PDA

Ver la versión completa : Una pregunta muy tonta...



peas
16-ago-2010, 08:27
¿Por qué la gente hace oposiciones?

No lo entiendo muy bien. ¿Por qué ese camino y no otro? ¿Por qué os compensa el haberle dedicado tanto tiempo? ¿Por qué siempre todo el mundo se queja pero lo sigue haciendo? ¿Cómo hacéis para "sobrevivir" mientras sale o no sale? ¿Se oposita a un puesto concreto? ¿Hay que tener "vocación"? ¿Es por las pelas?

La típica cosa que nunca me atreví a preguntar, la verdad es que veo a mucha gente por aquí opositando, y tengo curiosidad por saber vuestros motivos y qué tal lo lleváis.

Happy monday everyone!

Flex
16-ago-2010, 08:34
Hombre, es un país dónde el despido cada vez es más barato, y dónde o tienes un buen puesto de trabajo, o vas a ir rondando de un lado para otro, supongo que lo que buscas es seguridad en el trabajo, un puesto estable, con el que poder "comprarse una casa, tener la confianza de poder criar una familia sin "problemas económicos...", de perder tu puesto...

Luego la parte de..." los funcionarios no trabajan", que como digo, hay de todo, mi madre es funcionara, y te aseguro que nunca la he visto de brazos cruzados...pero bueno...

peas
16-ago-2010, 09:02
Ok pero, esas cosas que mencionas (trabajo estable, criar una familia,...) es a lo que aspiramos todos, no? Los que opositan y los que no.

Lo que yo me pregunto es, ¿por qué hacer un esfuerzo tremendo y dejarte los codos para conseguir un puesto del que nunca te echen, VS esforzarte diariamente en tu trabajo para intentar ser el mejor y que, no sólo te echen, sino conseguir que te asciendan o un puesto mejor?

Insisto que es una duda, no critico ninguna de las opciones.

PD. Eso de que el despido es barato es un cuento chino que vende el Gobierno, nada que ver con la realidad.

Flex
16-ago-2010, 09:09
Bueno, la verdad es que yo por ejemplo, no opositaría, no por el hecho de tener que pegarme la gran paliza estudiando por conseguir un puesto estable, sino, por lo que dices, porque me he esforzado diariamente por conseguir el puesto que tengo ahora, y lo seguiré haciendo, el poder ver que tu esfuerzo diario tiene su fruto, aunque a veces se vea todo negro...y eso no tiene precio.

Pero bueno, supongo que por ejemplo, un profesor, necesita opositar para conseguir su puesto en un colegio, su puesto estable, o una enfermera, en vez de estar rebotando de un lado a otro, el conseguir su puesto fijo, sabiendo que cada mes va a tener un sueldo, y teniendo la seguridad de que no la van a echar.

Cada persona tiene unos conocimientos, una experiencia de vida, que supongo que hace que tenga diferentes aspiraciones, hay quienes prefieren sacarse unas oposiones por el mero hecho de estarse sus 7-8 horas "touchingbowls", pero tambien los habrá quienes prefieran sacarse una plaza fija, luchar por ella, matándos a estudiar, para conseguir un puesto fijo, y olvidar se preocupaciones.

Si no me equivoco, Laurana, lleva tiempo opositando, quizás pueda dar su testimonio como opositora.

Snickers
16-ago-2010, 13:45
Luego la parte de..." los funcionarios no trabajan", que como digo, hay de todo, mi madre es funcionara, y te aseguro que nunca la he visto de brazos cruzados...pero bueno...

jeje, tengo un amigo funcionario q le da por trabajar y hace años unos compañeros le llegaron a amenazar (físicamente) pq les dejaba en evidencia con su productividad. Al final dió igual pq los jefes se tocan la gaita igual, pero mi amigo ya comentó q el no va a cobrar por cobrar y q está haciendo un servicio público q hay q considerar propio de unos plazos.

Y casos como este, aunq sin amenazas de agresiones físicas (aunq sí acaso laboral), he conocido varios

Lo q quiero decir es q a muchos funcionarios se les olvida q además de lo q mencionas su tarea es cubrir unos servicios a la ciudadanía.

RÂM8N
16-ago-2010, 14:06
Etimología

Las palabras castellanas "trabajo" y "trabajar", del castellano antiguo trebejare (esfuerzo, esforzarse), no derivan de la usual latina labor (que da las castellanas "labor" y "laborar"), sino de una tortura de la antigua Roma cuyo nombre era tripalĭum (tres palos) y del verbo tripaliāre (torturar o torturarse).

http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo

Te imaginas ke hay una oposición y no va nadie!!!

Te imaginas ke hay una guerra y no va nadie!!!

ABOLICIÓN de la BANCA !!! ABOLICIÓN DE LOS SALARIOS!!

Dejemos a los toros en paz y luchemos por abolir a los banqueros!!
Demostrando tener lo que hay que tener!! CABEZA Y CORAZÓN!!:bien:

SALUD

vellocinodeoro
16-ago-2010, 14:09
Ok pero, esas cosas que mencionas (trabajo estable, criar una familia,...) es a lo que aspiramos todos, no? Los que opositan y los que no.

Lo que yo me pregunto es, ¿por qué hacer un esfuerzo tremendo y dejarte los codos para conseguir un puesto del que nunca te echen, VS esforzarte diariamente en tu trabajo para intentar ser el mejor y que, no sólo te echen, sino conseguir que te asciendan o un puesto mejor?

Insisto que es una duda, no critico ninguna de las opciones.

PD. Eso de que el despido es barato es un cuento chino que vende el Gobierno, nada que ver con la realidad.

A mí es que eso de intentar ser la mejor en mi trabajo o ascender no me motiva nada. Y menos aún me motiva trabajar para la empresa privada.

RÂM8N
16-ago-2010, 14:22
A mí es que eso de intentar ser la mejor en mi trabajo o ascender no me motiva nada. Y menos aún me motiva trabajar para la empresa privada.


:bien::bien::bien::bien:

estoy de acuerdo, pero no debemos olvidar que la emisión de dinero y su control están en manos de entidades privadas....:o:o

vellocinodeoro
16-ago-2010, 14:25
:bien::bien::bien::bien:

estoy de acuerdo, pero no debemos olvidar que la emisión de dinero y su control están en manos de entidades privadas....:o:o

Ya, si no lo olvido, precisamente por eso no "me hace gracia".

Sarahpa
16-ago-2010, 14:38
En mi caso yo oposito por acceder a un puesto de trabajo que me gusta (oposito para auxiiar de biblioteca) y porque no me quiero pasar toda mi vida vendiédo móviles, trabajando festivos y cobrando un mojón con un contrato por obra y servicio.

Lo de que los funcionarios "no trabajan" depende de la persona, pero si es verdad que algunos le hechan un morro... yo hice las prácticas de secretariado en el ayuntamiento (concretamente en el departamento de estadística) y había una mujer que llegaba, fichaba e inmediatamente iba a maquillarse al baño (y yo levantádome antes para hacerlo en casa, tonta de mi), tras esto encendía el ordenador y se iba a fumar un cigarro, salía a hablar por teléfono movil continuamente, los descansos tan sonados de 40 minutos... en fin, que le echaba morro al asunto, pero luego si había otros que no tenían ese cachondeo.

DanielJack
16-ago-2010, 14:43
Fijate como es la gente, los empresarios aprovechandose, y los empleados si pueden igual, tanto quejarse y son iguales la inmensa mayoria. Aqui nos vamos a los extremos, o eres intocable o te meten en la esclavitud

RÂM8N
16-ago-2010, 14:53
no va a ser tan tonta la pregunta !!!

Manifiesto Educativo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=32952)


Día tras día, millones de niños a lo largo y ancho del “mundo civilizado” occidental son obligados o coaccionados a pasar horas y horas sentados sin moverse, sin poder jugar ni relacionarse libremente, y sometidos a una rígida programación sobre lo que tienen que aprender en cada momento de sus vidas.

La mayoría de la gente acepta esta situación como si se tratara de algo natural e inocuo, pero ¿qué consecuencias reales tiene sobre las vidas de las personas? ¿de qué manera afecta a nuestro desarrollo y a nuestra salud mental? ¿de veras se trata de un sistema efectivo de aprendizaje? ¿es realmente necesario quitarle o coartarle la libertad a un niño para que pueda aprender lo que necesita en su vida?

Si: Etimología

Las palabras castellanas "trabajo" y "trabajar", del castellano antiguo trebejare (esfuerzo, esforzarse), no derivan de la usual latina labor (que da las castellanas "labor" y "laborar"), sino de una tortura de la antigua Roma cuyo nombre era tripalĭum (tres palos) y del verbo tripaliāre (torturar o torturarse).

http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo

entonces...

"Además, el masoquismo se convirtió en un problema central de la psicología de las masas. La solución práctica de ese problema en el futuro era un asunto que parecía ser de importancia decisiva. Millones de trabajadores sufren las más severas privaciones de toda índole, siendo dominados y explotados por unos pocos individuos que tienen el poder en sus manos. El masoquismo prospera como una maleza bajo la forma de las distintas religiones patriarcales, como ideología y práctica, ahogando todas las exigencias naturales de la vida. Mantiene a las gentes en un profundo estado de resignación humilde, frustrando sus esfuerzos por actuar en forma cooperativa y racional, haciéndolos eternamente temerosos de asumir la responsabilidad por su existencia. Ese es el obstáculo contra el cual tropiezan aún las mejores intenciones de democratizar a la sociedad."
Wilhelm Reich. (http://escuadronesporlaverdad.com/index.php?title=Wilhelm_Reich)

Una regla de tres o ecuación muy fácil de resolver!!!

DINERO GRATIS!!

SALUD

vellocinodeoro
16-ago-2010, 15:02
En mi caso yo oposito por acceder a un puesto de trabajo que me gusta (oposito para auxiiar de biblioteca) y porque no me quiero pasar toda mi vida vendiédo móviles, trabajando festivos y cobrando un mojón con un contrato por obra y servicio.

Lo de que los funcionarios "no trabajan" depende de la persona, pero si es verdad que algunos le hechan un morro... yo hice las prácticas de secretariado en el ayuntamiento (concretamente en el departamento de estadística) y había una mujer que llegaba, fichaba e inmediatamente iba a maquillarse al baño (y yo levantádome antes para hacerlo en casa, tonta de mi), tras esto encendía el ordenador y se iba a fumar un cigarro, salía a hablar por teléfono movil continuamente, los descansos tan sonados de 40 minutos... en fin, que le echaba morro al asunto, pero luego si había otros que no tenían ese cachondeo.
Es que son tan injustas esas generalizaciones...

Sarahpa
16-ago-2010, 15:07
Fijate como es la gente, los empresarios aprovechandose, y los empleados si pueden igual, tanto quejarse y son iguales la inmensa mayoria. Aqui nos vamos a los extremos, o eres intocable o te meten en la esclavitud

Pienso que puedes "aprovecharte" en cierto modo si con ello no perjudicas a nadie. Llamadme hipócrita pero ahora mismo estoy en mi stand y estoy metida a internet, y es eso, o mirar la pared, con lo que no pasa nada, si vienen clientes los atiendo. Pero el que una fila de personas tiene que esperar 30 minutos para un certificado de empadronamiento... no se, no es plan.

También hay intocables muy profesionales que hacen muy bien su trabajo y precisamente por eso se ganan ese título. ¿O te refieres a los funcionarios y el hecho de que no puedan despedirlos? Llevo muchas horas de pie y tengo la sangre en los pies XD.

DanielJack
16-ago-2010, 16:00
Pienso que puedes "aprovecharte" en cierto modo si con ello no perjudicas a nadie. Llamadme hipócrita pero ahora mismo estoy en mi stand y estoy metida a internet, y es eso, o mirar la pared, con lo que no pasa nada, si vienen clientes los atiendo. Pero el que una fila de personas tiene que esperar 30 minutos para un certificado de empadronamiento... no se, no es plan.

También hay intocables muy profesionales que hacen muy bien su trabajo y precisamente por eso se ganan ese título. ¿O te refieres a los funcionarios y el hecho de que no puedan despedirlos? Llevo muchas horas de pie y tengo la sangre en los pies XD.

Es que eso no seria aprovecharte, aprovecharte es cuando tienes un trabajo con buenas condiciones y salario acorde a tu experencia, que haya trabajo y te tocas las narices. Porque hay trabajos, como se mencionaron por aqui, que te pagan una mierda en comparacion con la experiencia, te piden chino mandarin y quieren pagar como becario, generalmetne no va ni dios por ahi pero a veces hay gente desesperada

Sarahpa
16-ago-2010, 16:31
Es que eso no seria aprovecharte, aprovecharte es cuando tienes un trabajo con buenas condiciones y salario acorde a tu experencia, que haya trabajo y te tocas las narices. Porque hay trabajos, como se mencionaron por aqui, que te pagan una mierda en comparacion con la experiencia, te piden chino mandarin y quieren pagar como becario, generalmetne no va ni dios por ahi pero a veces hay gente desesperada

Uy, cada vez más, yo diría que la mayoría, y tal y como están las cosas o lo aceptas o a la calle. En el caso de mi empresa ni siquiera te echan, hacen que te vayas si o si, y supongo que así también en muchas.

peas
16-ago-2010, 18:48
A mí es que eso de intentar ser la mejor en mi trabajo o ascender no me motiva nada. Y menos aún me motiva trabajar para la empresa privada.

¿No te motiva mejorar o ascender en la vida?
¿Qué te motiva?

peas
16-ago-2010, 18:52
Sarahpa, has estudiado Biblioteconomía y Docu?

Supongo -no lo sé, soy un poco inculta en estos temas- que todas las Bibliotecas son públicas, y se financian con dinero del Estado, con lo cual para acceder al mercado laboral tienes que pasar por las Oposiciones si o si, verdad?

No te parece injusto?

Te puedo preguntar si lo sabías cuando empezaste la carrera? Estudiaste eso por vocación?

Gracias a todos por participar.

peas
16-ago-2010, 18:54
Fijate como es la gente, los empresarios aprovechandose, y los empleados si pueden igual, tanto quejarse y son iguales la inmensa mayoria. Aqui nos vamos a los extremos, o eres intocable o te meten en la esclavitud

Está claro...

Pero mi pregunta no es a nivel social o de temas de capital, pregunto por las motivaciones personales, intentando llevarlo al tema personal lo más posible.

Es como... ¿el opositor, nace o se hace?, ¿el emprendedor, nace, o se hace?

Sarahpa
16-ago-2010, 19:45
Sarahpa, has estudiado Biblioteconomía y Docu?

Supongo -no lo sé, soy un poco inculta en estos temas- que todas las Bibliotecas son públicas, y se financian con dinero del Estado, con lo cual para acceder al mercado laboral tienes que pasar por las Oposiciones si o si, verdad?

No te parece injusto?

Te puedo preguntar si lo sabías cuando empezaste la carrera? Estudiaste eso por vocación?

Gracias a todos por participar.

