PDA

Ver la versión completa : Veterinaria!



werosxe
09-ago-2007, 09:44
hola...tengo una duda asi enormee!!! :S ia estoi en 6to de preparatoria (me faltan komo 5 meses para entrar a la universidad) i pienso estudiar veterinaria es lo ke mas me llama la atencion desde ke era shiko...pero tengo un gran dilema.
un amigo (mas grande ke io) estudia veterinaria i me dicen ke usan animales en sus klases (para ser especifikos utilizan un perro para ver asi ke tiene adentro i kosaas asi) i estoi sin saber ke haceer realmente kiero estudiar veterinaria ia ke amo a los animales i para mi seria lo maximo poder ayudarlos i brindarles una atencion digna i bien merecida pero kuando me dijo eso como ke no me gusto..va kontra mis ideales i eso me duele musho el no saber ke haceer!
tan solo pido algun consejo o algo asi
i una pregunta: las galletos oreo son vegan? lei los ingredientes i no lei ke tengan leshe o algo asi :P simple kuriosidaad
bueno saludos para toodoos desde mexicali mexico :)

susanamaria
09-ago-2007, 10:47
Desconozco el tema, pero supongo que si en la carrera de Medicina se disecciona un cadáver humano, en veterinaria diseccionarán cadáveres de animales. Hasta ahí correcto, porque obviamente al cadáver de humano no lo matan para luego usarlo en las prácticas de anatomía. Pero ¿los animales que se diseccionan en veterinaria han muerto de muerte natural? Sinceramente lo dudo...
Por otro lado ¿cómo se puede curar a un animal (o un humano), sin conocer como funciona su organismo? Terrible dilema...
Cuando yo estudiaba bachillerato, nos obligaban a diseccionar ranas que el profesor mataba con cloroformo ante nuestros ojos :(

sabannia
09-ago-2007, 10:50
Desgraciadamente en la carrera de veterinaria sí que se practica la vivisección y se sacrifican animales para su estudio.

Para mí sería un conflicto ético: matar para salvar vidas en el futuro...Yo trabajo con animales, pero nunca tuve que verme en esa situación. ¿El fin justifica los medios? En este caso no sé...

*Dana*
09-ago-2007, 12:10
Buff, vaya dilema! Y además me imagino que no podrás negarte tan fácilmente a realizar esas "prácticas"...

erfoud
09-ago-2007, 12:23
Ten en cuenta , weroxhe, que hoy en día los veterinarios son quienes dan el visto bueno para continuar las terribles condiciones de los miles de millones apelotonados en fábricas de producción de carne. Yo no asociaría automáticamente veterinario con amor por los animales:pueden serlo, pero muchos colaboran con el horror.Enfín, que si te pones a ello prepárate para situaciones desagradables, y quizás dar la nota

*Dana*
09-ago-2007, 13:48
Ten en cuenta , weroxhe, que hoy en día los veterinarios son quienes dan el visto bueno para continuar las terribles condiciones de los miles de millones apelotonados en fábricas de producción de carne. Yo no asociaría automáticamente veterinario con amor por los animales:pueden serlo, pero muchos colaboran con el horror.Enfín, que si te pones a ello prepárate para situaciones desagradables, y quizás dar la nota
Es algo que nunca he entendido, se supone que si estudian ese tipo de carrera es xq los animales les apasionan, los aman, y después colaboran en la gran mantanza?? No me entra...

clau_arg
09-ago-2007, 14:23
una vez viendo un programa de tele q invitan a actores y les hacen entrevistas (de argentina) contaba un actor argentino q su pasion era la veterinaria. pero dejo la carrera en el primer año cuando vio las cosas q les hacian a los animales. conto puntualmente q habia una materia donde entre varios estudiantes agarraban a una vaca y la "operaban": la cortaban y la volvian a coser :( :( :( :(

las conductoras del programa quedaron duras

tambien escuche a un veterinario contar q el primer año, para desalentar a los mas sensibles, te llevan al "patio" y matan a un animal delante de todos los alumnos. no se si sera verdad.

definitivamente una carrera como esta para alguien q ama a los animales es un gran desafio. lo principal es mantenerse firme con sus convicciones, q nadie te meta cosas extrañas en la cabeza, porq si hay veterinarios q dan clases y matan animales por el bien de la profesion es porq a esa gente le han lavado el cerebro y me dan pena.

sabannia
09-ago-2007, 14:41
A ver, claro está que se deban hacer prácticas con animales para poder curarlos después, igual que con la carrera de medicina. Pero digo yo que igual que no se matan personas para la carrera de medicina, sino que se utilizan cadáveres donados para esa labor, podrían hacer lo mismo con animales.

