PDA

Ver la versión completa : maternidad y vida social (necesitando un respiro)



freidoradesparragos
16-ago-2010, 10:26
Voy a dirijirme sobre todo a las mamas, aunque si algun papa se siente reflejado seria interesante que opinase.
No se si a vosotras os pasa, pero yo cuando tuve a mi hija perdi definitivamente mi nombre , ya no era yo, era la madre de..., deje de ser una chica con gustos musicales que viaja, va a conciertos, al cine, que lee para ser una madre que hace lo que se supone que hacen las madres, y tambien tienen su gracia las rutinas, porque te obligan a ordenarte en todo. Y este es el tiempo de los horarios escolares, las extraescolares, las ampas, las organizaciones de comidas l de ropas, la prevision de los gastos de libros AAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRGGGGG
crecemos, cambiamos, ¿vale?pero despues encuentras a las amigas y las que tienen niños mayormente solo hablan de ese tema, y las que no te consideran una especie aparte, eres la misma pero no..................
Asi que hoy me levante con nostalgia de mi misma, abriria un parentesis y me tomaria el dia sabatico y como no va a ser posible ahi dejo la pregunta a ver como lo llevais vosotras , :superman:supermamas, vamonos de cañas!!:cañas:

DanielJack
16-ago-2010, 10:46
Ponlo en un tiesto al sol y lo riegas todos los dias

Nyu
16-ago-2010, 11:18
Yo soy mami de un niño de 15 meses :) y la verdad que ahora sí lo llevo bien. Al principio me chocó mucho el gran cambio: las amigas de siempre te dejan un poco apartada, nuevas amistades mamás, nuevos temas, todo cambios,... Ahora ya me he acostumbrado. Admito que hay días que parece que fuese un robot de cocina-niñera-animadora sociocultural-kit de limpieza-... y me agobio. Cuando esto ocurre tengo la gran suerte de contar con mi madre. Minimo se queda el chiquitin 1 vez a la semana o cada dos semanas una noche. Para mi es el super día de recreo, un día para mi solita. Y recargo energias para estar de mejor humor con mi chiquitin. Si puedes contar con aguien para que semanalmente o cada dos semanas te pueda dar un respiro, hazlo, que te renuevas. He leido que no te es posible, pero intentalo, porque salís ganando todos.

margaly
16-ago-2010, 11:22
cuando tuve a mi hija perdi definitivamente mi nombre , ya no era yo, era la madre de...

una de las muchas razones por las que no voy a tener crios.

Ánimo mujer, verás como encuentras tu lugar... los cambios son difíciles siempre, y más con algo que te cambia tanto la vida, pero hay quien cree que ese cambio es lo mejor que pudo haberle pasado, yo se que en mi caso no sería, pero seguramente en el tuyo sí... arriba esos ánimos!