PDA

Ver la versión completa : Saludos :)



Whitewolf573
12-ago-2010, 22:33
Ultimamente me da la sensación de que a pesar de yo ser una persona bastante abierta y que intentaba respetar a los seres humanos y a todo ser vivo , me he ido dando cuenta de que el mundo me recuerda a matrix y yo empiezo a despertar.

Tengo 26 años , vivo en Gijón (de momento) , estudio Química (bueno , empiezo en octubre) y siempre he sido muy espiritual. Soy wiccan , que es una religión pagana , que considera la naturaleza como algo sagrado y donde festejamos la divinidad en todo lo vivo y festejamos los ciclos naturale.

Tambien intento aprender a meditar , soy reikista etc

El caso es que llevaba ya un tiempo 1 año o algo más con momentos en los que pensaba en cambiar mi estilo de alimentación y de vida, por diversos motivos, pero nunca he durado más de 15 dias sin comer carne de forma asidua semanalmente (3 veces a la semana o asi).

Hace unos dias , unas dos semanas o asi, empecé a sentirme diferente en el echo de que iba al mercadona o al carrefour , y al ver la carne en los refrigeradores , rodeada de plastico , casi me daba asco casi fisico , y repulsa moral, pero hasta hace unos dias seguí comiendo carne.

LLevo varios dias sin apenas comer carne , solo vegetales, algo de queso y lacteos / leche y huevo.

Llevo varios dias empezando a pensar en que debo (a pesar de que me gusta la carne , porque el jamon me gusta , y el entrecot , etc ) dejar de comer carne al menos , o cualquier cosa que suponga la muerte de animales.

Comer carne es un capricho , es algo que no necesitamos , no necesito comer carne para vivir, solo es un mero deseo no muy productivo ni para mi ni para el equilibrio de este planeta ni para el bien de los seres vivos.

Considero que toda vida es sagrada , porque un gato o un perro , es respetado , querido y apreciado y una vaca o un cerdo es explotado y asesinado para nuestro disfrute egoico y egoista ?

Y si nos metemos en temas de salud , la carne no es demasiado buena.

Y segun muchas culturas la carne , su energía es densa y a la hora de meditar etc , el consumir carne y pescado es inadecuado y limitador.

Salgo a la calle y veo a gente en las terrazas de restaurantes , comiendo pescado , carnes , casi usando los vegetales como guarnición y se me hace un nudo en el estomago y me daría ganas de decirles a esos "comensales" que como quieren tanto a su gato y luego se olvidan de que ese entrecot biene de un ternero asesinado para que ellos llenen su ego de sabor.

Paradojicamente a mi las verduras me solian gustar muy poco , y aun creo que lo voy a pasar mal (brecol,espinacas, berenjenas , muchas cosas me cuesta comer).

Curiosamente hoy y ayer comi tomates al horno rellenos de arroz , algo de queso y creo que algun trozito de jamon que me coló mi madre , y me gusto , y el dia anteriior pepino a modo de base para una guarnición de no se que era , que estaba muy bien.

y na , no se si comer lacteos y huevos o no ,de momento si , ire gradual , leyendo y pensando , y procurando dejar de comer carne cada vez más tiempo.

Aljandar
12-ago-2010, 22:49
Bienvenido. Mucha suerte!

Delilah
13-ago-2010, 02:02
bienvenidoo!
lo mejor es q empiezes de apoquito si no puedes convertirte de una
empieza sacando la carne de tu plato, luego el pollo y pescadoo. mariscos..pero de apoco para q tu cuerpo se acostumbre n_n

nos estamos viendoo
cuidatee!

TheSlayer
13-ago-2010, 02:31
Whitewolf... has tomado una gran decisión, una importante decisión. Ve poco a poco si ves que es mejor, y cuando llegue el momento de podrás dar el paso.

Ante todo... bienvenido al foro!! :)

RespuestasVeganas.Org
13-ago-2010, 03:26
Ánimo Whitewolf!! a mí el veganismo me supuso un periodo de 2 años. Cada persona tiene su tiempo de adaptación. Otra cosa importante es aprender a cocinar de forma decente, a mí al principio me salían purés de arroz y tal pero las convicciones pueden más y al final aprendí.

Buen provecho!!!
David.

Snickers
13-ago-2010, 04:01
bienvenid@!

gilducha
13-ago-2010, 05:02
Bienvenid@!

reyK.0.
13-ago-2010, 09:11
wellcome here!

freidoradesparragos
13-ago-2010, 09:23
Los cambios no se hacen drasticamente, creo que la mayoria empezamos igual, no importa, a mi el foro y la gente del foro me esta enseñando mucho, asi que animo y aqui nos tienes

ospasbar
13-ago-2010, 09:43
Bienvenid@ y muchos ánimos.

sujal
13-ago-2010, 09:49
Bienvenido WhiteWolf, has hecho una radiografía de los sentires y pesares de la mayoría.

Sobre la wicca Velveteen abrió un hilo aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14911) hace tiempo. ;)

Whitewolf573
13-ago-2010, 15:12
Gracias a todos por vuestra bienvenida y apoyo :)