Parece que la gente piensa que para qué complicarse la vida cuando los animales están ahí, son gratis y sirven para eso, para nuestro uso y provecho...Así que da igual matar 1, 10 o 10.000.

¿Por qué narices se siguen viviseccionando ranas en los colegios? Ahora que se pueden hacer simulaciones por ordenador bastante realistas, creo que es matar porqué sí, porque se puede y punto.

frantxi
09-ago-2007, 14:45
Yo no sé que decirte...eso de veterinaria tiene ese tópico ''oh, es tan bonito, poder ayudar a los animales...''

Hostias, cuanto te llaman para examinar a unos animales que posteriormente van a ser sacrificados en un matadero, o tener que eutanasiar a un animal que acude a tu clínica por que no tiene otra cura...son cosas muy chungas que no se piensan adecuadamente, es un trabajo que requiere de una buena psicología, pues es probable que veas morir a menudo animales a los que tienes que atender(ya sea de una forma u otra) si eres muy amante de los animales, te recomiendo que estudies otra cosa, la verdad.

susanamaria
09-ago-2007, 14:45
A ver, claro está que se deban hacer prácticas con animales para poder curarlos después, igual que con la carrera de medicina. Pero digo yo que igual que no se matan personas para la carrera de medicina, sino que se utilizan cadáveres donados para esa labor, podrían hacer lo mismo con animales.

Parece que la gente piensa que para qué complicarse la vida cuando los animales están ahí, son gratis y sirven para eso, para nuestro uso y provecho...Así que da igual matar 1, 10 o 10.000.

¿Por qué narices se siguen viviseccionando ranas en los colegios? Ahora que se pueden hacer simulaciones por ordenador bastante realistas, creo que es matar porqué sí, porque se puede y punto.
¡Ahí le has dao!

Peace
09-ago-2007, 14:51
Pero ¿los animales que se diseccionan en veterinaria han muerto de muerte natural? Sinceramente lo dudo... :(

Yo también lo dudo pero quiero pensar que los que no mueran de forma natural son los mínimos. Probablemente haya cantidad de perros y gatos procedentes de perreras y sitios así...:(

Pero debes pensar en lo maravilloso de salvar vidas animales cuando ya seas veterinario, en lo mágico que debe ser curar a gorditos que te necesitan. Pienso que es de lo mejor que hay en la vida el saber qué le pasa a los animalitos, cuales son sus dolencias y ser capaz de salvarles con tus propias manos.;)

werosxe
10-ago-2007, 21:10
muchas gracias por todos los post tengo entendido que los animales (perros me parece ke siempre son perros)son perros de perrerra que ya como kien dice estan "condenados" (ahh me pone de malas tan solo pensaar en eso pero bueno :@) y pues los matan (no se con ke o komo) i pues ya hacen la practica...leyendo un post ke dice ke los veterinarios son los ke aprueban que la vaca o pollo o algun otro animal esta en buenas condiciones para despues matarlo...ahi si ke no es cierto, no todos los veterinarios hacen eso...eso ya depende en lo ke te especializes...para mi seria lo mejor tener un consultorio en el ke pueda atender a animales ke me traigan i si okupan cirujia pues hacerlas io... tambien leyendo otro post dicen ke mirare muertes de animales i pues ke si los amo de verdad mejor estudie otro kosa... es como un doctor cuando pierde un paciente humano, el doctor hace el maximo esfuerzo para tenerlo con vida i tenerlo pues lo mejor posible pero no siempre se puede... es lo mismo, io se ke me doleria musho ver a un animal morir komo a una persona morir pero si io trato de hacer lo mejooor para evitarlo i no puedo se ke tansikiera hice lo mejor ke pude para mantanerlo con vida... la verdad no estoi mui seguro pk pues me enkuentro en un dile enormee de saber si estudiar o no... la verdad me inklino ke si pero tambien tendria que ver bien el programa de estudios i todoo...de nuevo muchas gracias a tod@s los ke pusieron posts