No, yo no fuí a la universidad, hice bachillerato y un módulo de secretariado (que no me gustaba nada pero, lo típico, para trabajar en una oficina). Estuve trabajando de auxiliar administrativo un año pero no lo soporté por el jefe que tenía (típica empresa familiar de 4 gatos donde tu jefe coge la suficiente confianza para llamarte inutil y dar patadas a tu mesa) y finalmente acabé en comercio, que me gusta menos aún. Y todo esto me sirvió para decidirme a hacer algo que me gustara de verdad, así que opté por auxiliar de biblioteca. Necesitas solamente bachillerato y la oposición, la carrera es necesaria para otros puestos superiores como puede ser documentalista. Y si, me parece fatal que gente que se está esforazo en sacarse una carrera tenga luego que opositar, aunque siempre les queda la opción de centros privados.

Mística
16-ago-2010, 19:57
creo que no entendí... a que se refieren con oposiciones??? a llevar la contra???

Sarahpa
16-ago-2010, 20:03
creo que no entendí... a que se refieren con oposiciones??? a llevar la contra???

Son unas pruebas que tienes que pasar para acceder al empleo público, por así decirlo.

Mística
16-ago-2010, 20:06
unas pruebas de que tipo?. Yo trabajo en el sector público pero en Chile. Me hicieron una serie de analíticas y hasta un pap =(

Sarahpa
16-ago-2010, 20:26
unas pruebas de que tipo?. Yo trabajo en el sector público pero en Chile. Me hicieron una serie de analíticas y hasta un pap =(

Suele ser un examen, generalmente tipo test, y una práctica. Para el examen te tienes que estudiar la Constitución Española y el acto administrativo en todas las oposiciones, y luego ya dependiendo para lo que oposites tienes un temario y unas leyes, asi que si te gusta lo que estas haciendo el temario lo llevas bien, pero las leyes y la constitución son un tostón.

Mística
16-ago-2010, 20:32
Suele ser un examen, generalmente tipo test, y una práctica. Para el examen te tienes que estudiar la Constitución Española y el acto administrativo en todas las oposiciones, y luego ya dependiendo para lo que oposites tienes un temario y unas leyes, asi que si te gusta lo que estas haciendo el temario lo llevas bien, pero las leyes y la constitución son un tostón.

Ay y para que quieren saberse la constitución tan a fondo!!! yo pienso que está bien estudiar a lo que uno se está metiendo, pero en forma más sencilla y acotado a lo que a uno le toca no?

DanielJack
16-ago-2010, 20:33
Ay y para que quieren saberse la constitución tan a fondo!!! yo pienso que está bien estudiar a lo que uno se está metiendo, pero en forma más sencilla y acotado a lo que a uno le toca no?

Fijo, para lo que sirve en la practica

Sarahpa
16-ago-2010, 20:44
Principalmente para dificultar el acceso :mad:

vellocinodeoro
16-ago-2010, 21:35
¿No te motiva mejorar o ascender en la vida?
¿Qué te motiva?
Muchísimas cosas, pero entre ellas no estar el competir con mis compañeros y demostrar lo trabajadora que soy echando más horas que un reloj en una tienda o en una oficina de 3 al cuarto para que mi jefe se llene los bolsillos.
Por si te interesa, te diré que trabajo como secretaria a media jornada y estoy haciendo mi tesis doctoral. Me gustaría dedicarme a la investigación cuando la termine.

peas
16-ago-2010, 22:07
Muchísimas cosas, pero entre ellas no estar el competir con mis compañeros y demostrar lo trabajadora que soy echando más horas que un reloj en una tienda o en una oficina de 3 al cuarto para que mi jefe se llene los bolsillos.
Por si te interesa, te diré que trabajo como secretaria a media jornada y estoy haciendo mi tesis doctoral. Me gustaría dedicarme a la investigación cuando la termine.

No tienes por qué competir ni trabajar para un "jefe". De hecho, opositando también vas a tener un jefe, no? Vas a tener más jefes que un cura.

Me refiero a buscarte la vida por tu cuenta, o a optar a puestos de trabajo de temas que realmente te gusten, no se si me explico. Trabajos en los que no veas la vida como una mierda, no trabajos en los que a las 13.45 chapas el ordena porque te la suda, como no vas a heredar el Estado jaja

Qué tal llevas el tema de la tesis? Estás animada?

Sarahpa, mucho ánimo con lo tuyo!!!

La verdad es que, yo que lo veo desde la barrera, no sé si sería capaz de invertir tanto tiempo en opositar, me parece que hay que ser valiente y tener las cosas muy claras, y un factor muy alto de suerte.

Rob33
17-ago-2010, 08:01
Yo a corto plazo no tengo ninguna intención de opositar. Tal vez con 55 años y escasas posibilidades de ser contratado me lo pensara, pero de momento ser funcionario sería privarme de la mayor de mis aspiraciones ¡¡ser libre!!. Si me falta el trabajo me voy a vivir a la conchinchina sin problema. Ya lo he hecho dos veces y habrá una tercera y una cuarta.

peas
17-ago-2010, 09:17
Yo estoy más o menos en el mismo barco. Es pensar en estar siempre en el mismo trabajo, con la misma gente alrededor, y en vez de sensación de seguridad me da urticaria. Por eso preguntaba, porque igual no me estoy enterando de algo y estoy haciendo el primo.

Creo que pensaría que estoy desperdiciando talento, y siempre me quedaría la duda de si no podría estar mejor/ ganando más pasta/ conociendo gente más interesante.

A no ser que mi sueldo tuviera tantos ceros que me diera igual el trabajo, que luego ya me iría de fiesta. Pero no creo que sea el caso, no? Habría que verlo, por dinero han muerto muchos ideales :D

Sarahpa
17-ago-2010, 09:39
Aspirar a ganar mucho dinero no es bueno para la salud, es mejor tener tiempo libre

peas
17-ago-2010, 09:45
Desgraciadamente, dinero y tiempo libre son primos hermanos. Tiempo libre de calidad (ocio, cine, museos, viajes,...).

El tiempo libre de estar tirado en casa esperando a que llegue tu hora - o el deshaucio - no necesita pelas, pero no creo que sea eso de lo que hablamos.

Si no se oposita por dinero, por qué??

Sarahpa
17-ago-2010, 10:01
Depende el tipo de ocio que te guste. Montar en bici, hacer senderismo, leer, estar con tus amigos un rato hablando por hablar... esas cosas son gratis, y son precisamente las que yo realizo (posiblemente porque nunca haya tenido dinero). Viajar, con una vez al año voy sobrada jajaja.

Hay quien oposita por dinero, hay quien oposita por un trabajo para toda la vida, pero también estamos los que hemos descubierto algo que nos gustaría hacer y la única forma es opositando.

Un auxiliar de biblioteca gana poco mas de 1000 euros al mes (no llega a 1100); yo ahora gano menos de 800 y me chupo todos los sábados y algún domingo y festivo que otro gracias a la Sra. Esperanza Aguirre que le gusta mucho ir de compras en su tiempo libre. Si quieremos ganar hay que hechar horas extras y caer en aquello de vivir para trabajar.

Como ya he dicho, trabajar solo por dinero no es bueno para la salud, ¿45 años haciendo algo que no te gusta? Tiene que ser horrible.

Flex
17-ago-2010, 10:01
Desgraciadamente, dinero y tiempo libre son primos hermanos. Tiempo libre de calidad (ocio, cine, museos, viajes,...).

El tiempo libre de estar tirado en casa esperando a que llegue tu hora - o el deshaucio - no necesita pelas, pero no creo que sea eso de lo que hablamos.

Si no se oposita por dinero, por qué??

Hombre, trabajar en el servicio público requiero opositar, maestro, enfermera, celadoras, auxiliares de biblioteca...mucha gente necesita opositar para conseguir una plaza fija a lo que quiere dedicarse...claro que...siempre puedes optar por la privada...

DanielJack
17-ago-2010, 10:13
Depende el tipo de ocio que te guste. Montar en bici, hacer senderismo, leer, estar con tus amigos un rato hablando por hablar... esas cosas son gratis, y son precisamente las que yo realizo (posiblemente porque nunca haya tenido dinero). Viajar, con una vez al año voy sobrada jajaja.

Hay quien oposita por dinero, hay quien oposita por un trabajo para toda la vida, pero también estamos los que hemos descubierto algo que nos gustaría hacer y la única forma es opositando.

Un auxiliar de biblioteca gana poco mas de 1000 euros al mes (no llega a 1100); yo ahora gano menos de 800 y me chupo todos los sábados y algún domingo y festivo que otro gracias a la Sra. Esperanza Aguirre que le gusta mucho ir de compras en su tiempo libre. Si quieremos ganar hay que hechar horas extras y caer en aquello de vivir para trabajar.

Como ya he dicho, trabajar solo por dinero no es bueno para la salud, ¿45 años haciendo algo que no te gusta? Tiene que ser horrible.

Y luego vienen con lo de la antipirateria, la gente siempre ha cobrado una mierda en este pais de media comparado con otros paises y respecto al precio de la vivienda sobre todo, ademas haciendo pagar por todo, solo el tener que aparcar un coche en la calle ya te sale un paston al mes, sale mas barato dejarlo en un parking privado, y ahora quieren aumentar los impuestos porque son demasiado bajos dice el psoe, reforma laboral para joder a la peña aun mas, porque el 20% de paro no es suficiente para ellos, obligar a los parados a realizar cursos inutiles desde el primer dia para ver si pueden joderlos y quitar a alguno un dinerillo por multa. Yo es que no tengo ningun problema en bajarme las series de internet y lo que quiera, para ellos somos un instrumento, una vaca lechera

Rob33
17-ago-2010, 10:17
Y luego vienen con lo de la antipirateria, la gente siempre ha cobrado una mierda en este pais de media comparado con otros paises y respecto al precio de la vivienda sobre todo, ademas haciendo pagar por todo, solo el tener que aparcar un coche en la calle ya te sale un paston al mes, sale mas barato dejarlo en un parking privado, y ahora quieren aumentar los impuestos porque son demasiado bajos dice el psoe, reforma laboral para joder a la peña aun mas, porque el 20% de paro no es suficiente para ellos, obligar a los parados a realizar cursos inutiles desde el primer dia para ver si pueden joderlos y quitar a alguno un dinerillo por multa. Yo es que no tengo ningun problema en bajarme las series de internet y lo que quiera, para ellos somos un instrumento, una vaca lechera

¿Qué dices loco? Como en España no se vive en nigún lado. Tenemos la fiesta, el clima , los toros... :D:D:D:D

peas
17-ago-2010, 10:24
Depende el tipo de ocio que te guste. Montar en bici, hacer senderismo, leer, estar con tus amigos un rato hablando por hablar... esas cosas son gratis, y son precisamente las que yo realizo (posiblemente porque nunca haya tenido dinero). Viajar, con una vez al año voy sobrada jajaja.

Hay quien oposita por dinero, hay quien oposita por un trabajo para toda la vida, pero también estamos los que hemos descubierto algo que nos gustaría hacer y la única forma es opositando.

Un auxiliar de biblioteca gana poco mas de 1000 euros al mes (no llega a 1100); yo ahora gano menos de 800 y me chupo todos los sábados y algún domingo y festivo que otro gracias a la Sra. Esperanza Aguirre que le gusta mucho ir de compras en su tiempo libre. Si quieremos ganar hay que hechar horas extras y caer en aquello de vivir para trabajar.

Como ya he dicho, trabajar solo por dinero no es bueno para la salud, ¿45 años haciendo algo que no te gusta? Tiene que ser horrible.

Estamos hablando de lo mismo, y te entiendo. A eso me refiero, a trabajar toda tu vida en el mismo sitio sólo por la comodidad de tener un puesto asegurado no es nada sano.

Entiendo que haya gente que "deba" opositar para optar al puesto que quiere, pero imagino que es un requisito con el que ya cuentas cuando empiezas tus estudios, o cuando te fijas el objetivo, digamos. Igual que el que quiere ser bombero, o militar, o médico, cada puesto lleva consigo toda su circunstancia.

Sobre el tema del ocio. Vamos a ver...

a) Montar en bici y hacer senderismo es gratis si vives con tus padres que te pagan la casa, la ropa y te hacen la comida (aunque luego tú pongas cosas de cosecha propia, o colabores).

b) Montar en bici y hacer senderismo NO es gratis si tienes que mantener una casa y una familia. Es lo que se conoce como Coste de Oportunidad.

Mientras estás haciendo eso, no estás utilizando el tiempo en ganar dinero, digamos. A eso me refiero con que para tener un buen ocio necesitas dinero (= trabajo), porque si no tienes una mediana paz mental es imposible disfrutar de nada.

Yo tampoco he tenido nunca dinero, no creas que voy en limusina a por el pan ni cosas de esas :)

Sarahpa
17-ago-2010, 10:27
La piratería es el mejor invento del mundo, sobre todo para los que no tenemos televisión. Además, si no fuera por la piratería ¿de que viviría Ramoncín?

Rob33
17-ago-2010, 10:28
La piratería es el mejor invento del mundo, sobre todo para los que no tenemos televisión. Además, si no fuera por la piratería ¿de que viviría Ramoncín?

Te has ganado un puesto en el blog de Sakic.

DanielJack
17-ago-2010, 10:35
¿Qué dices loco? Como en España no se vive en nigún lado. Tenemos la fiesta, el clima , los toros... :D:D:D:D

Es lo que evita un suicidio masivo :D

Sarahpa
17-ago-2010, 10:36
Estamos hablando de lo mismo, y te entiendo. A eso me refiero, a trabajar toda tu vida en el mismo sitio sólo por la comodidad de tener un puesto asegurado no es nada sano.

Entiendo que haya gente que "deba" opositar para optar al puesto que quiere, pero imagino que es un requisito con el que ya cuentas cuando empiezas tus estudios, o cuando te fijas el objetivo, digamos. Igual que el que quiere ser bombero, o militar, o médico, cada puesto lleva consigo toda su circunstancia.

Sobre el tema del ocio. Vamos a ver...

a) Montar en bici y hacer senderismo es gratis si vives con tus padres que te pagan la casa, la ropa y te hacen la comida (aunque luego tú pongas cosas de cosecha propia, o colabores).

b) Montar en bici y hacer senderismo NO es gratis si tienes que mantener una casa y una familia. Es lo que se conoce como Coste de Oportunidad.

Mientras estás haciendo eso, no estás utilizando el tiempo en ganar dinero, digamos. A eso me refiero con que para tener un buen ocio necesitas dinero (= trabajo), porque si no tienes una mediana paz mental es imposible disfrutar de nada.

Yo tampoco he tenido nunca dinero, no creas que voy en limusina a por el pan ni cosas de esas :)

No vivo con mis padres, por eso mismo necesito dinero como todo el mundo. Quiero decir que es gratis porque, en caso de que tengas tiempo libre, puedes hacerlo sin gastar pasta (como mucho un billete de tren a Cercedilla :p), no como ir al cine, a museos, al teatro, a cenar fuera y cosas por el estilo, que tampoco esque sea una pastaca exagerada pero si no tienes, pues no tienes.

Cuando tienes hijos no esque sea gratis, esque no hay tiempo, excepto cuando crezcan un poquito y puedas hacerlo con ellos. Tener hijos me gustaría algún día pero eso si que no es gratis...

Necesitamos trabajar, esta claro, pero si la única forma de pagar tus gastos es hechando horas extras no tienes tiempo libre. En cambio, si tienes un sueldo que aunque no sea gran cosa, te es suficiente, puedes permitirte respirar.

