casi crudivegetariana, a veces creo que come queso o miel, pero son las veces contadas. De todas formas que os comente ella.

No creo que se coma la carne y el pescado crudos, vamos, en su blog no he encontrado ninguna receta asi.

margaly
18-ago-2010, 12:45
Bueno, bueno, no entremos en polémica, yo creo que cada persona es diferente, y reacciona de diferente manera en según que situaciones.

No sabemos por qué esta(ba) pasando gilducha, por lo que antes de prejuzgar, sin saber qué le ha llevado a eso, intentemos ayudarla, que es lo que está pidiendo.

Y tengo muy claro, que a Gilducha le importan los animales.

totalmente de acuerdo en todo.

peas
18-ago-2010, 12:47
tenía entendido que gilducha era crudívora, no crudivegana...

Eso cambiaría mucho la historia, claro.

gilducha
18-ago-2010, 12:47
No pasa nada por no comer varios días, los ayunos ocasionales son sanos.

De todas formas si eres crudívora no sé cual es el problema que planteas ¿que el perrito caliente, media hamburguesa, pulpo y almejas que comiste estaban cocinados?

David.


tenía entendido que gilducha era crudívora, no crudivegana...

Realmente soy crudívora, no crudivegana, aunque mi consumo "animal" se basa principalmente en quesos biológicos de leche cruda y, muy esporádicamente (1 o 2 veces al año) algo de sushi, tartar o carpaccio, siempre crudo, pero puede pasar hasta un año sin que pruebe este tipo de alimentos y cada vez lo hago menos.

El problema no es que los alimentos estuviesen cocinados, cuando salgo y no encuentro una ensalada (lo creais o no en Portugal no es tan simple) me como un arroz blanco con guisantes o cualquier otra cosa vegana, normalmente guarniciones, como patatas o verduras cocidas. El problema fue el TIPO de alimentos, o sea, animales todo... Me siento fatal, en serio, pero han sido varios días fuera de casa y me moría de hambre...


Te ha pasado porque no has estado atenta y te has dejado llevar. Recuperarlo es fácil, o debería serlo, dependiendo siempre de los motivos que te hayan llevado al crudiveganismo, claro.

Y una cosa es que siendo crudívora hayas comido alimentos cocinados, pero que siendo vegana te hayas zampado un perrito caliente, media hamburguesa, pulpo y almejas y más tarde y a solas con tu churri croquetas de carne... no sé, pero sí que te has perdido, sí.

Tampoco te atormentes, de los fallos se aprende y se hace uno más fuerte. Retrocede en tu mente al momento en el que te abandonaste e intenta averiguar qué pasó, sólo tú lo sabes.

Del todo, me he perdido del todo, pero esto quizá me ha hecho darme cuenta de lo que realmente quiero, que es volver a mi dieta sana sin cadáveres. Como ya he dicho antes cuando no encuentro alimentos crudos como algo cocinado, pero vegano o con queso, que es mi única excepción, ya que no como huevos y la miel prácticamente la he dejado.


Entonces es que no te importan los animales de verdad, mi familia si va a comer a un sitio donde no hay absolutamente nada de comer, cosa que por otra parte me parece imposible ya que siempre hay aunque sea una ensalada, pues no iria.

Y si no es restaurante pues te llevas la comida

Entiendo lo que dices, pero aunque no lo creas aquí no es tan simple, y las ocasiones han sido siempre cenas o comidas tardías, en las que no hemos encontrado ningun otro local abierto, de hecho mi familia estaba realmente preocupada porque "no podía comer nada" y sabían lo mal que lo estaba pasando comiendo este tipo de cosas...

En fin, que un desliz lo tiene cualquiera pero lo mío ha sido un resbalón desde una altura considerable. Así que a levantarme y orientar mi alimentación de nuevo...

Gracias a todos por los ánimos

gilducha
18-ago-2010, 12:51
Bueno, bueno, no entremos en polémica, yo creo que cada persona es diferente, y reacciona de diferente manera en según que situaciones.

No sabemos por qué esta(ba) pasando gilducha, por lo que antes de prejuzgar, sin saber qué le ha llevado a eso, intentemos ayudarla, que es lo que está pidiendo.

Y tengo muy claro, que a Gilducha le importan los animales.

Muchas gracias Flex, desde luego que había más cosas envueltas en mi cabeza... y no todas ellas agradables, estoy pasando por un periodo complicado a todos los niveles y a veces pierdo el control, pero con la comida ha sido la primera (y espero que la última) vez.

