PDA

Ver la versión completa : Trucos para aligerar los platos.



arrels
09-ago-2007, 14:09
He pensado que podemos utilizar este post para compartir los trucos que utilizamos en la cocina para hacer que los platos sean más ligeros.

Por ejemplo:

Hay verduras y hortalizas que se pueden cocinar en la sartén sin grasa y sin que se quemen:

-Las espinacas , aunque no lo parezca tienen bastante agua y se cocinan en su jugo a fuego medio en la sartén sin usar aceite.

-Los pimientos se pueden cocinar también en la sartén, con agua. Se cubre el fondo de la sartén (solo el fondo, la base) con agua y se añaden los pimientos cortados en trozos pequeños. Se cocinan a fuego medio-fuerte . Se va añadiendo agua , si la necesitan, pero siempre en pequeñas cantidades . Cuando ya están hechos los dejamos unos segundos en la sartén sin agua, para quitarles la humedad .

-Las patatas y las cebollas de la tortilla vegana se pueden cocinar también con agua. Se cubre el fondo de la sartén y un poco más con agua, se añaden las patatas y se van cocinando a fuego medio-fuerte , se añade la cebolla y se tapa la sartén , vigilando de vez en cuando para que no se queden sin agua ni se peguen. Cuando ya estén listas , dejar que se evapore el agua , añadir un chorrito de aceite , sal y cocinarlas un par de minutos para que tomen el sabor. Después mezclar con la masa que utiliceis para la tortilla y cocinarla como lo haceis normalmente. ( Esto me lo enseñó una amiga, requiere un poco de práctica pero cuando le coges el punto sale muy bien y le quitas muchas calorías vacías al plato ).

-Cualquier alimento que compreis congelado y rebozado se cocina al horno sin grasa, hasta que el rebozado empiece a dorarse.

-Los champiñones tampoco necesitan aceite , se colocan en la sartén sin grasa y se cocinan con su jugo. Se aliñan en el momento de servir o se incorporan al guiso en el que se vayan a utilizar

(... de momento lo dejo aquí que ahora no recuerdo más... alguien sigue?...:rolleyes:

Chikitita
10-ago-2007, 11:38
No sabia yo que los alimentos rebozados y los que son para freir tambien se pudieran hacer al horno. Ayer compré unos rollitos biologicos de soja germinada en mi tienda de siempre xDD, y en vez de freirlos los metí en el horno, les di la vuelta al ratito,..y vaya, me sorprendió el resultado, estaban mejor que fritos. Así que muchas gracias por tus consejos Arrels, así ayer cené más ligerito!!

Aintzane
10-ago-2007, 20:43
Yo también hago así la tortilla vegana, arrels :)
Aunque yo uso el microondas :o
Primero pico la patata finita echo sal, un poquito de aceite lo mezclo bien, le pongo una tapa y al microondas. Cada 5 minutos lo muevo un poco y cuando está hecha la patata, la mezclo con cebolla que he sofrito con muy poquito de aceite en la sartén y una mezcla de harina de garbanzo (o Yolanda, que suelo comprar en el chino) y leche. La cuajo luego con una gotita de aceite por los dos lados.
Sale buenísima y te ahorras muchas calorías. :D
Voy a probar a hacerlo como tú, al fuego y evitando el microondas, que he leido unas cosillas en otro hilo y me han dejado con la duda :confused:

arrels
16-sep-2007, 09:13
Otra forma de aligerar platos es aplicar el aceite con un pincel (en los platos que se puede claro) así se engrasa la comida lo justo para cocinarla y además de aligerar el plato , se ahorra dinero y contaminamos menos.

tenesse
04-oct-2007, 18:26
Yo he comprado un spray para el aceite.Lo uso para las tostadas,los bocadillos y asi no se empapa.

simbaydanna
04-oct-2007, 21:46
Yo opto muchas veces por la cocina al vapor. Utilizo un cazo con agua y encima pongo una rejilla (como la de las freidoras) con la verdura, es otra manera de conservar sus propiedades. En el micro también se puede hacer tapando con una tapa de plástico con orificios. Otra opción son las famosas arroceras, que cocinan verduras también, pero es la opción más cara.

Snickers
04-abr-2008, 02:27
mas trucos del almendruquillo