El caso, que nos estamos desviando, es que hay que trabajar en algo que a uno le guste, no solo por ganar dinero, en eso estamos de acuerdo.

DanielJack
17-ago-2010, 10:37
La piratería es el mejor invento del mundo, sobre todo para los que no tenemos televisión. Además, si no fuera por la piratería ¿de que viviría Ramoncín?

La television esta bien para que se doblen las series a español y luego tu tes las bajes

vellocinodeoro
17-ago-2010, 10:40
No tienes por qué competir ni trabajar para un "jefe". De hecho, opositando también vas a tener un jefe, no? Vas a tener más jefes que un cura.

Me refiero a buscarte la vida por tu cuenta, o a optar a puestos de trabajo de temas que realmente te gusten, no se si me explico. Trabajos en los que no veas la vida como una mierda, no trabajos en los que a las 13.45 chapas el ordena porque te la suda, como no vas a heredar el Estado jaja

Qué tal llevas el tema de la tesis? Estás animada?


Eeeehm, yo no estoy opositando...lo de la tesis lo llevo bien, pero trabajar y estudiar (más luego tooooooodo lo demás) es un poco complicado.
A mí es que en realidad no me gusta trabajar, qué quieres que te diga. Lo hago porque hay que hacerlo, pero gustarme-gustarme, sólo me gusta la investigación, y no siempre.

Rob33
17-ago-2010, 10:40
La television esta bien para que se doblen las series a español y luego tu tes las bajes

Otro que merece salir en el blog de Sakic.

Sarahpa
17-ago-2010, 10:41
Estamos hablando de lo mismo, y te entiendo. A eso me refiero, a trabajar toda tu vida en el mismo sitio sólo por la comodidad de tener un puesto asegurado no es nada sano.

Entiendo que haya gente que "deba" opositar para optar al puesto que quiere, pero imagino que es un requisito con el que ya cuentas cuando empiezas tus estudios, o cuando te fijas el objetivo, digamos. Igual que el que quiere ser bombero, o militar, o médico, cada puesto lleva consigo toda su circunstancia.

Sobre el tema del ocio. Vamos a ver...

a) Montar en bici y hacer senderismo es gratis si vives con tus padres que te pagan la casa, la ropa y te hacen la comida (aunque luego tú pongas cosas de cosecha propia, o colabores).

b) Montar en bici y hacer senderismo NO es gratis si tienes que mantener una casa y una familia. Es lo que se conoce como Coste de Oportunidad.

Mientras estás haciendo eso, no estás utilizando el tiempo en ganar dinero, digamos. A eso me refiero con que para tener un buen ocio necesitas dinero (= trabajo), porque si no tienes una mediana paz mental es imposible disfrutar de nada.

Yo tampoco he tenido nunca dinero, no creas que voy en limusina a por el pan ni cosas de esas :)

No vivo con mis padres, por eso mismo necesito dinero como todo el mundo. Quiero decir que es gratis porque, en caso de que tengas tiempo libre, puedes hacerlo sin gastar pasta (como mucho un billete de tren a Cercedilla :p), no como ir al cine, a museos, al teatro, a cenar fuera y cosas por el estilo, que tampoco esque sea una pastaca exagerada pero si no tienes, pues no tienes.

Cuando tienes hijos no esque sea gratis, esque no hay tiempo, excepto cuando crezcan un poquito y puedas hacerlo con ellos. Tener hijos me gustaría algún día pero eso si que no es gratis...

Necesitamos trabajar, esta claro, pero si la única forma de pagar tus gastos es hechando horas extras no tienes tiempo libre. En cambio, si tienes un sueldo que aunque no sea gran cosa, te es suficiente, puedes permitirte respirar.

El caso, que nos estamos desviando, es que hay que trabajar en algo que a uno le guste, no solo por ganar dinero, en eso estamos de acuerdo.

Sarahpa
17-ago-2010, 10:43
La television esta bien para que se doblen las series a español y luego tu tes las bajes

Por supuesto, pero que se la compren los demás :bledu:

DanielJack
17-ago-2010, 10:45
Por supuesto, pero que se la compren los demás :bledu:

Claroooo, si nadie pierde su tiempo viendo los anuncios no se doblarian

vellocinodeoro
17-ago-2010, 10:45
Yo estoy más o menos en el mismo barco. Es pensar en estar siempre en el mismo trabajo, con la misma gente alrededor, y en vez de sensación de seguridad me da urticaria. Por eso preguntaba, porque igual no me estoy enterando de algo y estoy haciendo el primo.

Creo que pensaría que estoy desperdiciando talento, y siempre me quedaría la duda de si no podría estar mejor/ ganando más pasta/ conociendo gente más interesante.

A no ser que mi sueldo tuviera tantos ceros que me diera igual el trabajo, que luego ya me iría de fiesta. Pero no creo que sea el caso, no? Habría que verlo, por dinero han muerto muchos ideales :D

Pues a mí me parece muy triste que una persona deba "realizarse" como tal por medio del trabajo. No sé de dónde te sacas que en la empresa privada vas a conocer a gente más interesante que en la pública, la verdad. Además, eso de que estarías desperdiciando talento...pues no lo sé. Por poner un ejemplo, los cirujanos o los bomberos no creo que desperdicien talento.


Desgraciadamente, dinero y tiempo libre son primos hermanos. Tiempo libre de calidad (ocio, cine, museos, viajes,...).

El tiempo libre de estar tirado en casa esperando a que llegue tu hora - o el deshaucio - no necesita pelas, pero no creo que sea eso de lo que hablamos.

Si no se oposita por dinero, por qué??

Por seguridad.


Depende el tipo de ocio que te guste. Montar en bici, hacer senderismo, leer, estar con tus amigos un rato hablando por hablar... esas cosas son gratis, y son precisamente las que yo realizo (posiblemente porque nunca haya tenido dinero). Viajar, con una vez al año voy sobrada jajaja.

Hay quien oposita por dinero, hay quien oposita por un trabajo para toda la vida, pero también estamos los que hemos descubierto algo que nos gustaría hacer y la única forma es opositando.

Un auxiliar de biblioteca gana poco mas de 1000 euros al mes (no llega a 1100); yo ahora gano menos de 800 y me chupo todos los sábados y algún domingo y festivo que otro gracias a la Sra. Esperanza Aguirre que le gusta mucho ir de compras en su tiempo libre. Si quieremos ganar hay que hechar horas extras y caer en aquello de vivir para trabajar.

Como ya he dicho, trabajar solo por dinero no es bueno para la salud, ¿45 años haciendo algo que no te gusta? Tiene que ser horrible.

Lo que no es bueno para la salud es estar puteado en El Corte Inglés 9 horas al día, festivos y domingos incluidos con la espada de Damocles del despido sobre tu cabeza. O en una gasolinera, una peluquería, un locutorio...eso sí que no es sano...

DanielJack
17-ago-2010, 10:48
Si trabajas en el corte ingles 45 años de currito deberia considerarse como suicidio ante la ley

Sarahpa
17-ago-2010, 11:23
Yo llevo dos años de promotora en Carrefour/Alcampo y ya estoy hasta las narices... imagino toda mi vida aquí y pienso en suicidio XD

vellocinodeoro
17-ago-2010, 11:26
Yo llevo dos años de promotora en Carrefour/Alcampo y ya estoy hasta las narices... imagino toda mi vida aquí y pienso en suicidio XD

Pues eso es lo que digo yo...un trabajo así sí que es enfermizo, no ser funcionario...

DanielJack
17-ago-2010, 11:27
Yo llevo dos años de promotora en Carrefour/Alcampo y ya estoy hasta las narices... imagino toda mi vida aquí y pienso en suicidio XD

La pregunta no es si hay vida despues de la muerte, sino si la hay antes

Tito Chinchan
17-ago-2010, 11:36
Lo que yo me pregunto es, ¿por qué hacer un esfuerzo tremendo y dejarte los codos para conseguir un puesto del que nunca te echen, VS esforzarte diariamente en tu trabajo para intentar ser el mejor y que, no sólo te echen, sino conseguir que te asciendan o un puesto mejor?


Buenas,

2 cosas:

1.- Si te esfuerzas diariamente en tu trabajo en la empresa privada, a los 50 años seguramente te veas prejubilado o en la calle con un ERE tan ricamente. No se contrata a la gente "mayor".

2.- Los funcionarios también se esfuerzan diariamente, del mismo modo que los de la empresa privada.

Besitos.

peas
17-ago-2010, 11:37
Pues a mí me parece muy triste que una persona deba "realizarse" como tal por medio del trabajo. No sé de dónde te sacas que en la empresa privada vas a conocer a gente más interesante que en la pública, la verdad. Además, eso de que estarías desperdiciando talento...pues no lo sé. Por poner un ejemplo, los cirujanos o los bomberos no creo que desperdicien talento.



Por seguridad.



Lo que no es bueno para la salud es estar puteado en El Corte Inglés 9 horas al día, festivos y domingos incluidos con la espada de Damocles del despido sobre tu cabeza. O en una gasolinera, una peluquería, un locutorio...eso sí que no es sano...

Lo siento por citar todo el tocho... es que ando con prisa pero quería contestarte.


Creo que hay un "agujero negro" entre la empresa privada y ser funcionario, que no estás teniendo en cuenta, y por eso me malinterpretas. Para mí, ser funcionario es lo mismo que trabajar en cualquier empresa, con tus jefes tus horarios y demás, pero con el handicap de que tienes que estudiar muchísimo más de lo que exige tu puesto, y que eso puede suponer perder muchos años de tu vida en el intento.

Yo hablo de ser emprendedor y montártelo por tu cuenta, de tener iniciativa propia, ideas propias. Realizarse en el trabajo, como tú dices, no me parece una locura, porque al fin y al cabo en el trabajo pasas la mayor parte del tiempo.

No conocibo ir a un sitio a sentarme de 9 a 15h, para eso ya estuve en el cole, luego en el insti y luego en la universidad.

Hay trabajos y trabajos. Y tiene que haber cierta inquietud dentro de tí para buscarte las castañas, es muy fácil el discurso de "trabajar 9h en El Corte Inglés". Trabajas ahí porque no encuentras otra cosa, porque no sigues buscando, porque te conformas con eso, porque no te has formado bien, porque.... Hay muchas variables. Nadie trabaja obligado, no estamos hablando de trata de blancas. Se firma un contrato.

En cualquier caso, no me refería a esto, aunque me parece interesante.

Lo que quería saber es por qué una persona prefiere hacer oposiciones al Estado en lugar de otro tipo de trabajo.

Ya me van quedando claras las opciones:

1) porque no hay otra, para trabajar en lo que tú quieres tienes que pasar esa criba.

2) por seguridad (aunque no estoy segura de si no será más bien comodidad disfrazada de seguridad).

De momento, por lo que leo, no es por dinero.

Tito Chinchan
17-ago-2010, 11:41
Lo que quería saber es por qué una persona prefiere hacer oposiciones al Estado en lugar de otro tipo de trabajo.

Ya me van quedando claras las opciones:

1) porque no hay otra, para trabajar en lo que tú quieres tienes que pasar esa criba.

2) por seguridad (aunque no estoy segura de si no será más bien comodidad disfrazada de seguridad).

De momento, por lo que leo, no es por dinero.

Buenas,

el dinero en la administración pública rara vez es el motivo, dado que se paga poco. Pero tiene otros tipos de ventajas. Te cuento la historia de un compi mío del curro. Estaba subcontratado para mi empresa, ganando X y currando Y. Como se aburría infernalmente, y veía que esta situación era insostenible (acabarían echándole, en algunos años a más tardar), opositó. Ahora gana menos de X, curra más de Y, pero es super feliz, dado que la administración le da unas opciones de progreso profesional que la empresa en la que estaba no se la daba. Además de poder elegir destino, de poder cambiar algún día, etc.

Te hablo de un informático. Y del mundo de las subcontratas, donde las posibilidades de ascenso no pasan por méritos, me temo.

Besitos.

peas
17-ago-2010, 11:42
Buenas,

2 cosas:

1.- Si te esfuerzas diariamente en tu trabajo en la empresa privada, a los 50 años seguramente te veas prejubilado o en la calle con un ERE tan ricamente. No se contrata a la gente "mayor".

2.- Los funcionarios también se esfuerzan diariamente, del mismo modo que los de la empresa privada.

Besitos.

Hello,

No hablo de empresa privada VS estado - me he debido explicar mal.

Hablo de funcionario VS buscarte las castañas por otro lado, bien sea montando algo por tu cuenta, trabajando freelance, en una empresa familiar, en cualquier profesión liberal.

Todo venía porque, en el fondo, pienso que la gente que oposita pierde mucho tiempo estudiando, intentando e intentando, probablemente viviendo en casa de sus padres hasta que salgan las cosas, sin poder hacer planes a medio-largo plazo porque no eres realmente dueño de tu vida hasta que te salga eso... no sé...

Por eso me pregunto, qué motivaciones se tienen. Y si nadie se plantea que en ese tiempo invertido/ perdido (si luego no salen) puedes haber cogido también otro camino.

Me explico como el culete y tengo preguntas raras... asín semos, me tenéis que querer así.

peas
17-ago-2010, 11:47
Buenas,

el dinero en la administración pública rara vez es el motivo, dado que se paga poco. Pero tiene otros tipos de ventajas. Te cuento la historia de un compi mío del curro. Estaba subcontratado para mi empresa, ganando X y currando Y. Como se aburría infernalmente, y veía que esta situación era insostenible (acabarían echándole, en algunos años a más tardar), opositó. Ahora gana menos de X, curra más de Y, pero es super feliz, dado que la administración le da unas opciones de progreso profesional que la empresa en la que estaba no se la daba. Además de poder elegir destino, de poder cambiar algún día, etc.

Te hablo de un informático. Y del mundo de las subcontratas, donde las posibilidades de ascenso no pasan por méritos, me temo.

Besitos.

Entendido.
Interesante.

Parece ser que las oposiciones engloban una "mierda" mucho más grande de lo que yo imaginaba, y que depende mucho del sector :)

Otro ejemplo:

Una chica de 18 años que el primer día de universidad, en una facultad en la que se estudian carreras de arte/ humanidades/ comunicación, que dice que quiere acabar la carrera y luego opositar en el ayuntamiento de su pueblo de 500 habitantes.

DanielJack
17-ago-2010, 11:52
Para mi trabajar de administrativo en la administracion publica tambien deberia considerarse como suicidio, estar ahi sin ambiciones, solo por estar fijo y seguridad pero siendo lo mas aburrido del mundo.

Tito Chinchan
17-ago-2010, 11:55
Todo venía porque, en el fondo, pienso que la gente que oposita pierde mucho tiempo estudiando, intentando e intentando, probablemente viviendo en casa de sus padres hasta que salgan las cosas, sin poder hacer planes a medio-largo plazo porque no eres realmente dueño de tu vida hasta que te salga eso... no sé...


Buenas,

pero eso depende a qué oposites. Por ejemplo, tengo un amigo que curra de inspector de trabajo y al parecer gana un pastizal tremendo. Y no te hablo ya de un notario o un registrador de la propiedad, donde la motivación entiendo que es el dineral que ganas.

