PDA

Ver la versión completa : ¡A temblar todos! Después del virus H1N1 llega... ¡La SUPERBACTERIA!



Phoenix
13-ago-2010, 16:03
:superman:

Detectan una nueva superbacteria resistente a todos los antibióticos

LONDRES, 11 Ago. (Reuters/EP) -

Investigadores de la Universidad Cardiff, en Reino Unido, han descubierto un gen --denominado Nueva Delhi metallo-b-lactamasa-1 (NDM-1)-- en personas de Asia y Reino Unido, que hace que una nueva bacteria sea muy resistente a la mayoría de los antibióticos, incluidos los más potentes, los carbapenémicos.

El hallazgo, publicado este miércoles en 'The Lancet Infectious Diseases', advierte así de un nuevo riesgo para los pacientes que se embarcan en el llamado 'turismo sanitario' a India y Pakistán para recibir tratamientos médicos más baratos, ya que podrían contraer y extender una nueva bacteria multirresistente contra la que, hasta el momento, no existe ningún tratamiento eficaz.

En este sentido, los autores de este trabajo, liderados por el investigador de la Universidad británica de Cardiff Timothy Walsh, advierten de que este gen se está haciendo cada vez más común en Bangladesh, India y Pakistán y de que está empezando a aparecer en Reino Unido, en pacientes que regresan de esos países.

"India también realiza cirugía estética a pacientes europeos y americanos y así es como se extenderá probablemente por todo el mundo", apuntaron estos científicos.

Walsh y su equipo recopilaron muestras de bacterias de pacientes de hospital en dos zonas de India, Chennai y Haryana, además de otras muestras de pacientes enviados al laboratorio nacional de Reino Unido entre 2007 y 2009. Así hallaron 44 infectados en Chennai por esta bacteria, 26 en Haryana, 37 en Reino Unido y 73 en otros lugares de Bangladesh, India y Pakistán.

Varios de los pacientes británicos infectados habían viajado recientemente a India o Pakistán para recibir tratamiento hospitalario, incluida la cirugía estética, según dijeron estos investigadores.

Las bacterias multirresistentes a los medicamentos son un problema creciente en los hospitales de todo el mundo, marcados por el crecimiento del número de infecciones generadas por esta causa, como las que genera el 'Staphyloccus aureus', resistente a la meticilina (MRSA).

http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-detectan-nueva-superbacteria-resistente-todos-antibioticos-20100811172924.html

veraloe
13-ago-2010, 16:15
A ver si también me lo pillo y me condenan a estar otro mes en cuarentena en casa :cool:

aysha
13-ago-2010, 16:28
:eek: aggg otro no porfavoooo

apocalipsisanimal
13-ago-2010, 23:14
lo siento pero lo que es malo para nosotros no deja de ser una esperanza para los animales...!!!que venga, que venga!!!

Pride
13-ago-2010, 23:25
Ya me van a pedir que salga con tapabocas y que no le de la mano o ningún otro contacto físico a nadie XD

Bueno, que nos extingamos, así es mejor.

andychio
14-ago-2010, 01:28
de ser verdad no dudo ni un poco que ha sido fabricado en laboratorio con fines eugenistas y de reduccion poblacional, como el bien sabido fraude de la gripe porcina y su accionista rumsfield, de cualquier modo porfavor no dejeis que os metan miedo, esta comprobado cientificamente que con sentimientos como el miedo vibramos en las escalas mas bajas produciendo un debilitamiento de nuestro sistema inmune y por ende dejando las puertas abiertas a distintas enfermedades, nosotros creamos la realidad y juntos podemos crear un nuevo mundo, ¿un inicio practico?, mirar al sol directamente empezando por unos segundos y siempre dentro de la primera hora despues que sale y la hora antes de meterse, trabaja por si solo activando la glandula pineal....
os dejo por ultimo un enlace a un video interesantisimo en el que se nos informa de nuestro muy probable origen y proposito en este planeta....
http://www.youtube.com/watch?v=d_bWjBTHrEA
luz y amor

Mad doctor
14-ago-2010, 11:31
Juas, yo entre los periodistas sensacionalistas, y los lobbies de intereses... me parto.

Dice "Detectan una nueva superbacteria resistente a todos los antibióticos: que es la manetira gorda sensacionalista para captar lectores, pero luego se lee: "una nueva bacteria sea muy resistente a la mayoría de los antibióticos" ya para no decir que se miente, jejeje ()



Investigadores de la Universidad Cardiff, en Reino Unido, han descubierto un gen --denominado Nueva Delhi metallo-b-lactamasa-1 (NDM-1)-- en personas de Asia y Reino Unido, que hace que una nueva bacteria sea muy resistente a la mayoría de los antibióticos, incluidos los más potentes, los carbapenémicos.

Las NDM sólo alteran los antibióticos beta-lactámicos, léase penicilina, cefalosporinas, monobactams, carbacefem y carbapenems. De modo que vamos que es una bacteria bastante "normalita".

La idea calculo que será infundir miedo (como no, qué viva el miedo) para que la gente no vaya a la India a operarse y desprestigiar todo lo que no sea occidental....

Madre mía, qué descarados son estos intereses económicos...

liebreblanca
14-ago-2010, 15:28
Asusta, que algo queda... Me acuerdo el año pasado, cierta señora ministra decia que no saludaramos dando dos besos.Dadme a mi los besos que no querais, que ya me los quedo yo.:juas:

Contra cualquier virus, hongo, bacteria, solo hay que tomar plata coloidal. Lo mata todo.

Frytz
14-ago-2010, 15:34
Ufff he de suponer que esta vez también otra farmaceutica ya tendrá desde hace 2 años la patente del super-antibiotico para atacar esta bacteria. Al igual que Baxter tenia la patente de la vacuna del H1N1 años atras, incluso de que esta existiera.....

El miedo mueve millones de dolares!!

Venga ya!! todos a tomar plata coloidal cuando llegue la bacteria asesina!!

..

Gato vegetariano
14-ago-2010, 16:17
Ufff he de suponer que esta vez también otra farmaceutica ya tendrá desde hace 2 años la patente del super-antibiotico para atacar esta bacteria. Al igual que Baxter tenia la patente de la vacuna del H1N1 años atras, incluso de que esta existiera.....

El miedo mueve millones de dolares!!

Venga ya!! todos a tomar plata coloidal cuando llegue la bacteria asesina!!

..

Esto ya se parece a los antivirus de los Ordenadores!! :confused:

roxy
17-ago-2010, 21:20
esto la verdad es que ya aburre... si ya nos vamos a poner malos de todas formas, para qué vacunas ni P***** en vinagre?????
Coges la bacteria, te recuperas y te ahorras el pinchazo o lo que sea, todo con tal de contribuir lo menos posible con las farmacéuticas. Con suerte, a ver si cae alguno de los que la crearon XDXD