PDA

Ver la versión completa : Palak paneer (V)



veraloe
15-ago-2010, 15:44
Palak paneer

Platos principales: tofu

El palak paneer es un típico plato hindú, fácilmente veganizable para el que lo desee. Ellos lo elaboran con paneer, que es un queso indio, que se sustituye sin complicaciones por tofu sólido.

http://fotos.subefotos.com/b2b195dd5e1e0f3692fd785b34e332fbo.jpg

INGREDIENTES:

450 gr de espinacas
250 gr de tofu sólido (o paneer en su versión original)
1 cebolla en láminas
2 dientes de ajo picados muy fino
1 cuchararadita de café de jengibre rallado
1 ó 2 cucharaditas de café de comino molido
1 cucharadita de café de cúrcuma
1/2 tomate picado (o 2 ó 3 cucharadas de salsa de tomate)
zumo de un limón
1/2 vaso de caldo de verduras
sal
salsa de soja para macerar el tofu (nada, en caso de usar paneer)
aceite de oliva virgen extra


PREPARACION:

1.- Introducimos las espinacas en agua hirviendo, las mantenemos en el hervor durante 5 ó 6 minutos, escurrimos y reservamos.

2.- Cortamos el tofu en dados, lo dejamos macerar una hora en la salsa de soja, lo escurrimos, lo salteamos en unas gotas de aceite y reservamos. Si usamos paneer, simplemente salteamos y reservamos.

3.- Doramos los ajos y el jengibre y, cuando estén bonitos de color, añadimos la cebolla, el tomate, el comino, la cúrcuma y el zumo de limón, hasta que esté hecho el sofrito.

4.- Por último, añadimos al sofrito las espinacas escurridas y el tofu o paneer, dejamos hervir a fuego suave 5 minutos, añadiendo el caldo de verduras necesario y listo para servir.

Rob33
15-ago-2010, 15:51
Muy bueno el palak paneer.Precisamente ayer estaba pensando en hacerlo de nuevo.Lo hice hace ya unos meses, aunque la receta era diferente. Usé nata de soja y se quedó cremoso y con las espinacas demasiado picadas.
Por curiosidad ¿Por qué maceras el tofu con salsa de soja?

Erinna
15-ago-2010, 15:54
¡Qué buena pinta! Lo haré sin jengibre (arggg) que seguro que me gusta más ;)
¡Veraloe cocinerona!

veraloe
15-ago-2010, 15:55
Muy bueno el palak paneer.Precisamente ayer estaba pensando en hacerlo de nuevo.Lo hice hace ya unos meses, aunque la receta era diferente. Usé nata de soja y se quedó cremoso y con las espinacas demasiado picadas.
Por curiosidad ¿Por qué maceras el tofu con salsa de soja?

Porque el puntito de azúcar que contiene la salsa de soja le crea una capita crujiente al sofreírlo. Ese crunchy me encanta.

veraloe
15-ago-2010, 15:56
¡Qué buena pinta! Lo haré sin jengibre (arggg) que seguro que me gusta más ;)
¡Veraloe cocinerona!

Gracias erinna. ¿No te gusta el jengibre? Bien es cierto que, si nos pasamos con la cantidad, pareciera que hemos estado cocinando con Nenuco. Cuando viene mi madre a comer a casa, que no es muy jengibrera, soy bastante prudente a la hora de usarlo, poniendo menos cantidad, y entonces sí que le gusta. Ese puntito aromático que tiene es irresistible.

Erinna
15-ago-2010, 16:01
Gracias erinna. ¿No te gusta el jengibre? Bien es cierto que, si nos pasamos con la cantidad, pareciera que hemos estado cocinando con Nenuco. Cuando viene mi madre a comer a casa, que no es muy jengibrera, soy bastante prudente a la hora de usarlo, poniendo menos cantidad, y entonces sí que le gusta. Ese puntito aromático que tiene es irresistible.

Es que me sabe mucho a colonia, así que nunca lo compro. La verdad es que cuando voy a algún sitio y me ponen un poquito sí que está rico... habrá que investigar :rolleyes:

myangdas
15-ago-2010, 18:20
Palak paneer

Platos principales: tofu

El palak paneer es un típico plato hindú, fácilmente veganizable para el que lo desee. Ellos lo elaboran con paneer, que es un queso indio, que se sustituye sin complicaciones por tofu sólido.

http://fotos.subefotos.com/b2b195dd5e1e0f3692fd785b34e332fbo.jpg

INGREDIENTES:

450 gr de espinacas
250 gr de tofu sólido (o paneer en su versión original)
1 cebolla en láminas
2 dientes de ajo picados muy fino
1 cuchararadita de café de jengibre rallado
1 ó 2 cucharaditas de café de comino molido
1 cucharadita de café de cúrcuma
1/2 tomate picado (o 2 ó 3 cucharadas de salsa de tomate)
zumo de un limón
1/2 vaso de caldo de verduras
sal
salsa de soja para macerar el tofu (nada, en caso de usar paneer)
aceite de oliva virgen extra


PREPARACION:

1.- Introducimos las espinacas en agua hirviendo, las mantenemos en el hervor durante 5 ó 6 minutos, escurrimos y reservamos.

2.- Cortamos el tofu en dados, lo dejamos macerar una hora en la salsa de soja, lo escurrimos, lo salteamos en unas gotas de aceite y reservamos. Si usamos paneer, simplemente salteamos y reservamos.

3.- Doramos los ajos y el jengibre y, cuando estén bonitos de color, añadimos la cebolla, el tomate, el comino, la cúrcuma y el zumo de limón, hasta que esté hecho el sofrito.

4.- Por último, añadimos al sofrito las espinacas escurridas y el tofu o paneer, dejamos hervir a fuego suave 5 minutos, añadiendo el caldo de verduras necesario y listo para servir.

OoooooooOOooooh la receta!!!!! y oOOoooooOOoooh la fotografía!!!!! felicidades!!!!

JustVegetal
15-ago-2010, 18:22
Suculento!

babo
17-ago-2010, 13:00
Estoy impresionado. Gracias