Y tampoco tiene que ser tan dramático el estudiar la oposición. Es decir, puedes tardar un par de años en sacarla, pero es como la carrera, ¿no? Si que es cierto que hay gente a la que le va la vida (a mi amigo este inspector de trabajo) pero otra gente se lo toma con más calma. Como en la carrera, mismamente.



Una chica de 18 años que el primer día de universidad, en una facultad en la que se estudian carreras de arte/ humanidades/ comunicación, que dice que quiere acabar la carrera y luego opositar en el ayuntamiento de su pueblo de 500 habitantes.

Otra cosa buena que tiene opositar es que te da acceso a trabajos que no te los da el sector privado (sea por cuenta propia o ajena). Mi madre trabaja en una biblioteca, no podría hacerlo si no fuese del Estado.

También está que tienes una disposición de tu tiempo mucho mayor. Por ejemplo, un entrenador de mi club era profesor de educación física en un instituto público (ahora ha ascendido y trabaja para el Consejo Superior de Deportes). Esto le permitía salir a las 14:00 todos los días, y tener toda la tarde libre para hacer sus proyectos personales. ESo no te lo permite otro tipo de trabajo.

A mí me gustaría ser funcionario precisamente para dedicarme a mis hobbies en el tiempo libre, dado que considero que cuando trabajas en un hobbie, pierde ese encanto (en mi caso).

Besitos.

peas
17-ago-2010, 11:57
Para mi trabajar de administrativo en la administracion publica tambien deberia considerarse como suicidio, estar ahi sin ambiciones, solo por estar fijo y seguridad pero siendo lo mas aburrido del mundo.

Ya... me pasa igual.

vellocinodeoro
17-ago-2010, 12:00
Creo que hay un "agujero negro" entre la empresa privada y ser funcionario, que no estás teniendo en cuenta, y por eso me malinterpretas. Para mí, ser funcionario es lo mismo que trabajar en cualquier empresa, con tus jefes tus horarios y demás, pero con el handicap de que tienes que estudiar muchísimo más de lo que exige tu puesto, y que eso puede suponer perder muchos años de tu vida en el intento.

Yo hablo de ser emprendedor y montártelo por tu cuenta, de tener iniciativa propia, ideas propias. Realizarse en el trabajo, como tú dices, no me parece una locura, porque al fin y al cabo en el trabajo pasas la mayor parte del tiempo.

No conocibo ir a un sitio a sentarme de 9 a 15h, para eso ya estuve en el cole, luego en el insti y luego en la universidad.

Hay trabajos y trabajos. Y tiene que haber cierta inquietud dentro de tí para buscarte las castañas, es muy fácil el discurso de "trabajar 9h en El Corte Inglés". Trabajas ahí porque no encuentras otra cosa, porque no sigues buscando, porque te conformas con eso, porque no te has formado bien, porque.... Hay muchas variables. Nadie trabaja obligado, no estamos hablando de trata de blancas. Se firma un contrato.


¿Personas que trabajan en El Corte Inglés porque no se han formado bien? ¿porque se conforman? A ver, que hay personas fregando escaleras con carreras y varios idiomas...claro que ya tienen una edad, y con ciertas edades ya se sabe, vales una mierda para la empresa privada...
Me encantaría ver el mundo laboral de color de rosa, como tú lo ves...¿Que nadie trabaja obligado? Yo sí trabajo obligada. A mí me gustaría estar en mi casa con mis animales, estudiando otra carrera mientras termino la tesis, viajando...pero no me lo puedo permitir.
Luego lo de tener iniciativa e ideas propias ¿crees que te castran esa parte de la personalidad cuando eres funcionario? ¿esas ideas sólo valen para el trabajo?
En fin, si vinieras a la Costa del Sol y vivieses el panorama hotelero se te caerían los palos del sombrajo ¿sabes que hay gente trabajando gratis en dos hoteles de 5 estrellas de Marbella? Son centenares de personas bien formadas, con idiomas, con talento...ha venido el listo de turno, y a tomar por culo...es un drama demasiado gordo como para que hables de "tener iniciativa" o "montárselo por su cuenta".
Después de haberse estado dejándose la piel en una mierda de hotel durante tantos años, trabajando a destajo...eso sí que es perder el tiempo y la vida, y no estudiar unas oposiciones...

peas
17-ago-2010, 12:01
Tito, gracias por aclararme.

Hay tantos opositores como personas que opositan - Podéis citarme :D
Vamos, que depende jajajajjaa

Tú quieres ser funcionario para tener más tiempo y adueñarte del foro en un plan secreto, qué dices de los hobbies, vaya trola...

En mi caso, por desgracia, trabajo en mi hobbie y no pierde encanto ni para atrás. También reconozco que, hay edades en las que hay que currar en lo que sea, y edades en las que puedes dedicarte a lo que te gusta.

Yo he tenido trabajos mierdosos, pero he salido de ahí. En vez de quejarme, he mejorado y me he dirigido hacia donde he querido/ podido. Y sigo en ello.

vellocinodeoro
17-ago-2010, 12:02
Para mi trabajar de administrativo en la administracion publica tambien deberia considerarse como suicidio, estar ahi sin ambiciones, solo por estar fijo y seguridad pero siendo lo mas aburrido del mundo.


Ya... me pasa igual.

¿No tenéis vida e inquietudes fuera del trabajo? :confused:

peas
17-ago-2010, 12:05
¿Personas que trabajan en El Corte Inglés porque no se han formado bien? ¿porque se conforman? A ver, que hay personas fregando escaleras con carreras y varios idiomas...claro que ya tienen una edad, y con ciertas edades ya se sabe, vales una mierda para la empresa privada...
Me encantaría ver el mundo laboral de color de rosa, como tú lo ves...¿Que nadie trabaja obligado? Yo sí trabajo obligada. A mí me gustaría estar en mi casa con mis animales, estudiando otra carrera mientras termino la tesis, viajando...pero no me lo puedo permitir.
Luego lo de tener iniciativa e ideas propias ¿crees que te castran esa parte de la personalidad cuando eres funcionario? ¿esas ideas sólo valen para el trabajo?
En fin, si vinieras a la Costa del Sol y vivieses el panorama hotelero se te caerían los palos del sombrajo ¿sabes que hay gente trabajando gratis en dos hoteles de 5 estrellas de Marbella? Son centenares de personas bien formadas, con idiomas, con talento...ha venido el listo de turno, y a tomar por culo...es un drama demasiado gordo como para que hables de "tener iniciativa" o "montárselo por su cuenta".
Después de haberse estado dejándose la piel en una mierda de hotel durante tantos años, trabajando a destajo...eso sí que es perder el tiempo y la vida, y no estudiar unas oposiciones...

No hablamos de lo mismo, y creo que no me entiendes, así que lo voy a dejar aquí, porque empiezo a notar cierto tono raro, como que te lo estás tomando como algo personal.

Sólo que sepas que tú trabajas porque quieres, y tus condiciones están en un contrato que tú firmas. No digas que trabajas obligada. La gente que trabaja obligada, por desgracia, no cobra.

Yo no veo nada de color de rosa. Eso te lo has sacado de la chistera.

No sé si has oído la frase de "trabajar es tan rollo que te tienen que pagar para que lo hagas". Pues eso...

peas
17-ago-2010, 12:07
¿No tenéis vida e inquietudes fuera del trabajo? :confused:

No, nos morimos de asco.

PD. Estamos planeando un suicidio colectivo, nos vamos a cortar las venas con los folios de las nóminas.

Sarahpa
17-ago-2010, 12:13
[QUOTE=peas;475213]

Hablo de funcionario VS buscarte las castañas por otro lado, bien sea montando algo por tu cuenta, trabajando freelance, en una empresa familiar, en cualquier profesión liberal.
QUOTE]

Lo de buscarse las castañas esta bien, pero tienes que valer. Un ejemplo: mi novio da clases particulares de guitarra a domicilio, por su cuenta, y gana tanto como yo, pero claro... eso no da ningún tipo de seguridad, los alumnos dejan de dar clase cuando les apetece y día que no das clase, día que no cobras. El es feliz así y es a lo que se quiere dedicar, aparte de progresar en la música; lo respeto y lo veo muy bien. En cambio yo no lo haría, no quiero arriesgarme a poder verme sin nada y sin saber que hacer, aparte de no tener ningún talento que poder explotar de modo lucrativo. Hay que valer para eso.

Si a ti te gustaría montártelo por tu cuenta es lo que debes de hacer, al que le guste la oficina (los hay, de verdad) está bien allí, al igual que hay quien le gusta trabajar en comercio y en hostelería. El tema es que la mayoría se agarra a un clavo ardiendo, pero ya es problema de cada uno.

peas
17-ago-2010, 12:27
[QUOTE=peas;475213]

Hablo de funcionario VS buscarte las castañas por otro lado, bien sea montando algo por tu cuenta, trabajando freelance, en una empresa familiar, en cualquier profesión liberal.
QUOTE]

Lo de buscarse las castañas esta bien, pero tienes que valer. Un ejemplo: mi novio da clases particulares de guitarra a domicilio, por su cuenta, y gana tanto como yo, pero claro... eso no da ningún tipo de seguridad, los alumnos dejan de dar clase cuando les apetece y día que no das clase, día que no cobras. El es feliz así y es a lo que se quiere dedicar, aparte de progresar en la música; lo respeto y lo veo muy bien. En cambio yo no lo haría, no quiero arriesgarme a poder verme sin nada y sin saber que hacer, aparte de no tener ningún talento que poder explotar de modo lucrativo. Hay que valer para eso.

Si a ti te gustaría montártelo por tu cuenta es lo que debes de hacer, al que le guste la oficina (los hay, de verdad) está bien allí, al igual que hay quien le gusta trabajar en comercio y en hostelería. El tema es que la mayoría se agarra a un clavo ardiendo, pero ya es problema de cada uno.

Claro, depende totalmente del punto de vista. Yo estoy en el contrario, en el de tu novio, por eso pienso que para hacer oposiciones también hay que valer.

No es que me gustaría, es que lo hago. Para mí no es arriesgarme a verme sin nada, porque sé que lo que hago depende de mí, y como confío en mí misma, pues paso por momentos peores y mejores, pero está claro que no me voy a dejar a mí misma en la estacada.

Si a tu novio le falla un alumno, se buscará otro, buscará nuevas fórmulas, nuevas cosas. A eso me refería con "realizarse".

aleks
17-ago-2010, 12:38
Pues que quieres que te diga. Yo a trabajar en una tienda a turno partido, o en la hostelería librando un día a la semana, o en una tienda de móviles, de reponedor (que son trabajos a los que ninguno aspiro), prefiero trabajar como funcionario en un puesto que no aspire. Con un horario de puta madre, mis vacaciones, un salario no muy elevado, pero seguro mes a mes, mis días de asuntos propios, mis festivos y tocarme los webs si me da la gana, que esa es otra.

Es muy feo generalizar. Con todo. Incluso con los funcionarios. Hay gente de todo tipo. Eso viene en la responsabilidad de cada uno y en como sea la persona.


Para mi trabajar de administrativo en la administracion publica tambien deberia considerarse como suicidio, estar ahi sin ambiciones, solo por estar fijo y seguridad pero siendo lo mas aburrido del mundo.

Bueno, hay muchas veces que es una mierda, pero eso pasa igual en la empresa privada. Y seamos realistas. Todo el mundo no puede acceder a sus aspiraciones, y menos hoy día con el paro que hay, y nos tenemos que conformar con lo que surja.



1.- Si te esfuerzas diariamente en tu trabajo en la empresa privada, a los 50 años seguramente te veas prejubilado o en la calle con un ERE tan ricamente. No se contrata a la gente "mayor".


Incluso si te despiden antes, a los 40. Después de habértelo currado y darlo todo por la empresa, te puedes ver en la calle y teniéndote que conformar con cualquier cosa. Porque la pela en nuestro sistema hace falta para sobrevivir.


Desgraciadamente, dinero y tiempo libre son primos hermanos. Tiempo libre de calidad (ocio, cine, museos, viajes,...).

El tiempo libre de estar tirado en casa esperando a que llegue tu hora - o el deshaucio - no necesita pelas, pero no creo que sea eso de lo que hablamos.

Si no se oposita por dinero, por qué??

Pero un funcionario tiene mucho tiempo libre para disfrutar del ocio. Y creo que te equivocas. No para todo el ocio es imprescindible el dinero y siempre te sobrará algo para ir al cine :)


Yo a corto plazo no tengo ninguna intención de opositar. Tal vez con 55 años y escasas posibilidades de ser contratado me lo pensara, pero de momento ser funcionario sería privarme de la mayor de mis aspiraciones ¡¡ser libre!!. Si me falta el trabajo me voy a vivir a la conchinchina sin problema. Ya lo he hecho dos veces y habrá una tercera y una cuarta.

Eso si lo he pensado muchas veces. Es un trabajo muy cómodo y muchas veces echo en falta esa libertad de la que hablas. Porque como deducirán, soy funcionario y en estos momentos estoy "touchingbowls", como dice Flex, porque puedo y porque tengo todo mi trabajo OK. Además es agosto y hay mucha gente de vacaciones y yo no trabajo directamente cara al público. Pero en este foro también hay mucha gente en empresas privadas que están conectados ahora mismo en este foro.

Lo que está claro es que uno tiene que procurar trabajar en lo que le guste si se puede. Las oposiciones son un coñazo, pero yo tuve suerte y entré, así que la peña que se lo está currando no me parece que esté desperdiciando el tiempo. Si pueden hacer ese esfuerzo seguro que ya recibirán su recompensa. Sino, tendrán un gran conocimiento de la Constitución Española y el derecho administrativo :)

DanielJack
17-ago-2010, 12:42
Depende de como te montes la vida, si decides tener hijos pues adios muy buenas y a abrazar la esclavitud, a no ser que tengas un marido que te mantenga, o si eres hombre y te gusta la ciencia ficcion una mujer que te mantenga. Sino siempre hay alternativas, te estudias lo que sea y ya esta, o te vas a otro pais.

peas
17-ago-2010, 12:52
ALEKS
Creo que el tema del ocio lo veo desde mi punto de vista de autónoma. Mi vida es un binomio currar-fiesta.

Su curro, no estoy de fiesta.
Si estoy de fiesta, no curro (o sí?) pero siempre estoy alerta.

Por eso me refería a que, si no has hecho los deberes y no llevas bien el mes/ la semana, pues no puedes tener ocio, incluso aunque sea comer pipas en un banco, porque tendrás que currar para pagar el alquiler.

Entiendo que a muchos os suene a chino jajaja

DANIELJACK
Empiezo a creer que soy una superheroína

DanielJack
17-ago-2010, 12:55
ALEKS
Creo que el tema del ocio lo veo desde mi punto de vista de autónoma. Mi vida es un binomio currar-fiesta.

Su curro, no estoy de fiesta.
Si estoy de fiesta, no curro (o sí?) pero siempre estoy alerta.

Por eso me refería a que, si no has hecho los deberes y no llevas bien el mes/ la semana, pues no puedes tener ocio, incluso aunque sea comer pipas en un banco, porque tendrás que currar para pagar el alquiler.

Entiendo que a muchos os suene a chino jajaja

DANIELJACK
Empiezo a creer que soy una superheroína

En este pais hay mucho superlopez

peas
17-ago-2010, 12:57
Hablas con conocimiento de causa?

