PDA

Ver la versión completa : Derechos de las mujeres, igualdad? alguien sabe de leyes?



Snailasaurus
16-ago-2010, 19:22
Buenas, donde trabajo no hay igualdad entre mujeres y hombres. Trabajo a una empresa del tema que tratan es la Nº1 de España.

Las desigualdades són las siguientes, una mujer empadronada al pueblo cobra todas las horas por igual, no tiene pagas extras ni para verano ni para hibierno, tiene derecho a tener vacaciones pero no pagadas.

El hombre empadronado al pueblo cobra las horas extras, tiene pagas extras de verano y hibierno, tiene derecho a tener vacaciones y són pagadas.

La importante diferencia que las mujeres hacen trabajo para "mujer" y los hombres hacen trabajo de "hombre" en una fabrica. Y lo que pregunto es legal esto? quiero decir es legal que a las mujeres les quiten tantos privilegios simplemente porque hacen trabajo de "mujer"? hay una grieta legal que les permiten hacer esto?

Lo curioso es que a veces he visto mujeres haciendo el trabajo de un hombre, y hasta lo hacían mejor que la mayoría de los hombres y cobraban como una mujer igualmente.


Quiero estar muy y muy seguro si hay una grieta legal y negra que les permita hacer esto? quiero hacer una compaña para desprestigiar a la empresa. Yo no puedo denunciarla, estoy atado por varias direcciones.

DanielJack
16-ago-2010, 19:48
Solo el hecho de que no paguen las vacaciones es obvio que es ilegal, y me parece rarisimo que una empresa haga eso porque se les cae el pelo, serian bastante tontos la verdad, cualquiera les denuncia y seria despido nulo. A ti no te pueden echar por denunciarles, seria despido nulo si se ve que es por eso, aunque claro podrian hacerlo mas tarde para no levantar sospechas

Snailasaurus
16-ago-2010, 20:08
Solo el hecho de que no paguen las vacaciones es obvio que es ilegal, y me parece rarisimo que una empresa haga eso porque se les cae el pelo, serian bastante tontos la verdad, cualquiera les denuncia y seria despido nulo. A ti no te pueden echar por denunciarles, seria despido nulo si se ve que es por eso, aunque claro podrian hacerlo mas tarde para no levantar sospechas

Otra pregunta, si haces 8horas seguidas, tienes derecho a un descanso de 30minutos no? o estoy errado? es que el descanso que hacemos es de 20minutos y OJO el dia que hacemos 23minutos, que bronca nos dio.

Nadie se queja, la mayoría son inmigrantes empadronados y piensan "vengo de muy lejos hasta aquí y me daron una oportunidad, mejor no quejarme"

Mística
16-ago-2010, 20:12
Que extraño... yo pensaba que en España el tema de género estaba un poco más avanzado. Hay unas autoras de género excelentes que son españolas. Yo estoy haciendo ahora una tesis de transexualidad y debo tomar algunas teorías de género y me he basado en Beatriz Preciado, una española que es excelente en género!!!! que pena que pasen esas cosas

DanielJack
16-ago-2010, 20:24
Que extraño... yo pensaba que en España el tema de género estaba un poco más avanzado. Hay unas autoras de género excelentes que son españolas. Yo estoy haciendo ahora una tesis de transexualidad y debo tomar algunas teorías de género y me he basado en Beatriz Preciado, una española que es excelente en género!!!! que pena que pasen esas cosas

Es que en España la situacion es al reves, tienen mas derechos las mujeres que los hombres, en el tema del trabajo en el estatuto de trabajadores dice claramente que esta bien que las mujeres tengan prioridad para conseguir trabajo si hay mas hombres que mujeres al colectivo al que opta, cosa que si fuese al reves seria considerada como discriminacion ilegal. En fins, un absurdo.

Lo que dice el no le veo pies ni cabeza, jamas he oido nada similar, que no paguen las vacaciones y ademas solo si eres mujer, yo no me lo creo, para empezar porque ninguna empresa es tan tonta como para exponerse a unos juicios que perderian de antemano y seguramente alguna sancion.

Snailasaurus
16-ago-2010, 20:27
Que extraño... yo pensaba que en España el tema de género estaba un poco más avanzado. Hay unas autoras de género excelentes que son españolas. Yo estoy haciendo ahora una tesis de transexualidad y debo tomar algunas teorías de género y me he basado en Beatriz Preciado, una española que es excelente en género!!!! que pena que pasen esas cosas

Esto mismo me dijo el hijo del abogado de la empresa que trabajaba conmigo y pudo ver con sus propios ojos.