PDA

Ver la versión completa : Nueva hipótesis sobre el porqué soñamos mientras dormimos



RespuestasVeganas.Org
13-ago-2010, 16:45
Nueva hipótesis sobre el porqué soñamos mientras dormimos

Posted by emulenews en 12 Agosto 2010

http://www.abuelonet.es/wp-content/el-sueno.png


Pregúntale a un nanotecnólogo por qué soñamos al dormir. Su respuesta será muy diferente a la de un psicólogo o la de un neurocientífico. A. M. Stoneham opina que el cerebro recicla la mayoría de las biomoléculas que requiere para su funcionamiento durante el sueño, ya que si lo hiciera mientras estamos en vigilia su respuesta ante situaciones inesperadas podría no ser la adecuada. Los sueños serían un método de chequeo del buen funcionamiento de todas las funciones cerebrales tras el reciclado/reemplazo biomolecular. Una hipótesis, que tendrá que ser rebatida o verificada experimentalmente, propuesta por A. M. Stoneham, “Why dream? A Conjecture on Dreaming (http://go2.wordpress.com/?id=725X1342&site=francisthemulenews.wordpress.com&url=http%3A%2F%2Farxiv.org%2Fabs%2F0904.3231&sref=http%3A%2F%2Ffrancisthemulenews.wordpress.com %2F2010%2F08%2F12%2Fnueva-hipotesis-sobre-el-porque-sonamos-mientras-dormimos%2F),” ArXiv preprint, 21 Apr 2009. Marshall Stoneham pertenece al Centro de Nanotecnología de Londres, Gran Bretaña. Su idea se basa en que la mayoría de las células del cuerpo son reemplazadas cada pocos meses, sin embargo, la neurogénesis, creación de nuevas neuronas, es un fenómeno excepcional. Una idea exótica para pensar un rato en una hamaca, bajo una sombrilla y mientras se degusta de las vistas.

Fuente: http://francisthemulenews.wordpress.com/2010/08/12/nueva-hipotesis-sobre-el-porque-sonamos-mientras-dormimos/

Kirin
13-ago-2010, 17:16
Pues no se cual será la hipótesis que acierte, pero para mi los sueños son un 60% de mi vida... vamos, que si no soñara me moriría.

RespuestasVeganas.Org
13-ago-2010, 17:36
Pues no se cual será la hipótesis que acierte, pero para mi los sueños son un 60% de mi vida... vamos, que si no soñara me moriría.

Hola Kirin, la hipótesis se refiere a lo que ocurre mientras dormimos, no a las espectativas que tenemos despiertos.

Te he entendido así.

Saludos!!
David.

Kirin
13-ago-2010, 17:47
No no, yo hablaba de los sueños mientras dormirmos :)
Para mi es una parte MUY importante de mi vida.
Soy una especie de onironauta frustrada XD

RespuestasVeganas.Org
13-ago-2010, 19:50
ahhh!! vale!! a mí los sueños generalmente me agotan bastante, sobretodo por la noche. Las siestas siempre son mucho más reponedoras para mí.

Rob33
13-ago-2010, 20:26
Yo anoche tuve uno que me cagué en todo lo cagable cuando me desperté.

Mística
13-ago-2010, 20:42
Freud decía que los sueños son el cumplimiento del deseo del día anterior.

Yo opino que los sueños son manifestaciones psíquicas de nuestros problemas y es bueno analizarlos uno mismo, para conocerse más y saber que es lo que nos preocupa...

Hola David?....:jeje:

sana
13-ago-2010, 20:54
Freud decía que los sueños son el cumplimiento del deseo del día anterior.

Yo opino que los sueños son manifestaciones psíquicas de nuestros problemas y es bueno analizarlos uno mismo, para conocerse más y saber que es lo que nos preocupa...

Hola David?....:jeje:

Yo creo que es eso y mucho mas.

Kirin
13-ago-2010, 21:43
Yo creo que los sueños son muchas cosas, pero solo puedo opinar esto por experiencia propia.

He tenido sueños que eran simple divertimentos cuando me encontraba mal y lo necesitaba.

Otros que hablaban de mi, de mis situaciones, de mi estado... suelen ser enrevesados y llenos de "iconos"... pero no hace falta buscarlos en ningún libro de esos de significados... porque sabemos lo que quiere decir sin ayuda alguna. Es un mensaje personal de nosotr@s para nosotr@s.