:superman:

Tito Chinchan
17-ago-2010, 12:57
ALEKS
Creo que el tema del ocio lo veo desde mi punto de vista de autónoma. Mi vida es un binomio currar-fiesta.


No se si lo has dicho, y si no es indiscrección, ¿de qué trabajas?

Sarahpa
17-ago-2010, 13:02
Conclusión: cada uno ha de saber lo que quiere para si mismo.

peas
17-ago-2010, 13:04
Te he mandado un privado. No por nada en especial, pero como no sé si esta parte del foro es abierta, no quiero dar demasiados datos personales aquí :)

Tito Chinchan
17-ago-2010, 13:06
Te he mandado un privado. No por nada en especial, pero como no sé si esta parte del foro es abierta, no quiero dar demasiados datos personales aquí :)

Jurjur, sólo te ha faltado el cursillo de natación que hiciste en el cole :bien:

DanielJack
17-ago-2010, 13:10
Hablas con conocimiento de causa?

:superman:

Yo estoy en un nivel superior, soy mc guyver

peas
17-ago-2010, 13:11
Jurjur, sólo te ha faltado el cursillo de natación que hiciste en el cole :bien:

Es que no hice... era los sábados por la mañana y el agua estaba helada, y los profesores te tiraban sin escrúpulos...

vellocinodeoro
17-ago-2010, 13:19
No hablamos de lo mismo, y creo que no me entiendes, así que lo voy a dejar aquí, porque empiezo a notar cierto tono raro, como que te lo estás tomando como algo personal.

Sólo que sepas que tú trabajas porque quieres, y tus condiciones están en un contrato que tú firmas. No digas que trabajas obligada. La gente que trabaja obligada, por desgracia, no cobra.

Yo no veo nada de color de rosa. Eso te lo has sacado de la chistera.

No sé si has oído la frase de "trabajar es tan rollo que te tienen que pagar para que lo hagas". Pues eso...

Claro que me lo tomo como algo personal, pero creo que igual que tú, que te estás poniendo de ejemplo a ti misma reiteradamente.
Lo del tono raro también te lo has sacado tú de la chistera. Lo cierto es que escribir no es lo mismo que hablar, y por eso quizá sueno "rara", pero vamos, que por mí podemos seguir hablando del tema tranquilamente todo el tiempo que haga falta. Ni me ofusco, ni me cabreo, ni nada de nada. Prometo sr más dulce y medir más mis palabras :D

peas
17-ago-2010, 13:23
Claro que me lo tomo como algo personal, pero creo que igual que tú, que te estás poniendo de ejemplo a ti misma reiteradamente.
Lo del tono raro también te lo has sacado tú de la chistera. Lo cierto es que escribir no es lo mismo que hablar, y por eso quizá sueno "rara", pero vamos, que por mí podemos seguir hablando del tema tranquilamente todo el tiempo que haga falta. Ni me ofusco, ni me cabreo, ni nada de nada. Prometo sr más dulce y medir más mis palabras :D

Jajajajajja :)

Yo me lo tomo como algo personal porque la pregunta la he hecho yo subjetivamente. Eso no quiere decir que tú tengas que responder como algo personal jajajaja ya me entiendes! :)

No problem, si más o menos ya me queda claro.

Básicamente la conclusión es que siempre hay un roto para un descosido. Una conclusión un poco más elaborada quizás tendría que ver con lo que "mamamos" cada uno en casa desde pequeños, o con temas de la personalidad de cada uno, si nos va más o menos la marcha y esas cosas.

Gracias a todos.

vellocinodeoro
17-ago-2010, 13:27
Jajajajajja :)

Yo me lo tomo como algo personal porque la pregunta la he hecho yo subjetivamente. Eso no quiere decir que tú tengas que responder como algo personal jajajaja ya me entiendes! :)

No problem, si más o menos ya me queda claro.

Básicamente la conclusión es que siempre hay un roto para un descosido. Una conclusión un poco más elaborada quizás tendría que ver con lo que "mamamos" cada uno en casa desde pequeños, o con temas de la personalidad de cada uno, si nos va más o menos la marcha y esas cosas.

Gracias a todos.

Jijiji, pues mi madre, mi tío y mi abuela, que son las personas con las que me he criado, son adoradores del trabajo. Si vieras la cara de mi abuela, que se vanagloria de haber trabajado 16 horas diarias de pie en la cocina de un orfanato, cada vez que le digo que odio trabajar...si pudiese, me daba una paliza.
Una amiga siempre me dice que lo que yo odio no es trabajar, sino el trabajo asalariado comúnmente entendido, porque ella sabe que la ilusión de mi vida sería estudiar 5 ó 6 carreras y cuidar de cientos de gatos, y ella siempre me dice que eso también es trabajar...;)

aleks
17-ago-2010, 13:32
ALEKS
Creo que el tema del ocio lo veo desde mi punto de vista de autónoma. Mi vida es un binomio currar-fiesta.

Su curro, no estoy de fiesta.
Si estoy de fiesta, no curro (o sí?) pero siempre estoy alerta.

Por eso me refería a que, si no has hecho los deberes y no llevas bien el mes/ la semana, pues no puedes tener ocio, incluso aunque sea comer pipas en un banco, porque tendrás que currar para pagar el alquiler.

Entiendo que a muchos os suene a chino jajaja

No me suena a chino porque mi padre es autónomo. Y yo trabajé de autónomo 2 años. Cada uno se busca las castañas como quiere y puede. Tu tienes las mismas opciones que yo y yo las mismas que tu :)

peas
17-ago-2010, 13:34
No me suena a chino porque mi padre es autónomo. Y yo trabajé de autónomo 2 años. Cada uno se busca las castañas como quiere y puede. Tu tienes las mismas opciones que yo y yo las mismas que tu :)

A mí que seas funcionario me viene bien, más tiempo para hacerme tortilla. El que no se consuela es porque no quiere ;)

Por cierto... que un poco en esa línea también preguntaba. Que a lo mejor me estoy perdiendo la panacea por no enterarme, igual el negocio es opositar.

De peque, una profe super maja en el cole siempre me decía que me tenía que hacer notario o juez. Y un familiar me insistió mucho con el tema de controladores aéreos. Tengo la espinita todavía!

aleks
17-ago-2010, 13:37
A mí que seas funcionario me viene bien, más tiempo para hacerme tortilla. El que no se consuela es porque no quiere ;)

jajajaja! Tu si que sabes. Voy a comprar unas papitas canarias fresquitas y en un rato empiezo a pelarlas. Ten en cuenta la diferencia horaria ;)

aleks
17-ago-2010, 13:42
Por cierto... que un poco en esa línea también preguntaba. Que a lo mejor me estoy perdiendo la panacea por no enterarme, igual el negocio es opositar.


Bueno, mala opción no es. Pero aquí también nos intentan meter el miedo, no se si será verdad, con que las cosas también están chungas, que para final de año no hay perras para pagar salarios, que si prejubilaciones, un posible ERE,.... yo creo que es para acojonar al personal, pero a saber :S

peas
17-ago-2010, 13:49
Y qué haces exactamente?

aaaxxx
17-ago-2010, 13:50
Ok pero, esas cosas que mencionas (trabajo estable, criar una familia,...) es a lo que aspiramos todos, no? Los que opositan y los que no.

Lo que yo me pregunto es, ¿por qué hacer un esfuerzo tremendo y dejarte los codos para conseguir un puesto del que nunca te echen, VS esforzarte diariamente en tu trabajo para intentar ser el mejor y que, no sólo te echen, sino conseguir que te asciendan o un puesto mejor?

Insisto que es una duda, no critico ninguna de las opciones.

PD. Eso de que el despido es barato es un cuento chino que vende el Gobierno, nada que ver con la realidad.

Porque hoy en día no vale con esforzarse para asegurar tu trabajo ni para asegurar que si te echan, tendrás uno igual o mejor. Quizá tú tienes mucha suerte y unos jefes de puta madre (y de ahí tu duda), pero la norma es sentirte con la espada de Damocles encima continuamente y te sientes culpable hasta por enfermar o quedarte embarazada, o por no ir a una comida de trabajo o salir del trabajo a tu hora (porque la gente suele tener cosas que hacer después de la jornada) o tomar cualquiera de los derchos que tienen el trabajador. Almenos en los múltiples empleos que yo he tenido. Y yo soy de las que trabaja a tope y cumple sus objetivos. Pero mira, en el último empleo casi tuve que denunciarlos y hasta con el finiquito intentaron pagarme menos de lo que me tocaba y tuve que buscarme un abogado (y me echaron por estar mala 3 días, de los cuales 2 eran fin de semana). Todo por un jefe que estaba como una cabra y que se dedicaba a hacer la vida imposible a sus trabajadores.
Y cuando un alquiler vale lo que vale, y la luz vale lo que vale y todo vale lo que vale, quedarte con 900 euros de paro y unos pocos miles de euros de finiquito, no da para vivir. Y conste que soy una persona que no gasta nada ni en salir, ni en ropa ni... en fin, casi nada.

peas
17-ago-2010, 13:53
Ya, entiendo lo que quieres decir.

Yo no tengo ni suerte, ni jefes, ni derechos de trabajador de ningún tipo, ni paro, ni me dan una mierda si me pongo enferma. Welcome to the maravilloso mundo of the Autónomos :)

aaaxxx
17-ago-2010, 14:00
Tito, gracias por aclararme.

Hay tantos opositores como personas que opositan - Podéis citarme :D
Vamos, que depende jajajajjaa

Tú quieres ser funcionario para tener más tiempo y adueñarte del foro en un plan secreto, qué dices de los hobbies, vaya trola...

En mi caso, por desgracia, trabajo en mi hobbie y no pierde encanto ni para atrás. También reconozco que, hay edades en las que hay que currar en lo que sea, y edades en las que puedes dedicarte a lo que te gusta.

Yo he tenido trabajos mierdosos, pero he salido de ahí. En vez de quejarme, he mejorado y me he dirigido hacia donde he querido/ podido. Y sigo en ello.

Pues qué suerte la tuya, pero no todo el mundo tiene esa oportunidad. Hay personas que somos trabajadoras, que desde las 7 de la mañana a las 11 de la noche no nos sentamos porque estamos currando (asalariado y no asalariado) y jamás viviremos de lo que nos gusta porque no es un negocio rentable. Yo no me quejo de mi trabajo, pero evidentemente si tengo que opositar para disponer de dinero y seguridad y poder hacer lo que me gusta, lo haré. Y los que prefieran salir a las 10 de currar para que si jefe no se enfade que se metan conmigo, que yo me reiré mientras. Ah, y personas que tienen estudios superiores y no encuentran nada o están de teleoperadores por 700 euros teniendo 30 años, los hay a puñaditos. Y no son vagos precisamente.

aaaxxx
17-ago-2010, 14:02
Ya, entiendo lo que quieres decir.

Yo no tengo ni suerte, ni jefes, ni derechos de trabajador de ningún tipo, ni paro, ni me dan una mierda si me pongo enferma. Welcome to the maravilloso mundo of the Autónomos :)

Bueno, pero trabajas de lo que te gusta y puedes vivir de ello. No todo el mundo tiene esa suerte, y no porque les pese el culo, si no porque lo que les gusta y se les da bien no da dinero (a pesar de dar un servicio a la sociedad).

aaaxxx
17-ago-2010, 14:07
Es que bueno, si yo supiera que pudiera ganarme la vida con lo que me gusta... uf. Curraría todo el día y fines de semana (y casi, casi que ya lo hago sin cobrar). A mi no me molesta trabajar. Pero si lo que tengo que ser es mercenaria para poder disponer de mi vida... pues eso :D Cuanto menos trabaje y por más dinero, mejor.

DanielJack
17-ago-2010, 14:16
A vivir del sexo

aaaxxx
17-ago-2010, 14:20
A vivir del sexo

jaja, pues no te creas que no me he planteado pornerme una web cam en casa... pero me falta valor y mi novio no creo que estuviera conforme... jaja.

Flex
17-ago-2010, 14:23
jaja, pues no te creas que no me he planteado pornerme una web cam en casa... pero me falta valor y mi novio no creo que estuviera conforme... jaja.

jajajajaj, ains aaaxxx...es que de la forma que lo dijiste parecía que hablabas de sexo, jajaja...yo creo que se refier más a los gatos eh danielJack, y no pensemos mal, que ya te conozco...jajaja

peas
17-ago-2010, 14:25
Pues qué suerte la tuya, pero no todo el mundo tiene esa oportunidad. Hay personas que somos trabajadoras, que desde las 7 de la mañana a las 11 de la noche no nos sentamos porque estamos currando (asalariado y no asalariado) y jamás viviremos de lo que nos gusta porque no es un negocio rentable. Yo no me quejo de mi trabajo, pero evidentemente si tengo que opositar para disponer de dinero y seguridad y poder hacer lo que me gusta, lo haré. Y los que prefieran salir a las 10 de currar para que si jefe no se enfade que se metan conmigo, que yo me reiré mientras. Ah, y personas que tienen estudios superiores y no encuentran nada o están de teleoperadores por 700 euros teniendo 30 años, los hay a puñaditos. Y no son vagos precisamente.

No entiendo qué te hace pensar que yo no trabajo de 7 a 11. O que no trabajo los fines de semana, por ejemplo.

En esa parte del mensaje que citas, estaba hablando con vellocino sobre gente que se ve "obligada" a trabajar en x puesto. Y yo le estaba contestando que no es obligación, que no te OBLIGAN, que tú aceptas y firmas un contrato. Lo que no me gusta es la gente que se queja y no hace nada para mejorar. No he visto a ninguna queja pagar facturas.

Algunos venís con el hacha.

Estaría bien responder a la pregunta del título del post, intentando entender el contexto general. Pregunto una duda y punto.

DanielJack
17-ago-2010, 14:26
jajajajaj, ains aaaxxx...es que de la forma que lo dijiste parecía que hablabas de sexo, jajaja...yo creo que se refier más a los gatos eh danielJack, y no pensemos mal, que ya te conozco...jajaja

Como decia que queria trabajar poco y ganar mucho, ahi todo el trabajo lo hacen otros :D

Flex
17-ago-2010, 14:26
Peas...has lanzando "una pregunta tonta.."pero vaya variadito de respuestas no?

DanielJack
17-ago-2010, 14:28
jaja, pues no te creas que no me he planteado pornerme una web cam en casa... pero me falta valor y mi novio no creo que estuviera conforme... jaja.

Pues nada, los dos al ajo o lo mantienes a el para que este conforme

peas
17-ago-2010, 14:28
Bueno, pero trabajas de lo que te gusta y puedes vivir de ello. No todo el mundo tiene esa suerte, y no porque les pese el culo, si no porque lo que les gusta y se les da bien no da dinero (a pesar de dar un servicio a la sociedad).

Pero trabajo de lo que me gusta y puedo vivir de ello porque he buscado algo relacionado con lo que me gusta de lo que se puede vivir. No es que ha venido el ángel custodio a iluminarme.

