PDA

Ver la versión completa : Test de Intolerancia alimentaria



lechugator
17-ago-2010, 04:32
Hola,

Me gustaría informarme de este tema y si realmente este tipo de test tienen garantias suficientes para animarmelo hacer, ¿alguien ha tenido alguna experiencia con este tipo de test? ¿algún lugar interesante para realizarlo en Barcelona?

He encontrado ahora algo tipo esto, pero tengo pánico para preguntar el precio, a ver que me dicen...

http://www.sabater.com/index.php?id=391&L=1


Gracias :)

amusgada
17-ago-2010, 22:28
mi mutua (Caser Salud) lo oferta desde el año pasado como servicio gratuito. También puedes pedírselo a tu médico de Digestivo, aunque en ese caso suelen hacer los marcadores de lo que hay sospecha. No sé cual será el PVP del análisis en el mercado libre, pero sí que lo ofertan en la parafarmacia más carera de mi barrio :(

fibra
23-dic-2010, 13:16
mi novia se hizo el test a200 en laboratorios Sabater-Tobella el mes pasado y le costó unos 300 €. Le salió intolerancia muy alta al trigo y media/alta a un montón de cosas como almendras , alubias, avena, cacao, centeno .... y intolerancia baja a muchas más. Ha empezado a eliminar estos alimentos para ver si tienen algo que ver con una dermatitis que ningún dermatólogo puede con ella. Lo que hay de extraño en el test es que dice que tiene intolerancia baja al cuscus y muy alta al trigo : no se supone que es lo mismo ??? :confused:

Fantasia
23-dic-2010, 13:44
Me salio 100% intolerancia al trigo. los lacteos y los frutos secos

beatriz79
25-dic-2010, 12:41
Hola! Soy nueva en el foro y precisamente me registro porque soy vegetariana y hace unas semanas me han dado los resultados del Test de Intolerancia Alimentaria que me hice con Sanitas. Me sale intolerancia alta al trigo, al maíz, a la soja, al cacao, al gluten, a la levadura, a la sémola, al huevo, a la lactosa... y si a eso le sumo que no como carne ni pescado.... realmente no sé qué hacer!!!!!!! :(

Lucia81
19-oct-2012, 09:56
Hoy se habla del tema en el blog de Juan Revenga. Es interesante leer como es el proceso de "entrenar" a los que van a usar la máquina y como funciona el tema:

http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2012/10/19/test-de-intolerancias-alimentarias-totalmente-intolerable

Walkiria
19-oct-2012, 22:15
Mi marido se lo hizo hace unos años, le valió una pasta, le salió intolerancias a tooodo lo habido y por haber. No me creo nada, lo siento. Quizás haya varios tipos de tests y él se hizo uno raruno, pero se quedó con la sensación de haber tirado el dinero.

Lucia81
19-oct-2012, 22:27
No me creo nada, lo siento.

Bien que haces :rolleyes:

oriola
19-oct-2012, 22:57
El mundo está lleno de listillos que quieren timarte con terapias "alternativas" sin ningún rigor ni base científica.

Menudo sacacuartos. El vídeo que aparece en la noticia del 20minutos es brutal. El vendedor este rezuma ignorancia que no sabes si da risa o pena.

DELFIN
19-oct-2012, 23:14
Yo tengo curiosidad, pero tampoco me fío un pelo y como veo que todo me sienta bien ni me lo planteo... 300 euros!!! vaya robo...

Walkiria
20-oct-2012, 15:09
El mundo está lleno de listillos que quieren timarte con terapias "alternativas" sin ningún rigor ni base científica.

Pues mi marido se lo hizo en un prestigioso hospital de Sanitas. Vamos, que se supone que es "medicina tradicional", peeeeero... En fin...

Lucia81
20-oct-2012, 15:42
Si en el enlace que puse al post de Juan Revenga se muestra como lo ofrecian en la Teknon!! (via vales de groupon, encima)!!!

Chaia
20-oct-2012, 15:58
Pues mi marido se lo hizo en un prestigioso hospital de Sanitas. Vamos, que se supone que es "medicina tradicional", peeeeero... En fin...

Las mutuas privadas ofrecen lo que vende y da dinero :rolleyes: Yo tampoco me creo nada.

Una amiga se hizo un test de kinesiología pra detectar intolerancias. Aquí os dejo un artículo con unos vídeos (http://bertavision.blogspot.com.es/2012/05/el-cpfcyl-y-la-kinesiologia-holistica.html).
Y mi amiga se lo cree y se lo hace a su hija, que tiene veinte mil intolerancias, la pobre.

oriola
20-oct-2012, 18:00
Sí, es detestable como cada vez más estas terapias estafadoras van ganando terreno en hospitales y centros públicos porque "es lo que vende" como bien ha dicho Chaia.

A ver si vamos a creer que porque se haga en un lugar oficial ya tiene que ser perfecto y maravilloso, ¡cada vez menos de hecho!