:abrazo:

DanielJack
18-ago-2010, 13:05
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes, al menos si tienes suficientes midiclorianos

Senyor_X
18-ago-2010, 13:23
Tomate esto como un paso atrás para coger impulso, seguro que en otra ocasión serás algo más previsora y te acordarás de llevarte algo.

No te martirices por ello e intenta aprender de la experiencia.

Salut!

gilducha
18-ago-2010, 13:52
No te martirices por ello e intenta aprender de la experiencia.

Salut!

Creo que con esta me ha bastado, hoy tengo el cuerpo raro, como si estuviese intoxicado en serio, me duele la cabeza y no me encuentro nada bien... y sólo puede ser por eso, por gilipollas!

DanielJack
18-ago-2010, 13:59
Es un cambio de dieta brusco que puede sentar mal, ademas del malestar psicologico. Yo alguna vez he tenido pesadillas con que comia carne o estaba a punto de comerla, que alivio cuando me despertaba y veia que era un sueño y que realmente no habia caido en la tentacion, aunque ni me lo plantearia en la vida real.

Erinna
18-ago-2010, 15:03
Bueno, ha sido un error y tu cuerpo te lo está diciendo (¡pobre! de crudiveg a hamburguesa se tiene que haber vuelto loco!) pero tampoco creo que tengas que autoflagelarte. Piensa en tus convicciones, en tu salud, en si estás agusto contigo misma comiendo bichos y en que estamos para disfrutar y no para perjudicar. A lo mejor te sirve hasta para reafirmarte en tus ideas :)
Espero que te aclares y esta semana te relances en tu casi-crudiveganismo con una recetaza de esas de las de caer la baba que cuelgas ;)
Un abrazo:abrazo:

kutxipu
18-ago-2010, 15:20
No te preocupes!!! A veces las situaciones pueden llevarnos a hacer cosas que normalmente ni nos plantearíamos. Ahora tu cuerpo te está pidiendo que no lo vuelvas a hacer, porque no se siente bien... De los errores se aprende, así que tómatelo como eso, como una lección. La próxima vez les dices que la hamburguesa te la pongan sin carne, y así te la puedes comer entera!!! Te recomiendo que eches un vistazo a este blog http://descocinando.blogspot.com. porque encontrarás unas recetas riquísimas, y todas crudas... :bledu: Un besito, guapa, y no te martirices...

Lucia81
18-ago-2010, 15:26
Creo que con esta me ha bastado, hoy tengo el cuerpo raro, como si estuviese intoxicado en serio, me duele la cabeza y no me encuentro nada bien... y sólo puede ser por eso, por gilipollas!

Hey gilducha! espero que ya te encuentres mejor!

No te machaques de esa manera, mujer, somos mucho más que aquello que comemos.
Recupérate y aliméntate de la manera que a ti mejor te haga sentir.

¡Ya ves que tus recetas tienen un montón de fans! :o

gilducha
18-ago-2010, 15:53
Bueno, ha sido un error y tu cuerpo te lo está diciendo (¡pobre! de crudiveg a hamburguesa se tiene que haber vuelto loco!) pero tampoco creo que tengas que autoflagelarte. Piensa en tus convicciones, en tu salud, en si estás agusto contigo misma comiendo bichos y en que estamos para disfrutar y no para perjudicar. A lo mejor te sirve hasta para reafirmarte en tus ideas :)
Espero que te aclares y esta semana te relances en tu casi-crudiveganismo con una recetaza de esas de las de caer la baba que cuelgas ;)
Un abrazo:abrazo:


No te preocupes!!! A veces las situaciones pueden llevarnos a hacer cosas que normalmente ni nos plantearíamos. Ahora tu cuerpo te está pidiendo que no lo vuelvas a hacer, porque no se siente bien... De los errores se aprende, así que tómatelo como eso, como una lección. La próxima vez les dices que la hamburguesa te la pongan sin carne, y así te la puedes comer entera!!! Te recomiendo que eches un vistazo a este blog http://descocinando.blogspot.com. porque encontrarás unas recetas riquísimas, y todas crudas... :bledu: Un besito, guapa, y no te martirices...


Hey gilducha! espero que ya te encuentres mejor!

No te machaques de esa manera, mujer, somos mucho más que aquello que comemos.
Recupérate y aliméntate de la manera que a ti mejor te haga sentir.

¡Ya ves que tus recetas tienen un montón de fans! :o

jajajaja, gracias por recomendarme ese blog, así es como tiene que ser. Muchísimas gracias por los ánimos, esta semana tengo que publicar algo muy especial para compensarlo...