Ya tenemos una edad, hay que buscar opciones con salidas. Y si no las hay, y tantas ganas tienes, pues las pintas. Siempre hay hueco para nuevas cosas, aunque admito que no es fácil la convergencia entre el momento y el lugar precisos.

aaaxxx
17-ago-2010, 14:29
jajajajaj, ains aaaxxx...es que de la forma que lo dijiste parecía que hablabas de sexo, jajaja...yo creo que se refier más a los gatos eh danielJack, y no pensemos mal, que ya te conozco...jajaja

Bueno, sí. Me refería a cuidar animalicos en general, que es para morirse de hambre. El sexo da pasta, lo malo es que tengo demasiados escrúpulos creo, jaja.

khaede
17-ago-2010, 14:29
Si no se oposita por dinero, por qué??

En mi caso, porque creo que es la mejor forma de dedicarme a lo que quiero, la enseñanza. La mayoría de centros privados o concertados tienen unos ideales que ni comparto ni quiero transmitir a ninguna generación. En el resto de centros... es complicado entrar.

A nadie le gusta el proceso de opositar (supongo) se pasa mal, se trabaja duro durante mucho tiempo y luego las pasas putas haciendo el examen y en muchos casos, puede que saques una notaza y te quedes como estabas (como en el caso de una servidora) pero igualmente me quiero dedicar a la enseñanza y es la vía que veo.
Y sí, al margen de todo eso negativo que acabo de comentar, está el tema de atarte de por vida, cosa que me da pavor, pero... las cadenas las ponemos nosotros mismos. Si algún día no quiero seguir con ello siempre estoy a tiempo de dejarlo. Si nos guiásemos por esa regla de tres, rechazaríamos cualquier buen trabajo porque al ser tan bueno, en caso de querer dejarlo nos costaría mucho hacerlo solo por el hecho de que fuese bueno, ¿no?

peas
17-ago-2010, 14:30
Peas...has lanzando "una pregunta tonta.."pero vaya variadito de respuestas no?

Sí, es como un mix de banderillas picantes de esas del mercadona. Algunos en vez de comérselas me las quieren meter en el ojo jajajaja.

Es broma... :)

peas
17-ago-2010, 14:31
En mi caso, porque creo que es la mejor forma de dedicarme a lo que quiero, la enseñanza. La mayoría de centros privados o concertados tienen unos ideales que ni comparto ni quiero transmitir a ninguna generación. En el resto de centros... es complicado entrar.

A nadie le gusta el proceso de opositar (supongo) se pasa mal, se trabaja duro durante mucho tiempo y luego las pasas putas haciendo el examen y en muchos casos, puede que saques una notaza y te quedes como estabas (como en el caso de una servidora) pero igualmente me quiero dedicar a la enseñanza y es la vía que veo.
Y sí, al margen de todo eso negativo que acabo de comentar, está el tema de atarte de por vida, cosa que me da pavor, pero... las cadenas las ponemos nosotros mismos. Si algún día no quiero seguir con ello siempre estoy a tiempo de dejarlo. Si nos guiásemos por esa regla de tres, rechazaríamos cualquier buen trabajo porque al ser tan bueno, en caso de querer dejarlo nos costaría mucho hacerlo solo por el hecho de que fuese bueno, ¿no?


Qué buena respuesta.

aaaxxx
17-ago-2010, 14:32
No entiendo qué te hace pensar que yo no trabajo de 7 a 11. O que no trabajo los fines de semana, por ejemplo.

En esa parte del mensaje que citas, estaba hablando con vellocino sobre gente que se ve "obligada" a trabajar en x puesto. Y yo le estaba contestando que no es obligación, que no te OBLIGAN, que tú aceptas y firmas un contrato. Lo que no me gusta es la gente que se queja y no hace nada para mejorar. No he visto a ninguna queja pagar facturas.

Algunos venís con el hacha.

Estaría bien responder a la pregunta del título del post, intentando entender el contexto general. Pregunto una duda y punto.

Vale, tienes razón y te pido disculpas, esa pregunta me pica porque últimamente parece que se ha puesto de moda criticar a los funcionarios gratuitamente y a la mínima salto.
De todos modos yo no puse en duda que tú trabajaras de 7 a 11. Y eso de que no te obligan, es muy relativo. Quizá no te obliga la empresa en sí, pero sí las circunstancias y todo el contexto. Y lo de que la gente no hace nada para mejorar también me parece muy relativo. Hay quien no tiene las herramientas para hacerlo y hay quien las tiene pero su mejora es una imposible porque jamás podrá ganarse la vida haciendo lo que le gusta.

DanielJack
17-ago-2010, 14:32
Bueno, sí. Me refería a cuidar animalicos en general, que es para morirse de hambre. El sexo da pasta, lo malo es que tengo demasiados escrúpulos creo, jaja.

Pero si es lo mismo, ahi tienes que cuidar tambien de animalicos

aaaxxx
17-ago-2010, 14:34
Pero si es lo mismo, ahi tienes que cuidar tambien de animalicos

Visto así... :cool: Jaja

peas
17-ago-2010, 14:38
Vale, tienes razón y te pido disculpas, esa pregunta me pica porque últimamente parece que se ha puesto de moda criticar a los funcionarios gratuitamente y a la mínima salto.
De todos modos yo no puse en duda que tú trabajaras de 7 a 11. Y eso de que no te obligan, es muy relativo. Quizá no te obliga la empresa en sí, pero sí las circunstancias y todo el contexto. Y lo de que la gente no hace nada para mejorar también me parece muy relativo. Hay quien no tiene las herramientas para hacerlo y hay quien las tiene pero su mejora es una imposible porque jamás podrá ganarse la vida haciendo lo que le gusta.

Sí, claro, evidentemente... y si mi abuela tuviera pelotas sería mi abuelo... jajaja.

Yo no he criticado a los funcionarios, al contrario, los envidio, por tema de horarios, y tener un sueldo fijo, y más flexibilidad en temas de igualdad, familia, mujer.

Lo que preguntaba era por las opos en sí, por si merece la pena, porque a mí me parece injusto y lo veo como algo muy muy pesado, aunque ya veo que igual es muchas veces la mala imagen que tiene.

La cosa básicamente era:

Estás en una isla desierta...

a) desde que te despiertas del naufragio, te vas construyendo tu balsita, poco a poco, con lo que pillas. Unos días encuentras algo, otros no. Haces una, la pruebas, haces otra... te vas entreteniendo y si te lo curras bien, pues flotará y te irás donde te de la gana.

b) te despiertas del naufragio y decides esperar a que pase un yate a salvarte, porque sabes que por esa ruta hacen cruceros. Esperas, esperas, y te desesperas, y cinco años después pasa el yate y te montas y te lleva a donde el capitán diga.

Joder, qué metafórica estoy.

vellocinodeoro
17-ago-2010, 15:29
Lo que no me gusta es la gente que se queja y no hace nada para mejorar. No he visto a ninguna queja pagar facturas.

Algunos venís con el hacha.

Estaría bien responder a la pregunta del título del post, intentando entender el contexto general. Pregunto una duda y punto.

Peas, hija mía de mi vida, ahora resultará que no nos podemos ni quejar...:confused:


Pero trabajo de lo que me gusta y puedo vivir de ello porque he buscado algo relacionado con lo que me gusta de lo que se puede vivir. No es que ha venido el ángel custodio a iluminarme.

Ya tenemos una edad, hay que buscar opciones con salidas. Y si no las hay, y tantas ganas tienes, pues las pintas. Siempre hay hueco para nuevas cosas, aunque admito que no es fácil la convergencia entre el momento y el lugar precisos.

¿Y cuáles son esas opciones con salidas según tú?

zana
17-ago-2010, 16:30
Hola a todos, que hace mucho que no participo en ningun tema, por cierto.

Yo creo que el asunto no es tanto sobre en lo que uno quiera trabajar o cómo y dónde, si para el estado, la empresa privada o por su cuenta , sino la manera de acceder a ello y el tipo de selección que se utiliza para captar el personal adecuado para el puesto. Quizás la pregunta sería mas bien y yendo al tema, es necesario realmente opositar para acceder a un puesto público?. Una observación , en otros países esto no existe, daros cuenta que una de las forer@s no entendía el tema, porque en su país como mucho, pasan por ciertos tests piscotécnicos, pero no casi hacer una "segunda carrera" para acceder a algo que se supone que uno se ha formado ya anteriormente y es posible que hasta tenga experienciay encima tner que aprender cosas que le van a ser totalmente inútiles a la hora de ejercer su trabajo...tambien es verdad que el tema laboral en España está fatal , sobretodo en el privado, no nos engañemos. Y entiendo que al que le guste estudiar no le resulte tan difícil y tedioso pasar por unas opos.., pero entre el tiempo que se necesita, la competencia (porque son muy pocas plazas convocadas y muchísimos los que se presentan) el dinero invertido (muchos acuden a acedemias especializadas para prepararlas , que cuestan una pasta,y su correspondiente material, como libros)... puf! como ya dije, casi una segunda carrera, merece la pena?. Pero lo peor de todo es que encima todavía hoy se sigue haciendo fraude, al menos en la comunidad de dónde yo soy, y esto si que es intolerable porque encima acceden a un puesto personas que no se lo merecen y que por regla general suelen ser los más inútiles y mantas. Imaginaros que a las empresas privadas les diera por hacer lo mismo...

vellocinodeoro
17-ago-2010, 17:04
acceden a un puesto personas que no se lo merecen y que por regla general suelen ser los más inútiles y mantas. Imaginaros que a las empresas privadas les diera por hacer lo mismo...

Yo no me lo tengo que imaginar. Conozco a una cantidad de inútiles increíble trabajando en la empresa privada.

DanielJack
17-ago-2010, 17:04
Yo no me lo tengo que imaginar. Conozco a una cantidad de inútiles increíble trabajando en la empresa privada.

Que ademas cobran un paston

Sarahpa
17-ago-2010, 17:14
Como dice mi jefe de sector "cuanto mas alto es el cargo, mas inútiles somos"

vellocinodeoro
17-ago-2010, 17:14
Que ademas cobran un paston
Efeectivamente.

zana
17-ago-2010, 18:34
No me refería a eso , sino a la oposición como sistema de selección para un puesto público y que pasaría si las empresas privadas lo imitaran. Y cierto que comenté lo del fraude, que por desgracia en mi comunidad sigue siendo común y que afecta de manera directa e injusta a los que se presentan a las convocatorias sin amiguismos y enchufimos. Eso quería decir.
Qué en la privada ocurre? Sí, pero... , en primer lugar no es una convocatoria lo que te hacen , sino una entrevista , si acaso unos tests... y si ya tienen pensado meter a alguien aunque sea un zoquete "hijo de", no se toman tantas molestias ni hacen perder tanto el tiempo a muchas personas comparándolo con el hecho de hacer unos "exámenes" para que luego metan a dedo a quienes les convenga y más si es por "ser amigo o pariente de" o para "hacerle un favor a tal" y que encima no sepa hacer la o con un canuto , a mi me da más rabia, al menos....Además no olvideis que muchos zoquetes en una empresa privada o negocio, les llevaría a la quiebra, cosa que no interesa,mientras que en el ámbito público,como es el estado quien paga esto no parece importar tanto. Y precisamente por eso, por ser dinero que los ciudadanos pagan vía impuestos, el fraude en el ámbito público nos afecta a todos mucho más que en el privado, no?.Pero esto es salirse del tema un poco.
Y me repito como el ajo,lo siento,pero no se trata de si trabajar para el sector privado o público o por su cuenta, sino de si es necesario una prueba de acceso tan poco eficaz y cara como las convocatorias u oposiciones para optar a un puesto público. . Personalmente lo veo una pérdida de tiempo y de dinero incluso, que hagan como en la privada o en otros países donde esto no existe!.

peas
17-ago-2010, 18:43
no se trata de si trabajar para el sector privado o público o por su cuenta, sino de si es necesario una prueba de acceso tan poco eficaz y cara como las convocatorias u oposiciones para optar a un puesto público. . Personalmente lo veo una pérdida de tiempo y de dinero incluso, que hagan como en la privada o en otros países donde esto no existe!.
(caracteres)


:ola:

peas
17-ago-2010, 18:46
Peas, hija mía de mi vida, ahora resultará que no nos podemos ni quejar...:confused:



¿Y cuáles son esas opciones con salidas según tú?

No voy a contestar. Hay algunas revistas y sitios web que hablan sobre estos temas, si te interesa de verdad saber qué salidas profesionales existen, infórmate.

Me aburro, pero no tanto.

:stop:

vellocinodeoro
17-ago-2010, 19:05
No voy a contestar. Hay algunas revistas y sitios web que hablan sobre estos temas, si te interesa de verdad saber qué salidas profesionales existen, infórmate.

Me aburro, pero no tanto.

:stop:

Venga, Peas, no te enfades, mujer. Yo estoy informadísima sobre el tema, y no precisamente a través de webs o revistas. Sólo quería saber tu opinión. Y si no me quieres contestar, tendré que suponer entonces que crees que las vocaciones son una chorrada y que hay que estudiar sólo lo que tenga salidas...por esa regla de tres, tú borrarías de un plumazo las filologías minoritarias como la Bíblica Trilingüe, porque total, eso no tiene salidas.
Seguramente no quieras decir eso, pero claro, si te niegas a hablar conmigo...:bledu:
Yo creo que hay profesiones como la de profesor, que deberían ser totalmente vocacionales. Es obvio que hay muchísimos profesores sin vocación, y así nos luce el pelo en este país...
Y fíjate que a Zana la he entendido a la segunda...si querías expresar que te parece injusto el sistema de oposiciones en sí porque entre otras cosas puede prestarse a corruptelas no hacía falta tanta reflexión sobre la comodidad, la seguridad y sobre lo maravilloso que es ser una mujer hecha a sí misma desde la nada y sobre lo aburrido y deprimente que es ser funcionario...entre otras cosas porque puede resultar ofensivo.
Y si te he ofendido y/o realmente pasas de hablar conmigo, me retiro del post. No es mi intención molestarte.

peas
17-ago-2010, 19:47
Venga, Peas, no te enfades, mujer. Yo estoy informadísima sobre el tema, y no precisamente a través de webs o revistas. Sólo quería saber tu opinión. Y si no me quieres contestar, tendré que suponer entonces que crees que las vocaciones son una chorrada y que hay que estudiar sólo lo que tenga salidas...por esa regla de tres, tú borrarías de un plumazo las filologías minoritarias como la Bíblica Trilingüe, porque total, eso no tiene salidas.
Seguramente no quieras decir eso, pero claro, si te niegas a hablar conmigo...:bledu:
Yo creo que hay profesiones como la de profesor, que deberían ser totalmente vocacionales. Es obvio que hay muchísimos profesores sin vocación, y así nos luce el pelo en este país...
Y fíjate que a Zana la he entendido a la segunda...si querías expresar que te parece injusto el sistema de oposiciones en sí porque entre otras cosas puede prestarse a corruptelas no hacía falta tanta reflexión sobre la comodidad, la seguridad y sobre lo maravilloso que es ser una mujer hecha a sí misma desde la nada y sobre lo aburrido y deprimente que es ser funcionario...entre otras cosas porque puede resultar ofensivo.
Y si te he ofendido y/o realmente pasas de hablar conmigo, me retiro del post. No es mi intención molestarte.


No me enfado, sólo te he dicho que me aburro.

"Yo estoy informadísima sobre el tema" > GENIAL, no entiendo muy bien para qué preguntas entonces.

"tendré que suponer que piensas que las vocaciones son una chorrada" > supón lo que quieras, pero los posts se escriben para leer antes de contestar, no para que tú supongas. Creo que vas leyendo los mensajes y pierdes el hilo, y ya no sabes qué dices tú y qué dicen los demás.