Zanahori
12-ago-2007, 15:15
Hola werosxe,

Mira, yo tuve la misma duda que tu cuando decidí empezar veterinaria hace unos ocho años. Tengo que decirte que en la carrera te encontrarás de todo, por mucho que tu decidas que tu especialidad vaya a ser única y exclusivamente la clínica. Tal y como funciona actualmente el mundo, el veterinario que cura a los animalitos enfermos, ése por el cual el 90% nos decidimos a estudiar esta carrera, representa la mitad o incluso menos de los puestos de trabajo real de un veterinario. En la carrera hay materias en salud de pequeños animales, pero también hay materias de farmacología (en que se usan animales destinados al laboratorio), materias de tecnología de los alimentos, que incluyen visitas al matadero con estudio de todo el proceso, y materias de producción animal (sí, sí, se llama así) en que se estudia cómo producir animales de manera que sea más rentable económicamente. En resumen, si entras con la imagen idealizada del veterinario que estudia para salvar animalitos, te das con un canto en los dientes (pero eso nos ha pasado a muchos).

Yo no me arrepiento de haber elegido esta carrera por lo que he tenido que ver o estudiar, al contrario, éstas son cosas que siguen pasando aunque tú no las veas. Yo estaba completamente en contra de la experimentación animal, pero ahora he comprendido que es imposible que sea absolutamente consecuente con esto: por ejemplo, tomo medicinas, y para que sean seguras han tenido que ser probadas en animales. ¿Y por qué? Porque actualmente no tenemos ningún otro sistema fiable para evaluarlas. Lo que hacemos es una barbaridad, usamos otras especies en beneficio nuestro, pero párate un momento a pensar si puedes vivir sin medicinas. Si la respuesta es que no, es que alguien está haciendo los ensayos con animales por tí, aunque tu no lo veas. Yo llegué a la triste conclusión de que, al menos, si esta práctica continúa en marcha, debe estar en manos de personas que respeten a los animales y velen por su bienestar. Lo mismo en cuanto a la producción de carne y a los mataderos. Teóricamente, los veterinarios deberían velar porque ningún animal bien aturdido entre en la cadena de sacrificio. ¿Crees que los operarios controlan eso? Están demasiado acostumbrados (por desgracia, algunos veterinarios también). Yo dejé de comer carne hace poco, entre otras cosas por lo que supone conocer cómo es la vida de un animal de producción, sin embargo aunque yo personalmente no la consuma, la inmensa mayoría de gente sigue consumiéndola. El sistema sigue en marcha. Pues bien... ¿no crees que es mejor que gente que se supone que ama a los animales vigile el proceso?. Además, a mí me ha reconfortado muchísimo el hecho de poder informar a la gente sobre qué hay antes de ese filete o ese huevo que tienen en el plato. La mayoría sigue pensando que las gallinas viven como cuando las criaban nuestras abuelas, que los cerdos viven todos como los de pata negra que salen en la tele comiendo bellotas. He podido influir sobre la gente y concienciarla sobre todo eso que no se vé, alguno también se ha hcho vegetariano!. Para mí eso vale muchísimo.

No dejes de estudiar veterinaria por estas cosas. Si la pregunta es si tendrás que tratar con animales, vivos o muertos, la respuesta es que sí (y créeme que lo menos impactante son los perros de disección, que sí, provienen de las perreras). Y quizás verás cosas nada agradables (como los mataderos). Pero es lo que ocurre de verdad ahí fuera. La píldora roja de Mátrix. Piensa que lo más importante no es lo que te encuentres durante la carrera, sino lo que decidas hacer con ella cuando acabes. Cada uno puede cambiar cosas en el mundo, y si amas a los animales en esta profesión necesitamos a gente como tu.

Suerte!

margaly
13-ago-2007, 07:58
Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices Zanahori. Uno puede aplicar sus estudios de la manera que considere más oportuna, y es necesario que existan veterinarios, y médicos, pero no estoy de acuerdo en que deban realizarse practicas con animales por el bien de la humanidad. Quien dice que eso deba ser asi? nosotros porque podemos hablar? y porque no se hacen pruebas con humanos en beneficio de los animales? porque tenemos mas derecho que ellos a utilizar medicamentos y a experimentar con ellos para conseguirlos? porque hablamos y sabemos usar la tecnologia? mi vision no es esa. Y sí, creo que hay muchas maneras de probar los medicamentos sin utilizzar animales, en esta pagina hay unas cuantas alternativas a la experimentacion:

http://www.defensanimal.org/Experimentacion/inicio_experimentacion.htm

No digo con esto que yo no utilice medicamentos, nadie es perfecto, pero desearia que los medicamentos que uso hubieran sido fabricados de otro modo. Intento comprar productos naturales en herbolarios, pero por desgracia aun no he encontrado un sustituto a los antibioticos y si tengo una infeccion seria, (como hace poco en una muela) no me queda mas remedio que tomar antibioticos, mientras pueda los evito.
Creo que todos los productos probados en animales pueden ser testados de otra forma, con pruebas en celulas, o en tejidos, pero no en animales.
Yo prefiero creer que podemos erradicar todo eso de la experimentacion y las matanzas en mataderos, antes de pensar que debemos intentar que se haga lo mejor posible. Tal vez sea una utopia, pero quiero pensar que podra suceder.

margaly
13-ago-2007, 09:29
http://www.larazon.com.ar/notas/2007/08/11/01475691.html

Frytz
13-ago-2007, 10:37
Imagino que para poder curar mas animales y sus enfermedades o maltratos, habra que desafortunadamente hacer practicas con otros animales. He ahi la cuestion: sacrificar unos pocos, para poder salvar miles!!. ¿Cuestion de ser practico o etico?.

Zanahori
13-ago-2007, 14:16
Hola,

Evidentemente, si escogiésemos la opción ética ningún ser vivo y con capacidad de sentir debería ser objeto de experimentación animal. Hay muchísimas alternativas al hecho de utilizar animales en el laboratorio pero también hay muchas áreas de investigación que no tienen una alternativa factible. La biología informática me parece un gran avance, con muchísimas posibilidades, sin embargo esta opción no podría haber existido hace años, la mayoría de los conocimientos que han permitido que se desarrollara han sido obtenidos utilizando animales de experimentación. Ojalá llegue el día en que dejemos de utilizar otras especies en nuestro beneficio!! La verdad es que cambiar esto está en manos de todos, aunque son las leyes las que han dicho que esto debe ser así (que la comercialización de ciertos productos exija su prueba en animales), muchas veces no han sido redactadas por expertos y lo que se redacta en cuatro líneas puede llegar a implicar a millones de animales dedicados a la investigación que muchas veces no son necesarios! Suerte que existe gente que se ha dedicado a estudiar la situación a conciencia y ha permitido que se reduzcan las pruebas en productos innecesarios, como los cosméticos (!!!)... pero en este tema, una de cal y otra de arena, porque por otra parte Europa ha abierto una nueva legislación para que se investiguen las características de todos los productos que se utilizan en la industria (de limpieza, pinturas, desinfectantes, aditivos...) para comprobar su toxicidad/carcinogénesis... y todo esto implicará millones de animales de experimentación!

Está claro que cada uno de nosotros cuando va a comprar, da su voto, e inclina la balanza hacia un lado u otro. Pero ninguno de nosotros somos perfectos, es dificilísimo ser consecuente y no utilizar ningún producto que nom se haya probado en animales (porque lo sorprendente es que se prueba t o d o). Aunque rechace usar cualquier tipo de jabón, producto de limpieza, tinte... seguramente alguna vez tendré que echar mano de los medicamentos. Siguen siendo imprescindibles y la gente sigue exigiendo su prueba previa en animales. Imagínate qué pasaría si se comercializase un antibiótico o un antitumoral que hubiese resultado eficaz en pruebas alternativas, por ejemplo en cultivos celulares (que se llamarán alternativas pero igualmente requieren un ser vivo de donde extraer las células!) y luego en el organismo vivo fuera mortal. Hay quién entiende que todo ser vivo tiene el mismo derecho a la vida, pero ¿crees que muca gente aceptaría esta situación?. Por eso, actualmente, es imposible eliminar toda la experimentación animal, y por eso es necesario procurar llevarla a cabo de la manera más humana posible. Evidentemente, el animal no es o debería ser el primer paso, antes se realizan toda una serie de pruebas para probar los nuevos medicamentos, y muchas de ellas incluyen estos métodos alternativos. Luego, desgraciadamente, muchos medicamentos exigen la prueba en un animal vivo. Y mientras sigamos utilizando medicamentos seguiré pensando en los animales que han tenido que pagar el precio de mi seguidad, y esperando que las personas que han tenido que utilizarlos para el beneficio de todos nosotros los hayan tratado con humanidad.