PDA

Ver la versión completa : Cocinar col lombarda



eu93
27-feb-2006, 09:49
Pues eso, tenía una lombarda preciosa, pero como somos dos nos podemos hartar de comer lombarda, lo que he hecho ha sido cocerla al vapor al dente, sin nada de sal ni especias, 6 minutos en olla rápida en dos tandas porque no me cabía toda de una vez.

La congelo en tupper por porciones y así esta preparada para rehogar o añadir a un guiso o preparar como salsa de una pasta o arroz.

Tá muy rica

Looanne
27-feb-2006, 13:20
¡Qué rica la lombarda! Me encanta!

Aquí va la receta de como la preparamos en casa, forma heredada de madre a hija según un plato típico alemán. En el menú navideño no falta nunca :)

Lombarda con manzanas

Para 4 personas

Ingredientes:


1 col lombarda
2 manzanas reinetas
Vinagre de manzana
Azúcar integral del caña
Sal marina
Margarina vegetalPreparación:

Limpiar bien la lombarda y cortarla en una juliana gruesa. Limpiar y pelar las manzanas partiéndolas a gajos finos.

Poner en una olla a presión un poco de margarina, una capa de lombarda, un chorrito de vinagre, sal, manzanas y azúcar. Ir alternando capas hasta acabar con una de manzana, margarina y azúcar. Tapar la olla y cocer durante 40 minutos aproximadamente o, si es en una olla normal, hasta que la manzana y la col estén blanditas e integradas.

¡Listo!

Comentarios:

El vinagre de manzana hace que el precioso color morado de la lombarda esté mucho más vivo y no ennegrezca, además de aportarle sabor, pero no es necesario más que un chorrito.

Sencilla pero deliciosa.