"si te niegas a hablar conmigo" > no me niego a hablar contigo, simplemente no me apetece darte explicaciones porqe tergiversas todo, y me parece un rollo tener que explicarme palabra a palabra.

"si querías explicar que te parece injusto el sistema de oposiciones..." > no es lo que quería explicar, porque me suelo pasar los temas políticosociales por el forro, solo he dicho que me parecen mucho esfuerzo y una pérdida de tiempo frustrante, y he querido pedir opinión para informarme mejor.

"sobre lo maravilloso que es ser una mujer hecha a sí misma..." > sentimiento de inferioridad? yo creo que eso sobra.

"Y si te he ofendido..." > No me has ofendido, pero me parece que estás dando vueltas a las cosas sin sentido sólo para provocar, sin realmente prestar atención a lo que digo, y ya es que se me hace largo estar contestando desde la mañana.


A mí me parece, sinceramente, que si volvieras a leer el hilo (que entiendo que no lo hagas, porque se ha convertido en un tocho) y vieras post a post lo que tú me vas preguntando/ provocando y lo que yo te voy respondiendo, pedirías disculpas por el malentendido.

Además, permíteme que te diga que creo que me estás prejuzgando, y no me conoces de nada como para tomarte ciertas licencias... No te fíes mucho de las fotos de perfil y todo eso, y si te pasas, pues no está de más saludar.

Pero vamos, que sin problema. Espero que nos encontremos en otro tema con más cosas en común, y ya está.

Un beso.

*Por mi parte está ya aclarada la duda, gracias a los que habéis contestado a la pregunta :)

aleks
17-ago-2010, 19:59
No me refería a eso , sino a la oposición como sistema de selección para un puesto público y que pasaría si las empresas privadas lo imitaran. Y cierto que comenté lo del fraude, que por desgracia en mi comunidad sigue siendo común y que afecta de manera directa e injusta a los que se presentan a las convocatorias sin amiguismos y enchufimos. Eso quería decir.

Pero si esto es así. Se puede recurrir o impugnar, estás en tu derecho. No es tan sencillo colar a alguien a no ser que los de más se callen.

Luego si no quieres que se haga unos exámenes, como quieres que se haga. ¿Lo 10 primeros de la lista?

A mi me parece un sistema muy justo. Para acceder a una plaza tienes que tener unos requisistos mínimos, como la titulación, y luego se puntúa por: examen genérico, el examen específico, por los cursillos oficiales que tengas (hasta un máximo de puntos), por la entrevista si la hubiera y en algunos casos la experiencia o tiempo trabajado.


Lo que preguntaba era por las opos en sí, por si merece la pena, porque a mí me parece injusto y lo veo como algo muy muy pesado, aunque ya veo que igual es muchas veces la mala imagen que tiene.


Merece la pena si entras, sino es una P.Mierda. Como todo lo que te pueda pasar o no en la vida :) Aceptarlo y a otra cosa.

vellocinodeoro
17-ago-2010, 20:21
No me enfado, sólo te he dicho que me aburro.

"Yo estoy informadísima sobre el tema" > GENIAL, no entiendo muy bien para qué preguntas entonces.

"tendré que suponer que piensas que las vocaciones son una chorrada" > supón lo que quieras, pero los posts se escriben para leer antes de contestar, no para que tú supongas. Creo que vas leyendo los mensajes y pierdes el hilo, y ya no sabes qué dices tú y qué dicen los demás.

"si te niegas a hablar conmigo" > no me niego a hablar contigo, simplemente no me apetece darte explicaciones porqe tergiversas todo, y me parece un rollo tener que explicarme palabra a palabra.

"si querías explicar que te parece injusto el sistema de oposiciones..." > no es lo que quería explicar, porque me suelo pasar los temas políticosociales por el forro, solo he dicho que me parecen mucho esfuerzo y una pérdida de tiempo frustrante, y he querido pedir opinión para informarme mejor.

"sobre lo maravilloso que es ser una mujer hecha a sí misma..." > sentimiento de inferioridad? yo creo que eso sobra.

"Y si te he ofendido..." > No me has ofendido, pero me parece que estás dando vueltas a las cosas sin sentido sólo para provocar, sin realmente prestar atención a lo que digo, y ya es que se me hace largo estar contestando desde la mañana.


A mí me parece, sinceramente, que si volvieras a leer el hilo (que entiendo que no lo hagas, porque se ha convertido en un tocho) y vieras post a post lo que tú me vas preguntando/ provocando y lo que yo te voy respondiendo, pedirías disculpas por el malentendido.

Además, permíteme que te diga que creo que me estás prejuzgando, y no me conoces de nada como para tomarte ciertas licencias... No te fíes mucho de las fotos de perfil y todo eso, y si te pasas, pues no está de más saludar.

Pero vamos, que sin problema. Espero que nos encontremos en otro tema con más cosas en común, y ya está.

Un beso.

*Por mi parte está ya aclarada la duda, gracias a los que habéis contestado a la pregunta :)

Me lo he leído otra vez. No creo que tenga que pedirte perdón, aunque como hago muchísima autocrítica te confesaré que debería haber sido más educada. Quizá tú también, pero sólo quizá. Por otra parte, no sé por qué debería sentirme inferior a ti...:confused:
Dime ¿qué crees que inspira tu foto de perfil como para que pueda prejuzgarte por ella? Me paso a diario por muchos perfiles (como verás, soy nueva aquí y estoy conociendo a todo el mundo) y no suelo saludar a no ser que envíe o conteste una petición de amistad.
No te equivoques tú tampoco conmigo, que no soy tan mala persona. De verdad.
Otro beso para ti.

peas
17-ago-2010, 20:25
Me lo he leído otra vez. No creo que tenga que pedirte perdón, aunque como hago muchísima autocrítica te confesaré que debería haber sido más educada. Quizá tú también, pero sólo quizá. Por otra parte, no sé por qué debería sentirme inferior a ti...:confused:
Dime ¿qué crees que inspira tu foto de perfil como para que pueda prejuzgarte por ella? Me paso a diario por muchos perfiles (como verás, soy nueva aquí y estoy conociendo a todo el mundo) y no suelo saludar a no ser que envíe o conteste una petición de amistad.
No te equivoques tú tampoco conmigo, que no soy tan mala persona. De verdad.
Otro beso para ti.

Yo tampoco sé por qué deberías sentirte inferior a nadie, sólo lo digo porque es lo que se entiende del comentario que me has hecho. Yo no me equivoco, si pensara que eres mala persona no estaría hablando contigo, habría pasado desde el primer momento y ya está.

Lo que te intento decir, es que yo he hecho una pregunta y tú lo has llevado al tema personal conmigo. Nada más. Hay que tomarse las cosas con más calma.

Te voy a agregar, bienvenida al foro, yo tampoco llevo mucho por aquí, pero bueno, que espero que hablemos más.

vellocinodeoro
17-ago-2010, 20:28
Yo tampoco sé por qué deberías sentirte inferior a nadie, sólo lo digo porque es lo que se entiende del comentario que me has hecho. Yo no me equivoco, si pensara que eres mala persona no estaría hablando contigo, habría pasado desde el primer momento y ya está.

Lo que te intento decir, es que yo he hecho una pregunta y tú lo has llevado al tema personal conmigo. Nada más. Hay que tomarse las cosas con más calma.

Te voy a agregar, bienvenida al foro, yo tampoco llevo mucho por aquí, pero bueno, que espero que hablemos más.

¡Pos yo también! :bien:

aleks
17-ago-2010, 21:44
jeje! que guay! este final. CERRAR ESTE HILO YA! ;)

zana
17-ago-2010, 22:57
Pero si esto es así. Se puede recurrir o impugnar, estás en tu derecho. No es tan sencillo colar a alguien a no ser que los de más se callen.

Luego si no quieres que se haga unos exámenes, como quieres que se haga. ¿Lo 10 primeros de la lista?

A mi me parece un sistema muy justo. Para acceder a una plaza tienes que tener unos requisistos mínimos, como la titulación, y luego se puntúa por: examen genérico, el examen específico, por los cursillos oficiales que tengas (hasta un máximo de puntos), por la entrevista si la hubiera y en algunos casos la experiencia o tiempo trabajado.



Merece la pena si entras, sino es una P.Mierda. Como todo lo que te pueda pasar o no en la vida :) Aceptarlo y a otra cosa.


No es sencillo, pero tampoco imposible colar a alguien :(, y sí, puedes recurrir (pocas y malas gracias) pero eso lleva su tiempo y energías, no crees? Además se castigan a los que cometen el fraude ?
Ahora bien, dejando corruptelas aparte , y si se hace todo de manera limpia y honrada ,puede que sea todo justo , pero innecesario, al menos lo de los exámenes. Claro que ha de haber una manera de seleccionar al personal, pero que tenga que pasar por varias pruebas , de las que se supone que por su formación o títulos ya ha pasado...no le veo sentido,es una redundancia... por no hablar de el temario o preguntas generales en alguna que otra prueba que poco tienen que ver con el trabajo que uno realizará después...No crees que con entregar tu curriculum , acreditaciones, etc... una entrevista y pasar por un periodo de prueba en el puesto sería mas rápido , práctico y hasta más eficaz?

Avena
18-ago-2010, 00:29
Mmmm, tremendo lío se armó.

Luego de leer todo el hilo opino, aunque ni donde vivo ni en mi país se use este sistema.

Si la forma de entrar a trabajar en una empresa pública es tan tan dura yo creo que sólo vale la pena opositar si uno aspira a un empleo público que es la vocación de uno, de otra manera creo que, siendo tanto esfuerzo, no vale la pena opositar, matarse por lograrlo y terminar en un trabajo que a uno no lo haga felíz.
Para eso uno se busca algo en cualquier cosa X, que tampoco lo haga felíz pero que no haya tenido que esforzarse tanto por lograr ese trabajo.

Es un poco injusto que haya tantas trabas, pero por otro lado está bien! en mi país muchos empleados públicos son ÑOQUIS! saben qué es eso?
A los ñoquis se los come por tradición el 29 de cada mes...... les llaman así porque los ñoquis no van a trabajar y el 29 pasan a cobrar el sueldo. Es un problema grave en mi país, hay muchos acomodados.

Donde vivo está super controlado y funciona como cualquier empresa normal, entra quien tenga las aptitudes para hacerlo... pero no hay que estudiar una cosa loca sino que es lo mismo que entrando a una empresa privada.

aleks
18-ago-2010, 09:18
...Claro que ha de haber una manera de seleccionar al personal, pero que tenga que pasar por varias pruebas , de las que se supone que por su formación o títulos ya ha pasado...no le veo sentido,es una redundancia... por no hablar de el temario o preguntas generales en alguna que otra prueba que poco tienen que ver con el trabajo que uno realizará después...No crees que con entregar tu curriculum , acreditaciones, etc... una entrevista y pasar por un periodo de prueba en el puesto sería mas rápido , práctico y hasta más eficaz?

Ya. Sería más eficaz, pero supongo que es una forma de cribar a lo bestia. Ten en cuenta que se pueden presentar cientos de personas para una plaza, según las fases te vas ventilando unos cuantos y ya es en la entrevista personal donde se termina decidiendo la cosa. Que muchos dicen que es en la entrevista donde está el enchufismo, pero la entrevista tiene una puntuación máxima de la que no se puede pasar y que se suma al resto de las puntuaciones. Igualmente, si está bien hecha la oposición, los exámenes no tienen nombre, se te dan en un sobre numerado y por otro lado hay una lista con la correlación. Se puede enchufar, pero hoy día se la pueden jugar, antes era más fácil.

Donde si veo mucho enchufismo es con las sustituciones. Ahí si entran muchos hijos, primos y sobrinos de ...

Hay un artículo, creo que en el último Muy Interesante, que habla del enchufismo laboral. En sí dice que esto ocurre en todas las empresas, sean públicas o privadas, y que es una característica social, o como mejor se diga, una condición intrínseca de nuestra condición humana que procura la supervivencia del grupo. Así que si tenemos la ocasión siempre intentaremos enchufar a nuestros familiares o amigos.

Por otra parte el artículo comenta que estos enchufismos pueden tener su ventaja para la empresa en cuestión, porque el enchufado tiene que esforzarse para no avergonzar al enchufista frente a los demás trabajadores y el enchufista alienta al enchufado a que no le decepcione. Bueno, es un artículo 'científico', claro que luego está el 'poder' y el 'deber'.

Sin embargo, el sistema que dice Avena que hay en su país, veo más posible el enchufismo y que entren muchos familiares y amigos. Así si uno es 'ñoqui', todos terminan siendo 'ñoquis' :)

peas
18-ago-2010, 11:23
jeje! que guay! este final. CERRAR ESTE HILO YA! ;)

Para que lo cierren ya sabes lo que hay que hacer.

DanielJack
18-ago-2010, 11:38
Para que lo cierren ya sabes lo que hay que hacer.

Contratar mis servicios

aleks
18-ago-2010, 11:47
Contratar mis servicios

Que servicios ofreces? Y de que estamos hablando ya? :P aunque la respuesta de Peas me sonó a que me calle ya, pero es que me habían contestado a algo que dije :(

DanielJack
18-ago-2010, 12:00
Que servicios ofreces? Y de que estamos hablando ya? :P aunque la respuesta de Peas me sonó a que me calle ya, pero es que me habían contestado a algo que dije :(

Pues que soy la autoridad Nº 1 para conseguir que cierren un post, cada post cerrado 600€, por cada 10 post cerrados cierro uno gratis

peas
18-ago-2010, 12:01
Que servicios ofreces? Y de que estamos hablando ya? :P aunque la respuesta de Peas me sonó a que me calle ya, pero es que me habían contestado a algo que dije :(

No, no... lo siento, no quería decir eso.

Era una chorrada sin gracia, DanielJack me ha entendido. Me alegro de que los demás no...

Seguid hablando!!

aleks
18-ago-2010, 12:02
jejeje! Es que soy muy inocente :o que le vamos a hacer.

DanielJack
18-ago-2010, 12:04
No, no... lo siento, no quería decir eso.

Era una chorrada sin gracia, DanielJack me ha entendido. Me alegro de que los demás no...

Seguid hablando!!

