PDA

Ver la versión completa : Aniversario Vegetariano



Chikitita
09-ago-2007, 17:59
No sé muy bien si este post debe ir aki o no, pero en fin, aki me atrevo a dejarlo,...
El día 27 de agosto cumpliré 4 años como vegetariana, ya que fue el día en que dejé de comer todo tipo de carne y pescado (fue del tirón, aunque ya llevaba mucho tiempo dándole vueltas, pero bueno, esto tampoko viene ahora al caso,..)
Nunca he celebrado esta fecha, pero mira por donde este año me apetece mucho celebrarla. ¿Por qué no celebrar un cumpleaños o aniversario vegetariano?Es una fecha muy bonita, y creo que merece ser recibida como se lo merece. Muchas veces celebramos otras cosas que dan más igual, y sin embargo una fecha así es muy diferente. Se puede celebrar por la decisión ética (como en mi caso), o por ser el día en que decidistes ser una personas más sana, o por ser el día en que decidiste dejar claras tus ideas, o decidiste ser consecuente y ser tu mismo,...en fin,...cada uno sabrá cual es su motivo, pero todos me parecen buenos y respetables
En fin, que quería preguntaros si vosotros lo celebrais. Este año yo voy a ahcerlo, y estoy dándole vueltas al menú en cuestión. Quiero que sea algo especial, porque quiero que la gente que venga disfrute con la comida, que vea lo buena que puede llegar a ser una cena vegetariana. Creo que haré muchas cositas para poder ir picando de todas un pokito. Y por supuesto, un buen postre. Ah!!No kiero cocinar con tofu, seitan,..porque kiero utilizar alimentos con los que estén mas familiarizados mis invitados, para que vean que la verdura no solo se come en pures y sopas, como suelen hacerlo normalmente,....Así que agradezco todo tipo de sugerencias, porque no sé que demonios voy a cocinar. Lo que sí me apetece mucho es hacer unas verduras con bechamel, en plan lasaña, o algo así,....en fin,...que me recomendais??

Musgo
09-ago-2007, 18:04
¡Feliz aniversario! Es una idea muy bonita. Yo cuando llega la fecha en que me decidí, lo recuerdo con mucho cariño, aunque nunca se me había pasado por la cabeza el celebrarlo. Mu bien pensado.:p

arrels
09-ago-2007, 18:37
Que buena idea eso de celebrarlo!!!!! Yo aunque quisiera no podría, soy malísima recordando fechas , se que fue en enero pero no se el día aunque puestos a celebrar me lo invento y ya está, lo malo es que seguramente al año siguiente tendría que inventar otro porque tampoco lo recordaría:confused: .
En mi última relación era mi pareja el que se ofendía porque yo no recordaba los aniversarios :D (antes de que algún iluminado lo achaque a carencias nutricionales apunto que esto ha sido siempre así durante toda mi vida , no apareció con el veganismo).
Perdona Chiquitita me estoy yendo del post, me parece genial que quieras hacer una comida sin recurrir al tofu etc , eso hará que le quiten la etiqueta de "rara" a nuestra comida.
Si nos dices que idea de menu quieres además de la lasaña, podemos ir colgando recetas , a ver si te sirve alguna.
La lasaña será plato único? Serviras postre?
Voy a revisar los archivos de pastas a ver si tengo recetas de lasaña.

margaly
10-ago-2007, 08:00
pues hay muy buenas recetas por el foro, de lasaña hay varias... vegetal, de soja, de seitán...

A mi uno de los platos que mas me gusta y que mas ha sorprendido a los no vegetarianos a los que les he cocinado es el redondo de seitan relleno. Magari nos puso su receta, te pongo el link. La salsa cada cual puede hacerla a su manera, yo hice una de cebollita rehogada, zanahoria y vino, todo pasadito por la batidora, y quedo de rechupete.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1258

Ah, te pongo tb un link a un "banquetillo" que dí para los amigos de mi novio no vegetas, y salieron encantados, quiza puedas sacar alguna idea:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1552

momoco
10-ago-2007, 10:18
me parece una idea chulisima!! de hecho yo iba a hacer lo mismo :) a finales de este mes cumplimos un año de vegetarianos y queriamos celebrarlo con una cenita, ya os contare ;)

Chikitita
10-ago-2007, 11:45
Sí margaly, me fijé hace unos días en una receta de lasaña vegetal que habia por ahí,..asi que tengo que buscarla y ya está. Lo del seitan estaria muy bien si a mi me gustara el seitan,..jeje, pero no me gusta. El tofu me encanta, pero no kiero ponerles a mis invitados "cosas raras". Para algunos comer una lasaña que no lleve nada de carne ni atun ya es en sí todo un descubrimiento,...
Y bueno,arrels...la idea es poner la lasaña como plato fuerte, pero poner más cositas para picar un poco de aki y de allá,....para que haya variedad y dé más juego la cosa,..postre también voy a dar, pero hasta ahora no sé que es lo que voy a ahcer.
Momoco, en septiembre intercambiaremos experiencias,.jeje,no?? Así fomentamos el disfrute de estas fechas y damos un pokillo de envidia al resto del foro,..jejeje, besitos a todos

Aintzane
10-ago-2007, 20:18
Qué buena idea celebrar esto. Es una lástima, pero me pasa como a Arrels, que soy malísima para recordar fechas.
Pero oye, es cuestión de inventarselo y poner un día más de celebración en el calendario :D
Margaly, que banquete tan bueno diste. Me ha dejado intrigada la trenza de patata. ¡Tiene una pinta estupenda! ;)
Chikitita, para picar, puedes poner unas croquetas. Las de mijo y champiñones concretamente están riquisimas, son veganas y le gustan a todo el mundo.
Luego algún paté, tipo babaganoush con unas tostadas.
Puedes poner también chips de vegetales, como de zanahoria, de calabaza, de remolacha...
El falafel siempre tiene mucho éxito.
Es todo muy fácil y rápido.
¿Ya tienes pensado el postre? :p

Saludos :)

arrels
16-sep-2007, 09:30
Chiquitita , Momoco al final celebrasteis el aniversario? Venga contadnos que hicisteis que vamos tomando notas !!!!!!!!

Chikitita
16-sep-2007, 15:03
Pues mira, al final no lo celebré, con las ganas que yo tenía. No se si habras leido mi post "Ganas de comer pescado", pero lo cierto es que he estado pasando por una crisis vegetariana, que ha coincidido con las fechas del aniversario(la primera crisis que tengo en 4 años). Así que no me parecia muy bonito celebrar algo que me estaba replanteando. No tenía ánimos para ello hasta que tomara una decisión. Así que bueno,...creo que al final se retrasará todo un poco,haré algo pero sin tener en cuenta fechas, porque ya se me han pasado....jeje, si tuviera al casa solo para mí podría organizarla ya en cuanto quisiera, pero como no es así tendré que planear una buena fecha,...