Y luego hay otro tipo de sueños más... especiales... algunos increibles... no puedo decir mucho sobre estos porque no se, pero son un tesoro.

Bueno, para mi todos lo son. Es como una puerta hacia una parte más completa de mí... hacia un sitio donde realmente me siento en casa.

Lástima que no consiga una lucidez completa últimamente =_=U

RespuestasVeganas.Org
14-ago-2010, 04:16
Freud decía que los sueños son el cumplimiento del deseo del día anterior.

Yo opino que los sueños son manifestaciones psíquicas de nuestros problemas y es bueno analizarlos uno mismo, para conocerse más y saber que es lo que nos preocupa...

Hola David?....:jeje:

Hola!! :jeje:

A mí lo que a veces me pasa es que mi sueño se programó el día anterior ante una situación que sentí extraña. Es como que algo te ocurre por el día que te impacta, unas palabras, un gesto, etc y luego de eso se alimenta la experiencia onírica.

Seguro que alguna vez también os ha pasado esto... ¿no?

Kirin
14-ago-2010, 09:45
Si, también, si es algo que se te ha quedado grabado (a veces hasta inconsciéntemente, no tiene ni por que interesarte a primeras pero se te ha quedado). E incluso tiempo después, anda que no he querido soñar con libros, series o pelis y hasta meses después nada.

Lo que yo necesito ahora mismo es alguna forma de fijar los sueños... que escribirlos suele mejorar la memoria onírica y lo hago, pero últimamente se me escapan entre los dedos como si fueran de arena.

margaly
14-ago-2010, 18:16
pues yo tengo pesadillas casi siempre...



Yo opino que los sueños son manifestaciones psíquicas de nuestros problemas y es bueno analizarlos uno mismo, para conocerse más y saber que es lo que nos preocupa...

estoy de acuerdo con eso.


Hola David?....:jeje:


Hola!! :jeje:

uy uy uyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :rolleyes:

Mística
15-ago-2010, 05:18
pues yo tengo pesadillas casi siempre...



estoy de acuerdo con eso.





uy uy uyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :rolleyes:


Agradece Zenyc que vivimos tan lejos!!! o si no... :jeje:

RespuestasVeganas.Org
15-ago-2010, 08:59
Agradece Zenyc que vivimos tan lejos!!! o si no... :jeje:

Agradece que tengo novia y la quiero un montón que si no el océano sería un charco para mí... :jeje:

Mejor lo zanjamos aquí que si no luego tenemos sueños húmedos como explican en el artículo XD

Mikael
15-ago-2010, 14:57
Yo creo que los sueños son muchas cosas....

... suelen ser enrevesados y llenos de "iconos"... pero no hace falta buscarlos en ningún libro de esos de significados... porque sabemos lo que quiere decir sin ayuda alguna. Es un mensaje personal de nosotr@s para nosotr@s.

Y luego hay otro tipo de sueños más... especiales... algunos increibles... no puedo decir mucho sobre estos porque no se, pero son un tesoro.



las apariencias engañan... y ahora resulta que tú... Kirin... calabaza loca... eres una onironauta... soñadora lúcida... viajera astral...

pues que sepas que a mí me gustaría saber de tus sueños tesoro...

yo aún soy un buscador de la verdad oculta... por lo que tampoco me vendría mal algún consejillo para alimentar mi lucidez y de hacer de mi consciencia un continuum... como debe lograr un inmortal...

salud y eterna juventud...

Mística
15-ago-2010, 18:17
Agradece que tengo novia y la quiero un montón que si no el océano sería un charco para mí... :jeje:

Mejor lo zanjamos aquí que si no luego tenemos sueños húmedos como explican en el artículo XD

Me he quedado con el corazón roto :( adiós :(:(:(

RespuestasVeganas.Org
15-ago-2010, 23:20
Me he quedado con el corazón roto :( adiós :(:(:(

ay no te pongas así mujer!! :(

Un abrazo,
David.

Mística
16-ago-2010, 19:52
es brooooooooooooooma Davi!!! todo ha empezado con margaly que nos echó la broma!!!!

RespuestasVeganas.Org
16-ago-2010, 22:35
es brooooooooooooooma Davi!!! todo ha empezado con margaly que nos echó la broma!!!!

Si nos despistamos nos organiza la boda XD

Margaly maestra de ceremonias!! jejeje

Besines ;)

Mística
17-ago-2010, 02:36
jajajajajajaja :D