Las chorradas sin gracia son mi especialidad

aleks
18-ago-2010, 12:05
Pues que soy la autoridad Nº 1 para conseguir que cierren un post, cada post cerrado 600€, por cada 10 post cerrados cierro uno gratis

juaz! Estarás forrado, no? y esa oferta de 1 gratis por cada 10, eres un poquillo agarrao :P

peas
18-ago-2010, 12:08
http://www.youtube.com/watch?v=LekUKeFijxc

DanielJack
18-ago-2010, 12:11
juaz! Estarás forrado, no? y esa oferta de 1 gratis por cada 10, eres un poquillo agarrao :P

Hace poco que he descubierto mi gran habilidad, sobre la oferta, seguro que yo necesito el dinero mas que otros

DanielJack
18-ago-2010, 12:13
http://www.youtube.com/watch?v=LekUKeFijxc

http://www.youtube.com/watch?v=XncJyAHmtRE

peas
18-ago-2010, 12:16
http://www.youtube.com/watch?v=XncJyAHmtRE

http://www.youtube.com/watch?v=xciE4l8uEIs

aleks
18-ago-2010, 12:18
. :jaaa:

DanielJack
18-ago-2010, 12:19
http://www.youtube.com/watch?v=xciE4l8uEIs

Por eso me molan las rubias :D

Pitusa28
18-ago-2010, 12:27
En mi caso me ha merecido la pena opositar y estudiar tantos años para una plaza fija en un instituto. Siempre he tenido claro que quería ser profesora y las condiciones en el público son mejores que en el privado. Puedo comparar porque he estado en los dos, además de academias, en condiciones bastante lamentables.
Está claro que no todo el mundo vale para opositar porque es mucho sacrificio y hay que estudiar mucho, pero con mucha paciencia y perseverancia acabas consiguiendo tu objetivo si realmente luchas por ello. Y si no lo logras, no me parece una pérdida de tiempo los años que he pasado estudiando y aprendiendo mucho más de lo que aprendí en la carrera.

peas
18-ago-2010, 12:35
Felicidades, Pitusa, se nota que te lo has currado un montón. Me alegro de que estés contenta, y gracias por la respuesta.

Es un poco lo que comentábamos, que para ciertos puestos no queda otra, y si tienes vocación, pues el esfuerzo seguramente merece la pena.

Pitusa28
18-ago-2010, 12:44
No crees que con entregar tu curriculum , acreditaciones, etc... una entrevista y pasar por un periodo de prueba en el puesto sería mas rápido , práctico y hasta más eficaz?

Si se hiciese así habría más enchufe del que ya de por sí hay. "Aprobar" una entrevista es totalmente subjetivo y entraría quien tuviese contactos o cayese mejor al entrevistador, y en el currículum es difícil probar que todo lo que cuentes sea verdad. Yo creo que es necesario una selección porque hay más gente preparada que trabajo público, y en una oposición por lo menos todo el mundo accede a las mismas pruebas en condiciones de igualdad, y se tienen en cuenta varios méritos además del examen, claro que también hay que contar con el factor suerte, pero al menos sabes que esforzándote mucho tarde o temprano lo puedes conseguir. En cambio en lo privado por muchos méritos que tengas como no te conozca ni tu padre no vas a acceder a un buen puesto si siempre hay un sobrino del jefe por ahí al que enchufar, y eso es lo que pasa por ejemplo en los colegios concertados y privados, que entras si te conocen, aunque no hayas ni terminado la carrera.

Pitusa28
18-ago-2010, 12:48
Felicidades, Pitusa, se nota que te lo has currado un montón. Me alegro de que estés contenta, y gracias por la respuesta.

Es un poco lo que comentábamos, que para ciertos puestos no queda otra, y si tienes vocación, pues el esfuerzo seguramente merece la pena.

¡Gracias guapa! La verdad es que es lo que he querido hacer toda la vida, pero también reconozco que he tenido que hacer cosas que mucha gente no está dispuesta a hacer, como irme a otra ciudad muy lejos de la mía para coger experiencia, y muchos años de estudio.

zana
18-ago-2010, 17:19
Si se hiciese así habría más enchufe del que ya de por sí hay. "Aprobar" una entrevista es totalmente subjetivo y entraría quien tuviese contactos o cayese mejor al entrevistador, y en el currículum es difícil probar que todo lo que cuentes sea verdad. Yo creo que es necesario una selección porque hay más gente preparada que trabajo público, y en una oposición por lo menos todo el mundo accede a las mismas pruebas en condiciones de igualdad, y se tienen en cuenta varios méritos además del examen, claro que también hay que contar con el factor suerte, pero al menos sabes que esforzándote mucho tarde o temprano lo puedes conseguir. En cambio en lo privado por muchos méritos que tengas como no te conozca ni tu padre no vas a acceder a un buen puesto si siempre hay un sobrino del jefe por ahí al que enchufar, y eso es lo que pasa por ejemplo en los colegios concertados y privados, que entras si te conocen, aunque no hayas ni terminado la carrera.

Pero yo he dicho además un tiempo de prueba en el trabajo ,si no está a la altura se despide. Pero quizás tengas razón, les resultaría más fácil meter gente a dedo...no sé como hacen entonces en otros países para evitarlo (me refiero los que no hacen esta prueba para un puesto público), será que tienen otra mentalidad , supongo....

laurana
18-ago-2010, 20:00
Si no me equivoco, Laurana, lleva tiempo opositando, quizás pueda dar su testimonio como opositora.

¿Alguien me ha nombrado?
Presente :D

Yo soy filóloga hispánica y desde que tengo uso de razón he querido ser profesora de lengua castellana. Para ser profesor en este país o tienes mucha suerte y entras a un privado o tienes más suerte todavía y sacas plaza.
Cuando acabé la carrera eché el currículo a TODOS los colegios/institutos de Alicante, Valencia, Castellón, Murcia y Albacete, dos veces, y solo me llamaron para hacer una sustitución a media jornada durante un mes.

Tuve que opositar y aprobar sin plaza para empezar a hacer sustituticiones. En algunas comunidades (Baleares y Cataluña) se entra en bolsa sin opositar, pero aquí no. O tragas o no trabajas.

Estoy harta de aprobar sin plaza y empiezo a plantearme si opositar fuera, pero no sé qué me compensa más.

Como véis, lo mío fue porque no tenía opción.
Hay gente que entra de interina y ya no oposita, pero yo no tengo esa mentalidad. Sigo opositando porque quiero una plaza fija. Hoy por hoy no puedo comprarme una casa, a pesar de poder pagarla, porque cada año tengo un destino diferente. Y ni siquiera puedo alquilar algo sin acabar incumpliendo el contrato porque cada dos por tres cambio de ciudad.

En fin, algún día, año, lustro, siglo de estos acabaré sacando plaza :rolleyes:

laurana
18-ago-2010, 20:04
Suele ser un examen, generalmente tipo test, y una práctica. Para el examen te tienes que estudiar la Constitución Española y el acto administrativo en todas las oposiciones, y luego ya dependiendo para lo que oposites tienes un temario y unas leyes, asi que si te gusta lo que estas haciendo el temario lo llevas bien, pero las leyes y la constitución son un tostón.

Eso depende del tipo de oposición en concreto.

peas
18-ago-2010, 20:09
¿alguien me ha nombrado?
Presente :d

yo soy filóloga hispánica y desde que tengo uso de razón he querido ser profesora de lengua castellana. Para ser profesor en este país o tienes mucha suerte y entras a un privado o tienes más suerte todavía y sacas plaza.
Cuando acabé la carrera eché el currículo a todos los colegios/institutos de alicante, valencia, castellón, murcia y albacete, dos veces, y solo me llamaron para hacer una sustitución a media jornada durante un mes.

Tuve que opositar y aprobar sin plaza para empezar a hacer sustituticiones. En algunas comunidades (baleares y cataluña) se entra en bolsa sin opositar, pero aquí no. O tragas o no trabajas.

Estoy harta de aprobar sin plaza y empiezo a plantearme si opositar fuera, pero no sé qué me compensa más.

Como véis, lo mío fue porque no tenía opción.
Hay gente que entra de interina y ya no oposita, pero yo no tengo esa mentalidad. Sigo opositando porque quiero una plaza fija. Hoy por hoy no puedo comprarme una casa, a pesar de poder pagarla, porque cada año tengo un destino diferente. Y ni siquiera puedo alquilar algo sin acabar incumpliendo el contrato porque cada dos por tres cambio de ciudad.

En fin, algún día, año, lustro, siglo de estos acabaré sacando plaza :rolleyes:

ánimo!!!!!!

zana
18-ago-2010, 23:17
¿Alguien me ha nombrado?
Presente :D

Yo soy filóloga hispánica y desde que tengo uso de razón he querido ser profesora de lengua castellana. Para ser profesor en este país o tienes mucha suerte y entras a un privado o tienes más suerte todavía y sacas plaza.
Cuando acabé la carrera eché el currículo a TODOS los colegios/institutos de Alicante, Valencia, Castellón, Murcia y Albacete, dos veces, y solo me llamaron para hacer una sustitución a media jornada durante un mes.

Tuve que opositar y aprobar sin plaza para empezar a hacer sustituticiones. En algunas comunidades (Baleares y Cataluña) se entra en bolsa sin opositar, pero aquí no. O tragas o no trabajas.

Estoy harta de aprobar sin plaza y empiezo a plantearme si opositar fuera, pero no sé qué me compensa más.

Como véis, lo mío fue porque no tenía opción.
Hay gente que entra de interina y ya no oposita, pero yo no tengo esa mentalidad. Sigo opositando porque quiero una plaza fija. Hoy por hoy no puedo comprarme una casa, a pesar de poder pagarla, porque cada año tengo un destino diferente. Y ni siquiera puedo alquilar algo sin acabar incumpliendo el contrato porque cada dos por tres cambio de ciudad.

En fin, algún día, año, lustro, siglo de estos acabaré sacando plaza :rolleyes:

Por curiosidad, como funciona eso de la bolsa?

DanielJack
19-ago-2010, 10:02
Si te preguntan de que trabajas le dices que de opositadora

brisca
05-sep-2010, 03:07
Por curiosidad, como funciona eso de la bolsa?

Pues la bolsa de interinos, al menos en magisterio aqui en Cataluña, tiene fácil funcionamiento. El Departament de la Generalitat abre unos plazos en los que puedes presentar tus "acreditaciones" de la carrera o carreras que hayas hecho, titutulos u otras cosas que den puntos, entregas los papeles y te dan un número de interino. 2 veces por semana se convocan "nomenaments" (lo siento, no tengo ni idea como traducirlo, aunque seria algo como "nombramientos") o sea, que salen las plazas de las personas que estan de baja y por cuanto tiempo aproximado lo estaran, antes podías escoger cuando llegaba tu número, creo que ahora te lo asignan telematicamente sin que tu puedas escoger. Ha ido cambiando a lo largo de los años. Y cuando se acaba tu substitución, pues vuelves a la bolsa de interinos.

brisca
05-sep-2010, 03:08
Por curiosidad, como funciona eso de la bolsa?


Por curiosidad, como funciona eso de la bolsa?

Pues la bolsa de interinos, al menos en magisterio aqui en Cataluña, tiene fácil funcionamiento. El Departament de la Generalitat abre unos plazos en los que puedes presentar tus "acreditaciones" de la carrera o carreras que hayas hecho, titutulos u otras cosas que den puntos, entregas los papeles y te dan un número de interino. 2 veces por semana se convocan "nomenaments" (lo siento, no tengo ni idea como traducirlo, aunque seria algo como "nombramientos") o sea, que salen las plazas de las personas que estan de baja y por cuanto tiempo aproximado lo estaran, antes podías escoger cuando llegaba tu número, creo que ahora te lo asignan telematicamente sin que tu puedas escoger. Ha ido cambiando a lo largo de los años. Y cuando se acaba tu substitución, pues vuelves a la bolsa de interinos.

Crisha
06-sep-2010, 10:53
peas, no había visto este hilo; no sé si te sigue interesando pero te cuento mi caso...
aparte de que hay ciertos trabajos que únciamente existen en forma de función pública (léase policía, bomberos, guardas forestales, guardia civil, y antes incluso veterinarios, etc) por lo que no te queda otra que opositar si quieres ese puesto, las razones para opositar pueden ser variadas.
Yo debo ser o parecer idiota por lo que te voy a decir, pero sin caer en el comunismo mal entendido, yo creo en la función pública e incluso estoy convencida (y los años no me desconvencen, por eso me llevo los disgustos) de que yo me debo al administrado, a los que me pagan el sueldo... :rolleyes:
El trabajo que realizo ahora no me lo permitiría la empresa privada. de hecho, me pasa como a otros foreros, no creo en la empresa privada como tal y me jode que dominen todo el dinero.
El "no trabajar" es algo que, por suerte, está cambiando y además, depende del trabajo que tengas. Los no funcioanrios imaginan siempre al de la ventanilla del "vuelva usted mañana" de Larra ;) y se olvidan de que médicos, enfermeras, celadores, auxiliares, matronas, policías nacionales, guardias civiles, bomberos, representatnes de España en el extranjero,e tc, etc. somos también funcionarios. A mí la seguridad laboral (con un sueldo bajo proque soy funcioanria del Estado y el Estado paga mal, en comparación con las comunidades) me compensa. Me compensa el horario. Me compensa el tener tiempo para mí, me compensan los pequeños momentos de viajes, reuniones, etc, en los que consigues algo para tu país y, por ende, para los ciudadanos. y también me duele cuando veo los mamoneos, el absentismo laboral, las quejas injustificadas, los gastos injustificados, etc.etc. Me duele porque creo en esto...

Lo que te digo: debo aprecer gilipollas perdida :D

en mi caso opositar fue una decisión del momento, promovida por un fracaso en el mundo de la investigación que me hizo plantearme muchas cosas; entre otras que así no podía seguir... y que mejor me volvía con mis apdres un tiempo, buscaba una opo de veterinaria que me gustase, gastaba mis ahorros en esto e intentaba salir adelante. Debí motivarme mucho porque saqué plaza a la primera, incluso trabajando a media jornada ;)
Es una inversión de tiempo, dinero y vida personal que hay que pensarse muy mucho (salvo que oposites nada más acabar la carrera :rolleyes:), pero bueno...

De todos modos, me enferman las nuevas entradas que opositan ya con la idea de "tocarme los cojones"; así no avanzaremos. Justamente suelen ser los que nos critican y los que dieron saltos de alegría cuando nos bajaron el sueldo...

peas
06-sep-2010, 14:12
Gracias Crisha!

Lo has explicado genial, y no pareces gili para nada :) todo lo contrario... Vaya un ejemplazo de buena funcionaria!

Besos xx

zana
06-sep-2010, 20:40
Pues la bolsa de interinos, al menos en magisterio aqui en Cataluña, tiene fácil funcionamiento. El Departament de la Generalitat abre unos plazos en los que puedes presentar tus "acreditaciones" de la carrera o carreras que hayas hecho, titutulos u otras cosas que den puntos, entregas los papeles y te dan un número de interino. 2 veces por semana se convocan "nomenaments" (lo siento, no tengo ni idea como traducirlo, aunque seria algo como "nombramientos") o sea, que salen las plazas de las personas que estan de baja y por cuanto tiempo aproximado lo estaran, antes podías escoger cuando llegaba tu número, creo que ahora te lo asignan telematicamente sin que tu puedas escoger. Ha ido cambiando a lo largo de los años. Y cuando se acaba tu substitución, pues vuelves a la bolsa de interinos.

Gracias Brisca! perdona pero no lo había visto hasta hoy , pero gracias otra vez por la explicación. Lo encuentro una buena idea, al menos le da a la gente la oportunidad de poder trabajar antes e ir cogiendo experiencia aunque sea de forma temporal.

Crisha
06-sep-2010, 20:52
Gracias Crisha!

Lo has explicado genial, y no pareces gili para nada :) todo lo contrario... Vaya un ejemplazo de buena funcionaria!

Besos xx


bueno, que también me tomo mi cafecito a las 10!! :D

de verdad, a niveles medios de funcionarios técnicos (licenciados, diplomados...) hay muy buenos funcionarios que trabajan mucho y bien. Yo lo veo todos los días en mi curro ;)